sábado, junio 02, 2007

CATAMARCA LISTA PARA RECIBIR AL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY

(02/06/07)-El Campeonato Argentino de Rally llega a Catamarca para disputar, entre el 14 y el 17 de junio, la cuarta fecha del calendario 2007. Luego de estar ausente en 2006, el Rally de Catamarca regresa al certamen nacional con un recorrido renovado y con escenarios ideales para el espectáculo que presenta el CAR en cada carrera.
Los pilotos se encontrarán con caminos veloces de huella ancha y piso firme, que les permitirán a los autos desplegar todo su potencial. Este es un breve resumen de cada uno de los tramos que utilizará el Rally de Catamarca:

PE1 y 4: Banda de Varela - Collagasta (5,79km.)
Se trata de una prueba especial que en el inicio es trabado y con varios retomes pero que promediando el recorrido se vuelve algo más rápido. El piso es bueno aunque los pilotos deberán tener cuidado ya que el paso de los autos puede aflojar algunos sectores.
PE2 y 5: Ruta 33 - El Portezuelo (10,11km.)
Es un tramo muy veloz que tiene una huella ancha y bien marcada. Sobre la mitad de la prueba especial el camino entra en un sector algo más técnico. En el final presenta algunas lomadas y un cruce de agua poco caudaloso.
PE3 y 6: Palo Labrado - El Portezuelo (18,23km.)
El piso es firme y compacto, además el dibujo del camino es una bajada sin muchas curvas complicadas, lo que convierte a esta Prueba Especial en una de las más veloces de la competencia.
PE7 y 10: Rodeo Grande - Los Talas (8,60km.)
El primer tramo cronometrado del sábado se desarrollará en un sector muy técnico y trabado. El camino es más angosto y cuenta con muchas curvas. Es un recorrido que requiere mucho manejo por parte de los pilotos.
PE8 y 11: Los Varela - La Aguada (19,63km.)
Con casi 20 kilómetros de extensión, es la prueba especial más larga de la carrera. La mayor parte del recorrido es veloz pero sobre el último tercio el tramo se vuelve algo más lento.
PE9 y 12: Pomancillo - Collagasta (8,53km.)
Se trata de un tramo que está ubicado sobre una cuesta. El camino es ancho y permite desarrollar un ritmo veloz. Cerca de la mitad del trayecto, se vuelve algo más lento pero en los últimos metros los pilotos encontrarán un sector ideal para acelerar a fondo.
Súper Especial - Campana del Rosario (aprox. 1km.)
Estará ubicado en el circuito de motocross “Campana del Rosario”. El sistema utilizado será por persecución con dos autos a la vez y tendrá un dibujo muy similar al utilizado por el Rally Argentina 2007 en los Súper Especiales del Estadio River Plate, en Buenos Aires, y en el “Chateau Carreras”, de Córdoba.

RALLY DE ACRÒPOLIS:GRONHOLM DOMINA EN GRECIA

(02/06/07)-Marcus Gronholm (Ford) lidera el Rally Acrópolis, octava prueba del Mundial, tras disputarse la segunda etapa, y tiene cada vez más cerca la victoria con Sebastien Loeb (Citroen) segundo a más cuarenta y tres segundos. El español Dani Sordo abandonó la prueba en el tercer tramo.
Tercero es el noruego Petter Solberg (Subaru), a 1:07.6, quien se vio retrasado en el penúltimo tramo con problemas de amortiguadores. Durante gran parte de la prueba ocupó la segunda plaza, por delante de Loeb, y presentó batalla a Gronholm en la lucha por la victoria.
Dani Sordo, que protagonizó ayer una excelente primera etapa y que hoy ascendió de la sexta a la cuarta plaza tras un muy buen tiempo en el tramo de Agil Thodori de casi cuarenta y nueve kilómetros, contaba con opciones de subir a podio, pero se vio obligado al abandono en la tercera especial al romperse la caja de cambios
CLASIFICACIÓN GENERAL CON DOS ETAPAS
1º)-GRONHOLM-RAUTIAINEN-FORD FOCUS- 3h 00’ 22” 3
2º)-LOEB-ELENA-CITROËN C 4 – a 43”3
3º)-SOLBERG-MILLS-SUBARU – a 1’07”6
4º)-HIRVONEN-LEHTINEN-FORD FOCUS- a 2’32”1
5º)-H.SOLBERG-MEKERUD-FORD FOCUS- a 3’09”3
6º)-ATKINSON-PREVOT-SUBARU- a 5’25”0
7º)-KOPECKY-SCHOVANEK-SKODA FABIA-a 6’55”4
8º)-STOHL-MINOR-CITROËN XSARA- a 7’32”0
9º)-WILKS-PUGH-FORD FOCUS-a 7’59”6
10º)-WILSON-ORR-FORD FOCUS-a 8’44”8
11º)-VOVOS-EL EM-SUBARU – a 8’44”8
12º)-L.P. COMPANC-SILVA-FORD FOCUS- a 12’37”0
23º y 9º En el GN4-POZZO-STILLO-MITSUBISHI

RALLY DE CHILECITO CUMPLIDA LA 1º ETAPA LA GANA OMAR YOMA

(02/06/07)-Cumplida la 1º Etapa del rally de Chilecito, el piloto Omar Yoma, se impone en el mismo. A. Tallón del AST con un Gol de la Clase A7, se impone en la General por el Campeonato Provincial. Otros ganadores: Flamini en la A6, Sevillano en la N5. Sbiroli en la N6, y Deleau en la clase A5.Una primera del etapa como en la fecha de Olta atípica, en la cual en la mayoria de los casos las cubiertas fueron las causales de los retrazos de los principales referentes, y no fue precisamente como habiamos comentado en la previa por algun factor climatologico, ya que los caminos se encontraban en excelentes condiciones, tambien hubo rotura de motores y algunas salidas de caminos, sin mayores consecuencias.Solo por mencionar entre los primeros casos ( cubiertas) , De la Vega, Lopez, Ochova, todos de la clase A7, que tuvieron el inconveniente en la primera P.E., en donde tambien el Puntano Correa, luego de ganar su clase en el tramo de enlace su motor dijo no va más. Rojas y Céspedes, se fueron del camino. En el caso del vuelco de Céspedes, obligo a reclasificar a toos quienes venian detrás de el.
La clasificación de la primera etapa fue la siguiente:
1º 1-N4 1 Yoma-Garcia Subaru 0.36.57,2
2º 1-A7 7 Tallón-Berarducci Gol 0.41.45,7
3º 1-A6 3 Flamini-Yllanes Gol 0.43.59,6
4º 1-N5 11 Sevillano-Tassart Gol 0.44.18,5
5º 2-A6 19 Nieto-Pascualini Gol 0.44.59,1
6º 3-A6 6 Alvarez-De Souza Gol 0.46.57,5
7º 2-N5 12 Piozini-Rojas Palio 0.47.02,6
8º 3-N5 47 Ochova-Andueza Senda 0.47.23,6
9º 4-N5 91 Maza-Menem Gol 0.47.54,0
10º 5-N5 62 Alvarez, Amicarelli Gol 0.48.07,7
11º 1-N6 9 Sbiroli-Oro Gol 0.48.30,2
12º 6-N5 26 Carbel-Larrosa Palio 0.49.17,9
13º 2-N6 23 De la Vega-ramirez R18 0.49.40,0
14º 7-N5 67 Paez-Vera Gol 0.52.22,7
15º 2-A7 60 Flores- Scida Gol 0.52.25,5
16º 3-A7 8 Ochova-Dipp Gol 0.52.29,5
17º 4-A6 71 Rodriguez-Rivero Palio 0.53.13,8
18º 1-A5 28 Deleau- Rodríguez 147 0.58.24,1
19º 2-A5 32 Abilar-Casiva 128 0.58.28,3
20º 3-A5 29 Andalor-Calvo Brio 0.59.47,4
21º 6-N5 92 Lopez-Molina Gol 1.01.05,2
22º 4-A5 55 Paez Lista-Gomez 147 1.02.25,5
23º 9-N5 25 Cobresi- Mut Gol 1.15.40,1
24º 5-A6 49 Montivero-Oviedo Gol 1.16.35,3
25º 6-A6 86 Arias-Arias Palio 1.31.54,9
Marcelino Mercado- prensa de Arpyn

RALLY TRANSIBERICO:CARLOS SAINZ TERMINA EXHAUTO TRAS LA TERCER ETAPA

(02/06/07)-Carlos Sainz, que ayer era líder con un minuto y 42 segundos de ventaja sobre el equipo Joan Roma-Lucas Cruz (Mitsubishi Evo), ha aumentado su ventaja y ya son mas de cinco los minutos que lleva al segundo clasificado
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) ha terminado exhausto la tercera etapa del Rally Transiberico, en el que se mantiene como líder, al llegar deshidratado por un problema con la refrigeración del habitáculo y el sistema de bebida.En el transcurso de esta tercera etapa, entre Badajoz y Evora, el ventilador que se encarga de refrigerar el habitáculo se estropeó, por lo que las temperaturas en el interior eras muy elevadas y además también se estropeó el sistema de bebida y Carlos Sainz tampoco ingerir líquidos durante el recorrido.Fue su copiloto, el francés Michel Perín, el encargado de llevar el coche a la meta, tras la disputa de la última especial, y al llegar a la meta Carlos Sainz tuvo que ser tratado con suero, recuperándose rápidamente de su deshidratación.Sin problemasMañana el piloto podrá tomar la salida con toda la normalidad para disputar la última etapa entre Evora y Estoril.Carlos Sainz, que ayer era líder con un minuto y 42 segundos de ventaja sobre el equipo Joan Roma-Lucas Cruz (Mitsubishi Evo), ha aumentado su ventaja y ya son mas de cinco los minutos que lleva al segundo clasificado, por lo que tiene la victoria de esta prueba de la copa del mundo de Rallys Todo Terreno al alcance de la mano
Clasificación tras la disputa de la tercera etapa:
.1. Carlos Sainz-Michel Perin (Volkswagen Touareg) 10h.12:41.2. Joan Roma-Lucas Cruz (Mitsubishi Evo) a 5:18.3. Carlos Sousa-Andreas Schulz (Volkswagen Touareg) a 15:29.4. Luc Alphand-Gilles Picard (Mitsubishi Evo) a 19:22.5. Filipe Campos-Jaime Baptista (Proto Dessoude) a 46:59

RALLY DE ACRÒPOLIS:SORDO(CITROEN) ABANDONO EL RALLY

(02/06/07)-Sordo que comenzó muy bien la jornada situándose en la cuarta posición y con opciones de subir al podio, favorecido por la salida de pista del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en la primera especial en la que también rompió la luna delantera y que no pudo arreglar para la disputa de los tres tramos siguientes.
Pero un problema en la transmisión le dejó tirado en el tercer tramo y le obligó al abandono. El Acrópolis es uno de los rallys más duros del calendario, por las altas temperaturas y por las dificultades del terreno, que se hacen muy difíciles para las mecánicas, a lo que se une que este era el tercer rally para la unidad del C4 WRC con el que Sordo corría tras Portugal y Cerdeña, por lo que el coche llegaba ya muy castigado a Grecia. Es muy difícil que retome la salida por la tarde

viernes, junio 01, 2007

RALLY TRANSIBÈRICO:CARLOS SAINZ .HAN AMPLIADO SU VENTAJA EN LA GENERAL

(01/06/07)-Tras conseguir su segunda victoria de etapa consecutiva en el Rally Transibérico, la primera prueba de la Copa del Mundo de Rallys Todo Terreno, Carlos Sainz y su copiloto Michel Périn han ampliado su ventaja al frente de la general hasta el minuto y 42 segundos. Al volant de su Volkswagen Race Touareg, Sainz ha marcado el segundo mejor tiempo en la primera especial de 189 kilómetros de hoy y con ello ha conservado su liderato por tan solo medio segundo. En la segunda pasada a esa misma especial, el piloto español ha obtenido el mejor registro y ha consolidado su liderato. Su compañero Carlos Sousa y su copiloto Andreas Schulz han concluido en tercera posición de la general tras escalar desde el 11º puesto en el que finalizaron ayer. Mañana sábado se disputará las dos especiales más largas de la prueba, cada una de ellas de 200 kilómetros. Kris Nissen (Volkswagen Motorsport Director) “Tras un magnífico prólogo ayer, hoy tenemos razones más que de sobras para estar satisfechos con la jornada. Tras la primera pasada a la especial de hoy, Carlos Sainz y Nani Roma estaba muy igualados. Pero Carlos ha modificado ligeramente la puesta a punto del coche y, además, se le informó por error que estaba rodando por detrás de Roma cuando en realidad estaba liderando la especial. Como consecuencia de ello, Carlos ha salido incluso más motivado a la segunda especial y la ha ganado con un clara ventaja. El tercer puesto de Sousa también prueba su buen rendimiento. Pero el rally es largo y todavía puede pasar de todo." #6 – Carlos Sainz (E), 1º (etapa) / 1º general“Estoy contento de haber podido ampliar mi ventaja en la clasificación.
Ha sido un día duro porque la especial era estrecha y revirada, y además porque la temperatura ha sido veraniega, hacía mucho calor dentro del coche. Tras la primera especial hemos modificado ligeramente la puesta a punto de la suspensión y hemos conseguido la victoria en la segunda pasada.“ #4 – Carlos Sousa (P), 3º (etapa) / 3º general“Estamos satisfechos con nuestros tiempos. En los últimos 50 kilómetros, he tenido dificultades con el calor. Mañana será otro día. Al figurar terceros en la clasificación, mañana tendremos una buena posición de salida e intentaremos reducir la diferencia que nos separa de los líderes. “

RALLY DE ACRÒPOLIS:PRIMERA ETAPA PARA LOS ARGENTINOS

(01/06/07)-Finalizada la Primera Etapa del Rally de Grecia, esto declararon los pilotos Argentinos Luis Pérez Companc (11° Clasif.Gral/Focus WRC06), Federico Villagra (14° Clasif.Gral/Focus WRC06) y Gabriel Pozzo (3° Grupo N/4).
“Todo fue bien hoy, fue importante completar la primera etapa sin inconvenientes y sobre todo con un piso muy resbaladizo en los tramos de esta mañana. A pesar de ello, marcamos muy buenos registros y estoy contento. Respecto de José Díaz (Navegante), creo que está haciendo un muy buen trabajo. Mañana saldremos con el mismo plan de carrera y esperanzados en entrar entre los diez mejores”. (Luis Pérez Companc/Munchi’s Ford WRT)
“Creo que fue un buen inicio aquí en Grecia, estoy mas acostumbrado al auto que en Cerdeña hace unas semanas. De todas maneras estoy acumulando experiencia todavía sobre el auto y junto a Jorge (Pérez Companc, navegante) vemos el progreso. Los tramos de hoy fueron difíciles, pero pude disfrutar del manejo, vamos de menor a mayor”. (Federico Villagra/Munchi’s Ford WRT)
“Estoy muy conforme con el auto y tranquilo ya que es una carrera larga y una rotura en un neumático te puede alejar de la punta, la carrera tiene los pisos muy rotos, más de lo que habíamos visto haciendo la hoja y eso te complica a la hora de acelerar, pero estamos muy cerca del objetivo. Mañana que es el día "D" de esta carrera veremos si alcanzamos la punta". (Gabriel Pozzo/Tango Rally Team)
Prensa Munchi’s Ford WRT y Tango Rally Team.Foto: Tango Rally Team

RALLY DE ACRÒPOLIS:GRONHOLM(FORD) GANA LA PRIMERA ETAPA

(01/06/07)-Marcus Gronholm (Ford) acabó líder la primera jornada del rally Acrópolis de Grecia, seguido de Petter Solberg (Subaru) mientras que Sebastien Loeb (Citroen), gran favorito, fue cuarto. Dani Sordo (Citroen) terminó sexto, aunque las diferencias son mínimas. El australiano Chris Atkinson (Subaru), que de forma sorprende comandaba la cita en el ecuador de la etapa, no pudo mantener el nivel demostrado en la mañana y bajó hasta la tercera posición.
Los grandes favoritos a la victoria, Gronholm y, sobre todo, Loeb, se vieron perjudicados en la primera parte del rally por salir los primeros a los tramos, unos caminos con mucho polvo y piedras que les impedían ir tan rápido como los que salían detrás. A medida que iban pasando los coches había menos 'suciedad' en la pista. Ellos fueron los primeros en salir y los que actuaron de 'coche escoba', limpiando los caminos de polvo y piedras a los pilotos que venían por detrás.
La primera etapa constó de cuatro tramos que se pasaban dos veces, una por la mañana y otra por la tarde, salvo el Olympic Properties, que sólo se pasó por la mañana.
En la primera mitad de la carrera, la sorpresa la dieron los Subaru, con Atkinson como líder (tras marcar el mejor tiempo en dos ocasionees) mientras Solberg se colocó segundo con un mejor tiempo. Ambos se beneficiaron de su retrasada posición de salida.
Una vez se llegó al ecuador, los coches pasaron por el punto de asistencia, cambiaron los reglajes y, sobre todo, los tramos estaban más 'limpios'. Los teóricos aspirantes a la victoria volvieron a los primeros puestos. Gronholm se hizo con el liderato y Loeb pudo ascender desde la séptima posición hasta el cuarto puesto en la general.
Sordo, por su parte, salió cuarto a los tramos. Pese a que la suciedad que aún había en las pistas no le hicieron del todo competitivo, fue capaz de ser rápido desde la primera etapa. El español, experto en asfalto, en las pruebas de tierra le cuesta entrar en competición. Siempre comienza muy retrasado el primer día y en la segunda y tercera etapa tiene que remontar.
Sin embargo, en esta jornada fue rápido desde primer momento e incluso marcó el mejor tiempo en la penúltima especial, con una décima de ventaja sobre Gronholm, y tercero en el último tramo. Incluso, durante mucho tiempo, estuvo en la general por delante del Loeb. Las distancias, mínimas entre los primeros, le permiten optar a todo.
Pese a las dificultades para las mecánicas y para los pilotos, las diferencias entre los seis primeros fueron mínimas. Gronholm es primero, con algo más de ocho segundos sobre Solberg, y nueve sobre Atkinson. Loeb es cuarto a 9,7 segundos, el finlandés Mikko Hirvonen es quinto a 10,3 y Sordo es sexto a 10,7.
La segunda etapa será la más larga de las tres que componen la cita. En total, 148 kilómetros cronometrados. Se disputarán un total de ocho tramos, en realidad dos pasadas sobre cuatro especiales diferentes, y la jornada comenzará con el tramo de Agil Theodori de casi cuarenta y nueve kilómetros, que se volverá a pasar por la tarde. La octava y última especial comenzará las 18:17.
CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA ETAPA:
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 1h 19:16.0
2. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 8.3
3. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 9.0
4. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 9.7
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 10.3
6. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 10.7
7. Henning Solberg (NOR/Ford) a 45.2
8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 48.3
9. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 1:45.9
10. Jan Kopecky (CZE/Skoda) a 2:36.6

RALLY DE CHILECITO HOY COMIENZA LA FIESTA DEL RALLY

(01/06/07)-La plaza principal Caudillos Federales se viste de fiesta, con sus mejores galas, para recibir la segunda fecha del rally provincial. Desde las 19 y ante un buen marco de público comenzarán a desfilar las tripulaciones de tomarán parte en la competencia. Sin duda que las miradas estarán puestas en la tripulación que abrirá los caminos de la carrera, cuando la máquina japonesa de Omar Yoma ascienda a la rampa de largada. El campeón argentino quiere retribuirle al aficionado local su agradecimiento por el apoyo que le han brindado en su exitosa trayectoria. Luego continuará el lanzamiento simbólico con el resto de las tripulaciones. Parece marcado en su destino, pero el Rally de Chilecito siempre presenta un desafío diferente y como el de Olta, por ahora son los únicos que conservan todas las ediciones del campeonato provincial. Para esta oportunidad, la ola de frío polar aparenta ser el gran desafío de tripulaciones y mecánicos Por eso, la expectativa es diferente, y todos esperan la largada de la prueba. Por el lado de los organizadores, porque apostaron a una fluida convocatoria de visitantes para fomentar el turismo. En lo deportivo, habrá dos películas. Sin dudas, lo que haga Omar Yoma con su Subaru Spec para desafiar los caminos que lo vieron forjar su capacidad conductiva. Correrá como invitado, pero que buen atractivo para la carrera. Por el otro lado la intensa puja que se prevé entre los pilotos riojanos para llevarse el triunfo de la competencia, entre los que están aquellos que se quedaron con la sed de revancha después de los imprevistos que entregó el Rally de Olta. Para el nuevo desafío del campeonato, la mayor parte de los inscriptos ya están instalados en la Perla del Oste efectuando el reconocimiento de los caminos. Nadie quiere regalar nada y los candidatos como Rodrigo López, Marcelo de la Vega y hasta el propio Jorge Ochova quieren desquitarse de lo que ocurrió en el Oasis de los Llanos. Por el lado de los pilotos locales, las expectativas se centrarán en Raúl Andalor dentro de la clase A5, en el retorno de Jorge Montivero con la máquina que le alquiló a Hugo Elías y en Rubén "Coco" Ortiz que estará a bordo del Palio perteneciente a Zavala. La actividad oficial comenzará mañana a partir de las 8,30 con la verificación administrativa y técnica de todas las tripulaciones inscriptas, en la estación de servicios YPF del acceso a la ciudad, predio donde también funcionará el parque de servicios. Cumplido ese trámite las tripulaciones ingresarán al parque de servicios para ser alistadas hacia el primer especial que se largará a las 12,13 desde Sañogasta, en el clásico por la Cuesta de Guanchín para retornar a Chilecito, itinerario que volverán a repetir después del paso por el parque de asistencia. Vale recordar que una hora antes del horario establecido para la largada de cada prime, se restringirá el acceso de público a dicho sector y que el tramo Sañogasta-Chilecito no se reabrirá para el segundo paso.
Los especiales de mañana serán 12,13 - PE 1 Sañogasta-Chilecito 30,80 km Parque de Servicios (Est. servicio YPF) 12,53 - PE 2 Sañogasta-Chilecito 30,80 km Parque de Servicios (Est. Servicio YPF) 15,43 - PE 3 Nonogasta-Nonogasta 5,60 km Parque de Servicios (Est. Servicio YPF) 17,24 - Parque Cerrado- Ex terminal Total 67,200 km

jueves, mayo 31, 2007

RALLY TRANSIBÈRICO,PORTUGAL: EXITOSO INICIO DE CARLOS SAINZ

(31/05/07)-Exitoso inicio del equipo Volkswagen en el Rally Transibérico tras imponerse en el prólogo de siete kilómetros disputado hoy. Carlos Sainz/Michel Périn, a los mandos del Volkswagen Race Touareg 2, han marcado el mejor registro superando en 4.7 segundos al piloto de Nissan Colin McRae. El portugués Carlos Sousa y su copiloto alemán Andreas Schulz han concluido en undécima posición esta primera jornada de la primera prueba de la Copa del Mundo de Rallys Todo Terreno 207. El Rally Transibérico continuará mañana viernes con su etapa más larga: dos especiales, cada una de ellas de 189 kilómetros, que se completarán con un largo enlace de 890 kilómetros hasta la ciudad española de Badajoz. Kris Nissen (Director Deportivo de Volkswagen) “Obviamente estamos encantados de haber podido sumar la victoria en la primera jornada del Rally Transibérico. Sin embargo, aunque la especial de hoy sólo ha sido una primera toma de contacto, ha sido un gran espectáculo para los aficionados. Nuestros dos pilotos y todo el equipo estamos muy motivados y preparados para estos tres próximos largos días de competición.” #6 – Carlos Sainz (E), 1º (prólogo) / 1º en la general “Ganar el prólogo es una forma ideal de comenzar esta prueba. En este corto recorrido, aunque muy revirado y estrecho, y que recordaba mucho a una típica especial de un rally, mi copiloto Michel Périn y yo hemos hecho un perfecto trabajo en equipo.
Ya que cuando hemos hecho el reconocimiento esta mañana del recorrido del prólogo, nuestras notas han sido perfectas.” #4 – Carlos Sousa (P), 11º (prólogo) / 11 en la general “Una primera especial maravillosa. Pero lamentablemente hemos cometido dos errores, que obviamente han afectado a nuestra posición final. Nos hemos pasado un par de veces y hemos tenido que volver atrás. Sin embargo, el Race Touareg ha estado perfecto y estoy deseando que el rally arranque mañana con las dos primeras especiales largas.”

RALLY DE ACRÒPOLIS :POZZO CON EL TANGO RALLY TEAM EN EL RALLY DE GRECIA

(31/05/07)-Con vistas a su participación en una nueva edicion del Acropolis Rally enGrecia, el binomio argentino integrado por Gabriel Pozzo-Daniel Stillo del Tango Rally Team completó en la mañana de hoy el Shakedown en una zona vecina al area de servicio distante a 30 Kms de la Ciudad de Atenas.
El tercer tiempo registrado por Pozzo entre 22 competidores a solo 4décimas del mas rápido, es muy significativo teniendo en cuenta que estaba abocado a conseguir la puesta a punto ideal para la carrera y no exigió todo lo que podia el Mitsubishi Evo IX en el test previo al Rally que se inició hoy a las 19 (hora Local) con un superespecial de 3.2 kms en el Olympic Equestrian Center.
Gabriel Pozzo se mostró con mucha confianza para esta nueva participación del Tango Rally Team a nivel mundial "Estoy tranquilo, la carrera tiene los pisos duros que se van a romper en la segunda pasada, pero el auto esta con el set up ideal para transitar por lo roto, ahora espero confiado el superespecial de esta tarde”.
Fuente:
G.Castro/Tango RT
Foto: Tango RT

RALLY DE ACRÒPOLIS :GRECIA VILLAGRA 9º Y PEREZ COMPANC 13º

(31/05/07)-Federico Villagra marcó el noveno tiempo en el Super Especial de Atenas hoy, en la apertura del Rally de Grecia, donde Luis Pérez Companc fué 13°. Ambos pilotos del "Munchi's Ford WRT" están muy bien posicionados en el inicio de la octava fecha del Campeonato del Mundo FIA. Mañana desde las 3:13, se completa la Primera Etapa con la disputa de siete Pruebas Especiales.
Tanto Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC06 N°12, como así también Luis Pérez Companc junto a José Díaz en el otro Focus WRC06 identificado con el N°12, tuvieron una destacada tarea en el Super Especial N°1 del rally de Grecia en el Hipódromo de Atenas, cuando luego de transitar los 3,2 kilómetros de recorrido, marcaron el 9° y 13° tiempo respectivamente. Mikko Hirvonen (BP Ford) es el primer líder de la contienda.
54° Rally de Grecia/Clasificación General PE1.
1°) Hirvonen/Lehtinen (Ford) 2'50"8/10, 2°) Gronhölm/Rautiainen (Ford) a 2/10, 3°) Loeb/Elena (Citroen) a 3/10, 4°) P.Solberg/Mills (Subaru) a 4/10, 5°) Sordo/Martí (Citroen) a 5/10, 6°) H.Solberg/Menkerud (Ford) a 1"8/10, 7°) Atkinson/Prevot (Subaru) a 2"3/10, 8°) Latvala/Antilla (Ford) a 2"5/10, 9°) F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford) a 4"5/10, 10°) Wilson/Orr (Ford) a 5"7/10, 13°) L.Pérez Companc/Díaz (Ford) a 7"6/10.
Prensa Munchi´s Ford WRT

RALLY ACRÒPOLIS:HIRVONEN,PRIMER LIDER EN GRECIA

(31/05/07)-Rally Acrópolis - Mikko Hirvonen (Ford) ha marcado el mejor tiempo en la superespecial con la que se ha iniciado el Rally de Grecia, octava prueba del mundial. El finlandés marcha por delante de su compañero de equipo Marcus Gronholm mientras que Dani Sordo (Citroen) es quinto, a sólo cinco décimas.
La superespecial, disputada en el hipódromo de Atenas, sólo sirvió para dar algo de espectáculo a los espectadores con sus 3,2 kilómetros de curvas. Ni la distancia recorrida ni las diferencias obtenidas fueron relevantes. De hecho, entre el primero y el quinto, entre Hirvonen tan sólo hay cinco décimas. El francés Sebastien Loeb (Citroen) fue tercero, a tres décimas, y el noruego de Subaru Petter Solberg fue cuarto a cuatro décimas.
Pese al inicio, la primera etapa, y por ende la competición real, comenzará el viernes, día en el que se disputarán siete tramos y 106,1 kilómetros cronometrados.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus) 2.50:8. 2. Marcus Grönholm (FIN/Ford Focus) a 2. 3. Sébastien Loeb (FRA/Citroën C4) a 3. 4. Petter Solberg (NOR/Subaru Impreza) a 4. 5. DANI SORDO (ESP/Citroën C4) a 5. 6. Henning Solberg (NOR/Ford Focus) a 1.8. 7. Chris Atkinson (AUS/Subaru Impreza) a 2.3. 8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Focus) a 2.5. 9. Federico Villagra (ARG/Ford Focus) a 4.5. 10. Matthew Wilson (GBR/Ford Focus) a 5.7.

RALLY DE CATRIEL:CINCO PILOTOS VIAJAN ACATRIEL

(31/05/07)-Agustín Elvira, Daniel Llanos, "Joselito" Gómez, Federico Goriziano y Alejandro Marín, en pocos días más emprenderán su viaje a la tercera fecha del Campeonato zonal de Rally
Luego de la excelente actuación de todos los barilochenses en la segunda del Zonal disputada en Luis Beltrán, ya intensificaron sus preparativos con miras a la tercera fecha que se realizará en la localidad rionegrina de Catriel. Hacia allí viajarán cinco binomios, los cuales querrán repetir la actuación realizada en la segunda en Luis Beltrán donde trajeron tres primeros lugares, conseguidos por Daniel Llanos en la N3, José Luis Gómez en la N2 y Agustín Elvira en la A6.
En esta oportunidad se sumará Alejandro Marín, junto a Jorge Pardo en la A1, quienes quieren revertir los resultados de las ultimas competencias en las cuales han estado participando.
Otros que quieren pelear bien arriba son Federico Goriziano y Gonzalo Benito para lo cual han trabajado muy duro en el Fiat Palio de la A6, para quebrar los resultados adversos que consiguieron en las últimas fechas
Los barilochenses siguen demostrando fecha tras fecha que el semillero que siempre existió en el rally zonal y nacional está más vivo con conductores cada vez más capaces de estar peleando los puestos de vanguardia de igual a igual con los más grandes equipos de la región y la Argentina.
En Catriel será una experiencia nueva, puesto que el rally desembarcará por primera vez en varios años a esta localidad limítrofe con La Pampa. Los caminos serán todo un tema, puesto que habrá especiales complicados y muy veloces

RALLY DE ACRÒPOLIS:VILLAGRA Y POZZOINICIAN HOY EL RALLY

(31/05/07)-Con la disputa del superespecial montado en el Hipódromo de Atenas, construido para los Juegos Olímpicos 2004, se iniciará hoy la 54a edición del Rally de Acrópolis, en Grecia, octava fecha del campeonato y que contará con la participación de los argentinos Luis Pérez Companc y Federico Villagra (ambos con Ford Focus de la A/8), y Gabriel Pozzo (Mitsubishi N/4). El tramo tiene una extensión de 3.200 metros y se largará a las 13 (hora argentina). Serán en total 20 pruebas de velocidad, tras la cancelación previa de dos segmentos por cuestiones ambientales. Exigentes caminos de ripio, muchas piedras de gran tamaño y una elevada temperatura serán parte de los escollos a superar por los pilotos anotados. En esta oportunidad, Pérez Companc tendrá como navegante a José Díaz, quien reemplazará en esta prueba a José María Volta, quien sufre una molestia en la región intercostal, luego de la salida de camino que sufrieron en Cerdeña, Italia. En tanto que para el cordobés Villagra será el segundo compromiso con el Focus del Munchi´s Rally. "El Coyote" tuvo su debut en Italia con un 11º puesto. Pozzo quiere sumar puntos. Grecia será testigo de la segunda presentación del cordobés Pozzo con el Tango Rally Team. El piloto tiene cinco puntos en el torneo y buscará descontar terreno al líder Toshi Arai, con 19 puntos

miércoles, mayo 30, 2007

RALLY TRANSIBÈRICO:CARLOS SAINZ .DEBUT EN EL RALLY

(30/05/07)-Para el español Carlos Sainz, éste será su primer Rally Transibérico, aunque el bicampeón del Mundo de Rallyes de las temporadas 1990 y 1992, ya conoce las pistas portuguesas tras haber corrido en ellas las clásicas pruebas portuguesas del Campeonato del Mundo de la especialidad, así como las primeras etapas del último Dakar y los trazados offroad del Rally Portalegre, donde debutó con Volkswagen en 2005. “Las pistas del Rally Transibérico son totalmente nuevas para mí”, comenta el español. “Pero también eran nuevas todos las carreras todoterreno del pasado año. Esta carrera la afronto con la misma actitud, es decir, con una gran motivación y ganas de aprender. Por otra parte, las características del trazado, estrecho y lleno de curvas, se adaptan bien a mi estilo de pilotaje”. Su copiloto, Michel Périn, también participará por primera vez en este Rally Transibérico. Al igual que Carlos Sousa, también celebró alguna victoria en la antigua Baja Portugal, donde logró los triunfos como copiloto en los años 1993, 1994 y 1996. “Contrariamente a lo que sucede en el desierto, no se necesitan únicamente grandes dotes de orientación ya que las zonas boscosas y habitadas de Portugal ofrecen muchas más referencias de paso, como casas o carreteras.
En esta carrera es más importante una mayor concentración para prevenir con más precisión al piloto de las características de la ruta. Como las etapas especiales se corren dos veces, mi trabajo en nuestro primer paso por las pistas se centrará en complementar el libro de ruta con la mayor cantidad de información posible para disponer de un libro de ruta perfecto en la segunda pasada”, ha explicado el francés.

RALLY DE ACRÒPOLIS EL RECORRIDO

(30/05/07)-El Rally de Acrópolis marca el ecuador de la temporada 2007 del WRC y es la última carrera antes del receso de dos meses que el Campeonato tendrá durante el verano europeo.
Esta competencia se caracteriza por la dureza de sus caminos y las altas temperaturas que deben soportar las tripulaciones durante la carrera. Para este año la organización modificó gran parte del recorrido, sólo los tramos 3 y 7 son idénticos a los de la edición 2006, estrenarán cinco Pruebas Especiales, y el rally tendrá un total de 100 kilómetros cronometrados nuevos.
La sede nuevamente estará en Atenas, pero esta vez el Parque de Servicio y el circuito que utilizará el Súper Especial estarán montados en el Hipódromo construido para los Juegos Olímpicos de 2004.

EL RECORRIDO
Jueves 31 de mayo: Etapa 1 Hora argentina
PSE1 Hippodrome I 3,20km 13:00
Viernes 1 de junio: Etapa 1 (cont.) Hora argentina
PE2 Schimatari I 11,57km 03:13
PE3 Thiva I 23,76km 04:01
PE4 Agia Sotira I 15,20km 05:17
PE5 Olympic Properties I 5,16km 06:40
PE6 Schimatari I 11,57km 08:55
PE7 Thiva I 23,76km 09:43
PE8 Agia Sotira I 15,20km 10:59
PE9 Imittos I Cancelada
Total Etapa 1 109,42km
Sábado 2 de junio: Etapa 2 Hora argentina
PE10 Agii Theodori I 48,88km 03:03
PE11 Loutraki I 9,18km 04:36
PE12 Agia Triada I 10,80km 05:41
PE13 Olympic Properties II 5,16km 06:54
PE14 Agii Theodori II 48,88km 09:19
PE15 Loutraki II 9,18km 10:52
PE16 Agia Triada II 10,80km 11:57
PSE17 Hippodrome II 3,20km 13:17
Total Etapa 2 146,08km
Sábado 3 de junio: Etapa 3 Hora argentina
PE18 Avlonas I 20,00km 01:33
PE19 Assopia I 17,87km 02:13
PE20 Imittos II Cancelada
PE21 Avlonas II 20,00km 06:05
PE22 Assopia II 17,87km 06:45
Total Etapa 3 78,94km

Campeonatos del Mundo de Rally FIA:
Constructores (luego de 7 / 16 carreras):
1) BP-Ford WRT 99 pts.; 2) Citroën Total WRT 78; 3) Stobart VK M-Sport Ford Rally Team 37; 4) Subaru WRT 34; 5) OMV Kronos Citroën WRT 25.
Pilotos (luego de 7 / 16 carreras):
1) M. Grönholm 55 pts.; 2) S. Loeb 48; 3) M. Hirvonen 44; 4) D. Sordo 28; 5) P. Solberg 20; 6) H. Solberg 20; 7) J. M. Latvala 12; =7) C. Atkinson 12; 9) D. Carlsson 9; 10) T. Gardemeister 8; =10) M. Stohl 8…
PWRC (luego de 3 / 8 carreras):
1) T. Arai 19 pts.; 2) K. Sohlberg 12; 3) M. Higgins 10; =3) O. Svedlund 10; =3) F. Villagra 10; 6) A. Alen 8; 7) J. Hanninen 6; =7) F. Nutahara 6; 9) M. Baldacci 5; =9) A. Araujo 5; =9) G. Pozzo 5….

6º RALLY DE CHILECITO:OMAR YOMA CONFIRMO QUE ESTARA EN EL RALLY DE CHILECITO


(30/05/07)- acaba de confirmar a Arpyn, organizadores del 6º Rally de Chilecito a disputarse este fin de semana, el piloto Omar Yoma, que junto a su navegante Garcia, y a bordo del Subaru Spec de la clase N4, tomará parte del mismo, por lo tanto ya registró su inscripción por via Telefónica.Manifestó que: “este desafio de venir a participar del Campeonato Riojano, y especialmente en Chilecito, ya que estaba en deuda con el público Chileciteño, y de paso volver a tomar ritmo, para los próximos desafíos del Campeonato Argentino de Rally.” Marcelino Mercado- prensa de ArpynLa Rioja,

RALLY ACRÒPOLIS,"NO GANA EL MÀS RÀPIDO,SINO EL QUE CUIDA LA MECANICA DEL AUTO" SORDO

(30/05/07)-Dani Sordo, piloto español del equipo Citroen, afronta el rally de Acrópolis, del 31 de mayo al 3 de junio, con la idea de al menos repetir podio, como en la última cita en Cerdeña, y con el convencimiento de que "en Grecia no gana el más rápido, sino el que cuida la mecánica del coche".
"Acrópolis siempre es un rally duro, pero me gusta y espero superar el sexto puesto que logré el año pasado. En esta prueba no suele ganar el más rápido, sino el que mejor sabe cuidar la mecánica, aunque cada vez va siendo una competición menos extrema y se puede ir algo más rápido", comentó Sordo.
"Ojalá no haga mucho calor, como acostumbra a hacer". Las temperaturas dentro del habitáculo pueden alcanzar los 50 grados centígrados o más y por eso el piloto español no dudó en afirmar que "la clave en Grecia es beber mucho agua para no deshidratarse".
El rally Acrópolis es una de las pruebas más duras del mundial y la que marca, este año, el ecuador de la competición, antes del descanso estival.
"Es una prueba muy rompedora para los coches, con buen agarre en la segunda pasada por los tramos. Aunque el C4 es un coche muy sólido, hay que tener cuidado con las piedras porque los neumáticos y las llantas sufren mucho. Este año hay tramos que conozco, pero también hay otros que para mí son nuevos", aseguró el piloto español.
De los 334,44 kilómetros de velocidad (21 especiales) del total de 1.572,33 km que componen el Rally Acrópolis, 48,88 serán determinantes. Se trata del recorrido del tramo 'Agii Theodori', que se realizará en dos ocasiones en la segunda

6º RALLY DE CHILECITO QUE NOS ESPERA

(30/05/07)-El 6º Rally de Chilecito que se disputará este fin de semana, será atípico por varias cosas. En primer lugar porque se tuvo que hacer un reordenamiento dentro del calendario, y dentro del mismo, surgía que Villa Union no estaba en condiciones de hacerlo, entonces surge el ofrecimiento de Chilecito, y allí se realiza el trueque de fechas.Porque desde la organización sabiamos que hacerlo en Chilecito en esta época nos íbamos a tocar con la inclemencia del tiempo, y especialmente en todo el valle de Chilecito, que es muy crudo el invierno.Y es así que hoy cuando concurrimos a la conferencia de Prensa, a medida que nos acercábamos a Chilecito comenzamos a ver un manto blanco que cubria a la misma Ciudad, desde ayer que esta cayendo una aguanieve y que decir en la zona de Sañogasta/Guanchín y Sta. Florentina/Las Higuerillas por donde transitarán los autos de Rally. ( para muestra ver la foto del tramo de las Higuerillas). Pero a no alamarse el smn, anuncia algo nublado o nubosidad variable con una mejoría del tiempo para el fin de semana.Inmediatamente finalizada la Conferencia de Prensa nos pusimos a recorrer ambas zonas, en Guanchin cuando se asciende se trepa hasta los 1.700 mts snm, y en Las Higuerillas se llega hasta los 1.600 mts snm, y debemos tener en cuenta que la misma ciudad esta a 1.100 mts. snm. Pero muchachos a no alarmarse, los caminos están barbaros, mejor que nunca, están muy bien arreglados y los amigos Chileciteños se han preocupado mucho por ello, y hay que felicitarlos !!!Entonces menuda tarea van a tener, los preparadores por la puesta a punto de sus unidades, los pilotos por saber que tipo de cubiertas usar, ah! y lo mas importante no salirse de la huella, porque puede llegar a tener mas de un inconveniente. El resto lo ponen ustedes, y que emergan como ganadores los que mejores hagan los deberes a la hora de la verdad.
Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

RALLY DE CATRIEL HOY SE HABILITARÀ LAS INSCRIPCIONES

(30/05/07)-Hoy se habilitará el registro de inscripciones para el Rally de Catriel, que se disputará entre el 9 y 10 de junio por la tercera fecha del certamen regional.
La vuelta de la categoría a Catriel después de quince años de ausencia despertó una gran expectativa, por lo que se descuenta que habrá muchos participantes.
El registro de inscripciones se clausurará el miércoles 7 a las 20.
En tanto, ayer se terminó de confirmar el recorrido de la prueba., que tendrá 95 kilómetros de velocidad.
En la primera etapa se disputarán las PE-1 y 3, Puesto Soto-Los Polvorines (6,50 kilómetros), y PE-2 y 4, Los Polvorines-Ceferino (20 kilómetros). En la segunda etapa, irán las PE-5 y 7, Puesto Godoy-Los Polvorines (15,80 kilómetros), y PE-6 y 8, Campamento Vialidad-Acceso Sur (5,20 kilómetros).

martes, mayo 29, 2007

RAID TRANSIBÈRICO 2007,ARCO TECNOLOGIES-TR2

(29/05/07)-Después de la pausa obligada de casi dos meses y 3 carreras a sus espaldas en la presente temporada, el equipo Arco Tecnologies- TR2 se presenta en la siguiente prueba, una de las mas importantes de este año, el Raid Transibérico 2007, puntuable para el campeonato del mundo raids y que puntúa para el campeonato de España parte de la carrera. El equipo esta muy ilusionado ya que esta situado en la primera posición del campeonato de España en categoría absoluta, copilotos, vehículos de serie T2, categoría diesel y la copa monomarca Mitsubishi Evo Cup. Francesc comenta: “Esta carrera es muy importante ya que al ser una prueba del campeonato del mundo va haber mucho nivel y mucha repercusión. Para esta prueba hemos tenido dos meses de descanso después del ajetreado mes de marzo en el que disputamos 3 pruebas terminando todas ellas en puestos destacados, El año pasado disputamos este raid pero solo en la modalidad del campeonato de España pero este año disputaremos toda la prueba.” Jordi Vilalta esta situado en la primera posición de copilotos del campeonato de España comenta: ”Es una prueba difícil y muy larga en la que intentaremos sacar ventaja de la fiabilidad de nuestro vehículo ya que al ser un raid bastante extenso los prototipos no les sienta muy bien los enlaces tan largos. Esperemos que el tiempo nos respeta ya que con las lluvias caídas en las ultimas semanas se espera que las pistas estén un poco húmedas”. La empresa catalana MP Motorsport ha proporcionado al equipo nuevas prendas ignifugas de nuevo diseño y textura para poder mejorar la comodidad en el interior del vehículo.
Herma Grup como patrocinador técnico del equipo ha proporcionado los neumáticos de la marca BF Goodrich, unos neumáticos especialmente diseñados para este tipo de pruebas. El equipo se desplazara hacia Estoril donde se realizaran las verificaciones el próximo día 29 de mayo. Gracias al inmejorable temporada 2006 el numero asignado para la prueba será el “ 8 “ , de un total de 111, justo por detrás de pilotos de talla internacional como son Nani Roma y Carlos Sainz y justo por delante del piloto mundialista Colin Mcrae.

RALI VODAFONE TRANSIBERICO

(29/05/07)- Tras haber finalizado el Lisboa-Dakar 2007 en enero, el equipo Nissan Canarias retoma su calendario dentro del Campeonato de España de Rallys Todo-Terreno. Lo hacen en la prueba mas importante del mismo: el Rali Vodafone Transiberico , que se disputara entre los días 30 de mayo y 3 de junio. Esta prueba es la única en Europa de la recién creada FIA World Cup for Cross Country Rallies of 2007, Copa del Mundo de Rallys Todo Terreno. La prueba comienza el día 30 de mayo con las verificaciones administrativas y técnicas en el Autodromo de Estoril. El jueves 31 de mayo se disputa la prueba Súper-Especial en la localidad de Mafra. Esta se realiza dentro de unos terrenos militares, con 7 km de recorrido y dará el orden de salida para la primera etapa larga. Entre los días 1 y 3 de junio se disputan tres etapas con seis sectores cronometrados que suman 1.200 Km. terminando en Estoril el domingo por la noche tras haber recorrido 2.200 Km. La prueba contará con la participación de más de 130 equipos, este año solo participan los coches, con la presencia de los equipos oficiales de Mitsubishi, Volkswagen y BMW. Entre los pilotos más conocidos estarán Carlos Sainz, Carlos Sousa, Luc Alphand, Nani Roma, Colin McRae, etc. La prueba se prevé muy disputada. En 2006 De Villiers con VW fue el vencedor con solo 25 segundos de diferencia sobre Nani Roma. El equipo Nissan Canarias se incorpora al campeonato tras haber dejado pasar dos pruebas, Huercal Overa y Terras del Rei, motivado por su participación en el Dakar.
A su llegada a las islas fue necesario cumplir una serie de compromisos publicitarios ineludibles, a lo que había que añadir que para correr en las pruebas del campeonato se debía sustituir la carrocería utilizada en el Dakar, mas reforzada, por la original del vehículo, con lo que no hubo tiempo material de poder estar en las primeras pruebas. Rafa Lesmes se encuentra muy animado con su vuelta a la competición y más con un reto tan importante como el Transibérico. Este año el asiento de la derecha lo ocupa Juani Diaz, compañero de fatigas de Eduardo Naval, al que acompaño en el Dakar 2005 como mecánico. Juani es técnico de la ITV en Santa Cruz de Tenerife y como ya apuntamos forma parte del equipo desde 2005. El equipo viaja hacia Portugal el dia 29 de mayo teniendo prevista su vuelta el lunes 4 de junio.

MARCHETTO:"NO ME IMAGINABA DEFINIR EL SUPER ESPECIAL CON SANCHEZ"

(29/05/07)-Juan Manuel Marchetto realizó una gran tarea el pasado fin de semana en el cual conquistó un brillante segundo puesto en el Súper Especial “Homenaje a Alejandro Martínez” y logró finalizar entre los puntos por tercera carrera consecutiva en el Campeonato Argentino de Rally.
“La actuación en el Súper Especial nos puso muy contentos después de un fin de semana que había sido muy triste. En la primera pasada no pude ir muy fuerte pero por suerte después le encontré la vuelta al circuito y logré acelerar en las otras rondas hasta llegar a la Final”, señaló el piloto de Villa María y agregó: “Creo que los nervios me jugaron en contra en la definición con Sánchez. No me imaginaba una Final con una figura tan importante como él, pero de todas maneras estoy muy contento con el resultado”.
Con apenas 21 años, Marchetto es una de las figuras más prometedoras del CAR y se encarga de demostrarlo en cada carrera, sin embargo es conciente de que todavía le queda mucho por aprender y quiere seguir sumando kilómetros para seguir sumando experiencia: “El objetivo es llegar en todas las carreras para andar mucho arriba del auto e ir mejorando mis hojas de ruta. Hasta ahora la temporada es buena pero creo que estoy en el tercer pelotón del CAR y acercarme a los pilotos de punta es algo que me va a llevar un poco de tiempo”.
Por último el integrante del VRS Rally Team destacó el gran rendimiento del la máquina que le entregan los hermanos Villagra y aseguró: “El auto es espectacular, creo que el equipo está un paso adelante del resto y sólo me queda seguir mejorando a mi para conseguir buenos resultados”.

FUE PRESENTADO ELL 6º RALLY DE CHILECITO

(29/05/07)-En la Sede de la Dirección de Turismo de Chilecito, fuè presentado el 6to. Rally de Chilecito, Copa “Fernando Rejal” con la presencia del coordinador general del Municipio chileciteño Kiko Alcalde, el Presidente de la FRDM don Pedro Molina y Juan Albarracín por Arpyn.Estuvieron presente todos los medios periodísticos locales, con quienes los organizadores abordaron todos los temas relativos a la organización del evento, en especial con las recomendaciones que se deben tener en cuanto a seguridad de los espectadores, y los distintos horarios de ingresos a las pruebas especiales ( caso especifico: Sañogasta-Chilecito y Sta. Florentina-Las Higuerillas).Para ésta, la 2da. Fecha del Calendario Anual del Rally, se estima la presentación de alrededor de unos 45 autos de rally con pilotos y navegantes provenientes de la Capital y los Llanos Riojanos, y la llegada de otros provenientes de Catamarca, San Luis y San Juan.Toda la actividad se concentrará en la Estación de servicio YPF, en donde estará el Centro Administrativo, Cómputos, Prensa, y Verificación técnica, y también el Parque de Asistencia, mientras que el Parque Cerrado funcionará en el predio de la Vieja Terminal, y la Rampa Especial en la Plaza Caudillos Federales, que se realizará el día Viernes 1º de Junio a partir de las 19 horas.
CRONOGRAMA DE HORARIOS Viernes 1de Junio 19,00 - Rampa especial Plaza Caudillos Federales
Sábado 2 - Primera etapa 08,00 a 11,30 - Verificación Administrativa y Técnica 11,30 - Salida Parque de Asistencia 12,13 - PE 1 Sañogasta-Chilecito 30,80 km Parque de Servicios (Est. servicio YPF)1 2,53 - PE 2 Sañogasta-Chilecito 30,80 km Parque de Servicios (Est. Servicio YPF) 15,43 - PE 3 Nonogasta-Nonogasta 5,60 km Parque deServicios (Est. Servicio YPF) 17,24 - Parque Cerrado- Ex terminal Total 67,200 km
Domingo 3 - Segunda Etapa 10,00 - Salida Parque Cerrado 10,05 - Ingreso Parque de Servicios 10,45 - PE 4Anguinán-Malligasta 11,05 km Parque de Servicios 12,08 - PE 5 Sta. Florentina-Las Higuerillas 8,33 km Reagrupamiento 13,21 - PE 6 Las Higuerillas-Sta. Florentina 8,20 km Parque de Servicios 14,34 - PE 7 Circuito La Olla 2,30 km Parque de Servicios 15,04 - Parque Cerrado (PlazaCaudillos Federales) Coronación de Ganadores- Plaza Caudillos Federales Total 29,880 km Total Enlaces 135,650 km Total Pruebas Especiales 97,080 km La Rioja, 29 de Mayo de 2007Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

GARUPÀ RECIBIRÀ AL RALLY MISIONERO 3ª FECHA

(29/05/07)-El próximo lunes 4 de junio presentarán la 3era del Rally Misionero
Todo listo para la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally que se correrá por caminos vecinales de Garupá y en el predio de la AMPyNaR en Candelaria los días 09 y 10 de Junio.El evento será presentado el próximo lunes 4 de Junio en las oficinas de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes (AMPyNaR) (Rademacher y Suecia - Posadas) a partir de las 20,30 y estarán presentes dirigentes de la asociación, de la municipalidad de Garupá, de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMaD) y pilotos de la especialidad. Nuevamente se utilizará el mismo esquema de carrera que el utilizado en Santa María, es decir un tramo el día sábado y otro el domingo que se repetirán hasta completar los kilómetros necesarios para que sea un Rally de Graduación 1.

lunes, mayo 28, 2007

MUNCHI`S FORD WRT:MAÑANA EL RECONOCIMIENTO DE LOS CAMINOS DEL RALLY DE GRECIA

(28/05/07)-El equipo “Munchi’s Ford WRT” inicia mañana desde Atenas, el reconocimiento de los caminos del “54° Rally de Grecia”, octava fecha del Campeonato del Mundo FIA. José Díaz reemplazará a José María Volta sobre el Focus WRC06 N°11 de Luis Pérez Companc.
El cambio en la tripulación del Focus WRC06 N°11 para el Rally de Grecia, se debe a una molestia que aún padece José María Volta en la región Intercostal Derecha, luego de la salida de camino y que motivara el abandono de Luis Pérez Companc en el pasado Rally de Cerdeña. José Díaz, navegante de relevo de la estructura, ocupará su lugar y producirá su debut en la quinta presencia del equipo argentino y por la octava fecha de la temporada 2007 del WRC.
Dede mañana, Luis Pérez Companc, ahora junto a José Díaz como navegante por esta carrera, iniciarán el período de reconocimiento de caminos de esta nueva edición del Rally de Grecia, que tendrá cerca de 100 kilómetros nuevos en materia de Pruebas Especiales.
“Las últimas dos carreras no fueron positivas para mí en virtud que por diversos problemas nos retiramos antes de lo previsto. En Grecia queremos llegar y para eso concentraremos nuestro esfuerzo sobre un rally muy difícil por lo complicado de sus pisos. El reconocimiento de los tramos y las notas de la hoja de ruta, deberá tener la mayor información posible para saber donde cuidar y donde cambiar el ritmo sin cometer errores. Respecto de Federico (Villagra), pienso que mejorará su performance a medida que avance la temporada y él pueda recoger mayor experiencia sobre el auto” (Luis Pérez Companc/Focus WRC06-N°11)
Por su parte, Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc, también iniciarán mañana sobre las unidades Volvo provistas por el equipo, con el reconocimiento de los tramos y la toma de notas sobre las hojas de ruta.
“Cerdeña fue un evento muy importante para mí, en virtud que fue mi primera vez sobre un WRC. Si bien no fue fácil de arranque, mejoró todo con el pasar de los tramos de carrera y ahora tengo mayor confianza sobre el auto ya que me permitió descubrir muchos aspectos de su funcionamiento. Mi plan para Grecia, es intentar terminar el rally nuevamente para sumar mas experiencia. Se que puedo ir mas rápido sobre el auto, pero necesito mas kilómetros en carrera. Grecia será un rally muy exigente para pilotos y autos, debemos correr sin cometer errores para tratar de conseguir tal vez el primer punto del equipo entre los Constructores”. (Federico Villagra/Focus WRC06-N°12)

54° Rally de Grecia/Inscriptos-Numeración.
1-Loeb/Elena (Citroen), 2-Sordo/Martí (Citroen), 3-Gronhölm/Rautiainen (Ford), 4-Hirvonen/Lehtinen (Ford), 5-Stohl/Minor (Citroen), 6-Carlsson/Giraudet (Citroen), 7-P.Solberg/Mills (Subaru), 8-Atkinson/Prevot (Subaru), 9-Latvala/Antilla (Ford), 10-H.Solberg/Menkerud (Ford), 11-L.Pérez Companc/Díaz (Ford), 12-Villagra/J.Pérez Companc (Ford), 14-Gardemeister/Honkanen (Mitsubishi) 15-Vovos/El Em (Subaru), 16-Wilson/Orr (Ford), 17- Duval/Elst. (Skoda), 18-Wilks/Pugh (Ford), 19- Kopecky/Schovanek (Skoda), 20-Al Qassimi/Beech (Ford), 21-Aava/Sikk (Mitsubishi), 22-Ostberg/Unnerud (Subaru).

54° Rally de Grecia/Cronograma
31 de May0–3 de Junio de 2007
Fecha: 8 de 16 World Rally Championship
Base del Evento: Markopoulo Mesogaias, Grecia
Diferencia Horaria con Argentina: +6 Horas.
Superficie: Ripio
Recorrido Total: 1572.33 km
Pruebas Especiales: 334.44 km
Numero de PE: 21
Numero de diferentes PE: 10
Area de Servicio: Olympic Equestrian Centre-Athens Racing Centre, Markopoulo
Shakedown: Longitud: 2.51 km. A 5 km al Sudeste del Area de Servicios
Ceremonia de Largada: 31/5- En Olympic Equestrian Centre-Athens Racing Centre y PE1-Hipodromo Atenas (3,2 km)
Primera Etapa: 1/6 -8 PE/117,6 km
Segunda Etapa: 2/6-8 PE/146.08 km
Tercera Etapa: 3/6-6 PE/ 90.38km
*PE 9/20-Cancelados.
Prensa Munchi’s Ford WRT

RALLY BONAERENSE:18º RALLY CIUDAD DE CHIVILCOY LO GANO HEILAND-SCHROH

(28/05/07)-El binomio suarense integrado por Horacio Heiland y Alberto Schroh sobre un Mitsubishi EVO6 que atiende en carrera el cordobés Gerardo Klus, se impuso en la N4 y en la General del 18 Rally Ciudad de Chivilcoy que entregó puntos por la tercera fecha del Campeonato de Rally Bonaerense.El viernes por la noche se puso en marcha la carrera con la largada simbólica que se realizó en el centro de la ciudad de Chivilcoy y que vio partir a las sesenta y dos tripulaciones que le dieron vida a la competencia.El sábado quedó demostrado que era una carrera para armarla con una estrategia e intentar llegar al final ya que fueron veinticinco los binomios que debieron abandonar. En algunos casos se pudieron reenganchar para el día domingo y así disfrutar un poco más de una carrera por demás interesante.Bueno es decir que hubo competitividad en cada una de las clases y que se mezclaron los binomios que especularon con sumar por el campeonato con los que solo corrían la carrera por ser de la zona. Esto dio un aditamento especial ya que las motivaciones eran diferentes en cada caso.En la N4 Liviana y en la General se impuso el suarense Horacio Heiland quien junto a Alberto Schroh le van tomando la mano cada vez más al Mitsubishio Evo 6 que les entrega el cordobés Gerardo Klus y que muy buenas satisfacciones les ha dado hasta acá. El segundo lugar lo ocupó el binomio de Chacabuco integrado por Sergio Marsiletti y Rosana Fiori quienes siguen haciendo experiencia con una unidad de tracción integral.Los platenses Nicolás Orazi y Javier Vigil llevaron al triunfo al Gol que atiende en Daireaux Darío Schmidt y todo su equipo aventajando a Silvio Aguzzi y Pablo Curtoni de Chivilcoy, fueron terceros los suarenses Darío Pereyra y Fabián Vega.Santiago Alberdi y Martín Marcettini con un Volkswagen Gol se impusieron en forma contundente en la divisional A6, quedaron segundos Lagoa – Ribet y terceros Risso-Etcheverría.La N3 tuvo en Biglietti-Tumbarino con un Renaul Clio a los vencedores, en lo referente ala N2 el binomio local integrado por Gustavo Zunino y Sebastián Spinelli con un Ford Fiesta fueron los vencedores, quedando segundos Calandrino-Iseas con un Volkswagen Gol y terceros Cambiaos – Maruci con idéntica máquina.Miguel Valverde y Cristian Pardo fueron los ganadores de la N1 representando a coronel Pringles.Gustavo Andreassi y Lucio Mascotena con un Fiat 1º28 ganaron la ZB en tanto que quedaron segundos los de Bajo Hondo Javier Otz y Claudio Martínez con el rendidor Renault 12, terceros fueron los pringlenses Marcelo y Claudio Juárez.Así finalizó la décimo octava edición del Rally de Chivilcoy que marcó el mayor número de participantes en una carrera del Campeonato de Rally Bonaerense 2007. La próxima presentación de la categoría será el 14 y 15 de Julio por caminos de Daireaux.

RALLY DE ACRÒPOLIS :EL SUPER ESPECIAL DEL HIPÒDROMO

(28/05/07)-La 54ª edición del Rally Acrópolis será la prueba que marque el final de la primera mitad del Campeonato del Mundo de Rallys 2007. Previsto del 1 al 3 de junio, los participantes descubrirán casi 100 kilómetros de tramos nuevos gracias a que se ha remodelado el recorrido. El año pasado, los organizadores decidieron cambiar la sede de esta histórica prueba a Atenas. Esta vez volverá a celebrarse en el mismo lugar, aunque la sede del Estadio Olímpico se cambiará al Hipódromo construido durante los juegos de 2004. La primera y tercera etapas se celebrarán al noreste de Atenas, mientras la segunda etapa será cerca de Loutraki. Las especiales 9 y 20 se han cancelado. En comparación con la edición anterior, solo los tramos 3 y 7 son idénticos a los del año pasado, ya que todas las demás especiales se han modificado. Hay cinco tramos nuevos que serán las especiales 1/17/23, 2/6, 5/13, 11/15, y 19/22, con un total de 97,16 nuevos kilómetros de competición. La distancia total del 54º Rally Acrópolis será de 1.572,33 kilómetros, incluyendo 334,44 km de competición sobre 10 tramos diferentes que formarán las 21 especiales de la prueba

domingo, mayo 27, 2007

RALLY DE TUCUMAN SÀNCHEZ SE QUEDÒ CON EL SÙPER ESPECIAL

(27/05/07)-Roberto Sánchez se quedó con la victoria en la tercera fecha del Campeonato de Súper Especiales, competencia que fue denominada “Homenaje a Alejandro Martínez” y que se llevó a cabo esta mañana en el Hipódromo de Tucumán.
El tucumano hizo delirar a la multitud tucumana que invadió gran parte de las tribunas del hipódromo. En una final muy cerrada, Sánchez logró imponerse ante Juan Manuel Marchetto, quien fue la revelación del día, se quedó con el segundo escalón del podio.
En la previa el piloto del Subaru Impreza número 1, preparado por los hermanos Barattero, venció a Víctor Sánchez en la primera ronda y luego hizo lo propio con Nicolás Madero. Posteriormente se impuso en una ajustada semifinal ante Marcos Ligato; ambos pilotos finalizaron empatados en la primera posición en el Rally de Tucumán y ahora volvieron a brindar un apasionante espectáculo para el público.
En la otra semifinal Marchetto se encontró con el triunfo luego de que Gabriel Raies, que marchaba al frente, tuvo problemas con uno de sus neumáticos. De esta manera el piloto del VRS Rally Team accedió a la carrera definitoria.
Con estos resultados, Sánchez se colocó al frente del torneo con 20 puntos, seguido por Marcos Ligato, quien acumula 17. Más atrás aparece Gabriel Pozzo con 13 unidades, en tanto que Federico Villagra se ubica cuarto con 11 y Marchetto completa los cinco primeros con 9 puntos.
Roberto Sanchez:¨Es una alegría enorme poder terminar este fin de semana ganando frente a mi gente. Esta victoria va dedicada a Alejandro Martinez y a su familia. Para mí y para el equipo ganar siempre es importante, ahora tendremos que poner la cabeza pensando en nuestro próximo compromiso por el nacional que será en Catamarca.¨

III Fecha Campeonato de Súper Especiales ¨Homenaje a Alejandro Martinez¨
Hipódromo de Tucumán -Final
1)RobertoSánchez (Subaru Impreza) 2m.40s.60/100
2)JuanManuel Marchetto (Mitsubishi Lancer) 2m.42s.03
3)MarcosLigato (Mitsubishi Lancer)
4)GabrielRaies (Subaru Impreza)
Fuente:
Prensa Camp.Argentino de Rally

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE