sábado, marzo 07, 2009

4º RALLY DE MONTE MAIZ-COLONIA BISMAR POR EL SANTAFESINO LO GANA FAVIO VEGA

(08/03/09)-Ayer sabado se corrio la primera epata del rally santafesino en el 4º rally monte maiz-colonia bismar todo comenzo con una hora de atraso por el tentoral que se desato el sabado por la madrugada que afeto los caminos donde se cooia el rally.
solo 4 PE se disputaron en el dia de ayer el PA 1 motaco,PE 2 colonia bismark,PE 3 colonia bismark y el PE 4 supes especial.
Donde el piloto de san francisco (cdba) favio vega N4 gana la primera etapa con su mitsubishi atendido por el equipo de benedetto por delante de pizzarulli con un vw gol de la clase A7.
El tercero fue vergagni con un vw gol de la A6,cuarto fue moriel con vwgol de la A6,quinto fue graziosi con mitubishi de la N4
Hoy se disputaran la 7 pruebas especiales a partir de la 9,20hs
rally de santafe

RALLY DE CURITIBA MEEKE SE ADJUDICA UN MERECIDO TRIUNFO

(07/'3/'9)-El norirlandés Kris Meeke (Peugeot) se ha adjudicado el triunfo final en el rally de Curitiba tras aguantar el liderato en la última etapa. Meeke ha sabido administrar los 30 segundos de renta con los que afrontaba las tres últimas especiales del día con respecto a Vouilloz y Basso
Son casos diferentes, pero si el triunfo de Ogier en Montecarlo fue la mayor victoria de todo un campeón del mundo júnior, el de Meeke en el rally de Curitiba proporciona un gran prestigio internacional al piloto norirlandés.
Kris Meeke ha conseguido una sufrida y merecida victoria. Si su Peugeot se benefició en la primera etapa de que otros pilotos le abrieron la pista, en los primeros tramos de la segunda el británico ha visto cómo la ventaja acumulaba casi desaparecía. Después de tres de los seis tramos del día, a Meeke le quedaban apenas 22 segundos, menos de la mitad de los 48 con lo que comenzaba la jornada.
Los que venían apretando fuerte eran Giandomenico Basso, autor con el Abarth de los dos primeros 'scratchs', y Nicolas Vouilloz, que tomaba el relevo en el tercero. Por el camino se habían quedado ya Anton Alen (que se veía obligado a abandonar tras sufrir un segundo accidente) y Freddy Loix, cuyos objetivos, tras una mala jornada, se limitaban a hacerse con la cuarta posición.
Pero Meeke ha sabido reaccionar. En las pasadas de la tarde, y pese a volver a abrir pista, su Peugeot se ha limitado a seguir las pasadas ya marcadas de la mañana. En esas condiciones de igualdad, el piloto norirlandés, muy seguro desde el primer minuto del rally, no ha cometido ningún error y, de hecho, se ha adjudciado dos tramos más para (unidos a los siete consecutivos de la primera etapa) certificar su victoria.
Resultados después de la última especial:
1 Meeke 2h08m05.7s
2 Vouilloz +26.2s
3 Basso +47.9s
4 Loix +2m32.1s
5 Cancio +5m20.0s
6 Tulio +19m04.0s

RALLY DE CURITIBA :ALEJANDRO CANCIO SE HACE FUERTE EN BRASIL

(07/03/09)-El argentino Alejandro Cancio se impuso hoy en el Rally de Curitiba, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, que se encuentra disputando en tierras brasileñas.Cancio, que conduce un Mitsubishi Evo IX del Tango Rally Team, finalizó quinto en la general. En esta etapa fue secundado en su clase por su compatriota Raul Martinez -son Subaru Impreza- y por el paraguayo Gustavo Saba.
Posiciones Finales por el Codasur
Alejandro Cancio Mitsubishi Evo IX ARG 2h13m25s702
Raul Martinez Subaru Impreza ARG 2h16m15s103 Gustavo Saba Subaru Impreza PGY 2h18m02s904 Sebastian Abramian Subaru Impreza ARG 2h18m23s20

viernes, marzo 06, 2009

RALLY CODASUR EN CURITIBA CANCIO GANO LA ETAPA

(06/03/09)-El huinculense Alejandro Cancio navegado por el cordobés Santiago García se quedó con la primera etapa del Rally de Curitiba válido por el Codasur y por la segunda fecha del International Rally Challenge.En la general del IRC se impuso de punta a punta Kris Meeke con un Peugeot 207 S2000, mientras que Cancio con el Mitsubishi del Tango Rally Team está cuarto en la IRC.Finalmente se confirmó la deserción de Marcos Ligato.Por el certamen Codasur detrás de Cancio aparece en el segundo lugar el paraguayo Víctor Galeano, tercero quedó el rionegrino "Rauly" Martínez, cuarto el paraguayo Gustavo Saba, mientras que quinto está el joven cordobés Sebastián Abramián.
Clasificación general:
1 Meeke 50m47.0s
2 Basso +48.6s
3 Vouilloz +48.9s
4 Cancio +1m03.6s
5 Loix +1m22.5s
6 Galeano +2m31.6s
7 Scheer +5m36.6s
8 Nobre +7m03.6s
rally de curitiba

EL RALLY SANTAFESINO DIO COMIENZO DE SU PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO 2009

(06/03/09)-El rally sentafesino realizo la largada simbolica en la plaza de monte maiz (cdba) con 53 autos que mañana a partir de las 13:30 hs con la largada del primer auto del PE1 mataco comenzara la primera fecha del rally.
En la largada simbolica estubieron presentes los intedente de los partido de monte maiz el señor luis trotte y el señor juan carlos manea intendente de colonia bismarck y el presidente del club lambert señor marcelo melian juntos realizaron la largada de la plasa de monte maiz (cdba) en un marco con mucho publico en la largada.
cronograma dia 07 de marzo
PE1 mataco 13:20hs
PE:2 colonia bismarck 13,50 hs
PE3 colonia bismarck 15,05hs
PE4 puente los galgos 15,45hs
PE5 mataco 17,20hs
PE superespecial C.A.lambert 128,30hs
desde monte maiz (cdba) specialrallyaut

FORMULA UNO :EL ALEMÁN NICK HEIDFELD (BMW) FUE EL MÁS RAPIDO EN JEREZ

(06/03/09)-El alemán Nick Heidfeld (BMW) fue el más rápido en la última sesión de test que escuderías de Fórmula Uno ha desarrollado esta semana en Jerez, en una jornada en la que destacó la salida de pista sin consecuencias del vigente campeón de Mundo, el británico Lewis Hamilton (McLaren).
En esta quinta y última sesión de entrenamientos estuvieron seis escuderías en pista, que trabajaron con lluvia en su primera fase y después con un intenso viento. Heidfeld marcó un registro de 1.20.052 que no mejoró el 1.19.945 que consiguió ayer el piloto español Fernando Alonso (Renault) en su segundo y último día de trabajo de esta en el circuito andaluz.
Hoy han rodado seis pilotos, de los que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) obtuvo el segundo mejor tiempo de la sesión, en la que incluyó dos salidas de pista en el mismo sitio, la curva Ángel Nieto. Hamilton también sufrió una salida de pista cuando pilotaba a unos 240 km/h, por lo que cruzó todo el área de grava (120 metros de escapatoria) e impactó, ya sin mucha fuerza, con las gomas de protección.
El piloto no sufrió daño alguno, si bien la jornada concluyó para él y su equipo, que al final fueron terceros con un tiempo de 1.21.272. También concluyó la jornada pronto para el piloto italiano Jarno Trulli, que en el mismo sitio que Hamilton vio como su Toyota se paró con problemas.
La Fórmula Uno regresa al circuito de Jerez en un par de semanas, y serán los últimos test antes de que el Mundial se inicie en Australia. Para esta nueva ocasión estarán los equipos McLaren, Renault y Williams, que coincidirán en pista los días 15, 16 y 17 de marzo, mientras que el 18 y 19 estarán McLaren y Williams
los tiempos
1.Nick Heidfeld (GER-BMW) 1.20.052 (123 vtas.)
2.Kimmi Raikkonen (FIN-Ferrari) 1.20.414 (112)
3.Lewis Hamilton (GBR-McLaren) 1.21.272 (58)
4.Mark Webber (AUS-Red Bull) 1.22.219 (47)
5.Kazuki Nakajima (JPN-Williams) 1.22.226 (54)
6.Jarno Trulli (ITA-Toyota) 1.23.119 (38)
JEREZ

RALLY DE CURITIBA : KRIS MEEKE FUE EL MAS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(06/03/09)-A decir verdad, nos habían sorprendido las diferencias que se manifestaban en el parte oficial de la prueba, como tiempos finales del Shakedown. Pues bien, aún persiste el error en todos los medios informativos y también nosotros rectificamos los tiempos publicados. Marcos Ligato (Foto) fue sexto.El dominio Peugeot se mantiene inalterable. Esta vez de la mano del británico Kris MeeKe, el ahijado de Colin McRae, que se golpeó muy fuerte cuando luchaba la punta en Montecarlo. Meeke destacó después de su trabajo: “-…Es una prueba que tiene mucho de Finlandia y de Nueva Zelanda. Me he sentido muy a gusto y voy por la victoria para borrar mi accidentado debut…-“Por su parte, Marcos Ligato sostuvo: “Para nuestro equipo estar presente en una competencia que de esta magnitud, en un campeonato tan competitivo y que cada vez convoca a una mayor cantidad de equipos, es un gran desafío y muy importante para el equipo porque, además de tener presencia internacional, tenemos la posibilidad de medirnos con grandes exponentes del Super 2000 que nos permitirá saber como estamos respecto a ellos. Nuestro objetivo es siempre superarnos y evolucionar con nuestro equipo y creo que estar presentes en Curitiba es una gran oportunidad”.
Shakedown Tiempos Definitivos
01-Meeke-Nagle – UK – Peugeot 207 – 2m.24s.30/100
02-Alen-Alanne - Fin – Fiat Abarth - a 02/100
03-Loix-Smeets - Bel – Peugeot 207 - a 03/100
04-Vouilloz-Klinger – Fra – Peugeot 207 – a 01s.01/100
05-Basso-Dotta – Ita – Fiat Abarth – a 02s.06/100
06-Ligato-García – Arg – Mitsubishi – a 10s.09/100
07-Fuchs-Cilloniz – Bra – Subaru – a 11s.05/100
08-Cancio-García – Arg – Mitsubishi – a 12s.09/100
09-Scheer-Rocha – Bra – Mitsubishi – a 14s.02/100
10-Galeano-Fabiani – Mitsubishi – a 16s.04/100
Mañana a la hora 09:00 se inicia la prueba con la especial Campo Magro de 18 km. única que se repetirá en tres oportunidades, para continuar con Ouro Fino y Curitiba, con dos pasadas cada una totalizando 102 km. de carrera.Tenemos la obligación de destacar que como es habitual en Brasil, el clima en la rampa de partida fue por demás festivo, pero hasta el momento, son muchas las deficiencias que se observan en el nivel de información oficial.

jueves, marzo 05, 2009

EL CAMPEONATO MISIONERO DE RALLY COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA

(05/03/09)-El calendario automovilístico misionero para la temporada 2009 promete ser de alto vuelo. De hecho el año arrancó con una espectacular presentación del Campeonato Misionero de Rally el pasado domingo.El Campeonato Misionero de Rally ya piensa en el arranque de un nuevo año, y que tendrá su comienzo en Campo Grande, con una nueva edición del Rally "Salto Chavez" que se celebrará éste fin de semana.
El Rally no es un rally más, y así lo entendieron las autoridades municipales, quienes decidieron nombrar a la primera fecha del año en el calendario de actividades para la temporada veraniega 2009 como la "Rally Salto Chavez", y en la que esperan repetir el suceso de la edición anterior la cual fue una de las más multitudinarias.
En lo deportivo pilotos y equipos fueron afianzando su preparación pensando en el debut, y en donde todos buscarán destronar a Javier Holtzbach, Hugo Navarro, Rodigo Duràn (foto), Alberto Kryvszuk y Cristian Rosiak quienes se adjudicaron en sus respectivas clases la última edicion del rally de Campo Grande
ACELERANDOWEB

RALLY MUNDIAL WRC: VILLAGRA PRUEBA EN GRAN BRETAÑA Y VIAJA A CHIPRE

(05/03/09)-El piloto cordobés Federico Villagra partió ayer rumbo a Gran Bretaña donde tomará contacto por primera vez en la temporada con el nuevo Focus WRC08 de la escudería Munchi`s Ford WRT, a bordo del cual iniciará su incursión mundialista en Chipre, del 13 al 15 de Marzo. Jorge Pérez Companc será su navegante en los ocho eventos que disputarán en el Campeonato del Mundo de este año.El "Coyote" Villagra manejará por primera vez en 2009 su Focus entre hoy y mañana en las cercanías a la base de M-Sport, en Cockermouh, Gran Bretaña, llevando a cabo una serie de test y pruebas con los ingenieros del equipo Munchi`s, buscando la puesta a punto ideal para desembarcar en el mundial de la mejor forma.El siete veces campeón argentino de rally, quien viene de ocupar el segundo puesto en la apertura de la temporada nacional en Mina Clavero, una vez concluidos los ensayos en Gran Bretaña, volará este sábado rumbo a la isla de Chipre para disputar entre el viernes 13 y domingo 15 de esta mes la tercera fecha del mundial y primer compromiso de los ocho pactados que tiene el Munchi`s Ford WRT para este año.
MUNCHI¨S

RALLY DE CURITIBA : LA PRUDENCIA DE FREDDY LOIX

(05/03/09)-El belga Freddy Loix se presenta en Brasil como segundo clasificado de la general tras su buena actuación en Montecarlo. La ausencia del líder, Sebastien Ogier, le sitúa en una posición privilegiada para, con una buena actuación, asaltar el liderato de la general, pero el veterano Loix es prudente.
A sus 38 años pocas situaciones le pueden poner nervioso, y mucho menos a principios de temporada. Pero Freddy Loix llega al rally de Curitiba, primera prueba sudamericana de las IRC series, como máximo protagonista del campeonato, como líder virtual (aunque no matemático) y como potencial hombre a batir.
Pese a tratarse de un rally de tierra, Freddy Loix se muestra optimista, aunque precavido: "Este tipo de pistas me van muy bien. Las especiales son muy rápidas y mi estilo de pilotaje encaja a la perfección en esas circunstancias". Sin embargo, Loix sabe cuál es su papel. No quiere arriesgar pues, aunque no lo exprese con claridad, su objetivo es salir de Brasil como líder del campeonato. "Mi única meta aquí es afrontar el rally con prudencia. Habrá seis coches Súper 2000 peleando por la victoria, así que lo único importante es estar bien situado al final del rally", se limita a afirmar.
El piloto belga, que dice llevar ocho meses sin tomar la salida en un tramo de tierra, tiene ganas de revancha: "Voy a demostrar que puedo ser rápido en tierra a pesar de que la última vez, en el rally de Rusia, sólo pude ser cuarto. Pero hace tiempo que no corro en tierra, así que deberé adaptarme y al principio será fundamental evitar cualquier tipo de error".
RALLY DE CURITIBA

miércoles, marzo 04, 2009

RALLY MUNDIAL DE CHIPRE : LA FIA CONFIRMA QUE CINCO EQUIPOS DE HAN INSCRITO PARA EL RALLY

(04/03/09)-La FIA confirmó, una vez cerrado el plazo de inscripción de este año, que finalizaba el día 1 de marzo, la lista de equipos inscritos en el Mundial de rallies. Finalmente son cinco: Citroën Total, BP Ford Abu Dhabi, Stobart VK M-sport Ford, Citroën Junior y Munchi’s Ford World Rally Team. El equipo noruego Adapta World Rally Team, que tiene a Mads Ostberg como piloto, no se ha inscrito.
En Producción han sido 20 los equipos inscritos, y han elegido cada uno seis pruebas de las ocho disponibles. Por otro lado, otros nueve pilotos tomarán parte en categoría Júnior, certamen de dos ruedas motrices, y también han elegido seis pruebas.
FIA

ARGENTINA-CHILE 2010 : SANCHEZ INTEGRA UN PROYECTO PARA CORRER EL DAKAR

(04/03/09)-Aunque el año pasado se retiró de las competencias de rally, Roberto Sánchez todavía siente correr por su venas la pasión por el manejo de un auto de carreras. A fines del año pasado, su retorno estuvo cerca cuando el equipo Pronello que participó del Dakar 2009 lo tentó para sentarse al prototipo que finalmente no pudo largar. Ahora, para el flamante presidente de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo se abrió una nueva posibilidad: correr en la edición 2010, con una máquina preparada por los hermanos Barattero.“Integro un proyecto liderado por los preparadores de Almafuerte con el fin de poner en carrera cuatro Subaru Forester, de los cuales dos serían para pilotos extranjeros y otros dos para corredores nacionales. Uno de ellos sería yo. El tema aún está en su etapa formativa, pero está encaminado”, aseguró el concepcionense.El Rally Dakar, en su edición 2010, volverá a concretarse por caminos de Argentina y Chile. Recién en mayo se conocerán detalles de qué provincias recorrerá, aunque según admitió el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el trayecto podría variar con respecto a la edición anterior. Cuatro provincias que no fueron contempladas este año ya habrían enviado pedidos para ser consideradas. Según trascendidos, tres de ellas son Tucumán, San Juan y Entre Ríos.
la gaceta

martes, marzo 03, 2009

FORMULA UNO : ENTRENAMIENTOS EN JEREZ ALONSO EL MÁS RAPIDO

(03/03/09)-Alonso, quien tuvo problemas complicados con el rendimiento del Renault en los primeros ensayos, mejoró notablemente su performance. Los cambios introducidos por los ingenieros en el auto lograron mayor velocidad final y mejor tenida en las curvas.
El piloto de Renault ha realizado un tiempo de 1:21.161 en su mejor vuelta, por delante de los registros logrados por Timo Glock (1:21.652) y de Nico Rosberg (1:21.991).
Alonso también fue más rápido que otros coches de mayor potencial como la Ferrari de Massa, el McLaren de Kovalainen o el BMW de Kubica.
1. Alonso 1:21.161 (49 vueltas)
2. Glock 1:21.652 (77 vueltas)
3. Rosberg 1:21.991 (50 vueltas)
4. Webber 1:22.526 (41 vueltas)
5. Massa 1:22.905 (45 vueltas)
6. Kubica 1:22.908 (25 vueltas)
7. Kovalainen 1:24.257 (43 vueltas)
8. Sutil (sin tiempo) (03 vueltas)
JEREZ

RALLY ARGENTINA 2009 : ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL RALLY

(03/03/09)-Este martes 3 de marzo inició el periodo de inscripciones para la 29na. edición del Rally Argentina, que se realizará entre el 23 y el 26 de abril bajo la organización del Automóvil Club Argentino.
La acción del WRC llega a nuestro país un año más
Este año el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) llegará a la Argentina para disputar la quinta fecha de su calendario 2009
Una vez más los fanáticos de los fierros podrán disfrutar del manejo de los mejores pilotos de rally del mundo. Sebastién Loeb buscará su quinto triunfo consecutivo en este rally pero los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Larvala intentarán quebrar con la hegemonía de Citroën, que lleva ganados cinco ediciones seguidas en estas tierras.
Además de la lucha entre las escuadras oficiales, Petter Solberg, ídolo para muchos argentinos, llega con un Citroën Xsara, alistado por su propio equipo, para sumarse a la batalla por un lugar en el podio.
Citroën Junior, Stobart VK M-Sport y los locales del Munchi´s Ford serán también protagonistas principales de esta competencia
El PWRC y los autos del Mundial Junior también serán protagonistas
El Rally Argentina volverá a recibir a los fanáticos con un espectáculo de primera línea. A la acción del los World Rally Cars se sumarán los vehículos que integran el Campeonato del Mundo de Autos de Producción (PWRC). Serán cerca de una decena de autos que llegarán para disputar la cuarta fecha de ese torneo; esta categoría también contará con la presencia de dos representantes locales, quienes serán nominados por el Automóvil Club Argentino y tendrán posibilidades de sumar puntos para el certamen.
A su vez, el Mundial Junior, cuna de grandes figuras del WRC, también estará presente en nuestro país para disputar la cuarta competencia de su temporada, la única fuera de Europa en todo el calendario del JWRC.
Los representantes locales completan la fiesta
El Rally Argentina será la oportunidad para que muchos representantes locales y sudamericanos se midan ante los mejores del mundo. Ellos completarán el marco de una nueva edición de esta prueba, la cual tendrá su inicio el jueves 23 de abril en el Estadio “Chateau Carreras” de la Ciudad de Córdoba.
Cómo inscribirse
Las solicitudes para disputar esta prueba se recibirán hasta el próximo 17 de marzo a las 20:00 horas. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/
Para mayor información, por favor contactarse con la Secretaría del Rally Argentina a los tel/fax: (0351) 487 2010 / 487 2727, email: info@rallyargentina.com
Nicolás Vega
Prensa Rally Argentina

RALLY DE CHIPRE : PUBLICADA LA LISTA DE INSCRITOS SON 35 EQUIPOS

(03/03/09)-Los organizadores del Rallye de Chipre han publicado la lista de inscritos para la prueba que dará comienzo en 12 de marzo en Limassol y que contará con la participación de 35 equipos.
El líder del campeonato tras dos pruebas, Sebastien Loeb, encabeza la lista de los 12 World Rally Cars inscritos para el rallye. Como siempre el francés contará con el español Dani Sordo como compañero de equipo en Citroen Total. El equipo BP Ford Abu Dhabi estará representado por los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala y el piloto de los Emiratos Arabes Emirati Khalid Al Qassimi.
Entre los equipos constructores que se han inscrito, Matthew Wilson y Henning Solberg correrán con Stobart VK M-Sport, mientras que Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach puntuarán para el Citroën Junior Team. Sebastien Ogier llevará el tercer C4 WRC del equipo francés. El último competidor inscrito en el apartado de Constructores será el siete veces campeón de Rallyes de Argentina Federico Villagra, que iniciará su temporada WRC con el Munchi’s Ford World Rally Team.
Petter Solberg también ha confirmado su participación con el equipo ‘MSN edition’. Solberg correrá con un Citroën Xsara WRC.
El Rallye de Chipre será el primero de cuatro consecutivos que serán puntuables para el P-WRC y el J-WRC. Hay 15 equipos inscritos en Producción, incluyendo al líder del certamen, Patrik Sandell.
Tan sólo tres equipos del J-WRC han decidido competir en Chipre. El líder del certamen Aaron Burkart y el segundo clasificado Martin Prokop, junto a Michal Kosciuszko.
El Rallye de Chipre será la única prueba mixta de esta temporada, con una superficie de asfalto el primer día de competición y tierra los otros dos días.
WRC

FORMULA UNO : ALONSO SE EMPLEA A FONDO EN EL CIRCUITO DE JEREZ

(03/03/09)-Fernando Alonso trabaja desde las 9 de la mañana en Jerez. Es la primera de las dos jornadas de entrenamiento que el piloto de Renault tendrá en el circuito andaluz, básicas para tener una impresión más exacta de la competitividad del R29 a menos de un mes para que el Mundial de Fórmula 1 arranque en Australia.
Las lluvias caídas en las últimas horas han dejado la pista húmeda, aunque las nubes han ido cediendo terreno a un tímido sol que contribuirá a secar el asfalto definitivamente. No es extraño, por tanto, que los pilotos estén mejorando constantemente sus registros.
Salida de pista de MassaEl más activo, de momento, es Felipe Massa, que ayer no pudo trabajar por culpa de la lluvia. El piloto de Ferrari ha dado tandas largas y ha marcado buenos tiempos para cómo está la pista. Parece obvio que quiere probar la resistencia de su monoplaza, aunque ha pagado sus ansias con una salida de pista.
Los tiempos no son significativos porque, como hemos indicado con anterioridad, van a bajar espectacularmente a medida que las condiciones de la pista mejoren. Alonso está, de momento, haciendo tandas cortas y parando con frecuencia en los boxes para, entendemos, introducir cambios en el R29. De momento es el piloto más rápido en pista, rodando en 1:21 altos y 1:22 bajos.
CIRCUITO DE JEREZ

RALLY DE CURITIBA : LOS PILOTOS IRC DESCUBREN BRASIL

(03/03/09)-El Intercontinental Rally Challenge visita por primera vez Curitiba, sede de la segunda prueba de la temporada 2009, primera sobre tierra. Los pilotos del campeonato afrontan un reto novedoso, desconocido para la mayoría. Después del rally de Montecarlo, Brasil espera con los brazos abiertos.
No es fútbol, tampoco carnaval. De hecho, la resaca carnavalesca puede descolocar a más de uno: ni siquiera hablamos de Río. Pero los brazos abiertos del Corcovado bien pueden simbolizar la acogida que el público brasileño, futbolero por encima de todo, tiene previsto proporcionar a los pilotos del campeonato IRC.
Para llegar a Curitiba hay que dirigirse hacia el sur, aunque no tanto como para encontrar otra vez nieve y hielo, la nieve y el hielo que, por altitud más que por latitud, machacó las mecánicas de los Súper 2000 en Montecarlo... y ofreció un espectáculo digno del inicio de la temporada 2009 en las IRC Series.
Calor y tierra
El rally de Curitiba será otra cosa. La diferencia fundamental será la temperatura, pero también, claro, la superficie: la tierra brasileña dará colorido internacional a un campeonato que se ha lanzado a la colonización de todos los continentes del planeta, un proyecto ambicioso que cumple su primera etapa este fin de semana.
Los equipos prevén pistas rápidas y no demasiado complicadas desde el punto de vista técnico, aunque quizá sí estrechas y traicioneras. La ausencia de Skoda y del espectacular Juho Hanninen reduce el abanico de favoritos, pero el nivel de pilotos este año es más que considerable. Abarth quiere recuperar el pulso después de un mal rally de Montecarlo y Peugeot, siempre Peugeot, pretende mantener su hegemonía.
... Y también WTCC
El rally constará de algo más de 234 kilómetros cronometrados a lo largo de dos días. Comenzará el viernes por la mañana. La decimotercera y última especial, de 23 kilómetros de recorrido, partirá el sábado por la tarde de Campina y llegará al autódromo internacional de Curitiba, circuito que durante todo el fin de semana será la sede... de la primera cita de la temporada WTCC. Un mismo escenario, dos disciplinas únicas que pretenden, con este gesto simbólico, retroalimentarse y obtener mayor repercusión mediática.
RALLY DE CURITIBA

lunes, marzo 02, 2009

4º RALLY DE CAPITAN SARMIENTO : EL "PATO" BENETTI ARRANCÓ EL 2009 CON UN PODIO DE LA N4 2000

(02/03/09)-Complicada pero con un resultado que ilusiona fue esta primera presentación de la temporada de Sergio Benetti dentro del Campeonato 2009 del Rally Federal que abrió el año en la ciudad de Capitán Sarmiento.
Ilusiona porque a pesar de todos los problemas que debió afrontar, terminó con un lugar en el podio de su categoría, la menor de los auto de tracción integral, la N4 2000 en donde el «Pato» pretende correr toda la temporada gracias al apoyo de «Speed Agro» y junto al equipo Quatrocchio Rally Team.
Complicada, precisamente porque fueron varios los inconvenientes que afrontó desde el vamos nomas de la carrera, ya que por ejemplo en la primera «pasada» del sábado un problema en el turbo lo atrasó y en el segundo recorrido de la PE conocida como «La Laurita» iba a sufrir un despiste que le hace pegar contra la baranda de un puente. Con los «pedazos» llegó al fin de la etapa en el quinto puesto dentro de su categoría y en la asistencia previa al parque cerrado el equipo trabajó a destajo para cambiar todo el tren rasero y dejar listo el Mitsubishi para el día domingo.
En esa segunda etapa no iba a cambiar la suerte. Si se pudo recuperar la parte electrónica y con el turbo al 100 por ciento, el auto era «lógico», pero se estaría luego rompiendo los anclajes del diferencial trasero, cosa que consiguen cambiar en la asistencia. De cualquier manera, allí no terminarían los problemas, ya que en la penúltima prueba especial de la carrera (PE 11) cuando ya estaba ubicado en el tercer lugar, se habría de romper un neumático con lo que debería finalizar el tramo «Las vizcacheras» de esa manera para cambiar la rueda en el sector de enlace. Con todo ello, pudo conservar el último escalón del podio por solo 2 segundos 6/10.
«Fue un fin de semana complicado por todas las cosas que nos pasaron y que fueron muchas. Turbo, golpes, tren trasero, diferencial, gomas, que se yo, un montón, pero el equipo pudo demostrar su potencial y sacó las cosas adelante», dice el piloto de Chacabuco, para más adelante completar con un «es raro que pasen todas juntas, así que pensar en positivo es pensar que pasaron todas juntas para que después, en las próximas carreras vaya todo sobre rieles».
La clasificación general quedó en manos de Walter Rodríguez con Gonzalo Monarca y Carlos Levy completando el podio; mientras que en la N4-2000 la victoria fue para Lucas Gomez, el segundo lugar de Rodrigo Alenaz y el tercer puesto para Benetti quien quedó ubicado 13º en la general.
«La verdad que nos sentimos muy cómodos con el equipo - cerraba la charla el Pato- y no podía ser de otra manera porque nos conocemos bien. Mil gracias de nuevo a toda la gente de Speed Agro y a los muchos que nos visitaron en la carrera».

prensa:sergio benetti

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 :FUE PRESENTADA OFICIALMENTE LA VUELTA DEL DAKAR PARA EL BICENTENARIO PARA EL 2010

(02/03/09)-Oficializan la vuelta del Rally Dakar para el BicentenarioEl jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que la realización del evento en el 2010 es “una muestra de confianza” y que representa una forma de “mostrar al mundo nuestras bellezas y lugares”. La presentación se realizó en Olivos, y participaron además miembros del Comité Organizador.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Mayer, y el francés Etienne Lavigne, director del Dakar, oficializó hoy que el Rally volverá a correrse por los caminos de Argentina y Chile en 2010, aunque este año las 14 etapas de la competencia se dividirán en partes iguales entre ambos países y se desarrollará desde el 2 hasta el 17 de enero."Es un orgullo para el Gobierno anunciar que oficialmente el Rally Dakar para el año de Bicentenario, que se convertirá en la conmemoración más multitudinaria que tenemos previstas para 2010", afirmó Massa durante una conferencia de prensa en la quinta presidencial de Olivos, poco después haber sido recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.La Presidenta, quien tuvo que viajar a Salta después de la reunión, se tomó algunos minutos para ver de cerca una de las camionetas de la organización que estaba en los jardines de la quinta de Olivos y expresó que "el Rally superó todas las expectativas, horándonos como anfitriones y perminiendo que la Argentina haya formado parte de un evento de tal magnitud"."Países hermanos, Chile y Argentina ahondaron esfuerzos en conjunto para lograr el éxito. Los resultados están a la vista", enfatizó la jefa de Estado.Lavigne, quien viajó especialmente al país para oficializar la segunda edición de la competencia en Sudamérica, confió que durante la reunión con Cristina aprovechó para manifestarle su "agradecimiento a la Presidenta por renovarle su voto de confianza para repetir el Rally", que en la edición de este año movilizó a cientos de miles de seguidores a ambos lados de la Cordillera para seguir las alternativas de medio millar de competidores."Logramos escribir una página en la historia del Dakar. El 2009 fue un éxito", subrayó el francés, quien una vez más expresó la sorpresa que les causó a todos en la organización la repercusión popular que tuvo la competencia. El Dakar, que por primera vez en 30 años de historia dejó en enero pasado el continente africano para trasladarse a Sudamérica, generó un impacto económico total de 74,5 millones de dólares, de inyección directa en la economía local, informaron los organizadores. En ese sentido, el jefe de Gabinete destacó la importancia de que "los argentinos se sientan parte de este rally" y afirmó que es una "gran oportunidad para las economía regionales, ya que en 2009 más de 3,5 millones de personas se han acercado a distintos puntos de la Argentina durante el rally por la caractéristica federal de la carrera, y asì esperamos que sea en 2010".Uno de los asepectos centrales que la organización tuvo en cuanta para el retorno del rally más exigente y duro del mundo, más allá de la cooperación de ambos países, fue la opinión de los equipos y los pilotos, quienes se quedaron sorprendios por el entusiamo de la gente y por la diversidad de caminos que conviertieron a la última edición en "un verdadero Dakar", .El ganador de la categoría motos del Dakar 2009, el catalán Marc Coma, hizo saber que está "muy contento de volver" y el sudafricano Giniel De Villers, vencedor con la Touareg del equipo VW en autos, aseguró que "el apoyo del público fue extraordinario y el impacto de la gente, increíble".El secretario de Turismo puso de relieve "el trabajo mancomunado de cada una de las provincias, la Genadarmería y las policías locales" para convertir a esta competencia en algo extraordonario" y consideró que "el Dakar es una puerta abierta para otros eventos a nivel mundial".El Dakar 2010 tendrá algunos cambios, entre ellos que se correrán siete etapas en la Argentina y otras siete en Chile, y además la organización prevé más pasos por la arena y las dunas, probablemente sin adentrarse en la Patagonia, aunque recién se sabrá a principios de mayo el recorrido exacto de la prueba.En la edición pasada, el rally transitó por caminos de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza para cruzar a Chile, donde pasó por Valparaiso, el desierto de Atacama y ya de vuelta en la Argentina siguió por Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.Casi 800 vehículos formaron parte de esta travesía llamada Dakar, entre ellos los 179 autos, 218 motos 27 cuatriciclos y 81 camiones de los competidores, más los de la organización, apoyo logístico y la prensa. Ahora, ya con Rally confirmado, habrá que esperar hasta principios de mayo para saber qué caminos transitará esta vez el Dakar del Bicentenario, que seguramente deparará algunas sorpresas, porque cómo dijo su director Levigne en la Argentina y Chile " hay mucho por descubrir".

RALLY BONAERENSE: EL FIN DE SEMANA COMIENZA SU CAMPEONATO 2009 EN CORONEL SUAREZ

(02/03/09)-El rally bonaerense comenzara su campeonato de rally del 2009 en coronel suarez con el 28º rally de coronel suarez el 7 y 8 de marzo.
los inscriptos hasta el dia lunes 3 de marzo del 2009
Bilbao - Rios Mitsubishi N4 C. Suárez
Etzel - Bonnaterre Gol A C.Suárez
Sarno - Peugeot N3 Azul
Casajus - VW Senda N2 Chivilcoy
Salvi - VW Gol N2 C. Suárez
Devoto - VW Gol N2 Chivilcoy
Calvo Maisonnave - Hecl Ka N2 C. Suárez
Popp - Hochnadel Gol N2 C. Suárez
Zinni - Astaburuaga Gol N2 Tres Arroyos
Gracía - Otazua Gol N2 C. Pringles
González - González Ka N2 c. Pringles
Sorrivas - Gol N2 C. Pringles
Valberdi - F 128 ZB C. Pringles
Errotzarena - Rodriguez F 128 ZB Tres Arroyos
Juárez - F 128 ZB C. Pringles
Arias - F 128 ZB C. Pringles
Urban - F 128 ZB C. Pringles
Storchero - F 128 ZB C. Pringles
Lertora - R 12 ZB C. Pringles
Otz - Martínez R 12 ZB Bajo Hondo
Wilt - F 128 N1 C. Pringles
el cronograma
VIERNES 6
20hs cierre de inscripciones
SABADO 7
16 a 19hs,verificación administrativa y tecnica
21hs.rampa de largada
DOMINGO 8
940hs salida primer auto de parque de asistencia
PE 1-san jose-pte piñeiro 9.55hs
PE 2-san jose-pte piñeiro 11.30hs
PE 3 san jose-pte piñeiro 12.30hs
PE 4-est.primavera-autodromo 14.25hs
PE5-est .primavera-autodromo 15.30hs
ENLACE 78.20 km
PE 80.00 km
TOTAL 158.20 km
rally bonaerense

RALLY SANTAFESINO LAS NOVEDADES PARA LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO 2009

(02/03/09)- El fin de semana se correra la primera fecha del rally santafesino en monte maiz AS.SA.RA. - INFORMA -
PARA MAYOR SEGURIDAD Y POR EXPRESO PEDIDO DEL LA COMPAÑÍA DE SEGURO QUE NOS CUBRE ACTUALMENTE EN TODAS LAS COMPETENCIAS
EL COMBUSTIBLE SERA PROVISTO POR LA FIRMA SURTI RALLY EN ESTA COMPETENCIA " NO SERA OBLIGATORIA " SI NO EN FORMA DE PRUEBA
SE DESTINARA EN ZONAS ALEDAÑAS AL PARQUE DE ASCISTENCIA UN BOX DE RECARGA.
TIPO DE COMBUSTIBLE DISPONIBLE PARA "N 4" Y FANGIO XXI.

SHAKEDOWN... EN EL RALLY DE SANTA FE. ÀPARTIR DE LA PRIMERA FECHA EN EL RALLY "MONTE MAIZ - COLONIA BISMARCK " ESTARA A DISPOSICION DE TODOS LOS PILOTOS LA PRUEBA SHAKEDOWN

"NUEVO SISTEMA DE CRONOMETRAJE PARA EL RALLY DE SANTA FE 2009"
PARA LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO 2009."4TO RALLY MONTE MAÍZ -COLONIA BISMARCK " LA ASOC.PILOTOS DE RALLY Y NAVEGANTES.
"APRYN" ENTIDAD CORDOBESA CON BASTA EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD, TENDRA A SU CARGO EL CRONOMETRAJE Y COMPUTOS DE DICHA COMPETENCIA. DENTRO DE LAS NUEVAS VARIANTES CONTAREMOS CON UN SISTEMA ON - LINE EN EL PARQUE DE ASISTENCIA Y CON 2 MAQUINAS A DISPOSICION DE LOS EQUIPOS Y PRENSA. DICHO CAMBIO FUE REALIZADO PARA QUE NUESTRO RALLY EMPIECE A TENER SU PROPIA IDENTIDAD.
DESDE ESTA COMISION DIRECTIVA LES DESEAMOS EL MEJOR DE LOS EXITOS EN ESTE NUEVO CAMINO QUE NOS TOCA TRANSITAR JUNTOS.
AS.SA.RA

RALLY MUNDIAL WRC :OTRO ESPAÑOL EN EL MUNDIAL EDER VALDÉS

(02/03/09)-Dani Sordo no va a estar sólo este año en el Mundial y es que Egoi Eder Valdés, competirá en seis pruebas del Grupo N al volante de un Subaru Impreza. El joven de 22 años, campeón de Navarra y Aragón de montaña en 2007 y 2008, presentó ayer su equipo con el que debutará en dos semanas en el Rally de Chipre. También correrá en Portugal, Argentina, Grecia, Cerdeña y Gales. Nuestro segundo representante se mostró muy ilusionado con el proyecto, aunque reconoció que "nuestro objetivo es terminar todas las pruebas a las que acudamos y acumular el máximo de experiencia, ya que cada rally va a ser un mundo diferente y habrá que ir asimilando todo lo que se nos vaya presentando sobre la marcha. Si aparte conseguimos hacer un buen papel, mejor que mejor".

RALLY MISIONERO : PRESENTACIÓN OFICIAL DEL RALLY CAMPO GRANDE

(02/03/09)-Ante la presencia de diferentes medios periodísticos se presentó el Campeonato 2009
La nueva temporada del Rally Misionero se puso hoy en marcha con su presentación oficial en Campo Grande, se eligió el Salto Chávez como escenario natural para el evento que contó con las presencias de varios Intendentes de localidades por donde se disputarán las siete fechas que componen el Campeonato 2009, dirigentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally además de varios pilotos y navegantes de la especialidad (foto) Ante la presencia de diferentes medios periodísticos e invitados especiales el Intendente de Campo Grande, Ricardo Abel Andruszyszyn, fue el único orador, representando a todos los dirigentes, quien resaltó la importancia de la presencia de eventos como éste para toda la zona "El rally ayuda en la economía regional por el movimiento que genera, además de poder observar un hermoso espectáculo deportivo y poder difundir las bellezas naturales de cada región, en nuestro caso el Salto Chávez por donde pasará el rally" . Luego, el intendente prosiguió considerando que "para toda la zona es un honor que la AMPyNaR y la FeMAD esté abriendo su año acá y que nos incluya en el calendario 2009. Ojala que esto sirva para poder seguir haciendo eventos de esta jerarquía". Un año cargado de novedades para el rally, se habilitaron nuevas categorías como ser la N2A y la N3 para los autos de 16 válvulas, se otorgarán puntos por etapa, será la primera vez que se realice dentro del calendario una "carrera especial" con invitados (Santa María, 3era fecha) además la especialidad tendrá también por primea ves un campeonato absoluto.
Las inscripciones para la primera fecha que se disputará el próximo fin de semana ya se encuentra abierta, 17 fueron los pilotos que realizaron el "dibujo" de la hoja de ruta durante este sábado y domingo, el sorteo para el orden de largada se realizará éste jueves 5 de marzo en las oficinas de la FeMAD. La AMPyNaR recuerda a sus pilotos la obligatoriedad de realizar las gestiones para obtener la licencia médica.
ACELERANDOWEB

domingo, marzo 01, 2009

RALLY FEDERAL 4º RALLY DE CAPITAN SARMIENTO W.RODRIGUEZ " LA GANE CON WWW.LAPONGOYO.COM.AR

(01/03/09)-Walter Rodríguez(foto), estrenando nueva decoración en su Mitsubishi de la Clase N4, dio el primer paso al imponerse en la cuarta edición del rally de Capitán Sarmiento, primera fecha de la temporada, la carrera se disputo con buen clima durante las dos etapas, cosa que cambio sobre el final, cuando una fuerte tormenta de verano, complico el accionar de los últimos autos, destacándose la excelente organización del Club Unión Labradores.La carrera que en principio se planteo favorable para los tres autos del equipo Villagra, se dio vuelta a favor del equipo Tango, el que además de apuntar el primer puesto con Rodríguez, también se quedo con el segundo lugar en manos de Gonzalo Monarca, clasificando Carlos Levy, el mejor Villagra, en el tercer puesto final.Lucas Gómez mantuvo el nivel de fines del año pasado, imponiéndose rotundamente en la N4 2000, seguido por Gonzalo Alenaz y Sergio Benetti.El Renault Clío de Santiago Solari, fue imbatible en la N3, secundado por Fernando Fourcade y Darío Guelli.La Clase A, solo vio llegar a Mauro Minetti, que se quedó con un triunfo que ya había logrado con esfuerzo, mientras sus rivales estaban en carrera.La disputa en la Clase 2, fue entre el campeón Juan Rochaix con su Ford K y Fabián Bianco haciendo debutar el primer 16 válvulas, un Corsa, en la nueva etapa de la división y en este primer round, al “viejo” Ka, no le hizo mella la supuesta potencia extra del recién llegado.Un nuevo ganador apareció en la promocional N1, Víctor Soria se adjudico el triunfo, seguido por el reaparecido José Lacoppola.
clasificación final
1.3RODRIGUEZ WALTER-SORRENTINO ARIEL mitsubishi N41 1:00:19.7
2.4MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO mitsubishi N4 21:00:38.0
3.1LEVY CARLOS-LEVY JUAN mitsubishi N4 31:01:11.0
4.18VEGA LUIS-ARMANDO MAURICIO mitsubishi N4 41:01:39.9
5.14SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO mitsubishi N4 51:01:43.0
6.11GOMEZ LUCAS-MARTINEZ ADRIAN mitsubishi N42 1 1:02:25.7
7.10ZUASNABAR FERNANDO-SCARONE ALEJANDRO mitsubishi N4 6 1:02:40.6
8.9ZEBALLOS RODRIGO-ZUASNABAR EZEQUIEL mitsubishi N4 7 1:02:47.2
9.5CONFETTI CRISTIAN-ALVAREZ NICHOLSON ALBERTOmitshushiN481:02:58.8
10.6GOICOECHEA LUCIANO-SOLIMO ANTONIOmitsubishiN49 1:03:20.5
11.15PADILLA DIEGO-CRETU FABIAN mitsubishi N4 10 1:03:48.6
12.17ALENAZ RODRIGO-KRAKOVIAK JUAN subaru N42 2 1:04:19.0
13.12BENETTI SERGIO-GONZALEZ ALBERTOmitsubishiN4 3 1:05:01.9
14 7PRACHT ALEJANDRO-CARRETTO HECTOR mitsubishi N42 4 1:05:04.5
15 27MINETTI MAURO-MONDEDEU MAURICIO vw gol A 1 1:07:06.9
16 31SOLARI SANTIAGO-BENEITEZ CARLOS renault clio N3 1 1:08:18.0
17 35FOURCADE FERNADO-PISSACO MARIANO honda N3 2 1:09:59.0
18 36ROCHAIX JUAN-DICARLO ADRIAN ford k N2 1 1:10:32.4
19 30GUELI DARIO-BULACIO ROBERTO peugeot 206 N3 3 1:10:52.4
20 38BIANCO FABIAN-BIANCO NICANOR corsa N2 2 1:11:32.4
21 43SORIA VICTOR-MAI OSCAR vw gol N1 1 1:11:50.9
22 50LACOPPOLA JOSE-DAMELIO JAIRO vw gol N1 2 1:12:24.8
23 45STAGNOLI MIGUEL-PARRAVICINI ESTVAN vw gol N1 3 1:13:23.9
24 54AGUERO LEANDRO-LOPES HERNAN ford k N2 3 1:14:01.5
25 46DIFILIPPO ARIEL-DIFILIPPO DANIEL vw gol N1 4 1:14:30.3
26 56RICAGNO FRANCO-VIERA JUAN peugeot 206 N2 4 1:14:45.4
27 49MALVASO MARIANO-ALZURRA DAMIAN ford k N1 5 1:14:56.2
28 57BOLLINI ALEJANDRO-BIANCHINI DIEGO ford k N1 6 1:15:35.2
29 39MORELLI VICTOR-TYRIK ROXANA ford k N2 5 1:15:37.2
30 58OCAMPO GASTON-GUIDO PATRICIO corsa N1 7 1:16:52.7
31 52GONZALEZ LUCAS-GONZALEZ CARLO ford k N2 6 1:20:54.8
32 2LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO mitsubishi e N4 1 2:29:44.6
33 42CUELLO JULIO-TURRI JORGE ford k e N2 7 2:36:31.7
34 24GONZALEZ MATIAS-GONZALEZ GASTON vw gol e A 2 2:38:11.9
SPECIALRALLYAUT

FORMULA UNO :VETTEL MANDA EN LA PRIMERA JORNADA DE TEST EN JEREZ

(01/03/09)-El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la primera de las cinco jornadas de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en el circuito de Jerez.
El Red Bull de Vettel ya demostró en los anteriores test en esta pista que va rápido y lo volvió a refrendar hoy con el alemán en lo más alto de la lista de tiempos con un registro de 1:19.055. A casi segundo y medio acabó el segundo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), con 1.20.330. Tercero fue el japonés Kamui Kobayashi, probador de Toyota, con 1.20.699 .
Después, el alemán Nico Rosberg (Williams), con 1.21.171, el polaco Robert Kubica, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India), el español Pedro de la Rosa (McLaren) y el brasileño Nelson Piquet (Renault). La jornada ha sido pródiga en cuanto a banderas rojas. Se contabilizaron un total de cinco empezando por la de Massa, que cometió un error de pilotaje y acabó en la grava.
Un par de horas más tarde Nico Rosberg hizo lo propio a final de recta cuando una tímida lluvia hacía acto de presencia y mojó el asfalto lo suficiente para que los neumáticos lisos del Williams patinaran en este viraje con el germano en la grava. Posteriormente sufrieron problemas mecánicos en pista Vettel, Piquet y, por último, Pedro de la Rosa, cuyo McLaren que se rompió a 25 minutos de acabar la jornada. Durante la jornada de hoy debutó en pista el nuevo coche del equipo de capital indio Force India.
El primero en probar el nuevo bólido fue el italiano Giancarlo Fisichella. Luego le acompañó el alemán Adrián Sutil. A lo largo de los tres días que este equipo tiene por delante se podrá vislumbrar por donde están con respecto a sus adversarios.
El español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton volverán a verse las caras al igual que en la última sesión de test de F1 celebrada en este mismo escenario hace dos semanas cuando el piloto español y el británico mantuvieron un mano a mano por el mejor tiempo que al final fue a parar a las manos del actual campeón tras dominar el asturiano toda la sesión.
Será el próximo miércoles día 4 cuando ambos coincidan de nuevo en esta misma pista. Por tanto, una nueva oportunidad para los aficionados de ver en acción las evoluciones de ambos pilotos. El finlandés Kimi Raikkonen que también compartirá pista esa sesión.
JEREZ

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE