sábado, noviembre 27, 2010

RALLY SANTAFESINO PENSATO FESTEJA EL CAMPEONATO

(27/1º/2919)._Salvador Pensato ganó la primera etapa del Rally de Wheelwright y Labordeboy disputada hoy en esa zona del sur santafesino.En una competencia que finalmente se pudo desarrollar con total normalidad a pesar de los 20 milímetros de lluvia caídos anoche y que puso en duda en un primer momento el normal desarrollo de la carrera, aunque después y con la ayuda del viento que sopló intensamente, dejando los caminos en condiciones para el tránsito de las treinta y cuatro máquinas que finalmente largaron esta anteúltima fecha.Además del triunfo en la etapa, por algo más de tres segundos sobre el ganador de la clase A Matías González, Salvador Pensato a bordo del Subaru atendido por Satu Clemente, se consagró virtual campeón de la divisional mayor de este campeonato,
La clase A brindó un gran espectáculo, aunque sorpresivamente antes de terminar el primer rulo se quedaron, por diferentes motivos, los tres rivales directos del campeonato, Ezequiel Bandi (rotura de motor), Daniel Fioravanti (amortiguador) y Marcos Benedetto (parrilla de suspensión, cuando venía puntero). Desde allí, Matías González tomó la posta para hacer una carrera algo más pensante, debido a que cualquier mínimo error le costaría bastante caro por las condiciones del terreno, que a pesar de haber secado, en algunos sectores presentaba con algo de barro, allí la lucha directa fue con Federico Devoto, quién el segundo rulo logró achicar distancias para quedar muy cerca del pringlense, aunque un recargo de diez segundos, que recayó sobre el pilotos de Chivilcoy, le dio algo más de aire a González en el final del primer día. Como escolta, tras esta penalización al chivilcoyano, quedó quién fue la revelación de la tarde, el local Julián Covacevich, llevando al Renault 18, hoy en inferioridad de condiciones con los V.W Gol, bien arriba en el clasificador, tercero finalmente finalizó Devoto, cuarto Rubén De Gaetani y quinto Alejandro Calderón.Algo similar pasó en la SF1 que volvió a tener el duelo entre Víctor Soria y Francisco Martínez, prevaleciendo el “Pollo” sobre “Panchito”, que sufrió una penalización en la última parte, también de diez segundos, que finalmente lo relegó a la tercera posición. Segundo, en otra destacada actuación quedó Juan Ignacio Perotto, nunca desentonando con los tiempos de los punteros y cuarto Diego Bendayán.Todas las clases fueron por demás de parejas en este primer día, la SF7 tuvo la lucha a la décima entre Carlos Borgonovo, Sebastián Monserrat y Jorge Dianda, quedando en ese orden a una diferencia de 2.8 y 11.5 respectivamente.En la N3 se repartieron los parciales del primer día entre Juan Mon y Tomás Perkins, aunque sobre el final y tras una muy buena labor en la última prueba cronometrada, Mon se llevó los cinco puntos por apenas un segundo y medio.El ganador con mayor margen de la tarde fue Rubén Rosato en la N2. Una soberbia tarea del rojense, que hizo su presentación en este campeonato, ganando los seis parciales del día lo dejó arriba en el clasificador por 18.6 sobre Franco Ricagno y 48 segundos de diferencia a Gustavo Luciani.Mañana dos pasadas más por cada una las mismas pruebas especiales transitadas en el día de hoy,

viernes, noviembre 26, 2010

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 VERSION CRESCENDO

(26/11/2010).-Esta mañana los organizadores del Personal Dakar Argentina Chile revelaron los detalles del recorrido de la edición 2011, el tercero en el territorio sudamericano, que se realizará del 1º al 16 de enero próximos.
Este año, el trazado lleva a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, en las fronteras con Bolivia, luego de Perú, hasta un día de descanso en Arica, antes de emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires. En estos 9000 km de rutas, pistas y dunas, entre los cuales alrededor de 5000 km de carrera propiamente dicha, la construcción del recorrido tuvo una voluntad de ubicar las etapas más selectivas en la segunda parte, de manera a mantener el suspenso al máximo e instalar un crescendo en la dificultad. Los pilotos y equipos del Dakar se lanzan a un desafío de endurance extrema.
Los adeptos y curiosos del rally raid dijeron presente en el encuentro con la aventura, ya que se esperan 430 vehículos que representan 51 nacionalidades diferentes en la largada de la edición nº 32, es decir un aumento de cerca del 20 % en relación al 2010. Más allá de las cifras en bruto, se ganó otra apuesta en el plano deportivo con la concretización de un proyecto que densifica la competencia: en la categoría motos, ahora los pilotos de elite están todos inscriptos en categoría de menos de 450cc. Esta gran reforma conquistó a los constructores, que se lanzan todos en la búsqueda del título supremo. Siempre en KTM, Cyril Despres y Marc Coma, vencedores de las últimas cinco ediciones rivalizarán ahora con igual cilindrada con Aprilia (Lopez, Duclos…), BMW (Frétigné, Verhoeven…), Yamaha (Viladoms, Rodrigues…), Sherco (Casteu), Honda (Bethys, Pisano…) o incluso Beta (Boano). En autos, las promesas del Team BMW X-Raid, que alinea particularmente a Stéphane Peterhansel y Guerlain Chicherit, son cada vez más creíbles para enfrentar los planes de Volkswagen. Por otra parte, Carlos Sainz, poseedor del título, tiene consciencia que la competencia no se limita a una lucha interna feroz con Al Attiyah, De Villiers y Miller. En la categoría camiones, el rol de favorito ya está ocupado por Vladimir Chagin y sus compañeros de equipo de Kamaz, pero para su regreso a la competencia, Gerard De Rooy (Iveco) se muestra tan ambicioso como Ales Loprais (Tatra).
Antes de encontrarse confrontándose directamente en la pista, los vehículos de los competidores europeos tienen que hacer efectiva una primera convocatoria, en el puerto de Le Havre, el 24 y 25 de noviembre. Allí se embarcarán en una travesía del Atlántico hasta llegar a Buenos Aires.
Las verificaciones técnicas y administrativas se desarrollarán después, el 30 y 31 de diciembre próximo

jueves, noviembre 25, 2010

RALLY FEDERAL FUE PRESENTADO EL RALLY DE MERCEDES Y SUIPACHA

(25/11/2010).-Anoche a las 21 hs, se presentó el octavo Rally Ciudad de Mercedes, válido por el Gran Premio Coronación del Rally Federal.Con la presencia de más de 100 personas, entre ellas autoridades municipales, de bomberos, de policía y gendarmería, se dio el puntapié inicial al Gran Premio Coronación de la categoría.El presidente de la entidad organizadora (Huracán Mercedes Automóvil Club) Héctor “Coco” Saborido, fue quien primero hizo uso del micrófono, con palabras llenas de emoción y reconocimiento, no solo al municipio de Mercedes, sino también al municipio de Suipacha (ciudad con la que se coorganiza la competencia), a la Asociación de Rally Federal y a todos los auspiciantes que hicieron posible la realización de esta competencia.A su término, dispuso de la palabra el presidente de la Asociación de Rally Dr. Alejandro Levy, quien también agradeció la favorable respuesta de ambos municipios y manifestó su alegría por volver a competir con la categoría en Mercedes, luego de dos años sin hacerlo.El penúltimo en dirigir la palabra fue el intendente de Suipacha, quien destaco por un lado la enorme predisposición de su comuna en la figura de la Asociación Amigos de los Fierros, entidad que se responsabiliza de la organización del tramo de carrera de Suipacha, así como también la falta de experiencia en dicha actividad, insistiendo en las ganas de colaborar y aprender para ir mejorando de cara a futuras competencias.Por último quien dispuso del micrófono en representación del intendente municipal Carlos Selva, fue su secretario debido a compromisos contraídos con anterioridad por parte del primer mandatario.Cabe destacar dos aspectos en el que todos los disertantes coincidieron, primero y principal advertir a la gente a que sepa ocupar los lugares para el público y no colocarse en lugares expuestos a los accidentes, motivo por el cual no solo colaborará la policía de la provincia, sino también la gendarmería nacional, y segundo que el Sr. Ministro del interior Florencio Randazzo colaborara, tal como lo hizo para la fecha de Chivilcoy, con varios móviles del plan nacional de seguridad vial.En cuanto a lo estrictamente deportivo, este rally constara de tres pruebas especiales, una nueva en el municipio de Suipacha, de 19 km y fracción y dos de los tradicionales trazados de la ciudad de Mercedes: Tomás Jofré y el Parque Municipal, este último con variaciones en su recorrido.
Informe y foto gentileza de Trebini Foto Digital

lunes, noviembre 22, 2010

RALLY ENTRERRIANO EN SAN JOSE FUE PARA JUAN CANCELO

(22/11/2010).-El bonaerense Juan Cancelo, navegado por Nicolás Melina se proclamó vencedor del Rally de San José en la clasificación general y la divisional A 6. Cancelo con un VW Gol empleó 1h11’37”.1 para transitar los 99.46 km. cronometrados estipulados; segundo a 43”.6 se ubicó el uruguayense Leonardo Bonnin (VW Gol), ganando a su vez la A 7.El tercer puesto de la general lo completó Mario Cancelo con un VW Gol de A 7; mientras que tercero en la divisional mayor fue Jorge Jones (VW Gol) a casi tres minutos y medio de la punta. Mariano Terraza y Daniel Bonnin fueron segundo y tercero respectivamente en la A 6 con sendos VW Gol.
En la clase mayor del grupo de producción se registró el triunfo de Jorge Giebert (VW Gol). Segundo fue Alberto Goñi (VW Gol) y Ariel Bonnin (Ford Escort) fue tercero.La N 2 tuvo como ganador al de Santa Fe, Mario Mosset Iturraspe (VW Gol); secundado en el podio por Néstor Ramírez (VW Gol) y Ramiro Melchiori (VW Gol). De todas maneras la clasificación de esta clase fue dejada en suspenso por las Autoridades de La Prueba ante un reclamo presentando por el colonense Fabián Lazzaroni.El próximo compromiso del Rally Entrerriano será en la costa del rio Paraná, visitando entre el 10 y 12 de diciembre la localidad de Santa Elena para disputar el Premio Coronación.-

RALLY ARGENTINO VILLAGRA Y POZZO REPRESRNTARÁN SL R.A EN EL MASTER DE PILOTOS

(22/11/2010).-El próximo sábado 18 de diciembre, cuando los motores de las principales categorías del país se hayan callado, la Avenida 9 de Julio volverá a rugir con la disputa de la sexta edición del Master de Pilotos.Las calles aledañas al Obelisco serán nuevamente el lugar donde se dispute la carrera que cierra el calendario automovilístico de Argentina, y en la que el Rally Argentino estará una vez más bien representado.Federico Villagra y Gabriel Pozzo, justamente los dos candidatos que se disputan el título 2010, confirmaron su presencia en el evento, lo que sin duda será una continuidad de la batalla final que disputará una semana antes en el Gran Premio de Unquillo.Villagra y Pozzo serán los únicos exponentes de la especialidad, teniendo en frente a nombres consagrados en las categorías de pista como son Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Leonel Pernía, Emiliano Spataro, Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Gabriel Ponce de León, Mariano Altuna, Mariano Werner y Agustín Canapino entre otros.En 2009, Leonel Pernía se consagró como el quinto ganador distinto del Master, luego de ganarle un tremendo duelo a Emiliano Spataro en la Final. José María López en 2005, Mariano Altuna en 2006, Matías Rossi en 2007 y Esteban Guerrieri en 2008, fueron los anteriores Maestros. La edición del 2010 será más espectacular que nunca.La pista tendrá 200 metros más de extensión, logrando un circuito más veloz, garantizando así una carrera inolvidable. Además, figuras estelares, glamour, y show le darán un gran marco a "la noche de los motores calientes".La sexta edición del Master de Pilotos será transmitido una vez más, en vivo y en directo, por la pantalla de Fox Sports, para 17 países de Latinoamérica

domingo, noviembre 21, 2010

RALLY SANTAFESINO CONFIRMADO ESTE FIN DE SEMANA CORRE EN WHEELWRIGHT

(21/11/2010).-Se confirmó que la próxima fecha del Rally de Santa fe se correrá en las ciudades de Wheelwright y Labordeboy, aunque la primera será el epicentro de la competencia.De esta manera se oficializa lo que se preveia, sobre la baja en la organización de Hughes, ciudad que está atravesando serios problemas políticos y sociales, que en un principio iba a ser participe también de esta carrera. La octava y anteúltima fecha de la temporada se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre, en este clásico del santafesino en el sur de la provincia, y ya ha generado gran expectativa, ya que a diez días de la competencia, el número de anotados se acerca a los cuarenta.Primeros inscriptosAmpliando la noticia que publicábamos ayer sobre la octava fecha del Rally de Santa Fe a desarrollarse la próxima semana en los caminos de Wheelwright y Labordeboy, debemos decir que la prueba constará de tres pruebas especiales diferentes, dos en la ciudad de Wheelwright (P.E 1 de diez kilómetros aproximadamente y P.E 3 de ocho) mientras que el segundo parcial de cada tramo se disputará en Labordeboy y tendrá cerca de 5500 metros de recorrido, de un dibujo algo trabado en el sector de las vías, muy cerca al casco urbano. Cada una se correrá en dos oportunidades por jornada. El Parque de asistencia estará ubicado en el Club IRSA de Wheelwright, como en 2008.Entre los casi cuarenta inscriptos que hay hasta el momento, nuevamente la clase A vuelve a tener muy buena cantidad de inscriptos con catorce autos hasta el momento, destacando la vuelta de Nunzio Vernaci, Nicolás Palma y los locales Carlos Vergagni y Julián Covacevich.Además la posibilidad de que se incorporen en los próximos días los pringlenses Matías González y Estebán Dominguez. Rubén Rosato, actual animador de la N1 del Campeonato Federal, se medirá en esta carrera con los N2 del Rally de Santa Fe, siendo su primera participación en el campeonato, como también es posible que lo haga otro de los protagonistas que ha tenido esa clase en este 2010 como Claudio Mahfud.Ya hay gran expectativa para lo que será una nueva edición del clásico santafesino en esta ciudad del sur provincial, sobre la ruta nacional número 8, a escasos veinte kilómetros de Colón (B.A).
Nomina de inscriptos
Salvador Pensato a definir Subaru N4
Ezequiel Bandi Sergio Rigo VW Gol A
Marcos Benedetto Raúl Miretti VW Gol A
Rubén Degaetani VW Gol A
Alejandro Calderón Walter Roldán VW Gol A
Daniel Fioravanti Martín Fioravanti VW Gol A
Federico Devoto Mariano Pissaco VW Gol A
Román Bortel Fernanda Bortel VW Gol A
Nuncio Vernacci Juan Carlos Gonzales R 18
ASilvio Gagliotti Renzo Gagliotti VW Gol A
Julián Covacevich Julio Dellarosa R 18 A
Nicolás Palma A. Palma R 18 A
Carlos Vergagni Bernardo Pratto VW Gol A
Marcos Mocayar a definir VW Gol A
Tomás Perkins Juan Santos Seat N3
Juan Mon María Melli Seat N3
Sebastián Monserrat Damián Mussio VW Gol SF7
Jorge Dianda Leandro Bruno VW Gol SF7
Guillermo Spinetta Gonzalo Puig VW Gol SF7
Carlos Borgonovo Franco Marchiaro VW Gol SF7
Osvaldo Leiva José Martinez VW Gol SF7
Sergio Oyola Walter Oyola Palio SF7
Lucas Pacenti Martín Pacenti VW Gol SF7
Cristian Bava a definir Corsa SF7
Sebastian Chioli Lucas Chioli VW Gol SF7
Franco Ricagno Ariel Arena Peugeot 206 N2
Gustavo Luciani Damián Soria Ford Ka N2
Víctor Soria Roberto Freccero VW Gol SF1
Francisco Martinez Walter Dupuy VW Gol SF1
Oscar Solano Mauro Cubelic VW Gol SF1
Diego Bendayan Pablo Pazelli VW Senda SF1
Claudio Muciachio José Rojas VW Gol SF1
Juan Ignacio Perotto Mauro Perotto VW Gol SF1
Hector Gordo Juan M. Gordo VW Gol N2
Oscar Karl a definir VW Gol N2
Rubén Rosato Luciano Tulio Ford Fiesta N2
fuente:rallyde santafé

XVII RALLY DEL ATLANTICO CORONACION DEL SUDAMERICANO QUEDO EN MANOS DE TRELLES

(21/11/2010).-Siguiendo con el plan de carrera planteado desde el primer kilómetro de competencia, el uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi Lancer Evo X), se adjudicó el “XVII Rally del Atlántico”, octava y última fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2010, con un sólido andar en una carrera que se caracteriza por sus altos promedios de velocidad y su gran complejidad técnica. Ganando tres de los cinco especiales de hoy, Trelles superó al Campeón chileno 2009 Jorge Martínez (Mitsubishi Evo IX) por 9,2 segundos, luego de una interesante pelea que se extendió durante todo el fin de semana. Tercero se ubicó el piloto local Gabriel Beltrán (Mitsubishi Evo VIII), quien a su vez se adjudicó el Campeonato Absoluto del certamen uruguayo de la especialidad.El argentino Sebastián Abramián (Subaru Impreza) alcanzó la cuarta posición, superando algunos problemas en su máquina que lo retrasaron ayer, pero cerrando una buena tarea en lo que fue su última carrera de la temporada. Capítulo aparte para su compatriota Raúl Martínez, quien ya consagrado Campeón de la clase N4, puso en carrera su nuevo VW Gol Trend 2.0 de la novel categoría “Maxi Rally” de la Argentina. Aunque no pudo finalizar el evento, cumplió con su cuota de espectacularidad, sobre un auto que promete y mucho a nivel sudamericano.Finalizado el certamen FIA Codasur 2010, el argentino Raúl Martínez con Subaru Impreza del equipo Baratec, es nuevamente el Campeón de la clase mayor, la N4. Su compatriota y compañero de equipo Sebastián Abramián con Subaru Impreza es ahora el nuevo Sub Campeón, en tanto el argentino nacionalizado uruguayo Juan San Martín alcanzó la tercera posición en el certamen, al comando de un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Satu Rally Team. Completa la terna de títulos en la clase N2, el argentino Pablo Peláez con un Honda Civic e integrando su propia escuadra.
Clasificación final
1° Gustavo Trelles/Del Buono (Mitsubishi Evo X) 1:44:47,4 horas
2° Jorge Martínez/Alvarez (Mitsubishi Evo IX) a 9,6 seg.
3° Gabriel Beltrán/Revenga (Mitsubishi Evo VIII) a 2:48,3 min.
4° Sebastián Abramián/Queralt (Subaru Impreza) a 2:49,6 min.
5° Fernando Zuasnabar/Scarone (Mitsubishi Evo IX) a 4:09,5 min.
6° Juan San Martín/Aranguren (Mitsubishi Evo X) a 7:11,9 min.
RALLY SUDAMERICANO

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE