sábado, abril 28, 2007

RALLY ARGENTINA 2007:SOLBERG Y MILLS COMPETIRAN EN LAS 100ª CARRERAS CON SUBARU WORLD RALLY TEAM

(28/04/07)-El equipo Subaru World Rally Team ha inscrito dos Impreza WRC2007 para el Rally de Argentina. Como es habitual, Petter Solberg/Phil Mills pilotarán el número siete, mientras Chris Atkinson llevará el número ocho, pero tendrá como copiloto a Stephane Prevot por primera vez. Es un hito significativo para Solberg y Mills, porque marca su 100ª prueba WRC con el equipo Subaru World Rally Team. El Rally de Argentina ha sido productivo para ellos en el pasado, ya que han terminado en los puntos seis veces en los últimos siete años. Su mejor resultado es un segundo puesto, que consiguieron en 2002 y 2006.
Petter Solberg"Estoy seguro de que Argentina será un rally muy emocionante, con tiempo variable y la superespecial en Buenos Aires. Creo que nuestro viaje al estadio del River Plate es muy importante para el deporte porque le dará una idea a mucha gente de lo que pasará en Córdoba. Algunos puede que nunca hayan visto un rally antes. Es difícil hacer una predicción para este rally, pero espero que vaya bien. El equipo está muy motivado y estamos listos para la lucha."
Chris Atkinson"El Rally de Argentina del año pasado fue una prueba con altibajos para mí. Acabé sexto, pero no fue un recorrido limpio, así que podría haber conseguido más puntos. Me gustan los tramos, hay mucha mezcla de pistas y algunos tramos tienen un poco de todo.
En esta prueba tendré a Stephane [Prevot] como copiloto por primera vez en competición. Estoy

deseando trabajar con él, esperamos ser competitivos y acabar entre los cinco primeros."
Paul Howarth, director de operaciones de SWRT "Esta es una
prueba tradicionalmente dura y que incluye algunos tramos rápidos, en especial en la segunda etapa del sábado. Estas pistas tienen muchas rocas en algunas áreas. Los tramos de la primera etapa tienen una base más arenosa y por tanto la elección de neumáticos será muy importante allí. En la segunda etapa suele haber niebla en las montañas y también puede llover, se puede perder mucho tiempo si las condiciones son malas. Los tramos de la tercera etapa son únicos y no estarían fuera de lugar en la luna. Esperamos presionar y seguir mejorando el rendimiento del coche. Este es un rally que gusta mucho a los pilotos, sobretodo a Petter, porque es muy rápido. En Portugal acabamos en segunda posición, pero se debió a penalizaciones que recibieron otros coches, así que en Argentina queremos conseguir un podio por nuestra velocidad."
Steve Farrell, director de ingeniería de SWRT "Todos esperamos
impacientes el Rally de Argentina porque presenta retos únicos. El tiempo variable nos obliga a elegir los neumáticos y reglajes que mejor se adapten a esas condiciones. Francamente, incluso cuando el tiempo es estable, el contraste entre los tramos es muy grande y los coches más rápidos serán los que sean más consistentes y equilibrados. Acabamos de entrenar durante cinco días en Cerdeña y estoy satisfecho porque el desarrollo del Impreza sigue el plan previsto. Algunas mejoras estarán listas para Argentina, como la suspensión y las modificaciones del mapeado del motor. Confiamos en seguir mejorando y lucharemos para conseguir el mejor resultado."

CURVAS,RUIDO DE MOTORES Y...¿NIEVE?

(28/04/07)-Falta una semana para que se largue el Rally de Argentina, pero los puntos más altos de la geografía provincial ya recibieron los primeros copos de nieve y los amantes de los fierros empezaron a sacar su ropa de abrigo para afrontar tres días en las sierras, aunque el pronóstico extendido aún no confirme el clima para entonces. El meteorólogo Carlos Eschoyez bajó las expectativas. "Esta temperatura no se va a extender por mucho tiempo", adelantó. "Ya desde mañana (por hoy) el clima va a cambiar. No creo que haya posibilidades de lluvias ni nevadas durante todo el rally". Con él coincidió el jefe de Bomberos de Villa Carlos Paz, Marcelo Sornada. "Van a hacer lindos días, con una temperatura de entre 15 y 17 grados", pronosticó. Sin embargo habrá que esperar el paso del tiempo y, por las dudas, prepara los guantes.
fuente:la voz

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2007:MAÑANA LOS PILOTOS DE SUBARU Y MITSUBISHI PROBARÀN SUS AUTOS

(28/04/07)-La 27ª edición del Rally de Argentina iniciará mañana la semana de su lanzamiento, previsto para el próximo jueves 3 de mayo en River Plate, con dos pruebas comunitarias para los pilotos que integran el Grupo N/4 de Producción.
Tal como ocurriera el año pasado, será el penúltimo test antes del shakedown del próximo miércoles entre Villa García y Cabalango, para que los usuarios de las dos marcas que compiten, Subaru y Mitsubishi, realicen distintos test de pruebas y teniendo como parámetros lo que puedan hacer sus “compañeros” de marca en el mismo sector. Mitsubishi utilizará un tramo en las sierras chicas, en tanto Subaru lo hará en un segmento del valle de Punilla. En el primero tomarán contacto con el terreno nada menos que dos de los equipos más fuertes: el Tango Rally Team y el Villagra Rally Suspensión, que aprovecharán para sacar conclusiones y probar en el terreno parte de las soluciones técnicas que implementarán en carrera.
Similar panorama les espera a los de Subaru, que esperan contar
con la presencia del campeón Nasser Al-Attiyah, el japonés Toshihiro Arai y el estadounidense Travis Pastrana, sumado a los pilotos sudamericanos que corren con la marca. Parque de asistencias. También hoy, en Villa Carlos Paz, se probará gran parte de la infraestructura plantada en el parque de asistencias a la vera del lago San Roque. Incluso esta noche, se probaría la instalación lumínica del predio, que albergará a todos los protagonistas de la prueba, antes y durante la competencia mundial.

viernes, abril 27, 2007

GRONHOLM VA POR LOEB EN EL RALLY DE ARGENTINA

(27/04/07)-El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, BP-Ford, viajará a Argentina la próxima semana para una prueba que ofrece un ambiente que no tiene igual en ninguna otra de la temporada. El Rally de Argentina es la única carrera del campeonato que se celebra en Sudamérica y mientras los aficionados generan una atmósfera festiva en toda la ruta, los pilotos se encuentran con las pistas más variadas del año. Grönholm ganó aquí en 2007 y ha terminado segundo dos veces en las ocho ocasiones en que ha participado. Después de perder la primera posición del campeonato a manos de Sébastien Loeb en la prueba anterior en Portugal, Grönholm sabe que tiene que contraatacar rápidamente. "Quiero volver a estar otra vez por delante de Loeb en el campeonato," decía. "La semana pasada tuve un buen test en Cerdeña y espero haber encontrado algunas cosas que aumentarán el rendimiento en Argentina."Ahora es el líder del campeonato, así que será el primero en salir a la pista. Eso me da algo de ventaja porque tiene que limpiar la superficie, pero la diferencia entre el primero y el segundo en salir no es muy grande. Las distintas características de los tramos requieren un enfoque distinto, pero ya he hecho este rally tantas veces que no me preocupa. Los tramos cerca de Santa Rosa de Calamuchita, que se realizarán el sábado por la tarde, son los mejores. Son rápidos y fluidos," añadía.Hay muchos cruces de ríos, con más de 25 en el recorrido. "Puede ser extraño. Es fácil entrar demasiado rápido en el agua y dañar el sistema de refrigeración de la parte delantera del motor.
Cuando se cruza un río rápido la fuerza del agua puede dar problemas, aunque el año pasado no tuvimos muchas dificultades. Es importante anotar la profundidad durante el reconocimiento y ajustar la velocidad," comentaba el finlandés.El mejor resultado de las tres participaciones de Hirvonen fue un cuarto en 2004 y al finlandés le gusta mucho el rally. "No es tan técnico como la última prueba en Portugal, pero hay mayor variedad de pistas –secciones amplias, pistas estrechas, superficies arenosas, rocosas, grandes saltos, cruce de ríos. No es difícil acostumbrarse, pero hay que tenerlo en cuenta," explica."Hay un ambiente fantástico en los tramos. Se puede ver a la gran cantidad de público y los lados de la carretera están llenos de gente. El último día los aficionados están colgados de las rocas que se inclinan sobre la pista. Es un paisaje fantástico y es increíble que lograran hacer una pista allí. "Mi test de esta semana ha ido bien y hemos encontrado algunas mejoras que hacen que el coche sea más preciso. Estoy tercero en el campeonato y aún estoy bastante cerca de Seb y Marcos. Quiero luchar por los primeros puestos siempre que sea posible," añadía.

DANI SORDO PILOTO DE CITROEN,RECELA DE LOS PASOS DE AGUA

(27/04/07)-El piloto español Dani Sordo, que disputará por tercera vez el rally de Argentina, puntuable para el Mundial y que se celebrará del 3 al 6 de mayo, advirtió que uno de los grandes peligros de la prueba "serán los numerosos pasos de agua" del recorrido.
El piloto de Citröen, campeón del Mundo júnior 2005, comentó que "siempre es bonito competir en un país en el que se habla español. El ambiente siempre es muy bueno, la gente es muy hospitalaria y las chicas son realmente guapas. El recorrido es muy variado y resulta interesante".
El piloto cántabro opinó, en declaraciones a su escudería, que están expectantes por saber cuál será el "comportamiento del C4 WRC en los numerosos pasos de agua del recorrido."
Sordo indicó que no sabe si hay una forma "ideal" para superar los pasos de agua. "Durante los reconocimientos veremos qué profundidad tiene el agua y cuál es el estado de la orilla del río. Cuando cruzas por primera vez es mejor no intentar hacerlo a alta velocidad. La anchura del paso de agua también es un factor importante, ya que si son cortos, el tiempo que estás en contacto con el agua es poco y apenas te retrasa. En los más largos, sí tienes la sensación de estar navegando y el control del coche se hace más difícil."
En sus dos comparecencias anteriores, Dani Sordo obtuvo un quinto puesto en 2006, mientras que en 2005, al mando de un Mitsubishi, se retiró de la prueba

RALLY MISIONERO:CON 23 BINOMIOS SE CORRERÀ EN SANTA MARIA

(27/04/07)- Con 23 binomios se correrá este fin de semana la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally por los caminos vecinales de Santa María, organizado por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) y fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad).La prueba será de graduación Uno y se aplicará por primera vez el nuevo formato, un tramo por etapa que se repetirá hasta completar los kilómetros necesarios para cumplir con los requisitos de la graduación. La carrera finalizará con una Súper Especial.Entre las novedades para la segunda del año, se destaca el debut en la Clase 2, de Javier y Santiago Febre, ambos con experiencia en carreras de larga duración a nivel nacional.Los hermanos posadeños adquirieron el VW Gol y saldrán a correr en la segunda categoría.En la segunda categoría provincial estará debutando Alberto “Coleco” Krysvzuk, quien le compró el VW Gol AB9 a Alejandro Répula. En esta carrera Coleco llevará de navegante a Carlos Caceres.En la clase 3, también debutando, Oscar Fracalosi y Gerardo Fracalosi, (éste último ya corrió el año pasado en sus tierras) pero en la clase 1, en ésta oportunidad estarán con el R18 de José “Cuco” González, según publicó acelerandoweb.En la clase 3, volverá el piloto de Aristóbulo del Valle, Adrián Peterssen quien no pudo estar en la primera del año disputada en Leandro N. Alem. Representando a Santa María estará corriendo en la Clase N6 Juan Carlos Jiménez, quien le alquiló el VW Gol a Ignacio Allende.Otro debut será el de los apostoleños Jorge Barattini y Ricardo Gómez Esquivel con el Fiat 147 en la Clase 1.La actividad comenzará mañana a las 9 con las verificaciones mientras que a las 12.33 largará el primer coche la prueba especial 1.Así van a largarRally de Santa MaríaBinomio/Máquina Clase1. 319) Carlos Bravo-R. Forster (R. 18) 3 2. 302) Pauly Koch-J. Uffelmann (VW Gol) 33. 305) R. Spotorno-E. Silvestre (R. 18) 34. 211) A. Krysvzuk-C. Cáceres (VW Gol) 25. 304) M. Cardozo-M. Cardozo (h) (R. 18) 36. 601) Julio Frey-N. Kochen (VW Gol) N67. 308) A. Pettersen-Y. Pettersen (R. 18) 38. 210) Ch. Bregagnolo-R. Kroch (VW Gol) 29. 102) L. Kondratiuk-J. Kondratiuk (F. 128) 110. 103) Á. Konopka-Da Silva Brum (F. 128) 111. 251) Sergio Gildi-G. Haene (R. Clio) N212. 101) Julio Behemetiuk-G. Born (Fiat 128) 113. 313) Gabriel Bunine-E. Kochen (R. 18) 314. 314) G. Fracalossi-S. Rodríguez (R.18) 315. 255) H. Navarro-D. Streluk (P. 206) N216. 622) Rolando Díaz-G. López (F. Regatta) N617. 605) J. C. Giménez-C. Coronel (VW Gol) N618. 208) Javier Febre-S. Febre (VW Gol) 219. 388) Oscar Fracalossi-A. Gauto (R. 18) 320. 106) A. Pettersen-R. Holzbach (Fiat 128) 121. 209) J. Rodríguez-D. Ruiz Díaz (VW Gol) 222. 611) M. Squillaci-A. Squillaci (VW Gol) N623. 108) J. Barattini-Gómez Esquivel (F. 147) 1Fuente: Femad

CARLOS PAZ ES RALLY MOVIMIENTO PREVIO AL LANZAMIENTO

(27/04/07)-El Rally de la República Argentina 2007, sexta fecha del calendario mundial entre las 16 que componen el campeonato, se encamina hacia la disputa de su 23ª participación en suelo cordobés, a partir del próximo viernes 4 de mayo, tras el inicio en River Plate, previsto para el jueves 3 de mayo a las 18.30 en la cancha de River Plate. Villa Carlos Paz centra por horas gran parte del movimiento previo, sobre todo en la zona del parque de asistencias, donde la actividad es febril para terminar con los últimos detalles, antes de que mañana se inicie la actividad formal. De cualquier manera, ayer el equipo Advan Piaa, que patrocina al japonés Fumio Nutahara, fue el primero en desembalar el contenedor respectivo, correspondiente al Subaru Impreza del Grupo N/4. También la escuadra realizó los primeros trabajos en la unidad de pruebas, con la que el próximo lunes y martes realizará el relevamiento previo a la competencia. Por su parte, la organización de la prueba ya montó toda su infraestructura en la villa, donde funcionará la Secretaría del Rally, instalada en el Hotel Portal del Lago. En lo que respecta al sector prensa, los encargados de la logística preparan la documentación para comenzar la acreditación de los distintos medios a partir del próximo martes por la tarde.

CITROEN QUIERA GANAR EL RALLY DE LA ARGENTINA 2007

(27/04/07)-La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2007 lleva al equipo Citroën hasta Argentina, donde dos C4 WRC han sido inscritos para Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/ Marc Martí.Un mes después de la disputa del Rallye de Portugal, el de Argentina es otro de los rallyes legendarios del Campeonato, muy valorado por los pilotos, que suelen incluirlo entre sus favoritos por el gran recibimiento que se les da, por la calidad de la carne asada de la zona y porque el ambiente que se respira en localidades como Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita es único. Todos esos ingredientes y algunos más convierten en festivo el paso del Mundial por el continente sudamericano. Al margen de los encantos del país, la prueba es descrita por muchos como "la más completa del año". De hecho, su recorrido incluye un poco de todo, desde saltos a alta velocidad a los más lentos, secciones muy exigentes técnicamente y algunos sectores rápidos realmente espectaculares. Pero el rasgo característico de este rallye son los numerosos pasos de agua que deben cruzar los pilotos, algo que puede resultar especialmente complejo cuando las lluvias otoñales han descargado con fuerza sobre la sierra argentina. Debido a ello, el Director Técnico Xavier Mestelan-Pinon se muestra prudente antes de afrontar el rallye. "Nuestras pruebas previas al rallye han ido bien," explica. "Sin embargo, como siempre, nada puede reemplazar a la competición. El comportamiento del Citroën C4 WRC al cruzar los pasos de agua es algo desconocido.
Tendremos que comprobar cual es su rendimiento en las zonas más rotas del recorrido, un terreno aún por descubrir para el C4. Será interesante ver también cómo se comporta sobre un terreno más blando, con surcos sobre la tierra.."Los famosos valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, por los que discurren las especiales, han sido muy positivos en los últimos años para Citroën, que ha logrado tres victorias consecutivas en las tres últimas ediciones de esta prueba. Los vencedores de los dos últimos años, Sébastien Loeb y Daniel Elena, llegan a Argentina tras haber logrado también el triunfo esta temporada en México y Portugal, lo que les permite liderar en estos momentos el Mundial de Pilotos. Pero aún así, Sébastien prefiere ser prudente. "Es un gran rallye," comenta. "Las especiales son exigentes, los espectadores son muy apasionados y siempre como una carne muy buena. El C4 WRC ha demostrado ser competitivo sobre tierra, pero también hemos comprobado que hemos de tirar al máximo para marcar la diferencia. Cuando las cosas están tan igualadas, siempre se pueden decantar hacia uno u otro lado. Soy optimista, pero creo que será un rallye muy competido."
El de este año será el tercer viaje de Dani Sordo a Villa Carlos Paz, aunque Marc Martí – que en Argentina alcanzará su rallye nº100 en el Mundial WRC – cuenta con más experiencia allí que su compañero y piloto. "Es una prueba muy variada," indica el Campeón del Mundo Junior del 2005, cuyo principal objetivo será nuevamente seguir aprendiendo. "Disfruté mucho en mis dos primeras visitas Argentina, pero hay mucho que aprender. Daremos el máximo para intentar obtener otro buen resultado para Citroën."Guy Fréquelin tiene un recuerdo agridulce de Argentina. En 1981 no pudo saborear bien su victoria allí debido a un problema cervical, aunque después se ha resarcido con los triunfos de Carlos Sainz y Sébastien Loeb estos últimos tres años. "Argentina es uno de los puntos culminantes de la temporada. El ambiente, el entendido público y lo variado del recorrido distinguen a esta prueba. Especiales clásicas como las de Giulio Césare y El Cóndor nunca son fáciles. Y es por ello que prefiero ser prudente antes de comenzar el rallye. Tenemos opciones de victoria, pero no creo que vaya a ser fácil."

jueves, abril 26, 2007

TOTAL RACING TEAM PRENSA®
21º Campeonato Misionero de Rally
2ª Fecha, 28 y 29 de Abril
Rally de Santa María La Mayor
Oberá, Misiones, jueves 26 de Abril de 2007.- Este fin de semana se corre la 2ª fecha del Campeonato Misionero de Rally, en la localidad de Santa María, será la segunda oportunidad que los lugareños puedan Observar y disfrutar del manejo y de todo el parque del Rally Provincial. A partir de esta fecha habrá una nueva modalidad implementada por la AMPyNAR y aprobada por la FeMAD, que será la de recorrer un solo prime el día sábado en 3 (tres) oportunidades y el día domingo también 3 (tres) veces, más un Súper Prime, con esta nueva forma de correr se cree que se podrá incrementar el parque en las distintas categorías y abaratar costos de organización.
El Piloto de la clase 3 Pablo “Pauly” Koch junto a su Navegante Jorge “el Pollo” Uffelmman estarán presente una vez más, con el VW Gol 1,8 AB9. En lo que respecta al auto, se hizo un repaso general después de no haber podido correr en la fecha del Sudamericano, en la Ciudad de Encarnación (Paraguay) hace un par de semanas por no tener la respectiva licencia de CODASUR.
Recordamos que el año anterior el binomio Koch-Uffelmman, terminaron 2º en la clase 3, detrás de Rosiak-Thomas y por delante de los hermanos A. Pettersen-Y Pettersen. Para está oportunidad, “Pauly” y el “Pollo” saldrán a buscar la victoria, después de no haber podido terminar en la primera fecha en la localidad de L. N. Alem, cuando venia ganando en la General y en la clase por la rotura de una rotula cuando faltaba solo correr las dos pruebas del Super-Prime del día domingo.

“PAULY” “Sabemos que Santa María, se caracteriza por ser un rally rápido, con buenos caminos, trataremos de hacer las cosas bien con el “Pollo” y de cuidar el auto, para no tener ningún inconveniente y sí la suerte nos acompaña el día domingo al final poder festejar con todo nuestro equipo y nuestra gente, buscaremos la revancha en Santa María, lo que no se nos pudo dar en la primera fecha en L. N. Alem, sabemos que el equipo nos da un buen auto y trabaja mucho en la semana para que nosotros lo llevemos de la mejor forma. Esperemos que pare de llover y que con el frió y con el sol se sequen los caminos para que la gente pueda ir a ver el gran espectáculo y en cierta forma devolverle el gran esfuerzo que hacen los Organizadores para llevar al Rally a esta localidad. Con respecto a los Prime son similares a los del año pasado con algunas modificaciones para alcanzar los kilómetros que se necesitan para dar la graduación y los puntajes. Esperemos que con esta nueva modalidad, se acerquen más pilotos y que crezca el parque del rally. Quiero agradecer a mis auspiciantes: YERBA MATE SANTA MARIA / TOTAL DISTRIBUCIONES S.R.L., y a todo mi gran equipo”
Cronograma:
Sábado 28:
09.00 a.11.00 Administrativa y Técnica en el Complejo Polideportivo 09.00

Apertura del Parque Cerrado 10.00 Cierre de inscripciones con multa 11.20

Cierre del parque cerrado 11.30

Reunión Obligatoria de tripulaciones con autoridades12.00

Rampa de Largada y Partida del Primer Auto
12.33 Largada PE 01 - Acceso Santa María-Ruta 10113.46 Largada PE 02 - Acceso Santa María-Ruta 10114.59 Largada PE 03 - Acceso Santa María-Ruta 101Primera Etapa: 67,800 kilómetros PPEE y 19,600 kilómetro Enlaces

Domingo 29:08.50 Ingreso de tripulaciones al parque cerrado 09.00

Partida del primer auto desde parque cerrado09.33 Largada PPEE 04 - Ruta 101 - La Corita10.36 Largada PPEE 05 - Ruta 101 - La Corita11.39 Largada PPEE 06 - Ruta 101 - La Corita12.47 Largada PPEE 07 Súper EspecialSegunda Etapa: 33,200 kilómetros PPEE y 23,950 kilómetros Enlaces
fuente: Pablo Armando Quesini

LUIS PEREZ COMPANC ENCARA EL RALLY DE ARGENTINA CON BUEN ANIMO DE ESTAR ADELANTE

(26/04/07)-Nací en Capital y soy hincha de River, así que voy a ser más local que nunca", se entusiasma Luis Pérez Companc, piloto del Munchi's Ford World Rally Team y uno de los representantes argentinos, junto a su compañero de equipo Juan Pablo Raies, en el Rally Mundial. A los 35 años, con seis años de experiencia en este tipo de competiciones y diez carreras en la máxima categoría, Pérez Companc encara de una manera diferente el Súper Especial que se realizará el próximo 3 de mayo en el Estadio Monumental. "Es un orgullo y algo muy especial para todo el equipo. Será la primera vez que esté ante mi gente. Correr en casa es un sueño. Encima los coches están pintados de rojo y blanco... Se dio todo. Me voy a tener que poner la camiseta también", cuenta este hincha millonario. La ansiedad de presentarse en su país creció a partir de la ausencia en la quinta fecha del WRC, decisión tomada por el equipo luego de que Pablo Pérez Companc (hermano de Luis) se accidentara en una carrera de Indy Pro Series de los Estados Unidos. "Por suerte Pablo está muy bien. Lo operaron de las piernas y evoluciona. Tiene que empezar con la rehabilitación, pero ya está pensando cuándo va a poder volver a correr", comenta Luis, quien asegura que el próximo 3 de mayo se sentirá "100% local". -¿Cuáles son tus expectativas para esta competencia? -Este año hemos corrido en dos fechas y nos fue bastante bien. Este rally es en casa, conocemos los caminos y tenemos confianza para pelear por los puntos. Pienso que contamos con todos los elementos para hacer una buena carrera. -¿Pueden pelear bien arriba? -No, yo pienso que el ganador no sale de Loeb, que parece imbatible, o Marcus Grönholm, que siempre está respirándole la nuca.
Y tal vez se pueda meter en la pelea Solberg. -¿Entonces cuál es tu aspiración? -Nuestro objetivo realista es quedar entre el quinto y el octavo puesto. Es una carrera complicada, pero conozco bien la pista y el auto está bien preparado. De Argentina me quiero llevar puntos para el campeonato mundial sí o sí. -¿Qué te genera correr en la cancha de River? -Será algo muy lindo. El rally siempre se presenta en estadios importantes de todo el mundo y que esta vez hayan elegido al Monumental me pone muy contento como hincha de River y porque tendré a posibilidad de mostrarme ahí mismo. Ojalá el público acompañe y llene las tribunas. Pienso que será así porque no siempre tienen la chance de ver a los autos de rally a la vuelta de sus casas. Y sería un lindo puntapié para que se enganchen y vaya más gente aún a Córdoba.

RALLY ARGENTINA 2007 EL MEXICANO BENITI GUERRA JR, PARTICIPARA EN EL RALLY DE AL ARGENTINA

(26/04/07)-El día de hoy se realizó la conferencia de prensa de presentación de la primera participación del piloto Campeón de México, Benito Guerra Jr., fuera de su país. Del 3 al 6 de mayo próximos afrontará la 27ª edición del Rally de Argentina, sexta fecha puntuable del WRC. Esta será su segunda participación en una cita mundialista. Cita en la cual competirá a bordo de una unidad Mitsubishi Lancer Evo IX que fue preparado por un equipo argentino de amplia trayectoria en el cono sur, el Haedo Competición, actual Campeón Cordobés de Rally. La competencia dará inicio en el majestuoso estadio de River Plate en la Capital Federal Argentina, la cosmopolita Cd. de Buenos Aires. Que tiene una capacidad aproximada de 80 mil espectadores. El Rally de Argentina espera superar el último record de afluencia de público a los tramos, siendo la marca anterior de 1.5 millones de espectadores presentes a los costados de los caminos en el transcurso de los tres días de carrera. “Tengo muchas ganas de comenzar mi carrera internacional, y estoy seguro de que el Rally de Argentina es una excelente oportunidad. Definitivamente no será una prueba sencilla. No conozco los caminos y tendré que buscarme un sitio frente a cincuenta autos participantes dentro de mi misma categoría. Pero es sabido que el Campeonato Mundial es difícil en todos lados, por eso es mundial, es el lugar en donde se miden los mejores, y definitivamente es en dónde quiero estar. Y para llegar tengo que empezar a conocer los eventos, foguearme y estar lo mejor preparado para cuando pueda competir la temporada completa,” comenzó diciendo Guerra Jr. “Sabemos que el Mitsubishi Lancer EVO IX es un buen auto. Lo más importante es la resistencia de la unidad, ya que la dureza de los caminos de las sierras cordobesas es una constante muy importante que no se debe minimizar. Es mi primera participación en esta carrera, por lo que vamos con la mente dispuesta a aprender, con el objetivo de aprovechar y acumular toda la experiencia posible que me ayude a crecer como piloto.
” Otra de las cartas fuertes con la que contará Benito para este evento será la participación del navegante argentino Marcelo Brizio, con quien ya ha corrido en distintas ocasiones sobre tierras mexicanas. Además de que ambos han conformado un buen equipo, Brizio radica en las cercanías del epicentro del rally y conoce los tramos, por lo que mucho valdrá su experiencia sobre los caminos circundantes a la ciudad cordobesa. “Está todo preparado para la llegada de Benito a Córdoba. Conozco sus capacidades al volante, por lo que no tengo dudas de que hará un buen papel, tomando en cuenta que será una participación de aprendizaje. Las cosas ya están preparadas para que todo salga bien. Es un buen equipo el que estará trabajando con nosotros, le darán un auto robusto para poder completar todo el evento, que por cierto es uno de los más duros y difíciles de todo el mundial y se caracteriza por tener muchos pasos de agua. Finalmente, hay que cuidarse de las sorpresas que podamos encontrar en el camino, como por ejemplo las piedras que dejan al descubierto los autos de mayor potencia. Benito es inteligente; ambos hemos logrado una buena comunicación arriba del auto; estoy seguro de que obtendremos un buen resultado que responda a las aspiraciones que traen a Benito a participar en su tercera cita mundialista,” dijo Marcelo Brizio desde Argentina.
La competencia, que tiene confirmadas 77 tripulaciones participantes, será válida como la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies para Pilotos y Constructores del WRC, así como la tercera cita del calendario para la categoría de Autos de Producción, dentro de la cual participará Guerra Jr. Iniciara el jueves 3 de mayo en el Estadio River Plate de Buenos Aires para continuar durante todo el fin de semana a través de los tres valles cordobeses. Tendrá como epicentro el Parque de Servicio en Villa Carlos Paz, Córdoba, en dónde a partir del día 28 de abril habrá actividad de los equipos participantes que ya comenzarán a armar sus estructuras. Y finalizará con un espectáculo de velocidad en el Estadio Córdoba. La competencia constará de 22 tramos de velocidad para completar los 346 km de velocidad pura y casi 1400 km de recorrido total.

EL RALLY DE BELLA VISTA PODRIA ROMPERSE UN RÈCORD

(26/04/07)-Provincial de Rally. Las previsiones indican que el número de inscriptos será más grande que lo habitual
En Bella Vista volverá mañana la acción del Campeonato Provincial de rally. Las previsiones dicen que la inscripción volverá a batir récords. Sucede que a la habitualmente masiva presencia de tripulaciones en cada una de las tres fechas que se realizaron hasta el momento, se sumarán varios regresos y algunos debuts.Uno de los que volverá a correr será Gabriel Nieva, con el VW Gol A-7. No participa desde setiembre de 2006, cuando intervino en la prueba de Graneros. El vehículo tendrá electrónica nueva y será navegado por el cordobés Miguel Angel Recall.
Julio Estofán tendría listo recién hoy a última hora al Renault Clio N-3 que sufrió un fuerte golpe en Catamarca. El equipo Lucich trabaja contra reloj para terminar de armarlo. Eso sí, correría sin sus colores habituales, por falta de tiempo para pintarlo. Ese trabajo lo hará con más cuidado luego de la prueba, con miras a su participación confirmada en la prueba del Argentino que se hará en Tucumán a fines de mayo.Otro que estará en carrera y que confirmó una futura presencia en el Nacional es Ariel VillagránEl de Famaillá, que competirá en Bella Vista con un VW Gol A-6, piensa sumarse al Argentino con un Citroën Xsara N-3 armado en Uruguay y perteneciente al equipo Zunino. En ambos casos lo navegará Matías Mercadal. El equipo Cadiñanos no llegará a tiempo con los arreglos en el Palio N-2 de Fabián Scalora, por lo cual le están terminando de armar el N-5 (ya le hicieron motor).El Campo Solco Rally Team tendrá dos binomios para la carrera del fin de semana. Por un lado estará uno de los grandes animadores del certamen A-6 con un VW Senda, Pablo Morán -que ya confirmó también su presencia en la fecha del Nacional- con Pablo Monasterolo como navegante. Y por otro, los debutantes Jorge Bulacio y Alejandro Jiménez (ambos de Aguilares) con un Gol N-5.Adrián Gigghia dejará la A-5S por la división A-5 y será acompañado por Raúl Monesterolo.En el Amigos Rally Team se anunció el regreso de Gerardo Molina, con un Fiat 128 en la A-5. Carlos “Edy” Pinello será otro de los que volverá a la competencia. Lo hará con el Regatta A-6, atendido por el equipo de Ricardo Sánchez. Quien tendrá un navegante debutante será Ramón “Lalo” Olaz. En la butaca derecha del Renault 18 A-7 se sentará su hijo mayor, Pablo Olaz.Hoy, de 12 a 22, se recibirán las inscripciones en avenida Colón y Lavalle y mañana se realizará la verificación administrativa y técnica previa en el polideportivo de Bella Vista, hasta las 18.

miércoles, abril 25, 2007

EL RALLY DE LA ARGENTINA 2007 SE PRESENTO EN CORDOBA

(25/04/07)-El Rally de la República Argentina se presentó en Córdoba, con la presencia del Gobernador José Manuel de la Sota y las máximas autoridades que tendrá la sexta fecha del campeonato del mundo de la FIA, a correrse desde el Jueves 3 de Mayo. Los cordobeses Juan Pablo Raies del “Munchi’s Ford WRT" y Gabriel Pozzo y Marcos Ligato del “Tango Rally Team” tuvieron un lugar destacado entre los asistentes.
David Eli, Coordinador General de la prueba que lleva 26 ediciones, abrió la presentación haciendo un enfervorizado agradecimiento hacia el Gobernador De la Sota. “El rally nunca tuvo un apoyo tan grande como en su gestión, quiero agradecerle por ser un aficionado tuerca y darle las infinitas gracias por lo que hizo por nuestra prueba”, sostuvo Eli, quién además remarcó que el hecho de abrir la prueba en River Plate, significa que se está en un año de inversión y que será para acercar la carrera al gran público de Buenos Aires.
Por su parte, el propio Gobernador, sostuvo: “En principio, no me gustó la idea que se llevaran el rally a Buenos Aires, los cordobeses somos muy celosos y fanáticos de nuestras cosas, pero entendí que el rally se va a proyectar de una manera distinta y lo va a potenciar. Como el Carnaval de Rio es patrimonio de los brasileños y se los identifica por ello en el mundo, a los cordobeses nos conocen por el rally. El año que viene ya no seré Gobernador, pero seré un aficionado mas que se llegue a la ruta”, concluyó De la Sota, quién fue acompañado por un cerrado aplauso a sus palabras.
Los Pilotos.
Juan Pablo Raies, que manejará en su tierra por primera vez el Focus WRC06 del “Munchi’s Ford WRT”, como así también Gabriel Pozzo y Marcos Ligato del “Tango RT” que van decididos a la victoria en el Grupo de Producción, prestigiaron la ceremonia, siendo ellos, y el ausente Federico Villagra, los que se llevarán el mayor aliento del público a su paso por los distintos especiales en las sierras la semana venidera.
“Es el rally que esperamos todos, por la pasión del público, por lo que es correr en casa, que te motiva de una manera diferente, creo que con Jorge (Pérez Companc, navegante) ya acumulamos buena experiencia en las dos carreras anteriores en Suecia y México, la que seguramente aprovecharemos aquí”, sostuvo Raies, a lo que Ligato del “Tango RT” agregó: “En nuestro caso, queremos la victoria y sería bueno que la lograra Pozzo que será el hombre del equipo que seguirá corriendo el mundial, todos nuestros autos están para ganar”. Por su parte Pozzo, respecto del lanzamiento en River, acotó: “Será un gran show y me encanta la idea de largar en River, esto es el pensamiento de todos los pilotos”
En Córdoba, ya se vive la fiesta del Rally de Argentina, como cada año, la prueba, que si bien se inicia en el Estadio de River el Jueves venidero a las 18:35 y un día después en las sierras cordobesas, entró en la cuenta regresiva.

EL RALLY VUELVE A LOS CAMINOS DE VELLA VISTA

(25/04/07)-Campeonato Tucumano. La tercera edición de la competencia se largará el viernes a la noche en forma simbólica.El III Rally “Camino del Perú” que se cumplirá desde el viernes en Bella Vista y zonas aledañas, será la cuarta cita del Campeonato Tucumano 2007. La prueba, que debió ser organizado contra reloj porque se cayó la sede de Aguilares, será una buena forma de medir cuánto se trabajó en los talleres con los autos que sufrieron las duras condiciones que impuso la última carrera, corrida en Catamarca. También para reditar la lucha que se entabló en casi todas las categorías por los puestos de privilegio.Durante la competencia se recorrerán un total de 153 kilómetros de tramos de velocidad y de 68,12 de enlace, a lo largo de las dos etapas previstas. Tanto el sábado como el domingo se cubrirán, en dos oportunidades, tres tramos: San Ramón-García Fernández; Cuatro Sauces-Eucaliptus; Eucaliptus-Barrio Evita.Según el organigrama dado a conocer por la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, hoy se realizará a las 12 la conferencia de prensa de presentación, en la Municipalidad de Bella Vista, ubicada en Sarmiento y Mosconi.El viernes, de 9 a 17, estará abierto el período de reconocimiento de ruta y la verificación técnica y administrativa se extenderá de 8 a 18 en el Polideportivo de la ciudad. En tanto, la largada simbólica está programada para las 21 desde una rampa ubicada en la avenida Fernando Riera. El primer especial del sábado se pondrá en marcha a las 8.23 (cierre de ruta a las 7.30), mientras que el del domingo se iniciará a las 8.53 (8).La mayoría de los pilotos trabajó en los últimos días en la puesta a punto de sus máquinas. Uno de ellos fue Martín Massa, con un Peugeot 306 N-3, atendido por el equipo Leiva. Los otros dos integrantes del Tucumán Rally Sport, en cambio, no tuvieron actividad: Pedro Moraiz está a la espera aún de la caja de velocidad de su Peugeot y Juan Padilla rompió el embrague del Renault Clio al inicio de las pruebas. En tanto, Juan Gil de Marchi trabaja en Córdoba junto a los mecánicos del equipo DSC para alistar el Gol A-7 con el que logró muy buenos parciales, pero sin lograr cerrar las carreras.En el taller de Gonzalo González, en La Trinidad, ya está listo el Clio N-3 de Cristian Almonte (que irá con motor nuevo) y el Gol A-7 de Carlos Acotto. Los autos fueron probados satisfactoriamente.

EL INTENDENTE FELPETO ANTICIPÒ LOS PORMENORES DEL RALLY EN CARLOS PAZ

(25/04/07)-Felpeto, anticipó los pormenores de lo que significa para Carlos Paz y Córdoba, recibir al evento que año a año convoca a casi un millón de espectadores. “El hecho de largar en River va a potenciar nuestro rally, lo va a hacer más fuerte, conocido, se hablará más de Córdoba y de lo que significa la carrera. La televisión en vivo no hará más que promocionar nuestra provincia para toda Latinoamérica”, sostuvo Felpeto. “Carlos Paz se prepara para recibir el evento desde hace mucho tiempo y con el orgullo de ser anfitriones de una fecha del Mundial, para lo cual se puso mucho empeño en la construcción del playón, que será área de servicios de la carrera para todos lo equipos. Habrá suministro eléctrico, Internet y todo lo necesario para el trabajo, además, tendremos una gran carpa institucional que estará al servicio del público como así también de la prensa especializada. Será una carrera para ser disfrutada por todos aquellos que vean el rally”, concluyó el intendente.

RALLY DE LA ARGENTINA 2007 POR UN RALLY MAS SEGURO

(25/04/07)-El 27º Rally de la República Argentina Argentina, sexta fecha del Campeonato Mundial de Marcas y de Pilotos, que se pondrá en marcha el próximo jueves 3 de mayo a las 18.35 en la cancha de River Plate, tendrá un importante operativo de seguridad para evitar posibles situaciones de riesgo.
La competencia, que desarrollará en Córdoba sus tres etapas a través de 1.383,14 kilómetros por los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, desplegará a dos mil efectivos policiales por día, encargados de custodiar la seguridad de la carrera para los pilotos y para los espectadores. En función de ello, se vienen realizando en los últimos meses distintas reuniones entre el encargado de seguridad, Carlos Borrione, y los mandos medios de la Policía de la Provincia, además de representantes de los distintos lugares por los que transitará la pruebaMañana será el día clave, ya que a partir de las 16, habrá una reunión general con la Mesa Coordinadora de Seguridad y los principales mandos de la Policía. Allí, se les entregará toda la documentación necesaria para reconocer las credenciales que portarán quienes cumplen tareas durante la prueba, los chalecos y las obleas que distinguirán a los vehículos. También se les informará sobre aquellos tramos que tendrán mayor celo, por aglutinar a mayor cantidad de espectadores. Asimismo, el próximo viernes se procederá a reconocer el tramo Villa García-Cabalango, que será utilizado el miércoles 2 de mayo, a partir de las 8, como el segmento para la prueba de los autos de carrera o comúnmente conocido como shakedown.
Allí habrá un particular celo para la ubicación de los aficionados, ya que este tramo es la carta de presentación de la carrera ante el mundo, antes de su lanzamiento. Mención especial. En la última reunión de la FIA, el delegado de seguridad, Jacek Bartos, quien arribará el próximo martes a Buenos Aires, para asistir al reconocimiento del circuito en River Plate, declaró que el Rally de Argentina fue distinguido con una mención especial por parte de la FIA, por ser la competencia que más avanzó en los últimos años en materia de seguridad, sobre todo por la cantidad de aficionados que convoca año tras año.

martes, abril 24, 2007

MANFRED STOHL HABLA DE LOS CAMINOS DEL RALLY DE LA ARGENTINA


(24/04/07)-Manfreed Stohl de austria,quien condece para OMV KRONOS CITROEN WORLD RALLY TEAM,participara del rally de argentina 2007,sexta fecha del campeonato mundial de rally de la fia,por decima vez.
"el rally de argentina es un evento dificil" el dice"son las cosas inesperadas que pueden tomarte por sorpresa.algunas veces es el daño creado por el agua el cruzar los rios los cuales en un año humedo pueden ser bastantes.aveces tambièn hay piedras al costado de la pista las cuales un piloto no ve durante el reconocimiento"
"los cruces de agua son los mas dificiles. si los tomas lento pierdes mucho tiempo el salir.muy ràpido y hay gran peligro de dañar el coche"

SE PRESENTO EL 27º RALLY ARGENTINA 2007 EN LA CEDE DEL ACA

(24/04/07)-En el día de hoy se presentó oficialmente la 27° edición del Rally Argentina que organiza el Automóvil Club Argentino y que otorga puntos para los Campeonatos Mundiales de Marcas y Pilotos de la Federación Internacional del Automóvil(FIA)
La conferencia fue presidida por el Presidente del ACA, Dr. Juan Manuel Sandberg Haedo, a quien acompañaban los Vicepresidentes primero y segundo de la institución, doctor Jorge Rosales y el señor Eduardo Tarraubella respectivamente.
También estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la Nación , señor Carlos E. Meyer, el Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Sr. Carlos Felpeto, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Sr. Carlos Alessandri y el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística , Ing Carlos García Remohí, el Protesorero de River Plate, Sr. Héctor Caballero, en representación de Repsol YPF, señor Alfredo Pochintesta, de La Caja SA, señor Fabian Sufern, el piloto Luis Perez Companc, el ex piloto Froilan Gonzalez y el coordinador del rally Arq. David Eli.
Luego de las palabras de bienvenida del presidente del ACA quien enfatizó la importancia de contar con una competencia automovilística internacional en nuestro país y la trascendencia de la misma a través de los diversos medios periodísticos nacionales e internacionales que realizan la cobertura, también coincidieron los señores Carlos Felpeto y Carlos Alessandri en afirmar la relevancia que tiene el Rally de Argentina en el mundo y el aporte turístico que a través del mismo se logra.
Durante el desarrollo de la reunión se brindaron detalles sobre la prueba especial que se iniciará en el estadio del Club River Plate el día 3 de mayo a las 18,30 horas, informándose que las entradas pueden adquirirse a través de Ticketet al TE: 5237-7200.
prensa aca

El RALLY TIENE COLOR EN CORDOBA Y CARLOS PAZ

(24/04/07)-La 27º edición del Rally Argentina 2007 ya instaló su campamento de vértigo y pasión a orillas del lago San Roque, con el arribo de los primeros contenedores con miles de toneladas de repuestos, que ocupan un lugar preponderante en el predio en el que funcionará el parque de asistencia de la competencia. Mientras, el Chateau está mutando de cancha de fútbol a pista de rally. Los costados del campo de juego ya muestran la calle que servirá como parte del trazado, que esta vez, no tocará el césped de la cancha principal
En la villa, parte de los 52 contenedores que albergan las 72 toneladas de repuestos remitidos por los equipos Ford Motorsport, Subaru WRT y Citroën Sport llegaron desde Buenos Aires y ahora esperan el arribo de los mecánicos e ingenieros, que los ubicarán en cada uno de los lugares asignados. Se esperan otros elementos procedentes de Stobart, Munchi´s y OMW Kronos, que completen el equipamiento. El recinto del parque de servicio que será utilizado como tal durante los próximos tres años, ya luce su reciente capa de asfalto y se trabaja en la instalación de los demás servicios. Ya se probó parte de la iluminación, que tendrá además un grupo electrógeno propio, para atender cualquier emergencia. También contará con servicios de agua y teléfonos.
Verifican en el centro
La técnica en la calle. La tradicional calle 9 de Julio de la villa serrana, será centro este año de la verificación técnica y administrativa del Rally de Argentina. El público podrá presenciar cómo los responsables técnicos, precintan y registran todo el material técnico y los componentes de los autos de rally, antes del arranque de la carrera. Será el próximo martes 1º de mayo en horas del mediodía.

lunes, abril 23, 2007

RALLY DE LAS REPRESAS.RAULY QUEDO SEGUNDO EN LA ETAPA

(23/04/07)-Esta tarde concluyó la cuarta edición del Rally de las Represas, donde el representante de Villa Regina “Rauly” Martínez fue segundo en la etapa, pero no le alcanzó para ascender hasta esa posición en la general.
Hoy el auto de “Rauly” se mantuvo con los inconvenientes presentados en la jornada de ayer, lo que nunca le permitió entrar en la lucha por los tiempos con Alejandro Cancio, quien se mantuvo en la punta de la carrera.
Una semana después de que el reginense dispute en Córdoba la fecha que por el campeonato del mundo que se correrá en esa provincia, confirmó que estará presente en la segunda fecha del certamen patagónico, buscando allí tomar revancha de lo acontecido este fin de semana en Piedra del Águila.
Concluida la competencia Martínez señaló:“Tuvimos un fin de semana muy complicado, ya que aparentemente se desprogramó la electrónica del auto, y no teníamos la posibilidad de cambiar esta situación, por lo que decidimos hacer lo mejor posible bajo estas condiciones”.
“A pesar de esa falla hoy quedamos segundos en la etapa y cerca de poder llevarnos el segundo lugar en la general”.
“Ahora esperamos ansiosamente la próxima presentación en el patagónico para tomarnos revancha”.
La venidera competencia que afrontará “Rauly” Martínez será la prueba por el campeonato del mundo en Córdoba, para la cual en los próximos días se dirigirá a la provincia mediterránea, con la intención de evaluar el Subaru que utilizará en esa competencia dentro de la división N4, con la habitual atención del equipo Barattero y la navegación de Fernando Mussano.
fuente:prensa rauly martinez

ALEJANDRO CANCIO:"CORRER EN LA SUPER R ME SIRVE PARA ESTAR EN FORMA"

(23-04-07) El sureño Alejandro Cancio acaba de ganar este fin de semana la primer fecha del Rally Regional FRAD 11 que se llevó a cabo en Piedra del Aguila, Neuquen, a bordo de un Subaru Impreza de la Super R.
El buen trabajo realizado por el piloto del Tango Rally Team con esta unidad le permitió quedarse con el primer puesto en la clasificación general. Esta performance le sirve para seguir en contacto con un auto de competición en el período de impass del CAR.
Luego de esta victoria Cancio sostuvo: ¨ El auto me cayó muy bien, más con mi estilo de manejo donde
voy siempre de costado.
Lo importante es que me sentí cómodo, no cometí errores y mantuve la concentración en todo momento que es lo que más me importa para estar en forma.¨
El objetivo del piloto del TRT es continuar en esta divisional a lo largo del año, ¨ es tan competitivo el CAR que hay que correr seguido para llegar en forma a cada una de las carreras,¨ concluyó el piloto neuquino.
En los próximos días Cancio estará viajando a Córdoba para tomar contacto nuevamente con su Mitsubishi Lancer EVO IX antes del Mundial, y luego tomará parte de otro compromiso del Regional en el Rally de Luis Beltrán, antes del Rally de Tucumán, tercera fecha del Campeonato Argentino de la especialidad

CONFERENCIA DE PRENSA DEL 27º RALLY ARGENTINA 2007

(22/04/07)-El próximo 24 de abril, a las 12,30 horas, se realizará la presentación oficial de la 27° edición del Rally Argentina 2007,...
... en la sede central del Automóvil Club Argentino Av. Del Libertador 1850 9° piso.Durante la conferencia se brindarán importantes detalles sobre la organización de la prueba, que se desarrollará del 3 al 6 de mayo, en la Provincia de Córdoba y que otorga puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

2º RALLY VALLE DEL CONARA-SANTA ROSA 2007,SAN LUIS

(23/04/07)-Luego de varias fechas sin conseguir el triunfo, Daniel Bassi venció en el segundo capítulo del torneo de la especialidad. Hubo récord de arribos y también de vuelcos.
Con un alegre “gané hermano, corté la mala racha” o “por fin se me volvió a dar”, el ganador del “2º Rally Valle del Conlara-Santa Rosa 2007” Daniel Bassi con el piloto del Turismo Nacional Fabricio Pezzini como navegante y a bordo de un Renault 18 de la clase A7, se abrazó con todo aquel que se cruzaba, tras su triunfo de punta a punta en la carrera que culminó ayer.
La competencia correspondiente a la segunda fecha del calendario 2007 del campeonato Provincial de rally, fue organizada por la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara y el Automóvil Club San Luis y fiscalizada por la Federación de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis.
Tuvo un recorrido total de 119,95 kilómetros cronometrados divididos en nueve tramos de velocidad, que concentraron la atención de toda la zona por la espectacularidad de los caminos y la alta velocidad que desarrollaron los autos. También porque terminaron 33 de los 56 autos que largaron el sábado.
La fecha se inició el viernes con la largada simbólica y continúo el sábado la primera etapa que también fue ganada por el piloto de San Luis.
La segunda etapa se largó con las 41 máquinas que concluyeron el sábado y el agregado de siete unidades que se reengancharon en la competencia.
Ayer, el “Nono” Bassi comenzó con un muy buen ritmo en el tramo Ruta 23-El Ceibo, de 4,2 kilómetros. Ganó y amplió la diferencia con el segundo del sábado, el binomio villamercedino Héctor López-Matías Ramos (VW Gol/A7).
Así fue como también Bassi repitió el triunfo en el prime siguiente, Ferrocarril-El Fierro, de 25,55 kilómetros de longitud, y por 4/10 no llegó a sacarle dos minutos de ventaja al segundo.
Con ese tiempo acumulado a su favor, recién allí Bassi aflojó un poco en su ritmo y le permitió a Fernando Tarazi (VW Gol/A7) ganar la prueba siguiente —la segunda pasada por Ruta 23-El Ceibo—, ajustó su ritmo en el penúltimo especial de la jornada —reiteración de Ferrocarril-El Fierro— que ganó y aflojó de nuevo en el Súper Especial Complejo Río Conlara, que quedó en poder de Rodolfo Zapata (Renault 18/A7).
Bassi se adjudicó la competencia con un tiempo de 1h01’31"5/10 a un promedio de 116,98 kilómetros por hora y aventajó a López por 2’37"9/10 y a los hermanos Lisandro Agúndez-Estanislao Agúndez (Renault 18) por 5’06"0/10.
Con respecto a este último binomio, hay que decir que cumplieron un excelente trabajo porque fueron terceros en la clasificación general y primeros en la clase N2 y superaron a vehículos de mayor potencia.
De esa forma ocurrieron dos cosas muy importantes para la gente del “Bassi Rally Team”, primero el “Nono” rompió un maleficio que le impedía ganar desde hacía varias carreras, donde siempre fue protagonista el primer día —ganando inclusive— pero que no lo dejaba concluir las competencias. Esta vez, el triunfo fue de punta a punta.
Lo otro importante para el equipo BRT, es que los tres primeros lugares de la clasificación general fueron para los autos que representan al equipo, algo poco frecuente en el rally, sobretodo provincial.
Lo de López también fue excelente porque está en pleno proceso de adaptación al vehículo de la clase A7 y volvió a demostrar que tiene “un tractorcito” que el sabe llevar a buen ritmo y lo fundamental para el rally, con una regularidad sorprendente.
El resto
En la cuarta posición de la clasificación general y primero de la clase se ubicó el binomio puntano Fernando Pela-Julio Lucero (VW Gol/N1) que fue otra tripulación que sorprendió a todos por lo bien que desarrollaron los tramos y lo veloz de su andar, incluidas algunas maniobras arriesgadas.
Pela llegó a 5’22"8/10 de Bassi seguido por Juan Picco-Jorge Picco (VW Gol/A7) a 6’23"6/10; el binomio Luis García-Fernando Barroso ocupó la sexta posición a 6’34"3/10 del puntero y aunque ganó la clase A6, el “Chileno” manifestó que “sentía el motor con poca potencia”.
Séptimo y siendo otra de las sorpresas de este rally llegó Hugo Sosa-Diego Mirallas (FIAT Regatta/A6); octavo el tomense Sergio Menéndez-Marcelo Vanney (FIAT Palio/N1); noveno fue Rodolfo Zapata-Jorge Alaniz y décimo, en otra gran actuación, Kike Sosa-Edgardo Meloni (FIAT Palio/N1).
Lo de Hugo Sosa sorprendió porque hacía mucho tiempo que no se lo veía al puntano transitando tan fuerte por los caminos y al Regatta tan sólido. “Es porque funcionó todo bien” dijo Sosa al final de la carrera.
También todos esperaban que Menéndez estuviera unos puestos más adelante, pero el de La Toma tuvo algunos inconvenientes que lo retrasaron y no pudo recuperar mucho tiempo.
Otro binomio que pudo demostrar que van bien por el camino y que cuando la suerte los acompaña pueden estar adelante, fue el integrado por Walter “Chiquito” Menés-Guillermo “Memo” Porrini, quienes sobre un VW Gol del equipo “Gorila”, se ubicaron undécimos en la general y segundos en la clase N2.
Miguel Baldoni , también representante del BRT, fue otro que quebróla mala suerte y llegó al final con el FIAT Siena de la clase A6, en una buena labor.
En la clase A5, la más pequeña de las que corren, ganó Mauricio Cappello-Fabricio Cappello (FIAT 128) seguido por Alejandro Entre Ríos-Emanuel Zavala (FIAT 128) y por Emiliano Báez-Pablo Núñez (FIAT 128).
El rally de Santa Rosa fue una competencia que tuvo de todo. Velocidad, varios vuelcos —siete—, afortunadamente ninguno con lesiones para las tripulaciones, hubo “piñas” y pelea por varias posiciones. Pero lo fundamental, es que fue mejor que el año pasado, tanto en cantidad de inscriptos, en espectáculo, en organización y en público asistente.
Por lo pronto, la tercera fecha del torneo se disputará del 18 al 20 de mayo en San Francisco del Monte de Oro con organización del Automóvil Club San Francisco.
Clasificación
1º).2.Daniel Bassi-Fabricio Pezzini.A7.Renault 18.1h01’31"5/10
2º).3.Héctor López-Matías Ramos.A7.VW Gol.a 2’37"9/10
3º).17.Lisandro Agúndez-Estanislao Agúndez.N2.Renault 18.a 5’06"0/10
4º).25.Fernando Pela-Julio Lucero.N VW Gol.a 5’22"8/10
5º).4.Juan Picco-Jorge Picco.A7.VW Gol.a 6’23"6/10
6º).15.Luis García-Fernando Barroso.A6.FIAT Palio.a 6’34"3/10
7º).6.Hugo Sosa-Diego Mirallas.A6.FIAT Regatta.a 7’28"7/10
8º).18.Sergio Menéndez-Marcelo Vaney.N1.FIAT Palio.a 7’58"7/10
9º).14.Rodolfo Zapata-Jorge Alanís.A7.Renault 18.a 8’09"1/10
10º).23.Kike Sosa-Edgardo Melon .N1.FIAT Palio.a 9’16"0/10

RALLY SANTIAGUEÑO:LO GANO RICARDO COLLADO-CLAUDIO ROJAS

(23/04/07)-Ricardo “Corcho” Collado-Claudio Rojas anduvieron a toda máquina. El piloto santiagueño (vive en Tucumán), en compañía de su copiloto de La Banda, ganó de punta a punta la carrera de Cañada Escobar, prueba que correspondió a la primera fecha del Campeonato Santiagueño de Rally. Collado-Rojas, a bordo de un Renault 18 rojo, necesitó de 29 minutos, 1 segundo y 8 centésimas para adueñarse de la competencia y de la principal categoría, Clase A-7. La coronación la realizó el vicegobernador Emilio Rached, quien se llegó hasta Cañada Escobar para compartir la fiesta deportiva con los protagonistas y con la gente de esta localidad. En tanto que Jawahar-Lazzos ganó en la Clase A-6; la pareja Faisal-Musso brilló en la Clase N-5, y Clark-Castello celebró en la Clase A. A las 9.30, estuvieron en la línea de largada 20 autos, hubo tres que no pasaron la revisión técnica previa, más otros dos de Tucumán que tuvieron problemas en el viaje. Al final, sólo pudieron completar el recorrido de los seis primeros nueve coches. La organización estuvo a cargo del Automóvil Club de La Banda, con el cronometraje fue de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad y la fiscalización fue de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. Auspició el comisionado municipal Walter Salvatierra. La carrera La prueba tuvo a Collado-Rojas como principales animadores, con una excelente conducción, para terminar ganando por más de un minuto por sobre sus escoltas, Jawahar-Lazzos (la grata sorpresa). Collado-Rojas se impusieron en gran forma en los seis primes que se corrieron, demostraron una vez más un auto confiable y de punta. Una vez que abandonaron Matteucci-Tolosa (autocross), y Bahr-Bazán (A-6), prácticamente Collado debía mantenerse en el nivel de aceleración, debido a que sobre el resto había hecho una diferencia, para poder llegar a lo más alto del podio, y así fue. Ahora bien, la gran lucha estuvo en la Clase A-6 con Jawahar-Lazzos con el Fiat Palio, Fernández-Vázquez con el VW Gol y el “Colorado” Farreras-Villalba, ya que todos estaban girando prácticamente en los mismos tiempos. Pero, Jawahar-Lazzos ganaron el quinto y sexto primer, más las buenas ubicaciones en los anteriores, le permitieron llegar al éxito. Y en la N-5, Faisal-Musso y Godoy Molinari-López lucharon palmo a palmo hasta que triunfó la pareja Faisal-Musso

RALLY PIEDRA DEL AGUILA LO GANO CANCIO CON SUBARU


(23/04/07)-Dos podios se vinieron para Bariloche. "Joselito" Gómez foto isquierda terminó primero en su clase. Daniel Llanos foto derecha culminó tercero. Abandono Agustín Elvira y en la suma de puntos de la segunda etapa, Federico Goriziano culminó segundo y Alejandro Marín quinto.

Fue otro fin de semana muy bueno para los barilochenses. "Joselito" Gómez terminó ganando la N2, luego de una gran segunda etapa, mientras que Daniel Llanos terminó en el segundo puesto en la competitiva N3, detrás del 206 de Machinea-Marongiu. Agustín Elvira
tuvo que abandonar por inconvenientes insalvables en su Palio de la A6 y en el reenganche del domingo, Federico Goriziano junto a Gonzalo Benito terminaron segundos y Alejandro Marín junto a Jorge Pardo, culminaron en el puesto 5º y sumaron en la segunda etapa.
Los pilotos locales siguen demostrando que tienen para pelearle de igual a igual a todos los de la región y en muchos casos, llegando a conseguir los mejores lugares.
Los caminos de Piedra del Aguila, fueron complicados y duros en algunas de las etapas, esto quedó evidenciado con la impresionante deserción que hubo.
La próxima fecha para los pilotos locales será en la localidad de Luis Beltrán los días 12 y 13 de Mayo, con la segunda del patagónico, donde los barilochenses buscarán pelear aún más arriba
clasificacion final
1.Cancio, A-Bucarey, C.-N4Subaru0:59:10.4
2.Cacopardo, P-Montero, J-N4Subaru1:01:07.9
3.Martínez, R-Mussano, F-N4Subaru1:01:11.3
4.Badillo, F-Lovagnini, J-N4Subaru1:02:11.4
5.Valls C-Pérez,O-N4Subaru1:02:15.3
6.Machinea, M-Marongiu,E-N3Peugeot 2061:05:50.8
7.Llanos, D-Franze Pasqui,A-N3R. Clio1:06:32.7
8Martínez, J.L-Pagliaccio, G-A7Gol1 1:06:55.7
9.Gómez, J.L - Moro,D-N2Palio (16)1:07:12.7
10.Martín, G-Albizua,H-N2R. Clio1:07:29.3
fuente el cordillerano

domingo, abril 22, 2007

RALLY ARGENTINA 2007 - CONFERENCIA DE PRENSA

(22/04/07)-El Automóvil Club Argentino, tiene el agrado de invitar a Ud./s a la Conferencia de Prensa que, con motivo... de la presentación oficial del XXVII Rally Argentina 2007, se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de Abril a las 12:00hrs en el Salón Club de Cumbre de TierrAlta Ecopueblo, Autopista Ing. Justiniano Posse – Colectora Sur km 26, camino a Villa Carlos Paz. Durante la misma, las autoridades presentes brindarán detalles sobre los aspectos más importantes del evento que se disputará del 3 al 6 de mayo próximo
fuente:prensa aca

1ª FECHA DEL CAMPEONATO SANTIAGUEÑO DE RALLY

(22/04/07)-Hoy a partir de las 9.30, la localidad de Cañada Escobar vibrará con lo mejor del deporte motor. El Automóvil Club de La Banda pondrá en marcha la tan esperada primera fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, carrera que contará con la presencia de destacados binomios. La organización espera contar con un parque superior a los 25 autos. La carrera contará con el auspicio del comisionado municipal de Cañada Escobar, Walter Salvatierra, que espera de esta manera poder presentarle a su gente un espectáculo de primer nivel. La Asociación Santiago del Estero de Regularidad (Aser) tendrá el cronometraje a su cargo, en tanto que la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor (FRSDM), fiscalizará el evento. El primer vehículo saldrá a las 9.30 entonces, a recorrer el primer prime Estela Maris-Cañada Escobar, para luego continuar con el segundo, San Esteban Cañada Escobar. Una vez que los competidores hayan completado este recorrido, habrán terminado con la primera etapa clasificatoria. Inmediatamente se dirigirán a la asistencia, para luego arrancar aproximadamente a las 12.30, con dos pasadas más a ambos primes, con lo cual se dará por finalizado la competencia. En total, se recorrerán cerca de 60 kilómetros, incluidos los enlaces. Luego los máquinas irán a la La gran fiesta de Cañada Escobar arrancó anoche con la largada simbólica. Luego, los pilotos e invitados especiales fueron agasajados con una cena de camaradería con un show que preparó Walter Salvatierra especialmente para la ocasión. También Salvatierra, dijo que existe la posibilidad de que se llegue hoy para la entrega de premios, el Sr. gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y el vicegobernador, Emilio Rached. También hay varios funcionarios y comisionados municipales que se llegarán. Desde la Comisión Municipal, del club organizador y de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, se trabajó mucho por la seguridad del espectáculo. Se contará con servicio de ambulancia, policías, bomberos, y la ambulancia de rescate de la Asociación de Pilotos Navegantes y Concurrentes de Rally de Santiago del Estero (APNyCRSE).

RALLY PATAGONICO:PIEDRA DEL AGUILA ALEJANDRO CANCIO SE IMPONE EN LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY

(22/04/07)-Piedra del Aguila. (Enviados Especiales).- Con un andar excelente, a bordo del Subaru de la clase N4 (Super R), Alejandro Cancio, se impuso en la primera etapa de la primera fecha del Campeonato Zonal de Rally, donde hubo suerte dispares para los barilochenses que anduvieron en sus clases bien arriba y tuvieron dos abandonos, ambos por la misma causa, rotura del radiador
La nota del día la dieron los debutantes, Agustín Elvira y Oscar Tagle que se ubicaron terceros en la Clase A6 a bordo del Fiat Palio en la clase A. "La verdad es que estamos muy bien, anduvimos de menor a mayor y el auto respondió en gran forma", decía Agustín Elvira al término de la primera etapa, feliz, junto a Oscarcito Tagle.
"Joselito" Gómez, también con Palio se ubicó en la segunda posición en la clase N2. El local, tuvo muy buenas etapas, pero en la primera de ellas, pinchó un neumático, pero a partir de allí aceleró a fondo y terminó segundo en su clase, y a tres segundos del puntero de la N2. Al respecto manifestó que "la verdad es que tuve mala suerte, pero tengo un misil de auto, cambió mucho, la suspensión tuvo que ver en eso".
Daniel "El terrible" Llanos, hizo su primera incursión en la N3 y no le fue nada mal. El joven piloto surgido de las motos, quedó segundo en su clase a menos de un minuto del líder Machinea. Dos pilotos que no tuvieron el día soñado, fueron Federico Goriziano y Alejandro Marín, que rompieron el radiador, en uno de los vados, pero que hoy volverán a largar, tratando de estar sumando puntos, gracias al cambio de reglamento, que permite sumar puntos por etapa.
Hoy todo comenzará a partir de las 10 horas, y los locales, esperan sumar para poder estar prendidos y arrancar con podios en la primera del zonal.
CLASIFICACION GENERAL
1.Cancio, A. - Bucarey, C.-N4.Subaru0:27:02.8
2.Cacopardo, P - Montero, J-N4.Subaru0:27:56.0
3.Martínez, R - Missano, F-N4Subaru0:28:30.5
4.Badillo, F - Lovagnini, J-N4Subaru0:28:31.3
5.Valls C - Pérez, O-N4Subaru0:28:33.9
6.Machinea, M - Marongiu, E-N3Peugeot 2060:29:30.2
7.Martínez, J.L. - Pagliaccio, G-A7Gol0:30:03.8
8.Llanos, D - Franze Pasqui, A-N3R. Clio0:30:18.2
9.Martín, G - Albizua, H-N2R. Clio0:30:42.4
10.Gómez, J.L. - Moro, D-N2Palio (16)0:30:45.2
fuente el cordillerano

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE