sábado, septiembre 29, 2007

RALLY DE MARRUECOS:CARLOS SAINZ GANA LA 5ª ETAPA

29.09.07-El español Carlos Sáinz (Volkswagen) ha recuperado el liderato del Rally de Marruecos, al ganar la quinta y penúltima etapa, disputada entre Zagora y Ouarzazate, con 344 kilómetros cronometrados.
En esta ocasión, el ex campeón mundial de rallys ganó el parcial con 3h28:48, con 3:35 de ventaja sobre De Villiers, del que le separan ahora en la general tan solo ocho segundos.
"Hemos conseguido ganar la etapa, todo ha ido perfectamente sin ningún problema y hemos podido recuperar la primera plaza de la general, con ocho segundos de ventaja. Mañana es el último día e intentaré mantener la primera posición para ganar", comentó Sáinz.
El también español José Luis Monterce (Schlesser) continúa con su recuperación y tras acabar el día octavo ya es noveno en la general, aunque muy alejado de las primeras plazas que copan los Volkswagen.
CLASIFICACION ETAPA 5ª
1. Carlos Sainz (E)/Michel Perin (F) Volkswagen Touareg 3h 28m 48s
2. Giniel de Villiers (ZA)/Dirk von Zitzewitz (D) Volkswagen Touareg 3h 32m 23s
3. Carlos Sousa (P)/Andreas Schulz (D) Volkswagen Touareg 3h 35m 39s
4. Nasser Saleh Al-Attiyah (QA)/Alain Guehennec (F) BMW X3CC 3h 42m33s
5. Mark Miller (USA)/Ralph Pitchford (ZA) Volkswagen Touareg 3h 49m 06s
6. Paolo Nobre (BR)/Filipe Palmeiro (BR) BMW X3 CC 3h 52m10s
7. Guerlain Chicherit (F)/Matthieu Baumel (F) BMW X3 CC 3h 53m57s
CLASIFICACION GENERAL
1. Carlos Sainz (E)/Michel Perin (F) Volkswagen Touareg 14h31m29s
2. Giniel de Villiers (ZA)/Dirk von Zitzewitz (D) Volkswagen Touareg 14h31m37s
3. Nasser Saleh Al-Attiyah (QA)/Alain Guehennec (F) BMW X3CC 15h03m23s
4. Carlos Sousa (P)/Andreas Schulz (D) Volkswagen Touareg 15h09m08s
5. Mark Miller (USA)/Ralph Pitchford (ZA) Volkswagen Touareg 15h49m03s
6. Dominique Housieaux (F)/Jean-Michel Polato (F) Schlesser Buggy 16h17m46s
7. Paolo Nobre (BR)/Filipe Palmeiro (BR) BMW X3 CC 16h32m12s

RALLY MASTER DE ANDALGALÀ:DUELO DE HERMANOS,LOPEZ VS LOPEZ

29.09.07-Enzo Lopez y Gustavo Lopez son los hermanos catamarqueños que participan con sendos Subaru Super R del DUELO catamarqueño en el rally Master de Andalgala.
Los otros piloto que por estos minutos estan clasificando son.
Jair Jalile, Gabriel Pozzo, Sebastian Beltran, Jose Maria Lopez, Alejandro Cancio, David Nalbandian, Aki Teskonen, Germam Boaglio, Marcos Ligato, Jose Canton, Esteban Goldenherch y Walter Rodriguez.

RALLY MASTER DE ANDALGALÁ:DAVID NALBANDIAN"LU ULTIMA VUELTA FUE LA MEJOR

29.09.07-Fueron las palabras de David Nalbandian cuando se bajo del Mitsubishi del Tango Rally Team, emocionado y con un navegante de lujo como fue Gabriel Pozzo, Nalbandian aprovecho la oportunidad para lucirse ante el publico andalgalence.
Gabriel Pozzo comentaba, "va bastante bien y creo que en la ultima vuelta le tomo la mano al auto, le puso un ritmo interesante".
La presencia del tenista en la ciudad de Andalgalá atrajo a muchísimas personas que gritaban su nombre a cada momento.

RALLY MASTER DE ANDALGALÀ:MARCOS LIGOTO MARCO EL MEJOR TIEMPO EN LA CLASIFICATORIO

29.09.07-Se llevo a cabo esta tarde en el circuto La Aguada de Andalgalá. La etapa clasificatoria del Super Master Andalgalá, en donde Marcos Ligato del Tango rally Team con un Mitsubishi evo IX realizó el mejor tiempo clasificatorio, seguido de Alejandro Cancio, y Walter Rodríguez, Además Clasificaron los autos de la clase Super R, en donde el Gusi Lopez hizo el mejor tiempo y aventajo a Jair Jalile y a su hermano Enzo Lopez.Mañana Domingo a partir de las 11 de la mañana se realizará la finales de este torneo de super Rally.Rally Master-
Clasificacicones
1- Marcos Ligato, Mitsubishi, 40.14
2- Alejandro Cancio, Mitsubishi, 40.30
3- Walter Rodríguez, Mitsubishi, 40.43
4- Esteban Goldenhersch, Mitsubishi, 40.78
5- Sebastián Beltran, Mitsubishi, 40.86
6- Aki Keiskonen, Mitsubishi, 41.01
7- Jose Cantón, Mitsubishi, 41.03
8- José Maria López, Mitsubishi, 41.26
9- Gabriel Pozzo, Mitsubishi, 41.61
10- David Nalbandian, Mitsubishi, 41.88
11- Germán Boaglio, Mitsubishi, 42.30
Super R
1- Gustavo Lopez, Subaru, 44.09
2- Jair Jalile, Subaru, 45.33
3- Enzo Lopez, Subaru, 45.92

LARGA EL RALLY MASTER DE LA CIUDAD DE ANDALGALÁ

29.09.07-Desde anoche, la ciudad de Andalgalá en el oeste catamarqueño, vive de una manera muy colorida la fiebre del rally, con la previa de la novedosa competencia por la primera fecha del Campeonato “Rally Master”, Andalgalá 2007.En el transcurso de la jornada de ayer arribaron las escuderías y la atracción fueron los camiones del “Tango Rally Team”, cuyas figuras: José María “Pechito” López (reconocido piloto de F3, tester de F1 y actual integrante del Honda Racing deTC 2000), Marcos Ligato, Sebastián Beltrán, Alejandro Cancio (foto), más Gabriel Pozzo, representante argentino en el Campeonato del Mundo para autos de Producción (PWRC) comenzaron a llegar en horas de la noche de ayer.Éstos “monstruos” del automovilismo argentino estarán “mano a mano” en el veloz y entretenido circuito para “Súper Especial” diseñado especialmente para este evento, denominado “La Aguada”. La actividad deportiva comenzará hoy a partir de las 14.30, con el reconocimiento del circuito por parte de los pilotos, en tanto que a partir de las 15.30 tendrá lugar el “shakedown” en un tramo anexo al Súper Especial. A partir de las 17.00 se realizará la clasificación. La jornada finalizará con una rueda de prensa con los mejores pilotos del ordenamiento y una cena de bienvenida para todos los participantes.Mientras que mañana, a partir de las 11.00, será el turno de la salida a pista de los primeros dos autos, quienes abrirán las rondas finales del Master. La competencia tendrá allí su epílogo a las 13, con la ceremonia de entrega de premios a los ganadores.Cada una de las series tendrá a dos autos acelerando simultáneamente a través del trazado de aproximadamente 1200m. y cada uno de los ganadores accederá a la siguiente ronda buscando un lugar en la gran final. López vs. LópezUn condimento muy particular tendrá la competencia para los catamarqueños y es el “duelo” que animarán los hermanos Enzo y Gustavo López, dos destacados “volantes” de esta tierra que tendrán la oportunidad de medir sus habilidades a bordo de sendos Subaru de la categoría “Súper R”.

RALLY DE MARRUECOS:SAINZ PIERDE EL LIDERATO POR UN ERROR DE NAVEGACIÓN

29.09.07-Por las dunas del desierto, la carrera depende de un segundo, de tomar la ruta adecuada entre un mar de arena. Ayer, Carlos Sainz perdió el liderato del Rally de Marruecos por un pequeño error de navegación y una prueba que tenía casi ganada ahora depende del talento del madrileño, de la visión de su copiloto y también de una pizca de suerte. Sainz cedió más de siete minutos respecto al nuevo líder, su compañero en Volkswagen, Giniel De Villiers, que ahora saca 3:56 al español.
"No tuvimos ningún problema mecánico, pero sí de navegación, aunque espero poder recuperar el tiempo perdido en las dos etapas que quedan para que termine el rally", explicó Sainz, que acabó tercero en la jornada tras De Villiers y el qatarí Nasser Al Attiyah.
José Luis Monterde, con el buggy de Schlesser, ocupa ahora la undécima plaza en la general. En motos manda el portugués Rubén Faria. Hoy, quinta etapa con meta en Ouarzazate, típico final del Dakar, con 546 kilómetros.
CLASIFICACION ETAPA
1. Giniel de Villiers (ZA)/Dirk von Zitzewitz (D) Volkswagen Touareg 2h 35m 31s
2. Nasser Saleh Al-Attiyah (QA)/Alain Guehennec (F) BMW X3CC 2h 39m27s
3. Carlos Sainz (E)/Michel Perin (F) Volkswagen Touareg 2h 43m 29s
4. Dominique Housieaux (F)/Jean-Michel Polato (F) Schlesser Buggy 2h 54m 27s
5. Jose-Luis Monterde (E)/Jean-Marie Lurquin (B) Schlesser-Buggy 2h 55m 59s
6. Carlos Sousa (P)/Andreas Schulz (D) Volkswagen Touareg 2h 57m 49s
CLASIFICACION GENERAL
1. Giniel de Villiers (ZA)/Dirk von Zitzewitz (D) Volkswagen Touareg 10h59m14s
2. Carlos Sainz (E)/Michel Perin (F) Volkswagen Touareg 11h02m41s
3. Nasser Saleh Al-Attiyah (QA)/Alain Guehennec (F) BMW X3CC 11h20m50s
4. Carlos Sousa (P)/Andreas Schulz (D) Volkswagen Touareg 11h33m29s
5. Mark Miller (USA)/Ralph Pitchford (ZA) Volkswagen Touareg 11h59m57s
6. Dominique Housieaux (F)/Jean-Michel Polato (F) Schlesser Buggy 12h23m24s
7. Paolo Nobre (BR)/Filipe Palmeiro (BR) BMW X3 CC 13h40m02s

F 1 GP DE JAPON:HAMILTON ARRTEBATA A ALONSO LA POLE EN LA ÚLTIMA VUELTA

29.09.07-El piloto español saldrá segundo en el Gran Premio de Japón.- Raikkonen ocupará tercera plaza en la salida
El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la 'pole position' mañana en el Gran Premio de Japón. El también líder del mundial ha arrebatado la primera plaza a su compañero de escudería Fernando Alonso en la última vuelta de los entrenamientos oficiales. Hamilton, en esta vuelta ha aventajado en 70 milésimas de segundo a Alonso y por sexta vez en la temporada partirán ambos desde la primera fila.
La segunda línea estará ocupada por los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Felipe Massa. La sesión de clasificación se ha disputado con la pista mojada con anterioridad al inicio y con algo de niebla, que había impedido por la mañana la realización de la última sesión de entrenamientos libres.
El alemán Nico Rodberg (Williams-Toyota) que ha conseguido el sexto puesto en la sesión de clasificación y debía partir desde la tercera fila, lo hará desde la octava al perder diez puestos por haber tenido que cambiar el motor
CLASIFICACION
PRIMERA FILA1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:25.368 (192,423 km/h.)2. Fernando Alonso (ESP) McLaren-Mercedes 1:25.438
SEGUNDA FILA 3. Kimi Räikkönen (FIN) Ferrari 1:25.5164. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:25.765
TERCERA FILA5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:26.505 6. Jenson Button (GBR) Honda 1:26.913
CUARTA FILA7. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:26.914 8. Sebastian Vettel (ALE) STR-Ferrari 1:26.973
QUINTA FILA9. Robert Kubica (POL) BMW 1:27.225 10. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:26.033
SEXTA FILA11. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:26.232 12. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault 1:26.247
SÉPTIMA FILA13. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:26.253 14. Vitantonio Liuzzi (ITA) STR-Ferrari 1:26.948
OCTAVA FILA15. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:27.191*16. Nico Rosberg (ALE) Williams-Toyota 1:26.728**
NOVENA FILA17. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:27.32318. Alexander Wurz (AUT) Williams-Toyota 1:27.454
DÉCIMA FILA 19. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri-Honda 1:27.56420. Adrian Sutil (ALE) Spyker-Ferrari 1:28.628
UNDÉCIMA FILA 21. Takuma Sato (JAP) Super Aguri-Honda 1:28.79222. Sakon Yamamoto (JAP) Spyker-Ferrari 1:29.668

viernes, septiembre 28, 2007

F 1 GP DE JAPON LOS McLAREN DE HAMILTON Y DE ALONSO LIDERAN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

28.09.07-Alonso, segundo, refrenda el dominio de McLaren en unos libres encabezados por HamiltonEl bicampeón mundial se quedó algo lejos del líder del Mundial, a más de 300 milésimas, después de haberle dominado por la mañana
El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) finalizó en la segunda posición en la última sesión de entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana en Fuji, y en la que su compañero de equipo Lewis Hamilton fue el más rápido. El británico se sobrepuso al cuarto puesto con el que había comenzado la mañana para volar sobre el trazado nipón, en el que cuenta con la ventaja de que es nuevo para todos los pilotos, y firmar un crono de 1:18.634. La hegemonía de las 'balas plateadas' quedó de manifiesto con el resultado del asturiano que se situó segundo (1:18.948) demostrando que el fin de semana volverá a deparar una feroz pugna entre el primer y segundo clasificado en el Mundial, a los que únicamente separan dos puntos. El bicampeón mundial, en una jornada dedicada a familiarizarse con el novedoso circuito de Fuji y con los neumáticos a usar en la carrera, se quedó algo lejos del líder del Mundial, a más de 300 milésimas, después de haberle dominado por la mañana. De todos modos, la mejor noticia para McLaren-Mercedes fue la de acabar el día por delante de los Ferrari, dominadores por la mañana, pero que se quedaron lejos por la tarde y sin poder bajar del 1:19. Así, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró el tercer mejor tiempo (1:19.119) gracias al crono obtenido en la sesión que abrió el fin de semana, pues en la segunda tanda se tuvo que conformar con un discreto quinto lugar. Por su parte, su compañero de equipo Felipe Massa (Ferrari), segundo en la toma de contacto matinal (1:19.498), apenas mejoró este registro en la segunda tanda (1:19.483), aunque se quedó con el tercer tiempo, pero ya a casi un segundo de Hamilton y a más de medio de Alonso. Además, la sorpresa de la última manga de libres estuvo protagonizada por el italiano Jarno Trulli, que dio una alegría en 'casa' a Toyota. El italiano se coló cuarto por delante de Raikkonen con un tiempo de 1:19.711, mientras que los BMW ofrecieron una mala cara, todo lo contrario que los Renault, situados sexto (Kovalainen) y séptimo (Fisichella).
CLASIFICACION
1 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:18.734 38
2 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:18.948 0.214 34
3 5 Felipe Massa Ferrari 1:19.483 0.749 36
4 12 Jarno Trulli Toyota 1:19.711 0.977 35
5 6 Kimi Räikkönen Ferrari 1:19.714 0.980 29
6 4 Heikki Kovalainen Renault 1:19.789 1.055 40
7 3 Giancarlo Fisichella Renault 1:19.926 1.192 39
8 14 David Coulthard Red Bull-Renault 1:19.949 1.215 33
9 11 Ralf Schumacher Toyota 1:19.969 1.235 40
10 10 Robert Kubica BMW 1:20.069 1.335 45
11 15 Mark Webber Red Bull-Renault 1:20.069 1.335 35
12 17 Alexander Wurz Williams-Toyota 1:20.233 1.499 37
13 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:20.270 1.536 43
14 7 Jenson Button Honda 1:20.336 1.602 44
15 9 Nick Heidfeld BMW 1:20.462 1.728 36
16 20 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:20.736 2.002 37
17 8 Rubens Barrichello Honda 1:20.889 2.155 33
18 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:20.985 2.251 44
19 19 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:20.997 2.263 38
20 23 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:21.007 2.273 34
21 21 Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari 1:21.305 2.571 38
22 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:21.352 2.618 34

RALLY DE GRANEROS:SE CORRE PESE A DESERCIONES DE ÚLTIMA HORA

28.09.07-Las últimas horas fueron otra vez de agitación en el Rally Provincial, debido a que varios corredores comunicaron a última hora su intención de no participar de la prueba que se largará esta noche en forma simbólica en Graneros. Pese a estas deserciones, que podrían superar las 15 tripulaciones, la prueba fue confirmada ayer. Incluso, se hizo un lanzamiento oficial (ver “Presentación”).Uno de los que no correrá será Luis Galindo, también presidente de la Asociación de Pilotos y Navegantes. “Mi decisión es personal y la tomé hace varias semanas.
Siguen sin estar dadas las condiciones para participar”, apuntó. También negó que la entidad que dirige haya promovido la no asistencia. “Cada corredor debe hacer lo que le dicta la conciencia. Nosotros no vamos a señalar a nadie porque decida correr o no”, señaló.En la misma tesitura, aunque con variantes en la argumentación (entre personales, ideológicas y deportivas), se encontrarían varios pilotos, entre ellos los que intervienen en la clase N-3.
En la A-6 no participaría Rubén Posse y en la A-7 no lo haría Fernando Tosi.
Tampoco estarían en carrera los hermanos Petech.
En la N-5, ya decidió no correr Tomás García Hamilton, por razones personales.Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Pilotos Tucumanos de Autocross, Fabián Scalora, ratificó que el rally se hace: “se pagaron los seguros, están los servicios de seguridad y sanidad confirmados, los trofeos ya se compraron y el municipio de Graneros nos brindó una asistencia excepcional”, sostuvo.
Hasta anoche confirmaron su intención de asistir los equipos de “Freddy” Sánchez (con ocho autos) y el “Ghiggia Competición” (cuatro), además de Pablo Morán, José Ingrau, Alejo Manservigi (retorna con un Fiat Palio), Jacinto Ale, casi todos los pilotos de la A-5S y A-5, y los del Autocross
fuente;la gaceta

jueves, septiembre 27, 2007

"PECHIPO LÓPEZ QUIERE GANAR EN SU DEBUT SOBRE UN AUTO DE RALLY"

27.09.07-José María López realizará su debut a bordo de un auto de rally este fin de semana en el Master de Andalgalá 2007, pero a pesar de no contar con experiencia sobre este tipo de máquinas afirma que no se va a guardar nada y se ilusiona con dar la sorpresa consiguiendo un triunfo el próximo domingo.
“Estoy ansioso por subirme al Mitsubishi. Voy a tratar de divertirme arriba del auto y disfrutar todo lo que pueda, pero siempre que voy a alguna competencia quiero ganar. Espero poder dar la sorpresa y terminar bien arriba en el podio”, afirmó el piloto del equipo Honda Racing de TC2000 que recibió la invitación para participar del Master que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre en la ciudad catamarqueña de Andalgalá.
López cuenta con amplia experiencia en autos de pista pero no tuvo muchas oportunidades de estar cerca del rally, una especialidad que lo apasiona: “Siempre me gusto, una vez estuve por alquilar uno para correr pero por diferentes motivos nunca pude. La única experiencia fue hacer de Auto “0” en el rally de mi ciudad con un auto del equipo Barattero y realmente fue espectacular”, destacó el piloto de Río Tercero, que hasta el año pasado fue piloto tester del Renault F1 Team y que este año regresó a competir en nuestro país dentro del TC 2000, donde ya consiguió dos triunfos en apenas siete competencias que lleva disputadas.
El próximo fin de semana “Pechito” tendrá la oportunidad de medirse con algunos de los mejores pilotos nacionales e internacionales de la especialidad a bordo de los poderosos Mitsubishi Lancer EVO IX que habitualmente compiten dentro del certamen nacional de rally y del Campeonato del Mundo para autos de Producción.
Adjunto fotografía: José María López -
Crédito Prensa Honda Racing.
Nicolás Vega.-
Prensa Rally Master

BERNARDI QUIERE DE NUEVO LA GLORIA EN ENTRE RIOS

27.09.07 El cordobés Luciano Bernardi acaba de ganar en el Rally de Brasil, válido por el Campeonato Sudamericano de la especialidad dentro del grupo N4, y se prepara para lo que será una carrera muy especial, la de Entre Ríos, lugar donde en la temporada pasada obtuvo su primer victoria dentro del certamen nacional.
Bernardi con su Mitsubishi Lancer EVO IX quiere consolidarse dentro del Rally Argentino y buscará su segunda victoria en el Rally de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos y donde sumará por el campeonato argentino y sudamericano.
¨ Estamos muy bien. Venimos de ganar en Brasil por el sudamericano y eso nos pone a tiro para pelear por ese campeonato y a la vez con las ganas de volver a repetir una buena actuación en Entre Ríos donde el año pasado gané mi primer carrera en el ámbito nacional,¨ expresó el piloto del VRS Rally Team.
A la vez el piloto Mitsubishi y con respecto a la competencia en tierras entrerrianas agregó: ¨ la carrera del año pasado fue muy dura y exigente. No podés cometer errores, ahí perder 10 segundos es perder la posibilidad definitiva de ganar.¨
Por último el cordobés sostuvo: ¨ Ninguna carrera es igual a otra. Largar desde atrás en la ruta en esta carrera en particular es una ventaja. Estoy motivado y la idea es hacer todo lo mejor posible para lograr un buen resultado.¨
Adjunto fotografía: Luciano Bernardi, Mitsubishi Lancer EVO IX
Crédito: VRS Rally Team
Miguel Mattos - Prensa Rally Argentino

DAVID NALBANDIAN ESTARÁ PRESENTE EN EL MASTER

27.09.07-El tenista argentino y socio propietario del Tango Rally Team, David Nalbandian, formará parte del Master Rally de Andalgalá que se llevará a cabo el próximo fin de semana entre los días 29 y 30 de septiembre del corriente año.
En esta ocasión, Nalbandian vestirá nuevamente el buzo de piloto para subirse en uno de los Mitsubishi Lancer Evolution IX del Tango, pero lo hará en calidad de acompañante de Marcos Ligato.
Para David estar arriba de uno de los autos preparados por su equipo, en un deporte que sigue y quiere tanto como al tenis, acompañando a su amigo, uno de los mejores pilotos del país en la actualidad, es un deseo que puede cumplir cada vez que sus compromisos deportivos le dejan espacio.
Con la presencia de David, se sigue engrosando la lista de grandes figuras del deporte que quieren estar presentes en este Master Rally de Andalgalá 2007, basta con recordar que ya están confirmadas la presencia de José María "Pechito" López del TC 2000, de Aki Teiskonen de Finlandia, Gabriel Pozzo entre otros grandes pilotos de Rally que estarán presentes.
Prensa TRT

RALLY DE MARRUECVOS:CARLOS SAINZ SE AFIANZA EN EL LIDERATO TRAS GANAR LA TERCERA ETAPA

27.09.07-El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se ha afianzado en el liderato del Rally de Marruecos tras ganar hoy la tercera etapa, disputada con salida y meta en Zagora y un recorrido total de 354 kilómetros, 344 de ellos cronometrados
La prueba cronometrada ha sido la más rápida de las tres disputadas hasta la fecha, con buena parte de su recorrido trazado por fuera de pista y puntas de 200 km/h en algunos puntos del mismo. El bicampeón mundial de rallys español, que se situó en el liderato el miércoles al imponerse en la segunda etapa, ha aumentado su renta al frente de la general en 33 segundos.
Ahora Sainz aventaja en 4 minutos y 31 segundos a su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers, y en 16:28 al tercero, su también compañero en Volkswagen el portugués Carlos Sousa. "Hoy hemos vuelto a ganar la etapa, en la que todo ha ido bien y hemos aumentado nuestra diferencia. Mañana salimos primeros, lo que supone una gran dificultad en una etapa como ésta, que es de muchas dunas", dijo Sainz respecto a la jornada del viernes, de nuevo con salida y meta en Zagora y 413 kms. de ruta, con una especial de 248.
El también español José Luis Monterde acabó la etapa en la sexta posición y es duodécimo en la general a 2h50:17 de Saijnz tras los problemas mecánicos que tuvo el primer día.
Mañana viernes se disputa la cuarta etapa, un último bucle con salida y llegada en Zagora que será el primer contacto verdaderamente importante de los participantes con las zonas de arena y dunas

l Mundial Júnior puede decidirse en Catalunya

27.09.07-La séptima edición del FIA Junior Rally Championship celebrará en el 43 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España su penúltima cita del año con todo por decidir y con un amplio número de inscritos.
En total serán 20 monturas que añadirán grandes dosis de emoción y espectáculo, destacando la presencia de los principales animadores de este certamen.
Por este motivo, todos los aficionados deberán seguir a los Suzuki Swift S1600 del estonio Urmo Aava y del sueco Per-Gunnar Andersson (Campeón en 2004), primer y segundo clasificados en estos momentos, el Renault Clio R3 del sueco Patrik Sandell, tercero provisional y actual Campeón de las series, o el Suzuki Swift S1600 y el Citroën C2 S1600 del estonio Jaan Mölder y del checo Martin Prokop, respectivamente. Prokop ganó el apartado Júnior en el RallyRACC de 2006.
El piloto canario de 20 años, Yeray Lemes, participará en la categoría Júnior a los mandos de un Citroën C2 S1600 del equipo Auto-Laca. España siempre ha sido un país con amplia y brillante representación en este campeonato, destacando los títulos conseguidos por los pilotos RACC Dani Solà (2002) y Dani Sordo (2005) y el segundo lugar de Salvador Cañellas (2003).
RACC Prensa

SUZUKI IMPACIENTE POR DEBUTAR EN EL MUNDIAL

27.09.07-La cuenta atrás para el debut de Suzuki en el Mundial de Rallys ya ha comenzado. La firma nipona participará en dos pruebas de esta temporada, con el fin de preparar la próxima. Además, se ha marcado un ambicioso objetivo para 2009: luchar por el título mundialista. De todas formas, aún quedan dudas por resolver, ya que no ha confirmado a los pilotos que se sentarán en el SX4 el próximo año.
Suzuki apuesta por Nicolas Bernardi y Sebastien Lindholm para que saquen el máximo rendimiento del SX4 en el Rally de Córcega (14 de octubre) y el de Gran Bretaña (2 de diciembre) en su estreno mundialista. “En el 2007 y el 2008, Suzuki se convertirá en un principiante. Nuestra estrategia será crecer como un equipo mundialista y seleccionar los pilotos del SX4 y el personal capaz de crecer con nosotros y desarrollar nuestros coches para que puedan ganar títulos en el futuro”, explicó el presidente de Suzuki Sport, Nobuhiro Tajima.
Para ello, se ha establecido la base para el Suzuki World Rally Team en Francia, en unas instalaciones donde profesionales del máximo nivel prepararán a fondo el debut en la máxima competición de rallys. Para la puesta a punto del coche se ha contado con los experimentados pilotos Nicolas Bernardi y Sebastien Lindholm que tendrán el honor de estrenarlo en competición oficial, después de varios test de preparación.
A pesar de todo, la firma nipona no ha confirmado los nombres de los pilotos que competirán con Suzuki la próxima temporada. En un primer momento, se barajó el de Chris Atkinson que finalizaba contrato esta temporada con Subaru, aunque ya ha confirmado que no cambiará de aires, ya que ha renovado con la firma nipona. “Durante los próximos meses estaremos analizando todas las posibilidades para que la esta elección sea de acuerdo con nuestras estrategias”, confirmó Tajima
fuente:suzuki sport

RALLY MUNDIAL: CATALUÑA PULE DETALLES PARA SER EL MEJOR RALLY

27.09.07-El campeonato volverá a la acción la próxima semana con la disputa de la manga española
Hacía años que la lucha por el título mundial de rallys no se presentaba tan apasionante. Marcus Gronholm y Sebastien Loeb se pelean en un margen muy reducido de puntos (diez), con Dani Sordo como árbitro, y Ford se destaca de un equipo Citroën que, no obstante, aún no se ha resignado y peleará hasta el final. Además, Xevi Pons también intentará brillar con su Subaru oficial.
Son los ingredientes que la próxima semana podremos disfrutar en el Rally de Cataluña, que se presentó ayer y que dará el pistoletazo de salida al sprint final de la temporada.
Tras un mes de parón, el Mundial volverá a la carga en Salou. La manga española ha cambiado su fecha de la primavera al otoño, pero de nuevo será la envidia del resto de países gracias a la modélica organización del RACC. Pocos cambios se han introducido respecto a la edición del pasado año, pero una vez más se han pulido los detalles para ser una de las mejores pruebas del calendario.
El arranque esta vez va a ser muy emotivo. En la salida ceremonial del jueves se ofrecerá un homenaje en memoria de Colin McRae, piloto que ganó dos veces este rally y que falleció en un accidente de helicóptero. No faltarán a la cita Carlos Sainz ni Luis Moya, dos grandes amigos del escocés que compartieron seis temporadas en los mismos equipos.
El viernes se iniciará la acción con los tramos tradicionales de la zona de Tarragona, que han incorporado pequeños cambios con respecto al pasado año.
Novedades tecnológicas serán la posibilidad de seguir en directo desde el teléfono móvil el GP de China de Fórmula 1, que se disputa el mismo fin de semana, gracias al patrocinador del rally, Movistar, y que por primera vez una radio, ONA FM, retransmitirá la prueba tramo a tramo. Además, la organización y la ISC, propietaria de los derechos televisivos de la especialidad, están negociando con Televisión Española para ofrecer un tramo en directo cada etapa.

RALLY DE GRANEROS:TODO LISTO PARA LA OCTAVA FECHA

27.09.07-El rally provincial. La octava fecha del certamen se lanzará hoy en Graneros
Luego de más de un mes y medio sin correr, las máquinas que participan del Campeonato Tucumano de rally volverán a la acción en Graneros, el fin de semana.
De las 12 clases en competencia, sólo una ya tiene dueño (Carlos Pinello, en la N-6). Los demás transitan por una etapa de franca lucha, con la vanguardia como meta.La octava fecha de 2007 será organizada por la Asociación de Pilotos Tucumanos de Autocross, la que ya cerró detalles tales como el libro de ruta, el acuerdo con la empresa que asegurará a las tripulaciones (Asociación Argentina de Volantes) y con la que dispondrá de las ambulancias. En tanto, se realizan reuniones con el personal policial que cubrirá la prueba. A su vez, el cronometraje estará a cargo de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad. Hoy a las 11, en el municipio de Graneros se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento, en la que se prevé la presencia de pilotos, dirigentes y funcionarios.Mañana, de 10 a 18, se inscribirá y se hará la verificación técnica. Se adelantó un estricto control del cumplimiento de ambos aspectos.En lo deportivo, la expectativa por la carrera es creciente. Sin dudas, la lucha por la corona de las distintas clases ofrecerá esta vez un capítulo atrapante.l En la A-7, el famaillense Fernando Tosi tiene buena ventaja sobre sus dos perseguidores, Bruno Petech y Juan José Gil De Marchi. l En la A-6, la pelea es entre dos pilotos de Concepción, Pablo Moran y Rubén Posse, separados por sólo cinco puntos. Pero Ariel Villagrán aún tiene chances.l En la N-6, con Pinello campeón, hay varios candidatos al subcampeonato. l En la N-5, entre el líder Tomás García Hamilton y sus escoltas (Enzo Servili, Alejandro Vallejo, Antonio Petech y Manuel Sánchez) sólo hay 25 unidades de diferencia. l En la N-2, Fabián Scalora y Renzo Liverani están separados por sólo 9,5 puntos. l En la N-1, Ezequiel Morelli tiene en Jacinto Ale a un tenaz perseguidor. l En la A-5, hay lucha directa entre el santiagueño Agustín Cerutti y el luleño José Ingrau.l En la A-5S, Guillermo Heredia es cómodo líder, pero no debe perder de vista a Juan Cabaleiro ni a Horacio Pizzia.
Posiciones
N4aGerónimo Padilla 32
Roberto Sánchez 20
Víctor Sánchez 16
N-4bRicardo Collado 78,5
Luis Galindo 77,5
Roberto Castro 12
A-6Pablo Morán 96
Rubén Posse 90
Ariel Villagrán 52
A-7Fernando Tosi 97
Bruno Petech 66
Juan Gil De Marchi 50
N-3Julio Estofán 75
Pedro Moraiz 65
Juan Padilla 44
Christian Almonte 34
N-6Carlos Pinello 114
Miguel Rotondo 50
José Savino 4
6N-5Tomás García Hamilton 70
Enzo Servili 64
Alejandro Vallejo 54
Antonio Petech 52
Manuel Sánchez 45
N-2Fabián Scalora 37
Renzo Liverani 27,5
N-1Ezequiel Morelli 95
Jacinto Ale 84
Dante Caliva 53
A-5Agustín Cerutti 75
José Ingrau 70
Carlos Romero 49
A-5SGuillermo Heredia 98
Juan Cabaleiro 72
Horacio Pizzia 68
CLASE AJulio Silva 3,75

miércoles, septiembre 26, 2007

RALLY DE MARRUECOS:SEGUNDA ETAPA LA GANA CARLOS SAINZ CON VOLKSWAGEN

26.09.07-Carlos Sainz / Michel Périn se han apuntado a los mandos de su Volkswagen Race Touareg el triunfo de etapa hoy por delante de sus compañeros Giniel de Villiers / Dirk von Zitzewitz y se han situado líderes de esta cuarta prueba de la Copa del Mundo de Raids FIA. La segunda posición ha sido para De Villiers / von Zitzewitz, vencedores de la primera etapa de ayer, por delante de Carlos Sousa / Andreas Schulz, que pilotan un Race Touareg del Team Lagos. Tras haber pinchado en las dos primeras etapas, la pareja de Volkswagen formada por Mark Miller / Ralph Pitchford ocupan la quinta posición de la general, justo por detrás del BMW de Nasser Al-Attiyah.
Mañana jueves espera a los participantes una de las dos etapas más largas de la prueba, con un total de 344 kilómetros. Esta tercera jornada de competición llevará a los pilotos primero por una zona de dunas para después pasar a una zona más seca. N°201 - Carlos Sainz :« Ha sido un día muy duro de trabajo, pero en el que nos ha ido muy bien. Estamos contentos de haber podido situarnos líderes tras ganar la etapa de hoy. El recorrido era similar al del martes, aunque ya nos hemos encontrado con las primeras dunas.
Me he manejado bien con la nueva especificación del vehículo para el Dakar 2008. Aquí estamos utilizando por primera vez en condiciones de carrera la nueva caja de cambios de 5 velocidades y un limitador de aire más pequeño.»
clasificación de la 2ª etapa
1. Carlos Sainz/Michel Périn (E/F) Volkswagen Race Touareg 2 2:55.39 Std. (1.) 5:22.24 Std.
2. Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (RSA/D) Volkswagen Race Touareg 2 3:00.11 Std. (2.) + 5.32 Min.
3. Carlos Sousa/Andreas Schulz (P/D) Volkswagen Race Touareg 2 3:02.59 Std. (4.) + 14.37 Min.
4. Nasser Al-Attiyah/Alain Guehennec (QA/F) BMW X3 CC 3:01.34 Std. (3.) + 14.58 Min.
5. Mark Miller/Ralph Pitchford (USA/RSA) Volkswagen Race Touareg 2 3:03.33 Std. (5.) + 23.40 Min.
6. Dominique Housieaux/Jean-M. Polato (F/F) Schlesser 3:28.21 Std. (8.) + 53.19 Min

RALLY DE ENTRE RIOS CON MODIFICACIONES EN EL CRONOGRAMA

26.09.07-El shakedown será el día viernes por la mañana
El shakedown se realizará el viernesEl cronograma del Rally de Entre Ríos en su edición 2007 ha sufrido una pequeña modificación en el organigrama. El cambio fundamental radica en el traspaso del shakedown del día jueves por la tarde como se utilizó en el Rally de Mina Clavero al viernes por la mañana en el horario de 08:00 a 11:30.
De esta manera esta competencia, válida por el certamen nacional y sudamericano tendrá el inicio de sus acciones el viernes 12 con el shakedown por la mañana y la largada simbólica en horas de la noche.
Jueves 11 de setiembre
a partir de las 12 hs Entrega de Libros de Ruta
14.00 hs a 19.00 hs. Periodo de Reconocimiento de Rutas
PE 4/5, PE 6/9/11, PE 7/10/11 (Dos Pasadas)
No se modifica Verificación Administrativa
Viernes 12 de setiembre
8.00 hs. a 11.30 hs Prueba Técnica de Autos de Competición
8.00 hs a 9.30 hs. Súper “R”, A7, A6, N3 y N2 9.30 hs a 11.30 hs. A8 y N4
Periodo de Reconocimiento de Rutas
PE 1, 2, 3, 8 (Dos pasadas)
11.00 hs a 17.00 hs. Verificación Técnica
11.00 hs a 12.00 hs. A7, A6, N3, N2
12.00 hs a 13.00 hs Súper “R”
13.00 hs a 14.30 hs N4, A8 (1 al 10)
14.30 hs a 16.00 hs N4, A8 (11 al 20)
16.00 hs a 17.00 hs. N4, A8 (21 en adel.)
18. 00 hs. Primera Reunión de Comisarios Deportivos
Las restantes actividades no sufren cambios.
fuente:rally argentino

RALLYE PALMA DEL RIO:IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE SUBARU

26.09.07-Seis equipos disputarán los días 28 y 29 de septiembre el IV Rallye Ciudad Palma de Río (Córdoba) valedero para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Un rallye donde se correrán 8 tramos que suman un total de 225, 86 km, de los cuales 94,04 serán cronometrados.
Dos Subarus tomarán la salida en las primeras posiciones, Joan Vinyes y Eduard Pons, primero y segundo respectivamente y ambos con muchas posibilidades de estar en el podium final, aunque no hay que olvidar a Joan Riberas, Juan Pablo Castro, José Luís Casillas y Rafael Villanueva que se suman a los 42 equipos participantes que disputarán un rallye caracterizado por la rapidez de los tramos y su magnífico trazado, aunque hasta el viernes no se conocerá su ubicación definitiva. Las verificaciones técnicas y el parque cerrado estarán en el Parque Teatro Coliseo, mientras que las asistencias se pondrán en el Parque del Recinto Ferial. El viernes 28 a las 20 horas tendrá lugar la ceremonia de podium de salida en el Parque del Reciento Ferial.
El sábado 29 a las 8 horas se dará la salida al primer participante desde el parque cerrado, terminando sobre las 17,49 en el mismo lugar.
fuente:Subaru Motorsport

F 1 GP DE JAPON:LA PRIMERA VICTORIA DE TOYOTA ES CORRER EN FUJI

26.09.07-La firma nipona se ha gastado 130 millones de euros en la remodelación de este circuito que regresa a la F-1, tras 29 años de ausencia, y su mayor éxito hasta ahora es haber convencido a Ecclestone para salir de Suzuka
La historia del Fuji actual es el resultado de la lucha de dos colosos de la automoción japoneses. Toyota se hizo cargo de este circuito situado en la ciudad de Oyama en el año 2000.
Quería hacer de él su base de operaciones y un escaparate de cara al mundo, pero sobre todo colocarse a la par con Honda, que ya contaba en propiedad con el trazado de Suzuka.
De hecho, puede que el mayor éxito de Toyota en su hasta ahora fallida experiencia en la Fórmula 1, por encima de cualquier resultado deportivo, haya sido convencer a Bernie Ecclestone para llevar un gran premio a esta olvidada pista.
La firma japonesa se ha gastado 130 millones de euros en la completa remodelación de este circuito inaugurado en 1966, y que se asienta bajo la imponente estampa de la montaña que le da nombre. Como no podía ser de otra forma, contrató al omnipresente Hermann Tilke para que diseñara una pista acorde con los gustos actuales de los mandamases de la F-1, pero sin tocar demasiado el trazado original.
Tilke respetó la larguísima recta de meta, la mayor del Mundial con 1,5 kilómetros, pero metió pico y pala en la inmensa parabólica peraltada que le precedía. En su lugar, el arquitecto alemán ha creado dos curvas consecutivas a derecha e izquierda, que obligan a salir a la recta con mucha tracción.
Del resto destacan la curva cinco, también peraltada y que se toma a fondo, y la diez, el único punto en el que se podría adelantar junto con la frenada en bajada de la recta principal. Lo mejor de todo, su amplio paddock y unos boxes enormes y modernos. Pese a todo, ya se han alzado muchas voces que recuerdan con nostalgia a Suzuka. Al menos hasta 2009, fecha en el que se reincorporará al calendario de la F-1, alternándose a partir de entonces con Fuji cada año. Un proceso similar al que vivirán los circuitos de Nurburgring y Hockenheim en el GP de Alemania.
Un triunfo de McLaren.
Fuji regresa a la Fórmula 1 tras 29 años de ausencia. La primera carrera se disputó el 24 de octubre de 1976. Era la última prueba del campeonato, venció el estadounidense Mario Andretti al volante de un Lotus Ford y James Hunt terminó tercero, conquistando el que sería su único título mundial. Un año más tarde, el propio Hunt se impuso con un McLaren-Ford, pero aquella carrera siempre será recordada por el brutal accidente del Ferrari del canadiense Gilles Villeneuve, que costó la vida a dos espectadores.
El circuito desapareció del Mundial, y desde entonces sólo ha acogido pruebas nacionales de la Fórmula Nippon y la F-3 japonesa.
Ahora vuelve por todo lo alto, y la gran duda está en comprobar a cuál de las dos principales escuderías beneficiará. De momento, las palabras de Martin Whitmarsh permiten albergar cierto optimismo sobre el rendimiento de las Flechas de Plata: "Observando el trazado actual de la pista, creo que las características de Fuji benefician al MP4/22. De todas formas no creo que tengamos tanta diferencia como en Indianápolis o Monza. Siempre es interesante ir a un circuito nuevo".

RALLY DE GRANEROS SE ULTIMAN LOS DETALLESPARA LA PRUEBA

26.09.07-Campeonato Provincial de rally. La largada simbólica se efectuará el viernes a la noche.
Habrá que recorrer 90,60 kilómetros y se largará el sábado a las 9.38.
El Rally de Graneros, octava fecha del Campeonato Provincial 2007, ya cuenta con sus tramos confirmados, sus horarios y el kilometraje.
La largada simbólica está prevista para el viernes a la noche, en la plaza central de la ciudad del sur tucumano.
Organizará la Asociación de Pilotos Tucumanos de Autocross.El PE 1 será Graneros-La Horqueta y constará de 10 kilómetros.
A continuación se correrá por el tramo La Cañada-Campo Bello (4 km, desde las 10.31) y Cementerio-Pampa Larga (7.10 km, 10.54). Tras un reagrupamiento, se procederá a cumplir con la segunda pasada por los tramos ya señalados, los que se cumplirán a partir de las 12.22, 13.15 y 13.38.
Luego de un nuevo reagrupamiento, se cumplirá la última actividad del día, el Súper Especial en el predio del Polideportivo, cuya largada se programó para las 14.41.
La primera etapa constará de 44,20 kilómetros de tramos de velocidad cronometrada y 77,75 de enlace.
El domingo, la actividad se iniciará con el PE 8 Graneros-Paso Buenos Aires, desde las 9.33. El tramo comprende 12,10 kilómetros.
Luego se correrá por La Cañada-Campo Bello (desde las 10.16) y Cementerio-Pampa Larga (10.39). La segunda pasada por estos mismos sectores se iniciará a las 12.07, 12.50 y 13.13. La ceremonia del podio se cumplirá a partir de las 14.30.La segunda etapa tendrá un total de 46.40 kilómetros de velocidad controlada y 68 de enlace.
fuente:la gaceta

ROBERTO SANCHEZ2ME PROPUSE SER CAMPEÓN OTRA VEZ Y LO LOGRÉ"

26.09.07-Disfruta cada título que logra como si fuera el primero. El que logró en Brasil (el Absoluto) es el noveno de una trayectoria cada vez más grande. Sin embargo, Roberto Sánchez mantiene su bajo perfil. “Me propuse ser campeón otra vez y lo logré” dijo a LA GACETA, apenas llegado a Concepción tras participar de la sexta fecha del Campeonato Sudamericano.
-¿Por qué cree que alcanzó esta nueva conquista con tanta anticipación?-
Porque hice las cosas bien y el equipo también. Hubo adversarios que intentaron superarme, pero perdieron sus chances por abandonos -como Cristian Confetti y Rubén Cuenca-. Otros no le dieron continuidad a su participación -Raúl Martínez y Marco Galanti-. Igual, yo fui el primer sorprendido al salir campeón en la sexta fecha.
- Ante este panorama, ¿cómo logra mantener sus metas?-
Yo mismo me impongo presión para mejorar carrera a carrera. Para mí, ser segundo es como salir último. Ganar el Sudamericano es una obligación, aunque sin locuras. Hago esto con gusto y soy un afortunado, porque tengo satisfacciones muy seguido.

- ¿Por qué cree que hay tanta diferencia entre los pilotos argentinos y el resto?-
Pasa que nuestro certamen nacional es muy bueno, uno de los cinco mejores del mundo. Por eso, cada vez que alguno de los que corremos en él nos vamos a competir en el exterior, hacemos la diferencia. Por lejos, los corredores argentinos somos los mejores en el rally de América. Y siempre queremos más, porque sabemos que los que nos quieren vencer son los mejores pilotos de los otros países. Además, cuando tenemos problemas, sabemos qué hacer para salir adelante. Para mí eso quedó claro en las dos oportunidades en las que visitamos Brasil esta temporada.
- ¿Seguirá en el Sudamericano durante 2008?-
Sí, aunque la máxima categoría será la N-4. Tendré auto nuevo y el aliciente de que tal vez la fecha que se haga en la Argentina la organice el Concepción Auto Club.
-¿Son buenas las posibilidades?
-Estamos en la etapa de prenegociación, pero Tucumán tiene la prioridad. En la próxima fecha que se hará en Concepción del Uruguay me voy a reunir con dirigentes de la Codasur para que me den las pautas organizativas. En principio la carrera se haría en mayo y se la hará coincidir con la fecha por el certamen Argentino.
- ¿Ya se maneja alguna idea acerca de los caminos?- Prefiero no hablar aún del tema, es algo para evaluar en el futuro.
¿Si habría una etapa en Tafí del Valle? Creo que complicaría a la organización y no sería lo mejor para una primera experiencia de este tipo en la provincia.
fuente:la gaceta

martes, septiembre 25, 2007

RALLY DE MARRUECOS:DE VILLIERS Y SAINZ MARCAN EL RITMO


25.09.07-Ambos confirmaron su condición de claros aspirantes favoritos al triunfo en el Rally de Marruecos El sudafricano Giniel de Villiers y el español Carlos Sáinz, los cabeza de fila del equipo Volkswagen, dominaron hoy con solvencia, mientras que José Luis Monterde (Schlesser) perdió cerca de dos horas por una avería
En una jornada con salida y llegada en Zagora, de 245 kilómetros de especial, De Villiers fue el más rápido y se situó como primer líder de la cuarta prueba de la Copa del Mundo. El sudafricano marcó un crono de 2h 27:45, con lo que aventajó en 34 segundos a Sáinz, quien salió segundo en el orden de carrera pero que rápidamente adelantó al primero, Paulo Nobre, lo que le obligó a abrir pista, siempre una complicación.
"De la mitad al final de la carrera hemos tenido un problema con el corte del encendido y hemos perdido algo de tiempo, por lo que hemos terminado en segundo lugar", señaló Sáinz. El también español José Luis Monterde (Buggy Schlesser-Ford) acabó la primera etapa en el puesto vigésimo séptimo después de perder cerca de dos horas como consecuencia de un problema eléctrico.
A unos 120 kilómetros para la meta, el coche de Monterde comenzó a fallar hasta que se paró por completo. Tras reparar la avería, el tiempo invertido le hundió hundido en la clasificación. "Es una pena, porque estábamos yendo rápidos sin asumir riesgos", dijo Monterde.
Mañana miércoles se disputa la segunda etapa, un nuevo bucle con salida y llegada en Zagora, esta vez al noreste de la localidad marroquí. En total serán 421 kilómetros de recorrido de los que 327 corresponderán a la especial del día. Los primeros 20 kilómetros de recorrido serán fuera de pista y supondrán la primera toma de contacto de los participantes con la arena marroquí. El resto será muy similar al del día de hoy.

F.1 GP JAPON:DAVID COUTHARD LLEVARÁ UN CASCO ESPECIAL EN HOMENAJE A COLIN MCRAE

25.09.07-El piloto escocés David Coulthard (Red Bull) llevará un casco especial este fin de semana en el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba el Mundial de Fórmula 1, en homenaje a su compatriota Colin McRae.
Por ello, el próximo fin de semana llevará unos colores especiales en su casco, los que solía portar McRae, en lugar de sus tradicionales azul y blanco.
"También espero que otros pilotos se sumen a esta iniciativa y le brindemos a la familia McRae desde la Fórmula Uno el homenaje que merecen", afirmó Coulthard en su columna en ''itv-f1.com''.
El británico recuerda que tenía "una amistad" con McRae y recuerda que otros pilotos de la Fórmula 1 "le conocían bastante". "Era un gran talento. Colin compitió en varias disciplinas de una forma que no es muy común", recordó Coulthard sobre su compañero en la pasada Carrera de Campeones.

RALLY DE MARRUECOS:HOY COMIENZA LA PENULTIMA PRUEBA DEL MUNDIAL DE RAIDS

25.09.07-La penúltima prueba del Mundial de raids se disputa con la mirada puesta en las dunas del Dakar. Hoy empieza el Rally de Marruecos con un plantel excepcional, sobre todo en la categoría de coches, en el que destaca la presencia de Carlos Sainz al frente del equipo oficial Volkswagen. También estará Giniel De Villiers.
Sus grandes rivales serán los buggies de Schlesser, un coche con el que debuta José Luis Monterde.
Sainz se muestra optimista: "Este rally puede darnos buenas ideas para el Dakar.
Quiero que sirva para poner a punto la configuración del coche. Además, mi meta es luchar de nuevo por la victoria".
En motos, en ausencia de Marc Coma, el gran favorito será el francés David Casteu.

EL TANGO RALLY TEAM PRESENTE EN EL MASTER DE ANDALGALÁ

25.09.07- El fin de semana próximo, entre los días 29 y 30 de septiembre se realizará el Master Rally de Andalgalá en la provincia de Catamarca, en el cual el Tango Rally Team estará presente con un total de seis autos del equipo junto a la presencia de grandes figuras del rally nacional e internacional.
Para esta primera fecha del Campeonato Master de Rally, representaran al Tango los pilotos: Marcos Ligato, Sebastián Beltrán, Alejandro Cancio del Campeonato de Rally Argentino; Gabriel Pozzo representante en el Campeonato Mundial de Autos de Producción; por el Campeonato Cordobés de Rally estarían José Cantón, Ezequiel Campos (a confirmar) y por el Campeonato del Rally Federal el recientemente incorporado Walter Rodríguez.
Este Master, que tendrá su primer capitulo en la ciudad minera de Andalgalá, contará también con la participación de grandes pilotos del automovilismo como lo son el finlandés Aki Teiskonen (gran protagonista en el Campeonato Mundial de Autos de Producción durante la temporada 2005 – 2006) y el piloto del TC2000 José Maria “Pechito” López, quien viene de obtener grandes triunfos en la categoría con su equipo el Honda Racing, además de haber corrido afuera del país varios años en Europa, cambiando la pista de asfalto por la de tierra por un par de días.
Las actividades iniciaran el sábado por la mañana donde los pilotos podrán hacer el reconocimiento de la pista y durante la tarde se llevará a cabo la clasificación. El domingo se desarrollará la competencia con los mejores clasificados entre las 11 y 13 hs.
Crédito: Prensa TRT
Más información http://www.rallyandalgala.com.ar/
Nicolás Vega.-
Prensa Rally Master
Tel: (0351) 487 2010
Cel: (0351) 153 198 439
Mail: nicolasvega@carally.com.ar

lunes, septiembre 24, 2007

RALLY SUDAMERICANO:ROBERTO SANCHEZ POR NOVENA VEZ RETIENE EL TITULO DE CAMPEON

24.09.07-OURO BRANCO, Brasil.- Fue a buscar un triunfo y se trajo más que eso: un campeonato. Roberto Sánchez, acompañado por Edgardo Galindo, alcanzó ayer en terreno brasileño un nuevo título, el noveno, en su campaña deportiva.
El piloto LA GACETA se coronó en el certamen Absoluto, tras ganar el Rally de Ouro Branco, sexta fecha del Sudamericano. Todavía cuenta con la chance de sumar una corona más, en la Clase A-8.
Para ello, le quedan aún dos carreras para intentarlo. Para que el concepcionense pudiera festejar, fue fundamental el abandono del ecuatoriano Rubén Cuenca, que había llegado a esta carrera aún con chances.
Pero ayer las dilapidó cuando perdió el control de su Subaru y golpeó muy fuerte contra la montaña en el lateral izquierdo de la unidad.
Tras haber disputado una cerrada primera etapa con Luciano Bernardi (Mitsubishi Evo IX N-4), Sánchez tomó ayer rápidas ventajas con el Subaru que preparan los hermanos Barattero en Almafuerte.
Así ganó los cinco especiales de la jornada y logró una diferencia final de 28”1/10 segundos sobre el cordobés.En la tercera posición y tras una excelente carrera llegó el italo-argentino Cristian Confetti (Subaru), mientras que cuarto culminó el boliviano Marco Bulacia, el único con chances de discutirle a Sánchez la corona de la A-8.
La etapa tuvo dos tramos diferentes a los corridos el sábado; ambos se disputaron en dos ocasiones. Además, y para finalizar la prueba, los participantes transitaron una vez más el largo y complicado tramo que en la primera etapa sirvió como especiales 4 y 6.
En la clase N-2, triunfó el brasileño Fabio Dall’Agnol, con un Fiat; fue escoltado por el santiagueño Pablo Peláez (Honda Civic).
En la clase A7 triunfaron los sanjuaninos Hermes y Fabio García, a bordo de un Fiat Bravo.
La próxima competencia se cumplirá entre el 12 y el 14 de octubre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.Sánchez tiene previsto volver hoy, pasadas las 19, a su ciudad natal.
fuente.LA GACETA

domingo, septiembre 23, 2007

RALLY:ERNESTO JOCHAMOWITS GANO"CAMINO DEL INCA"


23.09.07-El piloto peruano Ernesto Jochamowitz se proclamó campeón de la edición XXXVII del Gran Premio de Carreteras ‘Caminos del Inca’, tras la disputa de la última etapa entre Arequipa y Lima.
Jochamowitz estableció un tiempo total de 19 horas 10 minutos y 29 segundos para la competencia que tuvo como etapas Lima-Huancayo, Huancayo-Ayacucho, Ayacucho-Cusco, Cusco-Arequipa y Arequipa-Lima.
Neto llegó a la última etapa a un minuto de distancia del líder Ricardo Dasso, pero las cosas cambiaron cuando ‘El Gordo’ tuvo problemas en su auto y no pudo mantener el ritmo de la competencia.
Dasso había ampliado la ventaja sobre Neto en el especial Arequipa-Nazca. Sin embargo, la falla en la bomba de gasolina en el tramo Nazca-Ica le hace perder la punta de la carrera.
Luego en un enlace de 11 kilómetros los autos finalizarán Caminos del inca en el malecón de Chorrillos.

RALLY DE FRIAS:PODIO PARA LOS RIOJANOS LOPEZ Y FLAMINI

23.09.07-Ha finalizado el Rally de Frias, esta tarde, en donde los Riojanos Rodrigo Lopez navegado por Adolfo "Viernes" Rojas, en la clase A7, y Gustavo Flamini, navegado por Jorge Yllanes en la clase A6, han resultado ganadores en sus respectivas clases.El vencedor de la clasificación general fuè el Cordobes Pasi, que con un Mitsubishi de la clase N4 resulto ganador del rally de Frias.en la clase A7, fué para Rodrigo Lopez; la clase A6 Para Gustavo Flamini, en la clase N5 en vibrante duelo final fue para el Santiagueño Pelusa Reynoso, que doblego al Catamarqueño Gonzalo Sevillano que en el Superprime especial rompió la junta omosinetrica de su auto. En la clase N6 fué para los catamarqueños Juan Mass con Echeverría; Padilla- Aranguren finalizaron en la Clase N3 y Mateucci/Tolosa en la clase arenero...ampliaremos....
marcelino Mercado- prensa de arpyn

RALLY -SUDAMERICANO ROBERTO SANCHEZ GANO EN BRASIL Y RETUVO EL TITULO

23.09.07-El piloto argentino puso una luz de diferencia con su más inmediato perseguidor que es imposible de descontar en las dos fechas.
que restan. Además ganaron sus respectivas clases: Luciano Bernardi (N4), Hermes García (A7), Fabio Dall’Agnol (N2) y Fernando Mello (A6).El piloto argentino Roberto Sánchez, con un Subaru Spec-C 2006 y navegado por su compatriota Edgardo Galindo, retuvo hoy el título de Campeón Absoluto del certamen CODASUR al imponerse en el “Rally de Ouro Branco”, sexta fecha del torneo que se disputó durante todo el fin de semana por caminos de los alrededores de la mencionada ciudad del estado de Minas Gerais, en Brasil.El tucumano se había impuesto ayer en la primera etapa en forma ajustada sobre su compatriota Luciano Bernardi (Mitsubishi), pero hoy salió decidido a buscar la victoria y tramo a tramo se fue alejando del volantes cordobés, quien ante la imposibilidad de correr a Sánchez decidió no tomar más riesgos y asegurarse la victoria en el Grupo de Producción N4, lo cual lo puso a tiro en la lucha por el título de su clase cuando aún restan disputar dos fechas, Concepción del Uruguay, en Argentina, y Punta del Este, en Uruguay. Tras cumplir los cinco tramos previstos de la jornada, Sánchez cerró trabajo con una diferencia de 28.1 segundos respecto del piloto del equipo VRS Racing.En una de sus mejores presentaciones del año, el “tano” Cristián Confetti (Subaru) terminó tercero en la general y escoltó a Bernardi en la N4, lo cual puso aún más interesante la lucha por el cetro. El otro piloto con posibilidades de pelear por la corona, el ecuatoriano Rubén Cuenca, no pudo sumar puntos importantes hoy en Brasil ya que a poco más de dos mil metros del inicio de la etapa, en una curva a la izquierda y en un sector muy veloz, perdió el control de su Subaru y golpeó muy fuerte en el lateral izquierdo de la unidad, destrozando la suspensiones delanteras y traseras de ese lado y abandonando en forma inmediata. La carrera debió ser detenida por ésta circunstancia pero la organización y los servicios de rescate trabajaron con celeridad, tanto para atender a piloto y navegante, así como también para remover el auto que había quedado en incómoda y peligrosa posición.Además de lo citado, la etapa no tuvo demasiadas alternativas que produjeran cambios en las posiciones. Detrás de los tres líderes finalizó cuarto el boliviano Marco Bulacia (Mitsubishi), quien con éste resultado mantiene las aspiraciones de luchar por el campeonato de la Clase A8.
..Roberto Sánchez: “Nunca corrimos pensando en que en ésta carrera podríamos coronarnos campeones nuevamente pero todo salió como habíamos planeado y con dos carreras por delante podemos festejar un nuevo título en mi carrera deportiva. Sin lugar sirve de incentivo para seguir trabajando en el Campeonato Argentino y para planear las dos carreras que falta del CODASUR, en las que estaremos presentes. En Concepción correré dentro del Grupo N4, mientras que en Punta del Este haremos todo lo posible para lograr también el título de la Clase A8. En cuanto a la carrera puedo decir que no fue fácil. Ayer tuvimos algunos problemas al tener que abrir la ruta y hoy eso cambió un poco por el tipo de piso de los caminos de la segunda etapa. También ayer reemplazamos un juego de amortiguadores delanteros que al auto le cayeron mucho mejor que los que habíamos puesto al principio. Estoy muy contento y creo que hemos ido cumpliendo los objetivos que nos habíamos trazado cuando decidimos competir en éste certamen”, puntualizó Sánchez al concluir la carrera.Las clases menoresCon un ritmo muy parejo y demostrando el potencial que posee el equipo oficial FIAT de Brasil, el local Fabio Dall’Agnol ganó la Clase N2 y ocupó, nada más y nada menos, que la quinta posición absoluta dentro del clasificador general de la prueba.Destacado fue el segundo puesto logrado en ésta divisional por el argentino de Santiago del Estero Pablo Peláez (Honda Civic). El volante norteño hizo una carrera inteligente y se llevó de Ouro Branco puntos importantes para el certamen. Detrás de los dos líderes, la tercera posición quedó en poder del brasilero Fabio Sacioto (Fiat Palio).Una vez más la Clase A7 vio como vencedores a los hermanos sanjuaninos Hermes y Fabio García. La dupla cuyana tripuló el Fiat Bravo con el que compiten habitualmente éste certamen y pasaron a liderar el campeonato.Después de varios intentos frustrados, Fernando Mello (Peugeot 206), se dio el gusto de volver al triunfo y no pudo ser de mejor manera que hacerlo corriendo de local. Al comienzo de la prueba Mello y su compatriota Rafael Tulio (Peugeot 206) aparecían como los dos más firmes candidatos a la victoria. Todo se simplificó para el ganador cuando su rival tuvo serios problemas con la suspensión de su auto en el tercer tramo de la primera etapa. A pesar de eso Tulio se las ingenió para llegar al servicio, reparar y continuar en carrera. Eso tuvo su premio hoy cuando pudo subir al segundo escalón del podio. CLASIFICACION GENERAL - FINAL
Pos. Piloto Marca Tiempo
1º Roberto Sánchez Subaru-A8 2h.02.24.1s.
2º Luciano Bernardi Mitsubishi-N4 a 28.1s
3º Cristian Confetti Subaru-N4 a 1m.42.2s.
4º Marco Bulacia Mitsubishi-A8 a 11.m.37.9s.
5º Fabio Dall’Agnol Fiat Palio-N2 a 19m.10.2s.
6º Pablo Pelaez Honda Civic-N2 a 23m.04.0s.
7º Fabio Sacioto Fiat Palio-N2 a 23m.45.8s.
8º Fabiano Altomar Fiat Palio-N2 a 25m.13.9s.
9º Haroldo Soares Fiat Palio-N2 a 27m.17.3s.
10º Militon Bianco Jr. Fiat Palio-N2 a 28m.26.3s.
11º Luís Barbery Paz Mitsubishi-A8 a 30m.12.3s.
12º Fernando Mello Peugeot 206-A6 a 31m.10.1s.
13º Rafael Tulio Peugeot 206-A6 a 36m.28.1s.
14º Hermes García Fiat Bravo-A7 a 51m.05.0s.
CAMPEONATOSABSOLUTO:
1º) Roberto Sánchez (Arg.), 88 pts. (Campeón);
2º) Cristian Confetti (Ita-Arg), 38;
3º) Víctor Galeano (Parag.) y Luciano Bernardi (Arg), 32;
5º) Rubén Cuenca (Ecu.), 27.
CLASE A8: 1º) Roberto Sánchez (Arg.), 88 pts.;
2º) Marco Bulacia (Bol), 59;
3º) Luís Barbery Paz (Bol), 34;
4º) Raúl Martínez (Arg), 26;
5º) César Cataño (Perú), 23
.GRUPO N4: 1º) Rubén Cuenca (Ecu), 57 pts.;
2º) Víctor Galeano (Parag) y Cristian Confetti (Ita-Arg), 51;
4º) Luciano Bernardi (Arg), 41;
5º) Federico Villagra (Arg), 18.
PRÓXIMA FECHA: 12 al 14 de octubre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
FUENTE:CARLOS MUÑOZPRENSA CODASUR

LA FIA HA ALTERADO EL ORDEN DEL GRAN PREMIO DE CHINA Y EL GRAN PREMIO DE JAPÓN

23.09.07-La Federación Internacional de Automóvil (FIA) ha publicado un nuevo calendario provisional para la próxima temporada de Fórmula Uno tras cambiar la fecha de cuatro grandes premios.
El Gran Premio de Bélgica se disputará ahora el 7 de septiembre, cuando estaba previsto que tuviese lugar el Gran Premio de Italia, y la prueba en el circuito de Monza tendrá lugar el 14 de septiembre.
La FIA también ha alterado el orden del Gran Premio de China y el Gran Premio de Japón. Ahora, la prueba en el circuito de Fuji tendrá lugar el 12 de octubre, mientras que la carrera en China será una semana más tarde, el 19 de octubre.
Calendario Provisional de F1 2008:
16 Marzo Australia
23 Marzo Malasia
6 Abril Bahrein
27 Abril España
11 Mayo Turquía
25 Mayo Mónaco
8 Junio Canadá*
22 Junio Francia
6 Julio Gran Bretaña
20 Julio Alemania
3 Agosto Hungría
24 Agosto Europa**
7 Septiembre Bélgica
14 Septiembre Italia
28 Septiembre Singapur**
12 Octubre Japón
19 Octubre China
2 Noviembre Brasil
*Provisional**Sujeto a aprobación del circuito

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE