viernes, noviembre 02, 2007

RALLY MUNDIAL:ARGENTINA 2008:COMENZARIA EN SAN LUIS

02.11.07-Sólo falta el visto bueno de los propietarios de los equipos. San Luis cuenta con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Nadie quiere volver a Buenos Aires. Así lo indica El Diario de la República, de la ciudad de San Luis.A la confirmación de que el Gran Turismo Internacional desembarcará sobre suelo puntano en noviembre de 2008, se le sumó en las últimas horas la posibilidad concreta de que la 28ª edición del Rally de la República Argentina, válida por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally 2008, se inicie con una prueba súper-especial desde la ciudad de Merlo.La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio el aval correspondiente y homologó la fecha argentina con el prime de Merlo para el jueves 27 de marzo de 2008.El próximo 15 de noviembre en Francia se conocerá la decisión final con la opinión de los dueños de los equipos, que tendrán la última palabra.
El convenio que fue rubricado la semana pasada entre autoridades provinciales y del Automóvil Club Argentino para la colaboración mutua en cuanto de la organización del GT, sirvió para tratar la posibilidad de tener una prueba especial en tierra sanluiseña y cumplir así con un gran anhelo que día a día tiene más sabor a realidad.
Las chances se agigantan si se tiene en cuenta que la FIA ya dio su visto bueno y que ni los dueños de los equipos ni los mismos pilotos quieren repetir la situación vivida en el rally de este año cuando se largó desde Buenos Aires (por problemas meteorológicos quedaron varados los pilotos en el aeropuerto y se suspendió un día de carrera).
Otro punto a favor es la ubicación estratégica que tiene Merlo, a sólo 250 kilómetros del epicentro de la prueba que será en Carloz Paz, Córdoba.Con la aceptación de todas las partes, llegará a San Luis, especialmente enviado por la FIA, el “espejo” (bosquejo del trazado que se tendrá que construir) para que se elija en la ciudad de Merlo el predio en donde estará emplazado.
Además la competencia argentina, que por primera vez en su historia se llevará a cabo en marzo, desde el 27 al 30, fue confirmado como la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción (PWRC), un certamen que tendrá siete pruebas en la próxima temporada.
De esta manera el Rally Argentina 2008 y San Luis se asegurarán la presencia de las figuras más destacadas de ambos torneos mundiales.
Fuente: El Diario de la República/San Luis.

UAE DESERT CHALLENGE: EL ESPAÑOL CARLOS SAINZ(VOLKWAGEN) GANÓ LA COPA DEL MUNDO DE RALLY TODOTERRENO

02.11.07-UAE Desert Challenge, última prueba puntuable para el certamen y disputada en los Emiratos Árabes.
Sainz, dos veces campeón del mundo de rallys (1990 y 1992), sumó hoy su tercer título, esta vez en ''raids'' y con 45 años, al acabar tercero en la última etapa, lo que le permitió conservar la segunda plaza que le dio el título. El piloto madrileño tuvo incluso la oportunidad de ganar la carrera, sobre todo tras el abandono el jueves del entonces líder, el francés Luc Alphand, pero una trampa de arena le impidió llegar a la etapa final como líder y con todo a su favor para ganar.
Hoy la bastó con ser tercero en la etapa final, a 4:47 del ganador, su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers, para llevarse su primera Copa del Mundo de rallys todoterreno, algo que le permitirá llegar con toda la confianza del mundo a su gran reto, el Dakar. "Cumplí con el objetivo de ganar la Copa del Mundo. Es importante para mí y una buena manera de llegar al Dakar", señaló Sainz nada más acabar. El triunfo final de la carrera se lo apuntó el francés Stephane Peterhansel (Mistubishi), que acabó con una renta de casi doce minutos respecto a Sainz y cerca de media hora respecto a De Villiers.
En motos, el también español Marc Coma confirmó su condición de campeón mundial al ganar la prueba. El piloto de KTM, que el jueves se complicó algo su situación, dio hoy un golpe de autoridad y se apuntó la victoria en la etapa final

FERNANDO ALONSO YA NO SIGUE CON McLAREN

02.11.07-Alonso, que aún tenía dos años de contrato con la escudería anglo-alemana, no tendrá que pagar ninguna indemnización a su ya ex equipo. "Fernando ya no sigue con McLaren. Está confirmado. Ha quedado libre para fichar por cualquier equipo la próxima temporada", apuntaba Luis García-Abad.
Desde hace tres días, su representante y un abogado de la firma Garrigues han estado negociando en Woking, sede del equipo, la salida del piloto de su escudería. El resultado ha sido la desvinculación del asturiano de la marca inglesa, por lo que ahora queda libre para fichar por cualquier equipo.
No obstante, aún no se ha resuelto el futuro inmediato del asturiano, y aunque todas las quinielas apuntan a que regresará a Renault o que puede recalar en el equipo Williams, otras escuderías como Toyota o Red Bull también podrían estar muy interesadas en hacerse con los servicios del bicampeón del mundo.
Santander se queda en McLaren
El Banco Santander ha lamentado la ruptura del contrato que Fernando Alonso tenía con McLaren-Mercedes, pero reitera que el compromiso de patrocinio es con el equipo y tiene un carácter a medio y largo plazo.
Aunque reconoció que le habría gustado que uno de los dos pilotos del equipo (el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso) hubiera sido campeón del mundo, insisten en que el contrato con la escudería se suscribió para el "medio y largo plazo".

PIRELLI YA TIENE LISTO SUS NEUMÁTICOS DE ASFALTO PARA EL 2008

02.11.07-Pirelli ya tiene listo el diseño de los nuevos neumáticos de asfalto que proveerá en exclusiva a todos los vehículos del WRC a partir de 2008. La marca italiana será la suministradora única de neumáticos desde 2008 hasta 2010 y anuncia que las nuevas cubiertas de asfalto serán un producto innovador y ecológico. El nuevo dibujo, así como la composición del caucho, es el resultado de una intensa serie de ensayos realizados con la colaboración del Campeón de Italia, Paolo Andreucci, conduciendo un Peugeot 307 WRC preparado por Bozian con el que Gigi Galli participó en varios rallies del WRC de 2006. Los numerosos ensayos se han desarrollado en Cerdeña, España y la Provenza francesa.
El nuevo dibujo se anuncia con un diseño asimétrico, válido tanto para asfalto seco como para mojado. En la construcción de la nueva goma no se emplean aceites pesados, con el objeto de cumplir la normativa medioambiental europea que entrará en vigor en 2010, al tiempo que se busca una construcción de la carcasa más robusta para evitar en lo posible pinchazos, ya que la normativa prohíbe el uso de mousse a partir de 2008.
Siguiendo las normativas

CARLOS SAINZ A UN PASO DEL TITULO DE LA COPA DEL MUNDO DE RAIDS

02.11.07-Carlos Sainz perdió ayer casi todas sus opciones de lograr la victoria en el Rally de Dubai, pero a cambio prácticamente se aseguró la consecución del título de la Copa del Mundo de raids, su tercer cetro mundial tras los dos obtenidos en los rallys.
El madrileño volvió a sufrir cuando el terreno pasó de ser un rápido camino de tierra a convertirse en un tortuoso mar de dunas. Hasta entonces Sainz conservaba una cómoda diferencia sobre todos sus rivales. Sólo Peterhansel, a dos minutos, mantenía el rastro del bicampeón. Sin embargo, a falta de unos setenta kilómetros para el final de la especial, la más larga del rally, Sainz se hundió en uno de los hoyos que salpican el recorrido. Sus intentos de liberar el vehículo junto a su copiloto Michel Perin fueron en vano, y hubo de esperar a la llegada de su compañero en el equipo Volkswagen, Giniel de Villiers, para rescatar al Touareg.
Allí Sainz se dejó veinte minutos, pero recibió la buena noticia del abandono de Luc Alphand, atrapado en una situación similar a la suya y con problemas mecánicos. Ahora De Villiers es su único rival en la pelea por la Copa del Mundo, pero el surafricano tendría que ganar el rally y ahora es cuarto a más de media hora de Peterhansel, el nuevo líder. Sainz se mantiene segundo a casi diez minutos del francés, y hoy intentará la hombrada en las dos últimas especiales del raid, que volverán a mezclar dunas y navegación a partes iguales.
Marc Coma sigue líder en motos, aunque ayer se dejó gran parte de la ventaja que mantenía en la general con Cyril Despres. En una jornada sin errores, al catalán le perjudicó abrir pista y lo largo del trazado, 339 kilómetros, suficiente para que sus rivales aprovecharan su estela y rodaran bastante más rápido que él. Pese a todo, Coma sigue siendo el gran favorito para la victoria en el final de hoy, en el que los pilotos abandonarán el desierto y la gran duna de Moreeb para volver a Dubai.

7º RALLY DE CATRIEL TODO LISTO PARA EL RALLY

02.11.07-Cada vez falta menos. Hoy habrá mucho actividad en la previa a la séptima edición del Rally de Catriel. Harán el relevamiento de caminos, estará la prueba de los autos y a las 20.30 la largada simbólica.
La expectativa que despertó la octava fecha del certamen está muy justificada. Será una prueba decisiva, donde varias categorías pueden consagrar sus campeones.
El único que llega con el título en el bolsillo es Manuel Machinea, quien logró el "tri" en el Grupo N-3.
En el resto, todo está por definirse entre varias pilotos, ya que todavía hay 60 puntos en juego, 20 de Catriel y 40 de la Vuelta de la Manzana.
En las diferentes categorías tendrán incidencia los pilotos que sin posibilidades en el certamen sólo apuntan a cerrar el año con buenas actuaciones.
En la Súper R manda Alejandro Cancio, con 109,50 puntos. Lo siguen Raúl Martínez, 78,50, y Carlos Valls, 71.
En el Grupo N-2 está primero Omar Kovacevich, con 107 puntos. Más atrás, José Luis Gómez, 89; Marcos Rodríguez, 58, y Carlos Parada, 51.
En la Clase A-7 domina José Luis Martínez, con 87 puntos. Está segundo Domingo Quilodrán, 47. En la A-6 lidera Agustín Elvira, con 89 puntos. Federico Goriziano suma 50; Gabriel Lillo, 47; Damián Vasiluk, 34, y Manuel Rollán, 33.
Por último, en la A-1 está al frente César Montecino, con 73 puntos. También tienen posibilidades Diego Campos, 56; Héctor Mastracci, 53; Alcides Fernández, 49; José Luis Muñoz, 41; Cristian Medrano, 28, y Matías Del Barba, 23.
Entre las 11 y las 17 se cumplirá el relevamiento de los caminos.
Mientras, desde las 16 y hasta las 18 en un circuito ubicado en los viejos almacenes de YPF se realizará el shakedwon. Primero irán el Grupo N-4 y la Súper R, con Maximiliano Debasa, Cristian Giuliano, Alejandro Cancio, Raúl Martínez, y Pablo Cacopardo, entre otros.
De 13 a 19.30 la verificación técnica y de 16 a 19.30 la administrativa.
La actividad se clausurará a las 20.30, con la largada simbólica en la arcada del predio deportivo municipal.

RALLY "DOS CIUDADES" EN MARCHA

02.11.07-La largada simbólica es en Famaillá. La competencia propiamente dicha se pondrá en marcha mañana, en caminos cercanos a la “Capital de la Empanada” y seguirá el domingo, en rutas aledañas a Bella Vista.
La novena fecha del Campeonato Provincial de rally se iniciará hoy en la plaza central de la ciudad de Famaillá, punto elegido para la largada simbólica de la prueba denominada “Dos Ciudades”, a partir de las 21. La competencia propiamente dicha se pondrá en marcha mañana, en caminos cercanos a la “Capital de la Empanada” y seguirá el domingo, en rutas aledañas a Bella Vista.
También hoy, desde las 10 y hasta las 18, estará abierta la inscripción. Los registros se recibirán en el bar Americano, en el centro famaillense.Ayer al mediodía, en la Municipalidad de Famaillá se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento, de la que participaron numerosos pilotos, dirigentes y funcionarios. En el encuentro, se puso especial énfasis en anunciar fuertes medidas de seguridad para la competencia.
También se informó que después de la largada simbólica en Famaillá, los autos irán por Campo de Herrera hasta Bella Vista, donde serán esperados por efectivos policiales. Estos guiarán la caravana de coches por el centro de la ciudad hasta el parque de asistencia.
Para los que no puedan ir a la ruta el sábado, se realizará un Súper Especial en Famaillá, en un predio ubicado en la avenida Fernando Riera segunda cuadra, a partir de las 13.41.l Dirigentes del karting de tierra decidieron anoche suspender la prueba prevista en Graneros el domingo, por el mal estado del circuito donde se iba a correr.

jueves, noviembre 01, 2007

UAE DESERT CHALLENGE:4ª ETAPA EN MOTO GANO DEPRES Y EN AUTO AL ATTIYAH

01.11.07-El francés Cyril Despres fue el vencedor de la cuarta etapa, aventajando en casi cuatro minutos a Coma, los que le restó en la general.
El español tuvo ciertos problemas de navegación por las dunas en la primera parte de la etapa, como reconoció una vez llegado a la meta. "Salir primero en las dunas siempre tiene sus problemas y no encontré la mejor ruta en la primera parte de la etapa, por lo que perdí algo de tiempo. Después nos juntamos Despres, Ullevalseter y yo e hicimos juntos los últimos 280 kilómetros", dijo Coma.
En la general, Coma aventaja en 1 minuto y 28 segundos a Despres, que se convierte en su gran rival de cara a la última etapa de mañana, mientras que Ullevalseter es tercero a casi siete minutos y medio.
En coches, la retirada del francés Luc Alphand, líder de la prueba, por problemas mecánicos en el kilómetro 220 daba a Carlos Sainz el liderato provisional, que no pudo confirmar en la línea de llegada de la cuarta etapa, al atravesar la meta en cuarta posición y a casi veinte minutos del vencedor, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW).
"Todo funcionó a la perfección en el coche y el resultado no ha podido ser mejor", declaró el vencedor de hoy y el mejor conductor sobre la arena de las dunas de esta prueba.
El francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) fue segundo y aventajó en 11 minutos y 41 segundos al español, por lo que cuenta con una sólida ventaja de 9 minutos y 45 segundos sobre el Sainz, que tiene al piloto qatarí pisándole los talones a poco más de tres minutos.
Mañana viernes se disputará la quinta y última etapa entre Moreeb y Dubai de 555 kilómetros de recorrido con dos especiales de 123,80 y 163,80 kilómetros, que pueden alterar y mucho la clasificación final.
Clasificaciones:
COCHES
- Etapa:
.1. Nasser Al Attiyah (QAT/BMW) 3h.48:50
.2. Stephane Peterhansel (FRA/Mitsubishi) a 8:07
.3. Giniel de Villiers (RSA/Volkswagen) a 15:51
.4. Carlos Sainz (ESP/Volkswagen) a 19:48
.5. José Luis Monterde (ESP/Schlesser) a 31:59
- General:
.1. Stephane Peterhansel (FRA/Mitsubishi) 14h.45:14
.2. Carlos Sainz (ESP/Volkswagen) a 9:45
.3. Nasser Al Attiyah (QAT/BMW) a 12:59
.4. Giniel de Villiers (RSA/Volkswagen) a 31:11
.6. José Luis Monterde (ESP/Schlesser) a 3h.05:54
MOTOS
- Etapa:
.1. Cyril Despres (FRA/KTM) 4h.12:38
.2. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM) a 2:02
.3. Marc Coma (ESP/KTM) a 3:58
.4. Francisco López (CHI/KTM) a 7:17
.5. James West (GBR/Honda a 8:30
.6. Jean Azevedo (BRA/KTM) a 11:29
- General:
.1. Marc Coma (ESP/KTM) 16h.07:38
.2. Cyril Despres (FRA/KTM) a 1:28
.3. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM) a 7:24
.4. James West (GBR/Honda) a 26:07
.5. Francisco López Contardo (CHI/KTM) a 41:23
.6. Jean Azevedo (BRA/KTM) a 50:45.

7ª EDICIÓN DE RALLY DE CATRIEL, 74 LOS ANOTADOS

01.11.07-Una hora después del cierre seguían llegando confirmaciones. En definitiva, fueron 74 los anotados para la séptima edición del Rally de Catriel. La prueba, que se disputará entre mañana y el domingo, será la novena del certamen y habrá "refuerzos" de importancia.
Las confirmaciones sobre la hora se convirtieron en una constante en el exitoso certamen regional, por lo que no sorprendió la lluvia de anotados que se registró ayer.
Es más, no sería para nada extraño que alguno se olvidó y aparezca confirmando su presencia en la penúltima prueba del certamen un rato antes que se asignen los números o bien en la verificación técnica y administrativa.
El tablero de anotados se fue moviendo hasta cerrar con un muy buen número, lo que demuestra el poder de convocatoria de la popular categoría.
Y lo hizo con novedades de importancia, porque por primera vez en el año habrá, aunque sea como invitado, con el campeón argentino Maximiliano Debasa y Cristian Giuliano en el Grupo N-4.
Mientras, la Súper R mantuvo su convocatoria, aunque esta vez con seis confirmados, destacándose el debut de Daniel Llanos y la baja de Favio Badillo.
En las divisiones de tracción simple casi no faltaron los habituales animadores del certamen, que sólo en el Grupo N-3 tiene consagrado a su campeón, como sucedió con Manuel Machinea en la prueba de El Chocón. El resto de las divisiones tiene a varios candidatos, sobresaliendo la A-6 que esta vez tendrá a 20 participantes, todo un record.
De los 74 anotados, en el Grupo N-4 hay 2; en la Súper R, 6; en el Grupo N-3, 7; en el Grupo N-2, 12; en la Clase A-7, 8; en la A-6, 20, y en la A-1, 19.
Hoy se asignarán los números, mientras que mañana toda la actividad se centralizará en Catriel. Habrá relevamiento de los caminos; el shakedwon en la zona de los viejos almacenes de YPF; verificación técnica y administrativa, y la largada simbólica.

15º RALLY DE SAN FRANCISCO,PENULTIMA FECHA CON 85.TRIPULANTES

01.11.07-Con organización de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr), se disputará desde mañana la 15ª edición del Rally de San Francisco, penúltima fecha del Campeonato Provincial de la especialidad y que tiene 85 tripulaciones anotadas.
La prueba convertida en un clásico de la actividad, se iniciará mañana a las 20.30 desde la rampa ubicada en el hipódromo de la ciudad del este, para disputar a partir de las 21 el primer tramo especial de dos kilómetros, toda una innovación para la categoría zonal. La primera etapa se completará el sábado a partir de las 11.41 con los tramos Luxardo-Luxardo, Freyre-Freyre e Iturraspe-Iturraspe, en dos pasadas a cada uno. Finalmente, el domingo habrá dos pasadas desde las 8.12 a los segmentos: Frontera-Ruta 19; Santa Clara-Santa Clara y Colonia Cello-Ruta 19, antes de cerrar la carrera en el superespecial del hipódromo. Campeonatos. Disputadas ocho pruebas estas son las posiciones: Clase N/4, Juan Marchetto 56, Pablo Curletto 51 y Ezequiel Campos 37.
Clase N/4B, Mario Bruno 58; Mauricio Defagot y Lucas Chaya 48.
Clase A/7, Luciano Beltramo 48; Alexis Genovese 34 y Gustavo Núñez, 25.
Clase A/6, Rodrigo Armesto 53; Marcos Alvarracín 45 y Hernán Rindertsma 42.
Clase N/1, Favio Grinóvero 34, Barrandeguy 30 y Héctor García 28.
Clase N/2, Eduardo Mutti 25 unidades.

miércoles, octubre 31, 2007

"RAULY"MARTINEZ IRÁ EN CATRIEL POR EL PATAGONICO

31.10.07-Marcando la continuidad del certamen Patagónico de rally este fin de semana la localidad de Catriel oficiará por segunda vez en la temporada de epicentro de una competencia, en la que estará presente una vez más “Rauly” Martínez.
De esta manera el reginense se volverá a subir al Subaru Súper R buscando una destacada actuación en la que será la octava prueba del campeonato regional del sur del país, el que ha incorporado a la categoría de mas reciente creación en el campeonato argentino.
Para enfrentar este nuevo compromiso el viernes estará llegando desde la provincia de Córdoba el equipo Clemente Competición, que será el responsable de la unidad de “Rauly” que volverá tener como navegante a Fernando Mussano, tras la ausencia de éste en el rally de Concepción del Uruguay, fecha del campeonato sudamericano en la que el reginense se adjudicó la clase A8.
De cara a esta nueva presentación Martínez señaló:“Para el viernes espero la llegada del equipo desde Córdoba encabezado por “Satu” (Clemente), con quienes nos espera una jornada intensa de trabajo, ya que debemos realizar el relevamiento de los caminos y pruebas de puesta a punto con el auto”.
“Aún no sabemos cuales serán los tramos por recorrer, aunque me adelantaron que el especial donde choqué contra una vaca el pasado mes de junio no se corre, lo que es una tranquilidad”.
“Estoy motivado a pesar de haberse presentado un año con muchas complicaciones, esperando que sea un buen fin de semana para nosotros”.
fuente;prensa martinez

5º RALLY CIUDAD DE MERCEDES: HOMENAJE A OSCAR BARTON

31.10.07-A un día del cierre de las inscripciones del Rally de Mercedes, a disputarse este fin de semana como 10a. fecha .
del Campeonato Federal, se encuentran inscriptos 87 participantes. La carrera, con los campeonatos de las clases N4, A7 y A6 definidas, es de suma importancia para las restantes divisiones y el campeonato absoluto de pilotos y navegantes, este último en el que participan todas las clases por el puntaje neto obtenido por cada participante, restando correrse el rally de Mercedes y el Gran Premio en San Antonio de Areco.
Fuente: Carlos Varela

UAE DESERT CHALLENGE:3ª ETAPA EN MOTOS GANA COMA Y EL AUTOS LUC ALPHAND

31.10.07-Coma aprovechó que hoy salía por detrás de sus principales rivales, como consecuencia de su resultado en la etapa de ayer, para seguir ampliando su ventaja en la general. El catalán alcanzó a Ullevalseter al poco de comenzar la especial, y a Despres y West, vencedor ayer, de forma posterior.
A partir de ese momento rodaron los cuatro en grupo hasta el tramo final donde dejaron atrás al británico. Al final de la etapa y descontando los minutos de diferencia del orden de salida, Marc Coma se llevó la victoria con 2 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Pal-Anders Ullevalseter, segundo, y 4:25 sobre Cyril Despres, al que aventaja en la general con 5:26.
Así, y tras la victoria en el día de hoy, Coma se mostró exultante. "Había muchas dunas y arena muy blanda, pero hoy salía detrás y quería aprovecharlo. Lo importante era que no se colocase demasiada gente entre Despres y yo, porque mañana probablemente sea él el que me recupere la diferencia", manifestó el catalán.
..Sainz se mantiene en el podio
Por otro lado, en la disciplina de coches fue Peterhansel quien se anotó la victoria superando a su compañero de equipo Luc Alphand, ganador del Dakar de 2006. De esta forma y tras su segundo puesto logrado hoy, se convierte en el nuevo líder de la carrera, precediendo a Peterhansel y a Sainz, segundo y tercero en la general, respectivamente. Mientras que José Luis Monterde ocupa la octava plaza y se mete de nuevo en la lucha por los puntos de la Copa del Mundo.
La etapa, con salida y llegada en Moreeb con 359 kilómetros de recorrido y una especial de 278, dejó también la confirmación de Carlos Sainz, que se mantiene como tercero de la general, precisamente tras firmar el mismo puesto en la etapa de hoy, después de rodar durante buena parte del recorrido junto a los líderes de la prueba.
"Salimos segundos y después de 40 kilómetros pudimos alcanzar a Nasser, justo en la zona de las dunas. Posteriormente, tras 80 kilómetros, Alphand nos pasó. Y, como si se tratara de una carrera ciclista, los tres de arriba permanecimos juntos alternando la cabeza. Al final, Alphand se mostró más fuerte y desafortunamente perdimos algo más de cuatro minutos", sentenció Sainz, que apeló a los próximos días para mejorar su actuación.
En cuanto al otro español, José Luis Monterde, que acabó quinto, destacó que el calor fue "agobiante". "Nosotros estamos aguantando bastante bien y hemos podido realizar una etapa sin problemas importantes. Tenemos todavía margen para ir más rápido. Por lo demás, hoy ha sido un día perfecto", comentó.
Mañana jueves se disputará la cuarta etapa, un último bucle en torno al oasis de Moreeb, con 457 kilómetros de recorrido total y una especial de 339, la más larga de la presente edición del rally, en la que arena deberá contribuirá a marcar un día más diferencias importantes.
Clasificación especial
1.Peterhansel (Mitsubishi) 3h 40'56”
2. Alphand (Mitsubishi) a 1'30”
3. Sainz (Volkswagen) a 4'25”
4. De Villiers (Volkswagen) a 12'37”
5. Monterde (Schlesser) a 24'50”
Clasificación general
1. Alphand (Mitsubishi) 10h 45'35”
2. Peterhansel (Mitsubishi) a 2'42”
3. Sainz (Volkswagen) a 4'45”
4. Al Attiyah (BMW) a 24'17”
5. De Villiers (Volkswagen) a 26'09”
8. Monterde (Schlesser) a 2h 44'43”

FORD ACARICIA EL TITULO DE CAMPEÓN DE MARCAS

31.10.07-A pesar de la decepción que supuso para el equipo BP-Ford WRT la retirada de Marcus Gronholm en el Rally de Japón del pasado fin de semana, la victoria de su compañero Mikko Hirvonen en la prueba nipona acercó aún más al equipo a su segundo Campeonato del Mundo de Constructores consecutivo. "Por lo que al Mundial de Constructores se refiere, sólo necesitamos tres puntos más para conseguir el título," recuerda el jefe del equipo, Malcolm Wilson. "Sería fantástico llegar a Gran Bretaña con los dos pilotos disputándose el título. El Rally de Irlanda es único, completamente distinto a cualquier otra prueba del Campeonato. Hemos estado en dos ocasiones este año en Irlanda para participar en dos rallys y tenemos previsto algún test más.
"Gronholm continúa aventajando en cuatro puntos a Sébastien Loeb al frente del Mundial de Pilotos y Wilson es optimista de cara a la lucha final por el título. "Marcus ha hecho sus cálculos," explicaba. "No voy a comentar cuales son, pero tenemos un plan. Es muy importante para nosotros poder brindarle el título a Marcus en su última temporada en el Campeonato del Mundo."

RALLY DE CATRIEL :HOY A LAS 20hs SE CLAUSURA LAS INSCRIPCIONES

31.10.07-Con una gran expectativa, como sólo despierta la categoría más popular en la región, hoy a las 20 se clausurará el registro de inscripciones para el séptimo Rally de Catriel, que se disputará entre el viernes y domingo por la novena fecha de un certamen que entró en su etapa de definiciones.
Ayer se definió el recorrido de la prueba, que presentará cambios en relación a los caminos que se utilizaron en junio último cuando la categoría regresó a Catriel después de más de 15 años.
Expectativas hay muchas y justificadas. Por un lado, ningún piloto local se quiere quedar afuera de esta carrera en casa; y por el otro, dos de los equipos más importantes del regional tienen base en la ciudad como son los que lideran Maximiliano Debasa y Carlos Pelayo. Encima, está confirmada la presencia como invitados de dos autos del Grupo N-4, con Mauro Debasa y Cristian Giuliano.
Pero, lo más importante, es que será una prueba decisiva para el torneo, que sólo tiene como campeón al cipoleño Manuel Machinea en el N-3, después de una campaña espectacular con su Peugeot 206 y que ahora irá por el título en el absoluto.
Esta noche vence el plazo para confirmar las inscripciones, mañana se asignarán los números, y el viernes, desde las 11, se realizará el relevamiento de los caminos; a las 16 irá el shakedown, en el circuito de los viejos almacenes de YPF; de 13.30 a 19, la verificación técnica, y de 16 a 19.30 la administrativa.
A las 20.30 será la largada simbólica en la Arcada del predio deportivo municipal de Catriel.
El sábado y domingo se disputarán las dos etapas. Se anuló un tramo y se modificaron otros dos, centralizándose buena parte del recorrido en inmediaciones de la Ruta 151, con caminos donde se trabajó mucho para dejarlo en condiciones.

RALLY DOS CIUDADES SE CORRERA ESTE FIN DE SEMANA

31.10.07-Una prueba con 10,4 kilómetros menos de lo programado será la que se cumplirá el fin de semana por caminos cercanos a Famaillá y Bella Vista. El “Rally Dos Ciudades” se cumplirá tal cual se había establecido en la primera etapa del sábado, pero la del domingo fue modificada debido a que la intendencia bellavistense comunicó la imposibilidad de postergar el tránsito de camiones ese día por los tramos que comprendían los PE 8 y 10 (Bella Vista-Barrio Evita). Los responsables de la organización decidieron anular esos especiales, por lo que la etapa del domingo quedó reducida al sector San Ramón-García Fernández (se harán dos pasadas con una asistencia en el medio).En otro orden, se anunció que mañana a las 12, en la intendencia de Famaillá, se realizará la presentación de la competencia.En la clase N4b volverá a correr José Ramos, con un Mitsubishi Lancer Evo VI. Además, debutará en el certamen tucumano el luleño Marcelo Mazzone, a bordo del Lancer recientemente adquirido a Luis Galindo. También confirmaron su presencia el santiagueño Rubén Seleme, que vendrá con un Subaru Impreza, y Jorge Capozuco, con el Lancer que le alquiló a Julio Estofán.En la A-7, quien no sería de la partida es el aguilarense Juan José Gil De Marchi, por razones laborales. Algunas versiones indican que el auto será manejado por “Freddy” Sanchez o por Maykol Hoffman.En la A-5S, Nancy Carlevaris compró el Fiat 128 de Atilio Graneros (ganó en la primera fecha en Tafí del Valle). La navegará Adriana Sánchez. Por otro lado, el capitalino César Salvatierra volverá a competir. En la A-5, el famaillense Alejandro Costas también se reintegra al campeonato.En la N-3, el sábado probó un Renault Clio Alfredo Falú, que vuelve al certamen provincial. El auto fue enviado luego a Córdoba, donde en el taller de Oreste Berta se le realizó la puesta a punto final. En tanto Estofán, puntero de la clase, ensayó ayer en Catamarca, también con un Clio.

martes, octubre 30, 2007

RALLY HUAURA 2007: TITO PANIZO ABANDONO EL LA PREUBA ESPECIAL 3

30.10.07-El Rally Huaura 2007, 8va Fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2007, no entregó buenos resultados al binomio Tito Panizo – Ronald Uribe quienes tuvieron que abandonar por problemas mecánicos en la Prueba Especial 3. La prueba, organizada por el Automóvil Club Peruano (ACP), se realizó en los alrededores de Vilcahuaura, Entre Cerros y Humaya.
En el Grupo N4 Light el ganador, al final de 5 Pruebas Especiales, fue César Cataño. Al igual que Tito Panizo, Luis Muñoz también abandonó en el Grupo.
“Salimos en el Especial 1 con buen ritmo y viendo el desenvolvimiento del auto puesto que estábamos con motor y caja de cambios recién reparados luego de Caminos del Inca. La ruta tenía muchas piedras sueltas y sembradas, faltando aproximadamente 5 Km. para terminar, el auto comenzó a irse de cola, señal de que una de las llantas traseras estaba baja, decidimos con Ronald terminar el Especial. En el Enlace, cambiamos la llanta posterior derecha y nos dirigimos al Especial 2. Previo al Fin de Enlace antes del Especial 2 nos dimos cuenta que la presión de la llanta delantera derecha era menor de lo normal por lo que la cambiamos inmediatamente y afrontamos el Especial 2 muy tranquilos, puesto que ya no teníamos llantas de repuesto hasta el Parque de Asistencia. El Especial fue sin inconvenientes, pero por lo anterior, el tiempo fue mayor al empleado en el Especial 1. En el Parque de Asistencia se hizo el trabajo de rutina y se solucionó el problema de llantas”, nos cuenta Tito.
“En el Especial 3 salimos a buscar un buen tiempo, César Cataño estaba sólido en el primer lugar del Grupo y Luis Muñoz estaba muy atrasado por problemas en su auto. Muy cerca a Entre Cerros después de una derecha con un salto, el auto no pasaba de 3,000 RPM, falla que también ocurrió muy brevemente en el Especial 2, pero ahora era mucho mayor, por lo que nos estacionamos y tuvimos que entregar la tarjeta de tiempos a las autoridades de la prueba. Pensamos que eran los inyectores, pero revisando el auto con nuestro auxilio, el problema fue en la bomba de gasolina. Quiero felicitar a Cesar Cataño, ya que con este triunfo logra el Campeonato Nacional en el Grupo N4 Light, como también a todos los ganadores en Huaura”.
“Un agradecimiento muy especial a Remimedical, Olva Courier, Grupo Klaus Brass, a Eduardo Antonioli y Milagros Soria de Frenosa, Jomenap S.A.C. Contratistas Mineros y Civiles, My Office, Van Llantas, Toyo Tires, Kanagawa, Benvenuto Embragues, Fre Wagenmotors de Arequipa y Los Edu’s Hotel de Arequipa por la confianza depositada en el equipo. Ahora no les pude entregar un buen resultado, estoy en deuda con ellos, pero en la siguiente nos irá mejor. Quiero agradecer también a mi copiloto Ronald Uribe, a Pedro Cáceres y el equipo mecánico de PC Factory por todo su apoyo. A mi hijo Renzo, también le debo la copa prometida como regalo de cumpleaños”, nos menciona finalmente Tito.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competicion

LA N4 LIGHT CON CAMBIOS PARA LA TRENPORADA 2008

30.10.07-La N4 Light tendrá cambios técnicos en el 2008Rally Argentino prevé varios cambios para la temporada venidera en pos de seguir mejorando el espectáculo en cada presentación que realice en diferentes puntos del país tal como lo prevé el campeonato 2008.Uno de los importantes cambios a realizarse tiene que ver directamente con aspectos técnicos que se efectuarán dentro de la clase N4 Light, división en la cual compiten pilotos ¨no ganadores¨.Esta clase aceptará las nuevas evoluciones de la marca Mitsubishi y Subaru pero con ciertas restricciones como por ejemplo la utilización de caja standard, y del diferencial trasero y delantero original.De esta manera se busca seguir mejorando el parque de la categoría y brindando una solución más económica a aquellos pilotos que utilizan unidades de tracción integral
fuente:rally argentino

UAE DESERT CHALLENGER: 2ª ETAPA EN MOTOS GANO JAMES WEST(HONDA) Y EN AUTO AL-ATTIYAH(BMW)

30.10.07-El francés Cyril Despres (KTM) se acerca al español Marc Coma (KTM), líder de la categoría de motos del UAE Desert Challenge, última prueba de la Copa del Mundo de Rallys Todoterreno, tras disputarse la segunda etapa, en tanto que Carlos Sáinz (Volkswagen) se situa tercero en la general de coches.
El británico James West (Honda) y el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) ganaron la etapa, que tenía 328,3 kilómetros de especial cronometrada. West, en motos, aventajó en tres segundos a Despres, mientras que Coma cedió 1:14 sobre el ganador de la jornada y lidera la general ahora con 1:18 sobre el piloto francés.
Su compañero Jordi Viladoms, que luchaba por estar de nuevo en el podio, se despidió de la prueba debido a una caída en una duna, motivo por el que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Al Rhabha, en Abu Dhabi.
Según informaron a Efe fuentes del equipo Viladoms tiene un fuerte golpe en el pecho y en la espalda y se ha recomendado su permanencia en el centro sanitario un día más por precaución
..Al Attiyah afianzó el mando en coches, al ganar de nuevo con su BMW, en esta ocasión con 4:49 de ventaja sobre Sáinz, que sube a la tercera plaza de la general, por detrás del qatarí y del Mitsubishi del ex campeón mundial de esquí alpino francés Luc Alphand, tercero de la etapa.
"No hemos tenido ningún problema en este etapa. Hemos terminado segundos y estamos terceros en la general. Algunos equipos se atascaban en la arena y nosotros nos concentrábamos en las engañosas dunas porque la arena era extremadamente fina y difícil de calcular", manifestó el piloto madrileño, que tiene un déficit respecto al líder de 9:11.
"Primero adelantamos a Giniel (De Villiers) y después nos acercábamos a (Stephane) Peterhansel, que tuvo que parar para arreglar una rueda, momento que aprovechamos para adelantarle", explicó Sáinz, quien apuntó que "un día más el calor ha sido insoportable".
Mientras que José Luis Monterde (Schlesser) perdió mucho tiempo y queda fuera del 'top ten', la auténtica cruz para los españoles en coches fue para Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi), quien tuvo que abandonar al poco de empezar la jornada tras sentirse enfermo.
"No tengo ni idea de por qué, pero empecé a sentirme mal e incluso sobre el kilómetro 36 empecé a vomitar y no podía parar, lo hice hasta cuatro veces", relató el catalán tras retirarse y regresar al 'bivouac', donde se lamentó de no poder seguir compitiendo para adquirir más experiencia sobre este terreno con vistas al Dakar.
clasificacion etapa 2ª autos
1. Nasser Al Attiyah / Tina Thoerner / QA / S / BMW X3 / T1 6:55:49
2. Luc Alphand / Gilles Picard / F / F / Mitsubishi Pajero EVO / T1 7:03:09
3. Carlos Sainz / Michel Perin / E / F / Volkswagen Race Touareg 2 / T1 7:05:00
4. Stéphane Peterhansel / Jean-Paul Cottret / F / F / Mitsubishi Pajero EVO / T1 7:07:21
5. Giniel de Villiers / Dirk Von Zitzewitz / ZA / D / VW Race Touareg 2 / T1 7:18:11
6. Guerlain Chicherit / Matthieu Baumel / F / F / BMW X3 / T1 8:21:05
7. Glen Reid / Mike Sketchley / NZ / NZ / Nissan Patrol / T2 8:22:46
8. Yahya Alhelei / Khalid Alkendi / UAE / UAE /Chevrolet Colorado /T1 8:27:53
9. Leonid Novitskiy / Oleg Tyupenkin / RUS / RUS / Mitsubishi MPR 96 / T1 9:13:08
10. V.Chagin / S.Yakubov / E.Nikolaev / RUS/RUS/RUS / KAMAZ 4911/ T4 9:18:04

RECECRAFT FELICITA AL TANGO RALLY TEAM POR LA VICTORIA CONSEGUIDA EN EL RALLY DE JAPON

30.10.07-La empresa Racecraft, que comanda Leonardo Monti, saluda al equipo Tango Rally Team, y a sus directivos Marcos Ligato y David Nalbandian, por la brillante victoria conseguida el pasado fin de semana por Gabriel Pozzo en el Rally de Japón dentro del Campeonato del Mundo de autos de producción.
A la vez agradecerles la confianza y la apuesta hacia nuestra empresa para que sea la encargada de asistir técnicamente a tan prestigiosa escuadra en los diferentes certamenes que compiten.
Es para Racecraft, una empresa netamente nacional, un verdadero orgullo estar vinculados en este proyecto deportivo que ha devuelto a Argentina a los primeros planos del automovilismo Mundial.
Con esta gran victoria, la primera del TRT en el exterior, queremos renovar nuestro compromiso y apoyar a esta escuadra para seguir luchando en las restantes dos fechas en pos de conseguir el título de campeon del mundo de la temporada 2007.
Concepto
Prensa Racecraft

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE VOLANTES HOMENAJEARA A JORGE CUPEIRO

30.10.07-La Asociación Argentina de Volantes le rendirá homenaje el próximo 7 de noviembre
La Asociación Argentina de Volantes le rendirá homenaje a Jorge Cupeiro, uno de los principales protagonistas del automovilismo argentino de las décadas del 60 y comienzos de los 70.El piloto del popular 'Chevitú' como lo denominaba el ambiente automovilistico, en realidad era Chevy II, tendrá un reconocimiento a su campaña deportiva el próximo 7 de noviembre a las 19,30 hs. en el Módena Desing.Jorge Cupeiro es reconocido por los entendidos en la materia como uno de los más talentosos pilotos en su época.Consiguió victorias memorables, tanto en el Turismo Carretera, como en las "500 Millas Argentinas", que lo tuvieron como ganador en tres oportunidades, en 1966, 1970 y 1971. Su última participación activa fue en 1976 con un Dodge de Tato Ferrea siendo gran protagonista de aquella temporada que consagró finalmente a Héctor Luis Gradassi como Campeón y a Roberto Mouras como el piloto récord al ganar seis carreras consecutivas con el 7 de oro
fuente:prensa aav

GABRIEL POZZO LLEGA HOY A CORDOBA

30.10.07-El piloto Gabriel Pozzo, junto a su navegante Daniel Stillo y el resto del equipo que formó parte del triunfo del Tango Rally Team en la fecha mundialista de Japón, llega hoy a Córdoba, después del mediodía. Festejo local. La parte del equipo que se quedó en Córdoba, tal el caso de Marcos Ligato (socio de Nalbandian en el TRT), estarán presentes en el aeropuerto cordobés para recibir y celebrar junto la primera victoria que obtiene el equipo en el Campeonato Mundial de Rally, en el Grupo N/4

lunes, octubre 29, 2007

EL UAE DESERT CHALLENGE 2007,EL AUTOS GANA LA 1ª ETAPA NASSAR AL ATTIYAH

29.10.07-En la categoría de coches, Luc Alphand ha acabado segundo, a apenas 26 segundos del vencedor, el qatarí Nasser Al Attiyah. Stéphane Peterhansel ha sido tercero, a 56 segundos, y Nani Roma, que ha sufrido un pinchazo, ha acabado séptimo, a 8 minutos 22 segundos. Después de la corta súper-especial disputada ayer en Dubai y la ceremonia oficial de salida frente al Palacio de los Emiratos en Abu Dhabi esta mañana, el UAE Desert Challenge 2007 ha arrancado hoy con la primera de las seis etapas. La jornada ha proporcionado a los pilotos Repsol una primera toma de contacto relativamente suave con el terreno local que presentaba una mezcla de pistas rápidas y arenosas, conducción por campo a través y dunas de diferentes niveles de dificultad. Luc Alphand ha ido buena parte del día en tercera posición, hasta que hacia el final de la especial ha podido alcanzar al francés Chicherit y acabar en segunda posición. Ha sido una jornada caracterizada por un ritmo elevado, muy exigente físicamente debido a las altas temperaturas. Su compañero en el Team Repsol Misubishi Ralliart, Stéphane Peterhansel ha sido tercero en una jornada sin grandes complicaciones, satisfecho por el ritmo marcado tras más de dos meses sin competir. Sin embargo, la cruz de la jornada ha sido para Nani Roma, que ha tenido la mala suerte de pinchar. Aún así, ha conseguido hacerse con el séptimo tiempo más rápido del día gracias al buen ritmo que tenía. Luc Alphand“Hacia el final, hemos podido ver a Chicherit por delante nuestro y eso siempre suele dar un empuje extra. Aparte de eso, hemos tenido una buena carrera, aunque ha hecho mucho calor. Fuera, no ha estado muy lejos de los 40ºC, lo que significa teníamos fácilmente 50ºC en el interior, así que ha sido bastante duro a nivel físico. Ha habido unas cuantas dunas grandes para mantenernos alerta. Estoy encantado con la conducción de nuestro Montero aunque me está llevando algo de tiempo acostumbrarme a la transmisión de cinco velocidades.
” Nani Roma“Nos hemos dado cuenta pronto de que teníamos un pinchazo, y hemos tenido que parar a cambiar la rueda justo antes del segundo control de paso. Después de eso, hemos tenido una buena conducción hasta el final. Es la segunda vez que participo en esta carrera, así que claramente tengo poca experiencia en comparación con muchos de los demás pilotos. Es una práctica excelente para el Dakar y mi Montero ha tenido un perfecto rendimiento hoy.” Stéphane Peterhansel“La etapa de hoy ha sido bastante rápida con un montón de dunas aunque razonablemente pequeñas, con unos pocos metros de altura. Nunca puedes estar seguro de cómo pasarlas, sobretodo si están tras zonas elevadas. La mayoría han estado bien, pero ha sido importante coger cada una como venía y no dar nada por hecho. Tengo que decir que estoy contento de haber pasado la primera etapa, porque el recuerdo de haber perdido 45 minutos tras el accidente del primer día del año pasado, todavía está muy fresco en mi memoria.”
clasificacion 1ª etapa
Clasificación especial
1. Al Attiyah (BMW) 2h 41'11”
2. Alphand (Mitsubishi) a 23”
3. Peterhansel (Mitsubishi) a 54”
4. De Villiers (Volkswagen) a 3'09”
5. Sainz (Volkswagen) a 4'16”
8. Monterde (Schlesser) a 21'05”
Clasificación general
1. Al Attiyah (BMW) 2h 42'58”
2. Alphand (Mitsubishi) a 26”
3. Peterhansel (Mitsubishi) a 56”
4. De Villiers (Volkswagen) a 3'15”
5. Sainz (Volkswagen) a 4'22”
8. Monterde (Schlesser) a 21'27”
Mañana martes se disputará la segunda etapa del rallye dubaití. Será un bucle con salida y llegada en el oasis de Moreeb –el primero de los tres previstos este año–, con 383 kilómetros de recorrido total y una especial de 328.

EL UAE DESERT CHALLENGE:1ª ETAPA EN MOTOS LA GANA MARC COMA

29.10.07-El vigente Campeón del Mundo de Raids, Marc Coma, ha empezado el UAE Desert Challenge imponiendo su ritmo. El piloto Repsol se ha adjudicado con dos minutos y medio de ventaja la primera etapa de 272 Kilómetros que ha llevado a los participantes desde la capital, Abu Dhabi, hasta Moreeb. Su compañero en el Repsol KTM Team, Jordi Viladoms, ha acabado tercero a casi cuatro minutos, tras realizar una espléndida actuación sobre las pistas arenosas de los Emiratos Árabes. En motos, Marc Coma ha arrancado hoy decimoquinto y su compañero Jordi Viladoms decimosexto, ya que los diez primeros clasificados en la prólogo disputada ayer podían escoger la posición de salida para la etapa de hoy. De esta forma, los pilotos Repsol no han tenido que abrir pista y han podido imponer un fuerte ritmo que les ha permitido ir adelantando al resto de rivales y colocarse primero y tercero en la clasificación general, al término de una primera jornada caracterizada por pistas rápidas y técnicas, con los saltos y zonas sinuosas bastante exigentes para los participantes. Marc Coma “Después de la especial de ayer, pudimos escoger la posición en el orden de salida y la verdad es que ha ido bien. Nos hemos beneficiado un poco de esta circunstancia que supongo que mañana jugará en nuestra contra, ya que seremos nosotros los que salgamos delante. Pero de momento estamos contentos, porque hemos empezado bien y ya veremos cómo va de aquí en adelante. La etapa de hoy ha sido muy rápida. Ha habido una primera parte con pista arenosas y después una zona en la que ya hemos empezado a encontrar las primeras dunas. La verdad es que está todo muy blando, porque hace dos años que no llueve por aquí y eso complica superar este tipo de terreno. Al ser una superficie tan blanda, tienes que trabajar mucho encima de la moto y físicamente es bastante exigente.” Jordi Viladoms “Estoy muy contento.
Hoy he salido con la duda de si en pistas de este tipo aguantaría físicamente toda la etapa sin problemas y estoy muy satisfecho, ya que el objetivo de mantener el ritmo constante durante toda la etapa lo hemos podido cumplir. Al final he quedado tercero y creo que es una muy buena posición. Nos hemos encontrado pistas rápidas, pero bastante blandas, con lo que cogías mucha velocidad pero tenías que ir con mucho cuidado, ya que te ibas encontrando lenguas de arena que se metían en la pista y podían dar algún susto. He tenido que trabajar mucho encima de la moto. Hacía días que no rodaba en un terreno de este tipo, ya que en Egipto nos encontramos dunas, pero las pasábamos en línea recta y no teníamos que seguir este tipo de pistas arenosas. Tenía alguna duda sobre si me acordaría de cómo pasarlas sin problemas y he visto que aunque todavía tengo que ir puliendo cosas, lo he superado bien y estoy muy contento de cómo ha ido todo.”
CLASIFICACION 1ª ETAPA
1-COMA KTM 3H.03.47
2-DEPRES - 3h06.18
3-VILADOMS -3h.07.41
4-ULLEVALSETER-3h.10.59
5-LOPEZ-3h.11.41

RALLY DE MINAS:LA LUCHARON PERO NO PUDIERON MASSOLA-PIÑEIRO

29.10.07-La poca fortuna continúa del lado del equipo AP Rally Team al tener que abandonar en el Enlace anteS de la segunda pasada por el Súper Especial de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally “Carlos Benech”.
Una lástima porque venían realizando buenos tiempos, a pesar de tener el amortiguador delantero izquierdo estándar. Los tiempos eran buenos y ellos estaban muy confiados en poder arribar y llegar a obtener los puntos por el segundo lugar.
Lamentablemente no pudo ser ya que, la homocinética derecha se rompe en la PE 12 (Del Soldado a Arequita). Al pensar en un momento que era piñón y corona, deciden José Massola-Antonio Piñeiro dejaR el coche a un costado. Al rato Piñeiro va y lo prende, coloca un cambio y se pone en movimiento. Salen nuevamente a continuar en carrera pero, a los pocos kilómetros nuevamente el inconveniente. Massola que se tira al suelo y se da cuenta que es la homocinética que se sale. La colocan nuevamente en el lugar y así llegan al final de ese tramo.
Todavía quedaba el Enlace para hacer y el Súper Especial. El procedimiento de parar y colocar la homocinética se vuelve a repetir una y otra vez. Esto les hace perder muchos minutos, no pudiendo arribar en el tiempo estipulado por los organizadores, debiendo de abandonar.
“Continuanos con los problemas”, manifestaba Antonio Piñeiro ya resignado. “Es increíble que nos sucedan estas cosas”, decía José Massola.
Luego añadía Piñeiro “Por suerte pudimos cosechar los puntos del sábado del segundo lugar y hoy hemos quedado tercero. El torneo dentro de la A7 continúa abierto y recién en la última fecha se va definir quien logra el título”.
En referencia a lo que van a realizar de aquí a esa última fecha indicaba “El motor no lo vamos a tocar porque parece que ahora le hemos dado con el punto de la confiabilidad. Está andando bárbaro. Vamos a revisar y cambiar amortiguadores, caja de cambio y el tren delantero. Esperamos que en el Rally del Atlántico liguemos un poco de lo que no lo hemos hecho en todo el año”, finalizaba Piñeiro.
Por su parte Massola nos hacía saber “Estoy muerto. No sé que hacer con este auto. Nos está volviendo loco. Ahora no tenemos problemas con el motor y se rompen otras cosas inesperadas. Igual no nos vamos a entregar y vamos a luchar por el título de la A7 hasta el último momento, así como lo hicimos hoy, hasta que no se cumplió el atraso máximo, tratamos de llegar. Ya desde mañana nos ponemos a trabajar al haber muy poco tiempo para el Atlántico”

domingo, octubre 28, 2007

UAE DESERT CHALLENGE DUBAI,CYRIL DESPRES GANA EN MOTOS Y AL ATTIYAH EN AUTOS

28.10.07-El piloto francés Cyril Despres (KTM), en la categoría de motos, y el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), en la de coches, consiguieron la victoria en la superespecial que abría el UAE Desert Challenge, última prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys y preparatoria para el próximo Dakar.
En la categoría de coches, Nasser Al Attiyah fue el más rápido con un tiempo de 1:47, por delante de los franceses Guerlain Chicherit (BMW) y Stephane Peterhansel (Mitsubishi).
Por su parte, los pilotos españoles 'Nani' Roma (Mitsubishi) y Carlos Sainz (Volkswaguen) fueron sextos y octavos respectivamente, mientras que el castellonense José Luis Monterde (Schlesser) terminó en la vigesimotercera posición.
En la categoría de motos, el español Marc Coma (KTM) se tuvo que conformar con la segunda plaza al quedarse a un segundo y medio del vencedor de la prueba y su gran rival, el francés Despres, mientras que el catalán Jordi Viladoms (KTM) fue séptimo.
Esta superespecial consistió en un recorrido de dos kilómetros que da el pistoletazo de salida a un 'raid' de 2.200 kilómetros repartidos en cinco etapas.
El UAE Desert Challenge, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 2 de noviembre, es la última cita puntuable para la Copa del Mundo de Rallys de la temporada y, por tanto, la última oportunidad que tienen los pilotos para ponerse a punto para el próximo Dakar en Dubai.
Los participantes afrontarán mañana lunes la primera de las cinco etapas que configuran la presente edición del UAE Desert Challenge, entre Abu Dhabi y el Oasis de Moreeb, con 444 kilómetros de recorrido total y una especial de 272, en la que la arena y las dunas serán la nota predominante.
CLASIFICACIONES.
Motos.
1. Cyril Despres (FRA/KTM) 1:40.8.
2. MARC COMA (ESP/KTM) a 1.5.
3. Rubén Faria (POR/KTM) 2.5. .../...
7. JORDI VILADOMS (ESP/KTM) 6.0.
Coches.
1. Nasser Al Attiyah (QAT/BMW) 1:47.1
2. Guerlain Chicherit (FRA/BMW) a 0.2.
3. Stephane Peterhansel (FRA/Mitsubishi) 2.6. .../...
6. JOAN ROMA (ESP/MITSUBISHI) 4.8.
8. CARLOS SAINZ (ESP/VOLKSWAGEN) 6.2.
23. JOSÉ LUIS MONTERDE (ESP/Schlesser) 22.2

EL CAMPEONATO DE RALLY SUDAMERICANO FUE CONFIRMADO COMO ZONA FIA

28.10.07-Tras la reunión celebrada en Paris por la Comisión de Rally de la Federación Internacional del Automóvil, quedó determinado que los campeonatos.
queorganice CODASUR desde el próximo año seguirán bajo las normas y contralor del ente máximo del automovilismo mundial.Un largo y esperado anhelo han concretado en las últimas horas las autoridades de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana, al lograr que la Federación Internacional del Automóvil, declarara, en su reciente reunión de la Comisión de Rally celebrada en París, zona FIA a CODASUR, con todos los beneficios que ello implica.En el mencionado cónclave parisino estuve presente el presidente de Codasur, Dr. Hugo Mersán Galli, quien en todo momento fue acompañado por el ingeniero Carlos García Remohí, quien a su vez es el vicepresidente de la Comisión de Rally del ente internacional.La declaración de “zona FIA” a la región donde CODASUR organiza sus eventos traerá aparejados una cantidad de beneficios muy importantes para el futuro y en el que sin lugar a dudas el ente máximo del automovilismo mundial colaborará en la promoción de eventos y pilotos, además de fiscalizar los certámenes que Codasur organice a partir del año próximo.Para esto, y a diferencia de otras zonas que gozan de los mismos beneficios, la FIA dictará curso para Comisarios Deportivos y Observadores en el mes de febrero en la sede del Automóvil Club Argentino, para que dichos funcionarios lleven a cabo el contralor de las competencias sin depender de la venida desde Europa de personal especializado en la materia.Uno de los requisitos que la FIA exigirá en el futuro es que CODASUR tenga definido su calendario en el mes de octubre para así insertar los mismos dentro del cronograma de calendarios de todos los campeonatos que rige la FIA.“Vengo muy contento y satisfecho de la reunión de la Comisión de Rally de la FIA en París, ya que la misma declaró “Zona FIA” a los campeonatos que organice CODASUR a partir del año 2008. Esto no es algo caprichoso y que se otorgue porque si. Para esto CODASUR ha tenido que cumplir una cantidad de requisitos y normas que el ente internacional exige para ello. Creo que ésta es una de las importantes metas que nos hemos trazado los dirigentes de la Confederación Sudamericana y que ahora se ha concretado. También hemos logrado que la gente de la FIA venga en el mes de febrero a Argentina, específicamente a la sede del Automóvil Club Argentino, a capacitar y preparar a Comisarios y Observadores locales para que cumplan la función de fiscalizar las pruebas que organicemos nosotros sin tener que depender de la llegada de colegas del viejo del mundo, con los altísimos costos que ello significa y que tornaría muy oneroso para nuestras finanzas. Ellos lo entendieron de este modo y por tal decidieron hacer la capacitación en la región, algo que es un respaldo muy importante para nosotros por la confianza y crédito que se da a nuestra gente”, terminó afirmando el doctor Hugo Mersán a poco de descender del largo viaje que lo trajo desde Francia.
FUENTE:CARLOS MUÑOZPRENSA CODASUR

RALLY DE JAPON:UNA ACTUACIÓN MEMORABLE DE LOS TRES ARGENTINO

28.10.07-La 14° fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA en Japón, consagró las actuaciones de los tres pilotos argentinos que llegaron a oriente, cada uno en lo suyo, Luis Pérez Companc, Federico Villagra y Gabriel Pozzo, tuvieron motivos para festejar. El finés Mikko Hirvonen (BP Ford) se llevó la victoria.Luis Pérez Companc con su Focus WRC06 del “Munchi’s Ford WRT” arribó en quinta posición final y fue este, su mejor resultado personal desde que compite en el mundial, superando la performance de Argentina 2004, cuando había sido sexto con un Peugeot 206 WRC. Además, el piloto bonaerense, volvió a sumar en el certamen de pilotos y posibilitó a su estructura, cosechar puntos para Constructores.Federico Villagra, con el otro auto del “Munchis Ford WRT”, tuvo una actuación memorable también, arribó septimo, puntos para él y para el equipo, pero además ganó tres pruebas especiales, algo que no se daba en el mundial para un piloto argentino, desde las actuaciones de Jorge Recalde.Por su parte, Gabriel Pozzo con el Mitsubishi armado en Córdoba por el “Tango Rally Team”, se llevó una victoria impecable de Japón, lo que le permite seguir en carrera por el título de Producción. Si bien el líder del certamen, Toshi Arai con 39 puntos ya acabó su participación en 2007, ahora Pozzo, con 22 unidades, prácticamente deberá ganar en Irlanda y Gran Bretaña si quiere repetir su obtención de 2001.
Declaraciones desde Japón:
“Este ha sido un resultado personal fantástico para mí y también para todo el Munchi’s. Lo conseguido en Japón fue mas que importante, puesto que ambos autos entraron en la zona de puntos. En este rally me siento cómodo y pude completarlo luego de mucho esfuerzo. En el inicio de la carrera los tramos estaban muy resbaladizos y tomamos algunas precauciones que finalmente nos dio un resultado positivo
La cantidad de abandonos el Sabado, habla a las claras de lo difícil que es este rally. Estoy orgulloso de haber estado cuarto gran parte del evento y recién sobre el final bajé al quinto puesto tras una dura lucha con Matthew Wilson. Hoy, la última etapa, fue muy disputada y si bien sabía que podía dar mas, tampoco era necesario desperdiciar todo lo que estábamos consiguiendo. Para resumirlo, fue un fin de semana fantástico.” (Luis Pérez Companc/Focus WRC06-N°11)
“Para mí, este fue un gran rally, yo no tenía mucha experiencia sobre el evento y era importante terminarlo sin cometer un error, ese fue mi plan desde la salida y pude conseguirlo. Mis tiempos fueron mejorando a lo largo de la carrera y eso también me deja satisfecho. Hoy es un gran día para el equipo Munchi’s al tener sus dos autos sumando puntos. En lo personal, me llevo un recuerdo maravilloso de Japón por haber ganado tres pruebas especiales, y sobre todo, la última, antes de subir a la rampa final. (Federico Villagra/Focus WRC06-N°12)

Gabriel Pozzo/Mitsubishi Nº 54
“Estoy super contento porque nos hacia falta ganar ya que se nos había negado el triunfo en Argentina y Grecia. Es importante este triunfo porque los chicos del equipo trabajaron muchísimo y han conseguido un auto super competitivo y confiable. Sólo quiero agradecerle a Marcos y a David, a todos los chicos del equipo, a los sponsors y a toda la gente que aposto en nosotros. Ahora tenemos la chance de pelear por el campeonato y aunque son mínimas hay que seguir trabajando aunque ahora vamos a festejar”.
Rally de Japón 2007/Clasificación General Final
1- Hirvonen-Lehtinen (Ford) 3h.23'57"6/10,
2-Sordo-Marti (Citroen) a 37"4/10,
3-H.Solberg-Menkerud (Ford) a 4'33"7/10,
4-Wilson-Orr (Ford) a 6'37"9/10,
5-L.Pérez Companc-J.M.Volta (Ford) a 6'40"4/10,
6-Stohl-Minor (Citroën) a 7'04"3/10,
7-F.Villagra-J.Díaz (Ford) a 11'15"3/10,
9-Pozzo-Stillo (Mitsubishi/N-4) a 21’53”0/10.
Campeonato del Mundo de Rally (14 de 16 fechas):
M.Gronhölm 104,
S.Loeb 100,
M.Hirvonen 84,
D.Sordo 53,
P.Solberg 38,
H.Solberg 34,
.Atkinson 29,
J-M.Latvala 24,
F.Duval 12,
M.Stohl 12,
J.Kopecky 10,
T.Gardemeister 10,
D.Carlsson 9,
M.Wilson 6,
G.Galli 5,
L.Pérez Companc 4,
X.Pons 4,
U.Aava 3,
F.Villagra 2,
J.Hanninen 1,
M.Ostberg 1,
K.Taguchi 1
Constructores:
Ford 189,
Citroën 155,
Subaru 73,
Stobart 71,
OMV Kronos 43,
Munchi's Ford WRT 14.
Producción (Gr.N/4)
T.Arai 39,
G.Pozzo 22,
M.Higgins 18,
A.Araujo 16,
K.Solberg 12
Próxima fecha: 16/18 de Noviembre, Rally de Irlanda

RALLY DE JAPON:FUE GANADO POR MIKKO HIRVONEN(FORD)

28.10.07-El piloto español Dani Sordo (Citroen) finalizó segundo el rally de Japón, decimocuarta prueba de la temporada, tras el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en una última jornada a la que se reenganchó el francés Sebastien Loeb (Citroen) buscando la misión imposible de puntuar, que no consiguió.
Pese a todo, un segundo puesto en una prueba de grava, que no es su especialidad, es un gran resultado y más en Japón un rally en el que apenas tenía experiencia y que apenas conocía. Los pilotos hoy salieron a mantener el puesto y las máquinas, este fue un rally difícil que se cobró los abandonos de los dos pilotos que están luchando por el mundial, el finlandés Marcus Gronholm (Ford) que quedó fuera en la primera etapa, y Loeb, que quedaba fuera ayer, y que hoy volvió a la competición, además del finlandés Jari Matti Latvala (Ford) que fue líder durante el primer día.
Su intento a la desesperada de subir en la clasificación y poder sumar algún punto le llevó otra vez al abandono. Sordo marcó el mejor tiempo en dos de las siete especiales de la jornada y siempre estuvo entre los mejores en los tramos pero apenas había kilómetros para recortar tiempo, además de que Hirvonen, que fue conservador hoy, siempre le supo mantener las distancias. El finlandés hizo una última etapa muy inteligente para conseguir la que es su tercera victoria en el mundial. El español fue el único no Ford entre los cinco primeros.
Tercero fue el noruego Hennin Solberg (Ford) que hoy fue el más conservador de todos. Tenía muy lejos a Sordo y aún más al argentino Luis Pérez-Companc (Ford) que partía cuarto, pero que al final se vio superado por el británico Mathew Wilson (Ford). Así el escandinavo no quiso arriesgar nada y buscó únicamente mantener el que sería su segundo podio de la temporada, aunque el anterior fue sobre la nieve noruega. Loeb hoy volvía a la competición después de su abandono de ayer y tras acogerse a la modalidad ''ReStart'', que le permite volver a la competición aunque con una penalización pertinente, pudo realizar algunos tramos. Fue el más rápido en cuatro, pero en el penúltimo del día la presión del aceite le dejaba tirado.
Este no ha sido el rally del campeón francés que siempre roza la perfección pero que esta vez sufrió varias vicisitudes. Pons, después del abandono de ayer, hoy se acogía a la modalidad ''ReStart'' y volvía a la competición para continuar aumentando su experiencia y su aprendizaje. Volvió a salirse en el segundo tramo de la jornada. Aún así pudo continuar y en la última superespecial del día conseguía el quinto mejor tiempo. Su posición quedó muy atrás. La sorpresa de la prueba, además de los abandonos de Loeb y Gronholm que mucho tiempo después consiguieron una lucha por la victoria sin ninguno de ellos como protagonistas, la protagonizaron los argentinos Luis Pérez Companc y Federico Villagras, integrantes del equipo Munchis Ford.
Si bien Luis ayer comenzaba la jornada cuarto hoy era relegado a la quinta plaza por Wilson, lo que supone su mejor resultado en el mundial de rallys; mientras que Villagras mantuvo sin problemas su séptima plaza e incluso fue el más rápido en la última superespecial, que se suma a los dos ''scratchs'' de ayer. La clasificación general queda igual en las primeras plazas por lo que mantendrá la espectativa sobre el campeonato hasta el final. Gronholm sigue líder con cuatro puntos de ventaja sobre Loeb, que ve como Hirvonen se acerca por detrás, aunque ya muy lejos, a dieciséis puntos cuando sólo quedan veinte por disputar. Cuarto es Sordo, mientras que Xevi Pons es decimoséptimo. La próxima prueba, la penúltima del mundial, será en Irlanda del 16 al 18 de noviembre.
Clasificación final del rally de Japón:
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3h 23:57.6
2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 37.4
3. Henning Solberg (NOR/Ford) a 4:33.7
4. Mathew Wilson (GBR/Ford) a 6:37.9
5. Luis Pérez-Companc (ARG/Ford) a 6:40.4
6. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 7:04.3
7. Federico Villagras (ARG/Ford) a 11:15.3
8. Katsuhiko Taguchi (JAP/Mitsubishi) a 20:40.1
9. Gabriel Pozzo (ARG/Mitsubishi) a 21:53.0
10. Armindo Araujo (POR/Mitsubishi) a 24:13.5

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE