sábado, abril 03, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANIA¨DANI SORDO "ESPERÁBAMOS ESTAR UN POCO MÁS ADELANTE"

(03/04/2010)-El piloto español Daniel Sordo (Citroën) admitió que esperaban "estar un poco más adelante", tras acabar cuarto en el Rally de Jordania a casi dos minutos del ganador, el francés Sebastien Loeb (Citroën).
"Finalmente hemos cogido puntos para marcas y para pilotos, pero honestamente esperábamos estar un poco más adelante. No hemos podido, lo hemos intentado pero la verdad es que estaba muy difícil con muchas rasantes, patinaba mucho y al final no hemos podido tirar más adelante", reconoció.
Por otro lado, Sordo se mostró satisfecho por recortarle puntos al tercero en la clasificación del Mundial. "También teníamos que coger puntos porque Hirvonen (Ford) no estaba y era importante esta posición y estos puntos. Así que al final bien, pero esperábamos estar más adelante", apuntó.

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANIA EL ARGENTINO FEDERICO VILLAGRA (FORD FOCUS) TERMINO 7º EN LA GENERAL

(03/04/2010)-El cordobés Federico Villagra, con un Ford Focus, terminó séptimo hoy en las posiciones generales del Rally de Jordania, tercera competencia del Campeonato Mundial, que tiene como líder al múltiple campeón francés Sebastien Loeb (Citroen C4), quien ganó la prueba.
Villagra, navegado por su compatriota Jorge Pérez Companc, arribó en el séptimo puesto, a 11 minutos y 28 segundos de Loeb, quien cronometró tres horas, 51 minutos, 53 segundos y 59 décimas.
Detrás se ubicaron el finlandés Jari Matti Latvala (Ford Focus) a 35s.8/10, el noruego Petter Solberg (Ford Focus) a 1m.11s.8/10, el español Daniel Sordo (Citroen C4) a 1m.49s.3/10 y el inglés Matthew Wilson (Ford Focus) a 8m.24s.3/10.
La competencia se realizó sobre caminos de tierra, a través de tres etapas.
En tanto, el francés Loeb es el líder de las posiciones del Campeonato Mundial con 68 puntos, escoltado por Latvala (43) y el finlandés Mikko Hirvonen (37), mientras que Villagra marcha noveno con 12 unidades.
La próxima cita del Rally Mundial será en el Gran Premio de Turquía, que se correrá del 16 al 18 de este mes.

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANIA EL ARGENTINO FEDERICO VILLAGRA (FORD FOCUS) TERMINO

El cordobés Federico Villagra, con un Ford Focus, terminó séptimo hoy en las posiciones generales del Rally de Jordania, tercera competencia del Campeonato Mundial, que tiene como líder al múltiple campeón francés Sebastien Loeb (Citroen C4), quien ganó la prueba.
Villagra, navegado por su compatriota Jorge Pérez Companc, arribó en el séptimo puesto, a 11 minutos y 28 segundos de Loeb, quien cronometró tres horas, 51 minutos, 53 segundos y 59 décimas.
Detrás se ubicaron el finlandés Jari Matti Latvala (Ford Focus) a 35s.8/10, el noruego Petter Solberg (Ford Focus) a 1m.11s.8/10, el español Daniel Sordo (Citroen C4) a 1m.49s.3/10 y el inglés Matthew Wilson (Ford Focus) a 8m.24s.3/10.
La competencia se realizó sobre caminos de tierra, a través de tres etapas.
En tanto, el francés Loeb es el líder de las posiciones del Campeonato Mundial con 68 puntos, escoltado por Latvala (43) y el finlandés Mikko Hirvonen (37), mientras que Villagra marcha noveno con 12 unidades.
La próxima cita del Rally Mundial será en el Gran Premio de Turquía, que se correrá del 16 al 18 de este mes.

RALLY DE SANTAFE FUE PRESENTADO EL 2º RALLY DE JUNIN

(03/04/2010)-Se realizó la presentación del 2do.Rally de nuestra ciudad que organiza la Agrupación Eusebio Marcilla y la Fiscalización de la Asoc. Civil del Rally Santafesino, en homenaje al "Caballero del Camino". Será el 16, 17 y 18 de abril de 2010.
La presentación se llevó a cabo en el Hotel Colon con la presencia del Sub Secretario del G. Local, Mauricio Mansilla, organizadores, pilotos locales y zonales.
-Edmundo Marcilla – Pte. Agrupación E. Marcilla
“Quiero agradecer a la Asoc. del Rally, a su Presidente, Salvador Pensatto, a Eric Santos que es nuestro nexo con la Agrupación y permitir que Junín tenga una fecha de Rally y todas las atenciones que estamos recibiendo ya que somos nuevitos en esto. Todos los que estamos aquí hace tiempo que venimos madurando esta idea, primero fue un contacto con la CDA del ACA, se nos abrieron algunas puertas y Eric nos dio el puntapié inicial. Luego en Mercedes compartimos con ellos esa fecha y nos allanaron aún as el camino, nos dejaron ver que estaban dispuestos a acompañarnos y hoy ya nos confirmaron la fecha del 16 al 18 de Abril. Ahora tenemos que abocarnos a la parte económica, por lo que pedimos a las empresas de Junín que nos puedan acompañar, agradecer al Gobierno Local que nos dieron todo el aval y la intención es que Junín tenga una fecha de rally y no sea una mas, Dios dirá…”
Salvador Pensatto – Pte. Asoc. Civil de Rally Santafesino
“Por que Junín? Es una plaza muy interesante, hay una gran cantidad de pilotos que nos apoyan hace años y tanto en el 2008 como en el 2009 hubo un gran aporte de pilotos de esta ciudad y de la zona, de ahí la idea de hacer una carrera aquí en Junín, además de ser una ciudad importante hay una fuerte presencia de pilotos locales y zonales. Nosotros no peleamos con nadie, ni con el Federal ni con otro Rally, tenemos nuestra propia identidad y basados en eso estamos forjando nuestro propio campeonato. En el 2009 se incrementó el parque automotor y en calidad de vehículos, estamos en un primer nivel. Dejame invitar a todas la familias a compartir el rally, que no es una competencia corriente, no se corre en un lugar cerrado y tienen que hacerle mucho caso a la seguridad de la prueba”
Mauricio Mansilla – Sub Secretario Gobierno Local
“Para nosotros es un orgullo que el Rally Santafesino este en nuestra ciudad y que se hayan acercado parte de la Comisión Directiva y Pilotos para ultimar detalles de la organización y ellos también por temas reglamentarios y deportivos. Van a ver la cantidad de autos y calidad de vehículos, que es una competencia muy linda, muy entretenida, que la gente debe ser muy responsable y ubicarse donde la organización así lo disponga, en los lugares correctos. En la reunión que mantuvimos con Edmundo y el Intendente Mario Meoni fue bien vista, estará todo el apoyo logístico porque a la ciudad le vendrá muy bien no solo en lo deportivo, sino en lo turístico porque detrás de un auto de carrera se mueve mucha gente durante tres o cuatro días y a la ciudad le va a generar un movimiento extra. Ojala el tiempo nos acompañe, que la gente de Junín y la zona se acerque para vivir un fin de semana diferente y en familia”
Eric Santos – Piloto rally
“Con respecto al recorrido tenemos cinco alternativas, si bien falta todavía un tiempo, ya están bosquejados y en algunas zonas estamos complicados con el avance del agua pero vamos a buscar la media, para que los primes se desarrollen relativamente cerca de la ciudad. La rampa sería en la cuesta sobre Av. Roque Sáenz Peña y la largada en sí en el puente Posadas de ahí al campo y terminaría en cercanías del boliche amarillo. La otra se iniciaría ahí y finalizando en el Parque Industrial o el Vivero. Hay dos alternativas más de campo, pero se están estudiando los dibujos y la última sería sobre el Parque Natural donde estaría el Parque de Asistencia, empezando por el autódromo y terminando en el Camping Municipal. Se está repasando todo y cuando se defina se va a dar a conocer, tanto a los pilotos como el público en general. Junín hace años que estaba divorciado con el Rally y seguro se sumaran pilotos locales mas los cinco de Lincoln, tres o cuatro de Chacabuco, de Rojas como ves la zona estará presente”
Gustavo Ollero – Sec. Agrupación y Logística del Rally Junín
“Para destacar que hace 25 años que Junín no tiene Rally, por lo cual falta ejercicio en la gente de ver este tipo de competencias. Se iniciará el Viernes 16 de abril con una largada simbólica por la noche en la cuesta de Sáenz Peña, cerca de la fuente del Milenio con la presencia de todos los autos que van a competir. Bajarán de la rampa, irán por Sáenz Peña rumbo al Parque Cerrado que será el Camping Municipal. Invitamos a todo el público porque ahí no comienza la carrera sino que es un paseo por la principal arteria de la ciudad y significa la apertura de la segunda fecha del Rally Santafesino. El sábado se desarrollarán tres primes y con respecto a la seguridad, esta Agrupación va a publicar los lugares donde puede estar el público, por supuesto que vamos a elegir los mejores lugares para que lo puedan ver, pero sin correr riesgos”
prensa rally desantafe

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANIA : GANO SEBASTIEN LOEB (CITROËN),EL ARGENTINO FEDERICO VILLAGRA 7º TERMINO

(03/04/2010)-Sébastien Loeb (Citroën) se afianza como líder del mundial de pilotos tras su segunda victoria consecutiva sobre la tierra de Jordania. Un triunfo que se ha visto de nuevo envuelto en la polémica del orden de salida y que durante la última etapa ha tenido más trascendencia que el propio devenir de la carrera. Jari-Matti Latvala salvaba a Ford con la segunda posición mientras Petter Solberg completaba un nuevo podio que le acerca a la tercera plaza del mundial de pilotos.
El último día constaba de 105 km cronometrados y cuatro tramos a doble paso. La estrategia ha vuelto a distorsionar el desarrollo en sí de lo que debería ser un rally, donde el más rápido debe ser el ganador. Pero no ha ocurrido así al iniciar la jornada, ya que entre la primera asistencia y el control horario de llegada al primer tramo, se han sucedido una serie de penalizaciones entre Sébastien Ogier (Citroën) y Mikko Hirvonen (Ford) para intentar salir por delante de Sébastien Loeb (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Ford), con el objetivo de limpiar la pista a sus compañeros de marca y equipo respectivamente, provocando que Ogier perdiera de inmediato su segunda posición. Incluso un molesto Loeb, el líder de la carrera, ha declarado que se estaba llegando al límite de lo que marcan las reglas.
Y todo indicaba que la táctica prevista había salido a la perfección, a pesar de que Loeb confiaba en que ese medio minuto de ventaja con el que partía sobre Latvala sería suficiente. Aún así Loeb ganaba tres de las cuatro especiales, dejando la otra para un Petter Solberg que intentaba presionar a Latvala desde la tercera posición. Antes del segundo bucle, la diferencia entre Loeb y Latvala se estabilizaba por encima del medio minuto.
Los últimos cuatro tramos no aportaban cambios en la clasificación con un Latvala ya muy conservador y Loeb controlando siempre la diferencia con su rival. De este modo Sébastien Loeb (Citroën) conseguía su segunda victoria consecutiva de la temporada sobre tierra, incrementando así la ventaja en el mundial de pilotos con respecto a Mikko Hirvonen (Ford). Jari-Matti Latvala salvaba el honor de Ford con la segunda posición mientras Petter Solberg llevaba a su Citroën de nuevo al podio por delante del español Dani Sordo (Citroën), que en esta ocasión no ha estado tan brillante como hace dos años.
La quinta plaza era para Matthew Wilson (Ford) seguido por un Sébastien Ogier (Citroën) que ha tenido que acatar las órdenes de la marca, clasificándose a continuación Federico Villagra (Ford), Kimi Räikkönen (Citroën) y Henning Solberg (Ford). Un excepcional Xevi Pons (Ford) cerraba la zona de puntos entrando de nuevo entre los diez mejores y ganando la categoría S-WRC, en la que ha sido el único piloto en completar los 21 tramos cronometrados de los que constaba el rally. Un éxito extraordinario que le sitúa como líder provisional del certamen. Otro aspecto a destacar son los buenos cronos que ha realizado durante las dos últimas jornadas el sueco Per-Gunnar Andersson (Skoda), siendo en la mayoría de las ocasiones el más rápido de los S2000, pero que se ha visto perjudicado debido a su abandono el primer día. En P-WRC dominaba el sueco Patrik Flodin (Subaru), tras haber dominado durante las tres etapas a Armindo Araújo (Mitsubishi).
La próxima cita del mundial será de nuevo sobre tierra, regresando el certamen a Europa para disputar el Rally Turquía entre el 14 y el 18 de abril.
Clasificación final del Rally Jordania
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3:51:35.9
2- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +35.8
3- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +1:11.8
4- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +1:49.3
5- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +8:24.3
6- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +10:26.4
7- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +11:28.0
8- Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +12:31.0
9- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +14:08.6
10- Xevi Pons/Álex Haro (Ford Fiesta S2000), +18:33.9
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos
1- Sébastien Loeb (F/Citroën), 68 puntos
2- Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 43 puntos
3- Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 37 puntos
4- Petter Solberg (N/Citroën), 35 puntos
5- Sébastien Ogier (F/Citroën), 33 puntos
6- Dani Sordo (E/Citroën), 24 puntos
7- Henning Solberg (N/Ford), 18 puntos
8- Matthew Wilson (GB/Ford), 16 puntos
9- Federico Villagra (RA/Ford), 12 puntos
10- Xevi Pons (E/Ford), 5 puntos
Constructores
1- Citroën Total, 101 puntos
2- BP Ford Abu Dhabi, 87 puntos
3- Citroën Junior Team, 48 puntos
4- Stobart M-Sport Ford, 44 puntos
5- Munchi's Ford, 16 puntos

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANLA LOS TRAMOS DEL DIA SABADO

(03/04/2010)-El último día del Rallye de Jordania llevará a los competidores al norte de la base del Mar Muerto.
A partir de las 07:30 h., los pilotos disputarán dos bucles de cuatro tramos cada uno separados por una asistencia de 30 minutos, regresando a la base el Mar Muerto para una asistencia final a partir de las 14:40 h.
La ceremonia de podio a orillas del Mar Muerto tendrá lugar a partir de las 15:30 h. tras 105.50 Km de competición.
Este es el resumen de wrc.com sobre los tramos del sábado. A continuación encontraréis nuestra lista de links esenciales para poder seguir el rallye a través de los resultados en tiempo real.
TC14/TC18: Yakrut. 14.16 KmDisputado en sentido opuesto a la edición del 2008, en la cual se denominó “Mai'n”, este tramo cuenta con las vistas más espectaculares de toda la carrera y es famoso entre los espectadores por estar ubicado cerca de la autopista. Esta especial cruza por una zona de asentamientos beduinos en el Km 3, lo cual permite saborear más de cerca el ambiente local. La mayor parte de Yakrut es rápida, con una pista ancha y una superficie dura. La segunda mitad es especialmente rápida; el piso es muy deslizante, aunque hay saltos y curvas ocultas a la vista. Hay una sección de asfalto en el Km 9.5, pero por lo general la superficie es de tierra dura, cubierta de una fina capa de polvo. Esta combinación permite que la pista se limpie mucho.
TC15/TC19: Bahath. 12.53 KmCasi todo este tramo formó parte de la especial de “Erak Alamir” en 2008, pero esta vez se disputará en sentido opuesto. Será complicado, porque consta de un itinerario muy variado y es imposible encontrar un buen ritmo. Empieza con una bajada bastante empinada por un camino de grava, y hay tanta que cuesta ver las zonas de frenada. Después de cruzar un puente el camino empieza a ascender montaña arriba y la pista se vuelve más técnica y con bastantes curvas. De hecho habrá curvas durante todo el camino, pero con constantes cambios de superficie. Después de 5 Km el piso será más duro y con polvo en la superficie, y más tarde encontraremos secciones de asfalto en bastante mal estado y agujeros muy traicioneros.
TC16/TC20: Shuna. 15.23 KmLa mitad de esta especial aproximadamente se ha disputado durante el rallye, así que será interesante ver cómo está la superficie. Shuna empieza con una sección estrecha y con curvas y va subiendo por un barranco. En el Km 1.2 el camino pasa por una zona asfaltada bastante escarpada. Luego hay una breve sección empinada cuesta arriba con algunas horquillas y con un precipicio de caída espeluznante a un lado. Entre los Km 1,8 y 3,3 la pista se vuelve más rápida, ya que sigue la cresta de la montaña, y a continuación empieza a descender de forma acusada en algunos lugares, con muchas horquillas y curvas hasta el Km 6.8. Los tres kilómetros siguientes son más rápidos. Todavía hay curvas, pero la pista ya no es tan estrecha. Entre los Km 9,2 y 13.6 el camino sube y baja como una montaña rusa, con muchos saltos y precipicios de infarto a mano izquierda. En general es un tramo rápido, pero estrecho y técnico en algunos sitios
TC17/TC21: Baptism Site - 10.83 KmLa salida de esta especial se encuentra cerca del lugar en el que fue bautizado Jesucristo, en el Río Jordán. De nuevo pasaremos por la zona geográfica más baja de toda la Tierra, finalizando casi a tocar del Mar Muerto. Este tramo ya se ha disputado durante el rallye - en dirección contraria - como Suwayma. Habrá que ver hasta qué punto se ha deteriorado la pista. Los cuatro primeros kilómetros son muy rápidos, con una combinación de asfalto y grava; a continuación hay varias curvas cerradas, entre el Km 3,8 y el Km 4,2. Hay una breve sección asfaltada muy rápida un par de kilómetros más adelante. Desde allí hasta el Km 11 será muy rápido. En este tramo no hay mucha grava suelta y la superficie es casi tan dura como el asfalto, con curvas rápidas y pocos saltos. Cabe destacar un charco 3 Km antes de la meta, seguido de una breve sección por un camino rápido pero lleno de curvas.

viernes, abril 02, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANIA : EL ARGENTINO FEDERICO VILLAGRA 7º EN LA GENERAL


(02/04/2010)-El cordobés Federico Villagra, con un Ford Focus, ascendió hoy dos puestos al ubicarse séptimo en la segunda etapa del Rally de Jordania, tercera competencia del Campeonato Mundial de la especialidad, que lidera el múltiple campeón francés Sebastian Loeb, con un Citroen C4.
Villagra, navegado por su compatriota Jorge Perez Companc, se ubicó a seis minutos y 51 segundos del francés Loeb, quien ganó el parcial en 2h.41m.06s.7/10.
Detrás se ubicaron el francés Sebastien Ogier (Citroen C4) a 24s.6/10, el finlandés Jari Matti Latvala (Ford Focus) a 27s.7/10, el noruego Petter Solberg a 43s.2/10 y el español Daniel Sordo (Citroen C4) a 48s.8/10.
La competencia, que se realiza sobre caminos de tierra, finalizará mañana con la disputa de tres etapas.
Loeb lidera las posiciones del Campeonato Mundial con 43 puntos, escoltado por el finlandés Mikko Hirvonen con 37, su compatriota Jari Matti Latvala y Sebastien Ogier tienen 25, en tanto que Villagra marcha noveno con 6 unidades.

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANIA : LOEB GANA LA SEGUNDA ETAPA DEL RALLY

(02/04/2010)-La táctica de Sébastien Loeb (Citroën) ha vuelto a funcionar. Un ataque en toda regla, beneficiado por su posición de salida, le ha colocado en una primera plaza que espera mantener mañana. A ello se une el abandono de su principal rival en el mundial, Mikko Hirvonen (Ford), que le ha puesto todavía más fácil el poder alcanzar su segunda victoria de la temporada, ya que Sébastien Ogier (Citroën) no va a intentar superarlo y además tratará de contener a Jari-Matti Latvala (Ford), ahora tercero tras haber sido líder durante la primera parte de esta segunda etapa.
A priori la segunda jornada parecía la más complicada de las tres. Era la más larga con casi 140 km cronometrados y además se disputaba el tramo de mayor longitud del Rally Jordania, el denominado Jordan River con sus demoledores 41 km a doble pasada. Dos especiales más, también a repetir dos veces, completaban los seis tramos del segundo día.
La etapa se iniciaba a primera hora de la mañana con la disputa de Suwayma, sobre el punto más bajo de la tierra en el Valle del Jordán. Poco a poco se cumplían los pronósticos motivados por el orden de salida ya que Sébastien Loeb (Citroën) ganaba el primer y el tercer tramo, dejando reducida la diferencia con el líder Jari-Matti Latvala (Ford) a menos de cinco segundos. Quien también se beneficiaba de la estrategia era el Citroën de Petter Solberg, que se adjudicaba la segunda especial. Mientras tanto Mikko Hirvonen (Ford) tenía que abandonar nada más comenzar el primer tramo al salirse de la pista, dañando una rueda y la suspensión. Un contratiempo importante para el equipo Ford que dejaba toda la responsabilidad a Latvala, que estaba siendo acosado por prácticamente todos los Citroën.
Esa presión de Loeb daba sus frutos en el inicio del segundo bucle, cuando gracias a un nuevo scratch empataba con Latvala en el liderato de la carrera, aunque no iba a tardar en situarse delante el francés de Citroën, ya que en la siguiente especial se colocaba líder por primera vez en un tramo especialmente beneficioso para Petter Solberg, ya que repetía el mejor tiempo de la pasada anterior. Antes del último tramo del día, Latvala se encontraba en una difícil situación, seguido por los Citroën de Sébastien Ogier, Petter Solberg y el español Dani Sordo, este algo más retrasado de lo habitual debido a un trompo en Jordan River, lo que le mandaba a la quinta plaza. No sólo el equipo oficial Ford había perdido efectivos, sino que Henning Solberg, de Stobart-Ford, también cedía su sexta posición al arrancar una rueda trasera durante el primer bucle.
El complicado Jordan River con sus selectivos 41 km cerraba la segunda etapa, lo que de nuevo aprovecha Sébastien Loeb para marcar el scratch e incrementar la ventaja con sus perseguidores. Aunque el francés de Citroën se marcaba medio minuto de margen para salir con garantías el último día, finalmente eran 24,6 segundos los que le separaban de Sébastien Ogier (Citroën), autor a su vez de una fantástica actuación que podría rubricar con un nuevo podio. El verdadero peligro de Loeb seguirá siendo Jari-Matti Latvala, que se quedaba a 27,7 segundos con el Ford situado en una tercera plaza que le serviría mañana para intentar recortar esa desventaja cercana al medio minuto.
Tanto Petter Solberg como Dani Sordo, ambos con Citroën, cedían bastante tiempo, lo que previsiblemente no les permitirá luchar por el podio, teniendo que repartir entre los dos la cuarta y la quinta plaza que ahora ostentan, pues el siguiente clasificado, Matthew Wilson (Ford), se encuentra a más de cinco minutos de la cabeza seguido por Federico Villagra (Ford), Kimi Räikkönen (Citroën) y Henning Solberg (Ford).
En lo que respecta al certamen S-WRC, hay que mencionar la fantástica actuación de Xevi Pons, que con el Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Racing ya es líder con 38,7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, lo que debería ser suficiente para lograr su segunda victoria consecutiva. En P-WRC continúa dominando el sueco Patrik Flodin (Subaru), aunque Armindo Araújo (Mitsubishi) le sigue a sólo 23,9 segundos. Señalar también que el copiloto español Carlos del Barrio, que acompaña al piloto jordano Mazen Tantash, abandonaba en el primer tramo del día.
Mañana se disputa la tercera y última etapa con 105 km cronometrados y cuatro tramos diferentes a doble pasada que se presentan muy interesantes, sobre todo para comprobar hasta dónde podrá llegar la más que probable incorporación de Mikko Hirvonen mediante el SuperRally.
Clasificación provisional del Rally Jordania tras el día 2
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2:41:06.7
2- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +24.6
3- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +27.7
4- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +43.2
5- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +48.8
6- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +5:05.7
7- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +6:51.0
8- Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +8:09.0
9- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +10:04.0
10- Xevi Pons/Álex Haro (Ford Fiesta S2000), +10:17.7

RALLY CATAMARQUEÑO LAS PROXIMAS FECHAS DEL RALLY


(02/04/2010)-Luego del GP "Genaro Aurelio Collantes" que el rally provincial corrió en Paclín, el ritmo no se detiene. Porque ya empezó la espera por el Rally de Los Altos, confirmado para el 17 y 18 de abril y el GP "Mario Sampayo" que en homenaje al padre del destacado piloto se correrá el 22 y 23 de mayo en Chumbicha.La segunda cita del zonal hará escala en Los Altos, bajo la organización y fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM).En cuanto a la tercera fecha, Mario Sampayo (h) le adelantó a Cronos Competición de Radio Ancasti que "será la carrera de mi vida, ya sueño con recibir el premio", admitió el piloto, que no encontró palabras de agradecimiento para la organización: "Mi padre se crió en Chumbicha, pueblo al que amaba, y por eso estaré eternamente agradecido al intendente Pablo Nazar y a todo el pueblo por este homenaje", cuya disputa se abrirá el sábado 22 de mayo con un Súper Especial nocturno en las zona de las vías (en el acceso a la localidad del departamento Capayán).Por otra parte, y mientras el polvo de los caminos de Paclín se asienta y el cese del tronar de motores le devuelve la calma al pueblo, que disfrutó de la estruendosa caravana, la acción ahora se traslada a la lucha por el campeonato en la tabla valorativa, que repasamos a continuación.
ancasti

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANIA TC13 LOEB LIDER,VILLAGRA 7º TRAS EL DIA DOS

(02/04/2010)-Sebastien Loeb saldrá el sábado al frente del Rallye de Jordania con una ventaja de 24 segundos tras finalizar la jornada del viernes con una victoria en la segunda pasada por la especial del Río Jordán.
Durante la mañana Loeb ha comentado que quería lograr una ventaja de 30 segundos sobre su rival de Ford, Jari-Matti Latvala, para así contrarrestar el efecto de barrido provocado al salir a pista el primero en los ocho tramos del sábado.
Al final se ha conformado con 27.7 segundos de ventaja sobre el finlandés, que es por ahora tercero por detrás de Sebastien Ogier, que inesperadamente se ha situado en segundo puesto.
Este cambio de posición de última hora, el cual Ogier ya ha dicho que ha sido intencionado, debería beneficiar a Latvala mañana.
clasificación tc 13
1. 1 Sebastien LOEB 2:41:06.7
2. 7 Sebastien OGIER 2:41:31.3 +24.6
3. 4 Jari-Matti LATVALA 2:41:34.4 +27.7
4. 11 Petter SOLBERG 2:41:49.9 +43.2
5. 2 Dani SORDO 2:41:55.5 +48.8 6.
5 Matthew WILSON 2:46:12.4 +5:05.7
7. 9 Federico VILLAGRA 2:47:57.7 +6:51.0
8. 8 Kimi RAIKKÖNEN 2:49:15.7 +8:09.0
9. 6 Henning SOLBERG 2:51:10.7 +10:04.0
10. 28 Xavier PONS 2:51:24.4 +10:17.7

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANIA : LOS TRAMOS DEL DIA VIERNES 02 DE ABRIL

(02/04/2010)-El viernes los equipos disputarán seis tramos y un total de 138.28 Km cronometrados, pero dos de las pasadas serán por la dura especial de 41.45 Km del Río Jordán, una de las más complicadas de todo el calendario WRC.
A partir de las 07:30 h. los pilotos disputarán dos bucles idénticos de tres tramos cada uno, separados por una asistencia de 30 minutos a mediodía, y regresando a la base del Mar Muerto a las 16:31 h.
Este es el resumen de wrc.com sobre los tramos del viernes. A continuación encontraréis nuestra lista de links esenciales para poder seguir el rallye a través de los resultados en tiempo real
TC8/TC11: Suwayman - 10.49 KmConocido extraoficialmente como el tramo del Mar Muerto, es la especial que se encuentra en el punto más bajo de toda la Tierra. La salida está a orillas del Mar Muerto, con un paisaje impresionante, y discurre por el Valle del Jordán, cruzando el punto más bajo de toda la Tierra, a 420 metros por debajo del nivel del mar. Se trata de una especial básicamente rápida, con una superficie dura y sin demasiada grava. Sin embargo hay algunas excepciones, y las últimas tormentas han dejado algunas secciones llenas de barro. Hay una parte especialmente embarrada en el Km. 7.5. Después de eso hay algunas secciones de asfalto, incluida una recta de 1.2 Km justo antes del final. Este año los organizadores han añadido una pequeña chicane para reducir la velocidad. Generalmente hay muchas curvas en las que se puede recortar, por lo que los coches que salgan de más atrás podrían encontrarse con rocas en el camino.
TC9/TC12: Kafrain. 17.20 KmKafrain contiene secciones que ya se han disputado antes en el rallye, por lo que podría haber rocas. Desde el comienzo hasta el Km 3.5 el camino va paralelo a una presa; luego se ensancha y entramos en una sección muy rápida con curvas muy abiertas. A partir del Km 3.5 la pista se estrecha, hay más curvas y empieza a subir hasta llegar a la cima, donde hay algunos saltos bastante traicioneros. Entre el Km 9.2 y el 10.7 hay una breve sección en bajada con muchas curvas a ambos lados en las que resulta difícil frenar debido a la acumulación de grava. En el Km 10.7 llegamos al final del valle y de nuevo el camino se vuelve estrecho y con muchas curvas. Aún queda otra pendiente entre los Km. 12.5 y 14.5, antes de dar paso a una última bajada tipo sprint hasta la meta.
TC10/TC13: Jordan River. 41.45 KmEste increíble tramo del Rallye de Jordania discurre por el margen del río y linda con la frontera con Israel. Es una zona donde suele haber granjas y comunidades beduinas, y con 41 Km, es la especial más larga del rallye y una de las más largas del campeonato. La pista es rápida durante gran parte del recorrido, pero la superficie estará muy sucia, por lo que los primeros coches tendrán que barrerla. Los primeros 2.6 Km son rápidos y serpentean entre los árboles, por lo que la mayoría de las curvas quedan ocultas. Desde entonces y hasta el Km 9.3 cruza por una zona de cultivo, pero aún con árboles a lado y lado del camino. Aquí es especialmente complicado encontrar un buen agarre, ya que la superficie es una mezcla de secciones casi limpias y otras llenas de grava. Las curvas se van volviendo más cerradas hasta el Km 10.5, punto en que el camino vuelve a perderse entre los árboles. En el Km 12.6 parece que estemos en una montaña rusa mientras el tramo se encamina hacia las montañas de Dolomita, con secciones llenas de curvas y una mezcla de curvas rápidas y lentas. Entre el Km 14.5 y el Km 19.6 la pista es rápida, hasta llegar a la meseta en lo alto de la montaña, lugar en el que se vuelve a ensanchar, mezclando curvas bastante rápidas con saltos pronunciados que hacen que los coches golpeen fuertemente el suelo. A continuación hay un sector de curvas entre el Km 19.6 y el Km 26.8 donde el camino es ancho, pero de nuevo hay curvas ocultas entre los árboles. Desde allí hasta el final la especial se vuelve más rápida y peligrosa, ya que hay grandes rocas a la espera de ser arrastradas a la pista. Los kilómetros finales son muy, muy rápidos

jueves, abril 01, 2010

RALLY DE ABU DUHBAI :"CHALECO PLOPEZ SE DESPIDIO DE DUBAI CON UNA VICTORIA EN LA ULTIMA ETAPA

(01/04/2010)-Francisco "Chaleco" López tuvo una dulce despedida en el Rally de Dubai, ya que pese a perder cualquier opción al título con la falla mecánica que tuvo en la tercera etapa, se dio el gusto de terminar su participación en la carrera adjudicándose la última especial.
El curicano sacó a relucir todo su talento en la última etapa del Desert Challenge superando el último día al ganador de la prueba, el español Marc Coma, dando muestra de que si no fuera por el problema del martes, podría haber llegado peleando segundo a segundo con el hispano por el lugar más alto del podio.
"Chaleco" largó séptimo esta mañana, y desde el comienzo salió a buscar protagonismo en los 443 kilómetros de especial cronometrada por Al Forsan, y su moto Aprilia RXV 4.5 respondió de la mejor forma, incluso superando la KTM 690 en la que corre Coma.
Ya en el CP1 López apareció en el segundo mejor tiempo, manteniéndolo hasta el CP3. Pero en el último tramo de la etapa, "Chaleco" realizó su último ataque, lo que finalmente le permitió llevarse la especial y despedirse con un triunfo de la carrera.
"Quería ganar la etapa, porque ganar te ayuda un poco a subir la moral. He demostrado que puedo pelear por la victoria contra motos más poderosas". Hoy, en el último tramo, me fui con todo a presionar a Coma. La moto anduvo bien, pero necesitamos trabajar y resolver de inmediato algunos problemas para hacer la moto más competitiva", analizó el chileno tras completar la etapa.
Sobre su objetivo para esta temporada, el curicano parece tenerlo claro: "Estas carreras son importantes, para probar el desarrollo de la moto, y para el objetivo principal de Aprilia, que sigue siendo el Dakar 2011".

RALLY DE ABU DHABI CON VICTORIA DE MARC COMA


(01/04/2010)-Marc Coma, líder desde la primera etapa en el Rally de Abu Dhabi, se adjudicó la victoria final y conquistó así la prueba que se disputa en los Emiratos Árabes por cuarta vez.
Coma supo gestionar su ventaja en los más de 2.000 kilómetros de los que se compone el rally, 1.245 de ellos cronometrados por las dunas del duro desierto de los Emiratos Árabes, para conseguir el triunfo en un escenario en el que ya subió a lo más alto del podio el año pasado, además de en 2006 y en 2007
La estrategia, una vez más jugó un importante papel, y por ello, en el prólogo del sábado cedió veinte segundos que le permitieron arrancar el pasado domingo en la vigésimo segunda posición, y adjudicarse la etapa con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, 'Chaleco' López.
Más difícil fue la segunda especial, en la que tuvo que abrir pista bajo una fuerte tormenta de arena y altísimas temperaturas, que le relegaron a la quinta plaza del día, aunque conservó el liderato con más de tres minutos de ventaja.
El martes, cuando la tormenta había menguado, aunque nuevamente con temperaturas que rondaron los 40ºC, terminó tercero pero amplió su ventaja al frente de la clasificación general hasta los doce minutos.
Con diez minutos de ventaja sobre el segundo clasificadoEn las dos últimas etapas, Coma mantuvo la regularidad y terminó segundo en ambas especiales. Llegó a la meta de Abu Dhabi en primera posición, con más de diez minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Al finalizar, Coma declaró: "Estoy contento, porque ganar siempre va bien. El Desert Challenge siempre es una carrera especial, con muchas dunas y un desierto muy duro, así que volver a competir y volver a ganar es una gran alegría. Ha sido una carrera difícil, como esperábamos, con una fuerte tormenta de arena al principio y mucho calor todos los días, en el que los motores y el físico sufren mucho".
Coma precisó que "la estrategia ha sido la correcta y todo ha salido bien, porque en unas condiciones tan adversas lo importante es llegar al final sin tener problemas".Además, expresó su sentir tras la carrera y añadió: "Quiero dedicar la carrera a todos los que me han apoyado, y sobre todo, a los que me han querido hundir, porque lo que han conseguido es motivarme todavía más, avivar mi ilusión por competir, y reafirmarnos en lo que somos, unos luchadores".
La siguiente cita para Coma será el Rally de Túnez, que arrancará dentro de un mes, el 1 de mayo.
-Clasificación General motos:
1. Marc COMA (KTM) 20:26.09
2. James WEST (KTM) 20:37.48
3. David CASTEU (SHERCO) 20:57.05
4. Jacek CZACHOR (KTM) 21:46.25

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANIA LATVALA(FORD) GANA LA PRIMERA ETAPA,VILLAGRA 9º

(01/04/2010)-Esta primera jornada del Rally Jordania ha estado marcada por el puesto de salida de los pilotos, ya que Jari-Matti Latvala (Ford) es el líder, recuperando el crédito perdido por los Focus RS en México, dando así buena cuenta de los Citroën de Petter Solberg y Dani Sordo, hasta que las tácticas en el último tramo han dicho lo contrario, dejando a los Citroën de Sébastien Ogier y Sébastien Loeb en la segunda y tercera posición respectivamente. Algún problema sin mayor trascendencia de Mikko Hirvonen (Ford) ha motivado que se haya retrasado con respecto a la cabeza, pero sin perder opciones de cara la segunda etapa dada su ventajosa ubicación de partida para mañana.
Al contrario de lo sucede en la mayoría de pruebas del mundial, hoy era el día más corto en lo que respecta a kilómetros de velocidad. Únicamente 95 tenían que disputar los participantes repartidos en siete tramos cronometrados durante una jornada soleada. El nuevo de Rumman Forest era el primero, curiosamente también el único que contaba con algo de vegetación porque ya se sabe que el paisaje desértico es una característica común a las especiales jordanas, lo que incrementa su dificultad.
La grava fruto de la reparación de los tramos tras las lluvias del último mes se convertía en decisiva, al menos durante el desarrollo del primer bucle. De hecho, el liderato de Jari-Matti Latvala (Ford) marcaba este inicio de rally tras dominar los dos primeros tramos, aunque perdía efímeramente esa primera plaza a favor de Dani Sordo (Citroën), que ganaba el tercer tramo, a su vez el más largo de la jornada.
No le iba a la zaga Petter Solberg (Citroën) tras dominar el cuarto, pues su posición de salida, como la de Latvala y Sordo, se estaba mostrando de momento como la más ventajosa. Los tres habían sido los más rápidos tras los cuatro primeros tramos de carrera, ya que tanto Sébastien Loeb (Citroën), que se quejaba de tener que limpiar la grava, como Mikko Hirvonen (Ford), que realizaba un trompo en el primero y calaba su Focus un par de veces, se encontraban en la quinta y sexta posición por detrás de Sébastien Ogier (Citroën), de nuevo muy consistente en este inicio.
Para la segunda vuelta no se repetía Rumman Forest, aunque sí las otras tres especiales, pero el panorama no variaba sustancialmente con respecto al paso anterior ya que Latvala y Petter Solberg dominaban las dos primeras, dejando la última para Loeb en el único scratch de la jornada para el francés, lo que le permitía ascender a la tercera posición de la clasificación tras el retraso de Solberg, que ha decidido cambiar de táctica con respecto a México para salir mañana más retrasado, por lo que descendía a la cuarta plaza.
De este modo la primera etapa finalizaba con Jari-Matti Latvala consolidado en el primer lugar con medio minuto de margen sobre Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, una ventaja que podría resultar insuficiente de cara al segundo día, ya que los Citroën saldrán totalmente al ataque, aunque tampoco habrá que dejar de lado las prestaciones de Petter Solberg, Mikko Hirvonen o Dani Sordo, clasificados a continuación. En lo que respecta a Kimi Räikkönen (Citroën), no ha sido este su mejor día en el WRC, señalando que la falta de experiencia le está retrasando demasiado, conformándose con la décima posición. En el certamen S-WRC va liderando la carrera el portugués Bernardo Sousa (Ford) seguido a sólo 12 segundos por el español Xevi Pons (Ford), quien ha realizado un brillante segundo paso por los tramos marcando tres scratch consecutivos, lo que le ha servido para ganar tres posiciones y quedarse muy cerca del líder. En el apartado de P-WRC, es el sueco Patrik Flodin (Subaru) el dominador.
Mañana se disputa la segunda jornada con tres especiales diferentes a doble paso y 138 km cronometrados, destacando el exigente tramo de Jordan River, que con sus 41 km es el más largo del rally y será el encargado de clausurar el día.
Clasificación provisional del Rally Jordania tras el día 1
1- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), 1:11:31.5
2- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +30.2
3- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +31.8
4- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +32.5
5- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +42.2
6- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +45.4
7- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +1:20.9
8- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +2:01.1
9- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +2:48.2
10- Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +3:50.5

RALLY MUNDIAL EN JORDANIA: LATVALA(FORD) LIDERA,VILLAGRA 9º

(01/04/2010)-Tras 5TC: Latvala lidera el Rallye de Jordania para Ford
El piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, lidera la carrera con 5.8 segundos de ventaja por delante del piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ty a 37.6 del argentino federico villagra,tras los cinco primeros tramos disputados en el Rallye de Jordania, tercera cita puntuable para el Mundial
deRallyes.
clasificación tc 5
1. 4 Jari-Matti LATVALA M 1:03:29.2
2. 11 Petter SOLBERG 1:03:34.8 +5.6
3. 2 Dani SORDO M 1:03:40.7 +5.9
4. 7 Sebastien OGIER M 1:03:57.3 +16.6
5. 1 Sebastien LOEB M 1:04:02.7 +5.4
6. 3 Mikko HIRVONEN M 1:04:07.5 +4.8
7. 6 Henning SOLBERG M 1:04:38.9 +31.4
8. 5 Matthew WILSON M 1:05:17.7 +38.8
9. 9 Federico VILLAGRA M 1:05:55.3 +37.6
10. 8 Kimi RAIKKÖNEN M 1:06:54.0 +58.7

RALLY PROVINCIAL MISIONERO :PROBARON DOS EN EL DORADO


(01/04/2010)-Los eldoradenses Rodrigo "Pipo" Durán y Fernando Cáceres estuvieron entrenando en el Autódromo Ciudad de Eldorado con miras a la primera fecha del campeonato Misionero de Rally que se disputará en Campo Grande el 23, 24 y 25 de abril.Cáceres, quien el año pasado corrió la fecha de Concepción de la Sierra en la N2 con el VW Gol que le alquiló a Joaquín Rodríguez (foto), estuvo entrenando con el Volkwagen Gol ex Rodrigo Durán, que le compró a Joaquín Rodríguez.
Los integrantes del Spok Rally Racing Team trabajaron durante gran parte de la tarde. Uriel Zpevak será el navegante de Cáceres, que debutó en el rally con un podio y ahora buscará ser protagonista en la N6.El mismo día Durán, quien viene de ser subcampeón de la N6 y que debutará en la N2 con el VW Gol que le compró a Joaquín "Corchito" Rodríguez, estuvo el domingo testeando la mecánica que le entregó el Resquín competición.
fuente: acelerandoweb
Foto: Miguel Mendieta

EL DESAFIO RUTA 40 SE LARGA EL PROXIMO 10 DE ABRIL DEL 3010

(01/04/2010)-El Desafío Ruta 40 se pondrá en marcha el próximo 10 de abril con una ceremonia de largada en la localidad de Cabo Vírgenes, donde la organización junto con autoridades de vialidad nacional instalarán un monolito que representará el kilómetro “0” de la Ruta 40, en tanto que por la tarde los vehículos pasarán por la rampa de largada y el “Prólogo” en la ciudad de Río Gallegos, dando inicio oficialmente a la competencia.
A partir de allí la caravana emprenderá un atrapante viaje de 12 de días de competencia hasta llegar al extremo norte de nuestro país, finalizando en la ciudad fronteriza de La Quiaca. La competencia tendrá a 28 protagonistas que participarán de la modalidad Cross Country: 9 camionetas, 15 motos y 4 quads conformarán la caravana de esta especialidad que recorrerá aproximadamente 1800 kilómetros cronometrados divididos en nueve etapas. Los pilotos de esta categoría utilizarán la Ruta 40 como enlace para llegar a los caminos por donde se disputarán las pruebas especiales.
La categoría Cross Country tendrá entre sus inscriptos al Campeón 2009 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), Javier Pizzolito, como así también a varios de los principales animadores del certamen nacional. El “Desafío Ruta 40” será la primera fecha del calendario 2010 del CARCC, torneo que premiará a sus campeones con una inscripción al “Dakar Argentina – Chile 2011”.
Por su parte la Regularidad tendrá 17 vehículos en la categoría “Autos” junto con cuatro motos, las cuales recorrerán poco más de 2000 kilómetros en diez etapas. Estos competidores deberán recorrer íntegramente la Ruta 40 con sectores definidos por la organización en los que cada equipo deberá cumplir con un promedio de velocidad impuesto.

RALLY MUNDIAL WRC LOS TRAMOS DE JORDANIA DIA JEVES

(01/04/2010)-En contraste con la mayoría de las pruebas del Mundial de Rallyes, el Rallye de Jordania arrancará el jueves con una jornada llena de competición, en lugar del habitual Shakedown, ya disputado.
El primer día de carrera empezará a partir de las 11:00 h, cuando el primer coche baje por la rampa de salida situada en las espectaculares ruinas de la ciudad romana de Jerash. Por delante tendrá 95.70 kilómetros cronometrados repartidos en siete especiales.
Por la mañana los equipos realizarán un bucle de cuatro tramos consecutivos al norte del parque de asistencia del Mar Muero; luego regresarán para una asistencia de 30 minutos y por la tarde repetirán tres de las especiales, antes de la asistencia de 45 minutos de final de jornada.
Aquí tenéis el resumen de wrc.com sobre los tramos del jueves. A continuación encontraréis nuestra lista de links esenciales para poder seguir el rallye a través de los resultados en tiempo real.
TC1: Rumman Forest. 15.34 KmLa salida de Jerash permite contar con el pintoresco tramo forestal de Rumman, el único que es nuevo este año. Rumman (“granada” en árabe) es totalmente distinto a los demás tramos de la prueba, porque discurre a través de un bosque de pinos. Empieza con una sección en bajada por una pista cubierta de una fina capa de polvo durante los cinco primeros Km. Poco después empieza a subir de nivel y el camino se estrecha y se llena de curvas que serpentean entre los árboles. Entre el Km 5 y el 9 hay más grava, pero sigue siendo una pista estrecha y de carácter técnico hasta el final. En algunos sitios recuerda al Rallye de Chipre.
TC2/TC5: Wadi Shueib. 8.65 KmEste tramo se disputará en sentido contrario al 2008; es la especial más corta de toda la prueba y pasa por un valle; para los pilotos será dura física y mentalmente, ya que pasarán por la zona más baja de la tierra. Es un sitio en el que no se pueden cometer errores, porque a lo largo de casi toda la sección hay un precipicio en el lado derecho del camino. Hay mucha grava por todas partes, por lo que los primeros coches deberán limpiar mucho el piso. El tramo empieza con una pendiente ascendente y sigue el contorno de la montaña antes de bajar hacia el valle hasta la meta.
TC3/TC6: Mahes. 20.44 KmEste es el segundo tramo más largo del rallye y hay zonas con precipicios en los laterales del camino. Empieza con una pista estrecha y llena de curvas que va ascendiendo por una superficie dura y llena de grava. El camino serpentea siguiendo la ladera de la montaña y hay un barranco a un lado. Después de 4 Km empieza a bajar y hay muchas curvas cerradas hasta llegar al valle, hacia la mitad de la especial. A partir de ahí el camino está lleno de curvas pero se ensancha y va ganando en velocidad. A veces hay subidas, a veces bajadas, pero siempre hay mucha grava, por lo que puede resbalar.
TC4/TC7: Mount Nebo - 11.09 KmLugar famoso por ser el sitio desde el que, según la Biblia, Moisés vislumbró la tierra prometida. Ahora hay allí una antigua iglesia que atrae anualmente a 100.000 visitantes. Esta especial empieza con una rápida sección en bajada llena de curvas antes de dar paso a un cruce por un puente de hormigón. A partir de allí se vuelve más rápida, con una buena adherencia y posibilidad de recortar en las curvas para aumentar la velocidad. Hay un par de saltos en el Km 2.4 y 4.6. A partir del Km 7 hay una sección en bajada estrecha y llena de curvas con más grava y algunas rocas bastante grandes. Hay una cantera cercana y se ha trasladado mucha arena para este tramo. A partir del Km 7 y hasta el final la pista se vuelve muy rápida pero da miedo, ya que pasa junto a una montaña con un tremendo precipicio a mano derecha. Desde aquí es rápido hasta el final

miércoles, marzo 31, 2010

RALLY RIAD EN CORONEL SUARES-MONTE HERMOSO

(31/03/2010)-Un éxito total resultó la realización del I Raid Coronel Suárez Monte Hermoso y que se disputó el día domingo 28 de Marzo.Todo comenzó cuando los setenta participantes largaron desde la rampa ubicada en el centro mismo de la ciudad. Esto sucedió el sábado por la noche y atrajo a gran cantidad de público que dio un marco imponente a la fiesta organizada por el Auto Moto Club Coronel Suárez, que ese mismo día festejaba sus cincuenta y tres años de vida.En lo referente a la competencia digamos que el domingo muy temprano comenzó la actividad con la largada de los participantes desde una calle paralela a la ruta 85 para luego transitar hacia el Abra de El Hinojo y terminar en un camino sobre la Ruta 76 a pocos kilómetros de Dufaur.
La largada de la segunda etapa se realizaba en el camino del Paso Funke, para rodear el Lago Paso de las Piedras y terminar sobre la Ruta 3 en cercanías de Coronel Borrego.La tercera se largaba desde el mismo lugar de arribo de la segunda etapa y terminaba a las afueras de Monte Hermoso. Allí concluía la carrera para los vehículos de tracción simple. Para los de doble tracción quedaba el buscar puntos entre las dunas y medanos de la ciudad balnearia que amablemente desde el municipio atendió tanto a los organizadores como los participantes.Los cómputos finales y la entrega de premios se realizó en las cómodas instalaciones que el Municipio de Monte Hermoso tiene en el Secretaría de Turismo.Luego de una entretenida carrera de más de seis horas así quedaron las diferentes
clasificaciones.En motos
1- Biagioli – Hoffman,
2- Santandrea – Simon,
3- Simon – Simon,
4- Rondina – Arroquy,
5- Melin – Disanti,
6- Díaz – Leonhart,
7- Cisneros – Duckwen,
8- Rollheiser – Streitemberger,
9- Schroh – Cleadou,
10- Tranier – Walter – Alvarez,
11- Eckart – Fausto.
En cuatriciclos :
1- Boudou,
2- Menna,
3- Pfeifauf,
4- Fuhr,
5- Safenreiter,
6- Rollheiser,
7- Pelegrini,
8- Favre,
9- Magdalena,
10- Bilbao,
11- Albero,
12- Arista,
13- Werbag,
14- Walter,
15- Maier,
16- Anastasi,
17- Cardozo y
18- Martínez.
Vehículos tracción simple:
1- Carusso – Carusso,
2- Pelonara – Fernández,
3- Reser – Krenz.
Vehículos tracción doble:
1- Kraljevich,
2- Tornatore,
3- Pizzano,
4- Torres,
5- Martelli,
6- Detzel,
7- Salvatto,
8- Graciano,
9- Zengarini,
10- Lespade,
11- Benetti,
12- Díaz,
13- Straus,
14- Nobre,
15- Favre,
16-Schwab,
17- Gioggi,
18- Anden,
19-Zweedik,
20-Bussolinni,
21-Graff,
22- Ferreti,
23-Amorena,
24-Morano,
25-Breit,
26- Panela.
Para destacar es el entusiasmo de los participantes que fue puesto de manifiesto en todo momento. Un punto destacable fue la organización del Auto Moto club Coronel Suárez que estuvo a la altura de la circunstancias.

EALLY ABU DHABI DESRT COMA A UN PASO DEL TRIUNFO FINAL

(31/03/2010)_El español de KTM Marc Coma está a un paso de la victoria en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge, cuya clasificación encabeza tras el segundo puesto alcanzado en la cuarta etapa, una especial de 314 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Moreeb, complicada por las tormentas de arena y el intenso calor.
Coma, que afronta la última etapa con una diferencia de diez minutos sobre su más inmediato perseguidor, el zimbabuense Sean Gaugain (Honda), condujo durante cinco horas a cuarenta grados y perdió dos litros de agua sobre las borrosas pistas arenosas agitadas y casi borradas por el intenso viento.
El piloto de KTM acumula un tiempo de 16:56.33 horas y cuenta con 9:46 minutos de ventaja sobre Gaugain (17:06.19), segundo en la clasificación, y más de diecisiete sobre el tercero, el inglés James West KTM; 17:14.11).
Novitskiy, virtual ganador en cochesEn coches, el ruso Leonid Novitskiy y su BMW tienen virtualmente amarrada la victoria, ya que lidera la prueba con un tiempo de 18:13.01 horas y saca 3:37.32 horas al francés de Nissan Laurent Rosso (21:50.33) y 10:50.16 al tercero, el también francés Yannick Comagnac (Bowler; 29:03.17).
- Clasificaciones tras la cuarta y penúltima etapa: - Motos: .
1. Marc Coma (ESP) KTM 16:56.13 horas .
2. Sean Gaugain (ZIM) Honda 17:06.19 .
3. James West (GBR) KTM 17:14.11 . -
Coches: .
1. Leonid Novitskiy (RUS) Nissan 18:13.01 horas .
2. Laurent Rosso (FRA) Nissan 21:50.33 .
3. Yannick Comagnac (FRA) Bowler 29:03.17.

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANIA: LOEB DIO EL PRIMER GOLPE EN EL SHAKEDOWN

(31/03/2010)-Sebastien Loeb dio el primer golpe de autoridad en el Rally de Jordania, tercera prueba del campeonato, al hacerse con el mejor tiempo en el 'shakedown' por delante de los C4 WRC del español Dani Sordo y el noruego Petter Solberg.
La prueba, de cuatro horas, tuvo lugar en un tramo de 2,3 kilómetros a 7,5 kilómetros al norte del parque de asistencia del Mar Muerto. El alsaciano dio cinco pasadas a la especial, marcando su mejor registro (1:13.4) en la tercera e igualándolo en la cuarta
"Todo ha ido bien, pero este tramo no se parece demasiado a lo que vimos en los reconocimientos. La pista de era rápida y había mucha adherencia, mientras que los tramos del rally están llenos de curvas y resbalan más. Lo que hemos hecho hoy es comprobar que todo esté en orden en el coche", afirmó, en declaraciones a 'wrc.com'.
El cántabro Dani Sordo, por su parte, tuvo que conformarse con la segunda posición, empatado con el veterano Petter Solberg, al marcar ambos un tiempo de 1:13.5, a tan sólo una décima del galo.
Por otra parte, el gran rival de Loeb por el título, el finlandés Mikko Hirvonen, vencedor en Suecia, tuvo que conformarse con la quinta plaza, superado por su compañero Jari-Matti Latvala. Mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, fue décimo.
-Tiempos de la jornada
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 1:13.4.
2. DANI SORDO (ESP/Citroën) 1:13.5.
-. Petter Solberg (ESP/Citroën) 1:13.5.
4. Jari-Matta Latvala (FIN/Ford) 1:13.7.
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:13.8.
6. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) 1:13.9.
7. Federico Villagra (ARG/Ford) 1:15.1.
8. Mathew Wilson (GRB/Ford) 1:15.2.
9. Henning Solberg (NOR/Ford) 1:15.3.

martes, marzo 30, 2010

RALLY ABU DHABI DESERT COMA GANA Y AMPLIA SU VENTAJA

(30/03/2010)-El piloto español de KTM Marc Coma sigue comandando el Rally Abu Dhabi Desert Challenge con tres victorias en otras tantas etapas y más de doce minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el zimbabuense del Gecko Honda Team Sean Gaugain.
Coma, que puede ganar la prueba por cuarta vez en cinco años, aumentó la diferencia sobre el piloto de Honda en cinco minutos respecto a la etapa anterior. El español acumula 12:49.01 horas y Gaugain 13:01.29 tras cubrir los 391 kilómetros de la tercera etapa, con salida y llegada en Tal Mureeb.
En coches Novitskiy sigue al frenteEn coches, el dominio corresponde al ruso Leonid Novitskiy (Team X-Raid) y su BMW X-3. El ex soviético tiene la prueba prácticamente ganada, ya que, a falta de dos jornadas, lidera la clasificación con 14:04.52 horas, muy por delante del francés Laurent Rosso (Nissan Pathfinder), que le sigue de lejos (16:36.36 minutos).
Clasificaciones: - Motos: .
1. Marc Coma (ESP) KTM 12:49.29 horas .
2. Sean Gaugain (ZAM) Honda 13:01.29 .
3. David Casteau (FRA) Sherco 13:03.51
- Coches: .
1. Leonid Novitskiy (RUS) BMW 14:04.52 horas .
2. Sean Gaugain (ZAM) Nissan 16:36.36 .
3. Abdul Bari (AUE) Nissan 23:00.36

RALLY MUNDIAL WRC LOS PILOTOS DE CITROËN POR LA REVANCHA EN JORDANIA

(30/03/2010)-Los pilotos de Citroën, Sebastien Loeb y Dani Sordo, saldrán en el Rallye de Jordania con la intención de conseguir ambos un buen resultado, Loeb quiere borrar el recuerdo del extraño accidente que arruinó su victoria aquí en 2008, y Sordo espera volver a subirse al podio que tan complicado se está haciendo para él esta temporada.
Loeb lideraba el rallye con 34 segundos de ventaja en 2008, pero el choque frontal con su compañero de C4 WRC, Conrad Rautenbach, en un enlace, le obligó a abandonar de la competición el sábado, pasando a ocupar la 10ª posición de cara al domingo.
Esta semana el líder del campeonato, Loeb, tiene como objetivo lograr su 56ª victoria en el WRC y la segunda de la temporada, después de Méjico. Sin embargo, aunque en el pasado se ha defendido a la perfección en las pistas jordanas, no quiere subestimar a los rivales de Ford.
“En Méjico dominamos la carrera, pero no podemos relajarnos, porque sé que nuestros rivales volverán a salir a por todas,” ha explicado. "Otra victoria sería obviamente muy positiva para nosotros y para Citroën; no será un rallye fácil. Los tramos se encuentran ubicados justo en medio del desierto; no hay marcadores y a menudo corremos a ciegas, por lo que es fácil golpear alguna roca que se encuentre en el camino. Hay que ser muy preciso a la hora de tomar las notas de recorrido.
Sordo, que finalizó segundo en esta prueba en 2008, disputará la tercera cita de la temporada con total determinación tras perder el podio en Suecia y Méjico a causa de errores de pilotaje. “Nuestros resultados en Suecia y Méjico no concuerdan con nuestro potencial, "ha reconocido. "Pero lo que sí es muy positivo es que en Jordania saldremos a pista desde la séptima posición. El viernes tendremos la ventaja de contar con un piso más limpio que los pilotos de delante. Si finalizáramos en el podio sería un buen resultado para Marc [Martí] y para mí.”
Como ocurre en la mayoría de los rallyes de tierra, el hecho de tener que barrer la pista será una vez más la principal preocupación de pilotos y equipos. “La superficie de los tramos en el Rallye de Jordania es muy dura. Está cubierta por una capa de grava cuyo grosor puede variar según lo que hayan hecho los organizadores,” ha explicado Loeb. “Sabemos que ha habido fuertes tormentas que han dañado las carreteras. Las han reparado, pero habrá que ver si este factor tiene influencia en el desarrollo de la prueba. En cualquier caso, la segunda vez que pasemos por los tramos tendremos un grado de adherencia similar al del asfalto.”
Para prepararse para el Rallye de Jordania y el de Turquía, Citroën Racing ha realizado un test al sur de España, lo cual ha permitido al equipo probar varios set-ups para este tipo de superficie.
“El desarrollo del C4 WRC ha alcanzado su cota máxima y no esperamos que haya más evoluciones destacadas, pero este test era indispensable,” ha comentado Sordo. “El nivel general de competencia es tan igualado que un pequeño detalle puede marcar la diferencia entre la victoria o la derrota. Hemos ajustado al máximo el set-up con pequeñas modificaciones.”

RALLY MUNDIAL WRC EN JORDANIA FORD ESPERA RECUPERARSE

(30/03/2010)-El aspirante al título del WRC, Mikko Hirvonen, confía en que su equipo regresará con fuerza en el Rallye de Jordania (1 - 3 de abril) tras el frustrante resultado del Rallye de Méjico. Hirvonen inició con fuerza su lucha por el título 2010 imponiéndose en la primera cita de la temporada, en Suecia, pero tanto él como su compañero de equipo Jari-Matti Latvala quedaron por detrás de los pilotos de Citroën en la última prueba, celebrada en Méjico, donde su mejor resultado fue un quinto puesto.
Desde entonces el equipo ha realizado un intenso test en pistas de tierra al sur de Cerdeña, llegando a completar Hirvonen 778 Km al volante del Ford Focus RS WRC, y su compañero de equipo otros 367 Km.
"Hemos analizado los motivos por los que no fuimos tan competitivos como esperábamos en Méjico y hemos probado varias opciones durante nuestro test en Cerdeña. Confío en ser totalmente competitivo en Jordania," ha dicho Hirvonen.
El finlandés ganó el Rallye de Jordania hace dos años pero no espera que la carrera de esta semana sea un camino de rosas.
"La superficie de los tramos es dura y tienes la sensación de estar conduciendo sobre asfalto," ha comentado. "Habrá grava suelta en la primera pasada por los tramos, así que el coche necesitará unos reglajes un poco blandos, pero en la segunda pasada, cuando se haya barrido un poco el piso, habrá que endurecerlos casi tanto como cuando corremos en asfalto. No habrá cunetas y en algunas curvas será imposible recortar mucho, así que no podremos llevar el coche muy bajo. Hará falta un set-up intermedio entre tierra y asfalto."
"Será el rallye más complicado de todo el año para tomar notas," ha añadido. "Es rápido y las secciones en las que se va a gran velocidad están marcadas por saltos, pero de pronto el ritmo puede cambiar y puedes encontrarte una serie de curvas después de un saltos. En el desierto no hay árboles ni arbustos que se puedan usar de guía, así que las notas de recorrido deben ser muy exactas."
Latvala, por su parte, se clasificó séptimo en Jordania en 2008, aunque se mantuvo entre los tres primeros durante gran parte de la carrera. Al igual que Hirvonen, cree que los aspectos clave en este rallye serán la superficie de la pista y los cambios de ritmo.
"En 2008 había una fina capa de arena sobre una base dura de tierra, por lo que en la primera pasada los tramos resultaban resbaladizos," ha explicado Latvala, que espera celebrar su 25º aniversario con un buen resultado el último día del rallye. "Aquella vez la arena había desaparecido para la segunda pasada y la pista tenía mucho agarre, hasta el punto de ver las marcas de frenada de los neumáticos, como en asfalto. Pero recientemente ha llovido mucho en esa zona, así que imagino que la superficie será un poco más blanda y con más grava este año."
"Hay zonas en las que la carretera ha sido reconstruida por el hombre, por lo que no serán naturales y costará seguir la trazada. A menudo después de un salto hay una curva que no te esperas y hace dos años tuve un par de sustos por eso. Mis notas no eran suficientemente detalladas, tengo que mejorarlas en los reconocimientos,"
ha añadido Latvala

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 TANDIL QUIERE QUE EL RECORRIDO DEL DAKAR PASE POR LA REGION

(30/03/2010)-Durante la reciente reunión del Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires (COTAB), Tandil encabezó un pedido ante la secretaría de Turismo bonaerense para que en su próxima edición, el rally Dakar 2011 tenga una presencia activa en el corredor regional que integra la ciudad junto a otros lugares, como Mar del Plata, Balcarce o Las Flores.
La presentación ante el organismo provincial fue acompañada por el resto de los municipios que integran el Consorcio, y fundamentada en el impulso turístico que esa actividad deportiva internacional podría darle a la región Mar y Sierras.
El pedido fue realizado por el director de Turismo local, Ernesto Palacios durante el reciente encuentro realizado en la ciudad de General Lamadrid, en el que se dispuso también la realización de una asamblea en la ciudad para el 4 de junio.En la reunión, los municipios turísticos de la provincia pidieron también a las autoridades nacionales que se contemple la posibilidad de decretar, el próximo lunes 24 de mayo, un día de vigilia de la celebración del Bicentenario, en una fecha cargada de actividades y actos programados en distintas ciudades.
También se informó que durante los próximos días la provincia iniciará una fuerte campaña promocional con vistas a la próxima Semana Santa, en la que Tandil tendrá un espacio preponderante, y se confirmó la realización de la Feria de Turismo provincial para entre el 1 y el 3 de octubre próximos.
En el encuentro también se comunicó que el próximo 14 de abril se realizará en Lujan una nueva reunión de la Red Argentina de Turismo Religioso, de la que Tandil es miembro fundador. Los directores de turismo también resolvieron acompañar institucionalmente una iniciativa que está en tratamiento en el Congreso Nacional, impulsada por distintas entidades como FEHGRA, para promover la creación de un Ministerio de Turismo, contemplando que el sector aporta cerca del 8 por ciento del PBI nacional.También desde COTAB se elevó una nota a la Secretaría Provincial con la preocupación por los aumentos realizados por SADAIC que están alcanzando porcentajes entre 350 y 600 por ciento, cuando todo el sector privado a petición de los organismos públicos han realizado un ostensible esfuerzo, manteniendo tarifas o con ajustes leves.
Por esto, se consideró una “actitud abusiva que está perjudicando seriamente a todos los prestadores, inclusive a los organismos municipales por cuanto actividades programadas con acceso libre y gratuito en pos de dotar de valor agregado al turismo, sumando nuevos atractivos, también son afectados obligando en varios casos a suspender actividades.muertos confirmados.

lunes, marzo 29, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 FUE PRESENTADO EN OLIVOS

(29/03/2010)-Luego de la confirmación oficial de que la carrera seguirá en Sudamérica por tercer año consecutivo, el Dakar 2011 tuvo su presentación hoy en Olivos en un acto del que participaron la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el Secretario de Turismo, Enrique Meyer, el Director de A.S.O., Etienne Lavigne, y Marcos Patronelli, ganador de la carrera este año en la categoría cuatriciclos, entre otros.
"Este es un evento de características únicas a nivel mundial y por eso nos llena de alegría", expresó Meyer, quien mencionó "lo que significa mediáticamente" esta carrera, "para la difusión de nuevas áreas" de la Argentina. "Habrá espectáculos y paisajes únicos, que van a ser difundidos por el mundo", destacó Meyer.
"Con mucho gusto ofreceremos a los competidores de todo el mundo otra aventura sudamericana. La preparación ya comenzó y estamos en busca de nuevas dificultades", comentó Lavigne. El francés también adelantó que podría haber modificaciones en el recorrido del rally respecto a la edición 2010.
Entre los pilotos, además de Marcos Patronelli, también estuvieron su hermano Alejandro, Eduardo Alan, Hernán Kim, Pablo Jatón y Patxi Otaño, entre otros.
Al igual que en las dos ediciones anteriores, la largada y la llegada se realizará en Buenos Aires.

RALLY ABU DHABI DESERT COMA MANDA EN LAS MOTOS

(29/03/2010)-El español Marc Coma, piloto de KTM, dos veces ganador del Dakar, y el ruso Leonid Novitskiy siguen al frente de la general en motos y coches respectivamente, después de la disputa de la segunda etapa del Rally Abu Dhabi Desert.
El dos veces campeón del Dakar, Marc Coma, aguantó la posición por segundo día consecutivo por delante del chileno Francisco López, de Aprilia, y del zambio Sean Gaugain, que corre con Honda.
En coches, el ruso Leonid Novitskiy marcó el mejor tiempo en la etapa de 305 kilómetros, con principio y final en Moreeb, y se impuso al francés Laurent Rosso y al británico Mark Powell.
En la general, Novitskiy marcha por delante de Powell y de Rosso.
Clasificaciones: Motos: .
1. Marc Coma (ESP) KTM 7h.51.09 .
2. Francisco López (CHL) Aprilia a 3.03 .
3. Sean Gaugain (ZAM) HONDA a 4.25
Coches: .
1. Leonid Novitskiy (RUS) 7.46.23 .
2. Mark Powell (GBR) 9.12.24 .
3. Laurent Rosso (FRA) 9.20.38

RALLY BONAERENSE CONFIMO LA APERTURA DEL CAMPEONATO 2011

(29/03/2010)-Confirmado el 24 y 25 de Abril la primera del Bonaerense
Se ha confirmado para el 24 y 25 de Abril de 2010 la fecha inaugural del Campeonato 2010 del Rally Bonaerense.
Los caminos de Coronel Pringles recibirán a la categoría en todas sus clases.
En algunos días se dará a conocer el recorrido y ya se encuentra abiera la inscripción para aquellos binomos que quieran participar

RALLY ENTRERRIANO MARIO CANCELO GANO EL RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

(29/03/2010)-Con la disputa de la seg .unda etapa del Rally de Concepción del Uruguay, finalizó la fecha apertura del Rally Entrerriano 2010, dónde el bonaerense Mario Cancelo navegado por Javier López sobre un VW Gol 1.8 de la A 7 se adjudicaron la clasificación general, luego de recorrer las 6 pruebas especiales estipuladas y totalizando entre las dos jornadas 103,600 kms. de velocidad pura.Segundo en la general y adaptándose rápidamente en su primera presentación en tierras entrerrianas, se ubicó el pringlense Esteban Domínguez (VW Gol), quién se llevó la victoria en la A 6, seguido de Rodrigo Di Salvo (3º gral.) con otro auto similar.En cuanto al grupo de producción, debut triunfal en la clase N 3 del piloto de Santa Elena, Jorge Giebert (8º gral.), aventajando a otro debutante en la clase, el uruguayense Jorge Jiménez.
Por el lado de la N 2, se registró el primer triunfo después de muchos años del santafesino Mario Mosset (7º gral.), superando por casi 50 segundos a Emiliano Schvartz.De los 43 autos que largaron el viernes por la noche en la rampa instalada en el Predio Multieventos en pleno centro de la ciudad, llegaron al final 24 máquinas, 19 por los dos días y 5 reenganchados.La próxima presentación del torneo provincial (2ª fecha) se producirá el fin de semana del 30 de abril, 1 y 2 de mayo, con la disputa del Rally de Concordia.-
Clasifcacion general
1 1 CANCELO,Mario-LOPEZ,Javier Lomas del Mir 7 1 VW Gol 01.14.37.8
2 17 DOMINGUEZ,E.-BERTINAT,Pablo Cnel. Pringle 6 1 VW Gol 01.15.24.2
3 15 DISALVO,Rodrigo-SOLIMO,Anto Chivilcoy 6 2 VW Gol 01.15.53.5
4 4 QUARCHIONI,G.-PARRAVICINI,E Pergamino 6 3 VW Gol 01.15.59.4
5 14 BONNIN,Daniel-BONNIN,Guille Pronunciamien 6 4 VW Gol 01.16.13.2
6 9 BONDIONI,Roberto-AIZAGA,Die Urdinarrain 7 2 VW Gol 01.17.29.1
7 42 MOSSET,Mario-VICARIO,Federi Santa Fe 2 1 VW Gol 01.19.56.8
8 41 GIEBERT,Jorge-MACADAM,A. Santa Elena 3 1 VW Gol 01.20.13.2
9 44 GIMENEZ,Jorge-GIMENEZ,Nesto C. del U. 3 2 VW Gol 01.20.38.7
10 49 SCHVARTZ,Emiliano-SCHAF,Leo Urdinarrain 2 2 VW Gol 01.20.44.9
11 55 PARRAVICINI,Daniel-LAURIA,N C. del U. 3 3 VW Gol 01.20.50.4
12 52 LAZZARONI,Fabian-LOCHER,D. Colon 2 3 VW Gol 01.21.16.7
13 53 SORIA,Juan-PAREDES,Enrique Lanus 2 4 Ford Fiest 01.22.20.2
14 61 GIEBERT,Felipe-WOLTER,Adolf Santa Elena 2 5 VW Gol 01.23.30.1
15 56 KABLAN,Agustin-LUACES,Esteb Gualeguaychu 2 6 VW Gol 01.25.49.1
16 2 DIAZ,Juan-DIAZ,Francisco Concordia 6 5 VW Gol 01.26.07.5 11.29.7
17 5 CANCELO,Juan-MELINA,Nicolas Lomas del Mir 6 6 VW Gol 01.26.50.3
18 46 GOÑI,Alberto-TABOADA,Javier C. del U. 3 4 VW Gol 01.27.04.6
19 8 BONNIN,Leandro-BRUZERA,Fabi C. del Urugua 7 3 VW Gol 01.29.26.8 Desclasificaciones en la Verificacion Tecnica Final Luego de la verificación final, los Comisarios Deportivos de la prueba dispusieron la desclasificación por anomalías técnicas de Jorge Giebert (VW Gol, ganador de la N 3) y Jorge Giménez (VW Gol, segundo en la clase mayor del grupo de producción).En la N 2 quedó desclasificado Emiliano Schvartz (VW Gol).Por lo tanto el podio de la N 3 queda conformado de la siguiente manera: Daniel Parravicini (VW Gol) seguido por Alberto Goñi (VW Gol).El primer puesto de la N 2 no sufrió modificaciones; pasando a ocupar el segundo lugar el colonense Fabián Lazzaroni (VW Gol). Tercero se ubicó Juan Soria con un Ford Fiesta.-fuente:rallyentrerriano

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE HOY SERA PRESENTADO EL DAKAR 2011

(29/03/2010)-Hoy lunes 29 de marzo a las 10.30 hs. en la Quinta de Olivos se hará la presentación oficial del Dakar 2011 y al mismo tiempo se expondrá el impacto mediático y económico que significó la edición 2010 de esta competencia.
En en lanzamiento de la carrera estarán presentes el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Secretario Ejecutivo del Improtur, Leonardo Boto, el director del Dakar, Etienne Lavigne y el responsable de Relaciones Internacionales de Amaury Sport Organization, Gregory Murac.

domingo, marzo 28, 2010

RALLY SANTAFESINO EZEQUIEL SIMEONI GANO EN SANFORD

(28/03/2010)-Ezequiel Simeoni tiene que creer sin dudas en el destino, a este piloto proveniente de Rio Tercero, le ofrecieron correr el día antes de la carrera, toda su experiencia era sobre autos de la categoría más chica del zonal cordobés, la Z1, sin ningún entrenamiento previo, tomó contacto por primera vez con un tracción integral y lo llevó al triunfo en la general del rally, acompañado del experimentado Fernando Mussano, segundo fue Salvador Pensato, quién no tuvo el mejor rendimiento en su Subaru durante el sábado, pero el domingo le puso pimienta al final de la competencia aunque su ataque no le alcanzó por solo cuatro segundos, igualmente fue el ganador en la N4 ya que el de Simeoni era un N4B.
El rosarino Pablo Sinito, logró una rápida adaptación al Peugeot 206 y lo llevó a la victoria en la N2, donde fue seguido por Santiago Bazán.La clase A fue la estrella de la categoría en tierras sanforenses, una gran paridad entre la mayoría de los competidores hizo que la competencia sea vibrante, no hubo con que darle al cordobés Marcos Benedetto que ganó de punta a punta, cortando una seguidillas de abandonos, la segunda colocación fue para Ezequiel Bandi, mientras que el pringlense Matías González , con varios inconvenientes duarante el fin de semana completó el podio.La SF1 dejó el triunfo, también de punta a punta, de Francisco Martínez.
El linqueño tuvo lucha con Víctor Soria durante la primera etapa, pero luego inconvenientes eléctricos retrasaron al rojense y “Panchito” pudo perdonar algo más al “golcito” que recibió un gran castigo durante el fin de semana, su escolta fue otro linqueño, Oscar Solano, mientras que tercero finalizó Soria.En el día de su cumpleaños el piloto de Suardi, Carlos Borgonovo, festejó por partida doble y se llevó los laureles en la SF7, mientras que el chacabuquense Juan Mon ganó en la N3 superando a Tomás Perkins por 22 segundos 8 décimas.
El Rally de Santa Fe ya piensa en su próximo compromiso, que será su primera escala del año en suelo bonaerense, ya que el 17 y 18 de abril la segunda fecha se llevará a cabo en Junín

RALLY RIOJANO GUILLERMO PAEZ GANO EL RALLY DE MALANZÁN

(28/03/2010)-La historia se repitió a la del sábado, y el local Juan Rodríguez en Cuatriciclos y el olteño Guillermo Páez en Autos, fueron los vencedores de esta primera fecha del Campeonato Provincial de Rally que se disputó, en la localidad de Malanzán. Una jornada caliene climatológico.Accidentado comienzo tuvo la jornada de hoy, cuando Hernán García, quién abrió el camino con su Cuatriciclo, donde la topografía le jugó una mala pasada, y sufrió un tremendo palo, que le costó la derivación al nosocomio local, para su mejor atención.
Fractura estable en una de sus muñecas, lúcido pero se le hizo una férula para inmovilizar la misma, y un fuerte golpe en su columna, pero fuera de peligro fue el diagnostico. Esto retrasó la prueba en mas de una hora y media, debido al ingreso de la ambulancia al prime y el posterior traslado. Lo que llamó la atención fue que García, abrió esta segunda etapa, tras terminar segundo el día sábado, y como otro dato llamativo, fue cuando Juan Rodríguez (h), quién venía por detrás, quedó en duda si lo vio o no, porque no detuvo su marcha y terminó el especial.
Al igual que los sanjuaninos Fabián González y Sergio Acosta. El que si paró fue el Capitalino Pedro Flores. Un llamado de atención para la poca solidaridad de algunos pilotos. Como decisión final, tomada por la Federación Riojana del Deporte Motor, se declaró nulo este especial para la categoría Cuatriciclos, por lo cual aquellos pilotos que no habían salido a escena todavía debieron completarlo en tramo de enlace.
El turno de los autos llegó pasado el mediodía, con el olteño Guillermo Páez con su Gol de la N1, como defensor del liderazgo obtenido en la primera etapa y de su clase. Todo un trámite para el “Guille” que clavó 17`15” en los 29 kilómetros de este 5 PE. Detrás se escalonaba Ricardo Arias, con su Palio de la A6, y subía como escolta en la general y más líder en su clase.
Aprovechando el retraso de quién era justamente el escolta de la prueba, a la salida del parque cerrado, el “Pirata” Farías, que ya evidenciaba que sería un día negro en lo deportivo. Dos penalizaciones por presentar antes y después la tarjeta, su navegante y padre Walter, lo retrasaban un minuto con 10 segundos en la general, y encima el karma de tener que luchar contra la rotura de la caja de cambios, con la cual terminó el sábado, lo que determinó el abandono en la prueba. Igual suerte encontró Pablo Troncoso, de buena carrera que también desertó, junto al local Juan Cruz Zamuner. En tanto el reenganchado, Exequiel Luna, a duras penas terminó el parcial con el auto retrasado.
En la A5, el que marcó territorio y le puso una cuota de incertidumbre a la categoría menor, ya que Ricardo Arias (h), le descontó 8 segundos al chepeño Mario Fernández, que regulaba su andar. El “zapallo” Álvarez subió con los abandonos remarcados, a la tercera posición en la general, y segundo en la A6, al igual que Nicolás Sufan que escalonó a la segunda posición de la N1, y cuarto a la general.El retornoCon nueve máquinas solamente, el Guille sólo salió a rodar y mantener la diferencia, que ya se mostraba una utopía para quienes lo perseguían.
La conjunción auto-piloto, pasando por la mecánica se presentó de la mejor manera. Triunfo para el Olteño, y para el equipo de Eduardo “gordo” Toledo, y que lo posiciona como uno de los candidatos en este año.El “gato” Arias sin sobresaltos aseguró su clase y el segundo lugar con el Palio, para aventajar al “Zapallo” Alvarez que finalizó tercero en la general y segundo con la Gol A6.
En la A5, nuevamente el “pelado” Arias acompañado por su hermana Noelia ganó el este sexto y último especial, pero no le alcanzó para destronar al chepeño Fernández, que jugó con los tiempos de diferencia a favor, para ganar esta fecha. Cabe destacar que los autos, realizaron el regreso desde Nacate a Malanzán en primera instancia, ya que para el cierre de jornada quedaron los Cuatriciclos, debido a que, el gran numero de presentes en los primes, así lo hicieron saber, por el show que entregó esta categoría novel, en esta primera incursión en la organización de Arpyn.
Clasificación autos
1) Páez/Vera (Gol 1º N1) 1:02:24,6;
2) Arias/Arias (Palio 1º A6) a 1.04,9;
3) Alvarez/Gramajo (Gol 2ºA6) a 2.10,7;
4) Sufán/Vera (Gol 2ºN1) a 4.17,2;
5) Fernandez/Guzman (Fiat 1º A5) a 8.16,4;
6) Arias/Arias (Fiat 2º A5) a 8.26,2;
7) Deleau/Melián (Fiat 3º A5) a 12.36,1;
8) Cuello/Reachi (Fiat 4º A5) a 17.55,4;
Voces de los protagonistas:
Guillermo Páez (ganador general): “Gracias a Dios nos pudimos quedar con esta fecha, el auto respondió bien y eso gracias al equipo que trabajó mucho para llegar de la mejor manera”. Ahora esto nos motiva para participar todo el año y pelear el campeonato, después de lo que fue el año pasado, totalmente con problemas”.
Jorge Illanes (Pte. ARPyN): “Cuesta y mucho el arranque, pero confiamos que a medida que pasen las carreras se van a sumar más autos. Yo sé que alguna vez dijeron que estábamos en terapia intensiva, estamos es verdad, pero no tan grave como para darlo por muerto, esto se sale entre todos. Estamos muy contentos saber que todavía no se cerraba la primera fecha, y el intendente Bustos, nos pedía el Coronación. Hoy la más firme es Malanzán, pero lo puedo dar por seguro que se va a realizar aquí, tal como lo pidieron”.
Juan Rodríguez (ganador Cuatriciclos): “Un triunfo muy trabajado, la verdad me sentí muy cómodo, lástima lo de García que veníamos haciendo una linda carrera. Lo vi, y me dijo que siguiera, pero ojala se mejore”.
textos:MartínFerreyra
foto:Marcelino
produccion:marcelino/diariorally

RALLY CATAMARQUEÑO JORGE MOREYRA GANO EL GP "GENERO COLANTES"

(28/93/2010)-Con un andar inteligente, el binomio Moreyra – González, se quedó con el GP “Genaro Collantes” corrido en Paclín. Con un progresivo andar, Jorge Moreyra pudo llevarse todas las regalías de la primera cita del año, que impulsó la Asociación Automovilística Ambato (AAA) y albergó el departamento Paclín. Completaron el podio absoluto Emmanuel Nicola y Carlos Prevedello.El piloto que terminó el día 1 quinto luego de lidiar con promblemas de calentamiento en el motor, amparó su estrategia de carrera en su habilidad conductiva, pero por sobretodo en su admirable capacidad selectiva para los sectores de aceleración y cautela, para sacarle el mayor provecho al cronometro que al final de la carrera lo tuvo en lo más alto, con un registro de 52m34s,5/10, aventajando por 48s8/10 a Nicola - Barrientos Gol A6 y por 1m07s,7/10 a Prevedello - Tomada (Clio N3). La próxima cita será en Los Altos el 17 y 18 de abril, con la organización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM).RecordatorioDurante la ceremonia de coronación, rindieron homenaje al recordado dirigente político y deportivo Genaro Aurelio Collantes, quien fuera el primer Secretario de Deportes de Catamarca. En la oportunidad, se hizo presente la señora esposa de Collante, Juana Fernández de Collantes, quien agradeció a la Ambato por el reconocimiento a su esposo.
Clasificación
1º) Moreyra - González, Gol N1 52:34,5
2º) Nicola - Barrientos Gol A6 +48,8
3º) Prevedello - Tomada Clio N3 +1:07,7
4º) Lozano - Lozano Gol A6 +1:14,5
5º) Carrizo - Toledo Regata N1 +5:29,2
6º) Martinez - Martinez Fiat 147 A5 +7:36,1
7º) Mas - Avellaneda Gol A6 +8:40,7
8º) Petrich - Allub R18 A7 + 9:02,7
9º) Arce - Carrizo Gol A6 +11:35,3
10º) Luna - Luna Polo A7 + 14:07,5
11º) Bordon - Agudo Gol N1 + 17:37,5
12º) Castro Casado - Gastaldi Fiat 147 A5 + 19:23,5
13º) Rivera - Ahumada Clio N3 +19:49,4
14º) Giordano - Chalup Senda N1 21:48,8
15º) Ferreyra - Pérez Fiat 600 A +44:06,6
Clase x clase
N1
1º) Moreyra - González
2º) Carrizo - Toledo
3º) Giordano - Chalup
A6
1º) Nicola - Barrientos
2º) Lozano - Lozano
3º) Mas - Avellaneda
4º) Arce - Carrizo
N3
1º) Prevedello - Tomada
2º) Rivera - Ahumada
A7
1º) Petrich - Allub
2º) Luna - Luna
A5
1º) Martinez - Martinez
2º) Castro Casado Andres - Gastaldi
A
1º) Javier Ferreyra
fuente:cronoscatamarca
foto:tony

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE