sábado, junio 20, 2009

18º EDICIÓN DEL RALLY DE SAN LUIS : LOS LUNA MARCHA 7º EN EL RALLY

(20/06/09)-Durante la jornada de hoy se disputo la primera etapa de la cuarta fecha del Rally Nacional que se está corriendo este con epicentro en Potrero de los Funes, en esta competencia está corriendo el binomio catamarqueño integrado por René Luna y Horacio Luna del Luna Rally Sport con un Fiat Palio de la Clase N2.
De René Luna
“…hoy es un día para olvidar, nos volvió loco un problema eléctrico y el auto anduvo solo dos kilómetros bien, de allí en más anduvimos en tres cilindros durante toda la etapa, no pudimos sumar buenos tiempos y nos demoro muchísimo, la verdad que venimos mal, en un momento analizamos la posibilidad de abandonar la competencia pero el plan es tratar de sumar la mayor cantidad de kilómetros y puntos posibles a sí que hicimos un esfuerzo y aquí estamos al final de la etapa, sabemos que no es una buena posición pero estamos en carrera que es lo más importante, mañana queda mucho por recorrer y vamos a tratar de descontar algo de tiempo…”.
“…me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
Día 2 - Domingo 21 Junio
PE7 Paso del Rey - La Arenilla (III) 11.80km 08:41hs
PE8 El Trapiche - Las Barranquitas (I) 17,85km 09:24hs
PE9 El Durazno - Potrero de los Funes (I) 11,05km 09:59hs
PE10 El Trapiche - Las Barranquitas (II) 17,85km 12:00hs
PE11 El Durazno - Potrero de los Funes (II) 11,05km 12:35hs
Prensa Luna Rally Sport

18º RALLY DE SAN LUIS : VILLAGRA GANO LA PRIMERA ETAPA

(20.06.09) En uno de los finales más ajustados de los últimos tiempos Federico Villagra con su Mitsubishi Lancer EVO X le ganó la clasificación general del primer día de carrera a Claudio Menzi (Subaru) por tan solo 0,1 segundos.Luego de correr 75,80 kilómetros de competencia el piloto del VRS Rally Team aventajó por la mínima diferencia al del Subaru Barattero y ambos buscan quedarse con la competencia en el día de mañana. Detrás de ellos se ubican Gabriel Pozzo (Subaru), Nicolás Madero (Mitsubishi) y Juan Marchetto (Mitsubishi).En la clase N4 Light el líder es el local Miguel Baldoni (Mitsubishi), en la Super R domina Elder Tasca (Subaru), en la N3 Felipe Padilla (Hyundai), en la N2 Luis Gius (Ford Ka) y en la A6 Diego Elola (Peugeot 206).Mañana la competencia tendrá su continuidad con la PE7 que se largará a las 08:53.
Federico Villagra (primero): ¨ Hasta ahora viene siendo una carrera espectacular en todo sentido. No sólo por la gran lucha con Claudio (Menzi) y Gabriel (Pozzo), sino también por el resto que viene acelerando con todo demostrando el excelente nivel de la categoría.No hay nada definido. A mí me tocará mañana abrir la ruta y tendré que salir desde el inicio a buscar la victoria. No se puede especular ya que nadie te perdona nada.¨ Claudio Menzi (segundo): ¨ Felicito a Federico (Villagra) por el excelente trabajo realizado hoy. Si bien intenté ganar no fue fácil. En lo personal necesitaba estos puntos para recuperar el terreno perdido en Plaza Huincul donde tuve que abandonar.Mañana será un día duro. Seguramente nos encontraremos con caminos muy rotos y habrá que estar atentos a lo que suceda.¨ Gabriel Pozzo (tercero): ¨ La verdad no puedo creer lo rápido que se anduvo hoy. La lucha fue muy intensa en los seis tramos y hubo que trabajar bastante para quedarnos con el tercer puesto.Los puntos de hoy me sirven para acercarme a Madero en el campeonato, eso es muy bueno, como también salir terceros en la ruta y encontrarnos con un camino más limpio.¨
Clasificación 18º Rally de San LuisPrimer día
1º) F. Villagra (Mitsubishi) 47:45,1
2º) C. Menzi (Subaru ) a 0,1
3º) G. Pozzo (Subaru) a 8,2
4º) N. Madero (Mitsubishi) a 12,8
5º) J. Marchetto (Mitsubishi) a 14,3
6º) A. Cancio (Mitsubishi) a 28,1
7º) L. Bernardi (Mitsubishi) a 32,2
8º) M. Ligato (Mitsubishi) a 37,6
9º) M. Baldoni (Mitsubishi) a 1:38,8
10º) N. Fuchs (Subaru) a 1:52,4

2º EDICIÓN DEL RALLY DE FUNES :VICTOR VEGA GANA LA PRIMERA ETATA

(20/06/09)-La 2º edición del rally de funes que se disputo en el dia de hoy con 36 autos que partieron de la rampa de largada a partir de las 11 hs. sobre un recorrido de 96 kilómetros y en una carrera organizada por la Municipalidad y el Liceo Aeronáutico Militar, que festeja sus 30 años de vida institucional. a las 12:50 horas comenzo La primera prueba especial que se desarrollo por el tramo que abarca el sector de Castillo-Campo Aguirre, el segundo se disputo cerca del camino a Ibarlucea, zona de La Taperita y el tercero se fue el super especial en el liceo. Los mismos dos tramos se corren por la tarde ya que el especial dentro del liceo fue suspendido solo se corrio 5 ep en el dia sabado.
El piloto de san franciscofabio vega de la N4 con mitsubishi lancer gana la primera etapa por delante de digo bendayan a 4.60 el tercero chachy lapalma a 13.10
clasificación dia 1
N4
1.4.victor vega. mitsubishi lancer 23.13.16
2.1.diego bendayan mitsubishi lancer a 04.60
3.7.chachy lapalma mitsubishi lancer a 1.13.10
A7
1.9 damian pizzarulli vw
2.luciano boliati vw
3.erick santos renault 18
N2
1.43 hector gordo gol
N3
1.29.manuel zucco vw
N7
1.carlos borgonovo vw
Ns
1.48.carlos rimoldi gol
ZS
1.45.jorge speroni fiat 128

2º EDICIÓN DEL RALLY DE FUNES HOY COMIENZA TODO EL RUIDO DE MOTORES

(20/06/09)-Más de cincuenta autos competirán desde hoy y durante todo el fin de semana en el 2º Rally de Funes "Día de la Bandera", sobre un recorrido de 96 kilómetros y en una carrera organizada por la Municipalidad y el Liceo Aeronáutico Militar, que festeja sus 30 años de vida institucional.
El rally se corre por caminos rurales de la zona norte. El sábado, a las 10:30, los coches harán una exhibición sobre la rampa dentro del Liceo. A las 11:30 quedará oficialmente inaugurada la competencia que comenzará a las 12:00 horas. La primera prueba especial se desarrollará por el tramo que abarca el sector de Castillo - Campo Aguirre, el segundo se extenderá cerca del camino a Ibarlucea, zona de La Taperita y el tercero será Hangar La Palma. Los mismos tres tramos se corren por la tarde luego del parque de servicio. El domingo, los tramos a utilizar son los mismos del sábado para finalizar poco después del mediodía con la coronación de los ganadores de cada una de las clases.
1 1 Bendayan Diego Bendayan Matias Mith N4 Rosario
2 2 Pensato Salvador Subaru N4 Rosario
3 3 Graciosi Pablo Graciosi Mith N4 Zavalla
4 4 Ceresola Hector Miretti Raul Subaru N4 Santa Fe
5 5 Vega Fabio Vega Victor Subaru N4 San Francisco
6 6 Pizzarulli Damian Tomino M.Eugenia VWGol A Hughes
7 7 Palma Nicolas Palma Ariel R18 A L.N.Alem
8 8 Santos Erick Giansiracusa J.Maria R18 A Junin
9 9 Bergagni Carlos Pratto Bernardo VWGol A Wheelright
10 10 Schiavon Eduardo Schiavon Enzo VWGol A Melincue
11 11 Calderon Alejandro Bertinat Pablo VWGol A Pergamino
12 12 Chioli Matias Chioli Lucas R18 A San Isidro
13 14 Charles Ricardo Charles Federico Clio N3 Rosario
14 15 Barban J.Luis Barban Martin Senda A Lincoln
15 16 Galliotti Silvio Oronas Javier VWGol A Lincoln
16 17 Devoto Federico VWGol A Chivilcoy
17 18 Marcos Mocayar Maluf Osvaldo VWGol A San Luis
18 19 Etzel Carlos Casafus Juan VWGol A Cor.Dorrego
19 20 Anino Jose Gandione J.Luis VWGol N3 Bismarck
20 21 Sercos Horacio Cuveras Gonzalo VWGol N7 Chabas
21 22 Monserrat Sebastian Musio Damian VWGol N7 San Nicolas
22 23 Pizzarulli Cristian Lencina Andres VWGol N7 Hughes
23 24 Maggi Damian Benedetto Hector VWGol N7 San Francisco
24 25 Ortiz Raul Gianassi Ezaquiel VWGol N7 Junin
25 26 Bava Cristian Maidana Diego Corsa N7 Rosario
26 27 Spineta Guillermo Centani Walter VWGol N7 Hughes
27 28 Borgonovo Carlos Delfino Abel VWGol N7 Suardi
28 29 Jandiriz Leonardo Arnaboldi Javier Palio N7 Pujato
29 30 Petetta Gustavo Gatti Daniel VWGol N7 Pujato
30 31 Zanon Ramiro Peterlin Daniel VWGol N7 Perez
31 32 Gordo Hector Gordo J. Manuel VWGol N7 San Francisco
32 33 Dianda Jorge Bruno Leandro VWGol N7 Guatimozin
33 34 Oyola Oyola Palio N7 Venado Tuerto
34 35 Mateo J.Pablo Cresci J.Jose VWGol N7 Wheelright
35 36 Casey Santiago Casey Patricio Ford Ka N2 Hughes
36 37 Racca Raul Belbuzzi Roberto Ford Ka N2 Casilda
37 38 Fiorio Pedro Moreno Oscar Ford Ka N2 Pergamino
38 39 D'otavio Sebastian Puig Gonzalo Senda NS Rosario
39 40 Gianassi Jose Fpolli Fernando VWGol NS Junin
40 41 Martinez Francisco Simon Guillermo VWGol NS Lincoln
41 42 Perotto J.Ingnacio Perotto Mauro VWGol NS Hughes
42 43 Solano Oscar Aloisi Carlos VWGol NS Lincoln
43 44 Di Matteo Franco Pigozzi Facundo Fiesta NS Monte Maiz
44 45 Vitali J.Manuel Rossi Alejandro VWGol NS Venado Tuerto
45 46 Rimoldi Carlos Rimoldi VWGol NS Monte Buey
46 47 Garrone Roberto Corpus Marcos Regatta NS San Francisco
47 48 Peralta Mariano Morales Maximiliano VWGol NS G.Arenales
48 49 Loreficce Manuel Escobar Guillermo Senda NS Zavalla
49 50 Speroni Jorge Cravero Roberto Fiat 128 ZS L.N.Alem
50 51 Schaffer Vanina Herrera Carlos Fiat 147 ZS San Guillermo
51 52 Rodriguez Miguel Migliori Luciano Fiat 128 ZS Rojas
SPECIALRALLYAUT

RALLY YPRES-BELGICA : DIA 1 LO GANA FREDDY LOIX (PEUGEOT)

(20/06/09)-El día uno de la reunión de Bélgica Ypres y de los espectadores vino abajo en grandes números a la región de Ypres y a Lille-Metropole savour la demostración puesta por los gladiadores del siglo XXI. El gran tiempo era perfecto y permitió que los conductores salieran el mejor de sus máquinas.
Teníamos la fortuna de saludar a una gran cantidad de conductores superiores en la rejilla que comenzaba que todos inmediatamente demostraron a su acabamiento del metal dentro de segundos del eachother. La raza para el triunfo desafortunadamente será menos abierto que esperada. Parece bajar a tres conductores solamente. Delante del paquete tenemos Freddy Loix, sostenedor del número récord de victorias en Ypres, y Kris Meeke. Ambo la impulsión una Peugeot 207 del equipo de Kronos y ellos es realmente los dos competidores principales para el título del IRC 2009. Loix manejó construir un avance de 7 " sobre Meeke pero por otra parte perdió dos segundos en la noche oscura de la etapa pasada del día.
Apenas detrás de ellos tenemos enero Kopecky. Él está concediendo solamente 13 " a los dos líderes y hecho furtivamente realmente silenciosamente para arriba en ellos, aliste para saltar si cualquiera incurre en una equivocación
Una absolutamente cierta distancia detrás de los líderes, tenemos una lucha de tres vías para la cuarta posición entre el Basso de Giandomenico, Juho Hanninen y Pieter Tsjoen, los tres que tienen un funcionamiento bastante sin problemas hoy. Originalmente, había un cuarto mosquetero: el hombre de St-Vith, Thierry Neuville. En el del cuarto piso él tenía una vuelta y en quinta un error lo consideró repentinamente el conseguir de problemas del motor. Pues el calibrador de la presión del aceite de la Peugeot indicó cero, él decidía retirarse.
Habría habido sure más conductores que habrían podido tener como objetivo un punto superior 5 pero este primer día “corto” resultados para ser bastante mortales para muchos. La primera víctima era el candidato superior Francois Duval. El Skoda comenzó en cauchos duros mientras que Duval mismo prefirió intermedios. La sangre completa checa tomó una zambullida en una zanja en la primera esquina…
Después encima de estaba Patrick Snijers. El rev-limitador que interfería en 6500 RPM en vez de 8500 RPM no ayudó sure y el individuo alto era diez perdidosos de segundos antes de romper un elemento de la suspensión después de un pequeño accidente con su polo. Nicolás Vouilloz consiguió cogido hacia fuera en la etapa una también y perdido 2 ' 53 ", bastantes para perder toda la esperanza de ganar el acontecimiento. La víctima siguiente demandada por esta misma etapa era Alex Bengue con un motor quebrado en el Corsa.
El individuo Wilks se retiraría en esta misma etapa durante el segundo funcionamiento a través mientras que él bailó el vals en el paisaje con su protón Satria. Bernd Casier también no disfrutó de un funcionamiento sin problemas. Lo colocaron originalmente 3 " detrás de líder de equipo y el Basso 2007 del ganador. Eso era hasta que el extintor decidiera que la cabina era demasiado caliente durante la etapa… Casier después perdió mucho tiempo debido a un eje de transmisión quebrado.
El jaspe Van den Heuvel se aprovechó de la situación fijando su coche del grupo N en la séptima posición delante de Wittman. Otros perdedores eran hoy el toronjil Debackere (fallo mecánico), Paul Lietaer (caja de engranajes rota) y David Bonjean, que fueron a acampar en una zanja por 9 minutos completos.

La pierna 2009 de la reunión de Ypres 1 resulta después de SS6:
Conductor de la posición

1. Freddy Loix Peugeot 1h03m46.4s

2. Kris Meeke Peugeot + 4.9s

3. Enero Kopecky Skoda + 13.3s

4. Basso de Giandeomenico Abarth + 56.9s

5. Juho Hanninen Skoda + 57.1s

6. Pieter Tsjoen Peugeot + 1m09.2s

7. Jaspe van den Heuvel Mitsubishi + 1m41.0s

8. Luca Betti Peugeot + 2m40.6s

9. Corrado Fontana Peugeot + 2m41.4s

10. Francisco Wittmann Mitsubishi + 3m57.1s

18º EDICIÓN DEL RALLY DE SAN LUIS EN MARCHA

(20/06/09)-El Rally Nacional puso primera en suelo puntano. El cordobés Gabriel Pozzo, a bordo de un Subaru, abrió el fuego y fue el primero en cruzar la rampa ubicada en la puerta del Ministerio de Turismo de San Luis.La dupla mendocina Terranova-Pulenta En principió el piloto expresó su ganas de correr tras recorrer los caminos y notar la gran organización a la hora de seleccionar los caminos. Por su parte el copiloto Pulenta destacó la dureza de la competencia y el largo día de ayer trabajando en el reconocimiento del trazado. El público pudo apreciar al piloto mundial Federico Villagra y a los ex campeones del mundo Marcos Ligato y a la gran cantidad de máquinas que componen el Rally Nacional. A la hora de pasar Orly Terranova por la rampa, el locutor del evento hizo mención a su ultima carrera disputada y ganada en Túnez y preguntó por la próxima a nivel mundial, a lo que el mendocino respondió que; "en julio competiré en España a bordo de la BMW". hoy, a las 8.53, larga la primer máquina en la zona de Saladillo y tras seis pruebas especiales culminarán el primer día de competencia.

20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA


viernes, junio 19, 2009

RALLY TRANSIBÉRICO : NANI ROMA RUEDA AL RITMO DE LOS MEJORES CON SU BMW

(19/06/09)-Fue cuarto en la segunda etapa del Rally Transibérico pese a que sufrió dos pinchazos
Nani Roma sigue con la adaptación a su nuevo BMW X3 CC, coche con el que ha debutado en competición en el Rally Transibérico y con el que disputará el próximo Dakar. El piloto español terminó cuarto en la segunda etapa pese a sufrir dos pinchazos y evidenció un excelente ritmo.
La primera jornada tuvo sabor agridulce para Roma, que ganó la etapa prólogo pero luego sufrió una penalización de 44 horas al tener que abandonar por culpa de un problema eléctrico.
Problemas con los neumáticosLa etapa discurrió por reviradas pistas de tierra en las que Roma desllantó, en dos ocasiones, uno de los neumáticos de su coche. Precisamente Nani está trabajando junto a BFGoodrich, el suministrador de las gomas, en el desarrollo de unas nuevas cubiertas.
"Ha sido complicado, porque el coche está yendo muy bien y me estoy adaptando sin problemas y me siento fuerte para tener un buen ritmo, pero por la mañana he tenido que cambiar una rueda muy pronto y en la segunda especial he vuelto a desllantar a sólo cuatro kilómetros del final. Pese a todo, estoy disfrutando mucho de esta carrera, que para nosotros es principalmente una prueba de adaptación, de aprendizaje del nuevo coche, y las sensaciones son realmente buenas", comentó el piloto catalán.

RALLY DE YPRES : ES3 DUVAL,FUERA LOIX,LIDER

(19/06/09)-El belga Freddy Loix, ganador de la prueba en 2008, consigue dos 'scratchs' consecutivos para situarse en cabeza del rally de su país, con cinco segundos de ventaja con respecto al británico Kris Meeke. François Duval, otro de los favoritos, se vio obligado a abandonar sin acabar el primer tramo.
ES1: Mesen Sauvearde 1 - 22,51 km.
El británico Meeke, que ya ha conseguido dos victorias esta temporada a los mandos de su Peugeot 207 S2000, se hace con el mejor tiempo, con un segundo y cuatro décimas de ventaja con respecto a Freddy Loix, ganador el año pasado, líder del certamen hasta la anterior prueba, y máximo favorito al triunfo en el rally de su país. Vouilloz, con problemas tras un accidente, pierde casi tres minutos. François Duval sufre otra salida de pista y es incapaz de completar la etapa. Por primera vez a los mandos de un Skoda Fabia S2000, Duval parecía contar como uno de los principales candidatos al triunfo. De esta forma, dos de los grandes nombres del rally de Ypres quedan sin opciones a las primeras de cambio.
ES2: Hollebeke 1 - 26,65 km.
Freddy Loix, ganador del rally de Ypres en 2008, consigue su primera especial en esta edición. Su compañero Nicolas Vouilloz, que se había salido en el primer tramo, salva el primer trámite a la espera del parque de servicio, donde debe arreglar el destrozado frontal de su Peugeot 207. El checo Jan Kopecky confirma su condición de piloto más rápido de Skoda en los rallys de asfalto al plantarse con consistencia entre los tres mejores.
ES3: Lille-Eurométropole 1 - 9,78 km.
Loix supera por apenas cuatro décimas de segundo al rapidísimo Kopecky y confirma su liderato camino del parque de servicio de Ypres. El piloto checo acecha la segunda posición de un sólido Kris Meeke, confirmado como piloto rapidísimo en cualquier terreno. Por delante, una nueva pasada a las tres especiales del bucle, aunque ahora de noche, para completar la primera etapa.
Resultados tras el tercer tramo:
1 Loix 31m51.4s
2 Meeke +5.7s
3 Kopecky +12.9s
4 Tsjoen +23.4s
5 Neuville +26.4s
6 Hanninen +29.6s
7 Basso +34.6s
8 Casier 37.7s

18º EDICIÓN DEL RALLY DE SAN LUIS : FEDERICO VILLAGRA FUE EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(19/06/09)-Federico Villagra se quedó con el mejor registro del Shakedown que se realizó hoy en San Luis para lo que será la cuarta fecha del Rally Nacional.El piloto campeón 2008 de la clase N4, marcó un registro de 1:06.5 con su Mitsubishi Lancer EVO X para recorrer un total de 1,6 km de extensión.
Segundo se ubicó Gabriel Pozzo (Subaru) con un tiempo de 1:07.8 y tercero finalizó el villamariense Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi) con un registro de 1:07.8.
Dentro de las novedades importantes hay que destacar el vuelco sufrido por el tucumano Julio Estofán (Subaru), que daño su auto y en estos momentos su equipo trabaja en el parque de asistencia en Potrero de los Funes para dejarlo en condiciones y así poder ser parte de la competencia.Rally NacionalSan LuisShakedown
1- Federico Villagra (Mitsubishi) 1:06,5
2- Gabriel Pozzo (Subaru) 1:07,8
3- Juan Marchetto (Mitsubishi) 1:07,8
4- Marcos Ligato (Mitsubishi) 1:08,0
5- Agustín Elvira (Mitsubishi) 1:08,3

RALLY MUNDIAL ; FORD REITERA SU CONFIANZA EN LATVALA

(19/06/09)-El piloto finlandés Jari-Matti Latvala seguirá en el equipo Ford, a pesar del grave error que cometió hace unos días en el Rally Acrópolis, según confirmó Malcolm Wilson, responsable del equipo.
Latvala cayó de la primera a la undécima posición tras una salida de pista con su Ford Focus en el último tramo del viernes, arruinando así la estrategia de su equipo para los dos días siguientes.
Al finalizar la prueba el accidente de Latvala terminó teniendo pocas consecuencias para Ford, ya que los abandonos de Sebastien Loeb, Dani Sordo y Petter Solberg permitieron a Mikko Hirvonen mantener el liderato hasta el final.
La remontada de Latvala hasta el tercer puesto por detrás de Sebastien Ogier, piloto que no puntuaba para la clasificación de constructores, le aseguró a Ford la máxima puntuación para el campeonato.
"Jari es Jari; siempre estará con el equipo, pero considero que éste ha sido uno de los mayores errores que ha cometido. Afectó a toda nuestra estrategia para el resto del rally y, de acuerdo, al final terminó siendo un resultado de ensueño para el equipo, pero el viernes por la noche parecía un desastre", afirmó Wilson
www.wrc.

FORMULA 1 GP DEGRAN BRETAÑA : VETTEL EL MÁS RAPIDO EN LOS ENTRENAMIENTOS

(19/06/09)-El piloto alemán consiguió su vuelta rápida tras dejar espacio con Buemi, en los últimos instantes de la sesión, mejorando en dos décimas el tiempo de su compañero de equipo Weber, que colocó a los dos Red Bull en las dos primeras posiciones.
Vettel y su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, segundo, han sido los dos únicos pilotos capaces de bajar de un minuto y 20 segundos en el circuito de Silverstone. El primero dio su mejor vuelta en 1:19,400 y el segundo invirtió 282 milésimas más.
Por detrás de los dos pilotos de Rede Bull acabaron los dos de Brawn GP, el británico Jenson Button, líder del campeonato y ganador de seis de las siete carreras disputadas; y el brasileño Rubens Barrichello, ambos a ocho décimas de Vettel.
Alonso marcó un mejor registro de 1:20.458 con su R29, en el que se pudieron ver un difusor trasero y un
alerón delantero, terminó a un segundo y 58 milésimas del autor del mejor tiempo. Detrás del español acabó Felipe Massa (Ferrari) con su F60B mejorado. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue octavo en el primer contacto con la pista inglesa. El finlandés Kimi Raikonen (Ferrari) sólo pudo ser decimoctavo.
Los primeros libres del GP de Gran Bretaña estuvo marcada por el ambiente enrarecido en el Paddock después del anuncio de la FOTA, asociación de constructores que engloba a BMW-Sauber, BrawnGP, Ferrari, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota, de crear un Mundial paralelo para la temporada 2010.
Fernando Alonso llegó a marcar el segundo mejor tiempo en su primera tanda antes de pasar por boxes. Unas primeras vueltas en las que su compañero Nelson Piquet, que estrenó una nueva suspensión delantera y pequeños componentes aerodinámicos, se marcó un espectacular trompo cuando rodaba a unos 250 km/h. Afortunadamente la escapatoria de la curva le permitió controlar su monoplaza y seguir en pista.
A diez minutos para el final de la sesión Mosley se dirigió a la torre de control de Silverstone acaparando la atención de una multitud de periodistas y entrerrado por una nube de micrófonos. El presidente de la FIA mantiene de momento su pulso particular con la FOTA.
También apareció el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, al que también persiguieron los medios de comunicación por el cisma que vive la máxima competición automovilística mundial estos días.
En la sesión matinal el ambiente fue soleado, con una temperatura de 14º C en el ambiente y unos 20º C en el asfalto de Silverstone.
Tiempos de la primera sesión libre:
.1.Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:19.400
.2.Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:19.682
.3.Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:20.227
.4.Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:20.242
.5.Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:20.458
.6.Felipe Massa (BRA) Ferrari F60B 1:20.471
.7.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:20.585
.8.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:20.650
.9.Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:20.815
10.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:20.838
11.Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:20.913
12.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:21.029
13.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:21.103
14.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60B 1:21.179
15.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:21.384
16.Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:21.386
17.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:21.489
18.Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:21.525
19.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:21.590
20.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:21.801
F1

2º EDICIÓN DEL RALLY DE FUNES " DIA DE LA BANDERA" SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(19/06/09)-Más de 40 vehículos competirán desde mañana y durante todo el fin de semana en el segundo rally de Funes "Día de la Bandera", sobre un circuito de 96 kilómetros y en una carrera organizada por la Municipalidad y el Liceo Aeronáutico Militar, que festeja sus 30 años de vida institucional.
El rally se hará en dos etapas por caminos rurales de la zona norte.
Los autos serán exhibidos desde mañana a partir de las 15, en el predio de Liceo. Durante la jornada se podrá ver el armado y la puesta a punto de las máquinas, que harán sus pruebas en las colectoras de la autopista Rosario-Córdoba.
El sábado, a las 10.30, los coches harán una exhibición sobre rampas dentro del Liceo. A las 11.30 quedará oficialmente inaugurada la competencia que comenzará a las 12.
La primera carrera se desarrollará por el circuito que abarca el sector de castillo Campo Aguirre, y el segundo se extenderá cerca del camino a Ibarlucea, zona de La Taperita y el hangar La Palma. Los corredores regresarán al Liceo a las 13 y los circuitos se repetirán desde las 14.45.
El domingo, las actividades por ambos circuitos se iniciarán a las 10.30, y a las 16 será la coronación y entrega de premios a los vencedores.
Ayer, autoridades municipales y del Liceo ofrecieron los detalles de la competencia. El director del establecimiento educativo, Horacio López, precisó que habrá autos corriendo permanentemente dentro del predio, en un circuito de 3,5 kilómetros, "por lo que se pretende que la mayor cantidad de gente se concentre dentro de las instalaciones". También destacó que los oficiales, suboficiales, alumnos y cadetes participan de la organización de la competencia.
El público podrá ubicarse en los sectores de campo una hora antes de que se largue la competencia. Antes, personal técnico recorrerá el circuito para asegurar que no haya personas mal ubicadas.
La competencia suma puntos dentro del calendario santafesino de rally y participarán corredores de las provincias de San Luis, Buenos Aires y Santa Fe. El acceso es gratuito y no se suspende por lluvia.
El funense Chachi La Palma, ganador de la primera competencia, destacó que el circuito está preparado para que sea toda una fiesta y aclaró que esta vez "se llevó más al norte para evitar ruidos molestos". Y destacó que la gente podrá ver más de cerca la carrera gracias a la posibilidad de hacer un súper prime en el Liceo.
La corredora Silvina Lequi será la dama que represente a Funes por segunda vez.
specialrallyaut

18º EDICIÓN DEL RALLY DE SAN LUIS COMIENZA LA ACTIVIDAD

(19/06/09)-La cuarta fecha del Rally Argentino y tercera del Sudamericano ya comienza a palpitarse con el cierre de inscripciones del 18º Rally de San Luis. En definitiva fueron 52 los inscriptos para esta competencia que recorrerá duros caminos puntanos.
Ayer algunos binomios reconocieron con autos muletos los caminos puntanos que recorrerá el Rally Nacional durante el fin de semana. La dupla mendocina conformada por Orly Terranova y EduardoPulenta trabajará hoy desde el mediodía en el reconocimiento de los tramos.
Los mendocinos tendrán antes que estar con el auto de carreras en el ShakeDown, que se efectuará en un sector aledaño a la recta principal del autódromo de Potrero de los Funes, donde se emplazará el parque de asistencia. Ese es el momento donde se ponen a punto las máquinas en un tramo de 3 kilómetros con el suelo similar a la competencia, pero que no forma parte de la misma.
Por la noche, desde las 21, en el centro puntano se llevará a cabo la rampa de lanzamiento, donde todos los binomios expondrán al públicó los bólidos que acelerarán por las sierras desde el sábado muy temprano

RALLY DE POLONIA : 55 EQUIPOS CONFIRMADOS PARA LA RUNION DE POLONIA DEL WRC

(19/06/09)-55 equipos están en la lista de la entrada para la reunión Polonia del platino 66.o de ORLEN, que consigue en curso el jueves 25 de junio y está alrededor de ocho del campeonato 2009 de la reunión del mundo de la FIA.Después de que una ausencia de 36 años de la reunión de vuelta de Polonia al campeonato del mundo que será basado en Mikolajki y ha atraído 15 entradas del coche de la reunión del mundo y un número fuerte de campeonato menor de la reunión del mundo y de equipos locales.
En la competición tres de WRC de los cuatro equipos relativos a este año del fabricante se han colocado. El equipo total principal de Citroen de la serie confiará en sus dos conductores Sebastien Loeb y Dani Sordo, mientras que el equipo menor de la firma francesa funcionará con tres coches de la reunión del mundo C4 - dos para los marcadores nominados de los puntos Conrado Rautenbach y Evgeny Novikov y un tercero para Sebastien Ogier.
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala son los conductores nominados para el equipo de BP Ford Abu Dhabi del dos-coche. El pelotón accionado Ford del M-Deporte de Stobart VK enfocará RS WRCs para Matthew Wilson, Henning Solberg y leyenda polaca de la reunión, y el ganador de Polonia de la reunión del tres-tiempo (1996, 1998, 2005), Krzysztof Holowczyc.
El conductor noruego Mads Ostberg adentro inscrito en su equipo Impreza WRC de Adapta Subaru y será acompañado para la segunda vez cerca su nuevo co-conductor Jonas Andersson. El rival noruego Andreas Mikkelsen del campeonato de Ostberg hace su 2009 principio de la estación WRC en la rueda del coche de la reunión del mundo de Skoda Fabia.
La reunión Polonia cuenta como el sexto redondo del campeonato menor de la reunión del mundo y ha atraído entradas de todos sino uno (Aaron Burkart) de los conductores registrados más dos entradas adicionales del comodín.Además de los asiduos del campeonato, dieciséis conductores polacos están en la lista de la entrada.

RALLY DE YPRES : TIEMPOS DEL SHAKEDOWN

(19/06/09)-El miembro de equipo de los conductores de BFGoodrich Thierry Neuville era un segundo sensacional en sus 207 S2000 delante de Ypres Freddy preferido Loix. Kris Meeke de Peugeot Reino Unido fijó la cuarta vez, aunque él tenía un indescretion de menor importancia en su estreno cuando él resbaló de par en par y rompió una rueda.
El conductor Nicolás Vouilloz de Kronos era quinto con el RGRS Skoda del sexto de Francois Duval (representado arriba) y Juho Hanninen acabó para arriba séptimo en la fábrica Fabia.
Separaron a los seis competidores superiores por un segundo que indica que una batalla muy cercana está en el almacén para el acontecimiento.
Resultados 2009 del Shakedown de la reunión de Ypres
1º- NEUVILLE Thierry Peugeot 207 S2000 2’49”2/10
2º- DUVAL Francois Skoda Fabia S2000 = 0”0/10
3º- KOPECKY Jan Skoda Fabia S2000 = 0”0/10
4º- LOIX Freddy Peugeot 207 S2000 + 0”1/10
5º- MEEKE Kris Peugeot 207 S2000 = 0”1/10
6º- VOUILLOZ Nicolas Peugeot 207 S2000 + 0”2/10
7º- HANNINEN Juho Skoda Fabia S2000 + 1”0/10
8º- FONTANA Corrado Peugeot 207 S2000 + 1”8/10
9º- TSJOEN Pieter Peugeot 207 S2000 + 3”1/101
0º BASSO Giandomenico Abarth Punto S2000 = 3”1/10
11º SOLOWOW Michal Peugeot 207 S2000 + 3”7/10
12º BETTI Luca Peugeot 207 S2000 + 4”1/10
Cronograma horarioDía 1 - viernes 19 de junio
PE:1º- Mesen - Sauvegarde 1 23,00km 17.40hs
PE:2º- Hollebeke 1 27,00km 18.15hs
PE:3º- Lille-Mètropole 1 10,00km 19.00hs
PE:4º- Mesen - Sauvegarde 2 23,00km 21.35hs
PE:5º- Hollebeke 2 27,00km 22.00hs
PE:6º- Lille - Mètropole 2 10,00km 22.45hs

jueves, junio 18, 2009

RALLY TRANSIBERICO : ROMA TAMBIEN VENCE CON UN BMW

(18/06/09)-Nani Roma (BMW X3 CC) ha sido el más rápido en la primera superespecial del Rally Transiberico. El piloto español aventajó en dos décimas de segundo a Felipe Campos, también piloto de BMW, tras los tres kilómetros de recorrido. En tercera posición se situó Miguel Barbosa, a 1.9 de Roma.
Al piloto catalán no le afectó ni estrenar equipo, ni coche, ni copiloto y fue el más rápido de los BMW, que colocaron a cuatro de sus vehículos en las cinco primera posiciones.
Carlos Sousa perdió 21,8 e iniciará en décima posición la primera etapa y el polvo puede darle algunos problemas en caso de adelantamiento de los pilotos que tiene por delante de él.
Clasificación SSS1 (3,00 km):
1 Nani Roma (BMW X3 CC), 2.14,0
2 Filipe Campos (BMW X3 CC), a 0,2 s.;
3 Miguel Barbosa (BMW X3 CC), a 1,7 s.;
4 Guerlain Chicherit (BMW X3 CC), a 4,0 s.;
5 Ricardo Leal dos Santos (BMW X5), a 4,1 s.;
6 Nicolas Misslin (Mitsubishi Pajero MPR 13), a 6,7 s.;
7 Pedro Grancha (Nissan Navara), a 8,0 s.;
8 Hélder Oliveira (Nissan Pathfinder), a 10,6 s;
9 Boris Gadasin (Proto G-Force) y Guilherme Spinelli (Mitsubishi Pajero), a 11,4 s.

RALLY YPRES : KRIS MEEKE APUNTA UN FINAL DE LOS BUENOS PUNTOS

(18/06/09)-Las cabezas de Kris Meeke en Ypres de este fin de semana reúnen llevar la serie del IRC que sigue victorias adosadas mutuamente en los dos redondos anteriores.
El conductor BRITÁNICO de Peugeot dominó el Brasil y Azores se reúnen, con un funcionamiento controlado en ambos acontecimientos de la grava, mucho al placer de su partidario del tiempo largo y el jefe Marc van Dalen.
La meta en Bélgica, para Meeke, será absolutamente diferente este vez pues el acontecimiento del asfalto es mucho un asunto del especialista, favoreciendo locals experimentados tales como Duval y Loix que tienen un conocimiento natural de los caminos.
La prioridad de Meeke será buenos puntos acaba en la Peugeot 207 S2000 para consolidar sus ambiciones del campeonato.
Hablando en el telégrafo de Belfast, Meeke dijo:
"He crecido, yo me he madurado. Realizo que ahora hay las reuniones donde usted apenas tiene que tomar el mejor resultado que usted puede conseguir, sea tercer o quinto o lo que. Usted toma los puntos y se mueve encendido. Y éste podía ser una de esas reuniones.
Estoy contento que cuando hemos ido a los lugares que son nuevos a todos los conductores, como el Brasil y las Azores, me han cabido para ganar, pero Ypres es nuevo a mí mientras que mi compañero de equipo Freddie, por ejemplo, lo ha estado haciendo por años y lo ha ganado seis o siete veces. La idea que podría batirlo con los dos de nosotros en exactamente los mismos coches estaría loca".

Meeke agregó:
"Y hay varios otros aquí apenas como él incluyendo Duval, posiblemente el segundo conductor más rápido de la pista de despeque del mundo después de Sebastien Loeb, y de Patrick Snijers que sea un amo belga verdadero.
De hecho pienso que hay seis o siete conductores que podrían ganar esta reunión. Quisiera creer que sea uno de ellos pero no con riesgo de soplar mi blanco verdadera -
el campeonato. Un buen final fuerte es cuáles soy después.".
Meeke que consigue a los apretones con la naturaleza del especialista del asfalto de Ypres durante la prueba

RALLY ARGENTINO : LUCICH " VAMOS CON SAMPAYO A SAN LUIS "

(18/06/09)-Con motivo de correrse el próximo fin de semana la cuarta fecha puntuable del rally Nacional en la provincia de San Luis, el Lucich Rally Team prepara su equipamiento para llegar a este certamen con la atención previa y en ruta del catamarqueño Mario Sampayo que estar participando con un Subaru.
Con respecto al atención y puesta a punto del auto de Sampayo Andrés Lucich y nos decía lo siguiente.
“…después de lo que fue la participación de este auto en el rally provincial catamarqueño tuvimos que trabajar en reparar algunas piezas que se habían roto por el golpe, así que se cambiaron los palieres traseros, porta maza, tensores y parrillas, además se le realizo un servicio general al auto para que este en condiciones, este auto venia con un problema de caja de cambios ya desde hace varias carreras por que no se consigue un repuesto, así que se envió la caja a los Barateros y ellos realizaron una adaptación del repuesto y ahora esta funcionando bien, ellos dicen que eso aguanta y espero que sea así por el bien de Sampayo…”.
prensa lucichrallyteam

RALLY ARGENTINO :MARCHETTO CON EL PODIO DE SAN LUIS EN LA MIRA

(18/06/09)-Con una impecable actuación en lo que va de la presente temporada el piloto villamariense Juan Manuel Marchetto llegará mañana a la provincia de San Luís para disputar su cuarto compromiso del Campeonato Argentino nuevamente junto a su habitual navegante José Díaz, ausente en Plaza Huincul y bajo la estructura del VRS Rally Team. El evento, que se llevará a cabo entre este sábado y domingo, será a su vez la tercera fecha del Campeonato FIA Sudamericano de Rally y contará con la presencia de numerosos pilotos y equipos del Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. Serán 11 las pruebas especiales y toda la actividad se centrará en el Autódromo Internacional de Potrero de los Funes, distante unos 15 kilómetros de la capital puntana y recientemente inaugurado en el mes de Noviembre.Al respecto de este nuevo desafío, Juan quien marcha en la quinta colocación en el certamen comentó: "Volvemos a San Luís con mucha confianza y por muchos motivos. Venimos logrando muy buenos resultados y con un buen ritmo sobre el Mitsubishi. Más allá de eso, aquí logramos un podio en la última edición, el primero desde nuestra participación en el argentino por lo que creemos que estaremos bien adelante en los tiempos. Para este fin de semana, pudimos probar el auto en un sector de Copina puliendo temas de configuración especialmente previstos para el veloz trazado puntano." Una vez finalizado el evento el día domingo, los pilotos tendrán la oportunidad de probar sus habilidades sobre el asfalto del circuito del autódromo a modo de show, el cual será televisado en vivo.
rally argentino

RALLY ENTRERRIANO PRESENTACIÓN DE LA TERCERA EDICIÓN DEL RALLY DE VILLAGUAY

(18/06/09)-Hoy por la III Rally Ciudad de Villaguaymañana en la sede municipal de Villaguay se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento de la tercera fecha del Rally Entrerriano. El encuentro con los medios locales estuvo encabezado por representantes del municipio y de las instituciones organizadora y fiscalizadora, Auto Club Villaguay y Auto Club C. del Uruguay respectivamente.Lo mismo ocurrirá mañana en la sede provincial de turismo ubicada en la ciudad de Paraná, donde también se brindaran detalles de la competencia a disputarse en próximo fin de semana. El cierre de inscripciones esta previsto a las 20:00 hs.El viernes 19 las 11:00 hs., se habilitaran las dos pruebas de campo para el correspondiente reconocimiento, restringido a tres pasadas por tramo. Desde las 16:00 hs. se continuará con las verificaciones iniciales de los autos y sus tripulaciones, mientras que a las 21:00 hs. está prevista la largada promocional desde la rampa ubicada como en ediciones anteriores frente al municipio de Villaguay y a la plaza principal.El Rally Ciudad de Villaguay recorrerá un total de 197.16 km., incluyendo 98.68 km. de tramos cronometrados y 98.48 km. de enlaces. Serán nueve pruebas especiales utilizando para esta ocasión tres tramos diferentes, incorporando a la localidad de Villa Domínguez al recorrido de la competencia. El sábado a partir de las 11:23 hs. a actividad comenzará con dos pasadas sobre “Villa Domínguez - Ruta 130” de 13.12 km y “Ruta 130 - Villaguay” de 13.73 km, cerrando con dos súperespeciales en el balneario local.En el segundo día se repetirán los tramos del sábado, en dos oportunidades el especial de Villaguay y en una el de Villa Domínguez. Al igual que en la edición 2008 el parque de servicio se ubicará en el balneario municipal sobre un espacio mas amplio, permitiendo albergar con comodidad a los distintos equipos.Roberto Prina, ganador del Rally de Urdinarrain - Gilbert el pasado mes de mayo fue también el ganador de la edición 2008 del Rally Ciudad de Villaguay, con su VW Gol de la A 7 navegado por Paulo Barchi.-
fuente:prensarallyentrerriano

RALLY DE LA RIOJA SERA EL 3,4 Y 5 DE JULIO

(18/06/09)-La tercera fecha del Campeonato Provincial de Rally, que se realizará en la Capital Riojana, fue ratificada por la Comisión de Arpyn y serán los días 3,4, y 5 de Julio próximo y se denominará Copa Dr. Luis B. Herrera, y trofeo especial al ganador de la general Copa Juan Carlos “Bruja” Rodriguez, en homenaje al expiloto/navegante, amante del rally y toda actividad fierrera recientemente fallecido,y también fueron definidos los caminos que se utilizarán para su desarrollo.Toda la actividad logística estará emplazada en la playa de estacionamiento del Predio ferial de La Rioja, y sus adyacencias, como viene aconteciendo cada vez que le toca organizar a La capital, es asi que allí estará instalado el Parqe de Asistencia, Parque Cerrado, Centro Administrativo, de Cómputos y Prensa, como también allí se realizará la verificación técnica administrativa previa y final.Se ha previsto la realización de la rampa previa, para el día viernes 3 de Julio a partir de las 20,30 hs. en la zona de la dársena anexa a las Plaza de las 18 Banderas, en donde el municipio capitalino participará de la ceremonia previa con un espectáculo cultural. Luego desfilarán uno a uno todos los autos que participarán de la prueba.Las pruebas especiales.El 8° Rally de La Rioja, se desarrollará íntegramente por caminos del departamento Capital habiéndose seleccionado los tramos de: Colonia Frutihortícola- Gendarmeria de 9,60 km,(gran parte corre paralela a la ruta Prov. N° 5); Pozo de Vargas-Finca La Amistad 8,90 km (será de ida y vuelta), y el de Hipódromo Fabro- Usina Norte de 4,10 km, todos ellos para el día sábado 4 de Julio a partir de las 12,00 hs.Mientras que para el domingo 5 de Julio a partir de las 09,00 hs, se han previsto los tramos: Puerto Alegre-La Lancha de 17,90 km, y El Cantadero-el Ombú de 12,40 km, que serán recorrido ambos tramos en dos oportunidades, todo un “Clasico” del rally Riojano.El cronograma previsto para esta prueba será de la siguiente manera:Rally de La Rioja Copa: Juan Carlos "Bruja" Rodriguez3° fecha del campeonato Provincial de Rally- Año 2009
Dia Viernes 3 de Julio de 2009 Inscripciones en Carpa Administ.
En Predio Ferial De 15 a 19 horas Rampa Previa: Darsena anexa Plaza (Predio Ferial) 20,30 hs
Día Sabado 4 de Julio de 2009 Inscrip.y Verif. Administrativa, en Predio Ferial 08 a 10 hs
PRIMERA ETAPA Salida Parque de Asistencia - Predio Ferial 12,00 hs.
P.E. 1 COLONIA FRUTIH.- GENDARMERIA 9,60 km
P.E. 2 POZO DEVARGAS- F. LA AMISTAD 8,90 km
P.E. 3 F. LA AMISTAD- POZO DE VARGAS 9,10 km
Parque de Asistencia - Predio Ferial
P.E. 4 COLONIA FRUTIH.- GENDARMERIA 9,60 km
P.E. 5 HIPODROMO FABRO- USINA NORTE 4,10 km
Parque de Asistencia - Predio Ferial Parque Cerrado- Predio Ferial Dia Domingo 5 de Julio de 2009
SEGUNDA ETAPA Salida Parque Cerrado- Predio Ferial 09,00 hs Parque de Asistencia - Predio Ferial
P.E. 6 P. ALEGRE - LA LANCHA 17,90 km
P.E. 7 EL CANTADERO- EL OMBU 12,40 km
Parque de Asistencia - Predio Ferial
P.E. 8 P. ALEGRE - LA LANCHA 17,90 km
P.E. 9 EL CANTADERO- EL OMBU 12,40 km
Parque cerrado
final- Predio ferial Coronacion de Ganadores de Rally Resumen del Rally 1° Etapa Pruebas especiales 41,30 km 2° Etapa Pruebas especiales 60,60 km Totales Pruebas especiales 101,90 km
Fuente:marcelino/diariorally

miércoles, junio 17, 2009

RALLY MUNDIAL PETTER SOLBERG PROBARÁ UN PEUGEOT 307 WRC ANTES DE LA REUNIÓN DE FINLANDIA

(17/06/09)-Petter Solberg es probar un Peugeot 307 WRC en un futuro próximo, a pesar de una mejora en funcionamiento con la Citroen Xsara en Grecia,
Lo se espera que conduzca los 307 la semana próxima en una sesión de la prueba, momentos antes del él se distrae para reunir Polonia en donde él todavía utilizará el Xsara.
Solberg comentó
Todavía tengo que probar a la Peugeot. Tengo que saber. Quiero realmente ahora guardar a la Citroen. Encontraremos mucho más hacia fuera en Polonia, especialmente si va a ser rápida como Finlandia.
La mayor preocupación de Solberg es la reunión Finlandia donde él siente que el Xsara estará en una desventaja distinta en las estacas de la energía. Observan a la Peugeot 307 WRC para su motor de gran alcance y fuerte.

18º EDICIÓN DEL RALLY DE SAN LUIS : RENÉ Y HORACIO LUNA CORREN EN SAN LUIS

(17/06/09)-Este próximo fin de semana se correrá con epicentro en Potrero de los Funes la cuarta fecha puntuable del Rally Argentino.
En esa oportunidad correrá el binomio catamarqueño integrado por René Luna y Horacio Luna del Luna Rally Sport, que estarán corriendo con un Fiat Palio de la Clase N2.
de René Luna
“…vamos una mas del nacional como fue el plan a principio de año, estamos aprendiendo mucho sobre el auto y cada vez le agarramos mas la mano, estamos conforme de cómo quedo al auto luego de los trabajos realizados por Juan Manuel Solís en Córdoba, creemos que dimos en la tecla para poner el auto en condiciones, ahora después de los que nos paso con Lucas en el Rally de Tucumán todo le consulto a Solís, creo que el no nos va a equivocar el camino…”.
“…me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
La Carrera
La distancia total del rally, que se desarrollará sobre 11 pruebas especiales, es de 160,84 Km., el Día 1 a correrse el sábado se disputará sobre 91,24 Km en tanto que el Día 2 por el domingo el recorrido será de 69,60 Km.
Es de destacar que esta fecha será también puntuable por el Codasur.
52 anotados para la 18º edición del Rally de San Luis
La cuarta fecha del Rally Argentino y tercera del sudamericano ya comienza a palpitarse con el cierre de inscripciones del 18º Rally de San Luis. En definitiva fueron 52 los inscriptos para esta importante competencia que recorrerá duros caminos puntanos.
El número de anotados para este trascendental rally que tendrá validez por el máximo certamen nacional y sudamericano de la especialidad es muy bueno y con ello gran parte del espectáculo está garantizado.
Dentro de la clase mayor, la N4 habrá once autos, en la N4 Light catorce, en la Super R siete, en la N3 cinco, en la N2 nueve y en la clase A6 seis.
El próximo jueves por la mañana comenzarán las actividades previas de la carrera con el reconocimiento de algunos sectores de carrera, mientras que el shakedown se efectuará el viernes por la mañana en un sector aledaño a la recta principal del autódromo de Potrero de los Funes, donde se emplazará el parque de asistencia.
Prensa Luna Rally Sport

18º EDICIÓN DEL RALLY DE SAN LUIS CON 52 ANOTADOS

(17/06/09)-CATEGORIA N4PILOTO NAVEGANTE AUTO EQUIPO CAMPEONATO
1 Fuchs, Nicolas /Cilloniz, Juan Pedro Subaru Impreza BARATEC Codasur
2 Cancio, Alejandro /Garcia, Santiago Mitsubishi Evo X TANGO RALLY TEAM Argentino – Codasur
3 Madero, Nicolas /Piazzano, Guillermo Mitsubishi Evo X TANGO RALLY TEAM Argentino - Codasur
4 Ligato, Marcos /García, Rubén Mitsubishi Evo X TANGO RALLY TEAM Argentino - Codasur
5 Menzi, Claudio /Cagnoti, Diego Subaru Impreza BARATEC Argentino - Codasur
6 Pozzo, Gabriel /Stilo, Daniel Subaru Impreza BARATEC Argentino - Codasur 7 Padilla, Geronimo /Kember, Kember Mitsubishi Evo X VRS Rally Team Argentino - Codasur
8 Villagra, Federico /Curletto, Diego Mitsubishi Evo X VRS Rally Team Argentino - Codasur
9 Terranova, Orlando /Pulenta, Eduardo Mitsubishi Evo IX VRS Rally Team Argentino - Codasur
10 Marchetto, Juan /Díaz, Losé Mitsubishi Evo IX VRS Rally Team Argentino - Codasur
11 Bernardi, Luciano /Cretu, Fabián Mitsubishi Evo X VRS Rally Team Argentino – Codasur
CATEGORIA N4 Light PILOTO NAVEGANTE AUTO EQUIPO CAMPEONATO
1 Bassi Federico /Garcia Quiroga Jorge Mitsubishi Evo IX Bassi Rally Team Argentino - Codasur
2 Bassi Daniel /Rinaudo Raul Mitsubishi Evo IX Bassi Rally Team Argentino - Codasur
3 Baldoni Miguel /Franchello Gustavo Mitsubishi Evo IX VRS Rally Team Argentino - Codasur
4 Fernandez Sergio /Fernandez Marcos Mitsubishi Evo IX Argentino - Codasur 5 Kovacevich Jorge Omar /Kovacevich Jorge Luis Mitsubishi Evo IX BOAGLIO Argentino - Codasur
6 Oliveira, Daniel /Mussano, Fernando Subaru Impreza BARATEC Argentino - Codasur
7 Abramian, Sebastian /Ordoñe, Damian Subaru Impreza BARATEC Argentino - Codasur
8 Gil de Marchi, Juan Jose /Albornoz, Mauro Mitsubishi Evo IX TANGO RALLY Argentino – Codasur
9 Campos, Ezequiel /Winckler, Cristian Mitsubishi Evo IX TANGO RALLY TEAM Argentino - Codasur
10 Rossi, Agustin /Garcia, Pablo Mitsubishi Evo IX TANGO RALLY TEAM Argentino - Codasur
11 Elvira, Agustin /Tagle, Oscar Mitsubishi Evo IX TANGO RALLY TEAM Argentino - Codasur
12 Sampayo, Mario /Andreatta, Vicente Subaru Impreza Argentino - Codasur
13 Alonso, Juan Carlos Monasterolo Pablo Subaru Impreza Argentino - Codasur 14 Estofan, Julio /Mercadal, Matias Subaru Impreza BARATEC Argentino - Codasur
CATEGORIA SRPILOTO NAVEGANTE AUTO EQUIPO CAMPEONATO
1 Zapata, Rodolfo /Alanis, Jorge Subaru Super R DS Competicion Argentino - Codasur
2 Gomez, Julio /Farias, Daniel Subaru Super R Gorila Rally Team Argentino - Codasur
3 Valls, Carlos /Perez, Osvaldo Subaru Super R Pasion Rally Argentino - Codasur
4 Lillo, Gabriel /Centani, Federico Subaru Super R Pasion Rally Argentino - Codasur
5 Martinez, Raul /Montero, Javier Subaru Super R BARATEC Argentino - Codasur 6 Elder, Tasca /Londero, Leonardo Subaru Super R Argentino - Codasur 7 Cataldo, Carlos /Andreu, Gustavo Subaru Super R Argentino - Codasur
CATEGORIA N3 PILOTO NAVEGANTE AUTO EQUIPO CAMPEONATO
1 Machinea, Manuel /Marongiu, Enrique Peugeot 206 RC MILLAN TRAB. ESP. Argentino - Codasur
2 Padilla, Felipe /Rojas, Ricardo Hyundai Coupe FX ORION RALLY Codasur
3 Olmos, Luis Ernesto /Carlino, Martin Fiat Bravo HGT 2.0 Argentino - Codasur 4 Angeloni, Jorge /Fernadez, Marcelo Ford Focus Argentino - Codasur
5 Moran, Pablo /Gonzalez, Gonzalo Renault Clio Wiliams Argentino - Codasur CATEGORIA N2 PILOTO NAVEGANTE AUTO EQUIPO CAMPEONATO
1 De Leon, Maximiliano /Recal, Miguel Fiat Palio ProDriver Argentino - Codasur
2 Gomez, Geronimo /Quevedo, Elvio Ford Ka -1,6 ProDriver Argentino - Codasur
3 Luna, Rene Alejandro /Luna, Horacio Fiat Palio LUNA RALLY SPORT Argentino - Codasur
4 Pelaez, Pablo Alejandro /Bedoya, Jose Eduardo Honda Civic Pelaez competicion Codasur
5 Reina, Alicia /Gomez, Jose L. Fiat Palio 1.
6 Pasion Rally Argentino - Codasur 6 Racca, Raul /Belbuzi, Roberto Ford Ka -1,6 Argentino - Codasur
7 Gius, Luis /Bulacio, Roberto Ford Ka -1,6 Argentino - Codasur
8 Bissanti, Claudio /Roa, Horacio Fiat Palio 1,6 Argentino - Codasur
9 Debasa, Maximiliano /Debasa, Mauro Fiat Palio 1,6 Debasa Competicion Argentino – Codasur
Clase A6PILOTO NAVEGANTE AUTO EQUIPO CAMPEONATO
1º- Menezes Marfiso/Menezes Jane Fiat Palio Codasur
2º- Rivero Marcelo/Faure Daniel VW Gol Argentino-Codasur
3º- Elola Diego/Irrazabal Pablo PEUGEOT 206 XS Codasur

RALLY ARGENTINO : 52 ANOTADOS PARA LA 16º EDICIÓN DEL RALLY DE SAN LUIS

(17.06.09)- La cuarta fecha del Rally Argentino y tercera del Sudamericano ya comienza a palpitarse con el cierre de inscripciones del 18º Rally de San Luis. En definitiva fueron 52 los inscriptos para esta importante competencia que recorrerá duros caminos puntanos.El número de anotados para este trascendental rally que tendrá validez por el máximo certamen nacional y sudamericano de la especialidad es muy bueno y con ello gran parte del espectáculo está garantizado.Dentro de la clase mayor, la N4 habrá once autos, en la N4 Light catorce, en la Super R siete, en la N3 cinco, en la N2 nueve y en la clase A6 seis.El próximo jueves por la mañana comenzarán las actividades previas de la carrera con el reconocimiento de algunos sectores de carrera, mientras que el shakedown se efectuará el viernes por la mañana en un sector aledaño a la recta principal del autódromo de Potrero de los Funes, donde se emplazará el parque de asistencia.

RALLY ARGENTINO : MADERO SE PREPARA PARA MANTENER EL LIDERAZGO

(17/06/09)-Durante la mañana de hoy, Nicolás Madero fue el segundo piloto del Tango Rally Team en realizar los ensayos sobre el Mitsubishi Evolution X, que le dio el triunfo en Plaza Huincul - Cutral Có, en las vísperas de la 4ta fecha del Rally Argentino 2009 que se disputará en la provincia de San Luis el próximo fin de semana.
Con el objetivo puesto en conservar el liderazgo que alcanzó luego de su última victoria en los caminos de Neuquén, Madero junto a su navegante Guillermo Piazzano probaron en las cercanías de Salsipuedes (provincia de Córdoba) algunas modificaciones en el primer Evo X que ganó una carrera en el campeonato nacional.
"Las pruebas de hoy nos sirvieron para realizar un testeo general en el auto y, también, probar algunas modificaciones en la alineación y suspensión para llegar con un buena puesta a punto a San Luis. El auto anduvo muy bien y vamos con muchas expectativas para enfrentar el próximo desafío en San Luis. Con Guillermo (Piazzano) y el Tango queremos mantenernos arriba, por eso esta prueba fue muy importante para seguir sumando kilómetros, conociendo en profundidad cada detalle del Evo X que nos permita enfrentar este nuevo compromiso de la mejor manera" comentó Madero.
Las pruebas continuarían durante la tarde de hoy con Ezequiel Campos, escolta en el Grupo N4 Light, mientras el equipo trabaja en los últimos detalles del Evo X de Alejandro Cancio, y los Mitsubishi Evo IX de Agustín Elvira y Juan José Gil de Marchi.
rally argentino

RALLY DE YPRES POR EL IRC HANKOOK REVELA SU AUTO

(17/06/09)-Hankook ha revelado la librea del coche que el as francés Alex Bengue conducirá este fin de semana en la reunión de Bélgica Ypres.
El MSD Corsa comenzará en el número 18 para el acontecimiento del IRC y lleva las etiquetas de Hankook y de Yacco. El gigante petrolero francés Yacco ha sido un partidario de largo plazo de Bengue.
La reunión belga de dos días será la primera de cinco redondos del IRC disputados por el coche en la librea de Hankook este año delante de un asalto completo del campeonato en 2010.
“Esta estación estaremos en Bélgica antes de abordar redondos en la República Checa, España, San Remo y Escocia, ''dijeron al encargado Mike Patterson del motorsport de Hankook.
Él dijo que la mezcla de acontecimientos elegidos para 2009 daría a equipo experiencia valiosa en el asfalto y las superficies de la grava y asegurar la oportunidad máxima para el desarrollo del neumático antes de la estación 2010 consigue en curso.
“El Corsa es un coche estupendo imponente 2000 y Hankook ha probado capacidades en ambas superficies así que miraremos a la multa - temple el desarrollo del coche y los neumáticos durante el resto de 2009, ''dijeron a Mike.
Se espera que al equipo dé a coche un shakedown final antes de que la reunión consiga en curso el viernes

18º RALLY DE SAN LUIS ORLANDO TERRANOVA PARTICIPARA DEL RALLY

(17/06/09)-El jueves y viernes por la mañana el mendocino Orlando Terranova junto a su navegante Edu Pulenta conocerán los caminos en un vehiculo muleto para redactar la hoja de ruta que luego utilizarán en competencia.
El viernes por la noche a las 21 hs. en el centro puntano se realizará la rampa de lanzamiento. Orly correrá a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX dentro del equipo campeón. Team de Federico Villagra.
La cuarta fecha del calendario 2009 que se disputará por caminos de San Luis, entre el 19 y 21 de junio cuenta con detalles importantes, que harán de la competencia puntana una de las mejores del año. A esto hay que sumarle que San Luis será el escenario, conjuntamente con el rally nacional de la tercera fecha del campeonato Sudamericano de la especialidad.
El epicentro del rally estará ubicado en el circuito Internacional de Potrero de los Funes, se utilizará para el parque de asistencia, el playón que sirvió de boxes para el Gran Turismo internacional disputado en noviembre del año pasado, y el viernes 19, en el mismo Potrero, están previstas las pruebas con el auto de carrera —shakedown— en donde los pilotos ponen a punto su máquina realizando 4 ó 5 pasadas al trazado especialmente diseñado para la ocasión.
Por primera vez en el que va del año se disputará una prueba especial televisada, la idea es que una vez finalizada la competencia y luego de un pequeño paso por el parque de asistencia para cambiar los neumáticos y hacer algunas reparaciones, los pilotos compitan en un trazado de algo más de 2 kilómetros sobre el asfalto del circuito internacional. La largada será cerca de la entrada al hotel y terminará en boxes. Transmitirá en vivo la señal Carburando el domingo desde las 13.
La distancia total del rally, que se desarrollará sobre 11 pruebas especiales, es de 160,84 kilómetros, el día 1 (sábado) se disputará sobre 91,24 kilómetros y estará dividida en 6 primes, mientras que el día 2 (domingo) el recorrido será de 69,60 kilómetros divididos en 5 tramos de velocidad.
Otro gran atractivo es la inclusión del prime El Durazno¬ - El Potrero de los Funes, con la bajada que ya es un clásico y congrega a una multitud cada vez que se disputa.
Horarios:
Viernes 19 de junio: 21 hs. Largada Promocional. Rampa ubicada en Ministerio de Turismo – San Luis
Sábado 20 de Junio:
PE1 Saladillo - Cantera
PE2 Paso del Rey – La Arenilla
PE3 El Durazno – El Monotilo
PE4 Saladillo - Cantera
PE5 Paso del Rey – La Arenilla
PE6 El Durazno – El Monotilo
Domingo 21 de Junio:
PE7 Paso del Rey – La Arenilla
PE8 El Trapiche – Las Barranquitas
PE9 El Durazno – P de los Funes
PE10 El Trapiche – Las Barranquitas
PE11 El Durazno – P de los Funes

martes, junio 16, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : CORRE PELIGRO EL INGRESO DEL DAKAR A MENDOZA

(16/06/09)-El Rally Dakar 2010 llega con un problema impensado a Mendoza. Es que el paso de la competencia en velocidad desde San Juan a nuestra provincia corre peligro porque el tramo trazado debería atravesar una reserva protegida por la Unesco, ubicada por la zona de El Encón. Según Roberto Patti, encargado de diagramar las zonas y caminos de competencia para la ASO (empresa que organiza el Dakar), en los últimos días surgió este dolor de cabeza para los organizadores.De no solucionarse el inconveniente, la carrera tendría que llegar a San Rafael desde San Juan en forma de enlace por la ruta nacional 40, lo que dejaría a los mendocinos sin la posibilidad de disfrutar las máquinas en velocidad, a campo traviesa.Además Patti habló de la prohibición de tocar el suelo de San Luis y del “impresionante” apoyo del gobierno de San Juan, lo que hizo que la ASO confirmara el paso del rally y la noche de descanso en la vecina provincia.
mdz

RALLY DOS SERTOES : SAINZ ENCABEZA EL EQUIPO VOLKSWAGEN PARA LA CARRERA BRASILEÑA

(16/06/09)-El español Carlos Sáinz será la principal figura de la representación que el fabricante alemán Volkswagen va a presentar en la edición 2009 del Rally dos Sertoes, que a partir del 23 de junio comenzará en tierras brasileñas.
Sainz, al que le acompañará su copiloto Lucas Cruz, afrontará un recorrido total de 5.043 kilómetros, de los que más de dos mil serán de tramos especiales cronometrados, en los que el fabricante alemán presentará además otros dos coches oficiales.
El qatarí Nasser Al-Attiyah (Qatar), junto a su copiloto el alemán Timo Gottschalk y el brasileño Murizio Neves, vencedor de la carrera en 2007, serán el resto de integrantes del equipo Volkswagen, al volante de los nuevos Touareg, que buscarán en Brasil su primera victoria antes de afrontar nuevamente el reto del Dakar.
El Rally dos Sertoes es considerado por todos los fabricantes como la mejor oportunidad para ultimar la preparación del Dakar, por la similitud del terreno en el que debe transcurrir el rally más duro del campeonato del mundo de la especialidad.
En esta edición del rally, Carlos Sainz contará con un nuevo compañero de fatigas, Lucas Cruz Senra, que le guiará por primera vez, en lo que será el auténtico bautismo de fuego de la pareja para preparar su acoplamiento ante el Dakar.
El calendario de la edición 2009 del Rally dos Sertoes es:
Fecha Recorrido Especial Total
24 Junio Goiânia - Santa Helena 256 km. 327 km
25 Junio Santa Helena - Goiás 334 km. 469 km
26 Junio Goiás - Minaçu 393 km. 636 km
27 Junio Minaçu - Palmas 487 km. 762 km
28 Junio Palmas - Magalhães 300 km. 538 km
29 Junio Magalhães - Barra 364 km. 558 km
30 Junio Barra - Petrolina 235 km. 543 km
01 Julio Petrolina - Juazeiro 213 km. 421 km
02 Julio Juazeiro - Caicó 184 km. 439 km
03 Julio Caicó - Natal 114 km. 350 km
04 Julio Natal
Total tramos especiales, 2.880 km y 5.043 km en total.

RALLY ARGENTINO : GERONIMO GÓMEZ CON UN FORD KA DE LA N2 EN SAN LUIS

(16/06/09)-El piloto de Quines se subirá al Ford Ka que manejó su hermano Julio en Mina Clavero, integrará la exigente clase N2 junto con el actual escolta del campeonato, Maximiliano de León.
En San Luis se producirá el debut como piloto dentro de una competencia nacional de Gerónimo Gómez, el quinense lo hará en el Ford Ka en que debutó su hermano Julio en la primera fecha del campeonato argentino disputada en Mina Clavero. Elbio Quevedo será su navegante.Se viene la 4ª Fecha del Campeonato Argentino de Rally, también válida por la 3ª fecha del campeonato Sudamericano FIA-CODASUR y nadie quiere estar afuera, esa fue la premisa por la que Gerónimo Gómez, contando con el incondicional apoyo de su familia, logrará el sueño de debutar en un Sudamericano y en la categoría escuela más populares del argentino, la divisional N2. Gerónimo, navegante del zonal puntano, se cambia de butaca y piloteará el Ford Ka del equipo Prodriver, con el que debutó su hermano Julio Gómez (el menor de la familia) quien ahora lo hará a bordo de un Subaru Super R.“Realmente es un sueño hecho realidad, poder estar presente frente al público puntano y argentino es un anhelo que tenía hace mucho tiempo y hoy se me da. Me esforzaré al máximo para dejar a nuestra provincia en lo más alto”, dijo el piloto de Quines, quien además comentó: “es una categoría muy difícil y competitiva, Maximiliano De León es nuestro referente en ella (Fiat Palio) y esperamos que el Ford Ka obtenga buenos parciales, mis expectativas solo serán sumar kilómetros, pero esto es rally y todo puede pasar

RALLY ARGENTINO : MACHINEA, EL RIVAL A VENCER EN LA N3

(16/06/09)-Manuel Machinea sigue firme en el Rally Argentino al colocarse como puntero de esta clase y marcando diferencias con respecto a sus rivales.
El piloto sureño estará presente en la cuarta fecha del año y allí buscará seguir con la buena racha que lo viene acompañando desde principio de temporada.
Antes de encarar esta competencia en San Luis el piloto del Millán Competición indicó: ¨ El arranque para nosotros fue muy bueno, ganando el 100 % de todo en las dos primeras carreras, en la tercera fecha salir segundo me permitió sacar una diferencia importante de puntos y encarar con tranquilidad las dos próximas fechas que vienen que son San Luis y Tucuman.
Las dos serán carreras muy duras, que las deberemos encarar con tranquilidad pensando sobre todo en el campeonato, pero estamos muy confiados con el auto que tenemos y con un equipo super profesional encabezados por Oscar y Alfredo Millán, que trabajan a consciencia y así se pueden ver los resultados, tampoco quiero olvidarme de Enrique Marongiu, mi navegante que es una pieza fundamental de este equipo por su experiencia y conocimiento.
Los resultados demuestran el buen momento del Peugeot que ha logrado coronarse campeón regional 2007 y 2008, el absoluto en 2007 y tres mundiales 2007, 2008 y 2009. Machinea el rival a vencer en la clase N3
rally argentino

RALLY ARGENTINO : GIUS " VAMOS A PROBAR POR PRIMERA VEZ EL AUTO EN TRAMOS DE MONTAÑA"

(16/06/09)-Luis Gius se prepara para afrontar su tercer compromiso en lo que va de la temporada y para ello su equipo, Millán Competición, ha trabajado arduamente en su sede en el sur argentino para poner en escena nuevamente un auto ganador.
El piloto de Jujuy previo a este nuevo capítulo del rally nacional en San Luis expresó: ¨Después de Huincul el equipo se abocó a revisar completamente el auto, dado que fue la primera carrera completa que tuvo. Lo positivo es que no se encontró ningún problema, soportó de manera impecable la carrera y ya está prácticamente listo para San Luis.
Para nosotros San Luis será muy importante dado que vamos a probar por primera vez el auto en la montaña. No hay antecedentes de un Ford Ka con rodado 14 y gomas Pirelli de Rally en la montaña. Los pisos de San Luis son más duros, firmes y con piedras. En este tipo de terreno la clave en nuestra clase está en soportar la dureza de los caminos luego del paso de los N4, en particular si se repiten los tramos. ¨

Por último el piloto que actualmente se encuentra quinto en el campeonato con 17 unidades sostuvo: ¨ Haber ganado en Huincul es tan importante como haber llegado hasta el final de la carrera. En lo personal fue un alivio terminar una carrera después de tantos abandonos. En Embalse por errores míos no pudimos hacer ni 5 kilómetros para poder testear el auto. Para el futuro el objetivo del Equipo es transitar la mayor cantidad de kilómetros en distintos terrenos, aprendiendo a aprovechar las virtudes del Ford Ka e ir mejorando la puesta a punto.¨
rally argentino

6ºRALLY DE CHACABUCO :LA CAJA LO BAJÓ AL "PATO" DEL PODIO

(16/06/09)-Más que Alberto González, su navegante habitual, la bronca fue quién acompañó al «Pato» Sergio Benetti en la última pasada por los distintos tramos del «6º Rally Ciudad de Chacabuco» disputado este fin de semana por los caminos del noroeste de la provincia de Buenos Aires. La rotura de la caja de velocidad del Mitsubishi del Quatrocchio Rally Team en la Prueba Especial Nº 10 cuando venía ubicado en el tercer lugar de su clase y octavo en la general, fue la causante de dicha amargura.
Con el inconveniente mencionado, Benetti, deseoso de realizar una buena labor en «su casa» debió resignar el lugar que tenía reservado en el podio y cayó hasta el quinto puesto, descendiendo también dos lugares en la clasificación total de la prueba, olvidándose además y por lógica consecuencia de ir a pelear por el segundo lugar que tan lejos «no le quedaba».
«Tengo una bronca bárbara seguramente porque estábamos corriendo acá en Chacabuco y uno aunque se propone no presionarse, quiere andar mejor que en cualquier otro lado -dijo Benetti a poco de terminar la prueba- Hasta ahí veníamos haciendo una linda carrera, terceros; dificil, porque la verdad los Gomez van muy rápido y si te fijas, uno de ellos estuvo a punto de hacer podio en la general, pero la hacíamos parejo en una carrera rápida, siempre por arriba de los 100 kilómetros de promedio».
Si bien el viernes casi no pudo «usar» el auto en el shakedown por la rotura de un semieje, el sábado tuvo una jornada tranquila, más allá de haber intentado poner todo e intentando desentenderse de lo que lo rodeaba en uno de los sectores del parque de asistencia más visitado (el del Speed Agro), al igual que su paso por los distintos «primes» saludado de todas las formas posibles.
«Es lindo ver caras conocidas por el camino y gente que te quiere saludar - agregó- por eso quizás lo que te decía antes de la bronca, pero contra los fierros no se puede y si bien el equipo pone todo, estas cosas pasan. De cualquier manera es bueno agradecerles el cariño que te demuestran al igual que todo lo que hacen los amigos de Speed Agro que nos acompañan».
La próxima fecha está prevista para el 18 y 19 de julio, aunque aún no está confirmado el lugar de realización. Algunos hablaron de la posibilidad de Tandil y otros (probablemente los más acertados) de Carmen de Areco. Sea donde sea, el «Pato» tiene «la sangre en el ojo».
prensa sergio benetti

RALLY ARGENTINO : FEDERICO VILLAGRA Y EL VRS RALLY TEAM SE REENCUENTRAN EN SAN LUIS

(16/06/09)-Tras su reciente paso por el viejo mundo y luego de haber obtenido un cuarto puesto en el Rally de Grecia junto al Munchi´s Ford World Rally Team, el múltiple Campeón Argentino de Rally Federico Villagra vuelve a nuestro país para disputar este fin de semana el 18º Rally de San Luís, cuarta fecha del argentino y tercera fecha del Campeonato FIA Sudamericano de rally. Con la navegación de Diego Curletto y sobre una unidad Mitsubishi Lancer Evo X alistada por el VRS Rally Team, el "Coyote" tendrá la difícil tarea de recuperar la punta del certamen, actualmente a manos de Nicolás Madero. La contienda en la provincia puntana comenzará este viernes a las 21:00 hs con la tradicional ceremonia de lanzamiento desde el centro de San Luís. El día sábado y a partir de las 9:23 hs. comenzarán a disputarse la primera de las once pruebas especiales de velocidad, las cuales finalizarán el día domingo. El autódromo de Potrero de los Funes será el epicentro de toda la actividad del fin de semana y en donde se llevará a cabo una competencia promocional televisada una vez finalizado el evento sobre el asfalto del circuito internacional.Junto a Federico Villagra también estarán presentes dentro del VRS Rally Team Luciano Bernardi navegado por Fabián Cretu con Evo X, Juan Marchetto navegado por José Díaz con un Evo IX, Gerónimo Padilla junto a Richard Kember con Evo X, Miguel Baldoni dentro de la N4 Light navegado por Gustavo Franchello con una unidad Evo IX y el mendocino Orly Terranova navegado por Eduardo Pulenta con idéntica máquina

POWER BOAT EN LA PAZ (ENTRE RIOS),MARIANO CANDAU TRIUNFÓ EN LA PAZ

(16/06/09)-Mariano Candau (Promarine) se impuso en la cuarta fecha de la F1 Power Boat que se disputó en la tarde del domingo en el puerto de La Paz, Entre Ríos.
Detrás de Candau concluyó el líder del campeonato, Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros), y el podio lo completó Maxi Manzon (Santiago del Estero).
Cuarto fue Gustavo Ramirez (Scienza), seguido por Gustavo Ciurca (Zirmer), Juan Modric (Nautica Mirco), Carlos Franco (Naútica Franco) y Marcelo Pocovi (Es posible).
La carrera tuvo su momento clave en la segunda vuelta ya que el sol le jugó una mala pasada a la vista de los cuatro punteros de la competencia. Breyaui, Ciurca, Manzon y Ramírez no transitaron por la segunda boya del circuito y por no hacer el recorrido oficial todos fueron recargados con una vuelta menos.
Candau era quinto en ese momento pero no cometió ese error y al finalizar la carrera fue el cuarto piloto en recibir la bandera a cuadros, pero ante la sanción colectiva heredó el triunfo, el segundo que logra en territorio entrerriano, ya que su victoria anterior había sido el 26 de julio del año pasado en Paraná.
"Fue un fin de semana muy bueno y haber logrado este triunfo es una gran motivación. Durante la carrera me di cuenta del error que cometieron quienes venían adelante mio pero yo transité el circuito como corresponde, pero imaginaba que iban a ser todos sancionados. El circuito tenía un diseño muy exigente y a eso hubo que sumarle el sol en contra a la salida de la boya 1" dijo el ganador.
Carlos Breyaui se mantiene en la cima del torneo con 124 puntos, mientras que Mariano Candau ahora con este triunfo pasa a empatar el segundo lugar con Gustavo Ramírez, ambos con 84 unidades. Cuarto quedó Eduardo Romanelli con 78 y en el quinto lugar está Carlos Franco con 64.
La quinta fecha de la temporada será el fin de semana del 11 y 12 de julio en la ciudad correntina de Goya.
F1 Power BoatLa Paz, Entre RíosFinal, 15 vueltasDomingo 14 de junio de 2009
1 6 Mariano Candau (Promarine) 18.32.527
2 2 Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) - 1 vta
3 14 Maximiliano Manzon (S. del Estero) - 1 vta
4 5 Gustavo Ramirez (Scienza) - 1 vta
5 15 Gustavo Ciurca (Zirmer) - 2 vts
6 11 Juan Modric (Náutica Mirco) - 6 vtas
7 7 Carlos Franco (Naútica Franco) - 12vtas
8 4 Marcelo Pocovi (Es Posible) sin vtas
Primera serie: 1. Breyaui, 2. Manzon, 3. Ramírez, 4. Modric, 5. Pocovi, 6. Ciurca, 7. Candau, 8. Franco, 9. ExpósitoSegunda serie: 1. Ciurca, 2. Modric, 3. Ramírez, 4. Candau, 5. Franco, 6. Pocovi, 7. Manzon, 8. Breyaui

lunes, junio 15, 2009

RALLY ARGENTINO : LIGATO PROBÓ ALGUNOS CAMBIOS EN EL EVO PARA SAN LUIS

(15/06/09)-El Tango Rally Team comenzó con el ciclo de pruebas previas al Rally de San Luis, 4ta fecha del Campeonato Argentino que se disputará del 19 al 21 de junio, y fue Marcos Ligato el primero del equipo en entrenarse con el Mitsubishi Evo X.En las cercanías a Salsipuedes, Ligato probó algunas modificaciones aplicadas en la nueva evolución de Mitsubishi que ha mostrado un muy buen rendimiento en las últimas carreras disputadas en el argentino y en la fecha mundial de nuestro país."El objetivo principal de hoy era probar diferentes configuraciones en el diferencial para optimizar el rendimiento. El auto respondió muy bien y con el equipo estamos trabajando muy duro para San Luis. Pese a los buenos resultados obtenidos con el Evo X, todavía queda mucho por desarrollar y probar. Es un auto que recién estamos conociendo y tiene muchísimo potencial" comentó Marcos Ligato.
"A San Luis llegamos en un muy buen momento como equipo, pero también las otras estructuras han estado trabajando mucho por lo que de seguro va a ser otra gran carrera, como las que se vienen dando en el campeonato desde Mina Clavero, donde no hay un solo favorito. Sin embargo, con Rubén (García) queremos llevarnos el triunfo que hace rato que no se nos da" agregó el piloto de Río Ceballos.El equipo tiene planificado continuar con las pruebas la semana que viene con Alejandro Cancio, quien estrenará Evo X en el rally nacional, y Nicolás Madero, ganador de Plaza Huincul.

RALLY ACRÓPOLIS-GRECIA EL PODIO HIRVONEN "SEGUIMOS CON OPCIONES AL TITULO "

(15/06/09)-La primera victoria de la temporada para Mikko Hirvonen (Ford) ha llegado en el durísimo Rally Acrópolis-Grecia, donde una vez más el Focus RS WRC ha demostrado que es sumamente competitivo, ya que este modelo es el vencedor de tres de las cuatro últimas ediciones de la cita griega. El octavo triunfo en el WRC de Hirvonen sirve para que se aproxime a Sébastien Loeb en el mundial de pilotos, quedando ahora a solo siete puntos del francés. El buen resultado de Ford lo completaba Jari-Matti Latvala con una fantástica tercera plaza tras su error del primer día. Por su parte, Sébastien Ogier le daba a la formación junior de Citroën el primer podio de su corta trayectoria gracias a la segunda posición, alcanzada no sin ciertas dificultades durante el último día.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT), vencedor del Rally Acrópolis-Grecia de 2009: “Creo que he realizado un rally perfecto y que el plan previsto al inicio ha funcionado a la perfección, sin cometer errores ni padecer ningún pinchazo. La clave era mantenerse sobre la pista para terminar el rally sin problemas, algo que hemos podido hacer gracias a que el funcionamiento del Ford Focus RS WRC ha sido perfecto durante las tres jornadas. Pienso que seguimos teniendo opciones al título, así que nos espera una gran lucha en las cinco pruebas que restan, pero sobre todo estoy ansioso porque lleguen las dos siguientes, Polonia y Finlandia, que debido a su rápido recorrido son dos de mis favoritas”.
Sébastien Ogier (Citroën Júnior Team), segundo del Rally Acrópolis-Grecia de 2009: “Quitando el incidente del último día al golpear a una vaca, todo ha ido muy bien. Tras el incidente verificamos la temperatura del coche, aunque he de reconocer que no fue agradable. Este es un resultado excelente, ya que el mismo llega en el momento adecuado porque el equipo se ha esforzado mucho para ello y nos ha dado confianza para conseguirlo, por lo que ahora podemos salir en Polonia más tranquilos, sin tanta presión. La llave de todo ha sido la estrategia utilizada”.
Jari-Matti Latvala (BP Ford Abu Dhabi WRT), tercero del Rally Acrópolis-Grecia de 2009: “Creí que lo había perdido todo el viernes por la noche tras mi salida. Pero realmente siempre pensé que podría alcanzar el podio al regresar el segundo día, aunque también me han beneficiado los errores y averías mecánicas de otros pilotos. Basé mi estrategia en conservar los neumáticos, ya que este rally es muy duro y requiere ser menos agresivo de lo habitual. Este resultado es muy importante para mí y para todo el equipo”.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE