sábado, mayo 02, 2009

TITO PANIZO GANO LA CARRERA DEL PRRESIDENTE EN PERU

(02/05/09)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe ha ganado el Grupo N2 en la LIX Edición del Premio Presidente de la República 2009 que se desarrolló entre Asia, Cata y Omas, en las provincias de Cañete y Yauyos, al Sur de Lima, empleando un tiempo total de 1h 04m 14s 7d para un recorrido total de 100 Km., de los cuales 75 Km. correspondieron a 4 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra.
“Estamos contentos por nuestra actuación y felices de haber ganado el Grupo N2. Creo que a pesar de algunos inconvenientes en la subida por la falta de potencia y también a que llegamos en el polvo del auto que partió delante de nosotros en el primer especial, todo salió como lo planeamos, pudimos probar las mejoras que le hicimos al auto y hemos entrenado para nuestra próxima participación en Ica por el Campeonato Nacional de Rally donde saldremos a dar pelea a nuestros rivales. La verdad que el trabajo de nuestro Jefe de Equipo Pedro Cáceres y todos los muchachos de PC FACTORY fue excelente como siempre, el auto lo sentimos mucho mejor, más estable y fiable. También estrenamos un nuevo sistema en la hoja de ruta, que en realidad es la tradicional, esa que nos enseñó en algún momento mi amigo y profesor Ricardo Dasso, solo que con algunos complementos de mi copiloto Ronald Uribe”, nos comenta Tito.
“Este segundo triunfo consecutivo en el Premio Presidente de la República se lo dedicamos a los ejecutivos de OLVA COURIER, FRENOSA, EL MUNDO DE LAS MALETAS y REMIMEDICAL que confiaron en nosotros y gracias a ellos estuvimos en el punto de partida. Un agradecimiento a todo el público de la zona por su apoyo y a toda la gente racing que se dio cita al evento, la verdad que eso nos motivó bastante. Una felicitación muy especial para Raúl Orlandini Jr. por el triunfo obtenido en la Clasificación General y haber colocado su nombre, al igual que su recordado padre, entre los ganadores centrales del Premio Presidente de la República”, nos refiere finalmente Tito.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competición

RALLY DE FRAY BENTYOS JOSE LEVY "EL PEUGEOT CON MAS POTENCIA"

(02/05/09).Tras el muy buen desempeño efectuado en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally por la tripulación integrado por José Levy-Daniel Parafita con el Peugeot 306 al lograr el triunfo en el Grupo “A” Clase 7 y, siendo además, cuartos en la General, ubicándose detrás de los Grupo “N” Clase 4, ahora están dejando todo listo para lo que será la segunda fecha, el Rally de Fray Bentos a disputarse este fin de semana, donde tratarán de repetir lo realizado en el Rally de Las Sierras.
Por este motivo se ha preocupado por lograr que el auto continúe siendo confiable y además de obtener una mayor potencia.
Ya a partir de hoy viernes estarán desde muy tempranito recorriendo ,os diferentes tramos con el fin de confeccionar la hoja de ruta.
“Salimos hoy muy tempanito de Flores para comenzar a preparar la hoja de ruta de este Rally que promete ser muy duro en cuanto a la lucha en los tiempos. Acá hay que lograr tener una hoja muy bien confeccionada y por eso con Daniel (Parafita) vamos a trabajar muy duro para lograrla”, comentaba José Levy.
En cuanto al auto se han preocupado de realizar el chequeo normal para todas las carreras y en esa revisación se han cambiado todos aquellos elementos que ya están muy castigados. “Si hemos realizado el mantenimiento general que siempre ejecutamos entre carrera y carrera, pero además se cambiaron los porta masas que tenían juego, rotulas, punteros. Un dato interesante es que se ha importado una nueva centralina, que aparentemente va a rendir mas, contando con más potencia arriba, después de las 6.000 vueltas. La misma ha sido puesta a punto por un ingeniero italiano. Probamos este lunes en la pista del Sauce, y anduvo todo ok, la verdad me sorprendió el auto ya que mejoro en prestaciones”, finalizaba diciendo Levy.
Daniel Parafita explicaba de la importancia de tener una buena hoja de ruta “Hemos conversado con José (Levy) y hemos llegado a la conclusión que con este tipo de caminos donde hay muy pocos lugares para obtener la diferencia con los demás, debemos de tener bien marcadas las frenadas y ver como encara las diferentes curvas. Por supuesto que contar con una auto que rinda muy bien es muy importante, por eso hemos trabajado mucho en el Peugeot”.

RALLY DE TUNEZ FUE PARA EL ARGENTINO ORLY TERRANOVA

(02/05/09)-Orly Terranova, a bordo de un BMW X3 del equipo X-raid Personal Team, se alzó con una gran victoria en el Rally de Túnez. Es la primera vez en la historia que un argentino se adjudica una competencia de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country.
El Rally contó de 11 Etapas, que unieron tierras de los países africanos de Túnez y Libia.
El total de km recorridos será de 4297, con 3274km de especiales. Este rally es uno de los mas atractivos de su categoría por la diversidad de terrenos que presenta y también por las habilidades de navegación que requiere para transitar los enormes desiertos me medanos.
El arranque de Terranova fue arrollador, adjudicándose dos de las primeras tres etapas. En las siguientes cuatro etapas, el mendocino siempre se mantuvo entre los primeros tres competidores, lo que le permitió llegar a la octava etapa con mas de media hora de ventaja sobre su mas cercano perseguidor, el francés Christian Lavieille.
De esta forma, y con un impecable trabajo de equipo, Terranova supo administrar muy bien esa diferencia realizando un recorrido ya no tan agresivo, pero sin errores. Cuando le bajaron la bandera a cuadros en el día de hoy, seguía conservando mas de 30 minutos de diferencia con el francés.
Las ultimas etapas demostraron la templanza y la personalidad de un piloto joven, pero con gran experiencia.
El trabajo del equipo X-raid fue muy positivo a lo largo de la competencia, salvo el día de ayer en donde el compañero de equipo, Leonid Novitskiy, a bordo de su BMW X3 sufrió un accidente a mas de 170 km/h, lo que provoco la neutralización de la etapa. Actualmente, piloto y copiloto, padecen múltiples fracturas pero se encuentran fuera de peligro.
El BMW X3 demostró ser un vehículo cada vez mas confiable de cara a la temporada 2009/10 que recién comienza, y que tendrá al equipo participando de las pruebas mas importantes del mundo a lo largo del año, preparándose para la gran cita del bicentenario de nuestro país, el Rally Dakar Argentina Chile 2010.
Rally de TúnezResultados Finales
1. Orly Terrranova X-raid Personal Team BMW
2. Christian Lavieille Team Dessoude +38’ 30”
3. Guerlain Chicherit X-raid Team BMW +54’ 23”
4. Tomase Pascal MD Rallye Sport +1h 15’ 11”
5. Jean Louis Schlesser Schlesser Aventure +1h 47’ 10”

viernes, mayo 01, 2009

RALLY SANTAFESINO LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE RALLY SE CORRE EN HUGUES

(01/05/09)-Sorpresivamente la organización del Campeonato Santafesino de Rally dispuso, que se postergue el Rally de Pérez.Por razones de sanidad se posterga por segunda vez el rally la confirmación de la fecha sera el 15.16 y 17 de mayo en hugues

RALLY LIX EDICIÓN DEL PREMIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLIUCA 2009 : TITO PANIZO QUIERE SER NUEVAMENTE PRESIDENTE

(01/05/09).El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe quiere repetir su triunfo del año pasado en el Grupo N2 y estará presente en la LIX Edición del Premio Presidente de la República 2009, la prueba más antigua del calendario automotor peruano y que organiza el Automóvil Club Peruano (ACP).
“Estamos felices de estar en una edición más del Premio Presidente de la República, este año tenemos una ruta corta pero igual de emocionante para esta tradicional prueba.Estamos preparados y muy entusiastas de tratar de repetir nuestra actuación del año pasado y porque no, mejorarla. Recuerdo que a pesar de tener el auto con menor potencia, ocupamos el quinto lugar en la Clasificación General detrás de los tracción integral y por encima de todos los tracción simple. Hemos realizado algunas mejoras al auto en lo referente a suspensión, frenos y dirección; ayer las probamos y la verdad que nos ha dejado muy contentos. En cuanto a la ruta, el trazado lo hemos encontrado muy bueno, es rápido y muy técnico, hemos realizado algunas mejoras en la confección de la hoja de ruta y ayer las pusimos en práctica, esperamos una buena carrera”, nos refiere Tito.
“Quiero agradecer a los ejecutivos de OLVA COURIER, EL MUNDO DE LA MALETAS, FRENOSA y REMIMEDICAL que a pesar de la crisis que estamos atravesando, nos siguen brindando su incondicional apoyo, la verdad muchas gracias a todos ellos como también a la prensa por todo su apoyo y difusión. Un agradecimiento muy especial a mi copiloto Ronald Uribe, a Pedro Cáceres y todos los muchachos de PC FACTORY. Esperamos que todos los aficionados nos acompañen en esta tradicional competencia, nosotros haremos nuestra parte. No quiero despedirme sin dejar de felicitar en nombre de todo nuestro equipo a nuestros compañeros Nicolás Fuchs y Juan Pedro Cilloniz por su excelente participación en el Rally Mundial de Argentina representando a nuestro querido Perú”, nos indica finalmente Tito.
La LIX Edición del Premio Presidente de la República 2009 se realizará el viernes 01 de mayo, tendrá un recorrido total de 100 Km., de los cuales 75 Km. corresponden a 4 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra que unirán Asia, Cata y Omas.
jueves 30 de abril desde las 20:00 hrs. se realizará la Partida Promocional en el frontis del edificio de PetroPerú en San Isidro.
hoy viernes 01 de mayo desde las 10:30 hrs. se realizará la partida de la Prueba Especial 1 Asia – Cata. Desde las 13:58 hrs. los vehículos de competencia deben estar ingresando a la Plaza de Armas de Asia para el Parque Cerrado, la Verificación Técnica y proceder a la Ceremonia de Premiación.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competición

RALLY DE URUGUAY FRAY BENTOS,RETORNA CANEPA-CANEPA Y EDUARDO BOMIO VA CON SU HERMANO DANIEL

(01/05/09)-Desde el hoy ya se comenzará a sentir el rugir de los motores de los diferentes autos que estarán participando en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally a disputarse por los muy buenos caminos que se encuentran muy cerca de la ciudad de Fray Bentos.
Entre ellos estará el fuerte equipo RALLY TEAM MOBIL DELVAC que se presenta con cuatro autos, los cuales estarán tripulados por Martín Cánepa-Omar Cánepa (Chevrolet Corsa 1.6), Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS 1.6), ambos dentro del Grupo “A” Clase 6, y Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa 1.6) que junto con Eduardo Bomio-Daniel Bomio (VW Gol 1.6) lo harán en el Grupo “N” Clase 8 válvulas que estará compitiendo por el Trofeo “La tele” y “Grand Prix de Punta del Este”.
Todos los integrantes del RALLY TEAM MOBIL DELVAC están muy entusiasmado y tratarán de obtener buenos resultados en caminos que ya todos conocen, donde habrá que tener una hoja muy finita ya que son pocos los lugares donde se pueden obtener la diferencia, por lo que se prevé una lucha cerrada entre las diferentes tripulaciones.
Como se puede apreciar en párrafos superiores está el retorno de dos muy buenos binomios como son la de Cánepa-Cánepa quienes con el auto ya pronto prometen nuevamente estar en la lucha por los primeros lugares de la A6. “Estamos deseando que llegue esta fecha ya que al no poder correr la primera realizada en Minas, queremos salir a lograr el primer lugar. Sabemos que estamos en una categoría muy competitiva, pero eso nos motiva mucho más”, comentaba Martín Cánepa.
Otro que estará volviendo es Eduardo Bomio pero en este caso lo hace con su hermano Daniel “La verdad que estoy muy contento de llevar a mi derecha a mi hermano. Si bien es cierto que no hemos podido practicar juntos porque el día que lo fuimos hacer el auto tuvo inconvenientes, igual estoy seguro que el entendimiento va ha ser perfecto, manifestaba el piloto.
Por su parte Andrés Devoto decía sobre su confianza de poder terminar una carrera “Aunque ustedes no lo crean, tengo confianza que el auto va a llegar en esta carrera. En Minas anduvimos en punta y eso nos dio una confianza barbará”.
También Fernando Cáceres está muy entusiasmado ya que siente que el auto está cada vez mejor “Se nota la evolución que va teniendo el Corsa. En Minas lo vivimos y esperamos andar tan bien como lo hicimos en la primera fecha donde obtuvimos el segundo lugar”.
DETALLES DIA 1
PE 1: VILLA JARDIN - ACOPIO VIEJO extensión: 15,40 kms.
1er. auto larga: 11:18 hs.
PE 2: LOS TAMBERITOS - CHACRA POLICIAL extensión: 8,70 kms.
PE 3: VILLA JARDIN - ACOPIO VIEJO extensión: 15,40 kms.
1er. auto larga: 13:14 hs.
PE 4: LOS TAMBERITOS - CHACRA POLICIAL extensión: 8,70 kms.
1er auto larga: 13:47 hs.
PE 5: SUPER ESPECIAL PANORAMICA extensión: 2,15 kms.
1er auto larga: 14:10 hs.
PE 6: VILLA JARDIN - ACOPIO VIEJO extensión: 15,40 kms.
1er. auto larga: 15:20 hs.
PE 7: LOS TAMBERITOS - CHACRA POLICIAL extensión: 8,70 kms.
1er auto larga: 15:53 hs.
PE 8: SUPER ESPECIAL PANORAMICA extensión: 2,15 kms.
1er auto larga: 16:16 hs.
TOTALES DIA 1:
PRUEBAS ESPECIALES: 76,60 KMS.
ENLACES: 75,25 KMS.
ACUMULADO: 151,85 KMS.

jueves, abril 30, 2009

RALLY DE TUNEZ : COMA SE ACERCA AL LIDERATO EN TUNEZ

(30/04/09)-Coma, que salió en tercera posición tras perder su liderato en la etapa de ayer por culpa de un fallo en su sistema antipinchazos, recortó en cuatro minutos y dos segundos la ventaja que el francés Cyril Despres (KTM) mantiene sobre él. Despres está ahora cuatro minutos y 57 segundos por delante del barcelonés.
El piloto español, que afirmó que ésta había sido "una etapa sin complicaciones", rodó desde el kilómetro 60 junto a Despres. "He alcanzado muy rápido a Cyril, pero ha sido imposible dejarlo atrás", explicó Coma.
Jordi Viladoms, que también tuvo problemas con la espuma antipinchazos en la jornada de ayer, mantuvo siempre una velocidad inferior a los 130 kilómetros por hora para no arriesgar sus neumáticos, lo que le llevó a ceder unos minutos en la clasificación general y le hizo terminar en cuarta posición en esta etapa, siete minutos y medio por detrás de Coma. "Ha sido un día complicado, porque la especial era muy rápida y no me podía arriesgar a correr más de la cuenta", ha señalado Viladoms, que ha reconocido que hoy "tocaba ser extremadamente prudente", ya que no podía "exponerse a lo que pudiera pasar". "Sientes un poco de impotencia, porque estaba siendo un buen rally y al final no puedes correr con normalidad", ha confesado el corredor.
Faltan dos días y 507 kilómetros para que este Rally de Túnez concluya, y mañana se disputará la penúltima etapa, con 363 kilómetros de especial, y un recorrido con dunas y 'chotts' -lagos salados que permanecen secos buena parte del año- que puede ser determinante en el devenir de la carrera. "Lo tendremos complicado, porque en la etapa de mañana lo tendrán todo para atraparme. Pero lo seguiremos intentando y apretaremos para que no nos alcancen", aseguró Coma.
Novena etapa
1º M. Coma 2:58:12
2º C. Despres a 4:2
3º F. López a 5:27
GENERAL
1º C. Despres 25:16:48
2º M. Coma 25:21:45
3º F. López 26:7:13
4º J. Viladoms 26:11:20
5º P. Ullevalseter 26:30:14

RALLY DE TUNEZ "CHALECO"LOPEZ LLEGÓ TERCERO EN LA NOVENA ETAPA DE HOY

(30/04/09)-El chileno se mantiene tercero en la general, que es comandada por el francés Cyril Despres.
Una muy buena actuación es la que sigue cumpliendo el piloto nacional Francisco López en el Rally de Túnez.
El curicano finalizó hoy en el tercer lugar de la novena etapa de la competencia, resultado que lo mantiene tercero en la clasificación general.
"Fue una especial corta, pero complicada. Partió con un segmento montañoso, muy técnico, donde le pude sacar distancia a Jordi Viladoms, que venía cuarto. Después pasamos a la parte de navegación pura por el Sahara y logré mantenerlo lejos", dijo.
López mantiene una cerrada lucha con el español Jordi Viladoms y el noruego Pal Anders Ullevalseter por el tercer lugar de la competencia, algo que hoy volvió a ratificar.
"En el kilómetro 100, justo en la mitad de la navegación, Ullevalseter se perdió y pensé ‘bueno, uno menos hoy día’. Ahí me apliqué para que Viladoms no me pillara por ningún motivo y le saqué cuatro minutos", sentenció.
La décima etapa tendrá 354 kilómetros desde Ksar a Tozeur, con 313 de prueba especial cronometrada.

RALLY ARGENTINO : SERGIO FERNANDEZ RETORNA AL RALLY ARGENTINO LUEGO DE 5 AÑOS DE AUSENCIA

(30.04.09)- Una nueva generación de pilotos puntanos busca foguearse constantemente a nivel nacional con los mejores de la Argentina y varios optaron por el Rally.
Sergio Fernández, sub campeón de la A5 en San Luis y de la N1 en el rally cordobés retornará a su viejo amor en una de las categorías más disputadas del rally argentino, la N4 Ligth.
Fernández tuvo un paso muy productivo en la Copa Palio, realizó 5 competencias a lo largo del 2005 con el equipo de Juan Manuel Solis, logrando grandes resultados.
El puntano viene de consagrarse en el rally sanluiseño de Santa Rosa a bordo de un Subaru Super R, la idea fue sumar kilómetros en un auto integral. La butaca derecha estará ocupada por Marcos Fernández, hermano de Sergio, que hasta hace un mes competía en la clase 2 del Turismo Nacional.
Los Fernández recayeron bajo la estructura DS Competición de Daniel Salvano con un Mitsubishi EVO 9 de la clase N4 Ligth. En un principio Sergio correrá en Cutral Có y Plaza Huincul y en San Luis, si los resultados lo acompañan completará el calendario 2009.
“Realmente es como empezar de 0, la última vez que competí lo hice en un Fiat Palio de tracción simple, este auto que voy a usar en Cutral Có tiene mucha potencia. En el rally de San Luis fue la primera vez que me subí a un integral y realmente me sentí cómodo”, comentó el menor de los Fernández quien además sostuvo: “sé que llego a una clase muy competitiva donde hay pilotos excelentes como mis coterraneos, Miguel Baldoni y Federico Bassi, además de Ezequiel Campos, sólo espero no desentonar”.
Miguel MattosPrensa Rally Argentino

RALLY ARGENTINA 2009 ; DECEPCIÓNEN FORD TRAS EL RALLY DE ARGENTINA

(30/04/09)-Las esperanzas del equipo Ford de romper con la hegemonía de Sébastien Loeb en el Campeonato del Mundo de Rallys sufrieron un nuevo revés el pasado fin de semana cuando la estrella de Citroën consiguió su quinta victoria consecutiva esta temporada en Argentina. Su compañero, el español Dani Sordo, conseguía acabar segundo, mientras que Mikko Hirvonen abandonaba y Jari-Matti Latvala debía conformarse con la sexta plaza.
Hirvonen estuvo luchando por la victoria en la prueba argentina hasta que en la ES16 su motor subió de temperatura y le obligó a abandonar, lo que puso fin a una extraordinaria racha de 22 finales en los puntos consecutivos.
Latvala, bajo una tremenda presión para sumar puntos para el equipo tras el abandono de su compañero, ocupaba la tercera posición hasta que su Focus falló y perdió ocho minutos en la última etapa.
"Fue un fin de semana decepcionante, especialmente porque estábamos luchando por la victoria," decía el jefe del equipo, Malcolm Wilson.
"Estoy satisfecho con los progresos de Jari-Matti. Iba camino de subir al podio y estoy decepcionado por haberlo perdido, pero este rally ha sido positivo para su confianza."
Y mientras desde Ford intentan hacer la lectura más positiva posible de una situación nada buena, en Citroën están encantados con este increíble inicio de temporada.
"Este rally le dio la oportunidad al equipo de brillar,"
comentaba el Director de Citroen Racing, Olivier Quesnel. "Esta prueba fue especialmente dura con las mecánicas, pero los dos C4 WRC fueron muy fiables y estuvieron a un gran nivel.
"Además de la fortaleza de nuestros coches, Sebastien y Dani pilotaron con cabeza y completaron una gran actuación, con 15 mejores tiempos sobre un total de 23 especiales," proseguía. "No cometieron ningún error y ambos marcaron el ritmo adecuado. Conseguimos un doblete bien merecido."
Ford ahora cuenta con 39 puntos menos que Citroën en el Campeonato del Mundo de Constructores, mientras que Loeb es líder del Mundial con un pleno de 50 puntos. Hirvonen y Latvala son tercero y séptimo respectivamente
FORD WRC

RALLY DE TUNEZ : ORLY TERRANOVA LIDERA EL RALLY A DOS ETAPAS DEL FINAL

(30/04/09)-El piloto mendocino continúa primero en la clasificación general, a 33’ 39’’ sobre el francés Christian Lavieille, su máximo perseguidor. El ganador de la novena etapa del rally africano fue el ruso Leonid Novitskiy, a 8’45’’ de la BMW X3 de Terranova, que llegó tercera.
La etapa comienzó entre las montañas, en una pista de arena. Poco a poco, las rocas dieron paso a las dunas donde se pudo perdió mucho tiempo. Luego llegó la parte más compleja de la jornada, con el denominado tubo El Borma. Esta es la señal de la trama espesa, se vuelve más físico con la vía rápida. Afortunadamente, junto con la pancarta de llegada las aguas termales de Ksar Ghilane recompensan a los más valientes.
La clasificación general

Así será la 10ª y penúltima etapa
Esta etapa tiene un valor agregado. Esta es una etapa de transición a los placeres de Tozeur, el día penúltimo debe ser decisivo. El programa incluye, la navegación, el pilotaje, el cruce de dunas, recorridos con transiciones arenosas, trappy áreas (la permanencia en el rastro o estar preparado al campo directamente sobre el terreno), pasos para encontrar, muchas ondulaciones, fortalezas … y la llegada en los paisajes famosos de Guerras de las galaxias.

miércoles, abril 29, 2009

RALLY DE TUNEZ :OCTAVA ETAPA : COMA PIERDE EL LIDERATO TRAS SUFRIR PROBLEMAS EN SU NEUMÄTICO TRASERO

(29/04/09)-El piloto español Marc Coma (KTM) ha perdido el liderato del Rally de Túnez después de haber sufrido problemas en su neumático trasero durante el tramo final de la octava etapa, motivo por el que acabó cediendo más de 16 minutos en la línea de meta y marcha ahora segundo en la clasificación general.
Coma no fue el único afectado por el problema, ya que el otro español en liza, Jordi Viladoms, también sufrió el percance en una etapa en la que el francés Cyril Despres resultó ser el más beneficiado, ya que su victoria parcial le ha aupado hasta el liderato de la general, con 8:59 de ventaja sobre Coma.
El piloto de Aviá estaba llevando una etapa tranquila pero todo se tornó a falta de 25 kilómetros para el final, cuando comenzó a tener problemas en el neumático trasero, viéndose obligado a parar a falta de 4 kilómetros por haberse desintegrado los ''mousses'' que equipaban el neumático trasero.
El mismo percance afectó también al otro piloto español que pelea por las posiciones de privilegio, y es que Jordi Viladoms también vio reducido su rendimiento por los temidos problemas en los neumáticos, por los que fue sexto en la etapa, aunque logró mantener su cuarta plaza en la clasificación general.
La jornada de mañana, una especial de 313 kilómetros, se antoja vital para el desenlace de la prueba ya que las dunas y las rápidas pistas seguirán obligando a los pilotos a imponer un fuerte ritmo que puede desencadenar problemas mecánicos que diluyan sus opciones al triunfo final.
Rally de TúnezEtapa 8: Quaryat (Libia)-Oueni (Túnez) (501 km/365 especial)
1º C. Despres (FRA/KTM 690) 3:29:00
2º P. Ullevalseter (NOR/KTM 690) a 13:25
3º M. Coma (ESP/KTM 690) a 16:15
5º F. López (CHI/KTM 690) a 20:53
CLASIFICACION GENERAL
1º C. Despres (FRA/KTM) 22:14:34
2º M. Coma (ESP/KTM) 22:23:33
3º F. López (CHI/KTM) 23:3:34
4º J. Viladoms (ESP/KTM) 23:5:37
5º P. Ullevalseter (NOR/KTM) 23:15:43

RALLY DE TUNEZ OCTAVA ETAPA LOPEZ "CHALECO " TERMINA QUINTO Y SGUE TERCERO EN LA GENERAL

(29/04/09)-Francisco López terminó en quinta posición la octava etapa del Rally de Túnez, pero se mantuvo tercero en la clasificación general, al sostener su ventaja sobre el español Jordi Viladoms (4º) y el noruego Pal Anders Ullevalseter (5º).
No fue fácil para el chileno defender su momentánea presencia en el podio en Africa, puesto que Ullevalseter remató justo detrás del ganador del día, el francés Cyril Despres, y Viladoms llegó pisándole los talones a dos minutos.
"La primera parte de la especial fue entrando de nuevo a Túnez, de unos 100 kilómetros por colinas muy rocosas. Las subimos y bajamos todas, pero en las partes más técnicas voy cómodo por mi experiencia en el enduro, así que anduve pegado a Despres", relató "Chaleco" desde el bivouac en Ouani.
Fue en la segunda parte del segmento cronometrado, según él, donde se amplió su diferencia con el piloto galo, que hoy desplazó a Marc Coma del liderato en el ranking de la serie +450 cc. "Bajamos y volvimos a la arena del Sahara, que es el fuerte de ellos porque han entrenado acá. Perdí un poco la navegación y se metieron Coma, Ullevalseter y el francés (Olivier) Pain… En general lo tomo como un buen día, fui consistente y mantuve el tercer lugar".
"Chaleco" recalcó que el cansancio se siente a estas alturas del rally-raid, pero que físicamente sigue completo y muy motivado para los tres días que restan de competencia.
"Estoy entero, con muchas ganas de terminar arriba. Es súper positivo retomar el Mundial en una zona de África desconocida para mí y seguir entre los mejores. Mañana tengo que seguir con la estrategia, la carrera será corta y de mucha velocidad, y eso es lo que más daña a los mousse", afirmó.
La novena etapa será breve: 283 kilómetros desde Ouani a Ksar, con apenas 275 cronometrados.

RALLY DE TUNEZ : ORLY TERRANOVA "ESTE AÑO EL AUTO HA DEMOSTRADO SER MUY CONFIABLE"

(29/04/09)-El piloto argentino está realizando una brillante carrera en la primera fecha del calendario mundial de la categoría. A falta de tres etapas para terminar la competencia, lidera la general con una ventaja de 31 minutos sobre su más inmediato perseguidor.Aquí un repaso de las declaraciones del piloto desde el inicio de la carrera hasta la etapa de hoy, donde se mantiene con el mejor tiempo.Terranova ganó su primera etapa en el segundo día de competencia, con un tiempo de 36 minutos y 17 segundos. Al cierre de ese día el mendocino habló en la zona mixta: "Comencé lento pero terminé rápido. Todavía recuerdo el año pasado y sé que había que tener cuidado. El BMW es un coche excelente y será el auto a vencer este año".En la tercera etapa el mendocino volvió a terminar en el mejor lugar del podio. Su perseguidor llegó a 39 segundos, pero fue una etapa vital para afirmarse en la cima de la competencia."A pesar de un pequeño error de navegación, que nos costó 30 o 40 segundos, fue un buen día. Ganamos otro especial y permanecemos en el liderazgo global", comentó el hombre de X- Raid.En la cuarta etapa llegó tercero, pero la buena diferencia acumulada en tardes anteriores le permitió seguir arriba en la general. "No tenía ninguna posibilidad de tomar decisiones por la apertura de la pista. La navegación se complica, pero lo importante es no cometer errores", señaló. Y agregó: "Mañana la etapa es muy importante y tengo que cuidar el coche. En 2008 tuvimos un problema con el turbo en Libia y tuvimos que dejar la carrera. Este año el auto ha demostrado ser muy fiable".
La etapa a la que Terranova le tenía bastante respeto terminó siendo muy favorable para el argentino. Llegó a 4 minutos y 27 segundos del ganador y mantuvo el liderazgo de la tabla general. "Jugué el papel de asistencia rápida para mis compañeros de equipo Novitskiy y Chicherit que se topó con problemas en las dunas. Estoy feliz de haber terminado la etapa con cuatro neumáticos intactos", reflexionó el deportista.En el séptimo día de competencia, Terranova volvió a realizar un trabajo brillante y terminó en segundo lugar a 24 segundos del ganador. A esta altura la diferencia en el global era de 33 minutos. "Nunca he visto un especial como el de hoy. Es muy difícil para el coche y los neumáticos. Después de nuestro pinchazo en el km 150, todo fue perfecto, fuimos capaces de atacar en el rápido".En la jornada de hoy el mendocino termino en la séptima posición pero quedó primero en la general a 31 minutos del segundo a falta de sólo 3 etapas para el cierre.

FORMULA 1 : LA FIA SANCIONA A McLAREN CON TRES CARRERAS PERO DEJA LA PENA EN SUSPENSO

(29/04/09)-El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó hoy a McLaren durante tres carreras por haber mentido a sus comisarios durante el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, aunque dejó la sanción en suspenso ante la buena voluntad mostrada por la escudería. La FIA avisó a McLaren de que la sanción será aplicable si aparecen nuevos elementos relacionados con el caso o si en los próximos doce meses vuelve a romper las reglas de la Fórmula Uno.
El Consejo Mundial tuvo en cuenta la actitud "abierta y honesta" mostrada por el patrón de McLaren, Martin Whitmarsh, que expresó ante la FIA el "cambio de cultura" que ha tenido lugar en la organización de la escudería. El responsable de la escudería, el único que compareció ante el Consejo Mundial, reconoció haber cometido errores y presentó sus excusas a la organización". Ante ello, el Consejo "estima que suspender la aplicación de la pena es lo apropiado", indicó la FIA en un comunicado.
McLaren admitió cinco cargos de ruptura del artículo 151c de las reglas de la FIA, al haber mentido a los comisarios de carrera durante el Gran Premio de Australia del pasado 29 de marzo. En esa carrera, el equipo dijo que Lewis Hamilton no había recibido consignas de equipo para dejarse adelantar por Jarno Trulli (Toyota), cuando la bandera amarilla estaba alzada. Al final de esa carrera, Trulli fue sancionado por ese adelantamiento y desposeído del tercer puesto en beneficio de Hamilton. Pero las grabaciones de las órdenes de equipo demostraron que el piloto británico había recibido consignas para dejar pasar a Trulli, algo que negaban en McLaren.
Los comisarios devolvieron a Trulli su podium y sancionaron a Hamilton. Finalmente, la escudería británica admitió la mentira y cargó toda la responsabilidad en su responsable deportivo, Dave Ryan, que fue cesado del cargo. Desde entonces, McLaren cambió de actitud, se mostró conciliador, obligó a Hamilton a comparecer en una conferencia de prensa para pedir perdón e hizo saber que acataría la sanción que se le impusiera. No es la primera vez que la escudería pasa ante los jueces de la FIA. Hace dos años, McLaren, dirigida entonces por Ron Denis, fue sancionado con cien millones de euros y con la pérdida de todos los puntos en la clasificación de marcas por un caso de espionaje a Ferrari.

RALLY DE TUNEZ :GANO EL FRANCÉS CHICHAREIT LA ETAPA DE HOY

(29/04/09)-El piloto francés se adueñó de la octava jornada del rally africano mientras que el piloto mendocino llegó séptimo pero mantiene su diferencia de 31 minutos en la clasificación con respecto al escolta Christian Lavieille.
El Rally de Túnez se acerca al final. Hoy cerró la etapa 8 y tuvo como ganador a Guerlain Chicherit con un tiempo de 3:05:12. El podio fue plenamente francés ya que segundo terminó Nicolas Misslin y tercero Jean Louis Schlesser.

El piloto mendocino Orly Terranova finalizó séptimo a 8 minutos 52 segundos del vencedor. De igual manera la clasificación general sigue siendo dominada por el argentino. Christian Lavieille llegó sexto en la etapa de hoy y sólo le descontó 1 minuto y medio al hombre del X –Raid.

Mañana etapa 9 de 11: De la montaña a las termasLa batalla comienza entre las montañas, en una pista de arena. Poco a poco, las rocas dan paso a las dunas donde se puede perder mucho tiempo. Luego llegará la parte más compleja de la jornada, con el denominado tubo El Borma. Esta es la señal de la trama espesa, se vuelve más físico con la vía rápida. Afortunadamente, junto con la pancarta de llegada las aguas termales de Ksar Ghilane recompensan a los más valientes

GRAN PREMIO : JEREZ PRIMERA PARADA EUROPEA DEL MOTOGP 2009

(29/04/09)-El Campeonato del Mundo de MotoGP llega este fin de semana a su primera cita española del año. Jorge Lorenzo afrontará la carrera de Jerez como líder de la categoría reina.
El paddock del MotoGP vuelve a desplegarse en el sur de España para la tercera ronda del Campeonato del Mundo de 2009, el Gran Premio bwin.com de España, apenas una semana después de la segunda prueba del año. Es la primera ronda europea y uno de los eventos más esperados del calendario.
Al igual que el año pasado, los aficionados españoles tendrán a un compatriota como líder de la clasificación general en la cita jerezana. Gracias a sus brillantes actuaciones en las dos carreras disputadas hasta la fecha, Jorge Lorenzo llega con un punto de ventaja sobre Valentino Rossi, su compañero en el Fiat Yamaha. Lorenzo consiguió la pole y el tercer puesto en la carrera del año pasado, en su debut en el circuito de casa con una máquina de MotoGP, y cuenta con dos victorias anteriores en su etapa en 250cc. Si necesitara más motivación, el mallorquín cumplirá 22 años el día después de la carrera. No es muy difícil adivinar el regalo que intentará hacerse la víspera.
Segundo en la clasificación, el vigente campeón del mundo Valentino Rossi ha ganado cinco veces en el trazado andaluz en la categoría reina y goza de un nivel de popularidad entre la afición española tan grande como el de sus rivales locales. El italiano nunca ha dejado pasar más de tres carreras en una temporada sin recoger una victoria, y con dos Grandes Premios sin subir al cajón más alto su hambre de gloria estará casi al límite. En años anteriores las celebraciones de Rossi después de ganar en Jerez han sido legendarias y su legión de partidarios espera que el piloto de 30 años les ofrezca otro momento memorable este domingo.
Tan sólo tres puntos por debajo de Lorenzo, Casey Stoner no ha vivido sus mejores momentos en los fines de semana de carrera de Jerez. El motociclista del Ducati Marlboro todavía no ha conseguido una plaza en el podio en las siete visitas a la pista que suma en todas las categorías, pero puede esperar noticias más positivas tras la exhibición realizada en la sesión especial del Test de MotoGP. Allí se adjudicó un deportivo BMW y el derecho a esperar que la cita de este año sea más exitosa que en sus visitas anteriores.
Después de conseguir el quinto puesto tanto en Qatar como en Japón, Andrea Dovizioso figura actualmente en la cuarta plaza de la clasificación general y a la caza de su primer podio de 2009. Ese honor ya lo ha alcanzado su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, que se encuentra a un sólo punto de distancia de `Dovi´ tras su tercer puesto en Japón.
Junto a Lorenzo y Pedrosa, Toni Elías y el retornado Sete Gibernau completan la armada de pilotos locales este fin de semana en la categoría reina. Gibernau no ha competido en la pista andaluza desde 2006, cuando arrancó desde la primera línea de parrilla a bordo de la Ducati Desmosedici de 990cc en su primera carrera con esa moto.
motogp

martes, abril 28, 2009

RALLY DE TUNES ETAPA 7 EN MOTOS GANO EL ESPAÑOL VILADOMS,"CHALECO" LOPÉZ FUE 2º

(28/04/09)-Una excelente carrera cumplió hoy Francisco López en el Rally de Túnez, tras finalizar segundo en la séptima etapa por territorio libio y ascender al tercer puesto en la clasificación general de la categoría +450 cc.
El chileno cubrió los 410 kilómetros totales (397 de especial cronometrada) entre Brack y Quaryat en 4h 42'48, terminando a menos de cuatro minutos del vencedor de la jornada, el español Jordi Viladoms, pero superando por primera a los líderes de la prueba, el catalán Marc Coma y el francés Cyril Despres.
"Chaleco" comentó la etapa de hoy: "Fue una especial muy técnica, trabada, donde los primeros 150 kilómetros estaban llenos de arena y piedras. Con Viladoms partimos cuatro minutos atrás de Coma y Despres, pero en los últimos 100 los pillamos y logramos superarlos; incluso yo pasé a Jordi en los 30 finales y eso me sirvió para descontar tiempo en la general y meterme tercero".
López se mostró contento por su buen ritmo en la "carrera aparte" que sostuvo con el piloto hispano, pero subrayó que "todavía quedan cuatro días de competencia y no hay que perder la cabeza".
"Tengo que seguir haciendo una buena navegación y cuidar lo que he logrado hasta ahora, sin soltar el equilibrio. Esta parte de Africa es nueva para mí, muy complicada porque no conozco las rutas y los demás sí; tienen ventaja en ese sentido y en las etapas finales seguro que lo van a aprovechar", agregó el curicano.
López explicó que "mi objetivo es estar entre los cinco primeros, pero si las cosas se siguen dando y la moto se mantiene confiable, me siento capaz de defender el tercer puesto hasta el final. Por el momento, lo positivo es que sigo demostrando que soy un piloto de punta en el rally mundial".
Mañana, la octava etapa será de 501 kilómetros, con 30 de enlace entre la localidad libia de Quaryat y la ciudad tunecina de Gharbiyah, luego 365 de especial hasta Nalut, para terminar con 106 más de enlace hasta Oueni.
RALLY TUNEZ Etapa 7: Brack-Quaryat (Libia/410 km/397 km especial)
1º J. Viladoms (ESP/KTM 690) 4h39'1
2º F. López (CHI/KTM 690) a 3'47
3º M. Coma (ESP/KTM 690) a 4'58
CLASIFICACION GENERAL
1º M. Coma (ESP/KTM) 18h38'18
2º C. Despres (FRA/KTM) 18h45'34
3º F. López (CHI/KTM) 19h13'41
4º J. Viladoms (ESP/KTM) 19h13'57
5º P. Ullevalseter (NOR/KTM) 19h33'8

RALLY ARGENTINA 2009 : MARCOS LIGATO "CONFIAMOS EN EL ACA Y QUEDAMOS MAL"

(28/04/09)-El piloto cordobés Marcos Ligato asumió la culpabilidad del Tango Rally Team por los autos objetados por la Federación Internacional de Automovilismo, aunque deslindó responsabilidades hacia las autoridades del Automovil Club Argentino, quienes le dieron el visto bueno inicial para utilizar las unidades con carrocería fabricada en fibra de vidrio.
"Como en el ACA estaban apurados por cerrar las inscripciones con un número razonable de autos nos autorizaron las maquinas con esta particularidad, de hecho pasaron la revisión tecnica antes de la competencia pero despues cambiaron de opinión", señaló."Nosotros no desconocemos el reglamento pero pensamos que las autoridades de la FIA no serían tan inflexibles con este punto. Ademas quedaba claro que estos autos irian con partes en fibra de vidrio porque traer los repuestos originales desde Japón suponían una inversión demasiado costosa", explicó.
El joven oriundo de Río Ceballos dijo que hubiera preferido que los autos no participaran y evitar la polémica que se desató en torno a esto "pero quiero aclarar que las piezas están permitidas en el reglamento del Rally local de Argentina, especificándose el mismo tamaño, diseño y peso para no sacar ventaja deportiva", añadió."Nunca fue nuestra intención y por haber confiado en lo que nos dijeron en el ACA ahora quedamos mal nosotros" concluyó Marcos Ligato.

RALLY DE SANTAFE :SE CORRE EL 8.9.Y 10 DE MAYO EN PERÉZ ROSARIO


(28/04/09)-El rally de santafe correra su segunda fecha del campeonato 2009 en la ciudad de peréz los dias 8.9.y 10 de mayo .
El cambio de fecha fue pedido por el intendente de peréz por el dengue ya que estan trabajando y podian concretar la conpetencia para la fecha estimada por eso se paso para el 8.9.10.de mayo .

RALLY DE TUNES : EL ARGENTINOI ORLY TERRANOVA MANTIENE EL LIDERATO


(28/04/09)-El piloto cuyano ganó uno de los tramos más complicados de la competencia con un tiempo brillante de 4 horas 27 minutos y 24 segundos a casi 9 minutos de su inmediato perseguidor el ruso Leonid Novitskiy. En la clasificación general la diferencia a favor del conductor del X-Raid se agrandó considerablemente a falta de cuatro etapas para el cierre del rally africano.
Orly Terranova se quedó la séptima etapa del Rally de Túnez con un tiempo de 4 horas y 27 minutos, tras una jornada brillante para el nacido en Mendoza. Por ahora se ubica en segundo lugar el ruso Leonid Novitskiy a casi 9 minutos del argentino, mientras que el escolta en la clasificación, Christian Lavieille, llegó 17 minutos por detrás del piloto del X- Raid, lo que ampliará la ventaja de 15 minutos y 49 segundos en la general.Una gran etapa de Terranova que lo deja muy bien parado de cara a la definición de la competencia. Aún restan 4 etapas y de seguir como hasta ahora el éxito viajará a nuestra provincia.
Mañana, etapa 8: Juego de pistas en la montaña Al salir de la arena los pilotos encontrarán pistas de piedra, desfiladeros, cañones y grandes mesetas de rodadura. Es sumamente técnico o de rápida implantación en un suelo muy polvoriento. Sin embargo, las numerosas pistas paralelas facilitará el adelantamiento. Es la etapa crucial de la jornada que deja el centro de atención a la inteligencia. Final de la jornada de rodadura, de alquitrán y de enlace en la noche de regreso a Túnez.

















RALLY DE ARGENTINA 2009 JUAN MARCHETO FUE SEGUNDO DETRAS DE NASSER AL ATTIYAH QUE GANO EL GRUPO DE PRODUCCIÓN

(28/04/09)-El brillante desempeño del villamariense Juan Manuel Marhcetto en su primera participación en el Rally de la Argentina le otorgó la segunda colocación en el máximo evento rallístico que se desarrolla en nuestro país. El piloto del VRS Rally Team defendió su posición alcanzada en la etapa de ayer, la cual batalló con Nasser Al-Attiyah y con Marcos Ligato bajo una gran concentración y una enorme confianza para cerrar la prueba de forma exitosa.
Cuidando en los sectores más rotos y acelerando al máximo cuando las condiciones así lo permitían, Juan administró los tiempos acorde a su experiencia ya ganada en el Campeonato Argentino demostrando el nivel y la proyección como piloto con tan sólo 22 años de edad.
Todo ello despejó el camino para que alcanzara uno de sus mayores logros de toda su carrera deportiva y así lo definía al arribar al parque cerrado final:
"Es una gran alegría que hoy comparto junto a mi familia y a los integrantes del VRS Rally Team. Mi agradecimiento a mis padres que permanentemente me apoyan en este proyecto, a Federico Villagra por confiar en mí, a mi navegante José "Pepe" Díaz y a todos mis sponsors sin los cuales todo esto no sería posible. Realmente fue un gran esfuerzo estar entre grandes pilotos argentinos y extranjeros que compiten en el Mundial y más aún en un evento tan largo en donde hay que diagramar una estrategia muy particular para llegar hasta el final."
La competencia en la clasificación general fue ganada por el francés Sebastien Loeb (Citroen) seguido por su compañero de equipo Dani Sordo. Tercero se ubicó el noruego Henning Solberg (Ford) en tanto que el argentino y Federico Villagra (Ford) finalizó cuarto en su mejor resultado dentro del Campeonato Mundial de la especialidad.
Clasificación final del grupo de producción:
1º Nasser Al-Attiyah/Bernacchini (Subaru) 4:20:51,9 horas.
2º Juan Marchetto/Díaz (Mitsubishi) a 22,7 seg.
3º Marcos Ligato/García (Mitsubishi) a 2:12,9 min.
4º Nicolás Fuchs/Cilloniz (Subaru) a 6:13,2 min.
5º Toshi Arai/McNeall (Subaru) a 6:36,0 min.
6º Raúl Martínez/Montero (Subaru) a 17:49,7 min.
7º Spyros Pavlides/Patterson (Subaru) a 24:18,5 min.
8º Eyvind Brynildsen/Giraudet (Mitsubishi) a 31:58,0 min.
9º Daniel Sacur/Santillán (Mitsubishi) a 33:33,0 min.
10º Sebastián Abramián/Beccaría (Subaru) a 37:50,2 min.
11º Gabor Mayer/Tagai (Subaru) a 40:04,4 min.
foto specialrallyaut

lunes, abril 27, 2009

RALLY DE TUNES : LA SEXTA ETAPA DEL RALLY FUE SUSPENDIdA POR LA TORMENTA DE ARENA

(17/04/09)-La sexta etapa del Rally fue neutralizada debido a la fuerte tormenta que azotó la localidad de Ourabi donde hoy debía iniciarse la etapa. El piloto argentino mantiene la diferencia de 15 minutos y 49 segundos de su escolta Christian Lavieille.
La segunda parte del Rally de Túnez (sexta etapa une Oubari con Brack) tuvo que ser neutralizada debido a las malas condiciones climáticas.Durante la noche una fuerte tormenta comenzó a soplar en el vivac instalado en Oubari, el viento junto con la arena del lugar hizo que la visión fuese muy complicada.Esta mañana se tomó la decisión, en consulta con los competidores, para neutralizar la especial y enviar a todo el mundo en el vivac de Brack por carretera. Ayer sólo dos bicicletas y algunos coches no llegaron a un campamento en la Oubari y se vieron obligados a pasar la noche en las dunas. Localizado por los organizadores en la noche.Después de una noche sacudida por el viento, esta mañana los competidores y los directores fueron a ver a la organización y se les hizo el pedido especial que se neutralizan las pruebas debido a la mala visibilidad en las dunas que les esperaba. Esta mañana se tomó la decisión para neutralizar la especial y enviar a todo el mundo en el vivac de Brack por carretera. Una sabia decisión, ya que mañana, después de haber reparado el hombre y la máquina, cada uno puede configurar de nuevo para los cinco restantes etapas.
Etapa 7: Un duro paseo por los volcanesMañana será un gran día para los aficionados de las bellas imágenes. La naturaleza le ofrece su mejor perfil, con un impresionante paisaje. Tenga cuidado, usted necesita tener una velocidad precisa para disfrutar del paisaje de tarjeta postal: colinas de arena, viejos volcanes, rocas ... Para ser paciente y el derecho de decisión en la navegación serán premiados en la primera parte de la etapa. Entonces, el maquinista podrá conducir a pesar de 280 kilómetros en un circuito muy divertido.

RALLY ARGENTINA 2009 : EL TANGO RALLY TEAM ASEGURÓ QUE NO INTENTO SACAR VENTAJAS DEPORTIVAS

(27/04/09)-En un comunicado difundido por su página web el equipo cordobés de rally justificó la utilización de los paragolpes de fibra de vidrio. "Fue un error involuntario y no sacamos provecho con el uso del material objetado", se aclaró.
Desde el Córdoba Rally Team aclararon que no sacaron ventaja deportiva de la utilización de los paragolpes de fibra de vidrio. Esgrimieron que dichos elementos pasaron la prueba técnica para la competencia y que pesaban lo mismo que los que exije la FIA.A continuación publicamos la nota textual de la página oficial del equipo cordobés:"Con el objetivo de dilucidar diversas versiones que circundaron por el parque de Asistencia ubicado en Carlos Paz respecto a la exclusión de algunos Mitsubishi del equipo porque los paragolpes trasero y delantero, los guardabarros delanteros y el capot eran de fibra y/o plástico y no de aluminio como lo exige el reglamento de la FIA,
Tango Rally Team quisiera dejar por sentado lo siguiente:"Los autos objetados fueron cuatro: el de Agustín Elvira, Ezequiel Campos, Nicolás Madero y José Cantón. Los autos de Frederic Sauvan, Daniel Sacur, Alejandro Cancio y Marcos Ligato cumplen con las piezas homologadas exigidas para los autos de competición del grupo de producción. "El equipo admite un error involuntario al emplear el mismo material que utiliza habitualmente en las piezas objetadas en el Campeonato de Rally Argentino."Las piezas objetadas y el material con el que fueron construidas tienen el mismo peso, dimensión y forma de las originales, que de hecho se utilizan actualmente en el Campeonato de Rally Argentino por el alto costo y la falta de repuestos originales en el país y es muy importante de destacar, que no generan ventaja deportiva alguna en los autos de competición."Las mismas partes que fueron objetadas, pasaron por la verificación técnica previa a la largada de la carrera".

RALLY ARGENTINA 2009 :VILLAGRA LOGRO UN CUAREO PUESTO EN LA FINAL

(27/04/09)-Federico villagra a logrado un cuarto puesto en el rally de argentina este fin de semana el piloto muy contento nos comento a todos los periodistas que le realizaron la nota.“Estoy muy contento porque fue un rally extremadamente duro”, decía Villagra. “Arrancamos en Punilla, el primer día, con distintos problemas, porque las modificaciones que le metimos al auto no dieron resultado. Probamos un mapeo de motor para mejorar las prestaciones y no lo conseguimos. Después fue el turno de los diferenciales y de los amortiguadores y no dábamos en la tecla”, reconoció “Después de probar varios cambios, el auto comenzó a mostrarse más franco y los tiempos fueron mejorando. Le descontamos la ventaja de 30 segundos que nos llevaba Matthew Wilson y en el valle de Traslasierra, la etapa que mejor me calza, pude hacerle una diferencia de 18 segundos más y ganarle la posición”, agrego “Mi intención era terminar quinto y por el abandono de Petter Solberg fui cuarto. Fue una situación afortunada, aunque hay que estar en el lugar exacto y en el momento exacto”, comento “Pero está escrito que este cuarto puesto era para mí y quiero celebrarlo con mi equipo”
SPECIALRALLYAUT

FORMULA 1 :GRAN PREMIO DE BAHREN :BUTTON LOGRA SU TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

(27/04/09)-Jenson Button consiguió en Bahrein su tercera victoria de la temporada, lo que le sirve para incrementar su ventaja al frente de la clasificación. Sebastian Vettel y Jarno Trulli acompañaron al piloto de Brawn en el podio, mientras que Fernando Alonso concluyó octavo.
La cuarta posición fue para el actual campeón mundial, Lewis Hamilton, cuyo McLaren parece mejorar carrera a carrera, mientras que quinto fue el compañero de Button en Brawn GP, Rubens Barrichello. Kimi Raikkonen, que dio a Ferrari los primeros puntos de la temporada, y Timo Glock se clasificaron a continuación.
La salida dictó sentenciaLa salida arruinó casi todas las aspiraciones de Alonso. No encontró el sitio en la arrancada, Rosberg le cerró y se tuvo que salir por la tierra, con lo que perdió tres posiciones en un visto y no visto. A partir de allí todo fue dar vueltas sin rumbo fijo. Tras el regreso de Trulli a pista a causa de su primer repostaje, Fernando dejó uno de sus destellos de clase a rebasar al italiano justo antes de su repostaje. Corría la vuelta 14 y fue el único enfrentamiento en el que se le volvería a ver en pista al de Oviedo. Al final, fue octavo sin opciones a la mejora o a superar a un Glock con problemas de motor. Para colmo de males, sufrió una bajada de tensión nada más terminar la carrera porque no pudo hidratarse durante la carrera.
Pasado el primer tramo y sin haber aprovechado la recta inicial con el KERS, el Renault R29 se mostró realmente pesado y fatigoso en su ritmo de carrera. Siempre estuvo entre 1,5 y dos segundos por detrás del ritmo de Button o Vettel, los claros favoritos a la victoria. La salida fue dispar para ambos: mientras el alemán se veía cerrado. Button se colocó en la tercera posición con rapidez y eso le valió el triunfo, tercero de la temporada.
Vettel presenta su candidatura al títuloVettel pudo remontar y acabar segundo, tras un tramo medio de carrera en el que se vio atrapado en la zaga de Trulli, que aprovechó así su estrategia de salir descargado desde la pole. De otra forma se hubiera visto un duelo cerrado entre el inglés y el alemán, pero la placidez de la carrera para Jenson fue total. Su liderato con 31 puntos en el Mundial empieza a tener rocosidad. Segundo es Barrichello, a 12 puntos del de Somerset, pero Vettel, con 18, ha presentado su candidatura al título en las dos últimas carreras. De no ser por el accidente de Australia con Kubica estaría a sólo siete de Button. El futuro parece de ambos en este Mundial. El Red Bull no tiene difusor ni KERS y cuando le lleguen las mejoras (se dice que en Mónaco) Sebastian puede amenazar todos los records de precocidad de la F1.
Próxima cita, BarcelonaFernando salda con cinco puntos sus cuatro primeras carreras y su desventaja respecto a Button es de 26, que parecen demasiados para seguir manteniendo el deseo inicial de luchar por el Mundial. La próxima cita es Barcelona, donde Renault prepara más novedades, en un ciclo muy similar al que se produjo en 2008. Todo recuerda demasiado al año pasado y eso resulta desalentador. Pero Brawn mejorará y también Ferrari o Williams. La temporada se antoja un tránsito doloroso y habrá que empezar a hablar de su futuro de rojo. A falta de pan...
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE BAHREIN
1º Button Brawn GP 1:31:48.182
2º Vettel Red Bull a 7.187
3º Trulli Toyota a 9.170
4º Hamilton McLaren a 22.096
5º Barrichello Brawn GP a 37.799
6º Raikkonen Ferrari a 42.057
7º Glock Toyota a 42.880
8º Alonso Renault a 52.775
9º Rosberg Williams a 58.198
10º Piquet Renault a 1:05.149
11º Webber Red Bull a 1:07.641
12º Kovalainen McLaren a 1:17.824
13º Bourdais Toro Rosso a 1:18.805
14º Massa Ferrari a 1 vt.
15º Fisichella Force India F1 a 1 vt.
16º Sutil Force India F1 a 1 vt.
17º Buemi Toro Rosso a 1 vt.
18º Kubica BMW Sauber sin tiempo
19º Heidfeld BMW Sauber a 1 vt.
BAHREN

RALLY DE ARGENTINA 2009 QUINTO TRIUNFO PARA LOEB (CITROËN)

(27/04/09)-Nada ni nadie han modificado las expectativas. Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC) han ganado en loor de multitudes el Rally Argentina 2009, sumando su triunfo número 52 en el WRC y alargando hasta 20 la diferencia en puntos respecto a su supuesto rival en el mundial, Mikko Hirvonen (Ford), que no ha conseguido terminar la carrera. Segundo ha sido Dani Sordo (Citroën), ahora también segundo del mundial, y tercero Henning Solberg (Ford).
La última jornada se iniciaba con un ausente nada habitual, Mikko Hirvonen, que se había retirado definitivamente de Argentina al considerar el equipo Ford que el motor estaba dañado tras el calentón de ayer, un abandono que ha acabado con el récord particular del actual subcampeón del Mundo de 22 pruebas consecutivas puntuando. El último rally que Hirvonen no acabó fue el de Gales-Gran Bretaña de 2006 y el último en el que no puntuó fue el de Córcega-Francia de 2007, en el que finalizó 13º, es decir, Mikko ha estado 22 carreras consecutivas puntuando, toda una hazaña. De todos modos, lo más importante para el nº 1 de Ford es que esa retirada supone que ahora tiene un retraso de 20 puntos respecto a su rival en la lucha por el título de pilotos, Sébastien Loeb, a quien será muy difícil que Mikko pueda acercarse. En cuanto a los Constructores, Citroën casi dobla en puntos a Ford, algo que habla por sí solo.
Este tercer y último día del Rally Argentina ha llevado a los participantes hasta los típicos caminos del Valle de Punilla, al norte de Villa Carlos Paz. Han sido cuatro especiales y la superespecial del estadio de Córdoba: Villa Giardino-La Falda (15,78 km), con pasos por profundos charcos y saltos en los que a lo largo de la historia se han producido importantes accidentes; Valle Hermoso-Casa Grande (10,95 km), con un suelo untado de una especie de barro negro que en seco agarra bastante bien; Cosquin-Tanti (11,27 km), rápido de casi a fondo; y Tanti Nuevo-Villa García (7,60 km), muy cercana a Villa Carlos Paz, un tramo nuevo que hasta la pasada edición se usaba como shakedown. Por último, la Superespecial del Estadio de Córdoba (2.40 km), con dos pistas de tierra y dos coches disputándola al mismo tiempo a tres vueltas, pero en direcciones opuestas.
Problemas para Jari-Matti Latvala; retirada de Petter SolbergA nivel deportivo, es más interesante lo que hemos contado hasta ahora que el devenir de la propia jornada argentina en si. Loeb ganaba el primer tramo de modo que ampliaba la distancia respecto a su compañero de equipo a 1’08” y a Petter Solberg (Citroën) en nada menos que 2’51”. ¿Y Latvala? El finlandés perdía en esta cronometrada inicial más de 8 minutos, lo que significaba, una vez más, decir adiós al podio, esta vez por un problema de alimentación de combustible.
En el segundo tramo, aunque Loeb ya estaba pensando más en la meta que en otra cosa, el francés conseguía un nuevo scratch, con Sordo segundo y Latvala tercero, con la mala noticia de la retirada del menor de los Solberg, cuyo Xsara evidenciaba problemas de presión de combustible, con lo que el noruego perdía de este modo una tercera plaza merecida por lo ganada a pulso que era. Los dos últimos tramos eran de puro trámite para los Citroën oficiales, que dejaban a un Latvala desmelenado el triunfo en Cosquin-Tanti y en Tanti Nuevo-Villa García, en un intento del finlandés por recuperar tiempo.
Con los problemas de los que luchaban por acceder a la tercera plaza, destacar que al final quien se la ha adjudicado ha sido el hermano de Petter, Henning, tras una actuación buena por lo regular. Destacable asimismo la cuarta posición del local Federico Villagra, excelente cuarto a la chita callando y todo eso delante de los tuercas que no han parado de animarle durante todo el fin de semana. Wilson, Latvala y Ogier deberían haber cerrado por este orden la clasificación de vehículos WRC, pero el francés sufría problemas en el motor de su C4 en la superespecial del estadio de Córdoba y perdía varios minutos. El primer grupo N terminaba nada menos que octavo, Nasser Al-Attiyah (Subaru), lógicamente ganador en el apartado P-WRC por delante del argentino Marcos Ligato (Mitsubishi), intercalándose entre ambos el grupo N del local Juan Marchetto. El portugués Araújo, que no ha participado en Argentina, continúa líder del campeonato. En J-WRC, triunfo de Michal Kosciuszko (Suzuki), ahora líder destacado del campeonato.
La próxima parada del mundial será dentro de un mes en Cerdeña, del 22 al 24 de mayo, en una sexta prueba del WRC de 2009 que también puntuará para los campeonatos Producción y Júnior.
Clasificación final del Rally Argentina 2009
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3h 57’40”3
2- Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +1’13”1
3- Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), +4’04”1
4- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +5’59”7
5- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +6’10”9
6- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2008), +9’50”0
7- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +20'55"1
8- Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Subaru Impreza N14-Gr. N), +23’11”6
9- Juan Marchetto/José Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX-Gr. N), +23’34”3
10- Marcos Ligato/Rubén García (Mitsubishi Lancer Evo X-Gr. N), +25’24”5
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
Pilotos
1- Sébastien Loeb (F/Citroën), 50 puntos
2- Dani Sordo (E/Citroën), 31 puntos
3- Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 30 puntos
4- Henning Solberg (N/Ford), 20 puntos
5- Petter Solberg (N/Citroën), 14 puntos
6- Matthew Wilson (GB/Ford), 12 puntos
7- Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 9 puntos
8- Federico Villagra (Arg/Ford), 9 puntos
9- Chris Atkinson (Aus/Citroën), 4 puntos
10- Sébastien Ogier (F/Citroën), 3 puntos
Constructores
1- Citroën Total World Rally Team, 84 puntos
2- BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 43 puntos
3- Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 37 puntos
4- Citroën Junior Team, 13 puntos
5- Munchi’s Ford World Rally Team, 12 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE