viernes, diciembre 14, 2007

LOSPLANES DE LOS EQUIPOS DEL ERC.A 6 SEMANAS DE MONTE-CARLOS

14.12.07-Poco a poco se van definiendo los planes de los diferentes equipos aunque bien es cierto que las comunicaciones oficiales sobre la composición y planes de los mismos para el WRC de 2008 pueden tardar aún unos días. Por el momento, Ford, Citroën y Subaru, las tres primeras formaciones del mundial de constructores de 2007, tienen ya prácticamente definidos sus planes, mientras que Suzuki los comunicará muy en breve y el resto se van perfilando.
Citroën Total WRT. Sébastien Loeb y Daniel Sordo están confirmados ya como los dos pilotos oficiales del equipo para 2008. Se habla de que puede entrar un patrocinador en la formación y de que se puede constituir un equipo satélite, con dos C4 WRC de fábrica asistidos en todo caso por un equipo no de fábrica, coches que podrían ser para el zimbabuense Conrad Rautenbach y el estonio Urmo Aava. El C4 oficial recibirá un nuevo motor basado en el bloque de la actual serie EW (la anterior era la XU, que ya equipaba a los 307) y adoptará mejoras a nivel de ubicación de motor, refrigeración y aerodinámica. Es posible que el C4 que se presente en Monte-Carlo sea el actual y que el C4 evolución salga en uno de los siguientes rallies.
BP-Ford Abu Dhabi WRT. Mikko Hirvonen será el piloto número 1 del equipo BP-Ford (que ya integrará la denominación Abu Dhabi en su nombre) y el también finlandés Jari-Matti Latvala debería ser el segundo piloto. El acuerdo entre M-Sport y la marca del óvalo concluye a finales de 2008, de manera que el anuncio del segundo piloto debería coincidir con el de la prolongación del acuerdo entre ambas empresas. El Focus recibirá algunas mejoras, primordialmente a nivel de aspecto, pero inicialmente no a nivel de mecánica. El catarí Khalid Al-Qassimi correrá una serie de pruebas como tercer coche oficial.
Subaru WRT. Petter Solberg y Chris Atkinson tienen contrato en firme para 2008 y el segundo de ellos fue anunciado a bombo y platillo hace unos meses. Xevi Pons debe seguir como tercer piloto gracias a los acuerdos firmados antes de su inclusión en dicho equipo en Finlandia de este año. El Impreza que utilizará el equipo inicialmente será el mismo de 2007 con algunas mejoras, pero no será hasta bien entrado el año cuando se presentará el completamente nuevo Impreza WRC, la mayor evolución del modelo desde su aparición en 1993.
OMV Kronos Citroën, desaparece. El patrocinador austriaco OMV cancela todos sus programas de motorsport, de forma que el equipo OMV Kronos Citroën desaparece del WRC, dedicándose el preparador belga a un programa con Peugeot Bélgica en el IRC. Es posible que Manfred Stohl haga un programa en Producción.
Remodelación de los equipos satélite de Ford. El más que posible ascenso de Latvala al equipo oficial, la también más que posible marcha de Stobart de las carrocerías de los Focus y la reducción de programa de Munchi’s motivará una remodelación general de los dos equipos satélite de Ford, asistidos por M-Sport. Matthew Wilson hará un programa entero y Federico Villagra uno de importante aunque quizás no en las 15 pruebas. Jorge Pérez Companc llevará a cabo un programa reducido de 4 o 5 rallies y Henning Solberg es una incógnita, aunque también debería estar involucrado en el equipo que salga de todas estas fuerzas unidas. Hay que ver también cuál será el programa del jovencísimo Andreas Mikkelsen (18 años), que ya cuenta con dos Focus que mantendrá el preparador inglés Ramsport para su campaña en el WRC. El noruego es un apadrinado de Grönholm.
Suzuki WRT, programa completo con 2 pilotos. Aunque sus dos participaciones de 2007 se han saldado con largos blocs de notas de sus responsables, dados los numerosos problemas sufridos tanto en Córcega como en Gales, Suzuki Sport Co y Nobuhiro “Monster” Tajima aseguran un programa completo para 2007, como prometieron el pasado septiembre, y dos pilotos cuyos nombres serán anunciados de forma inminente. El Suzuki SX4 WRC debería ser una versión mejorada del coche visto en 2007, con una mayor fiabilidad si cabe para poder continuar con su necesaria puesta a punto. Sea como sea, el Suzuki WRT anuncia cambios importantes para comenzar la nueva estrategia de su nuevo equipo

McLAREN-MERCRDES FICHO AL FINLANDÉS HEKKI KOVALAINEN PARA EL 2008 EN LA F1

14.12.07-La escudería británica McLaren-Mercedes se ha inclinado por el finlandés Heikki Kovalainen como segundo piloto para la temporada 2008, en la que tendrá como compañero al inglés Lewis Hamilton, por su competitividad después de haberse quedado sin plaza en Renault tras la contratación de Fernando Alonso por la casa francesa.
"Teníamos varias opciones abiertas y siempre nos hemos movido pensado en la decisión más competitiva como piloto, por lo que creemos que Lewis y Heikki formarán una formidable combinación", aseguró uno de los máximos responsables de la escudería, Martin Whitmarsh, en la página web oficial de McLaren.
La elección de Kovalainen mantiene al español Pedro Martínez de la Rosa como tercer piloto, tarea en la que tendrá la ayuda de Gary Paffett cuando éste sea requerido para participar en las pruebas de los monoplazas británicos.
El comunicado de la escudería británica indica que el finlandés y Hamilton, actual subcampeón del mundo, "compartieron una gran temporada como novatos en 2007 y comparten una auténtica pasión por ganar y ser el mejor. Heikki causó una gran impresión y la actuación de Lewis ha sido extraordinaria y habla por si misma".
"Estoy seguro de van a presionarse el uno al otro en la pista y que, fuera de ella, van a trabajar muy bien juntos. Además, con Pedro como primer piloto probador y Gary, tenemos un grupo muy poderoso y estamos deseando que llegue 2008", comentó Whitmarsh.
Norber Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport comentó que "Heikki es un piloto de talento que ya demostró sus posibilidades durante la temporada de su debut en la Fórmula Uno. La mejor actuación de Heikki fue en el Gran Premio de Japón, donde acabó segundo detrás de Hamilton en condiciones extremadamente difíciles por la humedad. No es sólo un piloto rápido, también uno de los más consistentes y ha terminado todos los grandes premios excepto el último, lo que le sitúa entre los cinco pilotos que más vueltas han cubierto en 2007".
"Todos los componentes del equipo desean una cooperación fructífera. Lewis y Heikki forman una de las parejas más jóvenes y estoy convencido de que ambos serán muy fuertes y, al mismo tiempo, competidores y colaboradores", agregó Haug.
Buen debút
Kovalainen debutó la temporada pasada en la Fórmula Uno con Renault y se han unido con McLaren mediante un contrato largo y empezará sus entrenamientos a principios de enero.
"Estoy muy ilusionado de unirme a un equipo como McLaren-Mercedes. He llegado aquí por dedicación y compromiso con la victoria, que el algo evidente en toda la organización, y estoy verdaderamente ilusionado por nuestro futuro juntos. Como finlandés es un honor seguir los pasos de Mika (Hakinen) y Kimi (Raikkonen). No he pasado mucho tiempo con Lewis pero, por lo que sé, creo que vamos a trabajar bien juntos y vamos a hacer lo máximo por el equipo", declaró Kovalainen.
Hamilton, por su parte, también valoró positivamente la llegada del finlandés: "Estoy deseando que llegué 2008 y trabajar con Heikki como compañero de equipo. Nosotros dos junto con el equipo haremos todo lo que podamos para asegurar que nuestro compromiso con la consecución del Campeonato es lo más fuerte y lo más concentrado posible. Mi primera temporada en la Fórmula Uno fue increíble y yo muy afortunado de correr con McLaren-Mercedes. Espero que Heikki disfrute de su primer año con el equipo mucho más aún que yo".

jueves, diciembre 13, 2007

GRAN PREMIO RALLY "PAGOS DEL TUYU"

13.12.07-Se prepara toda la ciudad de Gral. Madariaga para recibir la ultima fecha del campeonato con la denominación de Gran Premio. El mismo comenzara el día Viernes por la mañana con la verificación técnica y administrativa para por la tarde noche realizar la largada simbólica desde la rampa ubicada en el centro de la ciudad. La competencia comenzara el día sábado y domingo con la realización de las P.E. conocidas como "El Cocal - Feria Nº1", "La Larga - Zorzales", "Los Horcones - La Providencia"

RALLY NACIÓN WANKA:TITO PANIZO EN BUSCA DEL TRIUNFO

13.12.07-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe ya se encuentra rumbo a Huancayo para participar este Sábado 15 de Diciembre en el Rally “Nación Wanka”. Con el ánimo al tope, van con la intención de sumar los puntos necesarios que permitan asegurar el 2do lugar del Grupo N4 Light en la fecha final del Campeonato Regional del Automóvil Club Huancayo (CRACH).
El Rally “Nación Wanka” tendrá un recorrido total de 67.40 Km., de los cuales 59.00 Km. corresponden a 4 Pruebas Especiales que unirán Santo Domingo, Manzanares, Huachac y Pampa Pampa.
“Vamos a esta última fecha del Campeonato Regional del Automóvil Club Huancayo para asegurar el segundo lugar del Grupo N4 Light. Huancayo siempre nos brinda buenos resultados por lo que debemos seguir la tendencia de nuestras últimas participaciones en el Valle del Mantaro. Tenemos que confeccionar una buena Hoja de Ruta con mi copiloto Ronald Uribe ya que parte de los caminos que utilizaremos son nuevos. Se han solucionado los problemas de la caja de cambios del Subaru Impreza GT que tuvimos en el último Rally, hemos probado el auto el fin de semana pasado y estamos contentos con el rendimiento”, nos refiere Tito.
“Un agradecimiento muy especial a REMIMEDICAL equipos y material médico, OLVA COURIER líder en soluciones courier para empresas a nivel nacional e internacional, GRUPO KLAUS BRASS calidad que abre las puertas del Mundo, a mis amigos el “Che” Eduardo Antonioli y Milagros Soria de FRENOSA por los excelentes frenos con los que cuenta nuestro auto, MY OFFICE publicidad exterior, VAN LLANTAS y KANAGAWA ya que gracias a ellos estamos en el punto de partida. Quiero agradecer también a mi copiloto Ronald Uribe, a Pedro Cáceres y el equipo mecánico de PC FACTORY por el trabajo y la dedicación que le ponen al auto, como también a mi familia por su constante apoyo”, nos menciona finalmente Tito.
Más de 20 pilotos han asegurado su inscripción en el Rally “Nación Wanka”. En el Grupo N4 Light, además de Tito Panizo, están inscritos: César Cataño, Luís Muñoz, Roberto Párraga, Víctor Baldeón y Esteban Raraz.
El Sábado 15 de Diciembre desde las 10:00 hrs. se realizará la Partida Simbólica en la Plaza Principal de Sicaya. Desde las 10:08 hrs. se realizará la partida de la Prueba Especial 1. La Ceremonia de Premiación está prevista para las 14:00 hrs. en la Plaza Principal de Sicaya.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competicion

SUZUKI MAÑANA ANUNCIARÁ LOS NOMBRES DE SUS PILOTOS Y COPILOTOS PARA LA TEMPORADA 2008 DEL WRC

13.12.07-Los preparativos de Suzuki de cara a su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys 2008 continúan adelante y el constructor japonés ha comunicado hoy que el próximo viernes anunciará los nombres de sus pilotos y copilotos para la próxima temporada. El nuevo Suzuki SX4 WRC ya ha completado este año dos apariciones en el Mundial WRC, en el Rally de Francia – Tour de Córcega y en la última prueba de la temporada, el Rally de Gales GB, que sirvieron como banco de pruebas para el equipo. El francés Nicolas Bernardi fue el piloto que rodó para Suzuki en las especiales corsas, mientras que el finlandés Sebastian Lindholm fue el encargado de evaluar el coche en Gales.
"Hemos cubierto nuestros objetivos de pruebas de este año y la experiencia que hemos ganado nos sitúa en una posición mucho mejor que cuando empezamos," explicaba el jefe del equipo, Nobuhiro Tajima, tras el Rally de Gales GB. "El próximo año comenzará una nueva etapa para el equipo Suzuki World Rally Team. Las pruebas ya han terminado y para el 2008 comenzará una nueva estrategia para un nuevo equipo," declaraba también Tajima. "Estamos muy ilusionados ante los nuevos retos que se avecinan."

III RALLY DEL LIMON:RALLY PROVINCIAL DEFINE SUS CAMPEONATOS

13.12.07-Once de las 13 clases que componen el Campeonato Provincial de rally definirán a sus campeones en el “III Rally del Limón”. De ellas, ocho tendrán distintos mano a mano y tres se completarán sin que se vislumbre lucha por el primer lugar.La competencia prevé su largada simbólica para mañana a las 21 desde una rampa emplazada en la avenida Alem, de Tafí Viejo. La carrera, última de la temporada 2007, será presentada oficialmente hoy en una conferencia que se efectuará desde las 12, en la Casa de la Cultura taficeña.En la división A-6 sólo hay dos pilotos con posibilidades de ceñirse la corona: Rubén Posse (110 puntos) y Pablo Morán (100), ambos concepcionenses.En la A-7, la lucha estará supeditada a un famaillense y a un luleño. Fernando Tosi reúne 100 unidades y le bastan seis para coronarse. De todos modos, Bruno Petech (85) no piensa darse por vencido y buscará una hazaña.En la N-3, entre Pedro Moraiz (81) y Julio Estofán (75), sólo hay seis puntos de diferencia. Ambos ganaron dos veces en la temporada y buscarán el modo de cerrar el año con una victoria.La N-5 es la clase más peleada de todas. En ella, el líder Tomás García Hamilton (90) apenas le lleva dos puntos a Alejandro Vallejo (88). El primero registra tres éxitos en lo que va del certamen y el segundo, dos. En la N-2, los contendientes serán dos: Fabián Scalora (53) y Alejo Manservigi (33), aunque con una salvedad: al segundo sólo le alcanzará con ganar de punta a punta y espera que su rival no sume punto alguno. En la N-1, pese a que aún el tercero, Leandro Pintos (85) tiene posibilidades matemáticas, en los hechos los únicos con chances de conquistar el título son Jacinto Ale (105) y José Morelli (98).En la A-5, el santiagueño Agustín Cerutti tiene todas las de ganar. Suma 115 puntos y le lleva 14 a su escolta, José Ingrau. En tanto, en la Clase A, César Barrionuevo reúne 10 unidades, sobre 3,75 de Julio Silva.En la N-4a, Gerónimo Padilla es virtual campeón; algo similar ocurre con Ricardo Collado, en la N-4b y Alfredo Falú en la A-7Fia.Los dos únicos pilotos que lograron la máxima conquista con mucha anticipación fueron Carlos Pinello (N-6) y Guillermo Heredia (A-5S). En ambos casos, las luchas por los últimos lugares del podio presentan a varios candidatos.

miércoles, diciembre 12, 2007

CONFERENCIA DE PRENSA DE EDUARDO ALAN

12.12.07-El piloto argentino Eduardo Alan lo invita a la conferencia de prensa que realizará el próximo martes 18 de diciembre a las 12.30 horas con motivo de su viaje para participar del Rally Dakar 2008 a partir del venidero 5 de enero. La conferencia se hará en el Buenos Aires Lawn Tenis, Olleros 1510, Capital Federal, debiendo acceder por puerta 4.Eduardo Alan correrá el Dakar 2008 manejando una moto KTM 525 con el objetivo de convertirse en el primer motociclista argentino en llegar al final de esta durísima carrera.Alan atenderá a la prensa y ofrecerá un coctel de despedida previo a su viaje. Desde ya agradecemos su distinguida concurrencia.Conferencia de PrensaEduardo Alan viaja para correr el Dakar 2008Martes 18 de diciembre de 200712.30 horasBuenos Aires Lawn Tenis Olleros 1510 (Ingreso por puerta 4)Capital Federal.
fuente:eduardo ruiz

28ªRALLY ARGENTINA 2008 SE CONFIRMO EL ITINERARIO DEL RALLY MUNDIAL

12.12.07-El Automóvil Club Argentino confirmó el itinerario correspondiente a la 28va. edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo.
Será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) 2008 y la segunda presentación de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción (PWRC).
La competencia llega con muchas novedades ya que luego de 10 años la Ciudad de Córdoba volverá a ser el escenario de la Ceremonia de Largada; otra de las sorpresas será el regreso al Camping General San Martín, que recibirá nuevamente una Prueba Especial.
Al igual que en las últimas ediciones, el recorrido tendrá un formato de trébol y visitará los tres valles cordobeses: Punilla, Calamuchita y Traslasierra, aunque con ligeras modificaciones en algunos de los tramos.
El jueves 27 de marzo la Ciudad de Córdoba vivirá un espectáculo único con el sonido de los World Rally Cars en pleno centro y los pilotos saludando al público desde la rampa de largada. La organización está trabajando intensamente para que el regreso del rally a la capital de la provincia sea inolvidable.
Además el recorrido establece tres pruebas especiales en el Camping General San Martín, una al final de cada día. Será una cita ideal para los fanáticos, a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad.
La novedad para este año serán los dos circuitos que se utilizarán dentro de ese predio: el primero, que servirá para el viernes y el sábado se trata de un veloz trazado de algo más de tres kilómetros que los autos transitarán de a uno; un segundo dibujo se utilizará el domingo y permitirá que dos máquinas, en forma simultánea, disputen la última prueba especial del rally, lo que será un cierre espectacular de la competencia.
El primer día de carrera, los autos recorrerán los típicos caminos montañosos del Valle de Punilla, en tanto que durante la segunda jornada la actividad se trasladará hacia los veloces tramos del Valle de Calamuchita. El público vivirá un espectáculo doble ya que todos los tramos de los dos primeros días serán utilizados en dos oportunidades.
El paisaje de Traslasierra, en tanto, acompañará el paso de los autos durante el domingo antes de la última visita al Camping General San Martín.
Por último, la ceremonia de premiación, que tendrá lugar en la ciudad de Villa Carlos Paz, marcará el punto final de una nueva visita del Mundial a nuestro país.Rally Argentina 2008 Recorrido Jueves 27 de marzo –
Largada simbólica

Ciudad de Córdoba 20:30
Viernes 28 de marzo – Día 1
PE1 La Cumbre – Agua de Oro I 18,70km 7:45

PE2 Ascochinga – La Cumbre I 23,28km 8:47

PE3 Capilla del Monte – San Marcos I 22,95km 9:44

PE4 San Marcos – Charbonier I 9,61km 10:15

Parque de Servicio A 12:17

PE5 Ascochinga – La Cumbre II 23,28km 14:26

PE6 Capilla del Monte – San Marcos II 22,95km 15:29

PE7 San Marcos – Charbonier II 9,61km 16:08

PE8 La Cumbre – Agua de Oro II 18,70km17:04

PE9 Camping General San Martín I 3,10km 18:45

Parque de Servicio B 19:25
Total Día 1 152,18km
Sábado 29 de marzo – Día 2
Parque de Servicio C 6:10

PE10 Santa Mónica – Amboy I 22,17km 8:05

PE11 Villa del Dique – Las Bajadas I 16,41km 8:57

PE12 San Agustín – Villa G. Belgrano I 16,31km 9:35

PE13 Santa Rosa – San Agustín I 21,41km 10:20

Parque de Servicio D 12:15

PE14 Santa Mónica – Amboy II 22,17km 14:20

PE15 Villa del Dique – Las Bajadas II 16,41km 15:17

PE16 San Agustín – Villa G. Belgrano II 16,31km 15:55

PE17 Santa Rosa – San Agustín II 21,41km 16:40

PE18 Camping General San Martín II 3,10km 18:40

Parque de Servicio E 19:25
Total Día 2 155,70km
Domingo 30 de marzo – Día 3
Parque de Servicio F 6:45

PE19 Mina Clavero – Giulio Césare 24,70km 9:03

PE20 El Cóndor – Copina 16,82km 9:55

PE21 Camping General San Martín III 3,10km11:40

Parque de Servicio G 12:30

Podio 13:00
Total Día 3 44,62kmTotal Rally 352,50km
fuente:esposito prensa aca

CHRISTIAN LORIAUX HA RECIBIDO UN IMPORTANTE PREMIO DE DISEÑO DEL AUTO FORD FOCUS WRC

12.12.07-El Director Técnico del equipo BP-Ford World Rally Team, Christian Loriaux, ha recibido recientemente un importante premio de diseño por su trabajo con el automóvil Campeón del Mundo de Rallies, el Focus RS WRC. Un panel de expertos internacionales en motorsport nombró al belga de 41 años como Ingeniero de Diseño del Año en la “Professional Motorsport World Expo”, que tuvo lugar en Colonia.
Loriaux es desde 2002 el Director Técnico de M-Sport, el equipo con base en Gran Bretaña que tiene la responsabilidad de gestionar el programa de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA. Al año después de su entrada en el equipo, sus innovadores métodos de diseño condujeron al desarrollo del Focus RS WRC 03.
Loriaux presentó en 2006 el Focus RS WRC 06, que ganó el primer Campeonato del Mundo para Ford después de 27 años, asegurando el título tras ganar 8 de los 16 rallies puntuables. Este mismo coche logró el triunfo en Suecia, Noruega, Italia y Grecia durante la primera mitad de la campaña 2007.
En agosto de 2007, Loriaux introdujo una evolución de ese coche y el nuevo Focus con especificaciones de 2007 consiguió un memorable 1-2 en su debut en Finlandia. El Focus RS WRC 07 ha ganado desde entonces en Nueva Zelanda y Japón, proclamándose por segunda vez Campeón del Mundo de Constructores tras los excelentes resultados conseguidos en manos de Marcus Grönholm y Timo Rautiainen y de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Antes de fichar para Ford, Loriaux desempeñó un papel vital en los títulos de constructores y de pilotos WRC con el equipo Subaru.
"Es un gran honor que se me reconozca con esta concesión por parte de expertos de la industria del motorsport", dijo Loriaux, que agregó: "Ninguno de nuestros logros con el Focus RS WRC habrían sido posible sin la maestría, el entusiasmo y el trabajo duro de todo el equipo de diseño y de ingeniería de M-Sport. Junto con la ayuda de los ingenieros del Ford TeamRS desarrollamos un coche que ha ganado el Campeonato del Mundo en un espacio muy corto de tiempo y seguimos en esa línea con una versión evolucionada que nos ha permitido continuar funcionando por el camino del éxito”.
"Desarrollar un World Rally Car es realmente un esfuerzo de equipo y mi agradecimiento va destinado a todos y cada uno de los que han contribuido a que sea posible. Pero una medida del éxito de un coche de rallies es poder comprobar cómo de competitivo es en competición; haber podido conservar el título de constructores de Ford en el WRC es la mejor muestra de que hemos realizado un coche ganador", agrega

RALLY ARGENTINA 2008 SE LARGA DE LA CIUDAD DE CORDOBA

..12.12.07-(foto parque gral san martin) Ni el Monumental de River Plate, ni San Luis, ni el Estadio Córdoba. El Rally de Argentina 2008, que se disputará íntegramente entre el 27 y el 30 de marzo, se largará desde el corazón de Nueva Córdoba: en la avenida Hipólito Yrigoyen. Así lo confirmó David Eli, el coordinador general de la prueba. La largada, que vuelve al centro de la ciudad después de casi 12 años (ver Julio del ‘96), será a las 20.30 del 27 de marzo (falta confirmar en qué sector de la Yrigoyen) y está previsto que además del ruido de los motores, la gente comparta un espectáculo musical y fuegos artificiales. La edición 2008 del rally tuvo varias idas y vueltas, como que en un principio trascendió que San Luis podía albergar el primer súper especial de la carrera. Pero la experiencia vivida el año pasado con la largada en la cancha de River y la demora por mal tiempo en los vuelos que trasladaron los pilotos a Córdoba, generó un cuadro de incertidumbre con la competencia. Para evitar aquellos riesgos, este año el rally volverá a ser íntegramente cordobés. Además, la predisposición al diálogo entre las nuevas autoridades de la provincia y el municipio capitalino, como contracara a la pésima relación que existió en los últimos cuatro años entre José Manuel de la Sota y Luis Juez, le allanaron el camino a Eli para que las logísticas de Provincia y Municipio trabajen mancomunadamente.
La otra gran novedad que tendrá la carrera en Córdoba es que durante los tres días de competencia pura (viernes, sábado y domingo) se correrán especiales en el Parque General San Martín. Los dos primeros serán parte de la carrera, mientras que el tercero, el domingo a partir de las 11.40, está pensado para que sea un show especial en un circuito preparado para que larguen dos autos. Luego, a las 13, será el momento de la coronación y el regreso al Parque de Servicio que se instalará en Villa Carlos Paz. La carrera pasará por los tres valles cordobeses. El viernes por Punilla; el sábado, por Calamuchita; y el domingo, en Traslasierra, con los clásicos tramos de Mina Clavero-Giulio Césare y El Cóndor-Copina. Los motores están calentando y el centro de Córdoba tendrá una fiesta muy especial dentro del gran acontecimiento del Rally Mundial.

martes, diciembre 11, 2007

SUPER PRIME:ULTIMA FECHA DENOMINADA GRAN PREMIO

11.12.07-El próximo fin de semana terminará el campeonato sanjuanino de Super Prime Natania con la 5ª fecha a disputarse nuevamente en el espectacular circuito del Hipódromo del Jockey Club, ademas de las 4 PE del sábado. En primer lugar se largarán las 4 PE en forma individual, las cuales para esta ocasión otorgarán puntaje doble en este clasificatorio (10-8-6-5-4-3-2-1) teniendo en cuenta que es la última fecha denominada Gran Premio.De estas 4 PE saldrán los cruces de los Super Prime y para la clasificación general serán tomados los 16 mejores tiempos entre todas las categorías.En la segunda parte de la competencia se eliminarán por categorías, disputándose en el Super Prime el domingo. Se largan dos autos en forma conjunta en el mismo circuito, en distintas partes del mismo.Las instancias de cuartos, semifinal y final serán a series al mejor de tres, mientras que los repechajes serán a eliminación simple y directa. De los ganadores de cada serie se irán conformando los nuevos rivales hasta llegar a la final de cada categoría. El cronograma completo es el siguiente :
Jueves 13 de Diciembre19:30 Hs Inscripciones en FSAD
Viernes 14 de Diciembre19:00 Hs Inscripciones en FSAD
Sábado 15 de Diciembre10 a 12 Hs Inicio de Reconocimiento PE1 y 2 Las Tapias – Ruta 4012 a 14:30 Hs Inicio Reconocimiento PE 3 y 4 Las Tapias – Ullúm y Ullúm – Las Tapias15 a 18 Hs Verificación Técnica en Plaza de Albardón
18:30 Hs Largada Primer auto en Plaza de Albardón
18:45 Hs Largada PE1 Las Tapias
19:20 Hs Largada PE2 Las Tapias
19:40 Hs Parque de Asistencia Plaza de Albardón
20:30 Hs Largada PE3 Las Tapias
22:00 Hs Largada PE4 Ullúm00:15 Hs Caravana hasta el Hipódromo del Jockey ClubDomingo 16 de Diciembre– Circuito Hipódromo 2200 mts12:00 Hs Tandas Eliminatorias por categoría 14:30 Hs. Finales por categoría17:00 Hs Eliminatorias General18:00 Final General18:30 Hs Entrega de Premios

SE SUSPENDIO LAS 24 HORAS DE RIO GRANDE

11.12.07-Una vez más se suspendieron las 24 Horas de Río Grande, que solamente se disputaron los años 1998, 1999, 2004 y 2005, pero en esta oportunidad se suspendieron por falta de inscriptos. Al cierre de las inscripciones ( lunes 10 de diciembre) solo 13 equipos habían confirmado su participación en la frustrada V edición. El Automóvil Club Río Grande tenía todo diagramado y organizado para su realización pero no hubo interés por parte de los pilotos. La IV edición del 2005 ¿habrá sido la última versión de las 24 Horas de Río Grande?

DUELO DE CAMPEONES EN EL MASTER 2007

11.12.07-La 3ª edición del “Master 2007 de Pilotos” de la República Argentina tendrá un muy elevado nivel de corredores. Sin dudas, los más destacados hombres del país estarán arriba de los karts el próximo 17 de diciembre en el “Oscar Alfredo Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.
Una prueba de esto es que estarán presentes siete pilotos que alguna vez fueron Campeones Argentinos de Turismo Carretera o TC2000: Henry Martín (TC2000 en 1997), Guillermo Ortelli (TC en 1998, 2000, 2001 y 2002), Juan Manuel Silva (TC2000 en 1999 y TC en 2005), Gabriel Ponce de León (TC2000 en 2001, 2003 y 2005), Norberto Fontana (TC2000 en 2002 y TC en 2006), Christian Ledesma (TC2000 en 2004 y TC en 2007) y Matías Rossi (TC2000 en 2006 y 2007). Es más, entre ellos, se encuentran los monarcas 2007 de las dos máximas categorías nacionales: Rossi y Ledesma.
Todos ellos pugnarán por quedarse por primera vez con la victoria en el “Master 2007 de Pilotos”, ya que ninguno ha podido imponerse en esta competencia, pese a sus pergaminos. En definitiva, es una muestra más de lo competitivo que es el nivel del evento.Al menos, en cada una de las ediciones hubo un representante del grupo de campeones: en 2006, cuando se impuso Mariano Altuna, el sanjuanino Henry Martín arribó 2º (Marcos Di Palma fue 3º). Y en 2005, detrás del vencedor “Pechito” López, completaron el podio Rossi y el “Pato” Silva. ¿Será que la tercera será la vencida y por fin podrá ganar alguno de ellos? La incógnita quedará develada en el atardecer del próximo 17 de diciembre. A seguir esperando.

LA FIA CORONO A LOS CAMPEONES DEL WRC

11.12.07-El pasado viernes, en la gala convocada en Mónaco, la FIA hizo entrega de los títulos a sus Campeones de 2007, en un acto que oficialmente pone punto final a la temporada de competición. Sébastien Loeb-Daniel Elena y Marcus Grönholm-Timo Rautiainen recibieron sus trofeos de Campeones y Subcampeones del Mundo de Rallies para Pilotos y Copilotos, respectivamente, mientras que John Fleming también recibió su trofeo de Campeón del Mundo de Constructores como Presidente de Ford Europa, trofeo que recogieron Malcolm Wilson y Jost Capito. Los vencedores de los trofeos de Producción (Toshihiro Arai) y Júnior (Per-Gunnar Andersson), también tuvieron sus momentos de gloria, entre otros pilotos de la especialidad. También recibió su premio como Campeón del Mundo de Rallies todo terreno el piloto español, Carlos Sainz.
Los tres grandes de 2007, Loeb, Gronholm y John Fleming (Ford Motor Company), pronunciaron unas palabras en la gala:
Sébastien Loeb (Campeón del Mundo de Pilotos de 2007): “Ganar un cuarto título es simplemente grande; en particular, el de 2007 ha sido el título más difícil de conseguir de todos. Es evidente que el primero de los cuatro tiene un sabor especial, pero si tuviera que elegir, en segundo lugar pondría a éste. La gran lucha que hemos mantenido con Marcus Grönholm ha sido realmente dura e intensa”.
"Este título también me complace mucho haberlo conseguirlo para el equipo Citroën, que ha demostrado de nuevo su competitividad, y esta vez además con un coche nuevo. Especialmente contento estoy de poder darle un nuevo título a Guy Fréquelin, nuestro jefe, que se retira a final de mes. Daniel y yo queremos agradecerle todo lo que ha hecho para nosotros y para el equipo".
Marcus Grönholm (Subampeón del Mundo de Pilotos de 2007): "Ésta ha sido una de las temporadas más emocionantes desde hace muchos años. Nuestra batalla por el campeonato de conductores con Sébastien Loeb viene resumida con la carrera de Nueva Zelanda, donde acabamos separados por sólo 0,3 segundos después de tres días luchando al límite. Será muy difícil superar eso”.
"Me encanta poder estar en Mónaco, aunque debo admitir que es una velada emocionalmente dura, porque tras haber anunciado mi retirada del campeonato es mi última aparición como piloto profesional".
John Fleming (Presidente y Jefe Ejecutivo de Ford Europa): "Ganar el FIA WRC por segundo año consecutivo es un logro del cual estamos realmente orgullosos. He estado presente en varios rallies del WRC de este año y he visto lo difícil que es ganar, algo que exige tener muchas cualidades, habilidad, disciplina, comunicación y eso sólo por nombrar algunos adjetivos que se resumen así: un gran trabajo en equipo. Por eso en Ford estamos tan orgullosos al ver cómo tanta gente ha unido su eficacia para conseguir un segundo título del mundo y agregar otro capítulo memorable a la gran historia de Motorsport de Ford".

EL RALLY WRC CONFIRMADAS DOS FECHAS EN ARGENTINA

11.12.07-El Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo confirmó el sistema de rotación de fechas para el Campeonato del Mundo de Rally y adelantó los calendarios para las próximas temporadas, confirmando la presencia del Rally Argentina en 2009.
En un comunicado emitido esta mañana por la Federación Internacional del Automóvil se detallan cada una de las 24 fechas que se distribuirán a lo largo de dos años. Argentina recibirá al Mundial del 23 al 26 de abril de 2009 y será la quinta fecha de esa temporada. También quedó establecido que el certamen no llegará al país en 2010 tal como lo establece el nuevo sistema, ideado para facilitar las operaciones logísticas entre cada carrera y realizar una distribución geográfica equilibrada de todas las fechas del calendario.
La nueva reglamentación establece doce competencias puntuables por temporada, con la particularidad de que esas carreras serán distintas a las 12 del año siguiente, de manera que el Campeonato del Mundo de Rally tendrá un calendario total de 24 pruebas aunque con un sistema de rotación que le dará un año de descanso a cada sede.Estos cambios tienen como objetivo extender las fronteras del certamen, ampliando la cantidad de países que recibirán el espectáculo del WRC y a su vez brindarán nuevas oportunidades a los equipos que oficiales que se sumen al torneo. Nuevas medidas de seguridad y cambios en el Junior.Por otra parte el Consejo Mundial del Deporte Motor anunció nuevas medidas de seguridad para todos los World Rally Cars, las cuales están pensadas para mejorar la resistencia de los autos a los impactos laterales.Además aprobó la resolución para que el Campeonato Junior de Rally recupere la denominación “Mundial” ya que a partir de 2009 tendrá un calendario que recorrerá más de tres continente

Campeonato del Mundo de Rally - Calendario 2009

01-Feb: Irlanda

15-Feb: Noruega

15-Mar: Chipre

05-Abr: Portugal

26-Abr: Argentina

24-Mayo: Italia

14-Jun: Grecia

28-Jun: Polonia

02-Ago: Finlandia

06-Sep: Australia

04-Oct: España

25-Oct: GB

Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2010

24-Ene: Montecarlo

14-Feb: Suecia

07-Mar: México

11-Abr: Jordania

25-Abr: Turquía

16-May: Nueva Zelanda

20-Jun: Indonesia

18-Jul: Rusia

08-Ago: Bulgaria

22-Ago: Alemania

12-Sep: Japón

10-Oct: Francia

WILIAMS LE A RENOVADO EL CONTRATO A NICO ROSBERG EN LA F1

11.12.07-Nico Rosberg no ocupará la plaza de Fernando Alonso en la escudería McLaren-Mercedes: el piloto alemán ha renovado su contrato con Wiliams, tal y como revela este domingo el semanal "Bild am Sonntag".
"En realidad, hasta ahora eso era secreto. Pero me alegro de correr dos años más con Williams", dice Rosberg al comienzo de la entrevista, después de que el periodista lo felicitara por su nuevo contrato.
Rosberg dice que su decisión de permanecer con Williams se debe a una mejora clara en sus condiciones, tanto desde el punto de vista económico como deportivo.
El piloto no revela las cifras de su nuevo salario aunque admite que financieramente ha mejorado "considerablemente".
"Pero no se trata sólo de eso. Ahora soy el piloto número 1 en un muy buen equipo", dijo Rosberg.
Rosberg, de 22 años, quedó noveno en la clasificación de pilotos del campeonato mundial de Fórmula 1 con 20 puntos. Su mejor posición en un gran premio fue el cuarto lugar obtenido en Brasil

VICTOR SANCHEZ FESTEJO CON SU FAMILIA EL CAMPEONATO DE LA N4

11.12.07-Cansado pero feliz, Víctor Hugo Sánchez retornó a Concepción para compartir con sus amigos y familiares la felicidad por la obtención del título nacional de Rally en la categoría N-4 light. Esta vez no hubo grandes festejos ni caravanas. Llegó en silencio y deseando encontrarse lo antes posible con sus seres queridos.“Entre el calor y el cansancio que teníamos, preferimos dejar los festejos para otro momento. Seguramente la próxima semana nos reuniremos en algún lugar para brindar por el éxito que coronó un año de esfuerzo”, le comentó el “Cóndor” Sánchez a LA GACETA.El flamante campeón de rally llegó junto a los integrantes del equipo y a su primo Roberto Sánchez, que también tomó parte de la prueba que se corrió en Carlos Paz. En la San Martín y ruta 38, lugar tradicional donde se espera a los campeones, fue recibido por su padre Tito, su tío Manuel, su hermano Daniel y un grupo de amigos.“Voy a descansar unas horas y tendremos que reanudar nuestras tareas cotidianas con mi primo”, señaló Sánchez, rodeado por su esposa Judith Pose y sus hijos: Bernabé, Vitoria Abril y Luján.El “Cóndor” consumó su mayor logro como piloto de rally al coronarse campeón argentino en una definición apasionante ya que superó con lo justo a Nicolás Raies, que era el puntero y favorito. (C)
fuente:la gaceta

lunes, diciembre 10, 2007

ALTOREGIMEN

VEA HOY ALTOREGIMEN A PARTIR DE LAS 21HS POR AMERICA SPORT TODO EL RALLY BONAERENSE EN CORONEL PRINGLES Y EL RALLY ARGENTINO EN VILLA CARLOS PAZ TAMBIEN POR INTERNET http://www.altoregimen.com.ar/

FERNANDO ALONSO DE VUELTA EN CASA

10.12.07-Fernando Alonso ya tiene equipo para la temporada 2008. Tal y como había adelantado, el asturiano regresa a Renault, o lo que es lo mismo, vuelve a la escudería que le encumbró en el Olimpo de la Fórmula 1. Después de mes y medio de rumores, desde el GP de Brasil que puso punto y final a una temporada rocambolesca, el asturiano firma por el equipo que más empeño puso en su fichaje, una marca que espera recuperar con el español la gloria de temporadas anteriores.
El nuevo contrato del asturiano unirá a Fernando Alonso y Renault durante dos temporadas, aunque se especula con la existencia de una cláusula que le permitiría abandonar el equipo tras la primera de ellas (para recalar en Ferrari si desde Maranello reclaman sus servicios).
La vuelta de Alonso a Renault era un secreto a voces desde que el pasado 6 de diciembre la FIA decidiera no sancionar a la marca francesa tras ser acusada por McLaren de espionaje. Una de las condiciones del asturiano para su fichaje era no comenzar la temporada lastrado por una sanción de puntos o con un coche con limitaciones.
Reencuentro con Briatore
De este modo, Alonso se reencontrará con el que ha sido uno de sus grandes valedores en el 'Gran Circo', Flavio Briatore, bajo cuyas órdenes logró los títulos mundiales de 2005 y 2006, y tendrá como compañero de equipo a Nelson Piquet Junior, hijo del mítico tricampeón brasileño que ha afirmado días atrás que su hijo no será el "segundón" de nadie.
Una vez confirmada la noticia, la principal duda ahora es comprobar si Renault, que la pasada temporada exhibió un nivel más que discreto, será capaz de preparar un coche mínimamente competitivo para el español. Por el momento, el optimismo se ha alojado en la sede de la marca francesa y entre sus mecánicos, que se muestran deseosos de comenzar a trabajar con el bicampeón.
Presentación el 31 de enero
La presentación oficial del monoplaza de Renault para el Mundial 2008 se efectuará el 31 de enero, aunque Alonso se subirá a su nuevo coche unos días antes en Valencia, en el circuito de Cheste.

"EL RAFA BASTERD" GANO LA ULTIMA DEL AÑO EN EL RALLY DE CORONEL PRIGLES

10.12.07-Eso fue lo que vivió el Rally Bonaerense en la última carrera del certamen 2007 que se cerró con la XXVII edición del Rally de Coronel Pringles.Una carrera que contó con el aditamento de que la primera Etapa de 160,56 kilomestros se disputaba en el “Dique Paso Piedras” un lugar paradisíaco donde tanto el público como los corredores pueden disfrutar de una alternativa distinta de la topografía bonaerense.En tanto que el domingo la actividad se trasladó a cercanías de la ciudad cabecera del partido pringlense. Donde se disputó al segunda etapa que totalizó 77,84 kilómetros.Luego de diez pruebas especiales el binomio ganador fue el integrado por(foto podio) Rafael Bastard y Abel Pérez, con un Subaru, fueron los que consiguieron un triunfo inobjetable en la Clasificación General y en el Grupo N4, Completaron el podio los pampeano Marino Rizzo, con Mitsubishi y terceros quedaron Zeballos –Lucero con otro Mitsubishi.Buenos es recordar que aquí se habían coronado Campeones de la N4 y N4 Light los suarenses Horacio Heiland Alberto Schroh. En tanto que fueron subcampeones Miguel Marino y Marcelo Rizzo, ambos de Macachin.En la A7 el binomio vencedor fue el integrado por Matías y Gastón González que con el Gol de Coronel Pringles, ellos fueron los brillantes ganadores, segundos quedaron José Matzkin quien fue navegado por el periodista José María Martel, con Gol de Coronel Pringles y completaron el podio, también de Coronel Pringles, Mauri – Zaballa con un Renault 18. En esta divisional se consagraron Campeones 2007 Nicolás Orazi y Javier Vigil con un Gol de La Plata. El sub campeonato quedó en poder de Darío Pereyra y Fabián Vega de Coronel SuárezEl local Esteban Domínguez quien fue navegado por el suarense Pablo Bertinat (quien cumplió su carrera 150 en la especialidad) se impuso en la Clase A6 con un Gol aventajando a Santiago Alberdi – Fabián Vega de Coronel Suárez con un Gol por tan solo 2 segundos. Quedó tercero el binomio integrado por Ricardo y Fabricio Ginestet de Daireaux. En lo que al Campeonato se refiere, podemos decir que entre los pilotos se consagró Santiago Alberdi y en los navegantes fue Mauricio Rios, los dos de Coronel Suárez. El sub campeonato quedó para los pilotos en manos de Esteban Bilbao y entre los navegantes para Martín Marchettini, también suarenses ellos.En la N3 se consagraron Campeones los de Tres Lomas Santiago Solari y Jorge Grant, quines abandonaron esta carrera y fueron sub campeones los de Azul Mauricio Sarno y Roberto Bulacio quienes también deseraton de la competencia.Mauricio Popp y Eduardo Hochnadel con un Gol de Coronel Suárez fueron los ganadores en la N2 y esto les valió quedarse con el sub campeonato, segundos quedaron los de Trenque Lauquen Ricardo Gastaldi - Ariel Nieto con un Corsa, completaron el podio, los ya consagrados Campeones 2007 de la Clase Juan Mellana – Matías Roldán de Piedritas con un Gol. El binomio integrado por D’Angelo – D’Angelo con un Fiat 128 fue el vencedor de la N1, finalizaron segundos Valverdi – Guevara con Fiat 128 y terceros Loza - Vera, también con Fiat 128, los tres binomios representando a Coronel Pringles. El Campeonato quedó en manos de Miguel Valverdi en lo que hace a pilotos y Emanuel Scazzola en lo que hace a navegantes. En tanto que el sub campeonato de pilotos quedó en manos de Carlos Loza y entre los navegantes en manos de Javier Vera. Todos de Coronel Pringles.La ZB en Marcelo y Claudio Juárez tuvo a los inobjetables ganadores con el Fiat 128 de Coronel Pringles quienes ya se habían consagrado Campeones de la divisional y con este triunfo se llevaron el Campeonato Absoluto de 2007. Quedaron segundos en la carrera Lectora – Giorgi con un Renault 12 de Coronel Pringles y terceros Larraburu – Gracia con un Fiat 128, también de Coronel Pringles. El sub campeonato quedó en poder de los de Bajo Hondo Javier Otz – Claudio Martínez.Así a finalizado un Campeonato más del Rally Bonaerense, que entregó certámenes peleados en cada una de sus clases.En lo que resta de la temporada, solo queda la entrega de Premios que se realizará en Coronel Pringles el venidero 15 de Diciembre en Coronel Pringles

GRAN PREMIO DE VILLA CARLOS PAZ LO GANO LIGATO

10.12.07-Marcos Ligato sobre el Mitsubishi del “Tango Rally Team” sacó a relucir su mayor experiencia en definiciones al extremo y doblegó sobre el final del Gran Premio de Villa Carlos Paz a un ya consagrado Nicolás Madero, por solo 5”4/10. Víctor Sánchez (Subaru) se llevó la victoria y el título en N/4 Ligth. Sebastián Abramián sobresalió en “Super R”.
Ligato salió decidido a doblegar a su amigo Madero, desde la época del motocross, y recién pudo disfrutar de una impecable victoria al final del último sector de velocidad entre Cabalango y Villa Carlos Paz donde consiguió una diferencia de solo 5”4/10 a la vuelta de las dos etapas, un final memorable entre dos verdaderos pilotos que arriesgaron todo por el grito final de la temporada en la provincia de Córdoba bajo un calor abrasador.Para Marcos Ligato y todo el “Tango Rally Team”, relucieron las sonrisas luego de haber perdido la estructura las chances de consagrarse a nivel internacional con Gabriel Pozzo.
El equipo de la dupla amiga, Ligato/Nalbandián, cerró una temporada mas que alentadora y positiva, donde sus Mitsubishi,pegaron un salto de calidad y performance a lo largo del 2007.Nicolás Madero, en la tierra de los mejores pilotos de rally de Argentina, descolló a lo largo de dos jornadas, ganando la primera etapa y llegando segundo en titánica lucha nada menos que con Marcos Ligato y en Córdoba. Lo de “Niki Boom Madero”, como lo llaman en el seno del “VRS Rally Team”, navegado por el mediterráneo Guillermo Madero, fue la mejor muestra de actitud, garra y ganas de ganar, precisamente entre los pilotos que aún no son ganadores y por sobre otros de mayor experiencia en el tiempo.
Sobre el final, Luciano Bernardi con otro Mitsubishi del “VRS Rally Team”, accedió al podio luego de una remontada memorable en el segundo día de carrera, mietras que un regular Alejandro Cancio arribó cuarto. Para la estructura de los hermanos Barattero, el quinto puesto final de Roberto Sánchez, penando con los amortiguadores y la caja de velocidades, es el cierre de una temporada muy esquiva y opaca en la cosecha de resultados, tal vez la peor de todas, de los diez de alianza con la marca japonesa.Declaraciones en Parque Cerrado Final/Villa Carlos Paz:Marcos Ligato: “Hicimos una gran carrera, creo que Madero se recibió definitivamente de corredor y en Córdoba, me alegro por él por que se lo merece. Respecto de nuestro logro, es muy importante por el equipo, me volvió a entregar un auto excelente que me permitió luchar hasta el final para poder ganar. Si bien Villagra fue el campeón, para el Tango es un año excelente, nuestros autos funcionan muy bien y estamos mas que felices. El año que viene seguiremos apostando al nacional con los mismos pilotos.
El Mundial, lo definimos esta semana”.Nicolás Madero: “Di todo, me jugué hasta el final y creo que no fui prolijo en los últimos kilómetros de la definición,pero creo también que pegamos un gran salto sobre el final de temporada, terminamos luchando por la victoria hasta el último kilómetro y eso es lo mas importante. Si Villagra y Ligato están un paso por encima de el resto por experiencia y años en la categoría, creo que yo soy el que estoy mas cerca de ellos por lo dado en las últimas carrera. Me pongo hasta Bariloche del 2008 para ganar por primera vez, no pasa de ahí!!!”.Luciano Bernardi: “Ayer tuve muchos problemas con algo que se rompió en el chasis, pero hoy fui al límite y remonté de septimo a tercero, no está mal para cerrar el año”.Roberto Sánchez: “No anduvimos bien, sobre el final tuve problemas con los amortiguadores y a caja de velocidades, me hubiese gustado estar mas cerca. A fines de Enero comenzamos a probar el nuevo Subaru”.Folledo finalizó El Piloto Riojano Cesar Folledo, finalizó hoy el Gran Premio Coronación en la posición cuarta en la etapa, sumando experiencia a bordo de mitsubishi evo 6, en la clase N4 Ligth; recordemos que se habia reenganchado para la etapa de hoy.
Clasificación final Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz
1) Marcos Ligato (Mitsubishi) a 1:41.10,3
2) Nicolás Madero (Mitsubishi) a 5,4
3) Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 2.24,1
4) Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 2:26,1
5) Roberto Sanchez (Subaru) a 2:28,9
Victor Sanchez campeón en la N4 LightEl tucumano Victor Sanchez quien llegó a esta competencia segundo en el torneo pudo adjudicarse la carrera y por ende el campeonato de la clase N4 Light luego de que su principal rival en la contienda el joven Nicolás Raies, desertara en la primera etapa y tuviera inconvenientes en la segunda.¨El Condor¨ de esta manera suma un nuevo título a su historial deportivo coronándose con el Subaru Impreza del equipo que dirige Daniel Salvano y que tiene sede en Almafuerte, Córdoba. Luis Gius en la N2 y Sebastián Abramián en la Super REl Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz tuvo como ganadores en la clase N2 al jujeño Luis Gius a bordo de un Renault Clio. Segundo dentro de la clase menor del Rally Argentino fue Cesar Liberatore (Clio) a 2.40,1 y tercero culminó el sanjuanino Juan Cisterna (VW Gol) a 7.59,8.En tanto en la clase Super R el vencedor fue el villamariense Sebastián Abramian. En segundo lugar terminó el piloto de San Jorge Guillermo Albertengo a 41,0, y tercero terminó el cordobés Pablo Maranzana a 2.56,2

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE