sábado, noviembre 18, 2006

RALLY DE NUEVA ZELANDA GRONHOLM MARCHA ALA VICTORIA DEL RALLY,PEREZ COMPANC 7º EN LA GENERAL

(18/11/06)-A comenzado la 3ª etapa y ultima del rally de australia y marcus gronholm a conseguido su decimo primer scratch desde el comienzo de la carrera y se perfila al triunfo del rally de nueva zelanda.disputado el pe 14 whaanga coast 1 y quedando solo 3 pe para finalizar la carrera en la clasificacion disputado el pe 14 es la siguiente 1-gronholm-3h.29.32.1,2º hirvonen-a-55.5,3ºstohl-a-2.28.9-4ºsordo-a-2.58.7.-5ºpons-a-3.08.1-6º p.sorberg-a-4.47.3-7º perez companc-a-9.53.9-8º latvala(n4)-a-14.13.2 9º mason-(n4)-a-17.59.4 10º rossi-a-19.12.4.
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"RAULY" MARTINEZ OBLIGÒ A REPROGRAMAR LOS ENTRENAMIENTOS EN ALMAFUERTE CORDOBA


(18/11/06)-La lluvia caída en la víspera en la zona de Almafuerte, obligó a “Rauly” Martínez a reprogramar los entrenamientos que en un principio estaban previstos para las primeras horas del día.
De todos modos el temporal continuó durante gran parte de la jornada por lo que finalmente se decidió junto al equipo Barattero concretar las pruebas a última hora de la tarde, sobre un terreno que se mostraba húmedo por partes y fangoso en otros sectores, además de con importantes charcos.
Bajo estas condiciones se llevaron a cabo los entrenamientos que “Rauly” evaluaba de la siguiente manera: “Desde la carrera que ganamos en Chile el mes pasado no volví a subirme al auto, ya que por razones particulares no pude estar en Salta, por lo que decidí venir esta semana a Córdoba para hacer algunos kilómetros sobre el auto”.
“Las pruebas no se hicieron como teníamos previsto ya que el clima no ayudó, pero lo aprovechamos para trabajar en estas condiciones y “mover un poco las manos” ya que el fin de semana que viene tenemos que tratar de definir en Punta del Este el campeonato sudamericano de la N4 a nuestro favor”.
“Como de costumbre el auto estuvo muy bien y la verdad es que bajo estas condiciones además de entrenar, con Fernando nos divertimos mucho. Ahora sólo nos queda esperar a la próxima semana para ir a Punta del Este y tratar de ganar las dos etapas y por ende la carrera para ser campeones”.
www.rauly-martinez.com.ar
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JUAN PABLO RAIES CON LA TOYOTA COROLLA WRC,PARA LOGRAR RETENER LA CORONA EN EL RALLY SUDAMERICANO EN PUNTA DEL ESTE

(18/11/06) -En ésta ocasión Raies lo hará al comando del Toyota Corolla WRC y como siempre estará navegado por el bonaerense Jorge Pérez Companc. El binomio nacional venía utilizando en este campeonato un Subaru S10 WRC pero tras el vuelco en Santiago de Chile el equipo decidió acometer el último capítulo del año con el rendidor Toyota que muchas satisfacciones le diera en las temporadas pasadas.
"La Gloriosa Rally Team" tendrá como novedad especial para ésta carrera la presencia, por segunda vez en el año, de Luis Pérez Companc y José María Volta, quienes lo harán con el mismo Toyota Corolla con el que ganaron en forma brillante la edición 2006 de la "Vuelta de la Manzana", fecha que también fue válida por el campeonato Codasur.

"No nos damos por vencidos y vamos a dejar todo en Punta del Este para lograr retener la corona que consiguiéramos el año pasado. A raíz de que no dispusimos del tiempo necesario para dejar en perfectas condiciones el Subaru, vamos a correr con la Toyota Corolla que tantas satisfacciones nos diera, tanto en el campeonato argentino como el año pasado en el Sudamericano cuando tuvimos que recurrir a ella. Las posibilidades son muchas y pueden darse diferentes alternativas en la lucha por el título con Sánchez. Además habrá muchos árbitros en ésta lucha ya que hasta el momento se inscribieron diez autos en la Clase A8, con pilotos de la talla de Alejandro Galanti, Diego Domínguez y mi compañero de equipo Luis Pérez Compnc, entre otros. Creo que será una definición de campeonato no apta para cardíacos y nosotros vamos a dar todo para lograr nuestro objetivo", señaló Raies.

El "Rally del Atlántico 2006" se compondrá de 2 etapas con 15 pruebas especiales. El recorrido total de la prueba será de 451,90 kms., de los cuales 175,00 kms., corresponderán a pruebas de velocidad cronometradas y el resto a sectores de enlaces.
La partida simbólica será el viernes 24 por la noche en la zona de Maldonado
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VALENTINO ROSSI.HA DEMOSTRADO SU TALENTO CON EL SUBARU

(18/11/06)-Al igual que sucediera ayer, la segunda etapa del Rally de Nueva Zelanda ha concluido con la disputa de la Súper Especial de Mystery Creek. El líder de la prueba, Marcus Gronholm, ha sido el único que ha bajado de la barrera de los tres minutos, marcando un tiempo de 2:59.5 y obteniendo así su octavo scratch de lo que llevamos de fin de semana. Mikko Hirvonen ha finalizado segundo por detrás de Gronholm, dejándose únicamente seis décimas de segundo con su compañero. Hirvonen también ocupa la segunda posición en la general, pero ya a 50,3 segundos de Gronholm. A pesar de su vuelco en la especial anterior, Henning Solberg ha participado en esta súper especial y ha marcado el tercer mejor tiempo al volante de su Peugeot 307 WRC. Su compañero Manfred Stohl ha sido quinto, justo por detrás del español Dani Sordo. Stohl finaliza la segunda etapa en el tercer puesto de la general con 16,9 segundos de ventaja sobre Sordo.
Valentino Rossi ha demostrado su talento también al volante de un vehículo de cuatro ruedas marcando el séptimo mejor crono. La estrella del MotoGP ha sido el piloto de Subaru más rápido en esta cronometrada por delante de Petter Solberg, al que ha aventajado en dos décimas de segundo. Luis Pérez Companc y Jari-Matti Latvala han completado las diez primeras posiciones
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EL STOBARTM-SPORT FORD.INFORMA DE SUS PILOTOS.PEREZ COMPANC 7º EN EL RALLY DE NUEVA ZELANDA

(18/11/06)-El joven piloto británico Matthew Wilson ha rendido a un muy buen nivel al volante de su Ford Focus RS WRC 06 del equipo Stobart VK M-Sport Ford en la segunda etapa del Rally de Nueva Zelanda, penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallys 2006. Wilson se ha reincorporado hoy a la carrera tras su abandono de ayer tras colisionar con una piedra.Su compañero Luis Pérez Companc tenía muchas razones para estar satisfecho tras la jornada de hoy. A pesar de su trompo esta mañana, el piloto argentino ha ganado una posición en la general tras esta segunda etapa y ahora es séptimo en la clasificación, lo que le permite optar a conseguir mañana su mejor resultado como piloto del equipo Stobart VK M-Sport Ford team. Matthew Wilson"Esta mañana éramos los primeros en el orden de salida a las especiales, pero no ha sido del todo malo. De hecho, creo que posiblemente era la mejor posición. El terreno estaba realmente deslizante, pero la tierra estaba bastante compacta y eso nos ha ayudado. Después de la fuga de agua en el motor de ayer, hoy hemos estado muy pendientes de la temperatura, pero todo ha ido bien. Hemos hecho un medio trompo al final de la última especial de esta mañana, ya que creo que nuestras notas eran demasiado optimistas. Nos hemos ido abriendo cada vez más hasta que hemos tenido que parar. Por la tarde todo bien. Una vez más, he disfrutado mucho con las especiales, son realmente divertidas. "Hemos perdido los limpiaparabrisas justo antes de empezar la última especial larga, lo que ha sido muy molesto.
Las cosas iban bien durante gran parte de la crono, pero en los últimos ocho kilómetros ha comenzado a llover. Ha sido peligroso, ya que se nos ha acumulado mucha agua en el parabrisas y no veía nada. Escuchaba las notas y sólo apretaba en las zonas que sabía que había algo de recta."Luis Pérez Companc"La climatología no ha sido demasiado buena esta mañana y la verdad es que nos ha complicado las cosas. Las pistas eran muy estrechas y más duras que las de ayer. Todo iba bien tras las dos primeras especiales, pero a falta de cinco kilómetros para el final de la última crono de la mañana, hemos colisionado con una piedra con la rueda trasera derecha y eso ha dañado la suspensión del coche. No podía girar el coche, ya que la zona era muy estrecha. He tenido que retroceder y así poder volver a coger la dirección correcta. Pero una vez lo he conseguido, he tenido que volver a parar para ajustarnos bien los cinturones de seguridad. Y con todo ello hemos perdido bastante tiempo. Después de ese problema, lo único que me preocupaba era acabar la etapa. Al final hemos ganado un par de posiciones y ahí es donde quiero acabar mañana.
fuente:stobartm-sport ford
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MARCUS GRONHOLM CONTINÙA DOMINANDO LA PRESENTE EDICIÒN DEL RALLY DE NUEVA ZELANDA


(18/11/06)-El equipo Ford World Rally Team continúa dominando la presente edición del Rally de Nueva Zelanda tras la disputa hoy de una segunda etapa marcada por la lluvia. Marcus Grönholm y Timo Rautiainen, que han liderado la prueba desde la primera especial disputada, han incrementado su diferencia al frente de la general hasta los 50,3 segundos con los que ahora aventajan a sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen a falta tan solo de la etapa de mañana. Tras su pleno de ayer en el que se impuso en las cinco especiales disputadas, Grönholm hoy ha sido el más rápido en tres de los seis tramos celebrados, mientras que Hirvonen ha obtenido el mejor tiempo en otro. A diferencia de la buena climatología de ayer, hoy las condiciones han sido más peligrosas. Un cielo nublado esta mañana ha dado paso por la tarde a una lluvia torrencial en el segundo bucle de la jornada. En algunos momentos, la intensidad de la lluvia ha sido tal que los limpiaparabrisas de los coches no daban abasto. Grönholm afrontaba esta segunda etapa con 31,2 segundos de ventaja sobre Hirvonen en la general. Ambos optaban por los neumáticos de compuesto medio de BFGoodrich al dejar la asistencia, pero al llegar a la salida de la primera especial del día, prácticamente dos horas y media después, estaba lloviendo a cántaros.
De todas formas, Grönholm era el más rápido en la primera especial de Port Waikato, su sexto scratch del fin de semana. Las condiciones empeoraban y la lluvia comenzaba a ser torrencial, así que los dos piloto finlandeses de Ford optaban por la prudencia en los dos siguientes tarmos y llegaban a la asistencia de mediodía separados por 41,8 segundos.Tanto Grönholm como Hirvonen optaban por el compuesto blando de neumáticos para las especiales de la tarde. Marcus era el más rápido en la ES9, Mikko en la ES10 y nuevamente Gronholm marcaba el mejor tiempo en la última crono de la jornada. "El terreno estaba muy mojado esta mañana y la especiales en estas condiciones no han sido nada divertidas, aunque tampoco ha cundido el pánico," explicaba Grönholm. "La climatología ha cambiado después de que ya hubiésemos realizado nuestra elección de neumáticos. Un compuesto más blando habría sido mucho mejor. Pero nosotros no estábamos presionados, así que no teníamos razones para ir al máximo. Así es que no ha habido mayores problemas, aunque he de reconocer que nunca había visto tanto barro como allí
"Esta tarde he tenido algunos problemas con los limpiaparabrisas, ya que tenía que ir apagándolos y encendiéndolos para que funcionaran. Estoy contento con el desarrollo de la jornada de hoy y también con el hecho de que Mikko esté ahí, justo por detrás de mí, pero conmigo. Sólo pienso en llegar al final y sin cometer errores, pero la especial de Whaanga Coast se pasará dos veces mañana y es realmente larga y complicada," añadía Marcus. Hirvonen también admitía que sólo piensa en acabar mañana el rally. "Con la ventaja que tengo sobre los coches que me siguen me siento seguro en la segunda posición, pero no puedo cometer errores en las seis especiales que restan mañana. Todavía hay trabajo que hacer," indicaba Mikko. "Esta mañana he contado con un buen nivel de adherencia, pero habría sido mejor si hubiéramos tenido un compuesto más blando bajo la lluvia. Sabíamos que iba a llover esta mañana, pero lo ha hecho antes de lo esperado. Caía mucha agua. Apenas podíamos ver nada en los últimos diez kilómetros de la especial, ya que el parabrisas estaba completamente empañado. "Las especiales de la tarde han sido fantásticas. He hecho una elección de neumáticos perfecta y a pesar de la lluvia he disfrutado mucho con las especiales. Me gustaría pilotar en todas las especiales como lo he hecho en estas dos," añadía el piloto finlandés.
clsificacion 2ª etapa
1-gronholm.furd focus-2h.56.17.2
2-hirvonen.ford focus-a-50.3
3-stohl.peugeot.307-a-2.06.2
4-sordo citroen xsara-a-2.23.1
5-pons.citroen xsara-a-2.38.4
6-p.solberg.subaru-a-3.25.1
7-perez companc.ford focus-a-8.41.1
fuente:ford world rally team
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viernes, noviembre 17, 2006

RALLY DE NUEVA ZELANDA:CHRIS ATKINSON GANA DOS PE Y LE CORTA LA RACHA A GRONHOLM

(17/11/06)-Otro scratch de Chris AtkinsonWairamarama es un tramo largo y revirado con muchas curvas de 90 grados. Los equipos no han tenido tiempo de relajarse en esta especial, ya que cada curva iba seguida rápidamente por otra.Una vez más, Chris Atkinson ha realizado una actuación impresionante, logrando su segundo scratch consecutivo: "El coche funciona bien y hacia el final he podido presionar."Xevi Pons no ha podido igualar el ritmo de Atkinson, pero el español ha logrado superar a los dos pilotos de Ford y ha terminado segundo. "Me siento bien y estoy satisfecho. Los neumáticos funcionan bien," decía el piloto de Kronos.Marcus Grönholm ha marcado el tercer mejor tiempo, 20,6 por detrás de Atkinson y solo ocho décimas de segundo más rápido que su compañero Mikko Hirvonen, que ha tenido problemas con la niebla: "Era difícil ver, pero lo hemos pasado, así que está bien."Dani Sordo ha perdido un segundo respecto a Hirvonen, suficiente para la quinta posición. "Los neumáticos son muy buenos para estas condiciones, estoy satisfecho," comentaba el joven español.Henning Solberg y Manfred Stohl han marcado el sexto y séptimo mejores tiempos respectivamente. Henning Solberg –que es octavo en la general- está siendo alcanzado por Atkinson, ya que el piloto de Subaru ha ganado mucho tiempo en las dos últimas especiales. La distancia entre ambos es de 6,1 segundos.Matthew Wilson parecía a punto de lograr un buen resultado antes de hacer un trompo a 200 metros del final: "He hecho un medio trompo, ¡todo un poco extraño!" El piloto de Stobart ha terminado el tramo en octava posición.Petter Solberg ha perdido 49,2 segundos respecto a su compañero Atkinson, ya que el Impreza del noruego ha tenido problemas con el eje de dirección.Luís Pérez Companc ha perdido casi tres minutos en esta especial. El piloto de Stobart ha chocado, dañando la suspensión trasera de su Focus.

RALLY 150 AÑOS CIUDAD DE VILLA MERCEDES SAN LUIS SE LARGA A PARTIR DE LAS 21Y 30HS DE LA RAMPA DE LARGADA

(17/11/06)-LA 9º del campeonato provincial de san luis comenzara el viernes con la rampa de largada quese realizara en la plaza san martin a partir de las 21.30hs.El SABADO: comenzara todo con el PE1 el disco-costanera rio quinto a partir de las 14.28hs.para finalizar la 1º etapa con el PE 4 autopista-la canera alas 17.34hsDOMINGO:comenzara la 2º etapa a partir de las 9.53 com el PE 5 el disco-costanera rio quinto para finalizar en el PE8 autopista-la canera alas 12.59hs.TOTAL 1ªETAPA: PE 49,80kms-ENL61.75kms-TOTAL:111.55kmsTOTAL 2ª ETAPA:PE 49.80kms-ENL57.80kms-TOTAL:107.60kmsTOTAS DEL RALLY:219.15kms
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RALLY DE NUEVA ZELANDA MARCUS GRONHOLM SIGUE MANDANDO Y ACE DIFERENCIAS AL RESTO DE LOS AUTOS DEL RALLY

(17/11/06)-Marcus Gronholm ya a completado los pe 6 port waikato y le pe 7 klondyke. ganando los dos especiales y estirando la diferencia con el segundo hirvonen a 41.0.y con el tersero sordo en 1m27.1 y el argentino luis perez companc esta en el puesto 9º a 5m.24.5.la etapa 2 finalizado los pe.6 y 7 sigue mandango gronholm.con 1h53.47.9.hirvonen-a-41.00,-sordo-a-1m.27.1,-4º-pons-a-1m.49.6,-5º p.solberg-a-2m.23.7,-6º stohl-a-2m.34.7,7º h.solberg-a-3m.21.0,8º atkinson-a-4m.51.3,9º perez companc-a-5m.24.5.y 10º latvala (n4)-a-7m.01.6
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10ª FECHA DEL RALLY PATAGONIGO,2ª EDICION DEL RALLY DEL VOLCAN LANIN.EN JUNIN DE LOS ANDES

(17/11/06)-La segunda edición del Rally del Volcán Lanín, que se disputará por caminos aledaños a Junín de los Andes comenzará hoy a las 21 con la largada simbólica, pero antes tendrá el relevamiento de los caminos y la verificación técnica y administrativa.
Una gran expectativa rodea a la décima y penúltima fecha del Patagónico, que presenta un singular diagrama y por eso hay promesa de gran espectáculo.
Como pocas veces antes en el certamen, los tramos se utilizarán ida y vuelta, por lo que una buena hoja de ruta aparece indispensable.
Con tal motivo, los organizadores decidieron desdoblar el relevamiento de los caminos. El grupo A incluirá a los números de largada 1 al 35 inclusive, realizarán los reconocimientos de las
PE-1 y 2 de 8 a 13 y las PE-4 y 5 de 12 a 17.
El grupo B, que será del 36 en adelante, cumplirá el relevamiento de las PE-4 y 5 de 8 a 13 y el de las PE-1 y 2 de 12 a 17.
El reconocimiento de las PE-3 y 6, las de Parque Industrial-Costanera, se efectuará el sábado de 8 a 10. Los organizadores también confirmaron que habrá multas para los que no respeten el diagrama.
"Decidimos dividir a los participantes en dos grupos para que puedan escribir la hoja de ruta sin complicaciones, porque son sólo dos pasadas y las tendrán que aprovechar al máximo", comentó Jorge "Goyo" Martínez, el presidente de la AVGR.
Por lo que se comentó, los tramos están impecables y en Junín de los Andes sólo esperan la llegada de los participantes.
En tanto, la verificación técnica se realizará de 13 a 19, por categorías, y la administrativa de 16 a 19.
La actividad se clausurará a las 21, con la largada simbólica desde la rampa ubicada frente a la Dirección de Turismo local
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NUEVA ZELANDA:KRONOS CITROEN WRT. ENTRE LOS 5 PRIMEROS

(17/11/06)-A la conclusión de la última y breve súper especial de Mystery Creek, muy cerca del parque de asistencia, los dos Citroen de Dani Sordo/Marc Martí y de Xevi Pons/Carlos Del Barrio ocupan la tercera y quinta posición de la general respectivamente. El rally se ponía en marcha esta mañana con un bucle de especiales hacia el sur, que constaba de dos tramos a través de los bosques que se repetirían por la tarde. No obstante, suponían el 37% de la distancia total competitiva, gracias fundamentalmente a la especial de 'Te Kohara', la más larga de la temporada con 43,88 kilómetros. Las condiciones del terreno han variado mucho a lo largo de la jornada, ya que la etapa comenzaba con unas pistas bastante húmedas tras la lluvia de la noche anterior. Esto facilitaba las cosas a los pilotos que tomaban la salida en primer lugar, pero a expensas de los que lo hacían por detrás, que se encontraban ya con un terreno embarrado. Pero a medida que las temperaturas iban aumentando y con el sol abriéndose paso, el segundo bucle de especiales por la tarde se ha disputado sobre unas pistas casi en su mayoría secas. Dani Sordo, novato en Nueva Zelanda, era tercero en el orden de salida, pero rápidamente encontraba un ritmo cómodo al volante de su Xsara. El actual Campeón del Mundo Júnior ha estado muy cerca de Manfred Stohl a lo largo de toda la etapa y ha conseguido superarlo en la última especial del día, lo que le colocaba en el podio provisional tras esta primera jornada.
Dani decía: «Como todo el mundo me había advertido, pilotar en estas pistas es realmente divertido – especialmente en las zonas más rápidas. Es importante saber bajar el ritmo en ciertas secciones más reviradas para después volver a incrementarlo lo más rápidamente posible. Estoy muy satisfecho al ver que mis notas han sido buenas. Sólo he tenido que hacer unos pequeños retoques tras la primera pasada a las especiales. En cuanto a la elección de neumáticos, no he tenido problemas con mis BFGoodrich blandos por la mañana, ni tampoco con el compuesto medio por la tarde. He sufrido dos pinchazos, pero no he perdido nada de tiempo gracias al sistema mousse. Pero nada es perfecto, así que he detectado un poco de sobreviraje en el coche. Todavía estoy preguntándome porqué hemos perdido algo de tiempo en los últimos seis kilómetros de la especial larga y en las dos pasadas. Esa era la sección más revirada, así que quizás estos dos problemas puedan ir unidos. Estoy seguro de que nuestros ingenieros lo solucionarán y lo cierto es que mi tercer puesto final no está nada mal para un novato.»
Xevi Pons, en quinta posición, también ha rondado las posiciones de podio y todavía tiene a su alcance ese objetivo. El piloto catalán no ha tenido un paso tan limpio como el de su compañero por el primer bucle de especiales. Xevi explicaba: «He hecho un trompo en la primera especial, Pirongia. Un poco después y en el mismo tramo me he distraído porque la temperatura del agua estaba subiendo y he vuelto a hacer otro trompo. Después de eso me he tomado con un poco más de calma la especial de Te Kohara 1. Sin embargo, en la segunda pasada a estos dos tramos las cosas han ido de maravilla. Ni los tres pinchazos que he sufrido me han hecho bajar el ritmo gracias al sistema mousse. Con un coche que ha respondido perfectamente, he podido recuperar gran parte del terreno perdido. Es un buen augurio de cara a mañana, ya que me siento como en casa rodando en estas pistas.»
fuente:kronos citroen wrt
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RALLY DE NUEVA ZELANDA:1ª ETAPA MARCUS GRONHOLM GANO LA PRIMERA ETAPA CON 5 PE GANADO

(17/11/06)-A diferencia de una auténtica Súper Especial, donde los coches compiten por parejas, la Súper Especial de Mystery Creek sólo permite que los coches vayan completándola uno a uno. El recorrido de esta breve cronometrada incluye un paso de agua y un espectacular salto. Marcus Gronholm ha completado la primera etapa del rally con otro scratch, consiguiendo así un pleno, ya que ha logrado el mejor tiempo en los cinco tramos disputados, un resultado perfecto para él. El Subaru Impreza ha rendido mejor en esta especial, donde la velocidad general es mucho más baja. Chris Atkinson ha obtenido el segundo mejor registro, a tan solo cuatro décimas de segundo de Gronholm. Petter Solberg también ha sido rápido y se ha quedado medio segundo de su compañero en la tercera posición. Dani Sordo (+1.6) y Luis Pérez Companc (+2.3) han completado los cinco primeros puestos en esta ES5. Xevi Pons ha concluido sexto, a 2.6 segundos de Gronholm. Por detrás del piloto catalán han concluido Mikko Hirvonen (+3.0), Henning Solberg (+3.4) y Manfred Stohl (+5.2).
En la general, Marcus Gronholm continúa al frente con 31.2 segundos de ventaja sobre su compañero Hirvonen. Dani Sordo ha superado a Manfred Stohl y se sitúa tercero, aunque sólo con 2.2 segundos de ventaja sobre el piloto de OMV.Xevi Pons es quinto en la clasificación general, seguido por Petter Solberg (sexto), Henning Solberg (séptimo), Luis Pérez Companc (octavo), Chris Atkinson (noveno) y Juho Hanninen (décimo).
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RALLY DE NUEVA ZELANDA:LUIS PEREZ COMPANC ESTA 8º EN LA GENERAL DEL RALLY

(17/11/06)-El piloto sudamericano más rápido de la actualidad, Luis Pérez Companc, ha finalizado la primera etapa del Rally de Nueva Zelanda en un sensacional octavo lugar para el equipo Stobart VK M-Sport Ford team. El piloto argentino ha estado brillante en las cinco especiales, mientras que su compañero, el británico Matthew Wilson, ha tenido que abandonar cuando estaba situado entre los diez primeros al impactar con una piedra que ha provocado una fuga de agua en el motor.El impacto ha motivado que el motor subiera de temperatura y finalmente Wilson no ha tenido más remedio que abandonar. La decisión de si Matthew continuará o no mañana en carrera gracias al sistema SupeRally se tomará después de que el equipo inspeccione el motor. Matthew Wilson "Me he divertido mucho esta mañana, aunque no ha sido por mucho tiempo. Las pistas son fantásticas, tan buenas como todo el mundo comenta. He hecho un trompo en la primera especial, en una lenta horquilla a izquierdas. Ahí he perdido unos 10 segundos, pero dentro de lo malo no ha sido tanto. Lo cierto es que había pocas curvas y pensaba que podía ir a una velocidad superior de lo que lo estaba haciendo. Eso no supone un mayor problema, ya que ésta es mi primera experiencia aquí, una prueba para especialistas, pero es un poco frustrante encontrarte con una larga recta al salir de una curva y pensar que podrías haber salido mucho más rápido del viraje.
Pero todo ha ido bastante peor por la tarde. "Obviamente estoy muy decepcionado con lo que ha ocurrido. No he tocado con nada, pero creo que la rueda ha picado con una piedra y eso puede haber roto una pipa. La consecuencia ha sido nefasta y me siento muy mal. Venir hasta la otra punta del mundo para que te pase esto, no es nada gratificante."Luis Pérez Companc"Las especiales estaban realmente deslizantes esta mañana. La lluvia de anoche fue bastante intensa y eso ha dejado el terreno resbaladizo, mientras que el paso de los coches que nos precedían ha levantado bastante barro. El coche está respondiendo bien y no hemos tenido problemas. En algunos momentos ha resultado complicado mantener el coche en la pista debido a las condiciones, pero lo hemos conseguido y hemos disfrutado mucho en el día de hoy. Pensé que nuestra posición en el orden de salida nos beneficiaría hoy, pero parece que ha sido todo lo contrario. Esta tarde el terreno estaba mucho más seco y el nivel de adherencia era más constante, así que eso ha facilitado las cosas. Estar en los puntos es una buena noticia para mí y para el equipo."
primera etapa
gronholn-1h.31.58.
hirvonen-a-31.2
sordo-a-1.16.2
sthol-a-1.18.4
8ºperez companc-a-3.23.8
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jueves, noviembre 16, 2006

RALLY DE NUEVA ZELANDA VALENTIN ROSSI SOBRE VIVE ESTA VEZ AL PRIMER TRAMO DEL RALLY

(16/11/06)-Por lo menos esta vez ha conseguido superar el primer tramo, y no como en Gran Bretaña, en 2002, que ni siquiera eso. Valentino Rossi completó la especial inicial del Rally de Nueva Zelanda, aunque con un crono muy discreto, ya que en veinte kilómetros Marcus Gronholm, el ganador, le endosó más de dos minutos y medio. Incluso los vehículos de Grupo N, la categoría inferior, superaron al astro motociclista italiano. Y eso que Rossi partía favorecido por el orden de salida, ya que era el undécimo en la carretera, con lo que los diez de delante le limpiaron los caminos de gravilla. Pero por lo menos sigue, cosa que no consiguió en su primera aventura mundialista en tierras británicas. Los Ford tomaron el mando desde los primeros compases, con Gronholm e Hirvonen en busca del título de marcas, y Dani Sordo consiguió acabar cerca de ellos, en cuarta posición. Xevi Pons fue sexto en la primera de las 17 especiales del rally. Esto no ha hecho más que comenzar, y Rossi aún puede reaccionar
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COMENZO EL RALLY DE NUEVA ZELANDA Y GRONHOLM MANDA LOS DOS PRIMEROS PE 8º PEREZ COMPANC

(16/11/06)-La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2006 ya se ha iniciado. La 36ª edición del Rally de Nueva Zelanda incluye 17 especiales y 358km de distancia competitiva, incluyendo las cinco especiales de hoy. El rally ha empezado con un tramo complicado, Pirongia West. Situado al sur de Hamilton, la acción tiene lugar en el bosque, donde la superficie suele mantenerse húmeda. El principio del tramo es rápido, pero la pista pronto se hace más revirada durante el resto de la distancia.Marcus Gronholm ha marcado el mejor tiempo, 5,9 segundos más rápido que su compañero Mikko Hirvonen en segunda posición.Manfred Stohl ha logrado un excelente tercer mejor crono, apenas 11 segundos por detrás de Gronholm. Al piloto austriaco le siguen Dani Sordo (+21.7), Petter Solberg (+41.5) y Xevi Pons (+41.5).Los pilotos de Stobart están separados por solo seis décimas de segundo, Luís Pérez Companc séptimo, por delante de Matthew Wilson.
Henning Solberg no ha logrado un buen resultado y ha tenido que conformarse con la novena posición, ya que su coche perdía agua en la pista.Chris Atkinson ha perdido aún más tiempo debido a un trompo, con lo que ha terminado 13º a más de un minuto de Gronholm
clasificacion pe nº2 te.koraha 1
gronholn 44.54.4
hirvonen-a-17.7
stohl-a-30.9
sordo-a-48.9
p.solberg-a-1.19.9
pons-a-1.25.5
h.solberg-a-1.51.8
perez companc-a-2.01.2
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CAMBIOS EN EL RALLY ARGENTINO 11 CARRERAS Y NUEVO CAMPEONATO POR EQUIPO

(16/11/06)-El rally Argentino del 2007
Hoy en horas de la mañana se reunió el Grupo de Trabajo del RALLY ARGENTINO que coordina Gabriel RAIES con la presencia de Federico VILLAGRA, Fabián BARATTERO, Marcos LIGATO y Gerardo KLUS, acordándose diversas consideraciones para el Campeonato 2007.- Se confirmó un calendario de 11 fechas, con modificaciones con respecto a la presente temporada y el retorno en algunos casos a las fechas de años anteriores y que fueron modificadas en este. La primera fecha está programada para el 25 de febrero.- La novedad más importante es la creación de un "CAMPEONATO POR EQUIPOS, que será conformado por dos autos, uno fijo en todas las fechas y otro que podrá determinarse antes de cada carrera. Además cada uno de ellos podrá participar con dos o más equipos. Como ejemplos se puede citar hipotéticamente: VILLAGRA y MADERO integrar el VRS "LA PIAMONTESA", mientras que BERNARDI con otro piloto el VRS CARGO. Lo mismo podría ocurrir con SÁNCHEZ y un segundo conformando el BARATTERO REFINOR y el BARATTERO SENSACIÓN con "rauly" MARTINEZ compartiendo con otro competidor. Esta modalidad seguramente incrementará el interés que despierta el Rally por lo competitivo que ha mostrado este año, permitiendo una nueva estrategia entre los participantes para regocijo de los aficionados.- Otra modificación se dará en la Copa N 4 LIGTH en que las máquinas a utilizar no deberán superar las homologaciones del año 2003, que apunta a igualar las posibilidades entre los competidores que aún no hayan sido ganadores
fuente rally argentino
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SE PRESENTO EL RALLY LISBOA-DAKAR,29ª EDICION DE LA PRUEBA,

(16/11/06)-Esta mañana, los organizadores han desvelado los detalles del recorrido del rally, Euromilhoes Lisboa-Dakar, 29ª edición de la prueba, que se disputará entre el 6 y el 21 de enero de 2007. Tras haber descubierto el calor de la capital portuguesa el año pasado, los participantes saldrán de nuevo desde Lisboa para emprenderán una ruta de 8696 kilómetros y catorce etapas en total, de los cuales 5010 serán cronometrados. Los pilotos se iniciarán con un parte de etapas en Portugal, para llegar al embarque en Málaga, y seguir por Marruecos, Mauritania, Malí y Senegal, cuya etapa en Tambacunda- Dakar definirá la clasificación general de la prueba, el 20 de enero. Al día siguiente, los participantes disputarán la primera edición del Gran Premio del Lago Rosado, una carrera espectáculo organizada en un circuito acotado en la playa, y después se celebrará el podio de premiación. Este año, la preparación del recorrido ha tenido como objetivo que en cada etapa los terrenos sean lo más variado posible. Las primeras dunas del rally van a llegar antes de lo esperado, dando una mayor dificultad a las primeras etapas africanas. A lo largo del rally se combinarán los trazados rápidos con los más técnicos, dando mucha importancia a la navegación. La combinación de velocidad, técnica y navegación será vital para la recompensada victoria del Dakar.
Entre los 250 motards, 187 coches y 88 camiones que saldrán desde Lisboa va a haber una competencia feroz, Esta vez será Cyril Despres (KTM – Gauloises), ganador en el 2005, quien deberá dar caza al ganador de la pasada edición, Marc Coma (KTM – Repsol). Ambos han prometido librar una bonita lucha en el desierto africano. En coches, Luc Alphand tiene a su máximo rival en casa, con el Mitsubishi de Stéphane Peterhansel, y a Joan Roma, que se encuentra muy motivado. No hay que despreciar las fuerzas de Volkswagen, donde Giniel De Villiers (2º en 2006) y Carlos Sainz contarán con el refuerzo de las 4 veces campeón del Dakar, Ari Vatanen. El equipo BMW X-Raid, que ya logró una victoria de etapa con Guerlain Chicherit el año pasado, cuenta con la recién llegada Jutta Kleinschmidt. Jean-Louis Schlesser, cuyo buggie logró tres victorias de etapa el año pasado, es otro claro candidato a la victoria final. En los camiones, los equipos de los De Rooy padre e hijo, privados del rally en 2006, van a intentar poner punto y final a la supremacía de los Kamaz desde 2002, con Vladimir Tchaguine a la cabeza. Además, la prevención de accidentes, que es una prioridad para los organizadores, ha conducido a reforzar el dispositivo de seguridad desplegado en el rally. Partiendo de una cartografía precisa de las zonas de máximo riesgo, se ha establecido un plan de seguridad vial, a cargo de especialistas en cuestiones de circulación, en constante relación con todas las autoridades competentes de los países atravesados. Este plan tiene tres ejes principales: sensibilización de la población, señalización de peligros y control del comportamiento de todos los participantes
RUTA DAKAR 06 enero 07 / Lisboa - Portimão (P) / 115 km / 120 km / 260 km / 495 km07 enero 07 / Portimão - Málaga (E) / 15 km / 60 km / 425 km / 500 km08 enero 07 / Nador - Er Rachidia (MA) / 205 km / 525 km / 192 km / 649 km09 enero 07 / Er Rachidia - Quarzazate(MA) / 96 km / 405 km / 178 km / 679 km10 enero 07 / Quarzazate - Tan Tan (MA) / 170 km / 325 km / 28 0 km / 775 km11 enero 07 / Tan Tan - Zouérat (RIM) / 414 km / 394 km / 9 km / 817 km12 enero 07 / Zouérat - Atar (RIM) / 4 km / 542 km / 34 km / 580 km13 enero 07 / Atar (RIM) / Jornada de descanso 14 enero 07 / Atar - Tichit (RIM) / 35 km / 589 km / 2 km / 626 km15 enero 07 / Tichit - Néma (RIM) / 494 km / 3 km / 497 km16 enero 07 / Néma - Timbuktu (RMM) / 10 km / 516 km / 89 km / 615 km17 enero 07 / Timbuktu - Néma (RMM) / 8 km / 571 km / 11 km / 590 km18 enero 07 / Néma - Kayes (RMM) / 372 km / 257 km / 117 km / 746 km19 enero 07 / Kayes - Tambacounda (SN) / 180 km / 260 km / 18 km / 458 km20 enero 07 / Tambacounda - Dakar (SN) / 124 km / 225 km / 227 km / 576 kmv 21 enero 07 / Dakar - Dakar (SN) / 52 km / 41 km / 93 km icipantes. Tolerancia O
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RALLY DE LAS BODEGAS PRESENTACIÒN

(16/11/06)
EL LUNES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2006 SE
REALIZARA LA PRESENTACION DEL RALLY
DE LAS BODEGAS 2007. EN UN HOTEL CENTRICO DE CAPITAL. FEDERAL .DONDE SE DARAN A CONOCER LOS DETALLES EL RALLY DE LAS BODEGAS
LA ELEGANCIA Y DISTINCIÒN DE LOS AUTOS CLASICOS.COMBINADO CON EL SABOR DE LOS MEJORES VINOS MENDOCINOS.
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JUAN PABLO RAIES,A LA LUCHA POR EL TITULO 2006 DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO

(16/11/06)-Sin darse por vencido y con todas las expectativas puestas en poder dar batalla en la lucha por el título 2006, Juan Pablo Raies afrontará la última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Codasur que se disputará entre los días 24 y 26 del corriente mes de noviembre en las costas uruguayas de Punta del Este y que se denominará "Rally del Atlántico 2006". En ésta ocasión Raies lo hará al comando del Toyota Corolla WRC y como siempre estará navegado por el bonaerense Jorge Pérez Companc. El binomio nacional venía utilizando en este campeonato un Subaru S10 WRC pero tras el vuelco en Santiago de Chile el equipo decidió acometer el último capítulo del año con el rendidor Toyota que muchas satisfacciones le diera en las temporadas pasadas. "La Gloriosa Rally Team" tendrá como novedad especial para ésta carrera la presencia, por segunda vez en el año, de Luis Pérez Companc y José María Volta, quienes lo harán con el mismo Toyota Corolla con el que ganaron en forma brillante la edición 2006 de la "Vuelta de la Manzana", fecha que también fue válida por el campeonato Codasur. "No nos damos por vencidos y vamos a dejar todo en Punta del Este para lograr retener la corona que consiguiéramos el año pasado. A raíz de que no dispusimos del tiempo necesario para dejar en perfectas condiciones el Subaru, vamos a correr con la Toyota Corolla que tantas satisfacciones nos diera, tanto en el campeonato argentino como el año pasado en el Sudamericano cuando tuvimos que recurrir a ella. Las posibilidades son muchas y pueden darse diferentes alternativas en la lucha por el título con Sánchez.
Además habrá muchos árbitros en ésta lucha ya que hasta el momento se inscribieron diez autos en la Clase A8, con pilotos de la talla de Alejandro Galanti, Diego Domínguez y mi compañero de equipo Luis Pérez Compnc, entre otros. Creo que será una definición de campeonato no apta para cardíacos y nosotros vamos a dar todo para lograr nuestro objetivo",
señaló Raies. El "Rally del Atlántico 2006" se compondrá de 2 etapas con 15 pruebas especiales. El recorrido total de la prueba será de 451,90 kms., de los cuales 175,00 kms., corresponderán a pruebas de velocidad cronometradas y el resto a sectores de enlaces. La partida simbólica será el viernes 24 por la noche en la zona de Maldonado.
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"RAULY"MARTINEZ ESTARA EL LA LOCALIDAD CORDOBESA DE ALMAFUERTE PARA REALIZAR PRUEBAS SOBRE EL SUBARU

(16/11/06)-El próximo viernes el piloto de Río Negro “Rauly” Martínez estará en la localidad cordobesa de Almafuerte, donde tiene previsto realizar pruebas sobre el Suabru y mantener conversaciones con el equipo para ir definiendo la próxima temporada.Durante la jornada del viernes están programadas pruebas de entrenamiento tendientes a llegar en buen estado a la última fecha del campeonato sudamericano de rally, la se correrá la venidera semana por caminos cercanos a la ciudad balnearia de Punta del Este, República Oriental del Uruguay, donde tendrá la posibilidad de definir el título sur continental de la división N4.De esta forma “Rauly” volverá a conducir al Spec-C tras haber logrado imponerse en la competencia disputada en tierras chilenas el pasado mes de octubre.Las horas que pase en Almafuerte también se utilizarán para analizar las posibilidades de realizar distintos certámenes la próxima temporada apoyado en la tecnología y logísticamente del equipo comandado por los hermanos Mario y Fabián Barattero.Las posibilidades que se evalúan son variadas y está entre la continuidad en el campeonato argentino, realizar el campeonato chileno con un Subaru Super R o en la clase N3 con un Kia, y la posibilidad de realizar algunas carreras del campeonato mundial de rally en el grupo de producción.Cualquiera de las posibilidades que se barajan, a excepción de ingresar a Kia, todas están ligadas al equipo Barattero.
fuente:prensa rauly
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LUIS PÈREZ COMPANC,TODO LISTO PARA EL RALLY DE NUEVA ZELANDA

(16/11/06)-Luis Pérez Companc tomó parte del shakedown oficial del Rally de Nueva Zelanda sobre el Focus WRC06 N°10 del equipo "Stobart VK M-Sport Ford Rally Team" y aguarda ahora la Ceremonia de Largada en Hamilton, a 130 kilómetros de Auckland, a las 3:30 hora argentina de mañana. Pérez Companc, navegado por José María Volta, trabajaron hace algunas horas (En N.Zelanda +15) en el Shakedown previo al inicio de la 15° fecha de la temporada por el Campeonato del Mundo de Rally FIA, buscando la mejor puesta a punto del Focus WRC06 para afrontar desde mañana a las 17:33, hora argentina, la primera etapa que comprende la disputa de 5 Pruebas Especiales. Pérez Companc: "Tomamos parte del Shakedown para controlar absolutamente todo sobre el Focus y ya estamos en condiciones de afrontar nuestro octavo rally de la temporada.
La primera etapa de este evento en Nueva Zelanda a mi modo de ver, es la mas complicada de las tres, puesto que los caminos son mas angostos y exigentes al manejo y concentración del piloto, sobre todo en el Especial de Te Koraha de 44 kilómetros y que se repite en dos oportunidades. Ahí, estará la clave del primer día de competencia. Para el resto de la contienda, segunda y tercera etapa, los caminos son mas anchos y mas agradables al manejo. Respecto del clima, hay pronósticos de lluvia para el fin de semana, pero en definitiva, todo está en orden para el arranque." Orden de Salida: 1-Pons/Del Barrio (Citroën), 2-Sordo/Martí (Citroën), 3-Gronholm/Rautiainen (Ford), 4-Hirvonen/Lethinen (Ford), 5-Solberg/Mills (Subaru), 6-Atkinson/ McNeall (Subaru), 7-Stohl/Minor (Peugeot), 8-Solberg/Menkerud (Peugeot) , 9-Wilson/Orr (Ford), 10-Pérez Companc/Volta (Ford)
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HOY EN PARIS SE PRESENTA LA CARRERA DE DAKAR

(16/11/06)-Más que nunca Mauritania será decisiva en el Dakar. Este año las etapas que se disputan en el desierto de uno de los países más pobres del mundo serán más largas que el pasado año. Así se hará público hoy en París, donde a las doce de esta mañana se presenta la edición del raid más duro del mundo. La carrera partirá el día seis de enero desde Lisboa y terminará el 21 en Dakar. Málaga protagonizará la única incursión de la prueba en España. La etapa entre Atar y Tichit, sin asistencia, será la más dura del recorrido al que vuelve Nema y Tombouctu. El día de descanso será, como hace dos años, en la caótica localidad de Atar.
fuente:dakar
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miércoles, noviembre 15, 2006

RALLY DE NUEVA ZELANDA LOS ESPECIALES DEL RALLY

(15/11/06)-Rally de Nueva Zelanda: Las especialesViernes 17 de NoviembreES 1 PIRONGIA WEST 1 20.38 km 09h33 Jueves 21h33
ES 2 TE KORAHA 1 43.88 km 10h31 Jueves 22h31
ES 3 PIRONGIA WEST 2 20.38 km 14h50 Viernes 02h50
ES 4 TE KORAHA 2 43.88 km 15h48 03h48
ES 5 MYSTERY CREEK 1 03.14 km 18h00 06h00
Sábado 18 de NoviembreES 6 PORT WAIKATO 18.18 km 09h23 Viernes 21h23
ES 7 KLONDYKE 13.88 km 10h01 Viernes 22h01
ES 8 WAIRAMARAMA 31.68 km 10h34 Viernes 22h34
ES 9 TE AKAU SOUTH 27.55 km 15h18 Sábado 03h18
ES 10 TE AKAU NORTH 32.64 km 16h01 04h01
ES 11 MYSTERY CREEK 2 03.14 km 18h15 06h15
Domingo 19 de NoviembreES 12 MAUNGATAWHIRI 1 06.69 km 07h38 Sábado 19h38
ES 13 TE HUTEWAI 1 11.
23 km 08h06 Sábado 20h06
ES 14 WHAANGA COAST 1 29.82 km 08h34 Sábado 20h34
ES 15 MAUNGATAWHIRI 2 06.69 km 12h03 Domingo 00h03
ES 16 TE HUTEWAI 2 11.23 km 12h31 00h31
ES 17 WHAANGA COAST 2 29.82 km 12h59
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RALLY DE NUEVA ZELANDA PENULTIMA FECHA DEL RALLY MUNDIAL

(15/11/06) -Sébastien Loeb se consagró Campeón Mundial por tercera vez consecutiva.Pero aún resta definirse el certamen de constructores, con Citroën y Ford a la cabeza luchando por la consagración. Con esta misión se presentarán este fin de semana las escuadras en los rápidos caminos de Nueva Zelanda.Los ConstructoresKronos Total Citroën World Rally Team (Constructor 1)El flamante campeón, Sébastien Loeb, sólo completará el reconocimiento del evento mientras se sigue recuperando.Por lo tanto los nominados para sumar importantes puntos son Xevi Pons y Dani Sordo. BP-Ford World Rally Team (Constructor 1)Habiendo perdido las chances de convertirse en campeón entre los pilotos, Marcus Grönholm deberá ahora concentrarse en sumar puntos para su equipo, que se encuentra puntero en el campeonato de constructores y sólo necesita tres puntos más de diferencia para obtener el cetro. Al volante del segundo Focus RS World Rally Car estará Mikko Hirvonen que logró su primera victoria a nivel mundial en el pasado rally de Australia.Subaru World Rally Team
(Constructor 1)Los dos Impreza WRC 2006 serán manejados respectivamente por Petter Solberg, que disputó este rally en seis oportunidades ganándolo en el 2004, y por Chris Atkinson, que ha corrido en suelo neozelandés sólo dos veces.Pero seguramente uno de los mayores atractivos de la carrera será la presencia del campeón de motos Valentino Rossi en un Subaru privado.OMV Peugeot Norway World Rally Team
(Constructor 2)Motivado por el tercer puesto conseguido en Australia, Manfred Stohl tratará de seguir demostrando el potencial del Peugeot 307 WRC. El segundo piloto nominado por la escuadra es Henning Solberg.Stobart VK M-Sport Ford Rally Team
(Constructor 2)El argentino Luis Pérez Companc correrá su octavo y último rally de la temporada a bordo de un Focus especificación 06. Su compañero de equipo Mathew Wilson, como lo ha venido haciendo durante el año, debutará en esta carrera.Red Bull Skoda Team
(Constructor 2)El equipo checo no competirá en este evento.Finaliza el Campeonato de ProducciónNasser Al-Attiyah y Fumio Nutahara deberán definir este fin de semana el título, ya que son los únicos dos pilotos que llegan con posibilidades a esta última carrera válida por el certamen de Producción.Nigel Heath quien corre habitualmente con el 46 en sus laterales, cedió este número a Valentino Rossi para que el múltiple campeón de las dos ruedas siga con su tradición.El recorridoCon nueva sede en Hamilton, a 130km de Auckland, y nuevos tramos de velocidad, los novatos largarán en igualdad de condiciones con los pilotos más experimentados. Otro cambio es la fecha de noviembre, que al ser en primavera puede traer aparejadas algunas lluvias.Jueves 16 de NoviembreCeremonia de largada 3:30 (Hora Argentina)Etapa 1 PE1 Pirongia West 1 20,38km 17:33 PE2 Te Koraha 1 43,88km 18:31 PE3 Pirongia West 2 20,38km 22:50 PE4 Te Koraha 2 43,88km 23:48 Viernes 17 de Noviembre: Etapa 1 (continúa) PE5 Mystery Creek 1 3,14km 02:00 Total Etapa 1 131,66km Etapa 2 PE6 Port Waikato 18,18km 17:23 PE7 Klondyke 13,88km 18:01 PE8 Wairamarama 31,58km 18:34 PE9 Te Akau South 31,92km 23:18Sábado 18 de Noviembre: Etapa 2 (continúa)PE10 Te Akau North 32,64km 00:01 PE11 Mystery Creek 2 3,14km 02:15 Total Etapa 2 131,34km Etapa 3 PE12 Maungatawhiri 1 6,69km 15:38 PE13 Te Hutewai 1 11,23km 16:06 PE14 Whaanga Coast 1 29,82km 16:34 PE15 Maungatawhiri 2 6,69km 20:03 PE16 Te Hutewai 2 11,23km 20:31 PE17 Whaanga Coast 2 29,82km 20:59 Total Etapa 3 95,48km Total Rally 358,48km Campeonatos del Mundo de Rally FIAConstructores: 1) BP – Ford World Rally Team 167 puntos / 2) Kronos Total Citroën WRT 151 / 3) Subaru World Rally Team 94 / 4) OMV – Peugeot Norway 73 / 5) Stobart VK M-Sport Ford Rally Team 37 / 6) Red Bull – Skoda Team 23.Pilotos: 1) S. Loeb 112 puntos / 2) M. Grönholm 91 / 3) M. Hirvonen 57 / 4)D. Sordo 43 / 5) M. Stohl 40 / 6) P. Solberg 31 / 7) H. Solberg 25 / 8) X. Pons 23 / 9) T. Gardemeister 20 / 10) C.Atkinson 17Producción: 1) N. Al-Attiyah 38 puntos / 2) F. Nutahara 32 / 3) M. Baldacci 27 / 4) A. Tieskonen 24 / 5) T. Arai 18 / 6) J-M. Latvala 17 / = 6) L. Kusaj 17 / 7) S. Marrini 14 / 8) S. Uspenskiy 8 / 9) K. Al Qassimi
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18º RALLY DE HUGHES Y PENULTIMA DEL SANTAFESINO

(15/11/06)-A las 21 hs. del Viernes, con un imponente marco de público, espectáculos de danzas y el colorido estallar de fuegos artificiales, partió desde la rampa, el primero de los 62 binomios que competirían a partir de las 13 hs. del Sábado en el 18 Rally de Hughes.
Se abrió el juego y a pocos Km. De la largada, el primer golpe de escena, restando al espectaculo, un vuelco, aunque sin consecuencias físicas para “Saturnino”-Curtoni nos privaría del placer de una lucha tramo a tramo en la A7, entre estos y los flamantes campeones Pizzarulli-Bandi, que aún sabiendo lo ocurrido a “Saturnino” siguió a fondo, brindándose por su publico y ganando las 8 P.E. del Sábado, y la general de la etapa.
Los de Chivilcoy reanudaron la marcha, pero una penalización los dejo fuera de la etapa, reenganchándose para sumar puntos en la segunda, con la promesa (más que cumplida, ya que bajaron los tiempos del sábado) de brindarle un espectáculo, que el público valoró y pagó con aplausos. Covasevich_Olivieri con el R18 tuvieron un andar muy firme y parejo, al igual que Ferrari-Colzani, posibilitándoles ascender al segundo y tercer lugar respectivamente.
La A6 dio a Rosconi-Perrone, el lugar más alto del podio, pero para lograrlo debió luchar en todas las P.E. con un binomio, que cambiaron las funciones dentro del habitáculo, Rigo fue el piloto y Bandi lo navegó, dándose el gusto de ganar 4 P.E. quedando segundos en la Gral. De la clase el podio lo completó Schiavon-Schiavon. El segundo puesto en el campeonato es a todo suspenso, cuatro por el premio, Calderon, Schiavon, Muscolini y Rosconi.
La N3 tuvo otro debutante, que rindió el examen de ingreso con una nota brillante, 5º en la clasificación general, Eric Tron navegado por el veterano “Fede” Charles.
En la N7 el corsa de Bava-Serradell, voló sobre Hughes y se llevó el primer puesto de la clase y junto a Grasso-Morano y Clemente-Arloro van por el tercer puesto del Campeonato, solo 1 punto los separa, segundos Gentili-Biagiola, estirando la escasa diferencia con Jandiriz-Ragni clasificados terceros.
En la NZ los de Junín, Giannasi-Alonso, que desde la 1ª etapa pintaban para llevarse todos los lauros, se dieron el gustazo y el Domingo festejaron con champaña, “Quique” Flores navegado por Gino Funes arribaron segundos sumando puntos gordos que los arriman a Crosetto que va decididamente por el premio mayor igual al 2005, terceros llegaron los Casildenses Santinelli-Lombardi que hicieron una muy buena carrera.
La ZF4 los Rojenses Soria-Soria , cambiaron la punta del campeonato, ganando con total contundencia sobre Carignano-Juárez segundos y el “viyito” Mateo navegado por Bertone arribaron terceros.
Los Rosarinos Bendayan-Mancini se llevaron el triunfo en la NI seguidos por Telóni-Graziosi y terceros sumando 12 puntos para coronarse Campeones 2006, los de Fuentes Diego Frediani y Leonardo Rimoldi.
Cuando al término de la carrera, ya con el ánimo más distendido, damos lugar al análisis general del lo acontecido en el evento, y del que surge un resultado muy positivo: impecable organización, con mucho trabajo puesto en el tratamiento previo de los caminos, mucho pero muy ordenado y ferviente público en la mayor parte del recorrido, excelente coordinación de la fiscalizadora de FRAD 4 logrando un vez más, largar todas y cada una de las P.E. en el horario previsto coronando un espectaculo de gran nivel y jerarquía como nos tiene acostumbrado el Rally Santafesino.
Hasta la próxima en Totoras con el coronación los días 9 y 10 de Diciembre
FUENTE:RALLY SANTAFESINO
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RALLY 150 AÑOS CIUDAD DE VILLA MERCEDES SAN LUIS

Presentaron el Rally de Mercedes
(15/11/06)-En una ceremonia cumplida en el Amerian Palace Hotel Casino fue presentado oficialmente la “XVIII Vuelta de Villa Mercedes Rally 150º Aniversario”, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre.
Será ésta la penúltima fecha del campeonato Provincial de rally y por ende casi definitoria para las posiciones finales en las distintas categorías.
En el acto presentación se encontraban presentes Enrique Fernández de la Federación Sanluiseña de Automovilismo, Juan Carlos Vidal presidente de la Asociación Mercedina de Volantes, el “Beto” Vidal integrante de la misma institución, Jorge Gargiulo encargado de Seguridad Médica, Sergio Allende jefe de operaciones de la Policía de la Provincia de San Luis y Silvio Leyría director de Deportes de la ciudad de Villa Mercedes.
En la oportunidad se dieron detalles del parque automotor, medidas de seguridad, circuito a recorrer, horarios a cumplir y otros temas inherentes a esta competencia, que se encuentra comprendida en los festejos del Sesquicentenario de la ciudad.
LA 9º del campeonato provincial de san luis comenzara el viernes con la rampa de largada que
se realizara en la plaza san martin a partir de las 21.30hs.
El SABADO: comenzara todo con el PE1 el disco-costanera rio quinto a partir de las 14.28hs.para finalizar la 1º etapa con el PE 4 autopista-la canera alas 17.34hs
DOMINGO:comenzara la 2º etapa a partir de las 9.53 com el PE 5 el disco-costanera rio quinto para finalizar en el PE8 autopista-la canera alas 12.59hs.
TOTAL 1ªETAPA: PE 49,80kms-ENL61.75kms-TOTAL:111.55kms
TOTAL 2ª ETAPA:PE 49.80kms-ENL57.80kms-TOTAL:107.60kms
TOTAS DEL RALLY:219.15kms
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LA ORGANIZACION DEL RALLY DAKAR NIEGAN PROBLEMAS DE SEGURIDAD

PARIS (15/11/06) - El Rally de Dakar se realizará de acuerdo con los planes originales a pesar de los informes de prensa sobre presuntas amenazas terroristas.
Los organizadores negaron el martes los reportes publicados en dos diarios locales de que las autoridades francesas les advirtieron sobre peligros en Malí, donde opera un grupo insurgente argelino.
Un comunicado de los organizadores de la carrera, que han cambiado la ruta en dos ocasiones en el pasado por motivos de seguridad, dice que "no han recibido información" sobre riesgos de seguridad después de hablar con el ministerio del exterior, las embajadas francesas y las autoridades de los países por donde pasarían los vehículos.
Los organizadores continúan los preparativos para el rally, que comienza el 6 de enero en Lisboa y termina el 21 de enero en Senegal.
La ruta recorre Marruecos, Mauritania y Malí antes de llegar a Dakar. Los detalles del itinerario se anunciarán el jueves.
El ministerio del exterior de Francia dijo que habló sobre el tema de seguridad con los organizadores del rally.
"La situación de seguridad es un poco incierta en algunos lugares", dijo el vocero del ministerio, Jean-Baptiste Mattei.
Dijo que los análisis de riesgo se basan en informes confidenciales de inteligencia.
FUENTE:DAKAR
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EL TANGO RALLY TEAM BUSCA SU FUTURO PARA EL AÑO VENIDERO

(15/11/06)-Tras el regreso de Marcos LIGATO desde Japón el TANGO RALLY TEAM, comienza a diagramar los próximos pasos para el año venidero, con programas en el campeonato mundial, el Rally Argentino y el provincial en la medida que haya requerimientos de autos de la escuadra.- Por lo menos dos autos, en principio, participarían del campeonato ecuménico, en manos de Marcos y Gabriel Pozzo, para posteriormente de acuerdo al presupuesto y otras propuestas incorporar otros. En el Argentino se especula con poner en carrera a cuatro máquinas, ya que el equipo cuenta con infraestructura para hacerlo, con Alejandro CANCIO, con Sebastían BELTRAN que se comenzaría la ronda de conversaciones, el propio LIGATO y finalmente se apostaría a la posibilidad de apoyar a José CANTON. No está en planes competir en el sudamericano por superposición de fechas y los altos costos que este certamen demanda.- Con el respaldo de Mitsubishi Ralliart para el 2007, queda decidir quien será el proveedor, habiendo dos posibilidades HKS de Japón actual preparador de los motores de Fumio NUTAHARA y MEM con asiento en Inglaterra.
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martes, noviembre 14, 2006

MANFRED STOHL QUIERE SEGUIR LA RACHA EN EL RALLY DE NUEVA ZELANDA

(14/11/06)-El equipo OMV Peugeot Norway World Rally Team afronta con mucha confianza el Rally de Nueva Zelanda, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo 2006, que se disputará este próximo fin de semana. Manfred Stohl y su copiloto Ilka Minor están especialmente motivados para esta cita y la afrontan con el objetivo de repetir el podio que ya consiguieron en el último rally disputado en Australia. Por su parte, la otra pareja del equipo OMV, Henning Solberg y Cato Menkerud, también aspiran a entrar en los puntos tras su abandono en Perth. Manfred Stohl tiene muchas razones para estar satisfecho con el desarrollo de la temporada hasta ahora. El piloto de OMV ya ha alcanzado su objetivo de llegar a los 40 puntos a falta de dos rallys para la conclusión del Campeonato. "A partir de ahora todo lo que consigamos será un extra," aseguraba Stohl. "Podemos estar satisfechos, sobre todo porque hemos tenido que afrontar nuevos recorridos y rallys que en los que no habíamos competido en varios años y lo hemos hecho en nuestra primera temporada completa con un coche WRC."Además, las características del Rally de Nueva Zelanda son similares a las de Australia, lo que en principio debe beneficiar a Stohl.
En Perth, el tercer puesto final de Stohl con su Peugeot 307 WRC significó el tercer podio de la temporada para el equipo OMV Peugeot Norway WRT. Toda una inyección de moral para el piloto austriaco ante el reto que supone la cita neocelandesa. "Las previsiones meteorológicas anuncian un tiempo cambiante, con lluvia y sol a lo largo del fin de semana," explicaba el piloto de Viena de 34 años. "Eso provocará que la suerte también juegue un papel decisivo en la elección de neumáticos, que será toda una lotería."Stohl también podría escalar hasta el cuarto puesto del Campeonato del Mundo, ya que el piloto de OMV sólo cuenta con tres puntos menos que el español Dani Sordo en la clasificación del Mundial de Pilotos. Henning Solberg también está con muchas ganas antes de este Rally de Nueva Zelanda, aunque aún no ha olvidado su espectacular accidente en Australia. "Quiero pasar página cuanto antes y es por eso por lo que estoy deseando que comience este nuevo rally, " decía Henning.
A diferencia de Australia, Solberg sí conoce el Rally de Nueva Zelanda. El piloto de OMV es un admirador de las espectaculares especiales del país ‘kiwi'. "Me gusta la velocidad que se alcanza allí," explicaba Solberg. "Y la Waahanga Coast es seguramente una de las especiales más bonitas y atractivas del Mundial."Solberg y Cato Menkerud ya saben lo que se siente al finalizar un rally entre los tres mejores, algo que consiguieron por primera vez al subir al podio en Turquía.
fuente-OMV Peugeot Norway
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2ªEDICIÒN DEL RALLY DEL VOLCÀN LANIN EN CAMINOS ALEDAÑOS A JUNIN DE LOS ANDES POR LA PENULTIMA FECHA DEL PATAGONICO

(14/1106)-Un novedoso diagrama tendrá la segunda edición del Rally del Volcán Lanín,que se disputará el 18 y 19 de noviembre en caminos aledaños a Junín de losAndes por la penúltima fecha del Patagónico.La prueba se anunció el pasado miércoles en Neuquén, donde los organizadoresy la AVGR, que hará el control deportivo, presentaron un recorrido quesorprendió por su diagrama.En las dos etapas no habrá parque de asistencia, por lo que será una granexigencia para los autos. En la primera etapa se realizará después de lostres tramos de velocidad, mientras que en la segunda será antes de encararla exigencia.Del año pasado se repetirá el especial de Parque Industrial-Costanera, alque se le agregaron chicanas, para bajar la velocidad.El registro de inscripciones se clausurará el miércoles a las 20, mientrasque el jueves se asignarán los números y el viernes toda la actividad secentralizará en Junín de los Andes.En esa jornada se efectuará el relevamiento de los tramos, que tendráhorarios para subir y bajar; la verificación técnica y administrativa, y lalargada simbólica.
Primera etapa-18 de noviembrePE Tramo Kilómetros HoraPE-1: Acceso Curruhué-Puente Quilquihué 24,40 12.28PE-2: Puente Quilquihué-Acceso Curruhué 24,40 14.11PE-3: Parque Industrial-Costanera 2,70 15.14
Segunda etapa-19 de noviembrePE Tramo Kilómetros HoraPE-4: Acceso Circuito del Mapuche-Huilqui Menuco Arriba 15,30 10.58PE-5: Huilqui Menuco Arriba-Acceso Circuito del Mapuche 15,30 12.26PE-6: Parque Industrial-Costanera 2,70 13.29
Total tramos de velocidad: 84,80 kilómetrosTotal tramos de enlace: 92,10 kilómetrosTotal de la prueba: 176,90 kilómetros
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RALLY DE NUEVA ZELANDA PEREZ COMPANC Y JOSÈ MARIA VOLTA EL EL RALLY MUNDIAL

(14/11/06)-PEREZ COMPANC y su navegante José María Volta, quienes entre hoy y mañana llevarán a cabo el reconocimiento oficial de los 17 especiales que componen el "Rally de Nueva Zelanda", cerrarán el Domingo su programa de ocho participaciones previstas para la actual temporada en el mundial de rally 2006.
"Será esta mi segunda participación con Ford en un rally del que tengo muy buenos recuerdos y donde me siento cómodo en todo aspecto, la organización es casi perfecta y me encanta el país, ya que pude visitarlo en reiteradas oportunidades mas allá de lo estrictamente deportivo, comprobando la calidez de sus habitantes. Respecto de la carrera en sí, es muy rápida, con pisos francos y lo único que tiene de complicado son las pequeñas piedras que hay sobre el camino, aunque es mucho menor que en Australia.
En lo que tiene que ver a las notas de la hoja de ruta de la temporada anterior, algunas me servirán, pero la mayoría de los tramos son nuevos, así que vamos a comenzar de cero y esto será igual para todos. La conclusión que saco en lo previo de este rally, es que el ritmo de carrera es muy rápido y un error se puede pagar caro. Sobre el Focus WRC06 me siento muy cómodo, me da confianza y esta será mi tercera carrera. En Japón tuvimos un evento con mucho barro, en Australia caminos angostos y resbaladizos, pero a pesar de ello pudimos completar ambas hasta el final.
Mi objetivo para Nueva Zelanda será una vez mas, completar el evento llegando al final y buscando la mejor ubicación posible con un ritmo rápido de carrera, hacer mas kilómetros sobre el auto, significa seguir capitalizando experiencia y este fué mi objetivo de toda la temorada." (Luis Pérez Companc/Focus WRC06 N°10)
Cronograma/Rally Nueva Zelanda (15° Fecha-WRC)
Recorrido Total: 1.324,56 Km
Pruebas Especiales: 358,48 (17)
Enlaces: 995,78 Km
Primera Etapa: Viernes 17 de Noviembre/5 PE (131,66 Km)
Segunda Etapa: Sabado 18 de Noviembre/6 PE (131,34 Km)
Tercera Etapa: Domingo 19 de Noviembre/6 PE (95,48 Km)
Diferencia Horaria: (+15)
Orden de Partida:
1-Pons/Del Barrio (Citroën), 2-Sordo/Martí (Citroën), 3-Gronholm/Rautiainen (Ford), 4-Hirvonen/Lethinen (Ford), 5-Solberg/Mills (Subaru), 6-Atkinson/ McNeall (Subaru), 7-Stohl/Minor (Peugeot), 8-Solberg/Menkerud (Peugeot) , 9-Wilson/Orr (Ford), 10-Pérez Companc/Volta (Ford)
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lunes, noviembre 13, 2006

EL EQUIPO KRONOS TOTAL-CITROEN XSARA WRC,CONFIA EN XEVI PONS Y CARLOS DEL BARRIO PARA EL RALLY DE NUEVA ZELANDA

(13/11/06)-Con el recuerdo del buen resultado conseguido en Australia, el binomio del RACC integrado por Xevi Pons y Carlos del Barrio llega a Nueva Zelanda listo para afrontar, entre los próximos 16 a 19 de noviembre, el nuevo reto que se le presenta: el Rally Nueva Zelanda, 15ª y penúltima prueba puntuable para el mundial de rallyes. Y lo hará con el nº 1 del equipo Kronos Total-Citroën en las puertas de su Xsara WRC por segunda vez consecutiva en esta temporada 2006. Pons, con el mejor feeling al volante de su Xsara y con plena confianza en sus posibilidades, como ha demostrado en su últimas participaciones, afirma encontrarse “capacitado para aportar más resultados al equipo tal y como se comprobó en Australia, donde en ningún momento vi peligrar mi situación en la carrera. Allí corrí con mucha cabeza y mentalidad cien por cien de equipo. Todos queríamos que Loeb se adjudicara matemáticamente el título de pilotos, yo debía contener a Grönholm, no quise tomar ningún riesgo excesivo y renuncié a la lucha con Stohl por el podio”. Consciente de la dificultad que tanto él como Sordo tendrán en Nueva Zelanda de retrasar la resolución del mundial de constructores hasta el Rally de Gales, el joven piloto RACC dice estar “muy contento porque creo que con mi trabajo contribuí a la consecución del título de Loeb. Había mucha alegría en el equipo tras terminar el Rally Australia, sin duda valió la pena haber vivido aquella jornada tan en primer plano. Loeb es sin discusión el mejor piloto del mundo pero también puede estar orgulloso del equipo Kronos, que le ha brindado la posibilidad de hacer una temporada tan extraordinaria como la de 2006”. Esta es la tercera vez que el piloto de Manlleu participa en el Rally Nueva Zelanda. La primera fue en 2004, en la que se alzó con la victoria en Producción a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VIII, y la segunda la pasada temporada, en el que fue 6º en ese mismo apartado: “Es un rallye que me gusta mucho. El hecho de que la gran mayoría de los tramos sean nuevos es un handicap saliendo con el nº 1, pero por otro lado también es un factor que iguala.
Las pistas por donde discurre son muy rápidas, por lo que habrá que ir mucho por el interior para no perder tracción”.
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RALLY SANJUANINO GANOQUIROGA-GONZÀLEZ EL RALLY DE RIVADAVIA

(13/11/06)-Rally Sanjuanino: Mandò Quiroga
El binomio integrado por Javier Quiroga y Luis González se quedó ayer con el Rally de Rivadavia, cuya segunda etapa se disputó en El Pinar, Ullum y Las Tapias. Quiroga registró un tiempo de 33m.55s.6/10, mientras que detrás en la General se ubicaron Humberto Bottino-Rodolfo Massú, a 1m.56s.5/10, Néstor Sánchez-Gustavo Rollán, a 3m.03s.7/10 y Oscar Royón-Gustavo Frías, a 4m.44s.3/10.Esta competencia fue la primera fecha de un minitorneo que pretende tener dos fechas más, una en diciembre y otra en enero, que incluso podrían ser nocturnas.El sábado largaron 34 máquinas y terminaron 18 máquinas, por lo que se respetó el promedio de abandonos de acuerdo al kilometraje. El vado del río que el sábado generó problemas no volvió a ser cruzado y la segunda etapa transcurrió sin sobresaltos.Es por eso que ayer se completaron los cuatro primes de los seis que conformaban el Rally de Rivadavia y los ganadores de cada categoría fueron los siguientes: A2: Oscar Royón. A6: Javier Quiroga. A7: Alberto Lahoz. C1: Roberto Falcón. C2: Eduardo Sasso. C3: Andrés Nesman
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RALLY PROVINCIAL:EN BELLA VISTA, TUCUMAN GANO EL CORDOBÈS EZEQUIEL CAMPOS EN LA CLAASE N4

(13/11/06)-Se veía venir y así fue: el cordobés Ezequiel Campos logró una cómoda victoria en el Rally de Bella Vista, penúltima fecha del Provincial 2006. Y así como el piloto del Subaru Impreza N-4 fue el mejor entre los que manejaron autos 4 x 4, Rubén Posse (Fiat Regatta A-6) lideró la camada de los que participaron en las categorías menores.La competencia, que tuvo una correcta organización, culminó ayer. Tuvo un clima de fiesta en la ceremonia del podio, pero antes, algunos hechos habían producido preocupación: las anomalías reglamentarias de algunos autos que derivaron en exclusiones y una gresca entre integrantes de dos equipos (ver aparte).Lo de Campos no tuvo fisuras durante las dos jornadas. Finalmente, quedó segundo en la general Gerónimo Padilla: con un Mitsubishi Lancer Evo VIII culminó a 28”5/10. Luis Galindo (Lancer Evo VI) se ubicó tercero a 2’14”6/10 y Alfredo Falú (Renault Clio Williams) manejó la mejor unidad de tracción simple, aunque encuadrada en la clase N-4.Varios punteros de categoría abandonaron a lo largo de la prueba, con lo que la emoción de la definición de los torneos se extendió hasta la última carrera.Los líderes que no dejaron dudas fueron Rubén Posse, 5º en la general y 1º en la A-6, división de la que ya es campeón; y Bruno Petech, en la A-7. Este último fue 7º en la general y 1º en su división, con lo que se aseguró la corona de 2006.Las sorpresas las aportaron Roberto Poliche y Juan Padilla, quienes en su primera carrera en la categoría ya sumaron triunfos, en las clases N-5 y N-6, respectivamente. A su vez, Gerardo Molina obtuvo un festejado éxito en la A-5.
CLASIFICACION EN BELLA VISTA (EXTRAOFICIAL)Pos. Nº 1(433) Ezequiel Campos-Fernando Mussano Subaru Impreza STI N-4 1h 12’48”8/102 (17) Gerónimo Padilla-Gustavo Andreu Mitsubishi Evo VIII N-4 a 28”53 (73) Luis Galindo-Roberto Narbaja Mitsubishi Evo VI N-4 a 2’14”64 (1) Alfredo Falú-Pablo Ortega Renault Clio Williams N-4 a 6’17”45 (63) Rubén Posse-Carlos Mora Fiat Regatta A-6 a 8’06”66 (22) José Ramos-Luis Espeche Mitsubishi Evo VI N-4 a 8’29”77 (41) Bruno Petech-José María Drago Renault 18 A-7 a 8’30”68 (16) Fernando Tosi-Fernando del Campo VW Gol A-7 a 9’51”9 (427) Roberto Poliche-Gustavo Franchello VW Gol N-6 a 14’52”210 (8) Alfredo Sánchez-Juan José Gambella VW Gol N-6 a 15’17”11 (439) Juan Padilla-Ezequiel Queralt VW Gol N-5 a 15’55”812 (629) Angel Jawahar-Daniel Lazos Arenero FL a 16’33”13 (10) Gustavo Elías-Luis Vera Mena VW Gol N-5 a 16’50”114 (56) Ramón Pintos-José Ruiz Autocross N-1 a 18’50”315 (633) Luis Cataldo-Hernán Tacconi Fiat Palio N-2 a 20’04”616 (26) Ariel Rosales-Nelson Rosales Fiat 128 A5-S a 22’23”17 (407) Luis Cabaleiro-Mario Carro Fiat 128 A5-S a 24’49”618 (96) Christian Faccioli-Carlos Rivera Fiat 128 A5-S a 25’32”819 (55) Leandro Pintos-Rodrigo Fierro Autocross N-1 a 26’42”620 (404) Martín Acuña-”Gringo” D’Andrea Fiat 128 A5-S a 28’19”121 (4) Fabián Scalora-Alfredo Espadín Fiat Palio N-5 a 32’17”422 (66) Gerardo Molina-Roberto Robledo Fiat 128 A-5 a 32’58”323 (35) Sebastián Rotondo-Jorge Rotondo VW Senda N-5 a 33’38”824 (85) Domingo Micuccio-Rubén Villagra Fiat 128 A-5 a 34’15”25 (412) Alex Lange-Cristian Brito Fiat Regatta A-6 a 46’25”726 (62) Carlos Pinello-Oscar Asensio Fiat Regatta A-6 a 1h.00’47”927 (91) Alejandro Costas-Juan Castaño Fiat 128 A5-S a 1h.16’24”3.POSICIONES POR CLASEN-4: 1) Campos; 2) G.Padilla; 3) Galindo; 4) Falú; 5) RamosA-6: 1) Posse; 2) A.Lange; 3) PinelloA-7: 1) B.Petech; 2) TosiN-6: 1) Poliche; 2) SánchezN-5: 1) J.Padilla; 2) Elías; 3) Scalora; 4) S.RotondoN-1: 1) R.Pintos; 2) L.PintosA-5S: 1) Rosales; 2) Cabaleiro; 3) Faccioli; 4) Acuña; 5) Costas (en suspenso)A-5: 1) Molina; 2) D.Micuccio.Areneros: 1) Jawahar. N-2: Cataldo.
PROXIMA FECHASe realizaría del 1 al 3 de diciembre por caminos de El Cadillal, Ticucho, Raco y El Siambón. La largada simbólica se efectuaría en la plaza Independencia.Desde el caminoBochornoso. Integrantes de los equipos Dip y Rotondo protagonizaron una gresca de proporciones en la zona del parque de asistencia. Hubo golpes de puño, pedradas, corridas, gritos e intervención de la Policía. El hecho se habría producido a partir de supuestas ayudas externas que cada uno habría recibido.A esperar. La guerra de denuncias del sábado en la clase A-5S generó que ayer Eduardo Campero fuera excluido por una polea fuera de reglamento. Al final del día, las autoridades decidieron declarar en suspenso la clasificación.Durísimo. De 72 tripulaciones que largaron, sólo 27 llegaron al final. Tras superar las difíciles alternativas de la prueba, la mayoría se dejó ver muy eufórica en la ceremonia del podio.Que se juegue limpioCuatro torneos definidos y seis esperando aún por un campeón. El Provincial de rally cumplió en Bella Vista una etapa en la que varios de los pilotos que llegaron como líderes no terminaron la prueba; y ahora, sus escoltas se frotan las manos a la espera de lo que será la definición, la primera semana de diciembre. En un contexto en el que nadie regala nada, sin embargo, habrá que ir con pies de plomo para no hacer de la última carrera un “todo vale” o un “ojo por ojo”. El antecedente de ciertos hechos ocurridos en Bella Vista, donde hubo quienes no jugaron limpio con los reglamentos, encendió la luz de alerta. Esta actitud, que antes podría haberse tomado como una anécdota, hoy pone a la categoría ante situaciones inéditas y delicadas, en la que muchos de los participantes hacen su propia interpretación de la ley. Los comisarios deportivos tendrán que concentrarse y las autoridades deberán mantenerse firmes. Lo que está en juego es el trabajo de una intensa temporada y habrá que estar a la altura de ello. Lo mismo vale para quienes se sientan al volante. Ser campeón es una condición que debe dignificarse desde el momento en que se arma el auto en el taller.
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NANI ROMA TERMINO CON NOTA DE SUS ENSAYOS EN DUBAI CON EL NUEVO MITSUBISHI.RALA EL DAKAR

(13/11/06)-Junto a las aguas del Golfo Pérsico, en la ceremonia del podio del centro marítimo de Dubai, Nani Roma sólo pensaba en la arena del desierto. El catalán comentaba el recién terminado rally de los emiratos un día antes de comenzar sus jornadas de pruebas con el nuevo coche que Mitsubishi ha preparado para volver a ganar el Dakar. Sólo Peterhansel lo pilotó en Dubai. "Es más compacto y se conduce más fácil que el anterior", explica Nani.Con el nuevo MP13 completó la primera especial del Rally de Dubai, 284,45 kilómetros entre Abu Dhabi y Moreeb y sus conclusiones fueron positivas. "Estoy muy satisfecho del resultado de estos días de pruebas, teníamos referencias de los tiempos de los pilotos del rally y la cosa ha ido bien", comentó a AS. La parte negativa de estos días ha estado en los problemas de vómitos y dolor de estómago que ha sufrido el piloto catalán.Positivo, su nuevo copiloto, Lucas Cruz. En la reunión posterior al rally, fue felicitado por su trabajo. Cruz, de 31 años e informático, está ayudando mucho a sus compañeros. "Está muy integrado y con muchas ganas", concluye Roma
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domingo, noviembre 12, 2006

MARCOS LIGATO REGRESÒ HOY DE JAPÒN

Marcos Ligato regresó hoy de Japón
MITSUBISHI RALLIART LE DIO UN AMPLIO RESPALDO
AL TANGO RT Y ASEGURO SU APOYO PARA EL 2007
(12/ 11 /06) - En horas del mediodía regresó al país procedente de Japón, uno de los propietarios del Tango Rally Team: Marcos Ligato, quien de esta manera completó el viaje que tuvo como objetivo, entrevistarse con los máximos responsables de Mitsubishi Ralliart tras lo sucedido con el equipo en el pasado Rally de Australia.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la empresa ubicada en la Ciudad de Tokyo, y participaron del mismo, el Sr. Masao Taguchi (Presidente de Ralliart) y el Sr. Junichi Shimura (Director de Ventas de Ralliart), quienes recibieron a Marcos Ligato y Akira Kawada (Director Deportivo del Tango RT). Estos últimos realizaron un pormenorizado detalle de lo sucedido en la competencia oceánica, teniendo en cuenta la desclasificación y posteriores sanciones de las que fuera objeto la escuadra Argentina.
Luego de escuchar las explicaciones brindadas, y analizar toda la documentación aportada por Marcos Ligato, la determinación de Mitsubishi Ralliart fue expresada por el propio Presidente Masao Taguchi, quien manifestó su amplio respaldo hacia la escuadra, y renovó su confianza al asegurar el máximo apoyo para el Tango Rally Team durante toda la temporada 2007 dentro el Campeonato Mundial de Producción.
Tras su arribo a la República Argentina, Marcos Ligato sostuvo: "Ha sido un viaje sumamente positivo, ya que pudimos dar las explicaciones, que desde nuestro punto de vista, eran absolutamente necesarias. Les hicimos saber que eramos conscientes de la gravedad de lo sucedido, y pedimos las disculpas del caso porque de alguna manera Mitsubishi y Ralliart se vieron involucrados.
Ellos valoraron mucho nuestra decisión de ir hasta Japón para dar la cara, y así nos lo hicieron saber. Por eso estoy muy conforme, porque nos escucharon, y entendieron que este había sido un tema ajeno a nuestra responsabilidad. Por ese motivo, nos expresaron su total respaldo hacia el equipo, y la muestra más elocuente de esto, es que nos aseguraron el apoyo necesario para encarar una nueva temporada dentro del Campeonato del Mundo en el 2007.
En cuanto a provisión de motores en el futuro, la postura de Ralliart fue la de darnos libertad para seleccionar proveedores, sobre la base de algunas empresas que ellos mismos nos recomendaron, estos es HKS de Japón y MEM de Inglaterra. También nos plantearon la posibilidad de llevar adelante nuestros propios desarrollos en un trabajo conjunto con Ralliart.
Luego de haber pasado días muy difíciles, hoy me siento muy feliz porque puedo decir que estamos con las mismas ganas de siempre, y que las empresas e instituciones que nos dieron su confianza en algún momento, hoy estan renovando ese compromiso, y al que nosotros deseamos honrar con trabajo y honestidad como hasta ahora".
FUENTE: TANGO RALLY TEAM
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TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE