sábado, octubre 09, 2010

RALLY DE LOS FARAONES MARC COMA GANA EL RALLY Y SE CONVIERTE EN EL CAMPEÓN MUNDIAL DE RALLY RAID

(09/10/2010)-Marc Coma ganó este sábado la XIII edición del Rally de los Faraones y se convirtió en el campeón mundial de Rally Raid.
En la sexta etapa del torneo, desde el oasis de Siwa hasta la población egipcia de El Alamein, en la costa del Mediterráneo, Coma, con su KTM690, llegó a la meta con un tiempo de 1h55:45, seguido del chileno Francisco 'Chaleco' López, quien llegó 7:56 después

viernes, octubre 08, 2010

RALLY DE LOS FARAONES MARC COMA GANA LA ETAPA

(08/10/2010)-El piloto español de motos Marc Coma se ha acercado este viernes un poco más al primer escalón del podio del campeonato mundial de Rally Raid al imponerse hoy en la quinta etapa del Rally de los Faraones y colocarse a la cabeza de la prueba a falta de una etapa.
Coma invirtió en la especial, disputada entre las localidades de Sirta y Siwa 4h07:17, cuatro minutos y 22 segundos menos que su principal rival el chileno Francisco "Chaleco" López, que se ha quedado relevado a la segunda plaza de la clasificación general a 26 segundos del español
"La verdad es que no me lo esperaba, pintaba que hoy me iban a recuperar tiempo y por suerte ha salido todo bien, no hemos cometido ningún error y hemos podido poner un ritmo fuerte todo el día y ganar unos minutos", dijo Coma a Efe tras la carrera en una conversación telefónica.
El piloto español, que ya se impuso en este Rally en las ediciones de 2005, 2006 y 2007, calificó la victoria de hoy como un paso importante para poder imponerse mañana. "Estoy contento porque tal y como han salido las cosas hoy, después del palo del primer día de 16 minutos, estar aquí, llegar al ultimo día con opciones de ganar ya es un paso muy importante", subrayó el piloto que se encuentra a sólo dos puntos de proclamarse campeón del campeonato mundial de Rally Raid.
Asimismo, destacó que a priori, en la especial de mañana "no hay aparentemente ninguna dificultad, tiene que ser un trámite para llegar al final". No obstante, a pesar de las buenas sensaciones del piloto después de que la moto no haya dado ningún problema y de que físicamente se encuentre "muy bien", Coma aseguró que la victoria de mañana será difícil
"Lo tenemos complicado igualmente mañana. Estratégicamente salimos delante", lo que significa, según el piloto, que se puede perder un poco de tiempo que luego no pueda recuperarse.
En la especial del sábado, Coma, que aseguró que no bajará la guardia, tendrá que conservar los 22 segundos de ventaja que tiene frente al piloto chileno, segundo en la general y líder de la prueba hasta la especial de hoy."No dejaremos de luchar hasta el final y ponerlo lo más complicado y difícil posible (a Francisco López)", aseguró.
Tras Coma y Francisco López "Chaleco" atravesaron la meta el polaco Jakub Przygonsky (KTM) a 4 min y 42 segundos y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) a 6 min y 24 segundos.
Todo igual en coches
En coches ha repetido victoria el italiano Maurizio Traglio, por delante del francés Jerome Pelichet. En tercera posición concluyó la carrera el también galo y líder de la general Jean Louis Schlesser, que conserva una ventaja en la general sobre el italiano de 1h33:15.
El sábado, la sexta y última de las etapas que componen la XIII edición del Rally de los Faraones, de 506 kilómetros se disputará entre y Siwa y El Alamein.
Clasificación de la quinta etapa del Rally de los Faraones
Motos
1. Marc Coma (ESP-KTM) 4h07:17
2. Francisco López Contardo (CHI-Aprilia) a 4:22
3. Jakub Przugonski (POL-KTM) a 4:42
4. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) a 6:24
5. Jacek Czachor (POL-KTM) a 25:40
Coches:
1. Maurizio Traglio (ITA-Nissan) 4h32:56
2. Jerome Pelichet (FRA-Bowler) a 4:13
3. Jean Louis Schlesser (FRA-Shelesser) a 4:15
4. Eric Vigouroux (FRA-Chevrolet) a 7:47 4. Jun Mitsuhashi (JAP-Toyota) a 8:27

SUPER PRIME DE CAMINOS DE LOS INCA

(08/10/2010)-Empieza la fiesta del automovilismo: Super Prime de Caminos del Inca es hoy en La Chutana
con el Super Prime que tendrá lugar en el Circuito La Chutana (Kilómetro 51 de la Carretera Panamericana Sur). Desde la una de la tarde, 75 pilotos empezarán a tentar el Gran Premio Nacional en las categorías N4, N4 Light, Camionetas, Turismo Superior, N3 y S1600N.
Las entradas para acceder a la primera etapa de la gran carrera están a la venta en el Teleticket de Wong y Metro, pero también pueden comprarse en el mismo Autódromo.
Desde las 11 de la mañana, aquellas personas que hayan comprado entrada VIP o preferencial podrán tomarse fotos o pedir autógrafos a sus corredores favoritos.
Los boletos tienen un costo de 30 soles (entrada general), 60 (preferencial) y 100 ( VIP ), que estará ubicada en una terraza arriba de la zona de pits.
Se tiene previsto que el espectáculo dure aproximadamente tres horas.

jueves, octubre 07, 2010

RALLY MUNDIAL WRC DANI SORDO (CITROËN) "POR EL MOMENTO ESTPY FUERA"

(07/10/2010)-El piloto español Dani Sordo (Citroën) confía en conseguir un nuevo equipo tras la disputa del Rally de Catalunya, a finales de este mes, ya que el año que viene no seguirá como compañero de Sebastien Loeb en el equipo oficial de Citroën, después de cuatro años.
El de Torrelavega desearía seguir en su actual equipo o al menos pilotando para la misma marca y aunque el director deportivo Olivier Quesnel estaría encantado de seguir contando con Sordo en sus filas, aún no hay acuerdo.
"Hemos hablado de la próxima temporada, pero por el momento no tengo nada confirmado. Citroën se ha portado muy bien conmigo, es un equipo genial. Obviamente, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier van a estar en Citroën el próximo año y tenemos que ver que hay para mí, pero por el momento estoy fuera", afirmó en declaraciones a ''wrc.com''.
El cántabro, ex campeón del mundo Júnior, admitió haber tenido contactos con otros equipos. "Hay algunas opciones pero, tal y como he dicho, no hay nada cerrado", añadió al respecto.
Por otra parte, el director de Ford Motorsport en Europa, Gerard Quinn, negó estar negociando con Sordo. "Estamos muy satisfechos con los pilotos que tenemos para la próxima temporada", explicó Quinn.
Para Sordo, su próximo objetivo es luchar por su primer triunfo mundialista en ''casa''. "Catalunya será otra vez un gran rally para mí. Por supuesto siempre quiero ganar, y especialmente en casa. Puede ser una carrera interesante, vamos a ver lo que pasa. Una vez terminado, ya pensaré en el futuro", concluyó.

RALLY ARGENTINO RACCA Y ROMERO FUERON EXCLUIDOS DEL RALLY DE SAN LUIS

(07/10/2010)-La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) se expidió en relación a la clasificación del Rally de San Luis, 9° fecha del certamen 2010 del Rally Argentino, dentro de la clase N2, que había quedado en suspenso luego de la verificación técnica final, en donde se decidió verificar la ficha de homologación de los Ford Ka de Raúl Racca y Javier Romero, clasificados segundo y tercero respectivamente al cumplirse con el recorrido de la competencia.A través de un comunicado emitido ayer a la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) así se expidió el ente fiscalizador a través del presidente de la Subcomisión de Rally, Adolfo Zeigner."Cumplimos en informarles que luego de analizado por la Comisión Técnica de esta entidad el informe de los Comisarios Técnicos actuantes en la competencia del Rally de San Luis, como así también las piezas en cuestión, se ha decidido excluir de la misma a los Pilotos Raúl Racca y Javier Romero (N 2) por no coincidir el múltiple de escape con lo normado en la ficha de homologación de los vehículos FORD K".De esta forma el piloto catamarqueño René Luna (Fiat) es automáticamente clasificado en el segundo lugar por detrás del ganador de la prueba César Montecino (Ford), y quien lidera con 101 puntos ahora sobre el jujeño Luis Gius (Ford) que suma 77. Tercero se ubica Racca con 69,5 mientras que Luna asciende al cuarto lugar con 51 unidades.

miércoles, octubre 06, 2010

RALLY DE LOS FARAONES LA TERCERA ETAPA FUE GANADA POR EL ESPAÑOL GERARD FARRÉS

(06/10/2010)- Gerard Farrés ganó la tercera etapa de motos del Rally de los Faraones, por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López, que consolida su liderato en la general, en la que el también español Marc Coma es tercero.
Farrés, con su Aprilia RXV450, hizo un tiempo de 3h34:31 y se alzó con la victoria en una etapa que, con un recorrido de 403 kilómetros, se disputó entre Bir Karawin y Abu Mingar. "No me lo esperaba. Es mi primera victoria en una carrera africana", dijo el piloto español en declaraciones recogidas en su página web oficial. Para Farrés, que participa por primera vez en el Rally de los Faraones, esta carrera es "una muy buena experiencia y un buen entrenamiento para el Dakar".
El catalán fue precedido por el chileno "Chaleco" López, que llegó a la meta un minuto y cuatro segundos después y que refuerza su liderato en el Rally de los Faraones, con una diferencia de 9 minutos y nueve segundos sobre el segundo clasificado en la general y tercero en esta etapa, el portugués Helder Rodrigues.
Fue un buen día para la marca italiana Aprilia, que consiguió colocar al tándem formado por Farrés y "Chaleco" en el podio después de que el español saliera "más atrás y tuviera que remontar y arriesgar mucho para terminar primero", dijo el chileno en un comunicado.
El máximo rival de Marc Coma, el polaco Jakub Przugonski, fue cuarto seguido por los españoles Joan Barreda, que debuta en el torneo y ocupa el quinto puesto en la general, y Coma, que está a dos puntos de coronarse campeón mundial de su clase y camina firme hacia el título.
Este jueves, la cuarta de las seis etapas que componen la XIII edición del Rally de los Faraones, se disputará entre Abu Mingar y Sitra, con un total de 435,5 kilómetros.
Clasificación de la tercera etapa del Rally de los Faraones Motos 1. Gerard Farres (ESP-Aprilia) 3h34:31
2. Francisco López Contardo (CHI-Aprilia) a 1:04
3. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) a 3:26
4. Jakub Przugonski (POL-KTM) a 3:27
5. Joan Barreda (ESP-KTM) a 5:35
Coches:
1. Jean Louis Schlesser (FRA-Schlesser) 3h45:01
2. Jerome Pelichet (FRA-Bowler) a 37:51
3. Roberto Tonetti (ITA-Bowler) a 41:20
4. Gilles Florin (FRA-Buggy) a 51:39
5. Sami al Shamary (SAU-Bakhashab) a 55:24
Clasificación general provisional del Rally de los Faraones Motos
1. Francisco López Contardo (CHI-Aprilia) 10h48:39
2. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) a 9:09
3. Marc Coma (ESP-KTM) a 12:19
4. Jakub Przugonski (POL-KTM) a 15:51
5. Joan Barreda (ESP-KTM) a 33:58
Coches:
1. Jean Louis Schlesser (FRA-Shelesser) 10h34:21
2. Maurizio Traglio (ITA-Nissan) a 1h45:23
3. Jun Mitsuhashi (JAP-Toyota) a 1h49:28
4. Roberto Tonetti (ITA-Bowler) a 1h56:56
5. Jerome Pelichet (FRA-Bowler) a 2h20:36.

EL RALLY MOBIL Y EL CODASUR CORREN EN VALPARAISO

(06/10/2010)-La penúltima fecha del Campeonato Nacional Rally Mobil y Sudamericano se disputarán en conjunto los días 8, 9 y 10 de octubre en las ciudades de Casablanca y Quilpué (Región de Valparaíso) con la participación de alrededor de 40 máquinas de Chile, Argentina, Brasil y Paraguay.Una interesante y trascendente lucha se producirán en paralelo en las categorías N4 (autos de 2.000cc turbos con tracción integral) de Chile y Sudamericano, pues los dos primeros lugares de ambas series están tras la corona del campeón.En el Rally Mobil el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (116 puntos) y el penquista Jorge Martínez Fontena (90) podrían definir el certamen cuando sólo les restará una mitad de fecha, considerando que la octava y última sólo entrega un total de 10 puntos como máximo, a diferencia de la fecha de Casablanca-Quilpué que otorga 28.La próxima fecha en Casablanca se viene complicada porque Luís Ignacio Rosselot es local. Creo que podemos hacer un buen papel allá y volver a ganar, para eso vamos a seguir luchando, explicó Martínez Fontena, representante del equipo Hankook VTR.En el torneo Codasur o Sudamericano, en tanto, el argentino Raúl Martínez (168) y el paraguayo Diego Domínguez (154) también están bregando palmo a palmo por el campeonato que culmina en Punta del Este, Uruguay, entre el 19 y 21 de noviembre.Recordemos que en la fecha pasada (Pucón) los pilotos Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) de la categoría N3 y Jorge Riquelme (Hyundai Getz), de la serie N2, se consagraron campeones del Rally Mobil por adelantado, quedando vacantes los lugares secundarios.La competencia se iniciará el viernes 8 de octubre con una largada protocolar desde una rampa ubicada en la Plaza de Armas de Casablanca. Seguirán dos días de competencias con 13 especiales en un circuito en torno del Parque de Asistencia ubicado en las cercanías de Casablanca.

RALLY DALAR ARGENTINA-CHILE 2011 SUMAÁ MAYPR ARIDEZ Y ALTURA

(06/10/2010).Argentina y Chile incluirá tramos más desérticos que en las ediciones previas por territorio argentino, donde además se sumará para los pilotos la dificultad de etapas en altura, informó el martes la organización de la carrera.
El Dakar en las dos ediciones previas por Sudamérica incluyó al desierto de Atacama en Chile como el sector en el que predominaban las etapas de mayor aridez, con el fin de asemejar la prueba con el recorrido original por Africa.
Sin embargo, y luego de un recorrido el mes pasado por el norte argentino para elaborar la hoja de ruta de los pilotos, la empresa francesa organizadora de la carrera (ASO) reconoció la inclusión de dicho escenario también en Argentina.
"Es más desértico que lo que vimos los años anteriores, en el trayecto de ida como en el regreso hacia Buenos Aires", dijo el director deportivo del Dakar, el francés David Castera, en el sitio oficial en internet de la prueba.
En las dos ediciones previas por Argentina y Chile, la localidad de Fiambalá fue el sector más al norte por territorio argentino incluido en el que es considerado el rally más peligroso del mundo.
Sin embargo, en la edición del 2011 la caravana de vehículos llegará hasta San Salvador de Jujuy en Argentina, y cerca de las fronteras con Paraguay y de Bolivia.
Estos dos últimos países más Perú, según medios de prensa, podrían formar parte del recorrido del Dakar en el 2012.
Castera, en tanto, agregó que la nueva ruta por Argentina incorporará una mayor parte de escenarios inéditos para los pilotos, con cinco nuevas provincias incluidas en el trazado, y donde se sumará la dificultad de terrenos con mayor altitud.
"Salvo dos etapas en las cuales encontraremos pasajes ya conocidos, hay un 70 por ciento de pistas nuevas, y especialmente kilometrajes elevados en las últimas especiales", afirmó el director deportivo del Dakar.
En Chile, en tanto, el nuevo recorrido también incorporará un mayor avance hacia el norte de este país, y por primera vez se sumará la ciudad de Arica, cerca de la frontera con Perú.
El Dakar, que largará el 1 de enero y finalizará el 16 del mismo mes en Buenos Aires, incluyó a Argentina y Chile por primera vez en el 2009 y luego de que amenazas terroristas impidieron su realización un año antes en Africa, continente que albergó la prueba de manera ininterrumpida desde 1979

martes, octubre 05, 2010

RALLY ARGENTINO FUE`PRESENTADO EL RALLY DE ENTRE RRIOS

(05/10/2010)-Las autoridades organizadoras del Rally de Entre Ríos presentaron hoy en el Automóvil Club Argentino la realización de la competencia que se disputará en Concepción del Uruguay del 15 al 17 del corriente, con puntaje para el campeonato nacional y provincial de la especialidad, en su décima convocatoria de la temporada.
El anuncio se realizó en el noveno piso de la sede central del ACA, donde además estuvieron autoridades municipales de la zona de la prueba, representantes de la especialidad, fiscalizadores y de la empresa patrocinadora.
La competencia tendrá como epicentro la ciudad de Concepción del Uruguay y abarcará la denominada Micro Región "Caminos del Palacio", atravesando las localidades de Herrera, Caseros, San Justo y Pronunciamiento.
Cumplidas las primeras 9 pruebas de la temporada, el Campeonato Argentino está liderado por Gabriel Pozzo con 119,50 puntos, escoltado por Federico Villagra con 116,50 y Marcos Ligato con 62 unidades, todos de la provincia de Córdoba.
El registro de inscripciones para participar de la prueba se abrirá el próximo martes 12.

CHEVROLET DESEMBARCA EN EL ARGENTINO DE LA MANO DEL TANGO

(05/10/2010)-El equipo Tango Rally Team tiene el agrado de informar que contará con el apoyo de Chevrolet para que el modelo Agile se convierta en poco tiempo más en el Maxi Rally de la marca en el Rally Argentino. El arribo de dos unidades Chevrolet Agile a la sede del Tango Rally Team en la provincia de Córdoba, marca desde hoy el inicio de este proyecto, para que la marca de automóviles más representativa de Argentina, comience a la brevedad a transitar las rutas del país en la categoría Rally. Gracias a la gestión del Sr. Jorge Maiquez Promotions, Regional Mkt. & Racing Manager General Motors de Argentina S.R.L., el Tango Rally Team afrontará en Campeonato Argentino de Rally con el Agile versión Maxi Rally, siendo Marcos Ligato el primer piloto Chevrolet en la categoría. “Estamos muy entusiasmados con el ingreso del Chevrolet Agile al Rally Argentino, observamos que la categoría desarrolló un nuevo proyecto donde estarán todas las marcas nacionales y eso será muy importante para hacer conocer nuestro producto en las rutas del país. Las marcas nacionales volverán nuevamente a tener un papel protagónico como años atrás y eso será muy bien recibido por el público” indicó Maiquez. “Hoy es un día muy importante para el Grupo Tango, al poner primera con este proyecto con los Chevrolet Agile para la Maxi Rally. En lo personal, me siento orgulloso de poder ser el primer piloto en correr con Chevrolet en el Rally Argentino en las rutas del país con todo lo que significa la marca para la pasión del automovilismo no solo aquí, sino a nivel sudamericano también” expresó Ligato

RALLY DE LOS FARAONES MARC CIMA (KTM) GANO LA SEGUNDA ETAPA

(05/10/2010)-Marc Coma (KTM) ganó la segunda etapa de motos del Rally de los Faraones, de 352 kilómetros entre las localidades egipcias de El Rammak-Bir Karaween.
Coma fue el mejor de la jornada por delante del también español Joan Barreda, segundo a siete minutos; el polaco Jakub Przugonski, el chileno 'Chaleco' López y el portugués Helder Rodrigues.
Marc Coma recuperó nueve de los quince minutos que perdió el lunes a causa del problema con su sistema de navegación.
"Ha sido una etapa muy completa. La variación de terreno que formaba la etapa nos ha permitido llevar a cabo un buen ritmo a lo largo de toda la jornada", dijo Coma en un comunicado.
Para el piloto español, que se mostró "satisfecho" con lo conseguido, las condiciones de hoy han sido "mucho más favorables". "Hemos sido rápidos desde el primer momento, pero también hemos sabido ser consistentes en los cambios de ritmo", subrayó.
'Chaleco' López se mantiene al frente de la general"Chaleco" López, que se alzó con la victoria en la primera etapa, llegó cuarto por detrás del polaco Jacub Przygonski y mantiene el liderato con su Aprilia RXV450.
El chileno, que mantiene siete minutos de ventaja con Coma, señaló que fue "un desafío" abrir camino a lo largo de 150 kilómetros "solo por el Sahara", hasta que en "un llano grande" le alcanzó Coma.
Vigouroux, ganador de la etapa en cochesEn coches, el ganador fue el francés Eric Vigouroux, al mando de un Chevrolet Trophy y que acabó en la cuneta en la primera etapa por el polvo levantado por su máximo rival, el también francés Jean Loui Schlesser

lunes, octubre 04, 2010

RALLY DE LOS EARAONES EL CHILENO FRANCISCO "CHALECO" LOPEZ GANO LA PRIMERA ETAPA

(04/10/2010)-El piloto chileno Francisco "Chaleco" López, con su Aprilia RXV450, ganó hoy la primera etapa de motos del Rally de los Faraones, mientras que el español Marc Coma (KTM) cruzó la meta en quinto lugar.
La etapa fue lanzada desde las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, y terminó en las dunas de El Rammak, después de 429 kilómetros de recorrido.
El chileno, de la clase 450, hizo la etapa en 3h18:32, y Coma, de la clase Open y con su KTM690, llegó a la meta 16 minutos y 27 segundos después.
Marc Coma, que está a dos puntos de coronarse campeón mundial de su clase, fue precedido en la llegada por su rival más importante, el polaco Jacub Przygonski, también con KTM690, que hizo un tiempo de 3h33:33.
Marc Coma, Piloto AMV, 5º Clasificado de la jornada, Líder del mundial:
"Me lo he tomado con mucha calma y sin tomar demasiados riesgos. Hemos comenzado con buen pie, a pesar de que ha sido un poco complicado, sobre todo por el hecho de tener que abrir pista y de un pequeño problema técnico con el ''trip''. De hecho, se estropeó sin que pudiera hacer nada para solucionarlo", dijo Coma.
"La toma de contacto con el terreno y el ritmo inicial son factores muy importantes a tener en cuenta. Poco a poco iremos entrando en terreno desértico pero de momento, la etapa de mañana, que consta de 350 km, será muy rápida", explicó.
"Las zonas más técnicas vendrán más adelante. Tras el Rally Dos Sertoes, todos los entrenamientos realizados han sido con la moto pequeña, y aquí, por última vez, competiremos con la KTM 690. Encaro el rally con mucha determinación y con la esperanza de que podamos completar nuestro sueño", señaló.
El también español Gerard Farres Guell quedó sexto en la clasificación y cuarto en su clase de 450.
En coches, el primer lugar fue para el favorito del torneo, el francés Jean Louis Schlesser, que participa en este rally por primera vez y quien se aprovechó de un fallo de su rival más importante, el también francés Eric Vigoroux.
Vigoroux, al mando de un Chevrolet Trophy, se vio afectado por el polvo que estaba levantando Schlesser y terminó en la cuneta. Ese incidente hizo que Vigoroux llegara más de dos horas después del Buggy Schlesser que conducía Jean Louis Schelesser.
Mañana, la segunda de las seis etapas de las que consta la XIII edición del Rally de los Faraones, se disputará entre El Rammak y Bir Karawin, con un total de 354 kilómetros

RALLY ARGENTINO CRISTIÁN CASTELO CORRE EN EL RALLY PAGO DEL TUYU

(04/10/2010)-Cristián Castelo estará presente en las próximas dos competencias del Campeonato Argentino de Rally. Luego de tener muy buenas actuaciones durante esta temporada en el certamen Mar y Sierras, el oriundo de San Bernardo va por más y promete desembarcar en la mayor categoría del país, donde participan, el siete veces campeón argentino y actual participante del campeonato del mundo, Federico Villagra, el ex campeón del mundo 2001, Gabriel Pozzo y Marcos Ligato, entre otras figuras del automovilismo argentino.Castelo ya está preparando el Subaru de tracción integral, con el que competirá en la divisional N4 Light, para presentarse los días 15, 16 y 17 en el Rally de Entre Ríos, con epicentro en la turística Concepción del Uruguay.El piloto de la costa atlántica, ya hizo la pasada temporada experiencia en el nacional, aunque a bordo de un Renault Clio en las clases de tracción simple. Este año viajará para medirse entre los autos de mayor cilindrada, en lo que puede ser la antesala a más presentaciones en esta categoría en un futuro no muy lejano, “Estamos adaptándonos todavía a la potencia del auto, es nuestro primer año sobre un tracción integral y carrera a carrera aprendemos nuevas cosas. La idea es seguir haciendo experiencia y tenemos como objetivo hacer varias del argentino el año que viene” comentó Cristian.La segunda presentación en el nacional será los días 5, 6 y 7 de noviembre en la vuelta del Rally Argentino a suelo bonaerense con un clásico el “Rally Pagos del Tuyú”, luego de doce temporadas de ausencia en los caminos de General Madariaga y Pinamar, entre otros, allí compartirá escenario con el Mar y Sierras, donde Castelo marcha tercero en el certamen de la N4, logrando el pasado fin de semana subirse nuevamente al podio de los triunfadores. “Estoy muy conforme con lo que venimos haciendo en el Mar y Sierras”, comentó el piloto del Subaru que será atendido, como siempre, por el Zunino Rally, propiedad del ex piloto de la especialidad Sebastián Zunino.Una agenda cargadita le espera a Cristian Castelo en la parte deportiva de aquí a fin de año, donde también competirá en el Gran Premio Coronación de la categoría que lo tiene peleando el título, el primer fin de semana de diciembre en la localidad de Castelli.

domingo, octubre 03, 2010

RALLY CORDOBES EN BELL VILLE GANO CRAVERO Y SE ILUSIONA

(03/10/2010)-El riotercerense Mauro Cravero a pesar de no haber podido ganar la etapa de hoy, la diferencia tranquilizadora marcada en la jornada sabatina le permitió quedarse con la victoria en la 3° edición del Rally de Bell Ville, 8° fecha del certamen cordobés de la especialidad y de esta manera seguir descontándole puntos a Ivo Martin en la lucha por el título.
Cravero, navegado por Fernando Mussano condujeron por tercera vez consecutiva a la victoria al Subaru Impreza que alista el equipo DS racing de Almafuerte. En la jornada de hoy, el binomio riotercerense se planteó salir a buscar la carrera pero Gabriel Allasia (Villa María) marcó un muy buen registro en el primera parte del recorrido donde obligo a cambiar la estrategia y cuidar la victoria en la general que tanto ayuda con vistas a la corona de la categoría N4.
“Pudimos cerrar muy bien el fin de semana, si bien no ganamos la etapa de hoy donde Alasia nos hizo una diferencia la comienzo, había que arriesgar todo para tratar de descontar y decidimos con Fernando ir todo lo mas rápido posible pero sin arriesgar mas de lo cuenta ya que veníamos ganando la general y nos sirve de mucho para achicar las diferencias con Ivo (Martin) en la lucha por el campeonato” resumió Cravero. “Estamos muy satisfechos por lo hecho en Bell ville, del gran auto que nos entrega Daniel Salvano y todos los chicos del taller y por supuesto del apoyo que tengo siempre de mi familia y los sponsors . Ahora sabemos que para llegar al título solo depende de nosotros no podemos equivocarnos y seguir trabajando para mantener este buen momento que estamos pasando” sostuvo .
Clasificación General - Clase N4
1° Mauro Cravero 51´47´´ 10/100
2° Ricardo Pasi a 41´´ 5/10
3° Ivo Martin a 51´´ 00
4° Luis María Vega a 1´38´´ 20/100
5° Germán Suarez a 1´53´´ 30/100
El campeonato luego de Bell Ville, sigue siendo liderado por Martin, pero ahora la diferencia es de solo 14 unidades por sobre Cravero, dejando cada vez más abierta la disputa por el título cuando quedan solo dos carreras para el final de temporada.
La próxima presentación del certamen mediterraneo tendrá epicentro en la ciudad de Villa María los días 29,30 y 31 del corriente.

SE PRESENTA EL RALLY DE ENTRE RIOS 2010

(03/10/2010)-El próximo martes 5 a las 12:30 hs. se presentará en la ciudad de Buenos Aires la edición 2010 del Rally de Entre Ríos, competencia que se disputará del 15 al 17 de octubre con validez por los certámenes argentino y entrerriano de la especialidad.La conferencia de prensa para los medios capitalinos tendrá lugar en el noveno piso de la sede central del Automovil Club Argentino (av. Del Libertador 1850) y contará con la presencia de autoridades del ente rector del automovilismo deportivo, provinciales, municipales y representantes de la organización del evento.Se brindaran detalles sobre la competencia que tendrá su epicentro en Concepción del Uruguay y recorrerá a lo largo del fin de semana parte de la micro región “Caminos del Palacio”, tocando las localidades de Herrera, Caseros, San Justo y Pronunciamiento.El lanzamiento en Concepción del Uruguay está previsto a las 20:00 hs. del miércoles 6 de octubre. En esta oportunidad la conferencia de prensa para los medios locales y de la zona, se realizará en el resto bar “Justo José” ubicado dentro del predio Termas Concepción (Km. 129 Ruta Nacional 14).Las inscripciones para el décimo compromiso de Rally Argentino y séptimo del Rally Entrerriano se recepcionan desde el pasado martes 28 de septiembre. El registro de participantes estará habilitado hasta las 20:00 hs. del martes 12 de octubre

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA LOEB SE CORONO POR SÉPTIMA VEZ CAMPEON DEL RALLY WRC

(03/10/2010)-Sebastien Loeb de Citroen ha demandado una séptima corona récord del campeonato de la reunión del mundo con su sexagésima victoria de la carrera en WRC Rallye de Francia.
Loeb dominó la reunión en su Citroen C4 WRC llevando de comienzo al final en su acontecimiento casero en Alsacia.
Hablando en el final de la reunión Francia, Loeb dijo: “Es realmente especial. Una reunión impresionante pero difícil. Era grande ver a tan mucha gente en mi ciudad natal. Para ganar el título aquí es la mejor cosa que podría suceder.”
El segundo lugar fue a Dani Sordo con el privateer Petter Solberg tercer, haciéndole a una Citroen barrido limpio del podium por un fin de semana ideal para la marca francesa.
Jari-Matti Latvala acabó cuarto en su Ford Focus RS WRC, mientras que el compañero de equipo Mikko Hirvonen era quinto después de otro fin de semana difícil.
El conductor menor Sebastien Ogier del equipo de Citroen acabó eventual en el sexto guardapolvo del lugar. Forzaron al francés a funcionar bajo regulaciones de SupeRally que seguían un desplome ayer.
Federico Villagra tomó el séptimo punto en Ford Focus de su Munchi después de una batalla larga de la reunión con Matthew Wilson de Stobart que era octavo.
Henning noruego Solberg trajo su hogar de la fiesta de Ford en el noveno lugar para tomar la victoria en la clase S2000, y Patrik Sandell ganó la categoría de SWRC en décima con el Skoda Fabia S2000.
Reunión de Francia - resultados finales
1. 1 3:05 del S. LOEB M: 49.3 0.0 0.0
2. 2.o. 3:06 DE SORDO M: 25.0 +35.7 +35.7
3. 11 3:07 del P. SOLBERG: 06.1 +41.1 +1: 16.84.
4 3:07 del J. LATVALA M: 18.6 +12.5 +1: 29.3
5. 3 3:09 del M. HIRVONEN M: 33.1 +2: 14.5 +3: 43.8
6. 7 3:17 del S. OGIER M: 45.2 +8: 12.1 +11: 55.9
7. 9 3:20 del F. VILLAGRA M: 04.7 +2: 19.5 +14: 15.4
8. 5 3:20 del M. WILSON M: 16.2 +11.5 +14: 26.9
9. 16 3:22 del H. SOLBERG: 38.2 +2: 22.0 +16: 48.9

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE