sábado, febrero 19, 2011

EL SILK WAY 2011 SERÁ LA GRAN CITA DEL VERANO EN EUROPA

(19/02/2011).-La competencia, que es una preparación para el Dakar 2012, se correrá en el desierto de Kalmikia, en Rusia.
El Silk Way Rally, que se disputará dos meses más tarde que las ediciones anteriores, depara a los corredores un desafío aún mayor. En esta ocasión, la carrera tendrá lugar entre el 9 y el 16 de julio, justo a medio camino entre dos ediciones del Dakar. Este cambio, que garantiza a los corredores sol y calor, convierte al Silk Way en una prueba de excepción en plena temporada de rally raid.
En la edición de 2011, el recorrido llevará a los pilotos y equipos de Moscú a Sochi, disputándose gran parte de la prueba en el desierto de Kalmikia. El plato fuerte del trazado, totalmente nuevo en un 70%, será el desierto y la navegación. Las dunas de Kalmikia podrían decidir el ganador. No faltan pretendientes entre los pilotos más prestigiosos de la disciplina: ¡el podio del Silk Way no es un desconocido para los últimos tres vencedores del Dakar! El año pasado, el primer ministro Vladimir Putin resaltó en su visita el placer de dar la bienvenida a Rusia a los mejores pilotos del mundo.
Los que aún no se han posicionado tienen ahora la ocasión, así como los amateurs deseosos por medirse en una prueba del “Dakar Series”. El periodo de inscripción se abrió esta semana, con un precio especial fijado en 1.500 € para todos los que envíen su expediente de inscripción antes del 1 de mayo. Gracias al gobierno ruso y a los patrocinadores del rally, conscientes de la dificultad de reunir el presupuesto necesario, se garantiza una prima a los equipos que crucen la línea de meta. Todos recibirán una recompensa de al menos 5.000 dólares (no acumulable con las bonificaciones de las diferentes clasificaciones).
Carlos Sainz, dos veces campeón del SWR
“Es un rally importante que siempre me ha permitido preparar bien el Dakar. Haber ganado en dos ocasiones y ser campeones invictos nos llena de orgullo a Lucas (Cruz) y a mí y sirve para demostrar nuestro buen trabajo. Resulta motivador defender un título como este”.
Stéphane Peterhansel, ganador de tres ediciones del Dakar en coches
“Me encantan los nuevos destinos. He visto imágenes de las ediciones anteriores y estoy deseoso por descubrir esta carrera. La pugna por el título va a ser apasionante si conseguimos desafiar a los Volkswagen.”
Frédéric Chavigny, 1° T2 diesel en el Dakar y 6° del SWR 2010
“Para mí el Silk Way es el pequeño Dakar por excelencia. Como amateur, constituye un trampolín estupendo para preparar el Dakar: tiene muchos elementos en común, pero ofrece una versión más corta y físicamente más asequible. Claro que este año, vamos a tener que hacer frente a unas temperaturas muy altas en julio”.
CALENDARIO
Del 15/02 al 01/05: periodo de inscripción a un precio especial (1.500 €).
15/06: cierre de las inscripciones.
08/07: verificaciones técnicas y administrativas para los corredores rusos en Moscú.
09/07: fin de las verificaciones y ceremonia de presentación de los equipos al público en la Plaza Roja.
Del 10/07 al 16/07: siete días de carrera, con siete especiales, para un total de 4.000 kilómetros.
16/07: meta final y ceremonia oficial de entrega de premios en la estación de Krasnaya Polyana, que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014

viernes, febrero 18, 2011

RALLY CATAMARQUEÑO LOS HERMANOS LOZANO PROBARON EL VW GOL

(18/02/2011)._Hermanos nacionales, Miguel y Roberto Lozano, probaron, el VW Gol en la previa del zonal, “se la bancó bien y está listo para Tinogasta” indico Miguel. La FCDM llama para hacer la médica.
Los hermanos Miguel y Roberto Lozano estuvieron realizando una serie de pruebas en su Volkswagen Gol de la clase A7 de cara al inicio de la temporada que será el proximo 25 al 27 de febrero en la 2ª edición del “Rally de la Vendimia, en los Caminos de las Bodegas y el Buen Vino”, valido por la 1ª fecha del Campeonato Provincial de la especialidadTinogasta.
Como siempre, con la preparación del Muñoz Competición, los hermanos ya están listos, durante las pruebas nos contaban: “Ya estamos listos, con estas pruebas en este circuito queriamos probar la temperatura que era lo que sufriamos siempre, con el calor que hace se mantuvo a la perfección ya solo nos queda repasar el auto y viajar”.
Recordamos que los Lozano participaron en el último Rally de Londres, donde debieron abandonar justamente por problemas en el motor.
Por otra parte, Miguel y Roberto nos cuentan que también se están preparando para hacer su incursión a nivel nacional en el Rally Argentino, ya adquirieron el Fiat Palio N2 con el que René Luna hizo la temporada pasada.En un principio nos comentan que tratarán de hacer el mayor número de participaciones posibles.
Mientras que por el lado de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor comomunica a todos los pilotos y navegantes en caracter de urgente, que se realicen los axámenes médica correspondientes con el Dr. Gabriel Miyashiro.
Esto es hasta el proximo martes, de lo contrario aquel que no la posea no podrá hacer de la partida del Rally de Tinogasta 2011. Para mas información comunicase con Jorge Varagnolo, Pte. de la FCDM.
CronogramaViernes 25 – LanzamientoRampa de largada, -plaza principal- 22:00hs
Día 1 – sábado 26 de febrero
PE:1º.- Casa Grande-El Alto 5,60km
PE:2º.- Copacabana-El Calvario 4,70Km
PE:3º.- Casa Grande-El Alto 5,60Km
PE:4º.- Copacabana-El Calvario 4,70Km
PE:5º.- SS:EE Circuito El Calvario 2,40Km
Día 2 -domingo 27 de febrero
PE:6º.- Los Valdez-Saleme 13.40Km
PE:7º.- San Miguel-San José 14.90Km
PE:8º.- Los Valdez-Saleme 13.40Km
PE:9º.- SS:EE Club Santa Rosa 2.40Km
R.S.Foto: JMC

jueves, febrero 17, 2011

RALLY MAR Y SIERRAS SU CALENDARIO 2011

(17/02/2011).-El exitoso Campeonato de la Federación Mar y Sierras, tendrá su continuidad en el 2011 con la disputa de 9 fechas.
Al caerse la sede de Pinamar, -que abría el calendario-, otro balneario de la costa será apertura Necochea abrirá el fuego. Estas serán las plazas a visitar en el 2011, como mencionamos Necochea será quien de el “pistoletazo” de salida.
Le seguirá en orden General Madariaga, -que será visitada por el zonal en dos oportunidades-, en abril, también será el escenario del Gran Premio Coronación con una nueva edición del Rally Pagos del Tuyu, válida también por el Rally Argentino.
El tercer capitulo de la temporada, en mayo, se realizara en General Conesa, la continuidad de campeonato ira en junio hacia Ayacucho. Luego la acción se trasladará hacia Dolores en el mes de julio.
Mientras que la sede de quien fuera escenario del Gran Premio Coronación del 2010, la ciudad de Castelli oficiará de anfitrión a la sexta fecha del calendario. Para luego viajar hacia Villa Gesel, -los pagos del campeón de la N4-, en el mes de septiembre.
Ya en las postrimerías del campeonato la penúltima cita, -octava-, se realizará en la ciudad serrana de Tandil. Para cerrar en el tradicional Pagos del Tuyú, en conjunto con el Campeonato Argentino en Noviembre. Calendario 2011
1º.- Marzo: Necochea
2º.- Abril: Gral. Madariaga
3º.- Mayo: Conesa
4º.- Junio: Ayacucho
5º.- Julio: Dolores
6º.- Agosto: Castelli
7º.- Septiembre: Villa Gesell
8º.- Octubre: Tandil
9º.- Noviembre : Gral. Madariaga

EL RALLY ENTRERRIANO CONFIRMO SU CALENDERIO 2011

(17/02/2011).-Serán nueve fechas, dos en la provincia de Corrientes y como viene sucediendo los últimos años, se compartirá el Rally de Entre Rios, en Concepción del Uruguay con el Campeonato Argentino.
Habrá una competencia por mes, la apertura, como ya se adelantó, será el 25, 26 y 27 de Marzo visitando por primera vez la ciudad de Mercedes, Corrientes.
Tal como ocurriese la pasada temporada Concordia recibe la segunda fecha del 22 al 24 de Abril. La tercera cita, el Rally de Urdinarrain está programado para el fin de semana del 20 al 22 de mayo.
La cuarta fecha, -aún sin confirmarse-, corresponde a Gualeguaychú entre el 17 y el 19 de Junio. La segunda salida de la provincia será en Julio, del 22 al 24 cuando se dispute la quinta fecha en Goya, Corrientes.
Nuevamente la costa del Paraná será sede, en Santa Elena será la sexta fecha del campeonato del 19 al 21 de Agosto, mientras que el centro provincial vivirá la sexta fecha en Villaguay del 16 al 18 de Septiembre.
El Rally de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay corresponde a la octava fecha entre el 14 y 16 de octubre para cerrar el año con el Gran Premio Coronación seguramente en Gualeguay, -a confirmar en los próximos días-, del 18 al 20 de noviembre.
Este calendario será oficial una vez que se lleve a cabo la reunión entre las autoridades de la FAE y las categorías que la componen, el próximo 4 de Marzo.
Calendario 2011
1ª.- 25 al 27 de Marzo: Rally de Mercedes (Corrientes)
2ª.- 22 al 24 de Abril: Rally de Concordia
3ª.- 20 al 22 de Mayo: Rally de Urdinarrain
4ª.- 17 al 19 de Junio: Rally de Gualeguaychú
5ª.- 22 al 24 de Julio: Rally de Goya (Corrientes)
6ª.- 19 al 21 de Agosto: Rally de Santa Elena
7ª.- 16 al 18 de Septiembre: Rally de Villaguay
8ª.- 14 al 16 de Octubre: Rally de Entre Ríos (Concepción del Uruguay)9ª.- 18 al 20 de Noviembre: Rally de Gualeguay

EL RALLY ZONAL TUCUMANO TIENE SU PRIMERA FECHA

(17/02/2011).-San Pedro de Colalao será nuevamente la encargada de abrir el calendario 2011. En breve se dará a conocer el cronograma horario definitivo. Licencia Medica Nacional. El Zonal Tucumano tiene sede y fecha para la primera cita del calendario 2011. Minutos después del medio día del “jardín de la República”, el encargado de dar el anticipo fue Manuel Jiménez, presidente del Aconquija Motor Club.San Pedro de Colalao será la ciudad del norte provincial la encargada de dar apertura al calendario 2011 del 11 al 13 de marzo.
Con referencia a los tramos, informo, que se trabajan para ver si se modifica el recorrido respecto a la edición pasada.También dentro de las modificaciones abarcará al parque de asistencia, que estará en una nueva ubicación, recordemos que el vencedor de la edición 2010 fue Juan Gil de Marchi Mitsubishi evo IX.
El resto del calendario se conocerá a la brevedad.Por otro lado esta a disposición de los pilotos, navegantes el detalle de estudios a realizarse para la obtención de la Licencia Medica Nacional del Automóvil Club ArgentinoEstos estudios serán recibidos por el Medico solo si vienen acompañado del pago de $ 350 a realizarse en la sede del Automóvil Club Argentino, sito en Calle Jujuy y Crisóstomo – San Miguel de Tucumán. La licencia medica tendrá valides en todo el País, tanto en las categorías Zonales como Nacionales.
La recepción de estudios médicos estará a cargo del Dr. Jhonny Michel en el Sanatorio Galeno – Av. Belgrano 2970 Consultorio 3, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. Además del Centro Médico Mitre – Famailla, de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas.Listado de exámenes:
1º.- Examen clínico general, con historia clínica actual y antecedentes personales. Informado por medico Clínico.
2º.- Radiografía de tórax frente. Informada por medico clínico.
3º.- Electrocardiograma. Informado por medico cardiólogo
.4º.- Electroencefalograma. Informado por neurólogo.
5º.- Audiometría. Informado por Otorrinolaringólogo
.6º.- Agudeza Visual. Visión de los colores. Informado por oftalmólogo.
7º.- Laboratorio: Hemograma, Glucemia, Uremia, Orina Completa, Tiempo de Coagulación.
8º.- Grupo Sanguíneo y Factor. Informado por bioquímica.
9º.- Deberán concurrir con 2 Fotos 4×4 fondo blanco, para el otorgamiento de la licencia.
fuente:AMC

ENCUENTRO DE NAVEGANTES DEL RALLY CATAMARQUEÑO

(17/02/2011).-Organizado por un grupo de entusiastas se desarrollara el próximo lunes 21 de Febrero a las 22:00 horas el 1er Encuentro de Navegantes de Catamarca, el mismo se desarrollara en la Lomiteria Beto´s de ubicada en Shoping Altos de Solar en la esquina de Av. Gobernador Figueroa esq. Ignacio de Agüero.
La idea es un encuentro de navegantes de Rally de Catamarca donde también están invitados los entusiastas del automovilismo y quienes alguna vez deseen subirse en la butaca derecha de un auto de carrera.En la oportunidad los navegantes Gastón Tassart, Vicente Andreatta y Cristian Ahumada dictaran una charla sobre las responsabilidades y tareas de l os navegantes en el rally.
Además contaremos con la presencia de Luis Lucero, responsable del A.Mi.R.Ca. quien se encargara de poner al tanto a los nuevos navegantes sobre el uso de las tarjetas de cómputos.De esta manera se da inicio a una serie de reuniones con el fin de mejorar y profesionalizar nuestro automovilismo.fuente:PLM

miércoles, febrero 16, 2011

FUE PRESENTADO EL 31º RALLY MUNDIAL WRC EN ARGENTINA

(16/02/2011).-En la tarde del martes, en Carlos Paz, se realizó la fiesta previa al Mundial Argentina 2011. Con la organización de la Agencia Córdoba Turismo y la secretaría de Turismo de la Villa, se desarrolló en la costanera Oeste de la villa serrana un espectacular Road Show con autos que formarán parte de la cita mundialista en la provincia de Córdoba durante el fin de semana del 26 al 29 de mayo de 2011.
Cerca de dos mil personas asistieron al show automovilístico, que estuvo compuesto por tres autos de producción nacional que participan del campeonato de la WRC de la FIA.
Los pilotos fueron Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Ezequiel Campos.Ingresando a lo deportivo recordemos que la 31ª edición del Rally Argentina se comienza a palpitar y se ultiman todos los detalles para recibir nuevamente al Campeonato del Mundo de Rally FIA, -WRC-.La competencia, que será válida por la sexta fecha del certamen mundial, se disputará entre el 26 y el 29 de mayo y recorrerá los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla con la novedad de que varios de los tramos de carrera combinarán tierra con asfalto.
La prueba se pondrá en marcha el jueves 26 de mayo por la tarde, con la disputa de un Súper Especial de algo más de 2 kilómetros, que les servirá a los pilotos para ponerse en marcha de cara a un rally que presenta el recorrido más novedoso de los últimos años.
El viernes 27 de mayo la acción de la primera etapa del Rally Argentina se desarrollará en los clásicos tramos del Valle de Traslasierra. Mina Clavero, Giulio Césare y El Cóndor verán el paso de los nuevos autos del Campeonato del Mundo de Rally con la novedad de que este último tramo sumará algunos kilómetros de asfalto acercándose a Cuesta Blanca.
La Etapa 2 del rally, que se disputará el sábado 28 de mayo, también llega con cambios. Los fanáticos podrán disfrutar de los tramos más emblemáticos del Valle de Calamuchita, en tanto que los pilotos deberán adaptarse a los cambios de terreno transitando la sección de velocidad de Las Jarillas – Falda del Carmen que tendrá un sector de ripio y otro de pavimento.
La última jornada de competencia se concentrará en el Valle de Punilla y tiene previsto una maratónica sección de velocidad de 40 kilómetros que exigirá al máximo la concentración de los pilotos y la resistencia de sus vehículos.La prueba finalizará con el segundo paso por el circuito Súper Especial antes de la ceremonia de premiación

martes, febrero 15, 2011

DAKAR ARGENTINA 2011 EL RUSO VLADIMIR CHAGIN SIETE VECES CAMPE¨PN DEJA EL DAKAR

(15/02/2011).-El so Vladimir Chagin, siete veces campeón del rali Dakar al volante de un Kamaz, anunció este martes que deja su carrera deportiva. "Con el Dakar 2011 -en el que también se proclamó campeón- pongo fin a mi carrera", dijo el piloto en una rueda de prensa, citado por la agencia RIA-Nóvosti.
Agradeció el apoyo y la ayuda recibida por parte de la directiva del equipo y de sus seguidores y prometió que continuará trabajando por el bien del automovilismo ruso. "Dejo la competición, pero no abandono el automovilismo, continuaré en el equipo. Tengo trabajo de sobra para las 24 horas del día", aseguró.
Por su parte, el director del equipo KAMAZ, Semión Yakubov, declaró que "ha sido una decisión valiente darle la oportunidad a otros pilotos de subirse al podio". "Ojalá que se den deportistas que batan los récords de Chagin. Yo, como experto en la materia, puedo decir que lo más probable es que esto no ocurra tan pronto", agregó.
En este sentido, Chagin declaró que indudablemente no pondría fin a su carrera si no estuviera convencido de que hay jóvenes pilotos en el equipo Kamaz con el talento suficiente como para reemplazarlo.
"Les deseo no sólo repetir los resultados que yo obtuve, sino superarlos. Quisiera que todos las victorias del Dakar se quedaran en nuestro equipo para no dar motivos de alegría a nuestros rivales de otros países", agregó. Nada es para siempreEl piloto comparó una carrera deportiva con un "gran instante" del que dijo "no puede ser prolongado". "Estoy contento de que en mi vida haya existido un instante así, pero nada en la vida es para siempre. Mi momento terminó y soy feliz de que concluyera así. Conseguimos un resultado excelente en el Dakar 2011 y puedo poner punto final a mi carrera con la conciencia tranquila", dijo.
Chagin, nacido el 5 de enero de 1970, se proclamó vencedor del rali Dakar en sus ediciones de 2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2010, 2011.

lunes, febrero 14, 2011

RALLY MUNDIAL WRC P GARCIA Y FUCHS FINALIZATON TERCEROS EN SUECIA

(14/'2/2011).-Nicolás Fuchs y Rubén García sellaron un gran inicio de año en el Rally de Suecia al alcanzar el tercer puesto y un lugar en el podio en el Mundial de Rally PWRC.
El piloto peruano llegó a la meta con un acumulado de 3 horas 53 minutos y 43 segundos, en una prueba hecha a la medida de los locales, pero que el binomio supo encontrarle el ritmo para terminar bien arriba.
Pese a ser su debut mundialista, Fuchs demostró una gran adaptación a la nieve en Suecia, en donde García, con todo su experiencia, cumplió un papel fundamental en asistir al peruano en su presentación en el máximo circuito mundial.
El vencedor en esta primera fecha del PWRC fue el checo Martin Semerad con 3h46m59s. Segundo culminó el ucraniano Yuriy Protasov con 3h52m17s, tercero Fuchs con 3h53m43s y cuarto el también ucraniano Valeriy Gorban con 3h53m49s.
La siguiente fecha del Mundial de Rally para el binomio se llevará a cabo en Portugal del 24 al 27 de marzo.

domingo, febrero 13, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN SUECIA HIRVONEN FUE EL GANADOR

(13/02/2011).-Mikko Hirvonen (Ford) se convierte en el primer líder del mundial de pilotos 2011 gracias a su trabajada victoria en la nieve de Suecia, no exenta de dificultad ante la presión hasta el último momento de un sorprendente Mäds Østberg (Ford), que lograba con la segunda posición un espectacular resultado por delante de Jari-Matti Latvala, quien durante la última jornada conseguía alcanzar el podio.
Los Ford Fiesta RS WRC han sido los grandes protagonistas de la última etapa en Suecia, al marcar Mikko Hirvonen los tres mejores tiempos del primer bucle compuesto por las especiales de Torntorp, Gustavsfors y Rämmen. Sorprendentemente a falta del último tramo, Mäds Østberg (Ford) mantenía sus opciones de victoria con menos de cinco segundos de diferencia sobre el líder. Los dos scratch en la repetición de Torntorp y Rämmen permitían a Jari-Matti Latvala (Ford) acceder a la tercera plaza en detrimento de Petter Solberg (Citroën), al que un problema con un amortiguador así como la falta de adherencia le han hecho ceder su posición en el podio.
Con los doce primeros clasificados partiendo en orden inverso, se realizaba la última especial denominada Súper Tramo, que además era televisada en directo y que iba a aportar 3, 2 y 1 punto respectivamente a los tres primeros clasificados. Con un tramo en perfectas condiciones, Sébastien Ogier (Citroën) rompía la hegemonía de Ford a lo largo de la jornada, anotándose el mejor crono en la última especial y llevándose los tres puntos adicionales. Además de Ogier y Loeb, el gran protagonista de este último tramo ha sido Petter Solberg, al ceder el volante de su Citroën DS3 WRC a su copiloto Chris Patterson, lo que le llevaba a realizar un registro considerablemente peor, perdiendo de este modo la cuarta posición en beneficio de Ogier.
Completadas todas las 22 especiales, Mikko Hirvonen lograba su segunda victoria consecutiva en Suecia e inauguraba el mundial 2011 de la mejor forma posible para Ford, con una contundente y clara primera posición que ratifica la buena puesta a punto del Fiesta RS WRC, a pesar de que este terreno no es un indicativo de lo que sucederá de aquí en adelante. Magníficas también las prestaciones del noruego Mäds Østberg (Ford), que conseguía con su segunda plaza su mejor resultado en una prueba del mundial. Finalmente Jari-Matti Latvala completaba el éxito de Ford con la tercera posición, dejando así atrás a los Citroën de Sébastien Ogier, Petter Solberg y Sébastien Loeb, clasificados a continuación. Martin Semerád (Mitsubishi) dominaba en el apartado de PWRC, finalizando también el rally el único piloto español inscrito, Álex Villanueva (Mitsubishi).
Clasificación final del Rally Suecia
1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), 3:23:56.6
2-Mäds Østberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +6.5
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +34.0
4-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), +47.7
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +1:31.2
6-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +2:30.3
7-Per-Gunnar Andersson/Emil Axelsson (Ford Fiesta RS WRC), +6:22.08-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën DS3 WRC), +7:02.39-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), +10:11.510-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC), +10:31.1
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos
1-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 25 puntos
2-Mäds Østberg (N/Ford), 18 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 16 puntos
4-Sébastien Ogier (F/Citroën), 15 puntos
5-Sébastien Loeb (F/Citroën), 10 puntos
6-Petter Solberg (N/Citroën), 10 puntos
7-Per-Gunnar Andersson (S/Skoda), 6 puntos
8-Federico Villagra (RA/Ford), 4 puntos
9-Matthew Wilson (GB/Ford), 2 puntos
10-Khalid Al Qassimi (UAE/Ford), 1 punto
Constructores
1-Ford Abu Dhabi, 40 puntos
2-Citroën Total, 22 puntos
3-M-Sport Stobart Ford, 18 puntos
4-Ice 1 Racing, 8 puntos
5-Team Abu Dhabi, 6 puntos
6-FERM Power Tools, 4 puntos
7-Monster, 2 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE