sábado, noviembre 17, 2007

RALLY FUEGUINO: EL LUNES 19 DE NOVIEMBRE SE ABRIRA EL REGISTRO DE INSCRIPCIONES

17.11.07-El próximo lunes 19 de noviembre se abrirá el registro de inscripciones para participar de la séptima y octava fecha del XV Campeonato Fueguino de Rally organizado por APITUR (Asociación de Pilotos de Turismo y Rally), que se disputará en los caminos aledaños a la ciudad de Río Grande, durante los días viernes 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre que marcará el final de la temporada 2007.Las inscripciones se realizarán en la sede de la institución sita, en la calle Prefectura Naval Nº 1010, Edificio 14, Planta Baja, de Chacra II de 19:00 a 21:00 horas.Las mismas cerrarán el miércoles 21 de noviembre a las 21:00 horas. El costo de las inscripciones tendrá un valor de $ 50,00, los días lunes y martes, mientras que el miércoles será de $ 150,00.El sábado 24 y domingo 25 de noviembre se realizarán los reconocimientos de los trazados, donde de 08:30 a 09:00 horas se entregaran los libros de ruta, en los boxes del Autódromo Ciudad de Río Grande, para realizar la hoja de ruta de 09:00 a 18:00 horas ambos días.La Verificación, Administrativa, Técnica y de Seguridad se realizará como único día el martes 27 de noviembre de 19:00 a 21:00 horas en lugar a confirmar.Los autos objetados se terminaran de revisar el jueves 29 de noviembre en el mismo horario. Mientras que el viernes 30 de noviembre se realizará la previa a los vehículos de las tripulaciones invitadas.El viernes 30 de noviembre se realizará el reagrupamiento para la rampa de largada simbólica entre las 18:30 y 19:00 horas, mientras que se estima que desde las 20:00 se comience con la primera de las dos pasadas para el Súper Especial Ordenatorio, valido para el sábado y domingo respectivamente.Las competencias tanto el sábado 1 y domingo 2 de diciembre darán inicio desde las 08:30 horas. Se realizarán entre 8 y 9 pruebas cronometradas por día, con un kilometraje de pruebas especiales que rondarían los 90 kilómetros por fecha.

RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS:LA PRIMERA LA GANA LIGATO

17.11.07-El cordobés Marcos Ligato gana la primera Etapa del Rally Nacional de Plaza Huincul, la misma se corrió sobre cinco especiales de velocidad. En la segunda posición esta el puntero del campeonato, Federico Villagra, a una diferencia de 9,1 seg, tercero quedo Nicolás Madero y la cuarta posición fue para Sebastián Beltrán.
La competencia sufrió un retraso por una serie de controversias entre los pilotos, con diversas acusaciones de no respetar el trazado estipulado en algunos tramos y que dio origen a distintas interpretaciones. Tomadas las medidas para superar el inconveniente se cumple con el programa.
Clasificación 1ra Etapa
1LIGATO, Marcos GARCIA, Ruben39.55,9
2 1VILLAGRA, Federico CURLETTO, Diego40.05,0
3 4MADERO, Nicolas PIAZZANO, Guillermo40.17,6
4 7BELTRAN, Sebastian ROJAS LABRAÑA, R.40.32,2
5 6BERNARDI, Luciano CRETU, Fabian40.33,0
La segunda etapa
La segunda etapa del "Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios" tendrá 138,80 Km. de extensión, de los cuales 79,20 corresponderán a tramos de velocidad plena y 59,60 de enlaces.
Desde la hora 8 los pilotos serán autorizados a abandonar el Parque Cerrado (Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul), diez minutos después ingresarán al Parque de Servicio, 8,30 abandonarán el lugar para dirigirse a la zona de reabastecimiento, quince minutos después deberán presentarse en el control horario de Chacra Experimental.
La primera prueba especial (P.E. 6) larga a la hora 8:48 y será un tramo de velocidad de 12,90 Km. denominado Chacra Experimental/Electroducto que se repite 11,29 como la P.E. 9. La P.E. 7 (Puesto Bouquet/Parque Termal) de 14,70 Km. se corre 9,21 y a la hora 12:02 (P.E. 10).
El clásico Chacra Parada/Escuela de Policía, con modificaciones, que consiste en que a la altura del puesto, trepando hacia el piletón gira al oeste y rodea el piletón y termina en la Ruta 17, la hora de largada es 9,49. El especial tendrá una extensión de 12 Km y repite como P.E. 11 a la hora 12,30.-
RECORRIDO
PE5 Chacra Experimental / Electroducto 12,90 km 08:45
PE6 Puesto Bouquet / Parque Termal 14,70 km 09:18
PE7 Chacra Parada / Escuela de Policía 12,00 km 09:46
PE8 Chacra Experimental / Electroducto 12,90 km 11:26
PE9 Puesto Bouquet / Parque Termal 14,70 km 11:59
PE10 Chacra Parada / Escuela de Policía 12,00km 12:27

RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS:SAMPAYO TERMINO SEGUNDO EN LA CLASE N2

17.11.07-El piloto catamarqueño Mario Sampayo y su navegante Vicente Andreatta, terminaron segundos en la primera etapa del 8º Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se esta corriendo este fin de semana en las ciudades neuquinas de Plaza Huincul y Cutral Có.
…" lamentablemente nuestro motor no estuvo como lo queríamos para desarrollar esta primera etapa, pusimos todo de nosotros para tratar de llevar el auto lo mas rápido posible, corríamos al limite, los caminos en la segunda pasada estaban muy roto para nuestros autos, mañana trataremos de descontar la diferencia que tenemos con el primero, pero por sobre todas las cosas cuidaremos el auto para llegar lo mas entero posible, nuestro proyecto termina en la carrera de Carlos Paz, además quiero agradecer del Gobierno de Catamarca, Secretaria de Deportes en la Señora Juana Fernández, Dr. Javier Silva, RPM Suspensión, Colegio de Abogados, Lavadero El Refugio, Adrian Bulacios, Remises Villa Parque, El Ferretero, Frenos Catamarca, López Construcciones, Jo Decoraciones, GT Race Line, Gervari Empresa Constructora, Tahoma Automotores, NI.SO.LI. Librería, Emporio Grafica Imprenta, La casa del Fiat, Bodega Michango, mi familia y a toda la prensa que se preocupa por promocionar esta actividad…".

clasificacion N2
1 27MOREYRA, Jorge MOYA, Eduardo50.04,3
2 28SAMPAYO, Mario ANDREATTA, Vicente50.40,0
3 26HERNANDEZ, Dario MENDOZA, Marcelo50.53,8

RALLY DE IRLANDA:LA SEGUNDA FUE PARA LOEB,POZZO ESTA TERCERO EN LA N4

17.11.07-Como se preveía, el equipo Citroën Total ha llevado a cabo una marcha triunfal en la segunda etapa del Rally de Irlanda, dominando la carrera frente a unos rivales que se las ven y se las desean para seguir el ritmo del los C4. Aún contando con una más que abultada distancia en segundos frente al primero de los verdaderos rivales del francés, Jari-Matti Latvala (Ford), tercero ahora a más de 2 minutos, lo cierto es que las evoluciones de los Citroën en este terreno tan difícil es de altísimo nivel, fruto de una puesta a punto realmente excelente.
Loeb ganaba los tres tramos de la primera parte de la etapa, Sloughan Glen 1 (27.76 kms), Ballinamallard 1 (17,96 kms) y Tempo 1 (13,46 kms), siempre con Latvala en segunda posición y Sordo en tercera a excepción del segundo de ellos, donde un “todo recto” del español le hacía perder cerca de medio minuto. A la asistencia de Sligo, Loeb, Sordo y Latvala se mostraban como un trío muy sólido, con el Ford oficial de Hirvonen cuarto a ¡dos minutos y medio del líder!, todo un mundo que demuestra la dificultad que entraña Irlanda: o se encuentran los reglajes y el ritmo o se pierden segundos a mansalva.
En la segunda pasada por estos mismos tramos, y con los Citroën claramente jugando el papel de control, un sorprendente Chris Atkinson (Subaru) conseguía ganar la primera especial, el propio Loeb la segunda y de nuevo Atkinson en la tercera, llegando el rally al final de la segunda etapa con una clasificación que, si nada sucede, es más que probable que sea la que mañana registre la general definitiva de la carrera.
En Producción, golpe de teatro en la última especial, al perder el británico Mark Higgins (Mitsubishi), todo lo que prudentemente había gestionado a lo largo de la etapa. Aunque la mayoría de mejores tiempos en los tramos los ha marcado hoy el sueco Patrick Flodin (Subaru), Higgins conservaba una buena renta de segundos en cabeza de este apartado, pero en el último tramo se ha salido, retirándose, y ha pasado a ser el líder el portugués Armindo Araujo (Mitsubishi). El argentino Gabriel Pozzo (Mitsubishi), único que con Higgins tiene alguna posibilidad en el mundial, se encuentra ahora tercero, pero a 47 segundos del ahora líder.
Mañana tercera y definitiva etapa con cuatro tramos distintos que totalizan 56 kms cronometrados. A partir de las 3 de la tarde los coches empezarán a llegar a Sligo y el mundial se encontrará listo para la sentencia que dictará dentro de dos semanas el Wales Rally GB.
Clasificación provisional del Rally de Irlanda tras la 2ª etapa
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) – 2h 30’35”2
2- Daniel Sordo/Marc Martí (E/Citroën C4 WRC) – a 59”3
3- Jari-Matti Latvala/Mikka Anttila (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) – a 2’08”8
4- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007) – a 2’37”6
5- Petter Solberg/Phil Millls (N-GB/Subaru Impreza WRC2007) – a 2’53”2
6- Guy Wilks/Phil Pugh (GB/Subaru Impreza WRC) – a 5’52”0
7- Matthew Wilson/Michael Orr (GB/Ford Focus RS WRC 2006) – a 9’23”3
8- Gareth MacHale/Alan Harryman (IRL-GB/Ford Focus RS WRC) – a 10’07”7
9- Andreas Mikkelsen/Ola Floene (N/Ford Focus RS WRC) – a 13’01”3
10- Armindo Araujo/Miguel Ramalho (P/Mitsubishi Lancer Evo IX, 1r Gr. N) – a 14’29”

RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS_VILLAGRA VS LIGATO

17.11.07-Con la participación de 28 de las 35 tripulaciones previamente anotadas se inició anoche, desde la rampa ubicada en pleno centro de la ciudad, la 8º edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios. En esta carrera podrían resolverse dos de los cuatro campeonatos que todavía restan definirse en el Argentino de la especialidad. La prueba presentará una lucha de parejas en las distintas clases que definen campeonatos. En el Grupo N/4 estará lo mejor porque allí serán Federico Villagra y Marcos Ligato los que dirimirán el pleito. “El Coyote” larga con 32,50 puntos de ventaja sobre Ligato y en caso de terminar con más de 20 unidades a su favor se coronará campeón. Algo similar ocurre en la Súper R con el minaclaverense Nicolás Carlomagno, quien largará con 30,50 puntos sobre Fernando Scarlatta y también puede definirlo a su favor. Distinto es el planteo en la N/4 Light, donde entre el líder Nicolás Raies y su escolta Víctor Sánchez hay sólo ocho puntos y todo puede suceder. Finalmente en la Clase N/3, Darío Hernández supera por 24,50 puntos a Jorge Moreyra y la puja está a pleno. Viento y pocos autos. Ayer en Cutral-Có se vivió una jornada de sol pleno pero con fuertes ráfagas de viento (superiores a los 80 km/h) que fueron muy molestas para los pilotos a la hora de transitar por los tramos que les tocó relevar. Llama la atención la poca cantidad de participantes, pero esto se debe a que decidieron largar aquellos que tienen algo por qué luchar. Para el resto, sin chances, la carrera en suelo patagónico era muy cara. La exigencia de hoy será con dos tramos que deberán ser recorridos en dos pasadas para completar los primeros cuatro de los 10 especiales previstos. Los segmentos serán Parque de la Ciudad-Laguna Colorada (15,500 km), que combina sectores veloces con otros más trabados. El tramo se disputará a partir de las 13.33 y se repetirá a las 16.04. El otro segmento será un estreno: Barda González-Camino Invierno (18,600 km), por caminos de ripio muy trabado. A las 14.01 y luego, a las 16.32

viernes, noviembre 16, 2007

RALLY SANTAFESINO CORRE EN WHEELWREIGHT

16.11.07-El Rally Santafesino se traslada al Sur de nuestra provincia para disputar la 10ª fecha, penúltima de las correspondientes al Campeonato 2007 de esta especialidad.
La localidad de Wheelwreight es sinónimo de rally, ya que entre su gente podemos contar con pilotos, navegantes y preparadores de aquilatada trayectoria dentro de la categoría, además de un numeroso publico, conocedor de rally que acompaña entusiasta en cada uno de los especiales programados, para esta su 14ª edición.
Comenzaremos a vivir esta 10ª fecha cuando el día 16 de Noviembre a partir de las 15 hs. de inicio la verificación técnica y administrativa (Jorge Orzi, Urquiza 540) hasta las 19.30 hs. para ingresar luego al parque cerrado previo a la largada simbólica desde la rampa (sobre calle Rivadavia frente al Palacio Comunal) a las 21.00 hs.
El programa del día sábado 17, comienza con la verificación técnica obligatoria desde las 08.00 hs. extendiéndose hasta las 11.30 hs. y a partir de las 12.38 hs. con la largada del 1º auto se pone en marcha la competencia con el especial 1 denominado “Club Irsa” que tiene una extensión de 2160 mts. y será recorrido en dos oportunidades como P.E. y una como súper especial que será el cierre de la 1º etapa. A las 13.01 esta previsto la largada de la P.E. 2 llamada “Villa Cariño” de 12 Km. de recorrido, con pasada repetida en dos ocasiones en esta etapa al igual que la P.E. 3 denominada “Campo Landi” que tiene una extensión de 11.25 Km.
La segunda etapa dará comienzo a las 08.33 hs. con un cronograma idéntico a la etapa anterior, 6 P.E. y 1 P.S.E.
Se podrán retirar las “hojas de ruta” en la secretaria del Rally cita en la calle Moreno y Larrea TE: 0247315404279
1ª Etapa: 104,55 Km. 53,47 Km. de P.E y 51,08 de enlace
2ª Etapa: 103,29 Km. “ “ “
Total del Rally: 207,84 Km. 106,49 de P.E. y 106 de enlace
Para recabar datos e información, recurrir a: www.rallysantafesino.com .ar
Muchas gracias
Prensa Rally Santafesino

LA FIA RECHAZA LA APELACIÓN DE McLAREN Y CONFIRMA A RÄIKKÖNEN COMO CAMPEÓN

16.11.07-En su sentencia, anunciada este viernes, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis.
Dicho tribunal estudió en Londres el recurso de McLaren-Mercedes contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil, último del Mundial de Fórmula Uno, de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota tras analizar las temperaturas de los combustibles de sus respectivos monoplazas.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto la reclasificación del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y, consiguientemente, éste se habría convertido en campeón mundial. Räikkönenganó hoy su primer título por tercera vez.
Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikköneny en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados.
Las reglas
Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo.
McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula Uno.
El Tribunal de Apelación, "tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible".
Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha

TOYOTA EL ALEMAN TIMO GLOCK,SUSTITUIRÁ A SU COMPATRIOTA RALF SCHUMACHER EL LA FORMULA 1

16.11.07-El alemán Timo Glock, vencedor del Campeonato GP2 en 2007, se unirá a la escudería de Fórmula 1 Toyota, donde sustituirá a su compatriota Ralf Schumacher, anunciaron este viernes medios alemanes citando fuentes bien informadas.
Glock, de 25 años, firmará un contrato de tres años con la escudería nipona con base en Alemania, cerca de Colonia (oeste).
El piloto alemán tendrá como compañero al italiano Jarno Trulli. Su traspaso fue posible por la anulación del contrato que le ataba a BMW Williams, que tenía una opción sobre Glock.
El ganador de la GP2 ha pilotado ya un Fórmula 1 en un Gran Premio: era el piloto probador de la escudería Jordan en 2004 y reemplazó al italiano Giorgio Pantano durante cuatro carreras al final del campeonato.
El alemán acabó en la séptima plaza en su primera carrera, el Gran Premio de Canadá, marcando dos puntos.
En 2005 se unió a la serie estadounidense Cart, donde se clasificó octavo, antes de volver a Europa para disputar el Campeonato GP2, considerado como la antesala de la Fórmula 1

RALLY DE IRLANDA: 1ª ETAPA LA GANO LOEB,Y TERCERO POZZO

16.11.07-Con Marcus Grönholm y su Ford salidos de la carretera, la incertidumbre por ver quien saldría líder del Rally de Irlanda parece haberse disipado de golpe. Sébastien Loeb (Citroën) va camino en encaramarse holgadamente al primer puesto del WRC, siempre que consiga llegar a la meta en la posición que ocupa al final de esta primera etapa. De todos modos, el merecido liderato del triCampeón del Mundo se está viendo muy bien respaldado por la soberbia carrera de su compañero de equipo, Dani Sordo, autor de una actuación sensacional, guardando en todo momento las espaldas de su jefe de escudería.
Que uno de los dos contendientes al título del WRC de 2007 se saliera de la pista en su lucha por destacarse de su rival, siempre era una posibilidad, pero que el aún líder del mundial se accidentara en el tercer tramo de la primera etapa (4º del rally) ha sido sin duda algo precipitado para la propia emoción de la carrera. La estrategia del equipo Citroën Total está saliendo redonda, todo va según lo planeado: Loeb es líder y Sordo segundo, con el resto de rivales ya a casi 1 minuto y medio. Para “Seb”, a partir de ahora será cuestión de aguantar en un rally que se está mostrando realmente difícil, como todo el mundo parecía tener claro.
Tras el aviso dado ayer por Grönholm en la Superespecial de Stormont, Loeb y Sordo salían a por todas y conseguían el primer doblete de Citroën en la especial que abría la jornada, Geevagh 1 (11,48 kms), marcando el español sendos scratch en las dos cronometradas siguientes, en la primera de ellas (Arigna 1, 27,90 kms) con 2,4 segundos por delante de Grönholm y en la segunda (Lough Gill 1, 20,57 kms), con el finlandés ya fuera de carrera, con 2,7 segundos por delante de su compañero de equipo, de manera que al llegar a la asistencia de Sligo, ¡Sordo era el líder de la carrera! Al final, la tercera especial de hoy (cuarta del rally), sería neutralizada a resultas del fuerte golpe del Focus nº 3, que perdía dos ruedas y los pilotos eran trasladados a un hospital para pasar una revisión, siendo dados de alta.
Todo el WRC tiene claro que la labor de equipo en Irlanda está siendo –no puede ser de otra forma– una realidad en la que el principal beneficiario en Citroën debe ser el piloto francés, pero el liderato momentáneo del español en una carrera que, como les ocurre a todos los pilotos, descubre, habla muy a las claras sobre su verdadero valor en terreno desconocido. Loeb recuperaba el mando nada más empezar el segundo bucle marcando los dos primeros scratch y dejando que su compañero se adjudicara el tercero, llegando a la asistencia claramente como líder.
¿Y el resto de pilotos? Lejos, muy lejos. Exceptuando a Grönholm al principio, nadie más se ha inmiscuido entre los Citroën. Cuando la carrera ya estaba completamente bajo control francés, Jari-Matti Latvala ha podido marcar sendos segundos tiempos en el séptimo y noveno tramos de la jornada (ambos tras Loeb), Glenboy (22,25 kms) y Drumshanbo (8,66 kms), respectivamente. Sordo ganaría aún otra especial –su cuarto triunfo del día– en Bencroy (15,44 kms). Con este panorama, la etapa de mañana se presenta como de control férreo por parte de los Citroën C4.
En Producción también es muy destacable la lucha que se registra en la parte alta de la clasificación, donde dos pilotos, Gabriel Pozzo (Mitsubishi) y Mark Higgins (Mitsubishi), tienen que intentar adjudicarse la victoria para llegar a la última prueba del mundial con posibilidades de acceder el título. La batalla en este apartado es realmente bonita en cada carrera y en Irlanda no está siendo menos interesante. Andreas Aigner, Niall McShea y el propio Mark Higgins se adjudicaban las tres primeras especiales, accediendo este último al liderato, que perdía dos tramos más tarde tras el scratch de Armindo Araujo. Sea como fuere, Higgins ha vuelto por sus fueros en un terreno que conoce muy bien, marcando una serie de scratch que le han devuelto al liderato de la categoría.
clasificacion 1ª etapa

1 1 LOEB Citroen 01:33:15.9 +00.0
2 2 SORDO Citroen 01:33:27.1 +11.2
3 9 LATVALA Ford 01:34:44.3 +01:28.4
4 4 HIRVONEN Ford 01:35:09.1 +01:53.2
5 7 SOLBERG Subaru 01:35:35.1 +02:19.2
6 18 WILKS Subaru 01:37:29.5 +04:13.6
7 5 STOHL Citroen 01:37:57.8 +04:41.9
8 16 WILSON Ford 01:40:01.3 +06:45.4
9 27 MCNULTY Subaru 01:41:11.8 +07:55.9
10 20 MACHALE Ford 01:41:15.7 +07:59.8
11 34 HIGGINS Mitsubishi 01:41:58.9 +08:43.0
12 46 Araujo Mitsubishi 01:42:54.6 +09:38.7
13 54 POZZO Mitsubishi 01:43:06.4 +09:50.5
14 24 NESBITT Subaru 01:43:19.3 +10:03.4
15 26 MACHALE Ford 01:43:21.2 +10:05.3
16 28 JONES Ford 01:43:33.7 +10:17.8
17 53 MCSHEA Subaru 01:43:38.2 +10:22.3
18 25 MACHALE Ford 01:43:55.1 +10:39.2
19 21 MIKKELSEN Ford 01:43:58.1 +10:42.2
20 29 BREEN Ford 01:44:11.4 +10:55.5

LISBOA-DAKAR 2008: EL ARGENTINO EDUARDO ALAN CORRERA LA EDICION DEL DAKAR 2008 EN UNA MOTO KTM 525

16.11.07-Entrena duramente para llegar en forma inmejorable a la carrera más difícil del mundo que se pondrá en marcha el próximo 5 de enero. "Estoy realizando un entrenamiento diferenciado en lo físico y en lo psicológico.Físicamente trabajo en el CENARD bajo las órdenes del profesor Adrián Zanola. Entreno cuatro veces por día, de dos a tres horas por vez y hago remo y bicicleta por más de una hora y después todo lo que refuerza brazos, hombros, espalda, cintura y mucha musculación y esfuerzos como hacer subidas de seis metros de altura trepado a una soga sosteniendo mi propio peso.
Esta rutina fue tomada después de un estudio antropométrico que realizo el doctor Néstor Lentini y una dieta estricta que me dieron nutricionistas del CENARD, entidad a la que junto a la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Deportes, agradezco rotundamente por el apoyo recibido para afrontar esta prueba.
En lo psicológico tengo dos sesiones semanales con Ariel Vaizer quien me introduce en la búsqueda del equilibrio a partir de virtudes y defectos.
Son sesiones donde planificamos la carrera separándola en 17 tramos y donde Vaizer trabaja mucho en la ansiedad y en el día a día hasta llegar al objetivo final que seria el arribo al final de la carrera. Estoy muy bien, tengo casi recuperada mi lesión en la rodilla y cuando viaje a Europa estaré en contacto con mi psicólogo y me llevo una rutina de trabajo físico que cumpliré junto con mis colegas Laurent Lazard, uruguayo; Chaleco López, chileno campeón mundial de moto raid 450; y David Casteu, que es uno de los firmes postulantes a ganar el Dakar y de quien soy muy amigo y de quien recibo un importante asesoramiento." Eduardo Alan viajara a Europa a mediados de diciembre.
Mientras tanto continúa con su preparación física y mental para afrontar las exigencias del Dakar y poder convertirse en el primer argentino en moto que llegue al legendario Lago Rosa.
Fuente: Eduardo Ruiz

RALLY DE IRLANDA:GRONHOLM ESTA BIEN

16.11.07-Los pilotos del equipo Ford World Rally Team Marcus Grönholm y Timo Rautiainen ya han sido dados de alta en el Hospital General de Sligo, donde han sido trasladados esta mañana tras sufrir un accidente en la cuarta especial del Rally de Irlanda. Ambos han sido sometidos a diferentes pruebas que no han detectado ningún problema, por lo que han podido abandonar el centro hospitalario. "El accidente ha llegado cerca del final de la especial, en una curva ancha y de derechas," ha explicado Grönholm. "He frenado antes, pero el asfalto estaba muy deslizante y el coche se me ha ido. He conseguido girar el coche antes de impactar contra un muro de piedra. Ha sido un impacto muy duro porque el coche se ha parado inmediatamente. Las dos ruedas de mi lado del coche han quedado arrancadas.
"Hemos sido trasladados al hospital, donde nos han realizado un escáner, pero las pruebas han demostrado que no había problemas. Tengo el cuello dolorido, pero nada más. Será complicado ganar el título si Sébastien consigue aquí el triunfo, pero todavía quedan muchos kilómetros por delante aquí y la última prueba en Gran Bretaña, así que aún no tiro la toalla," añadía Gronholm

RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS TODO LISTO

16.11.07-Con la partida desde la rampa ubicada en Plaza Huincul, se iniciará hoy a las 21, la 8ª edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, penúltima fecha del Campeonato Argentino y en la cual pueden quedar definidos los campeonatos del Grupo N/4 y de la Súper R.
La competencia adquiere importancia por la lucha en las distintas categorías. Definido el cetro de la Clase N/3 a favor de Maximiliano Debasa (Clio), las expectativas se trasladan a las dos clases de los autos de tracción integral.
En el N/4, Federico Villagra (Mitsubishi) llega con 32,50 puntos de ventaja sobre Marcos Ligato (Mitsubishi), cuando restan 40 en juego. "El Coyote" será campeón si logra retirarse de Cutral-Có con 20 o más puntos de ventaja sobre Marcos, ya que el Gran Premio en Villa Carlos Paz, entre el 7 y el 9 de diciembre, entregará 20 puntos al ganador.
Similar situación se vive entre los cordobeses de la Súper R, Nicolás Carlomagno y Fernando Scarlatta. Carlomagno tiene 120 puntos y aventaja por 30,50 a Scarlatta.
Si logra 20 o más unidades de ventaja, podrá celebrar el campeonato en suelo neuquino. Por otra parte, en la N/4 Light y en la N/2 nada está dicho.
En la primera, Nicolás Raies y su escolta, Víctor Sánchez, están separados por ocho puntos; y en la N/2, Darío Hernández suma 97,50, contra 72 unidades de Jorge Moreyra y 66,50 de Mario Sampayo.
Hoy habrá dos pasadas a los sectores Parque de la Ciudad-Laguna Colorada (15,500 km) y Barda González-Camino Invierno (18,600 km).

jueves, noviembre 15, 2007

RALLY DE IRLANDA:GRONHOLM MANDA

15.11.07-Tras la disputa esta mañana de la sesión de shakedown, los participantes en el Rally de Irlanda 2007 emprendían viaje con destino a Belfast donde a última hora de esta tarde ha arrancado la competición con la Súper Especial de Stormont. En un breve recorrido de 1,82 kilómetros y situado junto al parlamento de Belfast, el piloto más rápido ha sido el líder del Mundial, Marcus Gronholm. El piloto finlandés de Ford ha aventajado en 0,9 segundos a su gran rival en la lucha por el Campeonato del Mundo, Sébastien Loeb y en un segundo al gran protagonista de la tarde, el británico Kris Meek, que al volante de un Subaru Impreza ha finalizado tercero. Meeke ha superado a los Impreza oficiales de Chris Atkinson y Petter Solberg, que han terminado cuarto y quinto respectivamente, seguidos por los Ford Focus de Mikko Hirvonen y Jari Mari Latvala.
El piloto español Dani Sordo ha situado su C4 WRC en la octava posición, justo por delante de Manfred Stohl y Xevi Pons, que han compartido la novena posición al marcar un tiempo idéntico
.Resultados de la primera PE:
1- Marcus Grönholm Ford 1'30"8/10
2- Sebastién Loeb Citröen a 9/10
3- Kris Meeke Subaru a 1"
4- Chris Atkinson Subaru a 1"2/10
5- Petter Solberg Subaru a 1"4/10
6- Mikko Hirvonen Ford a 1"7/10

F1:MASSA EL MEJOR TIEMPO CON LA FERRARI EN DONTMELÓ

15.11.07-Después de dos días protagonizados por el dominio del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, mejor tiempo en las dos primeras sesiones, Massa recogió el testigo del alemán, que no rodó este jueves, y registró el mejor tiempo en el cierre de los entrenamientos en Montmeló superando los ''cronos'' del ex piloto de Ferrari.
Massa demostró la fiabilidad y puesta a punto de los Ferrari en una jornada de entrenamientos en la que participaron 20 pilotos. Después del brasileño se clasificó el finlandés Heikki Kovalainen, que ha rendido a un buen nivel durante los tres días de entrenamientos. El piloto de Renault firmó un mejor tiempo de 1:21.136 en sus 82 vueltas.
El alemán Sebastian Vettel, a los mandos de un Toro Rosso, fue el tercer mejor piloto de la jornada, seguido del escocés David Coulthard y del alemán Luca Badoer.
El español Pedro Martínez de la Rosa fue sexto, marcando un tiempo muy similar (1:21.805) al que registró en la jornada de ayer, miércoles, cuando acabó segundo por detrás de Schumacher. De la Rosa volvió a rodar más rápido que Gary Paffett, también probador de McLaren.
El circuito español informó, además, de que un total de 17.000 personas (5.000 en la jornada de hoy, jueves) han visitado el trazado durante los tres días de entrenamientos oficiales.
1.F. Massa (BRA) Ferrari 91 1:21.044
2.H. Kovalainen (FIN) Renault 82 1:21.136
3.S. Vettel (GER) Toro Rosso 67 1:21.486
4.D. Coulthard (GBR) Red Bull 82 1:21.555
5.L. Badoer (ITA) Ferrari 74 1:21.741
6.P. de la Rosa (ESP) McLaren-Mercedes 33 1:21.805
7.N. Rosberg (GER) Williams 69 1:21.820
8.S. Bourdais (FRA) Toro Rosso 84 1:21.999
9.G. Paffett (GBR) McLaren-Mercedes 31 1:22.070
10.N. Heidfeld (GER) BMW 53 1:22.460
11.R. Kubica (POL) BMW 52 1:22.706
12.F. Montagny (FRA) Toyota 85 1:22.779
13.K. Nakajima (JPN) Williams 126 1:23.039
14.J. Trulli (ITA) Toyota 52 1:23.064
15.C. Klien (AUT) Force India 83 1:23.084
16.J. Button (GBR) Honda 96 1:23.118
17.V. Liuzzi (ITA) Force India 92 1:23.206
18.M. Conway (GBR) Super Aguri 72 1:23.729
19.J. Rossiter (GBR) Super Aguri 61 1:23.931
20.R. Doornbos (HOL) Red Bull 61 1:24.537

34 INSCRPTOS PARA EL RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS

15.11.07-En la noche de ayer en la sede de la Asociación de Volantes de General Roca, Rio Negro y en la sede del Automóvil Club en Capital Federal cerraron las inscripciones para el 8º Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se realizará este fin de semana en la provincia de Neuquén.La competencia una vez más tendrá como epicentro a las ciudades de Plaza Hincul y Cutral Có y tendrá su inicio mañana en horas de la noche.En definitiva los inscriptos sumaron 34, 16 de ellos corresponden a la clase
1 RAIES, Nicolás - ORTIZ, Rodolfo N4* Mitsubishi Evo6 Córdoba
2 NICOLAS, Ariel- GONZALEZ, Hector N4* Mitsubishi Evo8 Córdoba
3 GIULIANO, Cristian- OCAMPO, Claudio N4* Mitsubishi Evo6 Catriel
4 SANCHEZ, Víctor - RAMÓN, José N4* Subaru Impreza STI Tucumán
5 SANCHEZ, Roberto- GALINDO, Edgardo N4 Subaru Impreza Tucumán
6 DOMINGUEZ, Diego- MUSSANO, Fernando N4 Subaru Impreza Paraguay
7 YOMA, Omar- GARCIA, Nicolás N4 Subaru Impreza La Rioja
8 LIGATO,Marcos- GARCIA, Rubén N4 Mitsubishi Evo9 Córdoba
9 BELTRAN,Sebastian- ROJAS, Ricardo N4 Subaru Impreza Córdoba
10 CANCIO, Alejandro- GARCIA, Santiago N4 Mitsubishi Evo9 Plaza Huincul
11 MARTINEZ, Raul - MONTERO, Javier N4 Subaru Impreza Villa Regina
12 BERNARDI, Luciano- CRETO, Fabián N4 Mitsubishi Evo9 Córdoba
13 MARCHETTO, Juan M- DIAZ, José N4 Mitsubishi Evo9 Córdoba
14 MADERO, Nicolás- PIAZZANO, Guillermo N4 Mitsubishi Evo9 San C. de Bariloche
15 VILLAGRA, Federico- - CURLETTO, Diego N4 Mitsubishi Evo9 Córdoba
16 RAIMONDI, Roberto- POZZEBON, Mauro N4 Mitsubishi Cutral Co
CLASE S.R. N3
1 ABRAMIAN, Sebastián - QUERALT, Ezequiel S.R. Subaru Impreza Córdoba
2 SCARLATTA, Fernándo - MERCADAL, Matías S.R. Subaru Impreza Córdoba
3 PEREZ, Gastón- LARRAZA, Claudio S.R. Subaru Iimpreza Plaza Huincul
4 CARLOMAGNO, Nicolás- BECCARIAS, Gustavo S.R. Subaru Impreza Mina Clavero
5 VALLS, Carlos- PEREZ, Osvaldo S.R. Subaru Impreza Neuquén
6 BENITEZ, Jorge- S.R. Subaru Impreza Neuquén
7 BASSI, Federico- GUEVARA, Federico S.R. Subaru Impreza San Luis
Miguel Mattos - Prensa Rally Argentino

IRLANDA PREMIARÁ A LOS GANADORES CON EL "DARRY LANDMARK"

15.11.07-Como resultado de una iniciativa conjunta de Fáilte Irlanda y la entidad Sport North Ireland, los organizadores del Rally de Irlanda han encargado una copia de la estatua de bronce conocida como “Hands across the Divide" (Manos a través de la división), obra del artista Maurice Harron, para entregarla como trofeo al equipo ganador de la prueba que significa el debut de Irlanda en el WRC. Maurice Harron es un profesor de arte local que creó este imponente trabajo en 1992. La estatua está diseñada para simbolizar y explorar cuestiones sobre pertenencia cultural, herencia, raza y exclusión social.
Seán O'Connor, co-promotor del Rally de Irlanda dijo que "esta estatua captura el espíritu y la esencia sobre la cual se basa este acontecimiento automovilístico mundial, como es la integración, la amistad y la cooperación". El rally cuenta con el apoyo indiscutible de los gobiernos del Norte y del Sur de la isla y ésta es precisamente la llave del éxito para que el Rally de Irlanda se ganase una plaza en el WRC de 2007.
Este nivel de cooperación entre dos jurisdicciones políticas es único en el Campeonato del Mundo de Rallies, convirtiéndose así en una positiva e ilustrativa muestra del entendimiento más allá de las fronteras entre Gobiernos, patrocinadores, colectivos deportivos e individuales, un hecho que genera entusiasmo y capital social en ambos países en términos de unificación del voluntariado y trabajo coordinado para la promoción internacional de la isla de Irlanda.
El Rally de Irlanda, penúltima prueba puntuable para el WRC en sus apartados de Pilotos, Constructores y Producción, se celebrará entre los días 15 y 18 de noviembre. La competición celebrará una Superespecial de 1,8 kms. en las inmediaciones del histórico Parlamento de Stormont, en Belfast (Ulster), a última hora de la tarde del jueves día 15. La base de carrera así como la salida estará en la ciudad de Sligo (República de Irlanda).

RALLY DE IRLANDA:POZZO TODO ESTA BIEN

15.11.07-Irlanda espera con 20 tramos y 300 km de velocidad. Con la disputa de un superespecial de 1.820 metros frente al edificio del Parlamento de Belfast, a partir de las 16 (hora argentina), se pondrá en marcha hoy el rally de aquel país, penúltima fecha del Mundial de Rally y que puede dirimir los tres cetros en juego: Pilotos WRC (Marcus Gronholm y Sebastien Loeb están separados por cuatro puntos), de Constructores (Ford necesita sumar tres unidades) y del Grupo N/4, donde el cordobés Gabriel Pozzo (Mitsubishi) debe intentar ganar o salir segundo, para mantener vivas sus chances de campeonato. Entonado por su victoria en el Rally de Japón, Pozzo, de 28 años e integrante del Tango Rally Team (TRT), tendrá desde hoy un exigente compromiso sobre el asfalto irlandés, competencia que se disputa por primera vez y que es desconocida para la mayoría. Caminos estrechos, casi senderos, con un piso cambiante en cuanto a la adherencia, lomos de burro a discreción y un clima variable con niebla y lluvia, no constituye el lugar más alentador para buscar definir un cetro, pero es la exigencia y a ella hay que someterse.
Pozzo, campeón mundial 2001 del N/4, llegará a esta penúltima fecha con la obligación de ganar o al menos salir segundo para seguir en carrera por el título.
Detenta 22 puntos y necesita sumar, entre Irlanda y Gales, 18 puntos más para superar por un punto al japonés Toshihiro Arai (39), quien ya cumplió su cuota de seis carreras en el año y no participará en lo que resta del año. Una superficie difícil.
Si bien Pozzo ya conoce el éxito sobre pavimento, –ganó el Rally de Cataluña 2001– desde 2002 no corre sobre esta superficie, cuando lo hizo con el Skoda Octavia WRC.
Ni en Chile ni en Argentina se utiliza el asfalto. Pensando en ello, el cordobés hizo una serie de ensayos sobre asfalto antes de esta fecha irlandesa para intentar tomar ritmo sobre la superficie. Por otra parte, también Mark Higgins (Mitsubishi) del equipo de los hermanos Agnello, también tiene posibilidades: cuenta con 19 puntos y dos carreras por delante, aunque tiene la ventaja de conocer los caminos de Gales. Pero, a diferencia de Pozzo, Higgins está obligado a ganar las dos carreras.

miércoles, noviembre 14, 2007


FELIZ CUMPLEAÑOS

TIBURON TE LO DESEA

SPECIALRALLYAUT.

3º RALLY DE IRLANDA:GRÖNHOLM Y LOEB A TODO ONADA

14.11.07-Por primera vez en su historia el WRC llega al asfalto irlandés.
Grönholm y Loeb están separados por apenas cuatro puntos cuando sólo faltan dos fechas.
Ford necesita sumar tres puntos más para consagrarse Campeón de Constructores 2007.
En el PWRC, Pozzo va por un triunfo que le permita seguir en la lucha por el título.

Tres campeonatos mundiales -el de Pilotos, el de Constructores y el de Autos de Producción- pueden definirse en este terreno, desconocido para la mayor parte de los protagonistas del WRC. Si bien algunos pilotos participaron de las ediciones anteriores de esta prueba, cuando era candidata a ingresar al calendario mundial, y otros compitieron en algunas carreras del campeonato local, el asfalto irlandés continúa siendo una incógnita.
El último de los cinco rallies de asfalto de esta temporada se caracteriza por contar con caminos muy estrechos y plagados de baches. La prueba iniciará con un Súper Especial en las afueras del Castillo de Stormont, en Belfast.
La primera competencia del Mundial en Irlanda tendrá su epicentro en la ciudad de Sligo, pero contará con la particularidad de transitar por dos países, ya que 6 de los 14 tramos utilizados están ubicados en Ulster, dentro de Irlanda del Norte, un hecho que sólo ocurrió dos veces en la historia del WRC, en Montecarlo y en San Remo
..BP-Ford WRT (C): A un paso del Campeonato de Constructores 2007
Con sólo sumar tres puntos Ford conseguirá el primer objetivo de la temporada: retener la corona de Constructores ganada en 2006. Por su parte Marcus Grönholm, quien con su abandono en Japón cortó una racha de 22 carreras consecutivas llegando entre los puntos, puede consagrarse campeón si finaliza segundo y Loeb queda fuera de los siete primeros. El finlandés participó este año del Galway Internacional Rally, buscando adaptarse a los caminos irlandeses. Mikko Hirvonen, en tanto, estará a bordo del segundo Focus RS WRC07
..Citroën Total WRT (C): Loeb a todo o nada en el asfalto irlandés
Loeb saldrá a buscar un resultado que le permita trepar a lo más alto del Campeonato de Pilotos, o al menos descontar la diferencia con el líder, Grönholm. La estadística sobre asfalto favorece ampliamente al francés, que en 18 de las últimas 21 carreras en esa superficie finalizó delante del finlandés. El actual Campeón del Mundo participó en dos fechas del certamen irlandés para tener una referencia acerca de este nuevo escenario que visita el WRC. Daniel Sordo, al mando del segundo Citroën C4 WRC, va por su cuarto podio consecutivo.
..Subaru WRT (C): Solberg y Atkinson quieren ser protagonistas en Irlanda
La firma británica Prodrive, que prepara los autos del Subaru WRT, alista varios Impreza que compiten en el certamen irlandés de rally, por lo que tiene referencias que seguramente le ayudarán en la puesta a punto ideal para estos caminos. Será la primera visita a Irlanda para Petter Solberg, que desde octubre de 2005 no finaliza entre los cinco primeros en un rally de asfalto. Por su parte, Chris Atkinson compitió en la edición 2006 de esta prueba, cuando era candidata para ingresar al calendario del WRC. Xevi Pons estará al frente del tercer Subaru oficial
..Stobart VK M-Sport Ford RT (EC): El equipo va a la caza del tercer puesto entre los constructores
El equipo británico llega con Henning Solberg y Jari Matti Latvala para intentar superar a Subaru en el tercer lugar del Campeonato de Constructores. Para el noruego, que todavía no sumó puntos para el WRC en un rally de asfalto, será su primera experiencia en Irlanda; Latvala, en cambio, ha participado en el Campeonato Británico de Rally en 2003 por lo que tiene alguna idea acerca del terreno y además participó del Rally de Irlanda 2005, al igual que Matthew Wilson, quien estará a bordo del tercer Focus del equipo
..Kronos Citroën WRT (EC): El objetivo es terminar entre los puntos
Manfred Stohl y su navegante Ilka Minor estarán al mando del único Xsara WRC que presentará el equipo en Irlanda. La posibilidad de sumar a Francois Duval, de grandes resultados en competencias sobre asfalto, se frustró luego de que el belga no pudo asegurar un presupuesto para contar con un auto realmente competitivo.

..Munchi´s Ford WRT (EC): El equipo argentino apunta todo para la última cita del año en Gales
La escuadra argentina descartó a Irlanda de su programa de carreras para 2007, por lo que luego del destacado desempeño en el Rally de Japón con el quinto puesto de Luis Pérez Companc y el séptimo de Federico Villagra, el Munchi´s enfoca sus trabajos en llegar a punto para el Rally de Gales, última fecha de la temporada del WRC.

PWRC: Gabriel Pozzo busca un triunfo para mantener la ilusión de ser Campeón
El argentino necesita al menos un segundo lugar en Irlanda para conservar sus opciones de repetir el título que consiguió en 2001. El británico Mark Higgins, en tanto, participó de cuatro carreras del Campeonato Irlandés de Rally 2007 e intentará hacer valer esa experiencia para ganar esta prueba y mantener viva su ilusión en la lucha por la corona del PWRC. Por su parte el líder del torneo, Toshihiro Arai, ya corrió las seis carreras que seleccionó para esta temporada y espera el resultado de las últimas dos competencias con una ventaja de 17 puntos sobre Pozzo.


EL RECORRIDO
Jueves 15 de noviembre – Etapa 1 Hora argentina
PSE 1 Stormont Super Special 1,82km. 16:00
Viernes 16 de noviembre – Etapa 1 (cont.)
PE 2 Geevagh 1 11,48km. 5:05
PE 3 Arigna 1 27,90km. 5:33
PE 4 Lough Gill 1 20,57km. 6:24
PE 5 Geevagh 2 11,48km. 8:29
PE 6 Arigna 2 27,90km. 8:57
PE 7 Lough Gill 2 20,57km. 9:48
PE 8 Glenboy 22,25km. 12:01
PE 9 Bencroy 15,44km. 12:54
PE 10 Drumshanbo 8,66km. 13:19
Total Etapa 1 168,07km.
Sábado 17 de noviembre – Etapa 2
PE 11 Sloughan Glen 1 20,95km. 5:13
PE 12 Ballinamallard 1 17,96km. 6:08
PE 13 Tempo 1 13,46km. 6:51
PE 14 Sloughan Glen 2 20,95km. 11:04
PE 15 Ballinamallard 2 17,96km. 11:59
PE 16 Tempo 2 13,46km. 12:42
Total Etapa 2 104,74km.
Domingo 18 de noviembre – Etapa 3
PE 17 Murley 24,70km. 6:03
PE 18 Fardross 14,77km. 6:51
PE 19 Donegal Bay 14,06km. 8:39
PE 20 Mullaghmore 2,38km. 10:08
Total Etapa 3 55,91km.
Campeonatos del Mundo de Rally FIA 2007:
Constructores: 1) BP-Ford WRT 189 pts.; 2) Citroën Total WRT 155; 3) Subaru WRT 73; 4) Stobart VK M-Sport Ford RT 71; 5) OMV Kronos Citroën WRT 43; 6) Munchi´s Ford WRT 14.
Pilotos: 1) M. Grönholm 104 pts.; 2) S. Loeb 100; 3) M. Hirvonen 84; 4) D. Sordo 53; 5) P. Solberg 38; 6) H. Solberg 34; 7) C. Atkinson 29; 8) J. M. Latvala 24; 9) F. Duval 12; =9) M. Stohl 12…
PWRC: 1) T. Arai 39 pts.; 2) G. Pozzo 22; 3) M. Higgins 19; 4) K. Sohlberg 12; 5) N. McShea 11; =5) M. Baldacci 11; 7) O. Svedlund 10; =7) F. Villagra 10; =7) A. Aigner; =7) J. Hanninen 10; =7) F. Nutahara 10

F1:SCHUMACHER,OTRA VEZ EL MAS RAPIDO EN MOMTMELÓ

14.11.07-El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, ha vuelto a marcar el mejor tiempo en su segunda jornada de entrenamientos con Ferrari en el circuito de Montmeló, con un registro de 1:21.486, tras noventa vueltas al trazado. Schumacher, no obstante, llegó a bajar el crono a 1:20 y 1:19, pero después de dos vueltas en las que se había saltado la ''chicane''.
Tras el alemán, el segundo mejor tiempo lo ha marcado el barcelonés Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) con 1:21.857 y, tercero, el piloto finlandés de Renault Heikki Kovalainen con 1:21.894.
A la finalización de la serie, Schumacher atendió a los informadores ante los que aseguró que no echa de menos los bólidos de la F-1 ni no todo lo que rodea a este deporte, porque nunca ha dejado de pertenecer a él, a pesar de que se retirase el año pasado como piloto. "No añoro este mundo porque no lo he abandonado nunca y porque siempre he estado al lado del equipo. Lo que sí que he encontrado diferente ha sido la conducción", señaló el alemán.
"Ahora es más divertido"
Schumacher está probando en nuevo monoplaza para la temporada que viene, el cual ya no incorporará el control de tracción y sin ayudas electrónicas, lo que para él resultará más divertido, ya que los pilotos deberán trabajar más. "A grandes problemas, grandes soluciones. Me lo he pasado muy bien y ha sido muy divertido", añadió.
Del cambio en la jefatura del equipo italiano (Stefano Domenicale por Jean Todt), el siete veces campeón del mundo ha dado todo su apoyo Domenicale y ha valorado su elección "por su trayectoria", aunque ha ensalzado el trabajo de Todt, con quien fue cinco veces campeón del mundo.
Mañana, jueves, se celebrará el tercer y último entrenamiento en el circuito de Catalunya, donde hoy se han congregado unos 6.000 aficionados para seguir las evoluciones de la veintena de
pilotos
ENTRENAMIENTOS EN MONTMELÓ
1. M. Schumacher (GER) Ferrari1:21.486
2.P. de la Rosa (ESP) McLaren-M 1:21.857
3.H. Kovalainen (FIN) Renault 1:21.894
4.F. Massa (BRA) Ferrari 1:22.044
5.G. Paffett (GB) McLaren-M 1:22.293
6.N. Rosberg (GER) Williams1:22.333
7.D. Coulthard (GB) Red Bull 1:22.555
8.N. Heidfeld (GER) BMW 1:22.946
9.K. Nakajima (JPN) Williams1:23.031
10.S. Vettel (GER) Toro Rosso1:23.187

ECCLESTONE SE RETIRARIA SI LA FIA DE EL TITULO A HAMILTON

14.11.07-El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, "bromeó", según el diario The Times, con la posibilidad de abandonar "el deporte que ama" si el Tribunal de Apelación de la FIA otorga el título de campeón del mundo a Lewis Hamilton.
McLaren apeló el resultado del último Gran Premio de Brasil por las presuntas irregularidades cometidas por BMW y Williams en la temperatura del combustible, una apelación cuyo fallo se conocerá este jueves en Londres y que podría otorgar el título de campeón del mundo al ex compañero de Fernando Alonso.
"No creo que los aficionados de la Fórmula quisieran que se gane un campeonato porque la temperatura del combustible -que en todo caso no puede ser medida- esté desajustada en 5 grados centígrados", afirmó Ecclestone. El mandamás de la Fórmula Uno añadió: "Si alguien cree que eso es lo mejor para la Fórmula Uno entonces me pensaría seriamente retirarme".
Respecto de las irregularidades cometidas por las escuderías Williams y BMW en el Gran Premio de Brasil (último de la temporada), Ecclestone afirmó que son de la misma magnitud que las cometidas por McLaren, toda vez que los mecánicos de Hamilton usaron ilegalmente un juego de neumáticos extra durante las calificaciones. El castigo de los jueces entonces, recuerda el Times, consistió en una pequeña multa y la confiscación del juego de neumáticos.
Sin cambios
"En mi opinión no tienen que cambiar los resultados de la carrera", explicó Ecclestone. "Es una violación de las reglas. El mismo fin de semana, McLaren usó un juego de neumáticos extra que no deberían haber usado -eso fue una violación- así que si algo ocurre en la Corte de Apelación quizá lo consideren igual que lo de los neumáticos", advirtió.
El Times cree que BMW y Williams argumentarán en la vista de mañana que la apelación de McLaren es inadmisible y subraya la confianza de Ecclestone en que los abogados asuman las mismas conclusiones. "Sería exactamente lo mismo", añadió.

GRONHOLM PUEDE SER CAMPOEN EN IRLANDA

14.11.07-El francés Sebastien Loeb (Citroen) buscará en Irlanda impedir que el finlandés Marcus Gronholm (Ford) se proclame campeón y eso en una prueba nueva en el mundial, sobre unas pistas de asfalto rápidas, húmedas, resbaladizas y estrechas que no permiten concesiones y en donde el equipo puede ser muy importante.
Gronholm y Loeb llegan a la penúltima prueba del mundial separados por sólo cuatro puntos en favor del finlandés. Matemáticamente cuenta con posibilidades de proclamarse campeón aunque le será difícil. Ha de sumar siete puntos más que 'Seb' y esto lo conseguiría si vence y el galo queda sexto, o si Marcus es segundo y el francés octavo o peor.
Y ante la importancia de terminar y de sumar unos puntos que serán cruciales, también podría ser determinante para el campeonato el que los segundos pilotos de los respectivos equipos, el finlandés Mikko Hirvonen (en Ford) y el español Dani Sordo (en Citroen), se entrometan en la posición de los dos aspirantes al título.
Más fácil será para Ford conseguir el campeonato del mundo de marcas. Aventaja en treinta y cuatro puntos a Citroen cuando restan por disputar treinta y seis por lo que sólo necesita tres puntos.
Loeb es el favorito a la victoria. El tándem formado por el piloto francés y Citroen se ha mostrado imbatibles en los últimos años sobre asfalto, pero en Irlanda no lo tendrán fácil.
El francés se enfrenta a una prueba nueva en el calendario, totalmente desconocida para los pilotos, y lo hace por detrás en el mundial y tras haber desperdiciado una gran oportunidad para haberse colocado líder en Japón, donde abandonó, después de que Gronholm también lo hiciera.
Los puntos ya son vitales y un error sería definitivo. El finlandés, por su parte, tampoco debería confiarse. No es el favorito aquí y lo normal sería que quedara por detrás de Loeb, pero sabe que llegar a Inglaterra, última prueba del año, con una leve ventaja o en igualdad de puntos, convertiría el desenlace del mundial en una lotería. Debe buscar la victoria que le distancie de Loeb y no sólo ser resultadista, para sentenciar el título.
Y aquí es donde pueden aparecer los segundos pilotos de los respectivos equipos. Loeb necesita ganar y conseguir el mayor número de puntos sobre Gronholm y ahí podría entrar Sordo para colocarse justo detrás del francés y por delante del finés, algo que ya hizo en el rally de Córcega. Más difícil, aunque no descartable, podría ser el caso contrario en la marca del óvalo, que Hirvonen se colocara entre Marcus, si consiguiera la victoria Loeb.
La dificultad está en el desconocimiento de la pista
También cuentan con opciones de podio otros pilotos rápidos en el mundial y en el asfalto como son el noruego Petter Solberg (Subaru), aunque lleva dos años plagados de accidentes y abandonos; el belga François Duval (Citroen) o el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).
El español Xevi Pons volverá a estar presente en el mundial con el Subaru Impreza WRC, aunque su propósito es finalizar y sumar experiencia. Puntuar le resultará difícil, ante la cantidad de coches World Rally Car, los más rápidos, inscritos en la prueba.
Este es un rally nuevo en el calendario con unos tramos desconocidos para todos los pilotos. Los equipos han realizado pruebas en los últimos meses en Irlanda para conocer las características de las pistas y las condiciones sobre las se disputará el rally, pero hasta el reconocimiento de los tramos no sabrán cómo serán las pistas sobre las que correrán.
Las pistas irlandesas se caracterizan por ser estrechas y resbaladizas, lo cual se acentúa ante las frecuentes lluvias que caen en la zona. Además, la presencia de muros en el filo de la calzada le impide a los pilotos ningún tipo de concesiones por lo que tendrán que conducir muy fino, con muy poco agarre de los neumáticos y con una única trazada posible.
Está compuesto de 1.389,7 kilómetros de los cuales 345,25 serán cronometrados, divididos en tres etapas y diecinueve especiales. La primera etapa comenzará el jueves con una superespecial de 1,82 kms. de exhibición para los espectadores, para dar paso el viernes al grueso de la etapa con ocho tramos más y 170 kms cronometrados.
El sábado se disputará la segunda etapa con seis especiales y 118,26 kms y el rally de Irlanda finalizará el domingo con cuatro especiales y 55,91 kms.-

RALLY DE PLAZA HUINCUL 30 INSCRIPTOS HOY A LAS 20HS CLAUSURA EL REGISTRO

14-11.07-Sobrará calidad, pero faltará cantidad. Hoy a las 20 se clausurará el registro de inscripciones para la octava edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que se disputará entre el viernes y domingo en Plaza Huincul. Será difícil que la penúltima del certamen Argentino supere el medio centenar de participantes como pretendían los organizadores.
Es cierto que la categoría tiene pilotos de gran nivel y autos de la mejor calidad, pero también que cada vez convoca a menos participantes, sobre todo de las divisiones de tracción simple.
Igual, en cada presentación en la región, la especialidad se refuerza con los pilotos del certamen doméstico, aunque esta vez no los habría en cantidad.
De los confirmados, sobresale Federico Villagra. El cordobés, quien está participando en el Mundial con un WRC, buscará en Plaza Huincul su quinto título argentino en el Grupo N-4. El único que puede prolongar la definición es Marcos Ligato.
En esta división confirmaron los regionales Alejandro Cancio, Raúl Martínez y Nicolás Madero.
También estarán Luciano Bernardi, Roberto Sánchez y Sebastián Beltrán, sumándose unos cuantos más en la división Light, donde se anotaron los "locales" Maximiliano Debasa, anticipado campeón argentino en el Grupo N-3, y Cristian Giuliano.
La Súper R puede consagrar campeón a Nicolás Carlomagno con el Subaru del GyG Motor Sport. Los regionales serán Gastón Pérez, Carlos Valls y Jorge Benítez.
Mientras, el grueso de los zonales estarán en la tracción simple, con el atractivo que Darío Hernández puede lograr el título en el Grupo N-2, donde lidera con una gran ventaja sobre Jorge Moreyra.
Hasta ahora, de los que confirmaron, en el Grupo N-4, hay 16; en la Súper R, 7; en el Grupo N-3, 3 y en el N-2, 4.
Acompañando al Tango Rally Team estará David Nalbandian, quien disfruta de un período de descanso después de su notable cierre de año en el tenis con las victorias en los Masters Series de Madrid y París.

MARIO SAMPAYO Y VICENTE ANDREATTA LISTO PARA EL RALLY DE PLAZA HUINCUL

14.11.07-El piloto catamarqueño Mario Sampayo y su navegante Vicente Andreatta, terceros en el campeonato de la Case N2 del Rally Nacional estas listos para su participación en la competencia del 8º Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se llevará a cabo este fin de semana en las ciudades neuquinas de Plaza Huincul y Cutral Có.
…" este motor con el que vamos es el mismo que rompimos en Mina Clavero y se hizo a nuevo para esta carrera, el auto lo asentamos el fin de semana, por estas horas vamos a probar la suspensión y ya esta prácticamente listo para largar, los caminos de allá no nos los mejores son durísimos como los de Gral. Roca, nos tenemos mucha fe y estamos con muchas ganas de correr, además quiero agradecer del Gobierno de Catamarca, Secretaria de Deportes en la Señora Juana Fernández, Dr. Javier Silva, RPM Suspensión, Colegio de Abogados, Lavadero El Refugio, Adrian Bulacios, Remises Villa Parque, El Ferretero, Frenos Catamarca, López Construcciones, Jo Decoraciones, GT Race Line, Gervari Empresa Constructora, Tahoma Automotores, NI.SO.LI Librería, Emporio Grafica Imprenta, La casa del Fiat, Bodega Michango, mi familia y a toda la prensa que se preocupa por promocionar esta actividad…".
Campeonato Clase N2
1- Darío Hernandez 96,5
2- Jorge Moreyra 73
3- Mario Sampayo 65,5
4- César Liberatore 29,5
5- César Folledo 25
Todo listo para la 8º edición del Rally Neuquino
La Asociación de Volantes de General Roca dio a conocer oficialmente los caminos del 8º Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en las ciudades neuquinas de Plaza Huincul y Cutral Có.
Este rally que es organizado por la Comisión Pro Rally de Plaza Huincul, que contará con el contralor deportivo de la AVGR y que será fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino será la novena fecha del campeonato 2007 de la especialidad.
El cierre de inscripciones para esta competencia operará el día miércoles 14 de noviembre a las 21:00. En tanto el viernes en el horario de 12:30 a 16:30 se realizará el shakedown en el autódromo de Cutral Có.
La ceremonia de largada será el viernes a las 21:00 en la rampa emplazada en 9 de Julio y Avenida Keidel.
La carrera por su parte tendrá dos etapas. La primera etapa del día sábado con dos especiales que se repetirán y donde se completarán 68,20 kilómetros. En tanto el día domingo, segunda etapa, se correrán tres pruebas especiales en dos oportunidades completando 78 kilómetros de pruebas especiales.
En definitiva el 8ª Rally del Petróleo y los Dinosaurios tendrá 116,20 kms de pruebas especiales, 99,40 kilómetros de enlace sumando un total de 215,60 kilómetros.
Cronograma 8º Rally del Petróleo y los Dinosaurios
Rampa de Largada Plaza Huincul 21:00
Primera Etapa
PE1 Parque de la Ciudad / Laguna Colorada 15,50 km 13:33
PE2 Barda Gonzalez / Camino Invierno 18,60 km 14:01
PE3 Parque de la Ciudad / Laguna Colorada 15,50 km 16:04
PE4 Barda Gonzalez / Laguna Colorada 18,60 km 16:32
Segunda Etapa
PE5 Chacra Experimental / Electroducto 12,70 km 08:43
PE6 Puesto Bouquet / Parque Termal 14,70 km 09:16
PE7 Chacra Parada / Escuela de Policía 11,60 km 09:44
PE8 Chacra Experimental / Electroducto 12,70 km 11:32
PE9 Puesto Bouquet / Parque Termal 14,70 km 12:05
PE10 Chacra Parada / Escuela de Policía 11,60 km 12:33

RALLY PLAZA HUINCUL:TRES TUCUMANOS EN EL RALLY

14.11.07-Roberto Sánchez y Víctor Hugo Sánchez, acompañados por el navegante del “Cóndor”, José “Pepe” Ramón, emprenderán viaje hoy por vía aérea hacia Neuquén, donde el fin de semana participarán de la penúltima fecha de 2007 del Campeonato Argentino de rally.
La prueba, denominada “Del Petróleo y los Dinosaurios”, tendrá por sede las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Có.Previo a la competencia, el piloto LA GACETA se subirá mañana al Subaru Impreza N-4, preparado por los hermanos Barattero, en la localidad de Cinco Saltos. Allí realizará un ensayo general con la unidad. “Todo está en orden. La prueba que haremos será rutinaria y la planeamos básicamente para comprobar que todo funcione correctamente en el auto y para que yo entre en ritmo de carrera.
Además, no tengo que olvidar que después de la prueba en Neuquén tengo que volver a Tucumán y a los dos días viajar de nuevo, esta vez a Punta del Este -Uruguay-, para correr por la última fecha del Campeonato Sudamericano, en el que buscaré el título de la clase A-8. Así que me espera una fuerte exigencia”, comentó.El “Cóndor”, en tanto, intentará cumplir un buen papel con su Subaru Impreza en la N-4 light, categoría en la que está segundo detrás de Nicolás Raies y todavía con muy buenas chances de ser campeón.
En lo que respecta a los habituales participantes tucumanos en el certamen, Gerónimo Padilla, Roberto Castro y José Marzoratti, decidieron no correr en Neuquén. Los dos últimos prevén retornar al torneo en el Gran Premio Coronación, que se efectuará en Carlos Paz, del 7 al 9 de diciembre. Tampoco participará el navegante José María Drago, habitual acompañante de Ricardo Albertengo, ya que este no será de la partida.

martes, noviembre 13, 2007

VILLAGRA PROBÓ PENSANDO EN CONSEGUIR UN NUEVO TITULO NACIONAL

13.11.07-Villagra quiere otro título nacionalEl cordobés Federico Villagra y su compañero de equipo, Luciano Bernardi, estuvieron probando en la jornada de hoy en la zona de traslasierras, previo a lo que será la novena fecha del Campeonato Argentino de Rally que se disputará este fin de semana en Plaza Huincul y Cutral Có.
El VRS Rally Team trabajó con los dos Mitsubishi Lancer EVO IX en un segmento denominado ¨Pozo de los Algarrobos¨ a 10 kilómetros de la ciudad de Mina Clavero.
En la ocasión el mismo Villagra tuvo la oportunidad de testear una nueva configuración de suspensiones entregadas por VRS Suspensión.
Los resultados arrojados con esta nueva configuración de suspensiones fueron sumamente positivos.El campeón de la clase N4 en las temporadas 2002, 2003, 2004 y 2006 luchará mano a mano con Marcos Ligato (Mitsubishi Lancer EVO IX) para obtener su quinto título dentro de esta clase, la más importante del Rally Nacional.
El 8º Rally del Petróleo y los Dinosaurios será testigo de una dura lucha entre los dos pilotos Mitsubishi en busca de la corona. Actualmente Villagra es líder del certamen con 129 unidades, seguido por Marcos Ligato con 96,5 habiendo 40 puntos en juego
fuente rally argentino

"RAULY"MARTINEZ VUELVE AL ARGENTINO DE RALLY EN PLAZA HUINCUL

13.11.07-Confirmando su retorno al argentino de rally, "Rauly" Martínez se presentará este fin de semana en lo que será la penúltima fecha del campeonato que tendrá lugar por caminos cercanos a plaza Huincul y Cutral–Có, marcando la vuelta de certamen a tierras patagónicas, a través del "Rally del Petróleo y los Dinosaurios". De este modo se marcará el retorno definitivo al campeonato nacional en la división N4, ya que además de esta carrera estará presente en el cierre de la temporada en la competencia que tendrá por epicentro a la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz en el mes de diciembre, teniendo programado realizar la temporada completa el próximo año con un Subaru 2008.Su retorno al certamen no tendrá cambios en cuanto a la estructura que lo acompañó durante el año pasado y en las competencias desarrolladas este año en el país tanto por el campeonato sudamericano, Córdoba y Entre Ríos, como en la Vuelta de Manzana, por lo que el equipo Barattero será el encargado de atender la unidad de Martínez.Dado los compromisos asumidos a comienzos de año por Fernando Mussano, y tal como ocurriera en otras dos oportunidades en esta temporada, el reginense contará con los servicios en la butaca derecha del sureño Javier "Chaca" Montero, con quien ha logrado un muy buen entendimiento sobre el auto, tanto en la primera experiencia en junio en Catriel por el patagónico, como el pasado mes de octubre en Concepción del Uruguay.
"Rauly" indicó en referencia a esta presentación:
"Queremos hacer estas dos últimas fechas de la temporada para comenzar con todo el próximo año en el argentino de rally, y para esto ya hemos comprado la nueva evolución del Subaru".
"Está bueno retomar en el sur y acompañado por mi gente, si bien este año ya nos presentamos en la Vuelta de la Manzana, éste es el punto en el que nuestra intervención en el argentino".
fuente:rally argentino

EL TRT PROBÓ AYER EN CERCANIAS A RIO CEBALLOS

13.11.07-Ligato y Villagra pelearán por el títuloEl Tango Rally Team en el día de ayer efectuó trabajos sobre los Mitsubishi Lancer EVO IX que conducirán Marcos Ligato y Sebastián Beltran este fin de semana en el 8º Rally del Petróleo y los Dinosaurios a disputarse en las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Có.Bajo la dirección de Sebastián Martino ambos pilotos cordobeses testearon sus unidades con una configuración muy similar a la utilizada en el pasado Rally Vuelta de la Manzana sabiendo que los caminos neuquinos son muy similares a estos.Ligato en esta oportunidad peleará una vez más por el título nacional dentro de la clase N4 frente a Federico Villagra y su Mitsubishi Lancer. Vale destacar que en dos años de estar presente dentro de esta exigente categoría el Tango pelea por primera vez un campeonato nacional con un auto preparado bajo su estructura y bajo el asesoramiento técnico de la empresa Racecraft. Algo realmente importante para un equipo joven en este ambiente.
fuente:rally argentino

F 1 MICHAEL SCHUMACHER MARCÓ EL MEJOR TIEMPO EN CATALUÑA

13.11.07-El heptacampeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, probador esporádico de la escudería Ferrari, marcó hoy el mejor tiempo en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada que los equipos de Fórmula Uno llevan a cabo desde hoy en el Circuito de Cataluña.
Schumacher, siete veces campeón mundial y retirado tras la temporada de 2006, volvió a sentarse hoy al volante de un Ferrari, el F2007 sin control de tracción, y lo hizo con el mejor tiempo (1:21.922). Tras él acabaron el italiano Luca Badoer, probador de Ferrari y que fue segundo a más de dos décimas, y el español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes), tercero a casi siete.
En una demostración de que ni siquiera la inactividad puede con sus dotes, el piloto alemán, de 38 años, completó un total de 64 vueltas al trazado de Montmeló (Barcelona). Desde que se retiró a finales de 2006, Schumacher tan sólo volvió a subirse a un monoplaza el mes pasado, durante una exhibición de su equipo en Fiorano (Italia), con motivo de la celebración de los dos títulos de Fórmula Uno de la marca en 2007.
Schumacher seguirá rodando mañana, esta vez junto al brasileño Felipe Massa, que relevará a Badoer.
De la Rosa, en plena pugna por ocupar la vacante dejada en McLaren por su compatriota Fernando Alonso, fue tres décimas más veloz que su compañero en las labores de probador, el británico Gary Paffett, que fue sexto, por detrás del finlandés Heikki Kovalainen (Renault) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).
Tanto De la Rosa como Paffett, que son los encargados de las pruebas durante los tres días en Montmeló, pilotaron sendas unidades del MP4/22 sin ningún tipo de ayuda a la conducción.
El también español Roldán Rodríguez, que busca un puesto de titular en el equipo Force India (antes Spyker), cerró la tabla de tiempos, a más de cinco segundos del ''Kaiser''.
En el único día en el que ha podido rodar, el vallisoletano dio un total de 87 vueltas con un mejor registro de 1:26.973, algo lejos del marcado por su compañero hoy, el holandés Giedo van der Garde.
los tiempos
1. Michael Schumacher (GER) Ferrari 1:21.922 64
.2. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:22.129 76 .
3. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren Mercedes 1:22.687 63 .
4. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:22.802 81 .
5. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1:22.883 56 .
6. Gary Paffett (GBR) McLaren Mercedes 1:23.008 46 .
7. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:23.187 66 .
8. David Coulthard (GBR) Red Bull Racing 1.23.332 55 .
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:23.624 46
10. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber 1:23.671 75
11. Nico Rosberg (GER) Williams 1:23.847 58
12. Franck Montagny (FRA) Toyota 1:23.861 61
13. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:24.048 77
14. Andreas Zuber (AUT) Super Aguri 1:24.065 77
15. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:24.193 51
16. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:24.246 70
17. James Rossiter (GBR) Honda 1:24.480 69
18. Karun Chandhok (IND) Red Bull Racing 1:24.896 39
19. Giedo van der Garde (HOL) Force India 1:25.317 84
20. Roldán Rodríguez (ESP) Force India 1:26

EL MUNDIAL DE 2008 COMENZARA EN BARCELONA

13.11.07-Sin que Raikkonen sea todavía oficialmente campeón (el próximo jueves se decidirá la apelación de McLaren), y con una escudería, Renault, pendiente de la acusación de espionaje, los once equipos de Fórmula 1 preparan ya desde hoy el Mundial de 2008 en Barcelona. Será el primer test privado en grupo sin control de tracción, aunque algunos ya lo conocen de Jerez. También con la centralita única creada por McLaren. Ausentes Alonso, Hamilton (rodarán De la Rosa y Paffett), y el campeón Raikkonen, la gran atracción será Michael Schumacher.
El heptacampeón alemán regresa a un monoplaza algo más de un año después de haber colgado los guantes. Probará el Ferrari F2007 sin ayudas electrónicas con dos objetivos: divertirse y orientar a los ingenieros sobre algunos aspectos a mejorar del coche cara al 2008. Es, en cualquier caso, una operación de márketing de primer nivel y llenará el paddock de la pista catalana de periodistas italianos.
El regreso del Kaiser, que rodará hoy y mañana, demuestra cierta falta de confianza en los criterios de sus pilotos actuales, al margen de que le permita a Kimi alargar sus vacaciones. El segundo día rodará junto a Massa y se espera también la presencia en pista del probador Badoer (primera y última jornada). Ya han salido voces que critican al germano por volver a pilotar. El primero, el ex piloto de Ferrari, Jean Alesi: "Michael tomó la decisión correcta de retirarse en su momento. No me parece bien que vuelva a probar de nuevo. Recuerdo que hasta los test privados eran muy peligrosos. No quiero imaginarme que Michael haga mejor tiempo que los pilotos titulares, los periódicos se volverían locos, y ¿qué pensarían en Ferrari?".
Otro de los hombres que cuestiona la decisión del heptacampeón es Niki Lauda, que se ha convertido en el comentarista de cámara de los periódicos alemanes: "La mayor victoria que existe en el paddock de la Fórmula 1 se produce el día que sales de las carreras y sigues adelante con tu propia vida. Sobre el test de Schumacher, creo que Raikkonen estará contento de no estar allí para verlo. Para mí esta prueba es un evento de relaciones públicas, igual que lo fue la prueba que hizo Michael de la Ducati de Stoner".
La noticia española de esta semana será la prueba clave a la que se enfrenta Roldán Rodríguez con Force India. El piloto vallisoletano tiene asegurado correr al 99%. En estas pruebas deberá medirse ante rivales de consideración y con el mismo coche. Y demostrar su talento. Pero, salvo catástrofe, no tiene nada que temer. Hoy rodará junto a Guido van der Garde, el que menos cartel y calidad tiene de los aspirantes. Para la segunda y tercera jornadas está previsto que se midan en pista Klien y Liuzzi con el alemán Adrian Sutil, el piloto más valioso del equipo.
Kovalainen y Piquet serán los pilotos de Renault en pista. Red Bull tendrá dos días al indio Chandhok y los tres a David Coulthard, que será el objetivo de todos los micrófonos por la posible contratación de Alonso. Sebastien Bourdais se estrenará como titular de Toro Rosso junto a Vettel. Heidfeld y Kubica probarán los tres días con BMW. Todos vivirán la difícil sensación de pilotar sin ayudas electrónicas. Más de uno se dará un susto

RALLY DE LOS SAUCES:CONFERENCIA DE PRENSA

13.11.07-La Comisión Directiva de Arpyn, junto a la empresa promotora ”x+rally”, tienen al agrado de dirigirse a todos los medios de comunicación, a los efectos de invitarlos a participar de la Conferencia de Prensa, presentación de la 5ta. Fecha de Campeonato Provincial de Rally, correspondiente al 5to. Rally de Los Sauces, copa “Los Sauces 2007”, que se realizara el día miércoles 14 de Noviembre a las 11 horas en el local comercial “ La Kaldera”, sito en Avda. Perón 736 de esta ciudad Capital.Presencia Catamarqueña en Los SaucesVarios son los binomios Catamarqueños que han confirmado a la organización su presencia en el rally de Los Sauces, y que han registrado su preinscripción en arpyn. Los pilotos anotados son: Gonzalo Sevillano (N5), Juan Mass (N6), Javier Frias (A7), Elias Saadi (N5), Alejandro Luna (N5), Miguel Lozano (A6), y seguramente algún otro que se incorpore a ultimo momento.
Marcelino Mercado- prensa de Arpyn

lunes, noviembre 12, 2007

RALLY BONAERENSE:EN AZUL FUE PARA EL "INDIO"MARINO

12.11.07-El centro de la Provincia de Buenos Aires se vistió de fiesta para recibir al Rally Bonaerense que disputó la ante última fecha del Campeonato 2007.La gente del Auto Moto Club Azul, capitaneados por su Presidente Sr. Alberto Mantelli y un batallón de colaboradores, hicieron de esta carrera una verdadera fiesta para la ciudad y para todos los que se arrimaron para ver en acción los intrépidos binomios que dejaron todo en los caminos en post del espectáculo. Para los organizadores y los participantes; las felicitaciones.En lo referente a la carrera podemos decir que al momento de bajar la Rampa de Largada el sábado treinta y nueve eran los habilitados para hacerlo y estaban divididos de la siguiente forma: 4 N4, 5 A7, 3 A6, 4 N3, 15 N2, 4 ZB y 4 N1. La competitividad estaba asegurada y los caminos azuleños dieron trabajo en cada pasada de las diez pruebas especiales que marcó el organigrama de la carrera que se dividió de la siguiente forma: 90,70 kilómetros de Prueba Especiales y 45,10 kilómetros de Enlaces lo que hicieron un Total de carrera de135,80 kilómetros.El ganador de la Clasificación General y de la N4 fue el binomio pampeano integrado por Miguel Marino y Marcelo Rizzo con Mitsubishi, segundos quedaron los locales Enrique Adrogué – Osvaldo Mobillo con Mitsubishi de Azul, terceros fueron Sergio Benetti – Marcelo Quatrocchio con Mitsubishi de Chacabuco (ganando la N4 Ligth) y
..cuartos quedaron Horacio Heiland – Alberto Schroh (foto) con un Mitsubishi de Coronel Suárez (segundos en la N4 Ligth), que con este resultado se coronó Campeón 2007 de las dos divisionales.La A 7 arrojó como brillante ganador al binomio integrado por Nicolás Orazi – Javier Vigil de La Plata con un Volkswagen Gol, quienes consiguieron el segundo puesto en la Clasificación General, segundos quedaron Matías y Gastón González con un Volkswagen Gol de Coronel Pringles, completaron el podio Marcelo Devoto – Juan Casajus con un Volkswagen Gol de la ciudad de Chivilcoy.Federico Devoto – Ariel Amena con un Volkswagen Gol de Chivilcoy se impusieron en la A6, segundos quedaron Santiago Alberdi – Pablo Bertinat con un Volkswagen Gol de Coronel Suárez, llegaron terceros Esteban Bilbao – Mauricio Rios con un Volkswagen Gol, reenganchados ya que se les rompió la transmisión de su auto en la primera prueba especial.
..los treslomenses Santiago Solari – Jorge Grant (foto) con el Renault Clio ganaron en la N3 y de largara la última carrera del año sería los Campeones 2007 de la divisional.











..En la N2, la más numerosa de las clases, Juan Mellana – Matías Roldán (foto) con el Volkswagen Gol de Piedritas ganaron y se proclamaron Campeones 2007, llegaron segundos Ricardo Gastaldi Ariel Nieto con un Chevrolet Corsa de Trenque Lauquen, terceros Juan Navas – Pedreira con unChevrolet Corsa de Azul.



Los de Coronel Pringles Miguel Valberdi – Arturo Guevara con un Fiat 128 fueron los ganadores de la N1, segundos quedaron los de Tres Arroyos Errotzarena – Rodríguez con un Fiat 128 y terceros fueron los pringlenses Loza – Vera también con Fiat 128 .
..Marcelo y Claudio Juárez (foto) se impusieron con contundencia en la ZB, los de Coronel Pringles consiguieron un triunfo con el Fiat 128 sin objeciones, segundos fueron los de Bajo Hondo Javier Otz – Claudio Martínez con un Renault 12. Esta clasificación quedó en suspenso hasta el día lunes porque debían verificarse algunos elementos de la caja de cambios de los segundos.Para agregar nos queda que de los treinta y nueva binomios que largaron, veintisiete terminaron con el total de las pruebas especiales y cuatro lo hicieron como reenganchados quedando clasificados encada una de sus clases.De esta forma se cumplimentó con el XI Rally de Azul, una fiesta para el automovilismo deportivo

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE