sábado, mayo 31, 2008

RALLY DE ARCÓPOLIS 2008:OLIVIER QUESNEL(CITRÖEN)EN DESACUERDO CON EL NEUMATICO ÚNICO

(sabado 31 de mayo del 2008)El director del equipo Total-Citröen, Olivier Quesnel, ha dicho que la gran cantidad de pinchazos a lo largo del día de hoy pone en entredicho la norma que controla los neumáticos a utilizar en competición.
Con un día de competición todavía por delante, el Citröen C4 de Sebastien Loeb lidera el rallye con una ventaja de 28,7 segundos gracias, en gran parte, a su precaución en los puntos más complicados del día.
Por el contrario, el día ha sido un completo desastre para el compañero de Loeb, Dani Sordo, que ha luchado por la primera o segunda posición durante gran parte de la mañana, pero que ha acabado cayendo hasta la séptima posición después de una serie de pinchazos y de neumáticos dañados por la tarde.
El español se ha quedado sin ruedas de recambio y se ha visto obligado a disputar el último tramo con un pinchazo y a invertir las ruedas cinco o seis veces para poder volver al parque cerrado.
"Los dos C4 están funcionando a la perfección y creo que un doblete en el podium sería posible", ha dicho Quesnel. "Con todo, intentar que Dani regresara al parque cerrado ha sido un auténtico quebradero de cabeza."
"Nuestras instrucciones y los mayores esfuerzos de nuestros equipos para preservar los neumáticos han sido insuficientes. Esto demuestra que quizás tener un sólo tipo de neumático para carreras tan específicas y duras como la de Acrópolis no sea lo más adecuado."
fuente:wrc

RALLY DE ARCÓPOLIS 2008:DAVID RICHARDS "HA SIDO MUY BUENA DESDE ESE PUNTO DE VISTA"

(sabado 31 de mayo del 2008)Decraraciones de david Richards despues de finalizana la etapa nº 2
Q: Déle la bienvenida los caballeros. Comencemos con usted David. Ha sido un día fantástico para Peter Solberg y por supuesto para ese Subaru a estrenar Impreza. Apenas volvamos a Chris Atkinson esta mañana porque esa primera fase él hizo frente después a algunos problemas.
¿Ahora se han rectificado?
Dr: Es bien un problema muy simple pues es un cableado uno en el arrancador y funcionaba otra vez dentro de algunos minutos luego.
Q: Ahora, Peter Solberg en la segunda posición en finales del día 2 que entra el día final. Era fantástico oír hablar el Peter verdadero Solberg el volverse.
¿Qué el equipo está pensando en el día final?
Dr: El pozo este acontecimiento entero fue tratado hoy realmente pues una prueba ampliada, como extensión de nuestro programa y ella de pruebas ha sido muy buena desde ese punto de vista. Estamos aprendiendo cosas mientras que vamos adelante y continuaremos que el proceso mañana y pues Chris estará en el camino mañana, probaremos algunas cosas en su coche también.
Q: ¿Qué va a ser la estrategia con Peter mañana porque cada uno es diciéndome que el día 3 es la picadura en la cola pues es el día más áspero?
Dr: Bien, pienso que era hoy el día más áspero realmente, sin embargo, no va mañana a ser ése fácil para sure, como en cada etapa aquí usted ve algunas cosas extraordinarias el suceder durante el curso del día y no pienso la gente puede decir que cualquier cosa hasta ella cruza la meta mañana por la tarde
fuente:prensa swrt

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008:VILLAGRA VA POR EL SUPER RALLY

(sabado 31 de mayo del 2008)Federico Villagra sobre el Focus WRC07 N°9 del equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT debió desertar hoy en el segundo día de competencia en el Rally de Grecia mientras ocupaba la sexta posición. Mañana seguirá bajo sistema Super Rally para completar la séptima fecha del Campeonato del Mundo FIA. El francés Sebastien Loeb (Citroën) domina la situación.Villagra, navegado por José María Volta en el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT, sufrieron hoy un inconveniente técnico que no les permitió completar el “Día 2” de carrera en el Rally de Grecia mientras marchaban en la sexta posición. Mañana desde las 0:48, hora de nuestro país, afrontarán la última etapa de la contienda, arrancando desde la 20° posición de la Clasificación General.“Estábamos haciendo una gran carrera hasta el tramo 10 ocupando la sexta posición de la clasificación general, pero todo sucedió increíblemente en el tramo 11 (Aghii Theodori 2/32 Km) cuando se quebró un anclaje de un brazo de suspensión trasero que va sujetado al chasis, en medio de una recta. El auto ya está en el servicio y el equipo va a reparar todo para que mañana sigamos en competencia para completar el rally. Fue una pena, estábamos dentro de los puntos con un ritmo de carrera muy acertado y luchando mano a mano por los puestos importantes.” (Federico Villagra-Focus WRC07 N°9/MUNCHI’S Ford WRT)
Rally de GreciaCronograma y Recorrido (En hora de Argentina)
Domingo 1 de Junio – Día 3
PE14 Avlonas 1 20.00km/0:48
PE15 Assopia 1 17.87km/1:27
PE16 Aghia Sotira 15:20km/2:30
PE17 Avlonas 1 20.00km/5:12
PE18 Assopia 1 17.87km/5:51
PE19 Aghia Sotira 15:20km/6:54
PSE20 Tatoi 2 4.60km/8:30
Total Día 3:110.74km
Prensa Munchi’s

RALLY DE ACROPOLIS 2008:MITSUBISHI SE APODERA DE LAS 10 PRIMERAS POSICIONES EN EL P-WRC

(sabado 31 de mayo del 2008)Mitsubishi ha hecho historia esta tarde en el Campeonato del Mundo de Producción, convirtiéndose en el primer fabricante en monopolizar el grupo de los diez primeros coches al final del día.
El austriaco saldrá en primera posición en el último día de rallye.
Aigner ha culminado su impresionante regreso desde la decimoséptima posición en el Grupo N de ayer al convertirse en el máximo beneficiado de los problemas de Juho Hanninen en la segunda carrera disputada en Aghii Theodori.
Hanninen había recuperado el liderazgo en el tercer tramo, pero la gloria le duró poco. El finlandés ha sufrido problemas con la dirección asistida y ha abandonado en el TC11.Aigner ha dicho: "Después de los problemas de ayer, creía que aún era posible volver a la zona de podium. Tal vez. Pero ahora voy primero. Esto demuestra lo increíble que es este rallye. He conseguido encontrar un buen ritmo con el que me siento cómodo conduciendo. Sí, es cierto que en las zonas más complicadas reducimos la velocidad, pero hay que saber jugar con ella. Está bien. Y el coche está funcionando bien. No hemos tenido ningún problema con él en absoluto."
La tarde ha estado repleta de increíbles proezas, con pilotos perdiendo minutos en los tramos y apañándoselas para mantenerse en posiciones sensacionales.
Mirco Baldacci ha sido uno de estos pilotos. El hombre de San Marino se ha estrellado con una de las muchas piedras del TC11 y ha roto el amortiguador delantero izquierdo, perdiendo dos minutos pero permaneciendo entre las primeras posiciones al finalizar el día.
Si Baldacci vuelve a tener el mismo problema en alguna de los siete tramos de mañana, sabe de sobras que tendrá a un regimiento de pilotos de Mitsubishi pisándole los talones y luchando por la segunda plaza.
A pesar de que estas han sido unas de las pruebas más duras, cinco pilotos separados por menos de un minutos siguen luchando por la segunda posición.
Bernardo Sousa ostenta la tercera posición a pesar de haber tenido problemas con un fallo del diferencial trasero en el último tramo.
El estoniano Martin Rauam está a 6,5 segundos del portugués, y Fumio Natuhara está a 8 segundos de Rauam.
Armindo Araujo es otro de los pilotos que aspiran a mejorar su sexta posición en la general del P-WRC.
El coche de Rauam ha tenido problemas con la llegada de combustible y Nutahara tendrá que cambiar la caja de cambios en la asistencia de esta noche. El copiloto de Daniel Barritt ha dicho: "Está siendo una lucha impresionante, pero al mismo tiempo tampoco interesa llegar a mañana con unos cronos que te obliguen ir a toda velocidad, arriesgándolo todo por una posición. Pero parece que así es como va a ser..."
fuente:wrc

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008:LOEB GANA LA 2ª ETAPA QUE FUE DURA.VILLAGRA EN EL PUESTO 20º

(sabado 31 de mayo del 2008)La dureza de Grecia se ha visto reflejada durante el transcurso de la segunda etapa, porque prácticamente nadie se ha librado de problemas, incluso los dos Citroën, que ya con Sébastien Loeb como con Dani Sordo, se han mantenido en la cabeza de la prueba a lo largo de una complicada jornada, aunque empañada por los pinchazos del piloto español del RACC en el segundo bucle.
El tramo más largo del Acrópolis, Aghii Theodori de 32,16 km, iniciaba la segunda jornada con un severo ataque de los Ford ya que Mikko Hirvonen marcaba el scratch seguido por Jari-Matti Latvala, por lo que este pasaba de la sexta a la cuarta plaza. Sorprendían en esta especial los buenos registros de los Subaru de Petter Solberg y Chris Atkinson, situándose por delante de los Citroën de Dani Sordo y Sébastien Loeb. Pero desgraciadamente el australiano Atkinson tenía que abandonar en el posterior enlace cuando rodaba cuarto por avería eléctrica al no encender el Subaru.
No cesaban ahí los problemas para los principales candidatos al podio, pues Loeb perdía la primera posición debido a un pinchazo en Pissia, tramo que también resultaba fatal para Hirvonen porque fruto de un ligero toque rompía de nuevo la suspensión y una pinza de freno del Ford, cediendo mucho tiempo. Pero la principal sorpresa llegaba por parte del italiano Gigi Galli, al realizar el mejor crono por delante de Latvala y un Urmo Aava que trataba de recuperarse después de un pinchazo en la anterior especial. Este vuelco en la clasificación dejaba al piloto del RACC, Dani Sordo, liderando el rally tras el segundo tramo de la jornada, posición que mantenía después de completar el primer paso por las tres especiales previstas en esta segunda etapa.
Hasta ese momento, Sordo era el principal beneficiado por el hecho de partir tercero tras Loeb y Latvala, aunque el finés de Ford continuaba con su remontada particular, colocándose ya a la estela de Petter Solberg con el único Subaru que seguía en carrera.
Reseñar que otra vez Galli se marcaba el scratch en Aghia Triada, lo que no dejaba de resultar sorprendente, quedando claro que el encontrar la pista más limpia le estaba favoreciendo.
Resueltas ya todas las incidencias mecánicas, Mikko Hirvonen vencía en la repetición de Aghii Theodori, una especial en la cual la diferencia de Sordo con Loeb aumentaba hasta dejarla en casi medio minuto, aunque el piloto español del RACC llegaba con los neumáticos traseros destrozados, incluido un pinchazo en uno de ellos, lo que le obligaba a sustituir ambos por los de recambio. Pero el francés de Citroën respondía en la siguiente, con scratch incluido para un espectacular Urmo Aava, situando a Loeb de nuevo en la primera posición con Sordo a 12 segundos, penalizado por otro pinchazo que le dejaba en una crítica situación a falta de una especial.
Nuevo golpe de efecto en una etapa con mucho movimiento y en la cual Latvala padecía una avería en el turbo que le restaba potencia, retrasándose el finés de Ford a la octava plaza.
Galli, que había comenzado muy bien, también cedía tiempo en el tramo largo.
Los pinchazos cortan la progresión de Dani SordoSin embargo la última especial y a su vez la más corta con casi 11 km en la que ganaba Hirvonen, aún nos iba a deparar la nota negativa para el piloto del RACC, Dani Sordo, quien hasta ese momento estaba llevando a cabo una gran actuación.
Pero los pinchazos le han jugado una mala pasada, por lo que el español de Citroën invertía las ruedas, pero el mal ya estaba hecho y cedía más de seis minutos cayendo a una decepcionante séptima plaza que arruina sus opciones de cara a la tercera jornada y las posibilidades de defender a su líder, Sébastien Loeb, que finalizaba tras los seis tramos realizados en la primera posición con una renta de prácticamente medio minuto sobre Petter Solberg, que está disputando un gran rally en el debut del Subaru Impreza WRC2008.
Sin embargo a Sordo le queda la esperanza de poder recuperar debido al hecho de salir con varios coches por delante en la última jornada. No menos interesante está siendo la actuación de su hermano Henning, que sitúa al Ford en una meritoria tercera posición a pesar de pequeños problemas con el motor durante las primeras especiales, superando así a Mikko Hirvonen, Urmo Aava y Matthew Wilson, destacando el buen rendimiento de estos dos últimos.
Entre los abandonos de esta segunda etapa, la más larga de las tres, hay que señalar los de Federico Villagra con la suspensión rota cuando rodaba sexto o el de Per-Gunnar Anderson (Suzuki), con el mismo problema, aunque en este caso la trasera. Su compañero en Suzuki, Toni Gardemeister, también se retrasó por una avería en el turbo, pero el finés ha preferido continuar a pesar de mostrar su descontento con el coche.
Cambios en Producción, ahora domina Andreas Aigner (Mitsubishi)Juho Hänninen (Mitsubishi) recuperaba la primera plaza entre los participantes de Producción gracias al mejor tiempo en las tres especiales del primer bucle, pero en la repetición de las mismas era Andreas Aigner (Mitsubishi) el encargado de encaramarse al primer lugar con una cómoda ventaja superior a los dos minutos sobre Mirco Baldacci (Mitsubishi) y algo más con respecto a Bernardo Sousa (Mitsubishi). Por su parte, Hänninen perdía mucho en el penúltimo tramo, quedándose sin opciones después de haber completado un buen inicio.
Clasificación provisional del Rally Grecia tras el día 2
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2.48.11.1
2º Petter Solberg/Phil Mills (Subaru Impreza WRC 2007), +28.7
3º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007), +1:05.3
4º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007), +3:01.2
5º Urmo Aarva/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), +4:11.6
6º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007), +4:22.8
7º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +5:33.6
8º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), +8:51.3

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008:SORDO SUFRE OTRO PINCHAZO QUE PIERDE LA PUNTA

(sabado 31 de mayo del 2008)El candidato a revalidar el título de campeón del mundo, Sebastien Loeb, ha vuelto a colocarse en primera posición del Rallye de Acrópolis en el TC12, después de que su compañero de equipo, Dani Sordo, volviera a perder tiempo a causa de otro pinchazo.
Sordo ha completado los 16 Km de Pissia 40 segundos más despacio que Loeb, lo cual le sitúa de nuevo en la segunda posición de la general. Pero como ya ha utilizado las dos ruedas de recambio (tras sufrir un pinchazo y destrozar otra rueda en el TC11), Sordo se enfrenta ahora a una enorme labor: conseguir llevar su coche hasta la última meta y hasta el parque cerrado de Tatoi.
Sordo se ha parado en el kilómetro 65 del TC13 y ha invertido las ruedas para tener más posibilidades de llegar al próximo tramo. Y no sería de extrañar que Sordo volviera a cambiar las ruedas para afrontar la última prueba con los neumáticos menos dañados.
Si consigue acabar el tramo, Sordo aún tendrá que recorrer los 40 kilómetros de carretera hasta Tatoi. Y según las reglas de WRC, debe hacerlo con cuatro neumáticos. Está la cosa difícil...
fuente:wrc

RALLY DE ACRÓPOLS 2008:LOEB TOMA EL MANDO,VILLAGRA EN EL PUESTO 13º

(sabado 31 de mayo del 2008 )Urmo Aava manejado para ser el más rápido de esta etapa del special (12: 13.9). Dani Sordo sufrió de una puntura, así que de Sebastien Loeb manejado para volver encima de la clasificación. Los problemas para Jari-Matti Latvala y Toni Gardemeister están todavía presentes, mientras que Federico Villagra se retiró en la etapa anterior debido a la suspensión quebrada.
clasificación pe 12
1. 1 Sébastien LOEB 2:40:21.3
2. 2 Dani SORDO 2:40:33.9 +12.6
3. 5 Petter SOLBERG 2:40:46.9 +25.6
4. 8 Henning SOLBERG 2:41:08.1 +46.8
5. 3 Mikko HIRVONEN 2:43:26.9 +3:05.6
6. 15 Urmo AAVA 2:43:55.2 +3:33.9
7. 16 Matthew WILSON 2:44:27.5 +4:06.2
8. 4 Jari-Matti LATVALA 2:47:56.7 +7:35.4
9. 11 Toni GARDEMEISTER2:48:59.8 +8:38.5
10. 18 Conrad RAUTENBACH 2:49:09.3 +8:48.0
11. 14 Khalid AL QASSIMI 2:51:24.8 +11:03.5
12. 41 Andreas AIGNER 2:52:38.9 +12:17.6
13. 9 Federico VILLAGRA 2:52:53.3 +12:32.0
fuente:prensa rally de acrópolis

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008:FINALIZADO PE 10 EN EL SERVICE

(sabado 31 de mayo del 2008)Comentarios de los pilotos despues de terminado el pe 10
3 HIRVONEN Mikko - LEHTINEN Jarmo “Seis kilómetros antes de que el extremo de la 2da etapa del día allí fuera una curva izquierda lenta inofensiva donde perdimos totalmente los frenos como un disco de freno se ha roto. Así pues, no teníamos ningun freno en absoluto. Después de un poco todo se derrumbó. Era really-really duro.”
1 LOEB Sebastien - ELENA Daniel “Había mucha grava en la primera fase y era muy deslizadiza. En la etapa siguiente, no golpeamos cualquier cosa, allí éramos apenas un impacto con una roca que causó una puntura. La primera fase ha sido la peor del lazo.”
4 LATVALA Jari-Matti - ANTTILA Miikka “No teníamos ningun problema. Me satisfacen. El segundo lazo será notable para resultado-él será muy crucial. La etapa larga de la mañana era la más difícil. No realizaremos ningun cambio en el coche.”
2 SORDO Dani - MARTI Marc “El lazo era muy difícil para los neumáticos debido a las rocas. Las etapas han sido muy ásperas. Veremos cómo van a ser por la tarde. La mañana era buena para nosotros.”
7 GALLI Gigi - BERNACCHINI Juan “Esta mañana no era tan mala. Éramos rápidos en la primera fase, hasta que tuviéramos el problema con el polvo de Rautenbach. Aparte de esto, todo es bueno. Apenas estamos probando hoy.”
8 SOLBERG Henning - MENKERUD Cato “La mañana era buena. Nuestro solamente problema era que nuestro motor paró. Las etapas eran mejores que esperadas. Intentaré conducir la misma manera.”
5 SOLBERG Petter - MOLINOS Philip “El coche tiene mucho potencial. Estamos guardando un paso constante. Es apenas la mitad de un día difícil. Perdimos tiempo en el polvo de Mikko, así que la mañana no era perfecta. Intentaremos algunos cambios para ver si podemos mejorar nuestra velocidad un poco.”
9 VILLAGRA Federico - VOLTA Jose Maria “Era una buena mañana sin problemas. Las etapas son muy ásperas y difíciles, así que levantaré el colmo del paseo.”
16 WILSON Matthew - MARTIN Scott “Las primeras dos etapas eran ACEPTABLES. 3-4 kilómetros antes de que el final de el pasado nosotros consiguiera una puntura y tuviera una vuelta. Tuvimos que volver tan detrás en el camino y perdido 10-15 segundos. Puede ser que levante el coche un poco.”
18 RAUTENBACH Conrado - David MAYOR “En la primera fase que deslizamos momentos antes de una horquilla y ésa nos causó una puntura. Aparte de esta AUTORIZACIÓN, pero nosotros perdió casi 4 minutos.”
11 GARDEMEISTER Toni - TUOMINEN Tomi “Las primeras dos etapas eran ACEPTABLES, pero en las 3ro perdimos el sistema de manejo de energía. Es absolutamente una reunión normal de la acrópolis.”
14 AL QASSIMI Khalid - ORR Michael “Perdimos tiempo en la etapa pasada debido a una vuelta masiva y el coche dado vuelta con su parte posterior en la montaña y el frente en la cresta. Era un momento asustadizo, yo está intentando mucho.”
12 ANDERSSON Por-Gunnar - ANDERSSON Jonas “Casi en el extremo de la 3ro etapa vine demasiado rápido en una esquina fácil y me apagué. Invertimos nuestra manera en el camino. Por lo menos sobrevivimos.”
15 AAVA Urmo - SIKK Kuldar “Perdió tiempo debido a una puntura, allí no era nada que podría hacer.”
17 OSTBERG Mads - UNNERUD Kristian viejo “Teníamos una puntura en la 1ra etapa, y problemas con el desgaste de los neumáticos. Estoy intentando evitar piedras. Es difícil, nosotros carece quizá experiencia.”
fuente:prensa rally acrópolis

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008:LOEB PIERDE EL LIDERAZGO POR UN PINCHAZO

(SABADO 31 DE MAYO DEL 2008)Un pinchazo en la segunda especial de hoy sábado le ha costado a Loeb más de 30 segundos y el liderazgo del Rallye de Grecia - Acrópolis.Loeb va segundo, a 19,4 segundos del nuevo líder del rallye, su compañero de equipo, Dani Sordo.Loeb, que es el primero en salir a los tramos de hoy, ha dicho que el pinchazo lo ha tenido en el kilómetro seis y que ha reducido la velocidad para conservar el neumático."Hemos hecho 10 kilómetros sin aire en la rueda, y hemos intentado ir con cuidado", ha dicho Loeb. "Pero aún estamos ahí, vamos segundos, está bien. Esta tarde tendría que irnos bien, pero espero no perder más tiempo."
fuente;wrc

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008:HIRVONEN ASUME LA RESPONSABILIDAD DE LOS PROBLEMAS DE ESTA MAÑANA

(sabado 31 de mayo del 2008)El líder de campeonato, Mikko Hirvonen, ha afirmado que los problemas mecánicos que han afectado su coche durante la mañana son consecuencia de un fallo de conducción.
El finlandés perdió casi un minuto en el último tramo del viernes y ha empezado el día de hoy bien, consiguiendo el primer mejor tiempo en el tramo de Aghii Theodori (TC8) y escalando hasta la sexta posición.
A pesar de todo, Hirvonen ha perdido 30 segundos en el siguiente tramo tras dañar el freno derecho posterior. A pesar de hacer algunas reparaciones de urgencia, ha tenido problemas en el tramo de Aghi Triada, la última prueba del bucle de esta mañana, y ha perdido dos minutos cayendo hasta la octava posición.
Hirvonen fue segundo en el anterior rallye de Cerdeña, y atesora una ventaja de tres puntos frente al defensor del título 2008, Sebastien Loeb."Ha sido culpa mía", ha dicho el piloto de 27 años. "En una curva lenta me he abierto demasiado y he chocado contra un terraplén. Al principio no parecía nada, pero hemos roto el disco de freno derecho de atrás. He aislado ese disco y he salido al siguiente tramo con sólo tres frenos. Pero 4 Km después de la salida, las suspensiones se han roto y he acabado el tramo casi sin frenos. Creo que he dañado la suspensión en el tramo anterior, pero lo cierto es que no me he dado cuenta. Es un rallye duro y no pienso arriesgarme más. Conduciré con cuidado e intentaré sobrevivir y ver qué pasa con los que van delante de mí."
fuente:wrc

RALLY ACRÓPOLIS 2008:SORDO(CITRÖEN) EN CABEZA EL RALLY, Y VILLAGRA SUBE ESTA 6º

(sabado 31 de mayo del 2008)Sordo en cabeza del Rallye de Acrópolis
El piloto del equipo Total-Citröen Dani Sordo ha regresado al complejo militar de Tatoi para la asistencia del mediodía como nuevo líder del Rallye de Acrópolis.Disputado el bucle de la mañana, el español lidera la carrera a 16,4 segundos de su compañero de equipo, Sebastien Loeb, que ha quedado en segunda posición a causa de un pinchazo en el TC9.
Sordo no ha ganado nunca un rallye en el WRC, pero gracias a ciertas decisiones tácticas de ayer, hoy se encuentra en muy buena posición para aumentar su ventaja en el bucle de esta tarde.
Sordo es el tercero en salir a la pista, lo que le da la ventaja de tener una trazada más limpia gracias a los coches de Sebastien Loeb y de Jari-Matti Latvala.
Si Sebastien Loeb intentará adelantar a Sordo o se conformará con quedarse detrás para tener una mejor posición de salida el domingo, aún está por verse.
Pero teniendo en cuenta que a Citröen le interesa que Loeb gane el quinto Campeonato del Mundo, es muy probable que las órdenes del equipo jueguen un papel más que decisivo.
Petter Solberg ha disfrutado de otra mañana sin incidentes con su nuevo Subaru Impreza WRC2008 y se mantiene tercero en la general aunque seriamente amenazado por el Ford Focus RS WRC de Jari-Matti Latvala.
El hueco entre ambos se ha reducido a tan sólo 1,5 segundos en el TC10 cuando Solberg ha tenido que reducir la velocidad al entrar en una nube de polvo mientras seguía el coche averiado de Mikko Hirvonen.Latvala ha demostrado de nuevo que es el rey de las recuperaciones, y tras perder 70 segundos el primer día, hoy vuelve a colocarse cuarto a tan sólo 47 segundos del líder.Henning Solberg, del equipo Stobart Ford, cierra el grupo de los cinco primeros a pesar de los problemas de motor que ha ido comentando a lo largo de la mañana.
El piloto del equipo Munchi, Federico Villagra, es sexto a más de dos minutos de Henning.
El sueco Per-Gunnar Andersson le sigue a menos de cinco segundos en séptima posición con su Suzuki SX4 WRC. Andersson ha salido al TC10 con la intención de alcanzar a Villagra pero ha perdido tiempo al saltarse dos cruces y al cerrar sin querer la unidad de control electrónico.
El líder del campeonato, Mikko Hirvonen, es octavo después de perder más tiempo en el TC10 a causa del problema con la suspensión.
Matthew Wilson, del equipo Stobart, es noveno y uno de los muchos pilotos que han sufrido un pinchazo a lo largo de la mañana.
La décima posición es para Toni Gardemeister, que iba noveno en la general tras el TC9 pero que ha perdido una posición cuando el coche ha perdido potencia a tres kilómetros de la meta del TC10.
clasificación pc 10
1.2Dani SORDO2:04:54.6
2.1Sébastien LOEB2:05:11.0+16.4+16.4
3.5Petter SOLBERG2:05:40.5+29.5+45.9
4.4Jari-Matti LATVALA2:05:42.0+1.5+47.4
5.8Henning SOLBERG2:05:55.2+13.2+1:00.6
6. 9Federico VILLAGRA2:08:00.9+2:05.7+3:06.3
7.12Per-Gunnar ANDERSSON2:08:05.4+4.5+3:10.8
8. 3Mikko HIRVONEN2:08:30.7+25.3+3:36.1
9. 16Matthew WILSON2:08:34.3+3.6+3:39.7
10.11Toni GARDEMEISTER2:08:48.0+13.7+3:53.4
11.15Urmo AAVA2:08:51.5+3.5+3:56.9
fuente:wrc

viernes, mayo 30, 2008

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008: VILLAGRA ENTRE LOS 10

(viernes 30 de mayo del 2008)El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT con Federico Villagra está entre los diez mejores de la clasificación en el “Día 1” del Rally de Grecia por la septima fecha del Campeonato del Mundo FIA. Mañana sigue la acción desde las 3:58, hora de nuestro país.Federico Villagra navegado por José María Volta con el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT arribaron hoy en la 10° posición luego del primer día de carrera en Grecia, logrando sobreponerse a las duras exigencias de los caminos y a las extremas temperaturas.“Solo tuvimos un pequeño problema en los intercomunicadores en el segundo tramo de la mañana, pero en general fue un muy buen primer día de carrera. Las condiciones de los pisos fueron muy difíciles en el tramo 3 (Psatha 1/17.41km) y en el 6 (Pasta 2/ 17.41km), que en realidad fueron los mismos que se repitieron, pero en general marcha todo muy bien.La verdad, recuerdo muchos detalles de los caminos por la visita del 2007 y eso nos favoreció y fue una ayuda muy grande. Mañana tenemos el tramo mas largo de la carrera, el Aghii Theodori de 32 kilómetros, y me acuerdo que en él, muchos pilotos tuvieron problemas ahí, creo que no debemos apartarnos de nuestro ritmo de carrera que es muy bueno”. (Federico Villagra/Focus WRC N°9-MUNCHI’S Ford WRT
Rally de Grecia – Clasificación/Día 1.
1°) S.Loeb/D.Elena (Citroën) 1h.21’34”8/10
2°) D.Sordo/M.Martí (Citroën) +15”7/10
3°) P.Solberg/P.Mills (Subaru) +59”1/10
4°) H.Solberg/C.Menkerud (Ford) +1’06”0/10
5°) U.Aava/K.Sikk (Citroën) +1’15”5/10
6°) J.M.Latvala/M.Anttila (Ford) +1’18”9/10
7°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) +1’36”4/10
8°) C.Atkinson/S.Prevot (Subaru) +1’56”8/10
9°) P.G.Andersson/J.Andersson (Suzuki) +2’23”8/10
10°) F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford) +2’29”3/10
11°) T.Gardemeister/T.Tuominen (Suzuki) +2’51”8/10
12°) M.Wilson/M.Scott (Ford) +2’54”3/10
13°) A.Vovos/L.Meletópolus (Ford) +2’55”0/10
14°) C.Rautenbach/D.Senior (Citroën) +3’28”0/10
Rally de GreciaCronograma y Recorrido (En hora de Argentina)
Sábado 31 de Mayo – Día 2
PE8 Aghii Theodori 1 32.16km/3:58
PE9 Pissia 1 16.60km/4:41
PE10 Aghia Triada 1 10.80km/6:09
PE11 Aghii Theodori 2 32.16km/9:10
PE12 Pissia 2 16.60km/9:53
PE13 Aghia Triada 2 10.80km/11:21
Total Día 2:119.12Km
Prensa Munchi’s

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008:AL-ATTIYAH TOMA EL MANDO DEL P-WRC

(viernes 30 de mayo del 2008)Si alguien dudaba de que esto fuera el Rallye de Acrópolis, la actuación de Juho Hanninen perdiendo un minuto y el liderazgo en el último tramo importante despeja cualquier duda.Al finlandés no le ha gustado nada ver el nombre de Nasser Al-Attiyah en lo más alto de la clasificación, pero ha sido lo suficientemente pragmático como para recordar que este es un rallye largo y que aún queda mucho para que termine.Al-Attiyah se ha ganado la primera posición. El piloto de Subaru se las ha arreglado de una forma admirable con los problemas de sobrecalentamiento de su Impreza WRX durante todo el día.Su actuación en el último y, comprensiblemente, más duro tramo del día (Psatha 2) ha sido excepcional. Ha conseguido un equilibrio perfecto entre el ritmo consistente y la habilidad para sortear todos los peligros de las pistas, consiguiendo arrebatar el liderazgo al debilitado Mitsubishi.
La velocidad de Al-Attiyah ha sido tal, que ha conseguido sacar casi 10 segundos a su rival más directo en el Grupo N."Menudo día," ha dicho Al-Attiyah con una sonrisa irónica al llegar al parque cerrado de Tatoi para la superespecial. "Ha sido realmente duro. El último tramo ha sido increíble: había muchísimas piedras. Sí, vamos primeros, ahora tenemos que mantener la posición."El problema de Hanninen era de la suspensión trasera de su Lancer Evolution. "El amortiguador gotea", ha dicho. "Perdía aceite. Ha sido difícil conducir. Cuando nos ha pasado esto, no podía arriesgarme en absoluto. Sólo podía recorrer el tramo poco a poco y hacer lo miso en la superespecial. Pero aún no se ha acabado. Aún quedan muchos tramos complicados por disputar."Mirco Baldacci se ha recuperado del pinchazo sufrido y ha colocado su Mitsubishi en la tercera posición al final del día. Patrik Sandell ha acabado cuarto con su Peugeot 207.El sueco ha sido precavido por la mañana, pero ha atacado por la tarde. Desgraciadamente, su Peugeot se ha sobrecalentado y le ha costado tiempo en los cuatro tramos."El aire que entra en el motor es demasiado caliente", ha explicado. "Cuando entramos en la pista, el motor se pone en modo de seguridad y no nos da potencia. En algunas de las curvas tengo incluso que poner primera para que el coche tire. Mañana nos llega una nueva unidad de control electrónico que debería solucionar este problema."
fuente:wrc

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008:LOEB GANA LA PRIMERA ETAPA,SORDO SEGUNDO,VILLAGRA 10ª

(viernes 30 de mayo del 2008)Sebastien loeb con citröen gano la primera etapa seguido por dani sordo con citröen los comentarios:
1 LOEB Sebastien - ELENA Daniel “Gran día para nosotros. He empujado realmente difícilmente desde esta mañana. La etapa era muy dura para el coche y especialmente para la suspensión.”
2 SORDO Dani - MARTI Marc “ACEPTABLE, somos felices de estar en este lugar, ningún problema.”
.” 5 SOLBERG Petter - MOLINOS Philip “Paso muy bueno para el nuevo Subaru. No hay problemas graves y eso muy importantes en una reunión áspera como esto. Soy muy feliz.”
9 VILLAGRA Federico - VOLTA Jose Maria “Está consiguiendo más áspero pero ACEPTABLE. Era una buena etapa para nosotros sin problemas. Intentaremos conseguir los puntos para el equipo.”
clasificación final 1ª etapa
1. 1 Sébastien LOEB 1:21:34.8
2. 2 Dani SORDO 1:21:50.5 +15.7 +15.7
3. 5 Petter SOLBERG 1:22:33.9 +43.4 +59.1
4. 8 Henning SOLBERG 1:22:40.8 +6.9 +1:06.0
5. 4 Jari-Matti LATVALA 1:22:53.7 +12.9 +1:18.9
6. 3 Mikko HIRVONEN 1:23:11.2 +17.5 +1:36.4
7. 6 Chris ATKINSON 1:23:11.6 +0.4 +1:36.8
8. 12 Per-Gunnar ANDERSSON 1:23:58.6 +47.0 +2:23.8
10. 9 Federico VILLAGRA 1:24:04.1 +5.5 +2:29.310.

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008.HANNINEN LIDERA EL P-WRC

(viernes 30 de mayo del 2008)Juho Hanninen ha protagonizado un comienzo casi perfecto en la batalla por el Campeonato del Mundo de Producción en el Rallye de Grecia - Acrópolis, consiguiendo dos primeros mejores tiempos en el segundo y tercer tramo y liderando la categoría a 3,1 segundos de Nasser Al-Attiyah.
Hanninen ha admitido que no ha disfrutado el revirado tramo de Schimatari, primera especial de esta mañana. El campeón del P-WRC sueco ha perdido nueve segundos respecto al piloto del Lancer Evolution, Mirco Baldacci, que ha sido el más rápido.
Con todo, el desafío de Baldacci se ha acabado en el segundo tramo al estamparse éste contra un terraplén y desllantar el neumático izquierdo de atrás, perdiendo un minuto. Después de un comienzo tan prometedor, el hombre de San Marino trama ahora su escalada en la general desde la catorceava posición.
Una vez abiertas las pistas, Hanninen ha conseguido los mejores tiempos con su Mitsubishi en Thiva y en Psatha. Al-Attiyah se ha puesto en cabeza tras el TC2, pero Hanninen lideraba de nuevo los cronos a su regreso al parque cerrado de Tatoi, justo al norte de Atenas. "No me ha gustado el primer tramo", ha dicho Hanninen, "demasiado revirado.
No es divertido. Pero luego ha estado bien. He disfrutado las pistas. No me he arriesgado ni he hecho nada estúpido. He esquivado las rocas y he intentado hacer un buen tiempo. El tercer tramo ha sido muy duro, muy complicado. No he conseguido encontrar un buen ritmo."

A pesar de su ventaja, Hanninen está claramente preocupado por la proximidad de Al-Attiyah. El ex campeón del P-WRC ha sido segundo a pesar de seguir pasando un mal momento con su Impreza WRX. El coche se ha sobrecalentado en todos los tramos. El copiloto de Al-Attiyah, Chris Patterson ha dicho: "A unos cinco kilómetros de la meta el motor se pone a 111 grados. La potencia disminuye y tenemos que pasar la meta como sea. Es bastante frustrante."Pero lo que más preocupa a Al-Attiyah es la previsión de un aumento de las temperaturas y la tarde bochornosa que se espera aquí.
Jari Ketomaa ha acabado 14,9 segundos por detrás de Al-Attiyah, en tercera posición. El piloto finlandés ha disfrutado estos primeros tramos del P-WRC con su nuevo Impreza y no ha comentado ningún problema en este primer bucle.
El portugués Armindo Araujo debería haber acabado más cerca de Ketomaa y no a 9,44 segundos. Araujo ha hecho un trompo en el tercer tramo y también a confirmado problemas de calentamiento con su Mitsubishi. "Tengo esperanzas, sé que puedo estar más arriba. Tengo esperanzas, puedo ganar", ha dicho. "Pero desde esta posición será complicado. Tendré que correr más en el segundo bucle."
fuente:wrc

EL TOYOTA SUPER RALLY SANJUANINO TODO LISTO

(viernes 30 de mayo del 2008)Ya es un hecho. El "Toyota" Super Rally Sanjuanino esta en marcha. Las inscripciones empezaron en la sede de la Federacion Sanjuanina de Automovilismo Sanjuanino y continuaran mañana hasta las 24 hs aproximadamente. Se estiman la participacion de 40 vehículos.La actividad continuara el día sábado, desde muy temprano, donde los pilotos harán el reconocimiento de los caminos para culminar la jornada con la rampa de lanzamiento en la plaza central del departamento Pocito. El día Domingo desde las 9:30 hs. con la salida del primer auto desde el parque de asistencia se dará inicio a la competencia propiamente dicha.El DeyCo, encabezado por Juan Pablo Sisterna, tiene todo listo para la puesta en marcha de la carrera. Luego de un arduo trabajo de selección de caminos y la puesta en condiciones de los mismos, nos confirmaron que el estado de los lugares de velocidad han quedado en perfectas condiciones.La rampa de largada, que promete un gran espectáculo y gran concurrencia de publico, augura un excelente inicio de la fiesta del Rally Sanjuanino.Las actividades culminaran el Domingo 1 de Junio a las 18 hs. en la plaza departamental con la entrega de premios.
fuente:pasionxelrally

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008:LOEB TOMO LA PUNTA TRAS RETRASO DE LATVALA,VILLAGRA 9º

(viernes 30 de mayo del 2008 )Sebastien Loeb manejado para ser el más rápido de este 4tos SS asiendo la oportunidad de la puntura izquierda delantera del neumático de Latvala. Él ahora está encima de la clasificación total, mientras que Latvala está en el 3ro lugar Dani Sordo ahora está en el 2do lugar
comentaba loeb.“Intento guardar el empujar muy difícilmente. La sensación con ambos neumáticos y coche es buena. La etapa era más rápida que por la mañana.
el retraso de latvala.“El neumático izquierdo delantero falló. Es una puntura extraña pues no golpeamos cualquier cosa. La única explicación que puedo dar es que el neumático consiguió del borde. La etapa era limpia de rocas.”
sordo.comenta“Hicimos frente a recalentamiento del motor aproximadamente a medio camino la etapa.”
federico villagra que esta en el puesto 9º dise “La etapa sigue siendo muy deslizadiza y todavía hay porciones de polvo en el camino.”
clasificacion ppe 4
1.1Sébastien LOEB 49:53.4
2. 2 Dani SORDO 49:56.7 +3.3
3. 4 Jari-Matti LATVALA 50:00.0 +3.3 +6.6
4. 3 Mikko HIRVONEN 50:20.0 +20.0 +26.6
5. 5 Petter SOLBERG 50:26.6 +6.6 +33.2
6. 8 Henning SOLBERG 50:29.5 +2.9 +36.1
7. 15 Urmo AAVA 50:40.1 +10.6 +46.7
8. 6 Chris ATKINSON 50:50.2 +10.1 +56.8
9. 12 Per-Gunnar ANDERSSON 51:07.5 +17.3 +1:14.1
10. 9 Federico VILLAGRA 51:13.6 +6.1 +1:20.2

RALLY DE ACROPOLIS 2008:LATVALA TOMO EL MANDO

(viernes 30 de mayo del 2008)El piloto del BP-Ford Rally Team, Jari-Matti Latvala ha sido el primero en imponer su ritmo en el Rallye de Acrópolis, completando la segunda especial 1,2 segundos más deprisa que cualquier otro piloto.
Latvala ha dicho que no ha olvidado el último WRC de Cerdeña en el que también se colocó en cabeza tras el primer tramo para luego perder 90 segundos en el siguiente.
Saliendo en cuarta posición, Latvala ha creído que encontraría una pista más limpia de arena. "Tengo que aprovechar esta ventaja. Tengo que ser inteligente. Pero también recuerdo lo que pasó en Cerdeña, así que creo que debo tranquilizarme", ha dicho Latvala. "Estoy convencido de que ha sido más resbaladizo para Mikko y para Sebastien, pero nos ha ido bien. Ahora tenemos que mantener la ventaja."
El piloto del equipo Total-Citröen Dani Sordo ha sido el rival más directo de Latvala. "Había mucha arena en la pista y la superficie no es muy dura", ha dicho Sordo. "Todos corremos en las mismas condiciones, pero creo que he conducido bien y estoy satisfecho con el crono."
Los dos primeros pilotos en salir, Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb, han confirmado que la pista era muy resbaladiza pero no han comentado ningún incidente. Al final han acabado marcando exactamente el mismo tiempo: 10 minutos y 40,1 segundos.
Petter Solber y Chris Atkinson han completado el primer tramo con el nuevo Impreza WRC 2008 sin problemas. Han conseguido el quinto y el sexto mejor tiempo respectivamente. "Sí, está bien", ha dicho Solberg. "Sólo intento que todo vaya bien y conseguir un buen ritmo. De momento vamos bien."
clasificacion general pe 1 y2

1.4Jari-Matti LATVALA27:53.8
2.2Dani SORDO27:55.0+1.2
3.1Sébastien LOEB27:55.3+0.3+1.5
4.3Mikko HIRVONEN28:08.6+13.3+14.8
5.5Petter SOLBERG28:10.4+1.8+16.6
6. 15Urmo AAVA28:13.6+3.2+19.8
7. 8Henning SOLBERG28:14.8+1.2+21.0
8. 6Chris ATKINSON28:19.4+4.6+25.6
9. 16Matthew WILSON28:20.7+1.3+26.9
10.12Per-Gunnar ANDERSSON28:21.8+1.1+28.0
11.9Federico VILLAGRA28:28.5+6.7+34.7
12.11Toni GARDEMEISTER28:33.5+5.0+39.7

fuente:wrc

jueves, mayo 29, 2008

RALLY DE ACRÓPOLIS:VILLAGRA,LA VERDAD QUE ESTOY MUY CONFORME CON EL AUTO PARA MAÑANA

(jueves 29 de mayo del 2008)El argentino Federico Villagra correrá este fin de semana en Grecia una nueva fecha del Mundial de Rally con el Ford del equipo Munchi´s.
El equipo argentino Munchi´s Ford WRT asistió esta mañana al Shakedown del Rally de Grecia y por la tarde tomó parte de la Ceremonia de Largada en Atenas.
Federico Villagra y el local Aris Vovos con la segunda unidad del team, inician mañana a las 3:16, hora de nuestro país, la séptima fecha del Campeonato del Mundo FIA.
Federico Villagra, que será navegado en esta oportunidad por José María Volta en el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT, pudieron comprobar hoy las prestaciones y la performance de la unidad en el Shakedown de 4.000 metros, a escasos kilómetros del Área de Servicios ubicada en Tatoi, a 25 kilómetros de la ciudad de Atenas.
“La verdad que estoy muy conforme con el auto, pudimos chequear unos cambios que implementamos en la alineación trasera, distinto a lo que veníamos utilizando y muy acorde para lo que serán los pisos de este rally y funcionó muy bien. Solo dimos cuatro pasadas al Shakedown y todo está listo para arrancar mañana con el Día 1.
Respecto de los dos días de reconocimiento de los caminos, no tuvimos ningún inconveniente, solo que hay un tramo por etapa bastante deteriorado y se puede romper mas aún en los días de carrera. Mis anotaciones del 2007 cuando corrí acá, son en un 90% iguales, solo que algunos tramos cambiaron una pequeña parte y la tuvimos que escribir, creo que tenemos una muy buena hoja de ruta para afrontar la competencia, que será muy dura en todo aspecto, desde los pisos y por las altas temperaturas. Con José (Volta, navegante) nos entendimos rápidamente y todo está en orden.”
(Federico Villagra/Focus WRC07 N°9-Munchi’s Ford WRT)
fuente:prensa munchi´s ford

RALLY DE ACRÓPOLIS:RUEDA DE PRENSA DE LA FIA

(jueves 29 de mayo del 2008)SEBASTIEN LOEB Y PETER SOLBERG las decraraciones en la rueda de prensa
Q: ¿Qué usted ha visto en el recce de este acontecimiento, él será la acrópolis más resistente de los últimos años Sébastien?
SL: Para sure, es realmente áspero este año; más que los años pasados. Para él sea sure difícil para el coche y la suspensión. Para el neumático, para sure, tenemos más experiencia. Al principio del año vimos no había muchas punturas, yo espera que es igual aquí. Sería difícil si hay punturas.
Q: ¿Usted ha ganado este acontecimiento en una ocasión en 2005 - qué toma para ganar?
SL: Usted necesita una reunión limpia. Usted no puede tener una puntura. La cosa más importante es acabar. Usted necesita tomar un cuidado del pedacito en algunos lugares ásperos y entonces usted verá.
Q: Usted cogió su 40.o triunfo de WRC en el acontecimiento pasado en Italia.
¿Usted piensa en cuántos triunfos usted podría alcanzar posiblemente en su carrera?
SL: No sé. En el momento que no pienso a esto. En el momento que apenas intento hacer la mejor disposición en mi coche y hacer mañana la mejor reunión puedo. No pienso en los resultados.
Q: Subaru lanzó su Impreza a estrenar WRC aquí en Grecia.
¿Usted mirará cómo de cerca su funcionamiento este fin de semana?
SL: Para sure, estaremos muy interesados en el resultado de Subaru este fin de semana. En las reuniones pasadas se volvían un pedacito. Con el nuevo coche, estarán quizá realmente en la lucha para el campeonato. Para el campeonato, sería bueno tener seis coches el luchar para la victoria.
Q: ¿Su compañero de equipo Dani Sordo ha impresionado con su paso en la grava en acontecimientos recientes, usted lo está aconsejando en absoluto en términos de técnica?
SL: No. Si Dani tiene algo pedir, contestaré. Autorización, después de que que él está aprendiendo solamente. Para él está sure un pedacito de la hora de estar realmente en la tapa en la grava, pero él parece ser mejor toda la hora en cada reunión [de la grava]. Él es un buen compañero de equipo para mí, bueno en la prueba. Soy feliz. Para el fabricante también, es bueno que él está luchando para el podium
Q: Petter, el Subaru a estrenar Impreza WRC se lanza aquí en Grecia. ¿Cómo es usted que siente sobre su principio?
PS: Bien, es definitivamente un coche totalmente diverso de lo que me utilizan. Trabajó muy bien en el shakedown esta mañana, mejor que había esperado. Como todos sabe vino que esperado anterior. Es un buen comienzo, con el buen equilibrio. Tenemos que mejorar cosas, pero es un buen comienzo.
Q: Éste es uno de los acontecimientos más resistentes a debut el nuevo coche en;
¿es usted y el equipo confidente puede entregar este fin de semana?
PS: Pienso si usted tiene un nuevo coche o el viejo él sería resistente de todos modos. Cualquier cosa puede suceder en estas condiciones. El coche tiene números en las puertas, así que tenemos que ahora comenzar. Pero es muy importante acabar la reunión, nosotros tiene que ocuparse el coche para hacer eso.
Q: ¿Cuál es la expectativa?
PS: Sabremos anterior mañana por la mañana. Para él es bueno ahora, pero sabremos que más y yo puede hablar más mañana por la tarde.
Q: ¿Cuánto más tiempo usted quisiera en el coche?
Había cambios o mejoras llevados a cabo después de la prueba del conocimiento usted y Chris tenía hace algunas semanas?
PS: Ahora hemos comenzado. Podemos comenzar a desarrollar y a hacer ajustes con la reunión. Encontraremos la velocidad rápidamente. Se toma la decisión y soy positivo en ella. Sigue siendo algunas cosas que habría tenido en el coche, pero no estaban listos. Realizaremos algunos cambios, cosas básicas normales. Después de esta reunión veremos sobre conseguir más en el coche para la siguiente ronda en Turquía.
fuente:prensa rally de acrópolis

RALLY DE ACRÓPOLIS: DANI SORDO(CITRÖEN) EL MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEDOWN

(JUEVES 29 DE MAYO DEL 2008)El español Dani Sordo ha marcado el mejor tiempo hoy en el Shakedown prueba del Rally Acrópolis de Grecia.
El piloto de Total-Citroën ha completado los 3,44 kilómetros del tramo en 2’ 26,3”, siete décimas de segundo más rápido que el BP-Ford de Mikko Hirvonen que fue su rival más directo.
La etapa de tierra, que ha sido de características similares al primer día del rallye, se encontraba al norte de Atenas, a cinco kilómetros de Tatoi, el parque de asistencia. Las condiciones a lo largo de las cuatro horas que ha durado, han sido de calor y polvo, con el cielo sin nubes y una temperatura de 32 grados.
En el nuevo Subaru Impreza WRC2008, con Chris Atkinson y Petter Solberg han marcado el quinto y sexto tiempo respectivamente. El piloto del equipo BP-Ford, Jari-Matti Latvala, estrelló su Ford Focus en su segundo paso, pero pudo continuar después de las reparaciones que se hicieron en el parque de asistencia.Los pilotos del WRC más rápidos en el Shakedown:
1. Sordo: 2:26.3
2. Hirvonen: 2:27.0
3. Loeb: 2:27.2
4. Galli: 2:27.6
5. Atkinson: 2:28.0
6. P. Solberg: 2:28.2
7. Latvala: 2:28.4
8. Villagra: 2:28.4
9. H. Solberg: 2:29.2
10. Aava: 2:29.6
11. Wilson: 2:30.4
12. Al Qassimi: 3:31.1
13. Rautenbach: 2:31.5
14. Andersson: 2:32.6
15. Ostberg: 2:33.9
16. Gardemeister: 2:34.2
17. Vovos: 2:36.7
fuente;wrc

RALLY PROVINCIAL DE ARISTÓBULO DEL VALLE

(jueves 29 de mayo del 2008)Apertura de inscripciones éste viernes 30, sábado caminos habilitados
Todo listo para la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputará los días 31 de Mayo y 01 de Junio por caminos aledaños a la ciudad de Aristóbulo del Valle.La apertura de las inscripciones será éste viernes 30 en las oficinas de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Av. Sarmiento 980 Olerá, ò Telefax 03755-428500, se cerrará el jueces 5 de Junio a las 19,30 hs y a las 20,00 del mismo día se realizará el sorteo del orden de largada para la primera etapa.Será de graduación 1 (uno) y tendrá 46,800 kms. PPEE y 69,300 kms. enlaces la primera etapa mientras que la segunda 37,200 kms. PPEE y 31,200 kms. Enlaces. Se utilizarán dos tramos(uno por etapa) que se repetirán en tres (3) oportunidades cada uno y finalizará en el Súper Especial Kartódromo Aristóbulo de Valle.Los caminos estarán habilitados para aquellos pilotos que estén inscriptos este fin de semana para realizar la "hoja de ruta.

RALLY DE ACRÓPOLIS: COMENTARIOS DE LOS PILOTOS EN EL SHAKEDOWN

(jueves 29 de mayo del 2008)
3 HIRVONEN Mikko - LEHTINEN Jarmo “Todo es ACEPTABLE, nosotros no tiene ningún problema.”
1 LOEB Sebastien - ELENA Daniel “Ningunos problemas. Apenas estamos haciendo ajustes en la suspensión.”
6 ATKINSON Chris - PREVOT Stephane “No tan malo. Me satisfacen hasta ahora del shakedown. Veremos los cambios en el diff que trazan.”
4 LATVALA Jari-Matti - ANTTILA Miikka “Hay mucho polvo en la etapa. Esta etapa es similar a las etapas de viernes. Fuimos demasiado de par en par en una esquina izquierda y debido a el polvo no vi donde la vuelta se cierra. Salimos y golpeamos un árbol con el derecho del coche, pero no se hizo ningun daño importante. “
2 SORDO Dani - MARTI Marc “La etapa es ACEPTABLE, nosotros no tenía ningun problema. Estamos realizando algunos pequeños cambios.”
7 GALLI Gigi - BERNACCHINI Juan “Es muy caliente y hay mucho polvo en la etapa. Comparado a Sardegna, la disposición del coche es absolutamente similar, solamente un pedacito más arriba. Las etapas de la reunión, no son tan suaves como la etapa del shakedown.”
8 SOLBERG Henning - MENKERUD Cato “Hemos realizado algunos cambios en la disposición, especialmente referente la suspensión y a los apagadores. Me satisfacen.”
5 SOLBERG Petter - MOLINOS Philip “En el primer paso, acabamos de conducir a través de la etapa. Después que realizamos algunos cambios en el coche y yo se satisfacen.”
9 VILLAGRA Federico - PÉREZ COMPANC Jorge “Aceptable hemos realizado algunos cambios en la parte posterior del coche, pero no tenemos problemas graves.”
16 WILSON Matthew - MARTIN Scott “No hemos realizado cambios importantes de Sardegna. Nada apenas un poco más alto serio. No teníamos ningun problema grave.”
18 RAUTENBACH Conrado - David MAYOR “No sentía muy bien con el coche después del primer paso, pero consiguió luego mejor. Comparando a Sardegna el paseo
11 GARDEMEISTER Toni - TUOMINEN Tomi “Hicimos un problema con la caja de engranajes e intentar para fijarla. Ahora ll del `vemos lo que hemos hecho.”
14 AL QASSIMI Khalid - ORR Michael “Teníamos un problema en el estreno con la hidráulica del coche.”
12 ANDERSSON Por-Gunnar - ANDERSSON Jonas “Hay mucho polvo en la etapa. Aparte de eso, ningunos problemas.”
15 AAVA Urmo - SIKK Kuldar “El coche sentía demasiado tieso en el petición, pero sentía luego mejor.”
17 OSTBERG Mads - UNNERUD Kristian viejo “La etapa era agradable, similar hasta el 50% de las etapas especiales. No he realizado ninguna cambios en el coche desde Sardegna.”
10 VOVOS Aris - ' ' EL-EM' ' “No malo, hasta ahora. Hay demasiado polvo. Tenemos un pedacito de un problema con el embrague, y otro con los frenos. El `VE cambiamos algunas cosas y veremos cómo va.”
COMENTARIOS: Dani Sordo (Citroen C4 WRC) era el conductor más rápido en el shakedown, seguido por Mikko Hirvonen (Ford Focus RS WRC) y Sebastien Loeb (Citroen C4 WRC). Jari Matti Latvala salió el camino sin consecuencias serias, mientras que Toni Gardemeister hizo frente a problemas con la caja de engranajes de su coche. El problema fue solucionado rápidamente.
fuente:prensa rally de grecia

RALLY DE ACRÓPOLIS:SALIDA DE LATVALA EN EL SHAKEDOWN

(jueves 29 de mayo del 2008)Jari-Matti Latvala ha tenido un susto esta mañana en el Shakedown del Rally Acrópolis, cuando su Ford Focus RS WRC patinó y se fue fuera de la pista y chocó contra un árbol.El piloto del equipo BP Ford estaba realizando su segundo paso por el tramo de 3.44 kilómetros cuando su coche se salió de la pista en un curva a izquierdas y cayó en un margen de arbustos y árboles pequeños.
El Ford Focus RS WRC se impactó contra un árbol, pegando contra el borde posterior de la puerta de su copiloto. Ni Latvala ni su copiloto, Miikka Anttila, resultaron heridos por el impacto y el coche fue trasladado al parque de asistencia para proceder a su reparación.
Después de ver que el arco de seguridad estaba bien, Latvala continúo con el test tras cambiar una puerta del coche. Un nuevo travesaño se montará en el coche antes de la ceremonia de inicio. "Tuve un poco de miedo, pero espero que sea el fin de la mala suerte y tenga un buen rallye", comenta Latvala. "La curva me sorprendió. Se cerraba más de lo que esperaba y el coche se fue fuera de la pista. Afortunadamente los daños no han sido muchos. El único pequeño problema son los daños en el sitio donde se aloja el gato en el lado de Miikka, pero el equipo debe repararlo esta noche.
fuente:wrc

miércoles, mayo 28, 2008

RALLY DE GRECIA:COMENTARIOS DE LOS PILOTOS

(miercoles 28 de mayo del 2008)Hoy, los equipos P1 y P2 condujeron a través de las etapas Agia Sotira, Agioi Theodoroi, Pissia y Agia Triada del special.
3 HIRVONEN Mikko - LEHTINEN Jarmo ” Áspero, especialmente el largo tiene porciones de rocas. Va a ser duro para los neumáticos. Las etapas nuestras más áspero que el año pasado.”
1 LOEB Sebastien - ELENA Daniel ” Algunas etapas son muy ásperas, especialmente Aghia Sotira y el largo (Aghioi Theodoroi). Son muy difíciles para la suspensión, para los neumáticos, para todo. Ésta es prueba importante para los neumáticos y todo. Las condiciones son peores que el año pasado.”
6 ATKINSON Chris - PREVOT Stephane “Es muy áspero. Va a ser un segundo día muy resistente. No pienso que habrá un problema con los neumáticos en la etapa larga, pero quizá con daños.”
4 LATVALA Jari-Matti - ANTTILA Miikka ” Algunas etapas están en una mejor condición, algunos otras son ásperas, así que usted necesita encontrar adónde empujar. Bastantes de rocas en la etapa larga. No tan malo como el año pasado, porque era 48 kilómetros y ahora es 32, pero todavía usted debe tener cuidado, porque si es que caliente, 35 grados, él va a ser difícil y duro para los neumáticos. Usted necesitará pensar en cómo rápidamente usted puede ir allí.”
2 SORDO Dani - MARTI Marc Las” etapas de hoy eran muy duras. Ambos para los neumáticos y el coche.”
7 GALLI Gigi - BERNACCHINI Juan Las” etapas de hoy son muy malas, Aghioi Theodoroi y Pissia es áspero para los neumáticos. Hay rocas por todas partes. Debemos encontrar un equilibrio entre la velocidad y el ahorro el coche.”
8 SOLBERG Henning - MENKERUD Cato ” Aghia Triada es muy bueno. La condición en las otras es mala, yo nunca los ha considerado tan malos. Va a ser una reunión muy áspera.”
5 SOLBERG Petter - MOLINOS Philip ” Etapas muy ásperas. Mucho malo oscila, es fácil tener una puntura, así que necesitará tener muy cuidado. Pienso que las etapas 8 y 9 son absolutamente malas, pero el resto de etapas son buenas.”
9 VILLAGRA Federico - VOLTA Jose Maria ” Algunas dificultades para los neumáticos. Será áspero. Más áspero que en Sardegna.”
16 WILSON Matthew - MARTIN Scott ” Muy bueno. Ningunos problemas. Pienso en algunos lugares que la reunión es más áspera que el año pasado.”
18 RAUTENBACH Conrado - David MAYOR Las” etapas especiales parecen un poco más ásperas que las de ayer. Los neumáticos sentían para arriba bien hasta ahora, pero no sé soportan en condiciones resistentes.”
11 GARDEMEISTER Toni - TUOMINEN Tomi Las” etapas son absolutamente ásperas. Son un pedacito más áspero que el año pasado. Algunas etapas en Lamia eran como esto, pero es un poco más áspero este año. La AUTORIZACIÓN, allí es también buenas etapas, lisas y no hay problema. Pienso que vendrán muchas punturas, pero veremos”.
14 AL QASSIMI Khalid - ORR Michael ” Era un día muy malo. Allí demasiadas rocas. Malo para los coches pero especialmente para los neumáticos.”
12 ANDERSSON por - Gunnar - ANDERSSON Jonas Las” etapas de hoy son muy ásperas. La reunión es mucho más áspera que la reunión de Sardegna. Usted no encontrará ningún lugar adonde va a ser floja.”
15 AAVA Urmo - SIKK Kuldar ” Las etapas de este día son muy buenas. Son ásperas, pero muy agradables. Comparado a Sardegna la reunión es más áspera. Pienso que Grecia tiene que ser áspera, así que es normal.”
17 OSTBERG Mads - UNNERUD Kristian viejo ” Era muy difícil hoy. Es muy áspero adentro allí con muchas piedras grandes en el camino tan… La reunión es nueva para mí, yo sabía que era áspera pero era sorprendido poco sobre los caminos. Los caminos son tan ásperos, eso que usted necesita utilizar su cabeza mucho. Será una nueva experiencia para nosotros, pero eso es porqué estamos aquí.”
10 VOVOS Aris - ' ' EL-EM' ' “Aghii Theodoroi y Pissia son más ásperos que el año pasado. El segundo día de la reunión será muy duro, especialmente sin crema batida. La reunión será un gran desafío para los coches y los neumáticos, porque las etapas serán peores después del segundo paso”
fuente:prensa rally de grecia

SUBARU CONFIA EN EL NUEVO IMPREZA PARA VOLVER A GANAR

(miercoles 28 de mayo del 2008)Tambien peter solberg nos cuenta sobre el subaru
¿Qué su sensación se tiene tiempo ahora pasado en el Impreza WRC2008? Pienso que va a muy bueno y muy me impresionan con él. El coche entero que pienso es uno del mejor he conducido, que está diciendo mucho. Era muy feliz con él durante las pruebas y cuando el paquete total trabaja bien, el coche funciona muy bien. Condujimos en algunas diversas condiciones en la prueba y el coche era bueno en ellas todas que demuestra buen diseño y un buen chasis. Estoy mirando realmente adelante a pasar más tiempo plano hacia fuera en él.
¿Cuál es la diferencia más grande entre el coche nuevo y viejo de la reunión del mundo de Impreza?
La estabilidad, el balance y el arrinconar son toda mucho mejor en el nuevo coche. La entrada de la esquina es mucho más positiva y siento que el apretón de la mediados de-esquina está mucho mejor que es donde usted puede hacer realmente tiempo empujando y llevando a cabo la línea. ¡La forma es también muy diferente, pero pienso que cada uno puede ver eso! Ése es porqué el equilibrio es mejor sin embargo como bajo diversa forma tiene una distancia entre ejes más larga. ¿El ser un coche totalmente nuevo, cómo es difícilmente él a adaptarse del Impreza viejo? Es realmente muy fácil.
El coche entero es muy fácil de conducir, mucho mucho más fácil conducir. El equilibrio es mejor que lo hace más fácil, pero también en la carlinga es más simple y el manejo es más fácil. Inmediatamente sentía cómodo en él. El guardapolvo del coche es básicamente exactamente cómo debe ser. Apenas le da que la sensación correcta desde el principio que es muy buena. No hay problema para acostumbrarse a él en absoluto. El coche marca un jalón grande para Subaru y el equipo.
¿Cómo siente para ser parte de un programa tan importante?
Es muy, sensación muy buena. Tengo mucha confianza en el coche ya después solamente de algunos días en él, y es emocionante ser una parte de él toda con el equipo. Cada uno ha puesto en tanto tiempo y ha trabajado así que difícilmente, y sé que Subaru y el equipo están mirando realmente adelante a verlo plano hacia fuera. Es el comienzo algo nuevo de el cual es una sensación muy buena a ser parte. Usted puede ver realmente y sentir la ventaja de ella que es diseñada rasguño y de mí piense que la nueva sensación pasa a través del equipo entero.
¿Qué usted siente de mirada a este fin de semana en Grecia y el principio del coche?
Me excitan sobre la competición en ella por primera vez; eso es cuáles es todo el trabajo para usted sabe. Pienso que podría ser muy bueno. Cuando todo apenas correcto, el coche es muy bueno. Tengo gusto de Grecia mientras que una reunión así que yo esperamos realmente que tengamos esa buena sensación, y entonces podemos empujar por una primera vez del buen resultado hacia fuera. I realmente, quiere realmente hacer bien.
¿Qué usted piensa el nuevo coche podrá alcanzar?
Será un coche que gana, ninguna duda. El coche tiene todo que un coche de la reunión del mundo necesita ser rápido, como buen equilibrio y el centro de gravedad bajo, y soy muy positivo sobre ése. El equipo está trabajando muy difícilmente con el BOS en los apagadores para este coche, así que pienso cuando tenemos el mejor de ellos que el coche estará muy rápidamente.
¿Usted piensa que este coche puede tomar le y al equipo de nuevo al frente del campo otra vez?
Para sure, cuando todo viene junto yo piense que el coche puede ganar reuniones. Cuanto más que lo conducimos nos familiarizamos con cuanto más sobre él y los resultados demostramos, pero tengo una buena sensación sobre ella.
fuente:prensa swrc

ATKINSON CHRIS:NOS COMENTA SU IMPRESION CON EL NUEVO SUBARU IMPREZA WRC 2008

(miercoles 28 de mayo del 2008)Subaru, uno de los fabricantes legendarios del Mundial, inicia una nueva era este fin de semana en el Rally Acrópolis. Estrenan el nuevo Impreza, con el que esperan regresar a los triunfos. Desde la cita de Gran Bretaña en 2005 no han conseguido ninguno, pero tienen grandes expectativas con la nueva versión, totalmente diferente a sus predecesores.
¿Cuáles son sus impresiones después de conducir el Impreza WRC2008 por primera vez?
Pienso que hay una sensación muy positiva allí.
Es emocionante poder competir en un coche a estrenar. Pues usted esperaría, el equipo ha hecho un buen trabajo, y es un paso grande en la dirección correcta para nosotros. Conseguí a los apretones con él muy rápidamente. Hay un pedacito de fine-tuning todavía necesario para conseguirle mejor que cabe a mi estilo de conducción, pues usted se imaginaría.
Los primeros días en el coche eran realmente un conocimiento y dar una sensación y una comprensión de su carácter, y más tiempo detrás de la rueda y en diversas condiciones la hará cada vez más cómoda.
Total soy muy feliz y de mirada adelante realmente a conseguir pegado adentro con él.
¿Desde el principio, usted lo siente es un paso adelante del WRC2007?
Es definitivamente un paso adelante, sí. Hemos pasado mucho tiempo en el coche actual sin embargo así que hemos venido aprender cómo ese los trabajos y todos sus pequeños detalles. Para mí, es la primera vez en mi carrera que he caminado en un nuevo coche de la reunión del mundo, así que tengo que aprender adaptarme a eso.
Del primer funcionamiento aunque sentía cómodo con el coche y la confidentes que somos en la dirección correcta.
¿Como cuál es a caminar en un nuevo coche por primera vez?
Es una sensación muy buena, y porque es un coche tan nuevo e importante para Subaru y el equipo, es grande ser una parte de él. No es ése difícil adaptarse al WRC2008 como usted lo conduce la misma manera, y para mí podría empujar difícilmente hacia adentro mi primera vez en el coche, que es muy bueno. Lo intentamos en algunas diversas condiciones y parecía adaptar absolutamente bien.
Usted no sabe exactamente hasta que usted consigue sobre la primera fase y ve en donde usted está, pero las primeras muestras son mismo positivo y me excitan sobre ver exactamente lo que podemos hacer en él.
¿El WRC2008 es obviamente totalmente una nueva forma y una distancia entre ejes más larga - cuánto ése diferencia al conducirlo?
Para mí, el equilibrio del coche es bueno y la reacción y la dirección es un buen paso adelante, que hace que todo venga del nuevo paquete total y del desarrollo del chasis. Siente mucho más responsivo y mucho más fácil conducir.
¿Qué usted siente es las diferencias principales entre los dos Imprezas?
Es una sensación totalmente diversa en el equilibrio y la dirección del WRC2008, pero en términos de simplemente sentarse dentro de él, siente inmediatamente familiar y derecho.
Sigue siendo un coche de la reunión del mundo y todavía tiene características similares, motor similar, la caja de engranajes similar así que él no siente extranjeros, sino que se realiza muy diferentemente.
Pero el aumento verdadero está en las cantidades desconocidas, las cosas que son duras de medir y duro sentir sino componer el tiempo. Las cosas tienen gusto del centro de gravedad y cargan la distribución que componen tiempo sin tener que empujar más difícilmente. Sienten que una mejora grande y yo pensamos que es la diferencia principal para mí.
¿Cuáles son sus sensaciones sobre Grecia y la primera reunión en el coche? ¡
Está la primera vez hacia fuera en un nuevo coche así que es muy emocionante pero usted es siempre un poco cauteloso! Si la sensación buena yo empuja inmediatamente. No hay razón no a, y estoy mirando obviamente adelante a la oportunidad de ver donde estamos con el coche y ver si podemos comenzar a luchar para los triunfos para Subaru otra vez.
fuente:prensa swtc

LOS PILOTOS DE SUZUKI CAUTOS

(miercoles 28 de mayo del 2008)Al igual que en la anterior cita en Cerdeña, el Rally Acrópolis es un rallye en el que Suzuki ha disputado ya dentro del Campeonato del Mundo Junior, y el equipo espera que esta situación le sirva para afrontar con garantías la categoría WRC.
La potencia y la fiabilidad son las claves del éxito en los rallyes como el Acrópolis y el equipo tiene claro que los cambios hechos recientemente en el SX4 WRC han sido para mejorar en estos dos aspectos. En la última prueba del WRC en Cerdeña, un final impecable de PG Andersson que se colocó entre los top 10, hace que el equipo este esperanzado.
Modificaciones a la SX4 WRC, que le permita hacer frente a las duras condiciones de la Acrópolis, se cuentan el aumento de piso bajo protección y mejoras para el sistema de refrigeración. Esto es consecuencia de la evolución de la suspensión y diferencial que apareció en Cerdeña.
Elk jefe del equipo Suzuki World Rally, Nobuhiro 'Monster' Tajima quiere que sus dos pilotos lleven los coches a la meta. "Nuestro objetivo sigue siendo que los dos vehículos alcancen la meta en los puntos, y esto no será fácil", dijo Tajima. "Con el fin de conseguir este objetivo, nuestros pilotos deben recordar que lo más importante es siempre llegar a la meta."
Esta será la séptima participación de Toni Gardemeister en el Rally Acrópolis, con un mejor resultado conseguido en 2005. A pesar de disputar un reducido programa en 2006, fue cuarto en el Acrópolis de hace dos años.
"El Acrópolis es un rallye que siempre me ha gustado, pero junto con la mayoría de los rallyes de hoy en día, son más una carrera al sprint que un maratón que solía ser anteriormente", dice Gardemeister. "Si tenemos la potencia y la fiabilidad que estamos buscando, podría ser un rallye que se adapte a nuestro coche, porque lo más importante es estar en la meta. Creo que es similar al rallye que disputamos en Cerdeña: Aprendimos mucho en Cerdeña, por lo que esperamos en Grecia poder terminar en los puntos".
PG Andersson ha competido en el Rally Acrópolis en dos ocasiones dentro del Junior World Rally Championship con Suzuki. El joven sueco mezcla los recuerdos del evento: en su primera experiencia del rallye en 2004 corrió con su Ignis Súper 1600 en dos ocasiones, y en 2005 ganó la categoría Junior.
"He tenido algunas experiencias muy diferentes en el Acrópolis, es verdad!" comenta PG. "Es más fácil, pero creo que para cualquier piloto, y para todo el equipo, es un verdadero reto. Aunque he estado a Grecia antes, nunca he hecho los tramos cercanos a Atenas, como cuando competí en el rallye anteriormente con los tramos de Lamia, cerca de un largo camino al oeste de Atenas. Cerdeña fue una experiencia muy positiva para mí y todo el equipo espera repetir el objetivo en Grecia. Voy a tomarme el rallye con cuidado y controlando el pilotaje y las numerosas piedras".
fuente:wrc

CLAUDIO MENZI HARÁ FOCO EN EL RALLY ARGENTINO

(miercoles 28 de mayo del 2008)Uno de los grandes referentes que tiene Rally Argentino, Claudio Menzi, modificó su esquema de trabajo para lo que queda del año, y a partir de ahora se enfocará solamente en el certamen nacional de rally, tras haberse alejado del Turismo Nacional.“Fue por falta de presupuesto. Se hacía difícil mantenerse en las dos categorías, además para el Rally Argentino habíamos comprado el auto, mientras que en el TN alquilaba el auto”, se expreso Menzi quien tuvo que enfrentar una situación similar el año pasado cuando se inclinó por la pista a pedido de sus sponsors.

Con la decisión consumada, el próximo compromiso de Menzi será el Rally de Tucumán, que se disputará del 20 al 22 de junio, en donde intentará aprovechar el envión que significó para la marca y el equipo Barattero haber conseguido la primera victoria de la temporada.“Falta mucho para Tucumán y todavía no hablé con los Barattero para ver cuando vamos estar haciendo los ensayos. Todavía hay que trabajar en el motor en general que fue lo que más se noto en San Luís. Respecto a los Mitsubishi, en la recta del Rosendo Hernandez, que es de casi 600 metros, estábamos perdiendo entre 5 y 7 décimas”, dijo Menzi que tuvo su mejor carrera en Bariloche en donde finalizó en la cuarta posición.

Si bien desde hace algunos años Menzi alternaba entre el rally y la pista, siempre que pudo hizo lugar en su calendario para competir en Tucumán.“Es una carrera que me gusta mucho, y lamentablemente el año pasado no pude largar por un problema en un cilindro del freno, aunque en el 2006 finalicé tercero. Es una carrera muy linda, y si bien hay algunos tramos nuevos tenemos buenas referencias”, manifestó el campeón de la N4 del Rally Argentino en 2001.
Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

EL TRIO DE STOBART A POR SUBARU EN GRECIA

(miercoles 28 de mayo del 2008)El equipo Stobart VK M-Sport Ford Rally, espera un buen resultado en el Rally Acrópolis de Grecia que le permita alcanzar a Subaru en la clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes.Después de seis carreras del campeonato 2008 Subaru está por delante de Stobart por tan sólo ocho puntos, después de haber recortarle dos en Cerdeña.
Después de correr con dos coches en Cerdeña, el equipo vuelve al pleno con tres vehículos a la carga en el Rally Acrópolis. El Noruego Henning Solberg regresa después de correr una prueba con el equipo Munchi's Ford y se une al italiano Gigi Galli para puntuar ambos en el certamen de constructores. El Británico Matthew Wilson, con un Ford Focus RS WRC similar, redondea el trío de pilotos de Stobart
Tras el cuarto puesto en el rallye de su casa en Cerdeña, Galli se encuentra a cuatro puntos Dani Sordo en el Campeonato de pilotos y buscará seguir reduciendo distancias en el Acrópolis. Para Galli será la tercera participación en la prueba griega, pero la última vez que lo disputó fue en 2005, cuando acabó séptimo. "Estoy esperando con interés el Rally de Grecia ya que encontramos un buen nivel de competitividad en Cerdeña y es de esperar poderla mantener aquí", dijo Galli. "Aunque no he competido en este rallye desde hace algunos años, hicimos los reconocimientos durante las dos últimas ediciones y así poder tener un buen conocimiento de los tramos y las típicas piedras. Sin duda va a ser una prueba muy dura para el coche, los pilotos y para los neumáticos, pero estoy convencido de que todos estaremos a la altura del desafío. "
Solberg fue quinto en Grecia en 2006 y 2007 y se ha fijado el mismo objetivo para este año. "Me gustan las pruebas complicadas y en general disfruto de este rallye", comenta Solberg. "No tuvimos un buen rallye en Cerdeña y tenemos previsto mejorar aquel ritmo. Debido a que no realice los test necesarios idóneos antes de un rallye, pero con las últimas pruebas creo que podemos ser más rápidos ya desde el inicio. Por lo tanto, mi confianza es mayor para este rally."Wilson terminó dentro del top 10 en Grecia en 2006 y 2007. Y después de una decepcionante salida en la última prueba del WRC tiene esperanzas para hacer un buen rallye este fin de semana. "Cerdeña no fue un gran rallye para mí, en Grecia intentaremos mejorar y volver al ritmo que teníamos en anteriores carreras de tierra de este año", dijo. "La ruta no es muy diferente a la del año pasado y esto es bueno para nosotros. Grecia es un rallye cálido donde nuestra formación va a ser importante sobre todo en algunos de los tramos más largos. Esperemos que el clima permanezca seco y cálido para que podamos tener un buen rendimiento de los neumáticos. En Cerdeña era muy complicado conseguir el buen rendimiento con las condiciones cambiantes. "

SEBASTIEN LOEB ESPERA BATIR A LO FORD EN GRECIA

(miercoles 28 de mayo del 2008)Tras su nueva victoria en Cerdeña, Sébastien Loeb-Daniel Elena y el Citroën-Total WRT se han preparado de una forma especial para afrontar el Rally Acrópolis, prueba en la que esperan batir a los Ford en un terreno en el que los Focus son especialmente competitivos. Como en las últimas pruebas, cuatro serán los C4 WRC en la salida de Atenas, dos los oficiales de Loeb y Sordo y dos también los conducidos por los privados Urmo Aava y Conrad Rautenbach, que corren en el seno del preparador PH-Sport asistidos por técnicos de Citroën Technologies.
El Rally Acropólis ha creado su leyenda en el WRC por la dureza de su recorrido y de las condiciones extremas que se viven. “El Acrópolis nos ha sonreído en anteriores ediciones”, comenta Xavier Mestelan-Pinon, responsable técnico de Citroën Sport. “Es un terreno extremadamente exigente que nos hace contemplar algunos parámetros que en otras carreras no tenemos tan en cuenta. Todo eso activa un cocktail casi indigesto para las suspensiones y los neumáticos, a los que se les exige muchísimo. Preparamos la carrera en la zona de Livadia, en abril; como en cada rally, los C4 contarán con las últimas evoluciones técnicas y esperamos que todo ello será beneficioso para poder batallar por las primeras posiciones”.
Sébastien Loeb y Daniel Elena dicen no tener la más mínima intención de permanecer en la nube de sus 40 victorias en el WRC: “Me gustan los números redondos, es cierto, pero mi objetivo es continuar sumando y llegar hasta el primer puesto del mundial. En Cerdeña hemos conseguido borrar una pequeña parte de la ventaja que nos lleva nuestro rival y el Acrópolis es una buena ocasión para continuar reduciendo la diferencia que nos lleva. Admito que el de Grecia no es mi rally favorito porque los coches sufren mucho y eso no me gusta. Con los neumáticos sin el sistema antipinchazos, esta edición puede convertirse en una lotería. Hemos podido comprobar en Cerdeña que los Pirelli Scorpion Hard son perfectos para estas condiciones y esperamos que en Grecia sigan trabajando tan bien como en Italia”.
El asunto de los neumáticos también preocupa lógicamente a Dani Sordo y Marc Martí: “Hará falta no pinchar para obtener un buen resultado, de lo contrario deberemos mostrarnos “muy eficaces” ante un eventual cambio de ruedas. Durante la primera jornada nuestra quinta posición de salida a los tramos jugará a nuestro favor. Espero poder conseguir la distancia suficiente para evitar los mismos problemas de Cerdeña, donde los derrapajes por la suciedad de los tramos nos penalizó. En 2007 conocí muy buenas sensaciones con el C4 en las especiales griegas, espero que ocurra lo mismo este año. En este rally hace falta saber tener paciencia, resistencia y también ser cuidadoso con el manejo del coche; espero conseguir una buena posición para mi y el equipo”.
El palmarés de los pilotos Citroën en el AcrópolisSébastien Loeb, que ganó su primera prueba del mundial en Alemania en 2002 (Xsara), cuenta con 40 victorias y 4 títulos del mundo. Loeb y Elena participarán por octava vez en el Acrópolis, prueba que han ganado una vez (2005) y han finalizado segundos otras tres veces (2007, 2006 y 2004).
En cuanto a Dani Sordo, que espera y lucha por obtener su primer triunfo en una carrera del WRC (no así su copiloto Marc Martí, que ha conseguido 3 victorias con otros pilotos), participará por cuarta vez en el Acrópolis, prueba que como mejores resultados ha conseguido la sexta posición en 2006. En 2007 marcó dos scratch. Marc Martí, como Loeb-Elena, correrá su octavo Acrópolis: Fue 2º en 2003 (Carlos Sainz/Xsara WRC) y 3º en 2005 (Carlos Sainz/Xsara).
fuente:prensa citröen

RALLY DE TOLHUIN(USHUALIA) 29 LOS BINOMIOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

(miercoles 28 de mayo del 2008)Son 29 los binomios que se anotaron para correr en la 3ra. y 4ta. fecha del campeonato fueguino de rally, que se correrá los días 31 de mayo y 1º de junio en caminos adyacentes a Tolhuin.Desde que a fines del 2004, los pilotos de Ushuaia decidieron no correr más bajo la estructura de la APITUR, es la primera vez que se anotan 6 tripulaciones de la capital provincial, a los que se le suman dos de Chile, mientras que los 20 restantes son de Río Grande.Las categorías “B” y “C” son las más numerosas, con 8 binomios cada una. La categoría “E” tiene 6, en tanto que la “A” y la “D”, no podrán nuevamente tener el 100% de los puntos en juego.El próximo fin de semana, se realizará el reconocimiento de los trazados, el cual es obligatorio para que las tripulaciones puedan estar en línea de largada.
CATEGORIA “A”
Facundo Surt – Carlos García (Daewoo Tico) / Río Grande.
Alejandro Martínez – Jorge Martínez (Daewoo Tico) / Río Grande.
Pedro Martínez – Daniel Facio (Daewoo Tico) / Río Grande.
Carlos Vargas – Oscar Alvarez (Daewoo Tico) / Ushuaia.
CATEGORIA “B”
Jorge Gómez – a confirmar (Lada Samara) / Río Grande.
Cristóbal Masle – Nelson Bahamonde (Lada Samara) / Punta Arenas.
Mauricio Rossi – Paulino Rossi (Lada Samara) / Río Grande.
Lucio Sartor – Mariano Buet (Lada Samara) / Río Grande.
Alfredo Araujo – Víctor Bercetche (Lada Samara) / Río Grande.
Rubén Díaz – Fernando Ranz (Lada Samara) / Río Grande.
Víctor Cárdenas – a confirmar (Lada Samara) / Río Grande.
Francisco Igor – Federico Igor (Lada Samara) / Río Grande.
CATEGORIA “C”
Carlos Cabral – Cristian Szukalo (VW Senda) / Río Grande.
Luis Arteaga – Rubén Torres (VW Gol) / Río Grande.
Mariano Chebel – Ariel Montero (VW Gol) / Río Grande.
Claudio Cóccaro / Fredy Oroz (VW Senda) / Río Grande.
Jaime Ivelich – Martín Ojeda (VW Amazón) / Punta Arenas.
Samuel Hermosilla – Ramón Almeida (VW Senda) / Río Grande.
Pedro Colautti – Mauro Arrieta (VW Gol) / Río Grande.
Pablo Deane – Daniel Cavallotti (VW Gol) / Ushuaia.
CATEGORIA “D”
Néstor Rodríguez – Rubén Mansilla (VW Gol) / Río Grande.
Raúl Liscio – Rodrigo Herrera (VW Gol) / Río Grande.
Matías Hernández - Emiliano González (Fiat 147) / Ushuaia
.CATEGORIA “E”
Juan Villarroel – Claudio Barrios (Fiat Palio) / Río Grande.
Luis Marchisio – Gonzalo Marchisio (VW Gol) / Río Grande.
Norberto Pavlov – a confirmar (VW Gol) / Ushuaia.
Ariel Von Mundhardt – a confirmar (Chevrolet Corsa) / Ushuaia.
Federico Prausello – a confirmar (VW Gol) / Ushuaia.
Jorge Ivandic – Fernando Medone (VW Gol) / Ushuaia.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE