sábado, febrero 10, 2007

RALLY DE SUECIA 2007:SORDO"NO ME GUSTA DEMASIADO ESTO DE LA NIEVE"

(10/02/07)-Dani Sordo (Citroen) antes de verse frenado por un problema hidráulico en las dos últimas especiales, tenía razones para estar satisfecho con su actuación, aunque el Rally de Suecia, de momento, sigue sin ser uno de sus favoritos. "No me gusta demasiado esto de la nieve".
El cántabro no se corta. "Esta es mi segunda participación aquí. El año pasado tuve muchas dificultades y no me fui contento. En esta ocasión me sigue pareciendo una prueba dura, pero ahora ya comienzo a sonreír" ha comentado Dani Sordo que ha finalizado hoy en decimosexta posición.
Por último dijo que "creo que voy mejorando, aunque he vuelto a aprender muchas cosas. Mis notas han sido buenas, pero necesito ganar en confianza. No es nada fácil asimilar las altas velocidades que pueden llegar a cogerse sobre el hielo".

RALLY DE SUECIA 2007:EL MUNCHI`S FORD WRT A LOGRADO AVANZAR POSICIONES EN LA CLASIFICACIÒN GENERAL

(10/02/07)-El equipo "Munchi's Ford WRT" completó su segundo día de carrera en el Rally de Suecia por la segunda fecha del mundial logrando avanzar posiciones en la clasificación general. Al arribo a Karlstad, Luis Pérez Companc ahora está 15° y Juan Pablo Raies 33°. Ambos pilotos con sus respectivos Focus WRC06 buscarán el final mañana desde las 4:18, hora de Argentina. Luis Pérez Companc, navegado por José María Volta sobre el Focus WRC06 N°11, pudieron mejorar la performance en el segundo día de carrera que se inició por la mañana en Karlstad con -15 grados de temperatura para volver por la noche al lugar de partida tras el último especial, en las inmediaciones a la ciudad. Si bien PEREZ COMPANC pudo avanzar a la posición 15° ahora, tuvo inconvenientes con la abundante nieve suelta en las rutas, lo que lo llevó en un momento a tener una salida de camino en el especial 12 (Vargasen). Por su parte, Juan Pablo Raies junto a Jorge Pérez Companc con el Focus WRC06 N°12, en su primer visita a uno de los rally mas complicados del calendario como es Suecia, demostraron que están capitalizando de a poco la experiencia necesaria sobre el hielo y la nieve, logrando mejorar también su posición en la clasificación general que ahora los tiene en el lugar 33°.
Luis Pérez Companc: "Comenzamos muy bien la jornada, pero en el cuarto tramo del día, en Vargasen, tuvimos una salida de camino con mucha suerte puesto que pudimos retomar la marcha. El auto funciona muy bien, pero a mi me cuesta encontrar el ritmo, debido a la abundante nieve en el camino. Hoy tuvimos una lucha muy buena con Matthew Wilson y será divertido intentar mañana, para ver si conseguimos terminar delante de él." Juan Pablo Raies: "Hoy volvió a ser otro día bastante dificil, puesto que estamos complicados con nuestras notas, de a poco voy conociendo los secretos de manejar aquí. Para mí son mas fáciles los tramos que se repiten puesto que puedo ver las líneas y trayectorias, a raíz que estan bien marcadas en la calle. El auto funciona correctamente, yo, sigo aprendiendo las técnicas para manejar en la nieve y el hielo, pero llevará tiempo".

RALLY DE SUECIA 2007;GRONHOLM A GANADO LA 2ª ETAPA DEL RALLY

(10/02/07)-Marcus Grönholm y Timo Rautiainen han dominado la segunda etapa del Rally de Suecia y han ampliado su ventaja al frente de la clasificación general. La pareja finlandesa del equipo BP-Ford World Rally Team se ha impuesto en cinco de las siete especiales disputadas hoy y han incrementado su ventaja sobre Sébastien Loeb hasta los 38,4 segundos a falta de la última etapa de mañana. Sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen también han completado una muy buena jornada al volante del segundo Focus RS. Los finlandeses han escalado de la quinta a la tercera posición de la general y se han despegado con facilidad de su más inmediato perseguidor, Hening Solberg, sobre el que tienen una ventaja de 27,3 segundos. El líder de la prueba, Marcus Grönholm, ha marcado unos tiempos muy similares a los de Loeb en el primer bucle de la etapa, pero por la tarde el finlandés ha puesto tierra de por medio con dos scratch y arañándole 27,6 segundos a su rival francés. Dos mejores tiempos más durante la tarde le permitían consolidar su liderato y aumentar hasta ocho sus scratchs del fin de semana tras la disputa ya de 15 especiales. "Ha sido un día perfecto," decía Marcus. "Hemos hecho una buena elección de neumáticos, ya que en algunas zonas las condiciones no eran nada fáciles. He perdido un par de segundos en la breve última especial al bloquear el motor en una curva, pero ha sido lo único que no ha ido bien hoy.
Nuestro plan para mañana es simple: no cometer errores e intentar seguir delante. "He tirado realmente duro, aunque sin excederme, en el segundo bucle porque el Focus ha respondido muy bien y su comportamiento en las curvas ha sido excelente," decía Grönholm. "Había mucha tierra y no era fácil para los neumáticos. Nuestra ventaja ahora es lo suficientemente grande y en condiciones normales no deberíamos cometer errores. Pero cualquier error a la hora de elegir la trazada podría enviarme contra uno de los bancos de nieve y arruinar mi carrera. Quiero tener todo bajo control, pero para hacerlo necesito aumentar mi ventaja," añadía Gronholm. Su compañero en el equipo BP-Ford, Mikko Hirvonen, se ha enfrascado en una intensa batalla con Solberg y Toni Gardemeister. El piloto finlandés se ha situado al volante de su Focus en cuarta posición esta mañana y después, en el segundo bucle de especiales, ha escalado hasta el tercer puesto aprovechándose del trompo de Solberg y los problemas mecánicos de Gardemeister.
"Hoy ha sido una etapa realmente divertida y con unas condiciones fantásticas, " explicaba Hirvonen. "El coche se ha comportado perfectamente, así que todo ha ido bien para mí. He librado una buena batalla con Henning y Toni y cuando me han comunicado el problema de Henning en la penúltima especial he levantado un poco el pie porque no quería cometer ningún error tonto. Esta mañana no podría haber pilotado mucho más duro. Estaba marcando un buen ritmo y no quería tomar riesgos. Ahora necesito mantener la concentración al 100% de cara a mañana. "Marcus y Seb están demasiado lejos para mí y a menos que cometan un error lo único que puedo hacer es mantener mi tercera posición. Esta es mi quinta participación en este rally y me encantaría poder subir al podio," añadía Hirvonen.
Clasificación tras la segunda etapa:
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 2h.22:29.6.
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 38.4.
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:13.4.
4. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:40.7.
5. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) a 2:46.5.
6. Chris Atkinsson (AUS/Subaru) a 2:55.2.
7. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 3:26.7.
8. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) a 3:28.1
15. Perez companc (ARG/fordwrt) a 09.20.6
16. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 9:23.8.
33.Raies (ARG/fordwrt) a 23.57.1

CAR:EL RALLY DE LA CUMBRE YA TIENE DEFINIDOS SUS CAMINOS

(10/02/07) -El Rally de La Cumbre (Córdoba), primera fecha del Campeonato Argentino de Rally, ya tiene definidos los caminos por los cuales se disputarán las diferentes pruebas especiales.

La Cumbre, ciudad ubicada al norte de la provincia mediterránea, vuelve a vivir el rally nacional y contará con los máximos exponentes a la hora del inicio de la competencia. Existe gran interés por esta competencia ya que marcará el comienzo de la temporada 2007.

Como nueva modalidad se ha adoptado que el inicio de las carreras tengan su lugar el día jueves por la noche para comenzar
con la acción de la primera etapa el día viernes por la tarde con la disputa de seis pruebas especiales y otros seis especiales para el día sábado que completarán la segunda y última etapa.

En tanto el domingo se realizará la primera fecha del campeonato de superprime televisado que en este caso se llevará a cabo en el Circuito El Cielo, de 2,10 kms de extensión a las 10:00. En definitiva la primer competencia del año constará de 12 pruebas especiales, 157,12 km de velocidad, 266,78 km de enlace, cubriendo una distancia total de 423,90 km de extensión.

Cronograma Rally de la Cumbre
1ª Fecha Campeonato Argentino de Rally
Válido por: Campeonato Argentino de Rally
Fiscaliza: CDA del ACA
Organiza: ACRYR
Promotor: + Eventos
Días: 22 al 25 de febrero de 2007
Epicentro: Ciudad de La Cumbre

Jueves 22 de Febrero
PE Largada La Cumbre - Rampa 20:30
Viernes 23 de Febrero
PE 1 San Esteban – San Esteban (1)3,52 km 14:20
2 Villa Giardino – La Falda (1)12,08 km 14:45
3 Valle Hermoso – Casa Grande (1)11,16 km 15:16
4 San Esteban – San Esteban (2)3,52 km 17:16
5 Villa Giardino – La Falda (2)12,08 km 17:41
6 Valle Hermoso – Casa Grande (2) 11,16 km 18:12
Sábado 24 de Febrero
PE7 Capilla del Monte – San Marcos (1)22,95 km 08:47
8 San Marcos Sierras – Charbonier (1)9,61 km 09:18
9 San Marcos – Cuchi Corral (1)19,24 km 10:11
10 Capilla del Monte – San Marcos (2)22,95 km 12:21
11 San Marcos – Cuchi Corral (2)9,61 km 12:52
12 San Marcos – Charbonier (2)19,24 km 13:45
Domingo 25 de Febrero
PE Circuito El Cielo – Cap. del Monte 2,10 km 10:00
Miguel Mattos Prensa CAR

EL BASSI RALLY TEAM PRESENTO EL SUBARU SUPER R EN SAN LUIS

(10/02/07) -El Bassi Rally Team efectuó una impresionante presentación en el Salón de Convenciones de San Luis del nuevo Subaru Super R, con el cual estarán compitiendo toda la temporada 2007 en el Campeonato Argentino de Rally.
Con un marco de 400 personas, y con la presencia del Gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, Juan María Traverso, el actor Gustavo Guillen, dirigentes del Automóvil Club San Luis, dueños de equipos, Campeones argentinos de rally de la talla de Federico Schmidt y Gabriel Velazco y gente aficionada a la actividad.
En la oportunidad se mostraron los nuevos colores de la unidad que tendrá como piloto a Federico Bassi, y será navegado por Raúl Rinaudo, siempre bajo la dirección general de Daniel Bassi. El debut del equipo puntano tendrá lugar del 22 al 25 de febrero en la primera fecha del CAR a disputarse en La Cumbre, provincia de Córdoba.
Crédito: Prensa BRT

RALLY DE SUECIA 2007:PETTER SOLBERG ABANDONA EL RALLY

(10/02/07)-Al final de la decimosegunda especial del Rally de Suecia, Petter Solberg ha entrado en el parque de asistencia y ha dejado su Impreza bajo la carpa del equipo Subaru. El noruego no volverá a salir esta tarde.«Después de perder casi catorce minutos al quedar bloqueado en una zanja en la décima especial, Petter ya no tiene ninguna oportunidad de puntuar », comentaba Richard Taylor, director del equipo Subaru World Rally Team.«El equipo, por tanto, ha decidido dar por terminada su carrera.
La decisión se ha tomado para preservar el coche, los neumáticos y los componentes principales, como la transmisión, que según la reglamentación tendrán que ser utilizados en el Rally de Noruega la próxima semana.», explicaba Taylor. «Es una decisión que tomamos a regañadientes, pero creemos que es necesario ofrecer a Petter las mejores opciones de acabar en el podio en su rally de casa.»

RALLY DE SUECIA 2007: MARCUS GRONHOLM MANTIENE EL 1º LUGAR DE LA GENERAL

(10/02/07)-Marcus Grönholm ha dominado la segunda y última pasada por la especial de Vargasen con su Focus WRC, aumentando su ventaja sobre Sébastien Loeb, que ha sido tercero en este tramo, de 20,1 a 27,6 segundos. Grönholm ha marcado el ritmo con un crono de 13:17.9 consiguiendo su sexto scratch del rally mientras el segundo BP Ford Focus de Mikko Hirvonen también ha tenido una buena actuación y ha aumentado su ventaja en tercera posición sobre sus rivales a más de diez segundos. Henning Solberg ha logrado superar a Toni Gardemeister y se ha hecho con la cuarta posición gracias a su cuarto mejor tiempo. Daniel Carlsson ha sido quinto por delante de Gardemeister, que ha perdido la posición y 4,4s respecto a Solberg. Chris Atkinson ha terminado séptimo en su Subaru y parece sentirse a gusto en la misma posición en la general, igual que Manfred Stohl en octavo lugar para OMV.
Petter Solberg, que ahora está realizando pruebas después de su salida de pista de esta mañana, ha acabado noveno en su Impreza, por delante de Jari-Matti Latvala. Los pilotos se dirigen ahora al parque de asistencia antes de inicial la especial 13, que empezará a las 14.28 CET.
GENERAL PE Nº 12
1.gronholm (ford) 1h.51m.50.8
2.loeb(citroen) a 27.6
3.hirvonen(ford) a 01.02.4
4.h.solberg (ford) a 01.12.9
5.gardemeister(mistub) a 01.16.8
14.sordo (citroen) a 06.43.4
17.perez companc (fordwrt) a 07.30.9
37.raies (fordwrt) a 19.31.4

viernes, febrero 09, 2007

CAR 2007:ABRAMIAN EL MAS RAPIDO CON EL SUBARU SUPER R

(09/02/07)-Sebastián Abramián recibió el último martes por la noche la nueva unidad Subaru Súper R con la que estará compitiendo en el Campeonato Argentino de Rally (CAR) en el recientemente creado Grupo N3 Integral.El vehículo, construido por los hermanos Barattero en Almafuerte, le llegó a las manos del actual Campeón Argentino del Grupo N2 y ya comenzó a tener la asistencia del equipo DS Racing que lo acompañará en la temporada.Durante la jornada de ayer, en el marco de las primeras pruebas a bordo de la novel máquina, la mayoría de los pilotos que recibieron los autos se subieron para el debut en los ensayos, siendo Sebastián el más rápido en recorrer los poco más de 2000 metros que conformaban el sector cronometrado en las cercanías de Los Cóndores.No solo los pilotos que estarán en la división fueron los probadores, sino que otros de reconocida trayectoria con autos del Grupo N4 como Omar Yoma y Alejandro Cancio salieron a buscar tiempos, aunque Abramián, junto a Ezequiel Queralt como navegante, se quedó con el mejor registro al término de la jornada.En los próximos días el piloto villamariense volverá a realizar pruebas en tramos con mayor recorrido preparándose para el inminente comienzo de la temporada en La Cumbre del 22 al 25 de febrero.Al término de los test, Sebastián Abramián comentó:
"Estoy muy contento con la primera impresión que recogí del auto. Creo que me adapté rápidamente, al menos en este tramo de prueba. Me gustó mucho manejarlo y a pesar que no tengo todavía la experiencia necesaria, me sentí muy cómodo.No tiene comparación al auto que utilicé hasta ahora, el motor responde cada vez que uno se lo pide y la caja de velocidades me ha sorprendido gratamente.Ahora estamos planificando más ensayos junto a Daniel (por Salvano) como para llegar con algo de ritmo a la primera fecha ya que habrá varios y muy buenos adversarios".
fuente :CAR

RALLY DE SUECIA 2007: EL MUNCHI`S FORD WRT COMPLETÒ LA 1ª ETAPA,PEREZ COMPANC 17,RAIES 40 EN LA GENERAL

(09/02/07)-El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" completó hoy la primera etapa del Rally de Suecia por la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIA. Luis Pérez Companc llegó en 17ª posición a Karlstad, punto final de la jornada, mientras que Juan Pablo Raies se vio retrasado a la 40ª posición. La segunda etapa, mañana, se inicia a las 4:03 hora de nuestro país. Pérez Companc y su navegante José María Volta lograron entrar al cabo del primer día de carrera entre los veinte mejores de la clasificación general del Rally de Suecia, sobre caminos cubiertos por una sólida capa de hielo, a diferencia de años anteriores. Juan Pablo Raies junto a Jorge Pérez Companc sobre el otro Focus WRC06 del "Munchi's Ford WRT", a pesar de algunos inconvenientes, recogieron una gran experiencia en su primer visita a esta fecha mundialista. Luis Pérez Companc: "En el inicio de la etapa hoy tuvimos un pequeño problema con los intercomunicadores, pero todo se solucionó rapidamente, luego en la segunda fase de la etapa el auto perdió un poco el poder de frenado adelante. En mi segunda visita a este rally me permite manejar mas distendido y disfruto de hacerlo.
Hoy fueron tramos muy veloces y a la vez resbaladizos, lo cual dificultó un poco encontrar el ritmo justo, de todas maneras estoy conforme." Juan Pablo Raies: "Hoy fué un día bastante dificil para nosotros, al iniciar la jornada hubo un inconveniente con un cable suelto de la batería y eso nos hizo pagar 50 segundos mas de penalización además de la de ayer. En este rally la experiencia es fundamental para marcar tiempos ideales. Pudimos comprobar de acuerdo a las notas que teníamos que entrábamos a demasiada velocidad en curvas y eso nos hizo perder tiempo, de todas maneras con Jorge nos esforzamos y pudimos completar la etapa, ya mas familiarizados con el auto y la clase de pisos de esta carrera".

RALLY DE SUECIA 2007:LOS ESPAÑOLES TUVIERON UN DIA MUY COMPLICADO

(09/02/07)-Loeb, por su parte, fue recuperando poco a poco el tiempo perdidogracias a dos 'scratches' en la jornada que le permitieron ascender a la segunda plaza en la general apuntalando sus opciones de cara a un segundo triunfo después del de 2004.
Los españoles, por su parte, tuvieron un día muy complicado. Sordo sufrió un salida de pista en la primera especial debido a la escasa visibilidad por la nieve. Además, tuvo que parar para limpiar la nieve de su coche y perdió más de tres minutos. Ahora marcha vigésimo segundo a casi cinco minutos del líder.
Aunque peor le fueron las cosas a Pons que tuvo que retirarse en la quinta especial por una salida de pista que rompió el acelerador de su Lancer. El de Manlleu, que sólo participará en tres pruebas del Mundial, se acogerá a la modalidad Re-Start para seguir en carrera y acumular experiencia de cara la cita noruega

RALLY DE SUECIA 2007:MARCUS GRONHOLM LIDERA LA 1ª ETAPA DEL RALLY

(09/02/07)-El finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) lidera el rally de Suecia tras la disputa de la primera etapa, seguido por el francés Sebastien Loeb (Citroen) y el noruego Petter Solberg (Subaru) mientras los españoles no tuvieron excesiva fortuna, con Dani Sordo (Citroen) 21º a casi cinco minutos.
Sordo tuvo problemas de visibilidad en la primera especial deldía debido a la fina nevada que caía a esas horas de la mañana, lo que añadido a la cantidad de nieve que había en la pista y su inexperiencia sobre este tipo de terreno le hacía muy difícil el seguir en el trazado.
Así, sufrió una salida que le llevó contra montículo de nieve donde enterró su C4, lo que le obligó a salir del coche para volver a la pista. Con este incidente perdió tres minutos y toda opción de puntuar.
Por su parte, Xevi Pons (Mitsubishi) solo tuvo problemas y en la primera especial que se disputaba se le rompió la transmisión, que le impedía terminar. En la segunda especial de la jornada se 'reenganchaba' a la carrera pero a la cuarta ya no acudía debido a los problemas mecánicos y abandonaba.
El rally de Suecia, pese a la nieve y la inmensa cantidad de pilotos escandinavos participantes, más habituados a este tipo de condiciones de carrera, vuelve a ser un mano a mano entre los dos pilotos candidatos al título mundial. Gronholm es líder, pero seguido muy de cerca por Loeb, a once segundos, que serían tres de no haberse calado el motor del C4 WRC del francés en la salida de la superespecial.
El finlandés, cuatro veces ganador de la prueba, salió con mucha precaución ante la abundante nieve en la carretera y la que seguía cayendo. Así no fue hasta pasado el ecuador de la jornada y el reagrupamiento cuando se decidió a asaltar la primera plaza con tres mejores tiempos de los cuatro tramos que restaban por disputar.
Hasta entonces el líder, de forma algo sorprendente, era Solberg que salió con decisión a la etapa, en parte, favorecido por su retrasada posición de salida (era sexto en el orden de paso) y se encontraba las pistas en mejores condiciones que sus predecesores.
Loeb, que marcó el mejor tiempo en el tercer y el séptimo tramo de la jornada, se coloca en segunda posición y se convierte en el único piloto no nórdico entre los siete primeros. Se encuentra a poco más de once segundos del finlandés y con las opciones a la victoria intactas.
En el último escalón del podio, se encuentra Petter Solberg, y para conservarlo tendrá que luchar, entre otros, con su hermano mayor Hennin (que corre en el equipo Stobart Ford), cuarto a cinco segundos de él, y con Mikko Hirvonen (Ford) quinto a 31 segundos.
A Dani Sordo, vigésimo primero a casi cinco minutos del primero y a cuatro de los puntos, saldrá este sábado con el único objetivo de coger experiencia en Suecia, para próximas ediciones, y sobre la nieve, para preparar el inédito rally de Noruega que se disputará la semana próxima sobre el mismo tipo de terreno.
Xevi Pons, por su parte, espera la valoración de sus mecánicos sobre el estado del coche y sobre si podrá salir mañana a pista, después de que sufriera dos accidentes, el primero que le hizo perder catorce minutos y el segundo, tras atascarse el acelerador en una curva lenta, que le impidió continuar.
Este sábado se disputa la segunda etapa, que contará con un total de siete tramos, 142,10 kilómetros cronometrados, y en el que el último de ellos (Hagfors Sprint 2) dará comienzo a las 16.51 horas.
Clasificación tras primera etapa:
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 1h 05:21.3.
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 11.1.
3. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 22.6.
4. Henning Solberg (NOR/Ford) a 27.9.
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 31.0.
6. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) a 34.9.
7. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) a 44.1.
8. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 1:05.0
17.PEREZCOMPANC/ARG/FORDSWRT) A 3.49.9
21. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 4:52.4
40.RAIES PABLO(ARG/FORDWRT) A 12.49.3

RALLY SE SUECIA: GRONHOLM ES EL NUEVO LIDER DEL RALLY

(09/02/07)-Gronholm es el nuevo líder del rallyLa segunda pasada hoy a la especial de Likenas ha provocado un cambio de líder en la general del Rally de Suecia. Marcus Gronholm ha sido el más rápido en los 22 kilómetros de que constaba esta ES5 y se ha convertido además de en nuevo líder, en el quinto piloto que suma un scratch en lo que llevamos de rally. Petter Solberg se había impuesto en este mismo tramo esta mañana con una ventaja de seis segundos, pero en esta ocasión el piloto de Subaru no ha podido con Gronholm, que al volante de su Ford Focus WRC ha marcado un tiempo de 12:21.5 aventajando en 5,2 segundos a Solberg. Los cuatro segundos con los que contaba de colchón en la general Solberg se han disipado y ahora el noruego es segundo en la clasificación a 1.2 segundos del nuevo líder, Marcus Gronholm, que ya fue el vencedor de este rally el año pasado. "He perdido mucho tiempo. No tenía adherencia, pero las cosas son así," decía Solberg tras marcar el segundo mejor registro en esta ES5. Gronholm, sin embargo, se mostraba algo preocupado con sus neumáticos y como muchos otros pilotos, parece sufrir algo de subviraje hasta que los clavos de sus ruedas comienzan a funcionar bien. Dado que tendrá que continuar con estos neumáticos en las próximas especiales, eso podría suponer un problema para el finlandés. Mikko Hirvonen ha concluido en tercera posición, a tan solo 6,4 segundos de Gronholm y escala desde la sexta a la tercera posición de la general. Henning Solberg, cuarto clasificado, ha vuelto a rendir a un gran nivel con su Focus: "Me he divertido, he disfrutado y las sensaciones en el coche han sido mucho mejores en esta segunda pasada.
" Toni Gardemeister ha obtenido el quinto mejor tiempo a los mandos de su Mitsubishi y conserva el tercer puesto en la general por delante de Chris Atkinson, que como Gronholm, también está preocupado con los clavos de sus neumáticos BFGoodrich. Sebastien Loeb ha perdido 12 segundos en esta ES5, ya que no ha pasado de la séptima posición con su Citroen C4 y también cede un puesto en la general, donde ahora es quinto. Jari-Matti Latvala ha marcado el noveno mejor tiempo, seguido por el Xsara de Daniel Carlsson. Ha habido dos incidentes importantes en este tramo. Xavier Pons ha tenido que detener su Mitsubishi Lancer en el inicio de la especial, y aunque finalmente ha logrado terminar la crono lo ha hecho con diez minutos de retraso. Por otro lado, Gigi Galli, que iniciaba esta ES5 situado en la quinta posición de la general se ha encontrado con problemas en su Xsara y ha perdido cuatro minutos. "He entrado algo pasado y he impactado contra un banco de nieve, lo que me ha hecho perder mucho tiempo."
general provisoria pe nº5
1.gronholm(ford) 43.07.07
2.p.solberg (subadu) a 01.02
3.gardemeister (mitsubishi) a 09.02
4.h.solberg (ford f) a 12.08
5.loeb (citroen) a 12.08
6.hirvonen (ford f) a 14.02
7.calsson (citroen) a 29.02
8.latvala (ford) a 32.00
9.stohl (citroen) a 33.07
10.atkinson (subaru) a 38.05
16.perez companc (ford wrt) a 2m26.06
33.raies pablo(ford wrt) a 9m48.00

AAV:TEMATICAS DESTACADAS DE LA 3º JORNADA DE CAPACITACIÒN

(09/02/07)-Como ya es de público conocimiento la Asociación Argentina de Volantes, realizó el 5 y 6 de febrero en el Abasto Plaza Hotel su 3º JORNADA DE CAPACITACIÓN ANUAL, destacando:
1) CAMBIOS EN EL DEPARTAMENTO MEDICO para el presente año, motivada por:
Ø La realidad de la notable evolución de la actividad automovilística, sumada a la evidente mejora económica y social de nuestro país.
Ø En la actualidad se cubren más de 60 carreras por fin de semana.
Es así como su Departamento Médico se involucrará de manera más activa con las Instituciones y Dependencias persiguiendo la efectividad y eficacia en el desarrollo de la actividad que le es propia, “la cobertura médico asistencial a los pilotos”. Realizando auditorias periódicas en todo el país.
Asimismo cabe destacar que se hizo hincapié en seguir trabajando en el Programa Seguridad para Todos”, implementado por la Asociación desde el 2005, brindando conferencias, y obteniendo como resultado un notable descenso en los accidentes con secuelas posteriores graves a pesar del aumento exponencial de las coberturas los fines de semana.
Las CONFERENCIAS DE SEGURIDAD se brindarán según el calendario del TC 2000 y la TR V6, abriendo las puertas al debate a entidades y empresas nacionales e internacionales que compartan nuestras metas.
2) La creación del AREA DE RESCATE MEDICO, área encargada de la actividad en pista, donde la Asociación controlará a los distintos prestadores contratados, capacitará a los diferentes integrantes que conforman cada evento automovilístico, asesorará a los pilotos y categorías en materia de seguridad, de la mano de la CDA del ACA.
3) El INCREMENTO EN LA CONTRATACIÓN DE CENTROS MEDICOS en todo el territorio Argentino y en el Uruguayo en un 158%.
4) En relación a los DATOS ESTADÍSTICOS 2006 se destacan los siguientes registros:
Ø 541 Accidentes atendidos
Ø El 15 % sufrieron fracturas
Estos, entre otros destacados temas como la importancia del Código de Banderas, las Estructuras de Seguridad de los Circuítos, la importancia de la Homologación de la Indumentaria, demuestran una vez más el trabajo comprometido y los 75 años de trayectoria de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE VOLANTES junto a los pilotos.
Prensa AAV
Juan Locatelli
Fernando Mirassou

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:EN PORTUGAL

(09/02/07)-Lisboa cruza el ecuador del Mundial de Trial Indoor 2007 Las renovadas instalaciones de la Praça de Touros de Campo Pequeno, en Lisboa, con capacidad para más de 8.000 espectadores, serán el escenario el próximo sábado 10 de febrero del GP de Portugal, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2007. El Trial Indoor Repsol Cidade de Lisboa arrancará a las 21:00h hora local (GMT) y constará de un recorrido de siete zonas y una paralela de velocidad. Junto a los españoles Toni Bou, nuevo líder del Mundial, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo, se unirán el japonés Takahisa Fujinami y los británicos Dougie Lampkin y Shaun Morris, sustituto de nuevo del piloto polaco Tadeusz Blazusiak, quien sigue resintiéndose de su lesión de ligamentos en la rodilla. Tras arrollar a sus rivales en el Palau Sant Jordi y sumar su tercera victoria en cuatro pruebas, Bou ha recuperado el liderato del Mundial y defenderá en tierras lusas la primera plaza de la clasificación general con una destacada renta de seis puntos. El actual defensor del título, Adam Raga debe apresurarse a enjugar la diferencia que le separa del piloto del Repsol Montesa-HRC si no quiere ver muy comprometidas sus opciones de alcanzar su quinta corona mundial consecutiva. El piloto de Gas Gas desea también mejorar la pobre imagen que ofreció el pasado fin de semana en Barcelona, una de sus citas talismán hasta ahora. Para Cabestany la visita a Lisboa puede suponer una inyección de moral y confianza en un comienzo de Mundial algo irregular. El piloto de Sherco cuenta con un espléndido palmarés en Portugal, con tres victorias en las últimas cuatro ediciones. Conseguir su primer triunfo de 2007 seria un auténtico bálsamo para el tarraconense, en su misión por recortar puntos a sus dos máximos rivales, Bou y Raga, y despegarse de sus más inmediatos perseguidores. Takahisa Fujinami, que ya subió al podio en 2006, espera ratificar el buen momento de forma que acreditó en Barcelona y que le aupó hasta el segundo puesto del cajón. Por su parte, Dougie Lampkin ansía recuperar el nivel de pilotaje exhibido en la cita de Marsella para aumentar también sus opciones de pasar a la final. Tras cubrirse la primera mitad del calendario, el Trial Indoor Repsol Cidade de Lisboa puede empezar a perfilar las posiciones. Sprint final por el título que se presume apasionante.

jueves, febrero 08, 2007

RALLY DE SUECIA 2007:GARDEMEISTER.GANA EL SUPERESPECIAL MARCANDO EL MEJOR TIEMPO

(08/02/07)-El finlandés Toni Gardemeister, Mitsubishi, da la sorpresa al marcar el mejor tiempo en la superespecial nocturna que abría el rally de Suecia, en la que el finlandés Marcus Gronholm (Ford) fue segundo, mientras que Dani Sordo (Citroen) fue séptimo y primer no escandinavo.
El francés Sebastien Loeb, Citroen, gran favorito al título mundial quedó relegado a la decimonovena posición, a más de ocho segundos, después de calar su Citroen C4 WRC justo en la línea de salida.
El 'minitramo' se disputó en Karlstad, centro neurálgico de la prueba, y sólo buscaba dar espectáculo, por lo que las diferencias apenas tendrán importancia para la clasificación final. En ésta el compañero de equipo de Xevi Pons fue el más rápido, mientras que el español sólo pudo ser vigésimo cuarto a más de once segundos. Seguro que de noche trabajará para mejorar la puesta a punto de su Mitsubishi.
Suecia, por sus condiciones sobre nieve, es terreno propicio para los pilotos nórdicos más habituados a pilotar sobre estos condicionantes y así lo demuestra el hecho de que los seis primeros pilotos sean escandinavos, mientras Dani Sordo se convierte en el primer piloto 'extraño' con el mismo tiempo que el austriaco Manfred Stohl.
La primera etapa continúa este viernes con un total de siete especiales que recorrerán 113,77 kilómetros cronometrados. El último de los tramos (Hagfors Sprint) dará comienzo a las 16.46 horas.
Clasificación rally Suecia tras primera superespecial:.
1. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) 1:31.9.
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 0.5.
3. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 0.6.
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1.4.
5. Jari matti Latvala (FIN/Ford) a 2.2.
6. Patrik Flodin (SWE/Subaru) a 2.6.
7. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 2.8.
8. Manfred Stohl (AUT/Citroen) m.t.
19. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 8.1
24. Xevi Pons (ESP/Mitsubishi) a 11.6.

RALLY DE SUECIA 2007:EL MUNCHI`S FORD WRT COMPLETARON EN HAGFORS,EL SHAKEDOWN

(08/02/07)-El “Munchi´s Ford WRT” con sus pilotos LUIS PEREZ COMPANC y JUAN PABLO RAIES completaron hace instantes en Hagfors, Suecia, el Shakedown correspondiente a la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, que se pone en marcha desde las 16:00 hora de nuestro pais en Karlstad. Los Focus WRC06 del equipo argentino lucirán los N°11 y 12 respectivamente.
PEREZ COMPANC junto a su navegante JOSE MARIA VOLTA y JUAN PABLO RAIES con JORGE PEREZ COMPANC afrontaron esta mañana en las cercanías de Hagfors el Shakedown oficial del Rally de Suecia, sobre pisos cubiertos totalmente de nieve, donde pudieron comprobar las prestaciones de los Focus WRC06 sin inconvenientes y a partir de las 16:00 estaran en carrera con la disputa del primer especial de la contienda, único sector de velocidad hoy, de 1,9 kilómetros de recorrido en Karlstad.

RALLY DE SUECIA 2007:ATKINSON EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN

(08/02/07)-La última sesión de pruebas antes del inicio del Rally de Suecia ha tenido lugar esta mañana a las afueras de Hagfors y sobre unas carreteras cubiertas de nieve. Tras la nevada caída durante la pasada noche, Chris Atkinson ha sido el más rápido a los mandos de su Subaru Impreza WRC con un tiempo de 1:53.8s. El vencedor del rally el año pasado, Marcus Gronholm, ha obtenido el segundo mejor crono con su Ford Focus WRC, a tan solo dos décimas de segundo del piloto australiano. Petter Solberg ha concluido tercero a los mandos del segundo Subaru, justo por delante del ganador del Montecarlo, Sebastien Loeb y su Citroen C4.
Mikko Hirvonen ha sido quinto con su Focus, mientras que Toni Gardemeister ha tenido que conformarse con la sexta posición a los mandos de su Mitsubishi Lancer.

AVV.SE LLEVÒ A CABO CON TOTAL ÈXITO LA TERCERA JORNADA DE CAPACITACION DE DELEGADOS


3º JORNADA DE CAPACITACION DE DELEGADOS

Se llevó a cabo con total éxito la tercera Jornada de Capacitación para Delegados de la Asociación Argentina de Volantes.La masiva concurrencia escuchó con atención a los oradores, y participó activamente de las charlas.El tema central fue la Seguridad en el Automovilismo Deportivo. Se destacaron las exposiciones del Doctor Gonzalo Peralta a cargo del área de Rescate.Norberto Topo Spinella volcó toda su experiencia en el tema banderilleros. También fue muy enriquecedora la charla a cargo de Diego Mesa encargado de seguridad de la CDA del ACA, contando sus vivencias tanto a nivel nacional como internacional.Fernando Croceri, Gustavo Der Ohanessian y el propietario de la empresa KM de buzos hicieron pruebas de todos los artículos de seguridad.Como siempre resuló muy agradable la visita del presidente HONORARIO DE LA ASOCIACION el querido JOSE PEPE FROILAN GONZALEZ que compartió escenario con Francisco Casuscelli.El Doctor Silvio Lakerman trató el tema médico.En el almuerzo realizado se entregaron 100 buzos antiflama a los presidentes de las Federaciones de todo el país y uno en especial a los integrantes de la ASOCIACION URUGUAYA DE VOLANTES.El momento emotivo fue cuando el licenciado Daniel Igoillo homenajeó con un minuto de silencio a quien colaboró en vida con la Asociación "El recordado Ricardo Lacour".También participaron de la convención los Dres. Eduardo Rey Prieto, Rubén Reboredo y Carlos Domenech, quiénes hablaron sobre temas legales, contables e informáticos respectivamente.
El cierre de la tercera jornada de capacitación estuvo a cargo del Presidente de la Asociación JUAN MARIA TRAVERSO, que agradeció a los presentes y dijo estar gratamente sorprendido por la gran concurrencia.
FUENTE:PRENSA AAV

RALLY PROVINCIAL:RIOJANO CORSO DE CAPACITACIÒN PARA PILOTOS Y NAVEGANTES

(08/02/07)-Los Pilotos y Navegantes de Rally de la provincia de La Rioja, podrán ampliar y mejorar sus conocimientos arriba del auto en el curso de capacitación que se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero.Este evento se realizará bajo la modalidad teórico práctico, en lo que los asistentes contarán con autos de rally para afianzar los conceptos vertidos en la capacitación.El curso tendrá un costo de $100 para los Navegantes y $150 para los Pilotos y las consultas podrán hacerse en las líneas telefónicas 03822 - 15689227 ó 03822 - 15320677.
fuente:arpyn

miércoles, febrero 07, 2007

XEVI PONS QUIERE SEGUIR EN EL MUNDIAL DE RALLY

(07/02/07)-Estoy con muchas ganas de poder hacerlo bien” Tras inaugurar en Monte-Carlo la temporada 2007 del Campeonato del Mundo de Rallyes con su nueva montura, un Lancer WRC05 de Mitsubishi Motors, el piloto RACC, Xevi Pons, y su copiloto Xavier Amigo, se han desplazado a Suecia (cuyo rallye tendrá lugar del 9 al 11 de febrero) y Noruega (cita que tendrá lugar justo una semana después) para afrontar las que en principio serán las dos últimas carreras de su mini programa con la marca nipona. El de Manlleu, sin embargo, se encuentra lleno de entusiasmo por prolongar su participación en el mundial y por este motivo trabaja con ahínco para lograr nuevos apoyos económicos que le permitan reunir el presupuesto adecuado. Xevi Pons declara que “mi programa en principio se acaba con estas dos carreras, pero mi deseo es poder continuar en el mundial y con esta idea estamos buscando nuevos patrocinadores que nos permitan hacerlo”; a lo que añade: “Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de poder hacerlo bien. Xavier y yo nos hemos acoplado sin problemas y el último día, en Monte-Carlo, estaba ya más cómodo con el coche, incluso pudimos introducir algunos cambios en él. Nuestro objetivo en Suecia y Noruega será hacer una actuación trabajada y conseguir un buen resultado. Los rallyes sobre nieve me gustan mucho, pero estas dos pruebas no van a ser nada fáciles; además, en esta superficie los pilotos nórdicos son lógicamente los auténticos especialistas”.
El pasado año Pons dejaba Suecia con buen sabor de boca después de realizar una gran actuación que le permitía finalizar 7º, plaza que está dentro de las posiciones que otorgan puntos en la que fue su primera participación con un WRC en este peculiar rallye de invierno, donde las temperaturas pueden alcanzar los 25 grados bajo cero. “En 2006 sufrimos mucho con el tema de las bajas temperaturas, se me quedaban muy fríos los pies, especialmente cuando salía fuera del coche para comprobar la presiones, aunque luego dentro entrabas en calor. En esta ocasión tenemos un año de experiencia y vamos bien preparados para el frío”. Nada más terminar en Suecia, el piloto catalán patrocinado por Burger King hará las maletas y partirá hacia Hamar (Noruega) para disputar, apenas una semana después, la segunda cita mundialista sobre nieve, el Rally de Noruega, una prueba que realiza esta temporada su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes. “Suecia es de tramos muy rápidos, mientras que Noruega, por lo que me han contado, será más lento y con tramos más estrechos. Este segundo rallye de nieve es nuevo para todos, por lo que una vez más los pilotos nórdicos tendrán ventaja. Qué duda cabe que el hecho de haber corrido previamente en Suecia vendrá muy bien de cara a Noruega. Nosotros pondremos el coche a punto en el shakedown ¡y a correr!”.

RALLY MUNDIAL 2007: LA NIEVE RECIBE AL WRC EN SUECIA

(07/02/07)-·Citroën arrasó en Montecarlo e intentará estirar su dominio en Suecia.
·Ford confía en sus pilotos finlandeses para ganar sobre la nieve.
·El equipo argentino Munchi´s Ford WRT debuta en el Mundial.
·El PCWRC se suma a la acción e inicia una nueva temporada.
El Rally de Suecia es una de las dos competencias del calendario en las que se espera un suelo completamente cubierto por la nieve. Históricamente esta prueba fue un bastión para los pilotos escandinavos quienes habían ganado todas las ediciones hasta que en 2004 Sébastien Loeb logró quebrar la hegemonía nórdica.
Sin embargo el francés no pudo repetir esa hazaña y tanto Petter Solberg como Marcus Grönholm se encargaron de poner las cosas en su lugar en las últimas dos ocasiones que el Mundial visitó Suecia.
El rally sueco tiene la particularidad de contar con especiales muy veloces sobre un suelo cuya adherencia es muy baja, lo que obliga a los equipos a usar neumáticos con clavos.
NOVEDADES EQUIPO POR EQUIPO:
Citroën Total WRT (C) – El debut del C4 sobre la nieve
Luego de un año de ausencia como equipo oficial, Citroën regresó al Mundial con un doblete contundente en el asfalto de Montecarlo. Ahora el equipo francés quiere mantener esa performance en una prueba que marcará el debut del C4 WRC sobre la nieve. Para ello volverá a contar con los campeones Sébasiten Loeb y Daniel Elena sobre el auto número uno, en tanto que Daniel Sordo junto con Marc Martí tripularán la segunda unidad.
BP – Ford WRT (C) – Los finlandeses de Ford a la caza de un triunfo
La dupla integrada por Marcus Grönholm y Timo Rautiainen buscará romper el dominio de Citroën, en una competencia en la cual ya lograron tres victorias. El piloto finlandés, que cumplió 39 años el 5 de febrero, viene de ganar el Galways Rally de Irlanda, el cual se disputó el primer fin de semana de febrero y que le sirvió para acumular experiencia de cara al debut de Irlanda como sede del Mundial WRC en noviembre.
Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen conformarán el binomio al mando del segundo Focus Oficial.
Subaru WRT (C) – Por un lugar entre los puntos
Petter Solberg y Phillip Mills es una de las duplas más experimentadas en este rally ya que participaron en siete ocasiones e incluso triunfaron en la edición 2005. Por otra parte Chris Atkinson y Glenn Macneall tuvieron una gran actuación en Montecarlo alcanzando la cuarta posición en la General. Si bien el equipo sabe que será una prueba muy difícil, apuesta a tener nuevamente sus dos autos entre los puntos.
OMV Kronos Citroën WRT (EC) – Carlsson se integra al equipo
Luego de iniciar la temporada con un solo auto, el equipo con sede en Bélgica llega a Suecia con dos Xsara y con la idea de seguir sumando puntos para el Mundial de constructores. Manfred Stohl junto con Illka Minor estarán a bordo de una de las máquinas, mientras que el sueco Daniel Carlsson hará su presentación en la temporada con nuevo navegante, el francés Denis Giraudet, que ya cuenta con experiencia en el Mundial.
Stobart M-Sport Ford RT (EC) – Latvala y H. Solberg listos para el desafío
El equipo trabajó a contrarreloj para alistar el auto para Jari-Matti Latvala, quien rompió el Focus en Montecarlo y ahora competirá con la máquina que iba a usar en México. Henning Solberg y Cato Menkerud será la tripulación a bordo del segundo Focus RS WRC06 con posibilidades de sumar puntos.
Además la escuadra presentará otros dos autos: uno al mando de Matthew Wilson y Michael Orr, y el otro de Andreas Mikkelsen y Ola Flöne
Munchi´s Ford WRT (EC) – El sueño argentino ya está en marcha
El equipo argentino debuta en Mundial sobre un terreno complicado, es por eso que programó una intensa serie de pruebas previas a la carrera, con el objetivo de adaptarse lo mejor posible a la superficie y lograr la mejor puesta a punto de los autos.
Luis Pérez Companc y José María Volta cuentan con la experiencia de haber participado de esta competencia en 2006, por lo que ahora esperan ser más veloces e intentarán cosechar algunos puntos.
Por su parte, Juan Pablo Raies junto con su navegante Jorge Pérez Companc encaran la prueba con un propósito claro: llegar al final de la competencia y ganar la mayor cantidad de experiencia posible.
El PCWRC se suma a la temporada
El Rally de Suecia marcará el inicio de una nueva temporada del Campeonato Mundial de Rally para Autos de Producción (PCWRC), el cual consta de ocho competencias y tiene al Rally de Argentina incluido en su calendario.
Para esta competencia son 16 los autos inscriptos en esa categoría, entre los cuales estará el campeón 2006, Nasser Al Attiyah. Otra de las novedades será el debut del Peugeot 207 S2000 que hará su aparición en la categoría con el local Jimmy Joge al volante.
EL RECORRIDO
Jueves 8 de Febrero: Etapa 1 Karlstad.1,90km . 16:00 Hora Argentina
Viernes 9 de Febrero: Etapa 1 (continúa) Karlstad
PE2 Likenäs 1 21,78km 04:44 =PE3 Hara 1 11,32km 06:06
PE4 Torntorp 1 19,21km 06:44 =PE5 Likenäs 2 21,78km 09:27
PE6 Hara 2 11,32km 10:49 =PE7 Vargåsen 1 24,63km 11:28
PE8 Hagfors Sprint 1 1,87km 12:46 Total Etapa 1 113,81km
Sábado 10 de Febrero: Etapa 2 Karlstad
PE9 Lesjöfors 10,49km 04:03 =PE10 Liljendal 34,54km 04:43
PE11 Torntorp 2 19,21km 07:13 =PE12 Vargåsen 2 24,63km 07:45
PE13 Fredriksberg 24,75km 10:28 =PE14 Lejen 26,47km 11:33
PE15 Hagfors Sprint 2 1,87km 12:51 Total Etapa 2 141,96km
Domingo 11 de Febrero: Etapa 3 Karlstad
PE16 Backa 1 30,96km 04:18 =PE17 Malta 1 11,25km 05:15
PE18 Backa 2 30,96km 06:54 =PE19Malta 2 11,25km 07:57
PE20 Karlstad 1 1,90km 10:00 Total Etapa 3 86,32km
Total Rally 342,09km
Campeonatos del Mundo de Rally FIA:
Constructores (luego de la 1ra. Fecha):
1) Citröen Total WRT 18; 2) BT- Ford WRT 10; 3) Subaru WRT 8; 4) OMV Kronos Citröen WRT 2; 5) Stobart M-Sport Ford RT 1
Pilotos (luego de la 1ra. Fecha):
1) S. Loeb 10 pts; 2) D. Sordo 8; 3) M. Gronholm 6: 4) C. Atkinson 5; 5) M. Hirvonen 4; 6) P. Solberg 3; 7) T. Gardemeister 2; 8) J. Kopecky 1.
PCWRC: Campeón 2006: Nasser Al Attiyah: 40 puntos.

LOS SUPER R FUERON ENTREGADOS EN ALMAFUERTE

(07/02/07)-Los Super R 2007
Con la presencia de los hermanos Barattero, constructores de los vehiculos, Gabriel Raies y muchos pilotos del rally Argentino que integrarán la N/3 Integral, se entregaron anoche, los Subaru para la nueva categoria "Super R", autos que debutaran oficialmente en el Rally de La Cumbre el próximo 23 de Febrero. Junto con los autos se entregaron los manuales tecnicos de los autos.Todos los presentes quedaron sorprendidos al ver la calidad de trabajo realizada por los hermanos Barattero sobre los vehiculos, donde todos concordaban en que el Super R, será un auto muy confiable y de un bajo costo de mantenimiento entre carrera. Tambien se ncotraban padres de muchos pilotos tales como Ricardo Albertengo, Cheche Carlomagno, Ricardo Abramian que mostraban su satisfacion por los autos de gran jerarquia que van a utilizar sus hijos en el campeonato Argentino
FUENTE:CAR

INDOOR TRIAL MUNDIAL:FUJINAMI VUELVE A SABOREAR UN PODIO

(07/02/07)-Takahisa Fujinami cerró este fin de semana en Barcelona una racha de varios Grandes Premios sin acceder a la ronda final y en el Palau Sant Jordi se desquitó realizando una gran actuación, especialmente en la vuelta de clasificación, que le valió el segundo puesto en una de las citas más importantes de la temporada. El piloto japonés no ocupaba plazas de podio desde el GP de Brasil, en Sao Paulo, de la temporada pasada. Este excelente resultado le ha permitido escalar posiciones en la clasificación general, colocándose en cuarto a tan sólo un punto del tercero, Albert Cabestany. Su evolución en estas últimas pruebas encontró justa recompensa en Barcelona y Fumigas contribuyó además a redondear el éxito del equipo Repsol Montesa-HRC, acompañando en el cajón al vencedor, Toni Bou.

IDOOR TRIAL MUNDIAL:RAGA"ESTOY MUY DECEPCIONADO"

(07/02/07)-Adam Raga sufrió una auténtica debacle el pasado domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, siendo eliminado de manera fulminante en la vuelta de clasificación tras protagonizar una serie de errores nada habituales en el piloto de Gas Gas. El español cometió demasiados fallos que le arrastraron hasta la sexta posición final, firmando su peor resultado en un Gran Premio del Mundial Indoor desde la temporada 2002, cuando terminaría sexto en el Trial Indoor de Koblenz, en Alemania. Su mala actuación, combinada con la apoteósica victoria de Toni Bou han relegado a Raga nuevamente a la segunda plaza del Mundial. El tarraconense encara la siguiente cita, en Lisboa, con seis puntos de desventaja sobre el piloto del Repsol Montesa-HRC, muy sólido en esta primera mitad del Campeonato, con tres victorias en cuatro pruebas, y que se está perfilando como la gran amenaza al trono del vigente campeón. `Estoy muy decepcionado por la carrera. Ha sido una prueba difícil aunque estaba pilotando bien y también me encontraba muy a gusto tras los entrenamientos. Pero empecé a encadenar errores y a ello se ha unido la mala suerte. En las próximas pruebas saldré a darlo todo para luchar por las plazas de podio´, declaró un Raga abatido

RALLY DE SUECIA:"EL MUNCHI`S FORD WRT"PROBO EN SUECIA

(07/02/07)-El "Munchi´s Ford WRT" con sus pilotos LUIS PEREZ COMPANC y JUAN PABLO RAIES sobre los Focus WRC06 identificados con los N°11 y 12 respectivamente, completaron los test pre evento del Rally de Suecia y y hoy finalizaron con el primer día de reconocimiento de los caminos de la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIA que se inicia el Jueves a las 16:00 (hora argentina) con el PE1/Super Especial (1,9 km) en la ciudad de Karlstad.PEREZ COMPANC y RAIES, junto a sus respectivos navegantes, JOSE MARIA VOLTA y JORGE PEREZ COMPANC trabajaron entre el último Sabado y ayer sobre los Focus WRC06, buscando la mejor adaptación a los caminos congelados que tendrá el Rally de Suecia, haciendo hincapié en la puesta a punto definitiva que tendrán los autos para iniciar la temporada 2007. Hoy, completaron la primer jornada oficial de reconocimiento de las pruebas especiales sobre sendas unidades Volvo provistas por el equipo.LUIS PEREZ COMPANC: “Respecto de las pruebas del fin de semana sobre el Focus WRC06 fueron muy positivas, solo utilicé 60 de los 100 kilómetros que tenía previsto manejar por que rápidamente comprobé que la puesta a punto era la correcta. En lo que tiene que ver a la recorrida de los tramos, hoy completamos la primer jornada sin inconvenientes, a pesar de la abundante nieve que cayó sobre los sectores de carrera y angostó un poco las calles. Tuvimos que escribir tramos nuevos, mentras que en otros utilizamos notas de años anteriores que fueron corregidas de acuerdo a los cambios de piso. La meteorología anticipa que seguirán estas condiciones para cuando comience el rally”JUAN PABLO RAIES: “Fueron tres días de intensos trabajos para un rally muy particular como es Suecia. El último Sabado por primera vez tomé contacto con el instructor John Haugland y sobre Mitsubishi Evo VI en un lago congelado con distintas variantes pudimos acceder a las diversas técnicas de manejo para estos pisos. Posteriormente, ya sobre el Focus WRC06 con el que voy a correr completamos mas de 100 kilómetros para familiarizarme con el auto.Comenzamos con un puesta a punto de partida, entregada por Ford, que es la que habitualmente tiene Marcus Gronholm en su auto, probé variarla en algunos aspectos para ver las diferencias y son notables ante cada cambio, pero todo está muy bien. Si bien es de mi total agrado poder manejar sobre nieve y hielo, es muy distinto y a la vez difícil, se necesita una máxima concentración. Mi objetivo para este rally será completarlo, es fundamental para sumar kilómetros y experiencia. Sobre el primer día de reconocimiento de los caminos, todo fue sin inconvenientes”RALLY DE SUECIA-2° Fecha WRC 2007.-Cronograma y Horarios (En Hora Argentina/Suecia +4)
Jueves 8 de Febrero16:00 - SS1 Super Special Stage Karlstad 1 (1,90 km)
Viernes 9 de Febrero3:10 - Service (10 min)4:44 – SS2 Likenäs 1 (21,78 km)6:06 - SS3 Hara 1 (11,32 km)6:44 – SS4 Torntorp 1 (19,21 km)7:33 - Service (30 min)9:27 – SS5 Likenäs 2 (21,78 km)10:49 - SS6 Hara 2 (11,32 km)11:28 – SS7 Vargåsen 1 (24,63 km)12:46 - SS8 Hagfors Sprint 1 (1,87 km)13:13 – Flexi Service/Parque Cerrado Karlstad
Sabado 10 de Febrero2:55 – Service (10 min)4:03 - SS9 Lesjöfors (10,49 km)4:43 – SS10 Liljendal (38,54 km)5:49 - Service (30 min)7:13 – SS11 Torntorp 2 (19,21 km)7:45 - SS12 Vargasen 2 (24,63 km)8:48 – Service (30 min)10:28 - SS13 Fredriksberg (24,75 km)11:33 – SS14 Lejen (26,47 km)12:51 – SS15 Hagfors Sprint 2 (1,87 km)13:18 - Flexi Service/Parque Cerrado Karlstad
Domingo 11 de Febrero3:40 – Service (10 min)4:18 – SS16 Backa 1 (30,96 km)5:15 - SS17 Malta 1 (11,25 km)5:56 –Service (30 min)6:54 –SS18 Backa 2 (30,96 km)7:57 – SS19 Malta 2 (11,25 km)10:00 - SS20 Super Special Stage Karlstad 2 (1,90 km)/Final y Ceremonia de Podio.
Fuente: Prensa

RALLY TAFI DEL VALLE SUMA ATRACCIONES

(07/02/07)-Las presencias de Roberto Sánchez, Víctor Hugo Sánchez y Luis Galindo sobre autos de tracción integral -podrían sumarse Gerónimo Padilla y José Ramos-, será sólo una parte de los atractivos que tiene preparado el Rally de Tafí del Valle que se largará el viernes. En la carrera, que abrirá el Campeonato Provincial, se prevén varios debuts de pilotos sobre nuevos autos, al tiempo que otros harán sus primeras armas en la categoría.En la N-3, Pedro Moraiz seguirá con el Peugeot 306. La novedad es que ahora será navegado por José María Drago. Martín Massa se sumará con el Peugeot 306 con el que José Marzoratti realizó el nacional. Por su lado, Juan Padilla se subirá al Clio Williams que perteneció a Héctor Gettas. En tanto, el campeón 2006 de la clase, Carlos Acotto, pasó a la A-7, en la que manejará el VW Gol que condujo Maykol Hoffmann. En esta división también correrán otros dos campeones de 2006, Julio Estofán y Juan Gil de Marchi.Por la A-6 está confirmada la participación de Alfredo Falú durante todo el campeonato con el Fiat Regatta con el que fue campeón en la temporada 2005. En la N-5 se producirá el debut de Tomás García Hamilton, a bordo de un Gol del equipo catamarqueño Lucich. Será navegado por Hernán Tacconi. El campeón provincial de 2006 de la clase, Fabián Scalora, correrá con un Fiat Palio, pero de la N-2.Finalmente Carlos Pinello dejará la división A-6 para integrarse a la N-6, con el Gol que corrió en 2006 Alfredo Sánchez (este deja de correr). El Regatta que manejó “Peke” pasará a manos de su padre, “Edy”, quien debutará en la categoría con Juan José Gambella como acompañante.DetallesLa primera etapa del Rally de Tafí del Valle se largará el sábado a las 9.23. Se unirá La Ovejería con Las Carreras. Habrá seis especiales (47 kilómetros de tramos de velocidad). El domingo, el primer PE de los seis previstos será Costa 1-Casa de Duendes, desde las 9.13. Tramos crometrados: 29,90 km.Nuevas reglasPara las 22 de hoy, el Aconquija Motor Club citó a una reunión a los pilotos de Fiat 128 que participan del rally. Se realizará en avenida Juan B.Justo 1.180 y se tratarán las nuevas disposiciones reglamentarias dispuestas por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.
fuente:arpyn

martes, febrero 06, 2007

RALLY MUNDIAL 2007:LOEB"LLEGO A SUECIA MUCHO MAS TRANQUILO"

(06/02/07)-Tras un debut con victoria en el Mundial 2007, Sebastien Loeb afronta este fin de semana el Rally de Suecia, segunda prueba del campeonato. El campeón está muy satisfecho de un inicio en el que se ha quitado presión: "Había algunos ingredientes que complicaban el inicio del campeonato como el coche nuevo, que hacía cuatro meses que no competía... Pero todo fue bien. Montecarlo nos permitió comprobar el gran potencial del C4 sobre asfalto que además resulta muy sencillo en la conducción. Ya me siento mejor, mucho más tranquilo. No obstante, ahora tenemos que ver cómo se comporta en nieve y en seco".El francés se desenvuelve bien en esa superficie, pero sabe que Suecia depende mucho de las condiciones del tiempo: "Si hay una consistente capa de hielo y los clavos de los neumáticos agarran bien es ideal, y si además hay sol es fantástico, pero si se deshiela y se pilota sobre tierra esta prueba ya no entra entre mis favoritas, sino más bien todo lo contrario".

EL CORDOBES GABRIEL CANTONATI AL RALLY DEL CAR

(06/02/07)-El cordobés Gabriel Cantonati se encuentra en tratativas para volver al automovilismo nacional, pero dando un giro total a su campaña como piloto, ya que su futuro deportivo podría desarrollarse en el Campeonato Argentino de Rally.

Motivado por la sugerencia de un grupo de amigos, Cantonati probó brevemente el mes pasado un Renault Clio Williams Grupo N Clase 3 del equipo Schroeder Competición con asiento en Villa Allende y quedó sumamente entusiasmado con la posibilidad de encarar un año completo a bordo del mismo.

Gabriel llegó a pelear un título en la Fórmula Super Renault años atrás y en la temporada 2006 se sumó al Superturismo Cordobés con un Volkswagen Gol 1.6 con el cual subió reiteradamente al podio, aunque por estos días analiza la posibilidad de debutar en el Rally.

Si así fuera, su navegante sería Adrián Pereyra, quien cuenta con bastante experiencia en el plano provincial, habiendo competido con varios pilotos. De esta forma, Cantonati aguarda la respuesta de algunos potenciales auspiciantes que se involucrarían en el proyecto.
FUENTE:prensa J.C.MATHUS

CAR,SE ENTREGARON LOS SUPER R EN ALMAFUERTE

(06/02/07)-Subaru Super R 2007
SE ENTREGAN LOS SUPER R
Hoy, en Almafuerte la empresa de los hermanos Mario y Fabián Barattero entregarán los diez primeros Subaru de la nueva Copa "Super R" que debutarán en el Rally de La Cumbre.Las unidades, serán entregadas a cada propietario esta noche en la sede del Subaru/Barattero en la ciudad de Almafuerte, provincia de Córdoba.
MENZI CONFIRMADO
El cordobés Claudio Menzi confirmo que manejara un Mitsubishi Evo IX en el Campeonato Argentino de Rally 2007y su debut se producirá en el Rally de La Cumbre del 23 al 25 de este mes. Lo hara en el equipo Pro Rally del ex rallista Gerardo Klus. Cabe recordar que este grupo de personas logro el Campeonato Argentino de Rally (Grupo N/4) en la temporada 2001.
SUPER R AL SUR
Si bien aún no tiene fecha confirmada para el comienzo del certamen, el rally patagónico volverá a contar con autos de tracción integral, más concretamente los flamante Súper R que estarán listos para debutar a mediados de abril. Las gestiones que encabezó Héctor "Letín" Cancio se cerraron cuando el responsable del Cancio Rally Team anunció la compra de cuatro autos de la nueva categoría por parte de un grupo inversor de la región. Y fue más allá en su anuncio, señalando que uno de esos autos estará a más tardar el martes en la Comarca Petrolera. Será el que manejará Nicolás Carlomagno en el Argentino y Alejandro Cancio en el Patagónico.
FUENTE:CAR

4º SAFARI DE MALANZÀN,LA RIOJA

(06/02/07)-El Sur de la Provincia de La Rioja realizará el sábado y domingo la tradicional competencia automovilística Safari de los Caudillos, la cual estará en marcha la edición número cuatro de esta competencia que reúne a los pilotos de diferentes categorías y disciplinas del Automovilismo.En la mañana de hoy, a partir de las 10.00 en el Hotel Embajador, donde la organización de este evento deportivo expondrán y detallarán los pormenores de esta competencia que une los pueblos de Portezuelo, Malanzán, Solca y Nacate.La competencia comenzará el sábado a las 12.00 con el prime que unirá Malanzán con Portezuelo. El segundo prime será Malanzán - Portezuelo, en tanto que el tercer prime unirá Malanzán - Solca y el último tramo de carrera será Solca - Nacate. El domingo se hará la segunda etapa con los trazados Nacate - Solca y Solca - Camping El Descanso en MalanzánNota: Esta prueba es por fuera de la estructuras de la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes ( Arpyn) y la Federación Riojana del Deporte Motor

lunes, febrero 05, 2007

RALLY PROVINCIAL:TUCUMAN COMIENZA EL CAMPEONATO

(05/02/07)-La idea es entrar en calor. La temporada de carreras que me espera será intensa y por ello no quiero dar ventajas". Roberto Sánchez ya palpita lo que será su calendario de carreras de 2007 en los certámenes nacional y sudamericano. Y por ello, decidió ser de la partida en la primera fecha del Rally Provincial, que se realizará del 9 al 11 de este mes por caminos de Tafí del Valle y El Mollar.Sánchez correrá con el Subaru Impreza N-4 preparado por los hermanos Barattero. El auto llegará a Tucumán a mediados de esta semana e inmediatamente será probado por el piloto en un lugar a determinar. En la carrera tafinista, tendrá como navegante a Regino Amado. El subcampeón argentino N-4 tendrá varios escuderos de calidad en la prueba. Uno de ellos será su primo, Víctor Hugo Sánchez, a bordo de otro Subaru que navegará José "Pepe" Ramón. También se aguarda la presencia de Luis Galindo y de Jerónimo Padilla, con sendos autos de tracción integral. Otro punto atractivo será la presentación de Roberto Castro, quien manejará el flamante Subaru Super R en calidad de auto cero.

INDOOR TRIAL MUNDIAL:LOS PILOTOS TRAS EL PODIO EN BARCELONA

(05/02/07)-Toni Bou: `Me siento muy contento por este gran triunfo en Barcelona. El comienzo ha sido complicado porque me sentía algo nervioso, pero poco a poco he ido ganando confianza y en la final he salido a hacerlo lo mejor posible y que el público disfrutara con mi pilotaje´. Takahisa Fujinami: `Los errores de Raga y Cabestany me han facilitado el acceso a la final. Subo al podio después de varias carreras sin hacerlo y además el equipo Repsol Montesa-HRC ha contado con dos pilotos en las plazas de honor´. Jeroni Fajardo: `Debo estar contento por volver a subir al podio aunque mi actuación en la final ha sido desastrosa, he cometido muchísimos errores después de que en la vuelta de clasificación las cosas me salieran muy bien. La caída en una de las carreras de la final ha afectado a mi moto y también yo he arrastrado problemas en la espalda´.

INDOOR TRIAL MUNDIAL:BOU SE DOCTORA CON UNA SOBERBIA VICTORIA EN BARCELONA

(05/02/07)-Toni Bou ha ofrecido una exhibición majestuosa esta tarde en el Trial Indoor Movistar de Barcelona, alzándose con un triunfo apoteósico en la cuarta cita del Mundial de Trial Indoor 2007. El joven piloto del Repsol Montesa-HRC obtiene así su tercera victoria en el certamen y recupera el liderato en la clasificación general. El japonés Takahisa Fujinami, en su primera final de la temporada, ha concluido segundo, mientras que Jeroni Fajardo ha completado el podio en el Palau Sant Jordi con la tercera posición. La prueba ha presentado un largo, complejo y espectacular recorrido con zonas de dificultad extrema en las que Bou se ha erigido en indiscutible vencedor, imponiéndose con una superioridad aplastante sobre todos sus rivales. La vuelta de clasificación constaba de un total de siete zonas cronometradas y una paralela de velocidad. A pesar de salir en tercer lugar tras los dos pilotos wild cards y después su tropiezo en la anterior cita de Marsella, Bou ha salido como un ciclón y se ha clasificado para la final con solvencia. Junto al piloto del Repsol Montesa-HRC, Takahisa Fujinami y Jeroni Fajardo se han metido en la segunda ronda contra pronóstico pero justificando su pase a la final con una actuación sobresaliente. La dureza de la prueba se ha cobrado la eliminación de dos de los grandes favoritos, Adam Raga y Albert Cabestany. El hasta hoy líder del Mundial, Raga, ha cometido hasta cuatro fiascos. Al piloto de Gas Gas, que contaba con un fantástico palmarés en las últimas ediciones de esta prueba, se le han atragantado las paredes y grandes escalones en unas zonas de auténtico vértigo. Totalmente desconectado y amaniatado por los nervios, Raga ha cedido dos puntos más en la carrera frente al británico Lampkin que le ha descolgado hasta la sexta plaza final. El tarraconense Cabestany ha firmado un final de recorrido horrible, después de un inicio pletórico en el que había superado las tres primeras zonas sin penalizar. El piloto de Sherco ha terminado su actuación empatando con Lampkin, aunque el británico, que también ha cometido excesivos errores, le ha arrebatado el cuarto puesto por el menor tiempo invertido en el circuito cronometrado. Su compatriota Shaun Morris, sustituto del lesionado Tadeusz Blazusiak, ha acusado la presión de su debut en el Mundial y la severidad de la prueba para acabar séptimo. Tras celebrarse las cuatro primeras pruebas del calendario, el Mundial de Trial Indoor 2007 viaja el próximo sábado a Lisboa donde se disputará el GP de Portugal.
Resultados Barcelona 2007
01Toni Bou [Montesa-HRC],12=02 Takahisa Fujinami [Montesa-HRC] 36
03Jeroni Fajardo [Beta],59= 04 Dougie Lampkin [Montesa-HRC] 22
05 Albert Cabestany [Sherco],22= 06Adam Raga [Gas Gas] 23
07 Shaun Morris [Gas Gas],35=
Clasificacion General 2007
01Toni Bou [Montesa-HRC]33p,= 02 Adam Raga [Gas Gas] 27
03Albert Cabestany[Sherco]23p,=04Takahisa Fujinami[Montesa-HRC] 22
05Dougie Lampkin[Montesa-HRC]20p=06Jeroni Fajardo[Beta]19
07Tadeusz Blazusiak[Beta) 4p=08Shaun Morris[Gas Gas] 2
09Jérôme Bethune[Beta]2

domingo, febrero 04, 2007

RALLY-MAURO Y CLAUDIO CRAVERO,CON EL NUEVO SUBARU STI 2007

(04/02/07)-Mauro y Claudio Cravero estuvieron observando el desarrollo de los trabajos que se le están realizando...
...en su nueva unidad, el nuevo Subaru STI 2007que ya se encuentra en los talleres de los Hermanos Barattero, quienes son los encargados de alistar la unidad 0 Km. que llegó hace algunos días a la argentina. Por otro lado la meta será llegar con todos los preparativos previos al comienzo del calendario 2007 y poder probar esta flamante unidad integral que los hermanos oriundos de Río Tercero comandarán en el Campeonato Cordobés de Rally, además es importante destacar que esta unidad 0 Km. será una de las pocas que largará en los campeonatos argentinos.Claudio Cravero nos adelanta que está con muchas ganas de probar el nuevo Subaru para poder adaptarse lo más rápido posible y así poder empezar la planificación deportiva para este año que ya empezó a correr.
fuente:prensa

YOMA GANA EL PRIMER SUPERPRIME EN EL CABALEN DE ALTA GRACIA (CDB)

(04/02/07)-En la tarde de ayer y frente a un muy buen marco de público se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato de Verano de Superprime que se está disputando en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.Con la presencia de importantes personalidades del automovilismo y con un buen parque de máquinas que se dieron cita al evento se pudo vivir una jornada plena de adrenalina.En la faz deportiva todas las miradas estuvieron marcadas en el regreso del múltiple campeón argentino, Gabriel Raies, quien se midió con pilotos jóvenes muy rápidos como es el caso de Omar Yoma y José Cantón.En definitiva la lucha estuvo centrada entre estos tres pilotos siendo el riojano Yoma el más veloz luego de recorrer las tres pasadas, en primera instancia en el circuito de 6000 metros y en las restantes dos en el de 2.600 metros de extensión.Omar Yoma, navegado por Miguel Vera, fue el ganador de esta primera fecha con su Subaru Impreza marcando un registro de 7:57.90, segundo fue Gabriel Raies (Subaru) a 9.70 y tercero José Cantón (Mitsubishi Lancer EVO VII) a 19,40.Declaraciones en el “Cabalén”.“Estoy contento, siempre es bueno ganar y me da fuerzas para encarar el año a pesar que dije que no corría mas, pero veremos, esto ayuda y estoy trabajando en el presupuesto para hacer el nacional. Creo que este evento estuvo muy bien organizado y el publico lo disfrutó” (Omar Yoma/Subaru)“Me divertí como cada vez que puedo manejar un auto de rally, que pena que en la primer pasada me pasé un poco en un frenaje y lo rompí atrás al auto, pero bueno, está todo bien, me sirvió para entrenarme un poco y el publico lo disfrutó y me hizo sentir el cariño que me brindó siempre, cuando lo hacía profesionalmente”. (Gabriel Raies/Subaru)“Arranqué bien el año, un podio es un podio y no esta mal, no tomé riesgos y me sirvió para entrenarme. El 2007 ya lo tengo confirmado como piloto del “Tango RT” en la N/4 Ligth a nivel nacional, así que estoy muy contento” (José Cantón/Mitsubishi)Clasificación final 1ª fecha Superprime de verano – Oscar Cabalén1) Omar Yoma (Subaru) 7:57.902) Gabriel Raies (Subaru) a 9.703) José Cantón (Mitsubishi) a 19.404) Carlos Bula (Mitsubishi) a 25.405) Diego Martin (Subaru) a 27.10

MUNCHI`S FORD WRT:DEBUTAN EN SUECIA EN EL RALLY MUNDIAL

(04/02/07)-El equipo "Munchi's Ford WRT", con sus respectivas tripulaciones compuestas por Luis Pérez Companc/José María Volta y Juan Pablo Raies/Jorge Pérez Companc, comienza mañana en Suecia sus actividades previas para el debut oficial en el Campeonato del Mundo de Rally FIA 2007, cuyo evento se llevará a cabo la semana venidera entre los días 8 al 11 del corriente mes. El sábado será el cordobés Juan Pablo Raies quién de inicio a los trabajos previos del "Munchi's Ford WRT" en Stollet, a 70 kilómetros de Hagfors, Suecia, cuando comience a conocer las técnicas de manejo sobre hielo y nieve junto al instructor John Haugland sobre un auto de Grupo N/4, para que recién por la tarde suba al Focus WRC06 (N°12) y completar sus primeros 50 kilómetros de test. Por su parte, Luis Pérez Companc, iniciando su temporada con mayor grado de participaciones en el mundial, hará lo propio el Domingo 5 en Torsby al subir al Focus WRC06 (N°11) y completar los primeros 50 kilómetros de prueba con el equipo buscando la puesta a punto ideal de su unidad para el inicio del Rally de Suecia que se dará el Jueves 8 en Karlstad. También durante esa jornada, Juan Pablo Raies volverá a tripular su unidad para acumular más kilómetros y seguir familiarizándose con los pisos del primer evento de la temporada también para él.
Tanto Pérez Companc como Raies, junto a sus respectivos navegantes, José María Volta y Jorge Pérez Companc, continuarán el Lunes 5 en Torsby con otros 50 kilómetros de pruebas sobre los Focus WRC06, para una vez completada la jornada trasladarse a Hagfors e iniciar el recorrido oficial de los tramos del Rally de Suecia entre Martes 6 y Miércoles 7 de de la semana venidera. Luis Pérez Companc: "El Focus WRC06 es un auto fantástico y lo pude comprobar en los rally que lo manejé la temporada pasada y ahora espero disfrutarlo a pleno en el inicio de esta nueva temporada para mí. Las expectativas son grandes para mí este año, puesto que hemos entrado al mundial como equipo y la idea será puntuar en la mayor cantidad de fechas posibles. Para este Rally de Suecia yo estoy mucho mas seguro que el año pasado, donde logramos adquirir buena experiencia y eso me da esperanzas de ser más rápidos. Respecto de mi hermano Jorge, hemos hablado mucho sobre esta competencia y espero que mis consejos los puedan capitalizar, para hacer mas fácil las cosas tanto para él como para Juan Pablo".
Juan Pablo Raies: "Este año va a ser un desafío muy grande para mí y me preparé de gran forma para afrontarlo de la mejor manera posible, va a ser una temporada muy larga con nuevos rally en los que tendré que descubrir sus secretos en cada uno de ellos y mi objetivo principal es terminar todas las competencias para ganar la mayor cantidad de experiencia posible, puesto que si en el futuro retornamos a estos eventos, tendremos muy buenas notas en nuestras hojas de ruta".

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE