viernes, julio 22, 2011

RALLY ARGENTINO:KOVACEVICH " LA MANZANA ES ESPECIAL PARA NOSOTROS"

(22/07/2011).-Los representantes de Esquel, Jorge y Omar Kovacevich, retomaron en Apóstoles la buena costumbre de subirse al podio en la fecha más complicada de lo que va del año, y de esta manera se afirman como uno de los binomios más regulares dentro de la Clase 3 Light.
"Estamos muy contentos ya que es el tercer podio en cuatro carreras que hacemos en el año, y donde el esfuerzo que se hace es muy importante" indicó Omar, el piloto más austral que tiene la categoría.
Luego del despiste en Catamarca, donde debieron abandonar resignando muchos puntos, el segundo puesto obtenido en Misiones los pone en carrera como uno de los candidatos a la lucha por el título, que tendrá su cierre justamente en el suelo chubutense, con la disputa del Rally de los Alerces.
"Seguimos trabajando para cumplir nuestro objetivo y juntar el presupuesto, pero carreras como Catamarca nos tiró para abajo todo. Ahora viene la Vuelta de la Manzana que es muy especial para todos y cerraremos el año en nuestra casa Esquel, será un sueño" indicó el piloto del Schroeder Competición

RALLY CATAMARQUEÑO ESTE FIN DE SEMANA SE CORRE EN PACLIN

(22/07/2011).-Con la presencia de las máximas autoridades del deporte de la provincia y del automovilismo de Catamarca se desarrollo en Beto's de Altos del Solar la conferencia de prensa y presentación de la 4ta fecha puntuable del campeonato Catamarqueño de Rally que se correrá este fin de semana en el Departamento Paclín.
En la conferencia estuvo la Secretaria de Deportes de la Provincia, Juana Fernández de Collantes en representación del Gobierno de la provincia, Jorge Varagnollo presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Paclín el señor Pablo Savio, Luis Lucero de AMIRCA y Ramón Martinelli de la Asociación Argentina de Volantes.
Jorge Varagnolo: "Tuvimos un parate de casi dos meses, ahora vamos a retornar con una fecha por mes para completar las ocho del calendario. Quiero agradecer al municipio de Paclin por abrirnos las puertas y brindarse para con nosotros para llevar adelante esta fecha. Agradezco a todos los medios de prensa que estuvieron presentes por que nos demuestran que realmente se interezan en el bien del rally".
Pablo Savio: "Es un orgullo tener por tercer año el rally en nuestro departamento por que además del espectaculo que brinda la categoría, trae un fuerte ingreso económico y nos dá la oportunidad para que nuestros artenason ofrezcan sus productos. Desde el municipio agradecemos a la Federación con confiar una vez mas en Paclín".
uana Fernández: "Es un orgullo para el Gobierno de Catamarca poder contribuir con el deporte motor de la provincia, como lo dijo Pablo Savio el ingreso que llega a cada departamento cuando el rally lo visita es importante, a veces solo se tiene en cuenta lo deportivo, pero hay muchos factores que favorecen al turismo y la economía".
La presentación de la sanidad.
La oportunidad fue propicia para que la Asociación Argentina de Volantes presente los elementos de salvamento y asistencia, un equipamiento de primera con la que cuenta nuestro certamen, sobre el particular su representante en Catamarca Ramón Martinelli explico de que se trata cada uno de los mismos.

Cronograma
Rampa de Lanzamiento 12:00hs
Día 1 – Sábado 23 de julio
PE:1º.- San Antonio – Balcozna 17,50km 13:18hs
PE:2º.- El Rosario – El Rosario 3,25km 13:51hs
PE:3º.- San Antonio – Balcozna 17,50km 15:29hs
PE:4º.- El Rosario – El Rosario 3,25km 16:17hs
Día 2 – Domingo 24 de julio
PE:5º.- Los Altos – La Viña 14,10km 10:25hs
PE:6º.- Los Altos – La Viña 14,10km 12:46hs
Entrega de Premios – Polideportivo La Merced
Campeonatos
N4 – Pilotos
1º.- LÓPEZ, Gustavo 60
2º.- SELEME, Rubén 28
3º.- PREVEDELLO, Carlos 16.
N3 – Pilotos
1º.- LUNA, René Alejandro 5
2º.- RODRÍGUEZ, Pablo 5.
A7 – Pilotos
1º.- PETRICH, Nicolás 42
2º.- BRIZ, Oscar 37
3º.- LUNA, Lucas 18
A6 – Pilotos
1º.- ARIAS, Ricardo 29
2º.- JUÁREZ, Nicolás 29
3º.- NICOLA, Emmanuel 20
N1 – Pilotos
1º.- VERGARA, Rubén 55
2º.- ROJANO, Jorge 31
3º.- BARRIENTOS, Carlos 30
A5 – Pilotos
1º.- BALOCCO, Hugo 41
2º.- MERCADO, Lucas 31
3º.- CARRASCO, José 30

miércoles, julio 20, 2011

RALLY BALA ESPAÑA 2011 ;MARC COMA DUSCA EL TRIPLETE EN ARAGÖN

(20/07/2011).-Marc Coma quiere igualar su palmarés en la Baja España Aragón con el que ya tiene en el Dakar, donde atesora tres triunfos. En la cita aragonesa sólo ha ganado en dos ocasiones, algo que puede cambiar este fin de semana, en el que el catalán regresa a Los Monegros con la firme intención de vencer y como principal estrella entre el casi centenar y medio de participantes.
Desde el viernes, cuando se disputará la etapa prólogo en MotorLand, hasta el domingo, cuando la prueba finalizará en Zaragoza, los participantes deberán afrontar un recorrido con más de un millar de kilómetros de dificultades, calor y polvo. Un hábitat en el que Coma se desenvuelve a la perfección, pero en el que deberá enfrentarse a otros españoles que también quieren ganar en la cita más importante del año en España. Gerard Farrés, Marc Guasch o Joan Barreda serán sus principales rivales.
En coches destaca el regreso de Jean Louis Schlesser con su buggy, con el que ya ha logrado cuatro triunfos en tierras aragonesas, que tendrá como principales rivales a los BMW de Noviytski, Campos y Zapletal o al Isuzu de Sousa. Entre los españoles destacan Francesc Termens, Marc Blázquez y Enrique Bonafonte, principales protagonistas en el Campeonato de España. Y en camiones, que vuelven en esta edición tras un año ausentes, también habrá protagonismo español, ya que Pep Vila peleará por el triunfo frente a David Oliveras.
El intenso fin de semana también acoge al Nacional de rallys de tierra, con una cita doble con Óscar Fuertes como líder y novedades como la presencia del mexicano Ricardo Triviño o el madrileño Rubén Gracia. En total serán 71 coches, 32 motos, 12 camiones, 11 quads, 3 buggies y 19 participantes en la tierra los que se enfrentarán a la dureza y la belleza de los caminos aragoneses.

martes, julio 19, 2011

RALLY MUNDIAL WRC ; VOLKSWAGEN !BECA! A OTROS DOS JOVENES EN ALEMANIA

(19/07/2011).-Si en Finlandia serán Andreas Mikkelsen y Joonas Lindroos los primeros jóvenes "becados" por Volkswagen para valorar su futura incorporación al equipo oficial, la marca germana ha anunciado los nombres de su segunda promoción, los que probarán en el Rally de Alemania. Se trata del germano Christian Riedemann y el holandés Hans Weijs.
Volkswagen ha iniciado un plan para preparar su desembarco con el Polo WRC en 2013. Utilizarán vehículos Skoda Súper 2000 para probar jóvenes pilotos en cada rally, y así también reciclar a los miembros del equipo de los desiertos del Dakar a los tramos cronometrados. La próxima semana debutará la primera "promoción" en Finlandia con Mikkelsen y Lindroos, y ahora la marca ha anunciado los agraciados para Alemania, que se disputa del 19 al 21 de agosto.Riedemann es germano de 23 años y en la actualidad compite en la WRC Academy, en la que marcha en séptima posición. Nunca antes había pilotado un vehículo de la categoría Súper 2000. Weijs es un holandés con 24 "primaveras" que ha competido los tres últimos años en el Mundial Júnior, y que en el pasado Rally de Ypres del IRC acabó en tercera posición absoluta al volante de un Skoda.
Visto lo que se está haciendo, los aficionados españoles esperan con ansiedad a conocer los pilotos que serán "becados" para el Rally de Cataluña. Nuestros dos representantes en el WRC Academy, Yeray Lemes y José Antonio "Cohete" Suárez, están libres esas fechas, ya que la manga española del Mundial no puntúa para ese campeonato...

RALLY CROSS COUNTRY ;ASÍ SERÁ EL RECORRIDO DEL RALLY DE MAR DEL PLATA

(19/07/2011).-La tercera fecha de la temporada 2011 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a disputar entre el 29 y el 31 de julio con epicentro en la ciudad de Mar del Plata, tendrá un recorrido especialmente técnico, aprovechando la particular topografía que ofrece esta parte de la Costa Atlántica por donde se desarrollará la competencia. La elección de los caminos y el trazado de la ruta demandaron seis jornadas completas de trabajo por parte del equipo de reconocimiento de la organización, que dedicó tiempo extra a una minuciosa búsqueda de los terrenos más propicios para conformar un recorrido exigente pero entretenido para los participantes.
La combinación de sectores veloces con otros málentos y los cambios de terreno junto a la variedad de pisos será uno de los condimentos de esta tercera fecha. Otro punto importante para lograr el mejor resultado será la navegación y la correcta lectura del libro de ruta. Quienes combinen de la mejor manera el uso de estas dos herramientas lograrán, sin dudas, los mejores resultados.
La concentración será otro factor importante, pero lo fundamental será guiarse por si mismo, ya que en algunos lugares las huellas ajenas pueden generar confusiones que se pagarán con tiempo perdido y mayores dificultades para seguir por el camino correcto.
Como se sabe, en este tipo de eventos la ruta de la carrera es secreta hasta la noche anterior a la disputa de cada una de las etapas. Por ese motivo, a continuación se detallan los aspectos más sobresalientes que tendrá el desarrollo de cada uno de los días de competencia, sin hacer mención de los lugares por donde deberán pasar los participantes. La semana próxima, en tanto, se darán a conocer las zonas de espectadores que estarán habilitadas para que el público pueda ver el paso de los competidores.
Día 1: sábado 30 de Julio de 2011
La primera jornada combinará sectores de playa con varios ingresos a médanos, a lo que se sumará el tránsito por pistas de pisos muy firmes. Habrá combinación de sectores veloces, algunos con dificultades debido a las características del piso, y otros más francos para la aceleración, con secciones donde la navegación será fundamental. El buen comportamiento de los vehículos y una correcta estrategia para no perder el rumbo será la clave de esta etapa que contará con una neutralización en un punto medio que dividirá la etapa en dos.
Kilómetros de carrera: 252,73 Km.
Kilómetros de enlace: 322,81 Km.
Total kilómetros Día 1: 575,54 Km.
Día 2: domingo 31 de Julio de 2011
Si bien las características del piso serán similares a las del día anterior, el trazado será más técnico y la navegación ocupará un mayor porcentaje de tiempo que en la etapa del sábado. La mezcla de sectores veloces con otros lentos será mayor que en la primera jornada y se pasará varias veces de una a otra condición de camino, por lo que mantener el ritmo se transformará en una de las claves de la etapa.
Kilómetros de carrera: 113,52 Km.
Kilómetros de enlace: 187,90 Km.
Total kilómetros Día 2: 301,42 Km

lunes, julio 18, 2011

Rally de Apóstoles - Segunda Etapa

RALLY MISIONERO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE LISANDRO FUE EL GANADOR DEL RALLY

(18/07/2011.-)El piloto de la Clase 2 ganó la 4º fecha del Misionero. Los pilotos, en votación, resolvieron no correr el Súper Especial. El binomio posadeño Lisandro Vidal Rodríguez-Mario Zamudio (VW Gol) se quedó con el rally de la Yerba Mate, válida por la cuarta fecha del campeonato Misionero de Rally, que se corrió por los caminos de Apóstoles San José y Cerro Azul. Por votación de los pilotos, no se corrió el Súper Especial.
El binomio posadeño acumuló 1h01m19s9/10 para ganar la Clase 2 y la general. Mientras que Alejandro López Selliez-Darío Alcaraz (Renault 18) se impuso en la Clase 3, luego del abandono de César Vidal Rodríguez en el primer prime de hoy.

Los ganadores por clases fueron el posadeño Joaquín Rodríguez Oudín en la N2, el piloto de Leandro N. Alem Juan Carlos Horchuk en la N6 y en la Clase 1 venció el piloto de Leandro N. Alem Julio Behemetiuk. Mientras que el paraguayo Arnaldo Valdovinos se impuso en la Clase N3 con su Chevrolet Astra.
La próxima, quinta del Campeonato Misionero de Rally sería el 21 de agosto –a confirmar por las autoridades de la Femad- en Campo Viera.
Clasificación general 4º fecha del Provincial
Binomio Clase Localidad Máquina Tiempo
1. 75) Lisandro Vidal Rodriguez-Mario Zamudio 2 Posadas VW Gol 1h01m19s9/10
2. 80) Alejandro López Selliez-Darío Alcaraz 3 Posadas Renault 18 1h04m50s3/10
3. 81) Mario Cardozo (h)-Lucas Houchuk 3 L.N. Alem Renault 18 1h06m44s
4. 84) Joaquin Rodríguez Oudin-Daniel Ramirez N2 Posadas VW Gol 1h07m48s3/10
5. 90) Víctor Romagnoli-Marcelo Colombo 3 Goya VW Gol 1h08m14s1/10
6. 91) Julio Behemetiuk-Gabriel Born 1 Leandro N. Alem Fiat 128 1h09m48s7/10
7. 74) Marcelo Alcaraz–Marcelo Zanek 2 Posadas VW Gacel 1h10m16s5/10
8. 100) Juan Carlos Horchuk-Gustavo Koruñak N6 L. N. Alem Fiat Duna 1h11m35s
9. 98) Joaquín Montenegro-Facundo Pernigotti N6 San Vicente VW Gacel 1h14m46s1/10
10. 97) Carlos Kornuta-Fernando Contreras N6 San Pedro VW Gol 1h16m41s1/10
11. 108) Javier Febre-Agustín Febre 3 Renault 18 Posadas 1h18m23s5/10
12. 93) Basílio Cimbalisty-Jose Mascagni N6 Concepción de la Sierra VW Senda 1h20m38s9/l0
13. 105) Cristian Rafael Garay-Jonathan Werner 1 VW Gol L. N. Alem 1h22m46s3/10
14. 92) Jonathan Neese-Ariel Hilbert N2 Posadas VW Gol 1h24m23s3/10
15. 55) Arnaldo Valdovinos-Julio Martínez N3 Encarnación Chevrolet Astra 1h47m06s8/10

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE ZEBALLOS "ESTAMOS MUY CONTENTO POR EL SËPTIMO LUGAR"

(18/07/2011).-Se cumplió el Día 2 de la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, el Rally de la Yerba Mate en Apóstoles, Misiones, Argentina donde la dupla del Zeballos Rally Team, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) finalizaron en el séptimo lugar de la General y de la Clase 3.La etapa de hoy fue muy, pero muy dura ya que durante toda la noche y en el día continuó lloviendo, lo que hizo que los caminos se tornaran intransitables. Incluso los organizadores estuvieron a punto de anular los cinco tramos de hoy pero casi en el momento de largar decidieron hacer el primer rulo y luego ver lo que pasaba.
Es así que tras disputarse los dos primeros tramos, en una reunión con los organizadores y los pilotos, decidieron no realizar la segunda pasada pero sí el superespecial, ya que los caminos eran imposible transitar, donde muchos habían tenido fuertes salidas de ruta, algunos con consecuencias que los dejaban afuera de la competencia y otros que se veían retrasados.
Con todas esas dificultades, Zeballos-Dotta arribaron a ese séptimo lugar a pesar de una salida de ruta cuando el Mitsubishi se espantó y le pegaron a un árbol, por suerte solamente con la rotura de una óptica. Otro objetivo logrado,ya que fue lo único que le hicieron al auto que en todo momento respondió perfecto.
"Pienso que hoy no se tendría que haber largado ya que los caminos eran barro y más barro. Yo pienso que nos hicieron correr el primer rulo para poder llegar al porcentaje para darnos el puntaje del cien por ciento. Los caminos estaban igual, o mejor dicho peor que en Encarnación ya que la arcilla roja nos hacía ir de lado a lado en los caminos, no se podía llevar derecho. Todos los autos raspados o golpes pequeños, incluso nosotros le pegamos a un árbol -la culpa fue del árbol porque no se corrió- sobre la óptica derecha que, por suerte fue lo único que rompimos. La verdad que el auto se me fue en una curva porque el piso queda muy resbaladizo, como un jabón, lo que hace que no lo puedas dominar, el auto va para donde quiere, aunque el auto esté en primera se te cae en la cuneta y después es difícil sacarlo. En ese golpe perdimos como tres o cuatro minutos", contaba "Coco"Zeballos.
En el Parque de Asistencia se decide no hacer el segundo rulo "Fue una buena decisión porque los caminos estaban deshechos y con ese barro. Solamente se hizo el último tramo donde hicimos un buen tiempo. Con todo esto quedamos séptimo en la General y en la Clase 3. Eso nos ha dejado muy contentos porque hicimos un muy buen papel, anduvimos bien, siempre en los tiempos, además contamos con un gran auto, se aguantó todo, solamente hay que realizar ese arreglo de la óptica y ya queda pronto para encarar Fray Bentos".
Los objetivos fueron logrados "Ya que logramos terminar la carrera, el auto quedó pronto y nos llevamos puntos para el Campeonato, terminamos sextos ayer, hoy séptimo la General, estuvimos entreverados siempre en los tiempos ya que estuvimos entre los ocho primeros tiempos en todos los tramos, incluso llegamos a ganar uno, en otro quedamos cuartos teniendo en cuenta que había gente que tenía mejores autos que el nuestro, un mayor poder económico. La verdad que muy contentos porque pensé en un principio que íbamos a estar vigésimos pero nos llevamos un séptimo lugar que nos deja súper contentos".
Nuevamente una tripulación uruguaya ha demostrado que con trabajo y trabajo se pueden lograr buenas cosas.
RALLY DE LA YERBA MATE - APOSTOLES Campeonato CODASUR
RALLY DE LA YERBA MATE
CLASE : 3

1 VILLAGRA, Federico CURLETTO, Diego ARG.ARG FORD FIESTA 1.26.19,6
2 POZZO, Gabriel STILLO, Daniel ARG ARG VW GOL TREND 1.26.44,4
3 REMPEL, Victor REMPEL, Vernon PRY PRY MITSUBISHI LANCER Evo X 1.30.37,2
4 SABA, Gustavo AGUILERA, Victor PRY PRY MITSUBISHI LANCER Evo X 1.32.25,0
5 NOBRE, Paulo PAULA, Edu BRA BRA MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.32.51,4
6 CANCIO, Alejandro GARCIA, Santiago ARG ARG PEUGEOT 207 1.34.58,7
7 ZEBALLOS, Rodrigo DOTTA, Sebastian URY URY MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.35.39,1
8 MARTINEZ, Raul MUSSANO, Fernando ARG ARG VW GOL TREND 1.36.41,0
9 SABA, Roberto CAGNOTTI, Diego BOL ARG MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.37.31,1
10 ROSIAK, Crsitian THOMAS, Hugo ARG PRY MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.37.49,0
11 MARTIN, Ivo MERCADAL, Matías ARG ARG FIAT PUNTO 1.39.46,8
12 BASSI, Federico RINAUDO, Raul ARG ARG MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.40.38,8
13 FIGUEIREDO, Alexandr VALANDRO, Cesar BRA BRA MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.53.46,1

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE IVO MARTIN QUINTO LUGAR CON EL FIAT

(18/07/2011).-La Segunda Etapa del Rally de Apóstoles, quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally, tuvo mayores condimentos que la primera del sábado debido a que las intensas lluvias complicaron aún más la actividad, aunque la Scuderia Fiat pudo avanzar con el Fiat Punto Maxi Rally y culminar quinto con el cordobés Ivo Martín.
El certamen nacional regresaba a suelo misionero después de 11 años pero el recibimiento no fue bueno en términos de meteorología y además de la lluvia del sábado, la noche del domingo fue un verdadero diluvio que cambió las condiciones de la jornada del domingo debido a que se debieron suspender dos Pruebas Especiales (la 10 y 11).
Con estas condiciones ambientales y suelos muy difíciles de transitar se disputaró la sección de la mañana, que incluía la PE 8 y la PE 9, saltando posteriormente a la Súper Especial final que precisamente fue ganada por Ivo Martín.
Con el triunfo en el último parcial y la buena tarea inicial, el joven piloto cordobés fue quien más posiciones avanzó puesto que ayer había concluido la primera etapa en la 15º posición y este domingo coronó su remontada con el quinto lugar final. Con estos resultados, en la clasificación de la etapa, Martín fue cuarto.
Por su parte, el otro Fiat Punto Maxi Rally, conducido en esta oportunidad por Diego Pereyra se reenganchó para la jornada del domingo y cumplió una buena faena, siendo noveno en la clasificación del día en su primera experiencia sobre un Maxi Rally a nivel nacional.
La próxima fecha del Campeonato Argentino será del 5 al 7 de agosto con la tradicional Vuelta de la Manzana, por los caminos de General Roca, en la provincia de Río Negro. Para la mencionada cita, regresarán los pilotos titulares de la Scuderia Fiat, Claudio Menzi y Cristian Confetti

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE LAS APOSTILLAS

(18/07/2011).-Espejito, Espejito
Tanto la jornada del sábado como la del domingo se cerraron con una pasada por el espectacular circuito espejo del Aero Club de Apóstoles, en la que dos autos corrieron al mismo tiempo, y al que concurrieron una buen cantidad de espectadores. Incluso el especial se utilizó en el Shakedown.
Marca personal
La lucha de marcas sigue siendo un condimento extra en cada presentación del Rally Argentino. Esta vez el podio fue ocupado por un Ford Fiesta (Villaga), un Volkswagen Gol (Pozzo) y un Peugeot 207 (Cancio). Además hay que destacar que le neuquino le dio el primer podio a la casa del León.
Misiones mundialista
El sábado estuvo presente en Apóstoles el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien se llegó hasta Misiones para ratificar su intención de que la próxima edición del Rally de la Argentina, que tendrá un formato "endurance", se largue desde las Cataratas. De paso vio el Súper Especial.
Fiat no extraño los titulares
La Scuderia Fiat disputó el Rally de la Yerba Mate con una plantilla de pilotos alternativa, puesto que los oficiales, Claudio Menzi y Cristian Confetti, decidieron descartar la fecha. Así tuvieron su oportunidad Diego Pereyra e Ivo Martin. El último salió quinto, y además ganó una prueba especial.
Ningún Light
Ivo Martin no fue el único piloto que se estrenó ganando una especial, ya que el tucumano Tomás García Hamilton también tuvo su debut triunfal. Sin embargo lo del piloto del Luich Competición fue más meritorio, considerando que compite con un auto de la Clase 3 Light, de prestaciones menores

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE ;DIAZ GANO EN LA CLASE 3

18/07/2011).-Nicolás Díaz se quedó con la victoria en la Clase 3 Light, la segunda división más importante del Rally Argentino, redondeando un gran fin de semana para el equipo VRS que comandan los hermanos Villagra, El joven piloto de Rojas, compañero de "Coyote", también ganó sin objeciones sobre el chubutense Omar Kovacevich (Mitsubishi) y José Cantón (Mitsubishi), quien se mantiene como líder del certamen, y que coronó una gran remontada viniendo desde el noveno lugar. Díaz además logró ubicarse sexto en la clasificación general.
Completaron Nicolás Fermi (Subaru), Sergio Benetti (Mitsubishi), Agustín Rossi (Mitsubishi) Hugo Stanganelli (Mitsubishi) y Juan Díaz (Mitsubishi).
Resultados
1) N. Díaz - G. Piazzano Mitsubishi 1h40m07,0s.
2) O. Kovacevich - J. Kovacevich Mitsubishi + 51,5s.
3) J. Cantón - R. Ortiz Mitsubishi + 58,2s.

domingo, julio 17, 2011

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE TRIUNFO DE VILLAGRA

17/07/2011).-Cuando parecía que el Rally de la Yerba Mate se iba a resolver sin sobresaltos, los últimos kilómetros de carrera, el Súper Especial del Areo Club le dio la cuota de emoción final a una carrera que terminó con una segunda etapa reducida por las complicaciones de los caminos.
Federico Villagra largó con el múltiple del escape del Fiesta roto, y debió transitar la prueba a marcha lenta, perdiendo treinta segundos en apenas 3,14km. Al final la diferencia con Gabriel Pozzo (VW) terminó siendo de 24,8s.
Otro de los que sufrió en la parte final fue Alejandro Cancio (Peugeot). El neuquino perdió el control del 207 Maxi Rally y terminó saliéndose del camino, al que retornó con dificultad para completar la prueba y lograr de esta manera su primer podio en la temporada.
Ante esta situación, el resto de los pilotos optaron por girar más despacio de lo habitual, aunque otros se jugaron sus últimas cartas para ver si podían trepar una posición más.
Ese fue el caso de Ivo Martin (Fiat) quien salió con todo para quedarse con la victoria parcial por cuatro décimas sobre Pozzo, la primera en su campaña deportiva, y que además le peritió trepar hasta la quinta posición en la general.
Clasificación general – Fia-Codasur Championship
1º.- VILLAGRA, Federico-CURLETTO, Diego ARG ARG FORD FIESTA – MR 1º-3 1:26’19″6/10 a 107.00km/h
2º.- POZZO, Gabriel-STILLO, Daniel ARG ARG VW GOL TREND – MR 2º-3 a +24″8/10
3º.- REMPEL, Victor-REMPEL, Vernon MITSUBISHI Evo X 3º-3 a +4’17″6/10
4º.- SABA, Gustavo-AGUILERA, Victor MITSUBISHI Evo X 4º-3 a +5’53″2/10
5º.- NOBRE, Paulo-PAULA, Edu MITSUBISHI Evo IX 5º-3 a +6’39″2/10
6º.- CANCIO, Alejandro-GARCIA, Santiago ARG ARG PEUGEOT 207 – MR 6º-3 a +8’39″5/10 7º.- ZEBALLOS, Rodrigo-DOTTA, Sebastian MITSUBISHI Evo IX 7º-3 a +9’19″5/10
8º.- MARTINEZ, Raul-MUSSANO, Fernando ARG ARG VW GOL TREND – MR 8º-3 a +10’13″1/10
9º.- SABA, Roberto-CAGNOTTI, Diego BOL ARG MITSUBISHI Evo IX 9º-3 a +11’11″6/10
10º. ROSIAK, Crsitian-THOMAS, Hugo MITSUBISHI evo IX
Clasificación general – Rally Argentino
1º.- VILLAGRA, Federico-CURLETTO, Diego ARG ARG FORD FIESTA – MR 1º-3 1:26’19″6/10 a 107.00km/h
2º.- POZZO, Gabriel-STILLO, Daniel ARG ARG VW GOL TREND – MR 2º-3 a +24″8/10
3º.- CANCIO, Alejandro-GARCIA, Santiago PEUGEOT – MR 3º-3 a +8’39″5/10
4º.- MARTINEZ, Raul-MUSSANO, Fernando ARG ARG VW GOL TREND – MR 4º-3 a +10’21″4/10
5º.- DIAZ, Nicolas-PIAZZANO, Guillermo ARG ARG MITSUBISHI Evo IX 1º-3Light a +13’47″4/10
6º.- BASSI, Federico-RINAUDO, Raul ARG ARG MITSUBISHI Evo IX 5º-3 a +14’19″2/10
7º.- MARTIN, Ivo-MERCADAL, Matías FIAT Punto – MR 6º-3 a +13’57″1/10
8º.- KOVACEVICH, Omar-KOVACEVICH, Jorge ARG ARG MITSUBISHI Evo IX 2º-3LIGHT a +14’34″4/10
9º.- BENETTI, Sergio-SCIANGULA, Pablo MITSUBISHI Evo IX 3º-3LIGHT a +14’50″0/10
10º. FERMI, Nicolas-MONTEROS, Javier SUBARU SW08 4º-3LIGHT a +15’02″5/10

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE DURISIMA PRIMERA ETAPA PARA LOS FIAT

(17/07/2011).-La Primera Etapa del Rally de Apóstoles, quinta fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Rally, mostró la dureza de los caminos misioneros que recibieron el castigo de la lluvia y generaron que el parque automotor de la especialidad soporte las consecuencias. En ese panorama, la Scuderia Fiat tuvo a Ivo Martin en el 15° lugar y sufrió el abandono de Diego Pereyra.
Los pilotos cordobeses Ivo Martin y Diego Pereyra, quienes en esta ocasión reemplazan en el volante de los Fiat Punto Maxi Rally a los pilotos titulares, Claudio Menzi y Cristian Confetti, que descartaron esta competencia por reglamento, cumplieron una buena labor en su primer contacto oficial con los flamantes Maxi Rally.
Martin fue de menor a mayor, cumpliendo con todas las etapas de la jornada y siempre en los tiempos lógicos de la competencia ubicándose entre los diez mejores, hasta que finalizada la sexta Prueba Especial, sufrió la rotura del varillaje de la caja de velocidades y eso lo retrasó en la llegada a la largada del último especial del día recibiendo una penalización de 50 segundos que lo retrasaron al 15° lugar.
Por su parte, Pereyra debió abandonar rápidamente ya que cuando se preparaba para largar la PE 2 percibió la rotura del caliper de freno trasero derecho y decidió no tomar parte de la Especial que tenía condiciones de piso muy complicadas debido al barro originado por las lluvias.
El piloto cordobés consideró en vano arriesgar a seguir en competencia en condiciones peligrosas y abortó la jornada del sábado, pero sabiendo que este domingo podrá reengancharse y seguir en carrera para disputar la Segunda Etapa de la carrera.
"Fue una jornada muy dura debido a la lluvia y el barro que se juntó en los caminos. Lamentablemente Pereyra pudo hacer una sola Especial, pero el auto ya está listo para que mañana se reenganche. Con Ivo Martin pudimos hacer muchos kilómetros de carrera y eso nos servirá tanto a nosotros para recabar datos, como a él para sumar experiencia en este tipo de autos", comentó Juan Manuel Solís, Director General de la Scuderia Fiat

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE "MUY CONTENTO POR HABER TERMINADO SEXTO EN LA GENERAL" ZEBALLOS

(17/07/2011).-Una muy buena actuación están teniendo Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) al estar sextos en la General y quintos en la Clase 3, en la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally y que además está otorgando puntaje por el Argentino y el Misionero.
Justamente que estén estos dos torneos, le da aún mucho más brillo a esas posiciones donde no solamente han superado a muy buenos pilotos que tienen el vecino país sino que han ganado el último tramo del día de hoy.
La carrera ha comenzado con piso seco pero al finalizar el primer rulo se largó una lluvia torrencial que complicó el accionar de todos y donde muchos debieron de abandonar o se retrasaron en el clasificador.
"La verdad que nunca pensamos con el "Negro" Dotta estar en este sexto lugar en la General luego de haber terminado la primera etapa en el Codasur y en el Argentino. Hemos realizado una carrera bárbara. Comenzamos de menos a más, con un piso seco luego, a mitad de la tarde comenzó a llover torrencialmente lo que significó que el segundo rulo lo hiciéramos con un barro impresionante. Como ejemplo puedo decir que no se podía caminar porque uno se caía, algo increíble. Contentísimo porque terminamos en una muy buena posición, hemos ganado una prueba, la última y algo fundamental para el domingo, el auto ha terminado entero, sin ningún rayón, mecánicamente entero. Mañana va a ser otro día muy barroso y veremos que pasa", declaraba Zeballos.
Justamente, en la segunda pasada, los tiempos se fueron hacia arriba debido al estado del camino "Fue una lluvia torrencial durante todo el segundo rulo con un barro rojo que es imposible llevar derecho el auto. Es así que muchos se fueron para afuera, se pasaron en las chicanas, era imposible llevarlo derecho y en plena recta, es una arcilla roja muy complicada".
Para mañana ¿cuál es el plan? "Mañana saldremos igual que hoy, andando rápido pero seguros y veremos cómo se presenta el clima. La verdad que muy contentos con esta posición, con lo realizado hoy junto al "Negro" Dotta y con un auto que en todo momento anduvo muy bien gracias al equipo Quattrocchio".
Sin lugar a dudas que es para estar contentos en estos momentos que los uruguayos siempre están adelante obteniendo increíbles logro

SILK WAY RALLY HOLOWEZYE Y LOPRAIS LOS GANADORES

(17/07/2011).-Tras 7 días de carrera y un total de 3.983 km recorridos, de los cuales 2.366 km de especial, 76 de los 130 equipos que tomaban la salida en la Plaza Roja, el 10 de julio, llegan a la meta de Sotchi y finalizan el 3er Silk Way Rally. Se trata de una edición histórica, porque tanto en la categoría coches como en camiones se consagra a pilotos más bien acostumbrados a quedarse en los puestos de honor. Aunque el polaco Krzysztof Holowczyc había ganado en Baja, en Sotchi consigue su primera victoria en una carrera de etapas larga. En la categoría de los mastodontes, el checo Alès Loprais consigue un bien merecido triunfo imponiéndose a la armada Kamaz.
¡Un final a la altura del evento! Ante miles de espectadores entusiastas, los pilotos cruzaban la meta del Silk Way Rally 2011 situada delante del Ayuntamiento Polyana de Sotchi, en el lugar que albergará la villa olímpica de los Juegos de Invierno de 2014. Se agolpaba la muchedumbre que había acudido a presenciar el triunfo en el podio final del polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), en coches, y del checo Alès Loprais (Tatra) en camiones, tras una carrera llena de sobresaltos de la primera a la última jornada.
En la categoría coches, aunque los problemas mecánicos le costaron a Stéphane Peterhansel (Mini), 2h24 en la primera etapa, facilitando mucho las cosas, el piloto polaco ha sabido gestionar su ventaja con maestría y no ha cometido ni un solo error en pista. De esta forma se adjudica su primera victoria en una carrera de etapas de una semana y granjea un nuevo estatus al entrar a formar parte del selecto grupo de favoritos a la victoria. Además, no solo se impone frente a la referencia mundial de la disciplina , Stéphane Peterhansel, sino que le deja atrás por 1h59’28.
En el podio de Sotchi, el público presente solo tenía ojos para Aleksander Zheludov, 3º de la clasificación general final, a 3h24’33, ¡y primer ruso! Un resultado excelente para el piloto de Nissan Frontier, ex Overdrive, que durante toda la carrera ha padecido problemas mecánicos recurrentes.
En camiones, el Silk Way Rally 2011 marca también un cambio de estatus para Alès Loprais. Competidor nato y piloto no oficial, el checo, con 3 victorias de etapa en el Dakar, no había conseguido escalar hasta el momento a lo más alto del podio en una carrera internacional, como en el Dakar 2007 o en el Silk Way 2009. Sin embargo, rubrica ahora una victoria importante y confirma sus aspiraciones a ganar el próximo Dakar. Aunque todo parece haberse jugado la noche de la 6 ª etapa, cuando el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) recibía una penalización de una hora por exceso de velocidad durante el enlace, el sobrino de Krel Loprais, seis veces ganador del Dakar en camiones, no ha desmerecido en absoluto este triunfo. Ha sido el único capaz de plantar cara al domino de los Kamaz, que jugaban en casa, impidiendo que la armada azul se adjudique todas las especiales, al ganar la 4ª etapa.
Al final, los Kamaz, deben contentarse excepcionalmente con el podio, con el segundo puesto para el ruso Firdaus Kabirov, a 16’41 del checo, y un más que meritorio tercer puesto, a 38’36 del ganador, para su joven compañero de equipo Andrey Karginov (Kamaz), que se estrena a nivel internacional, mostrando una gran regularidad . Es un piloto al que habrá que seguir de muy cerca en el próximo Dakar. Tampoco hay que olvidar al gran perdedor del tercer Silk Way Rally, el vigente campeón, Eduard Nikolaev, efímero líder de la general , hasta que se le rompió el motor en la tercera etapa.

RALLY MISIONERO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE LIDERA LISANDRO VIDAL RODRIGUEZ LA PRIMERA ETAPA

(17/07/2011).-Cuando resta correrse solo el Súper Especial el piloto de la Clase 2 domina en la 4º fecha del Misionero. Su hermano César se impone en la Clase 3, en la 1 vence Behemetiuk, en la N6 Horchuk, en la N2 gana Joaquín Rodríguez Oudín y en la N3 se impone Arnaldo Valdovinos.
Por falta de luz no se pudo realizar Suyper Especial de los autos del regional Misionero, en consecuencia hasta la finalizacion de la prueba especial 3, el piloto de la Clase 2 Lisandro Vidal Rodríguez-Mario Zamudio (VW Gol) domina en la 4º fecha del Misionero. Su hermano César se impone en la Clase 3, en la 1 vence Behemetiuk, en la N6 Horchuk, en la N2 gana Joaquín Rodríguez Oudín y en la N3 se impone Arnaldo Valdovinos.
Luego de tres pruebas especiales, el binomio posadeño acumuló 26m00s5/10 para ganar la Clase 2 y la general. Su hermano César Vidal Rodríguez (VW Gol), quedó a solo 3s8/10 para ubicarse segundo en la general y primero en la Clase 3, cuando solo falta completar el Súper Especial.
Los otros ganadores por clases son el posadeño Joaquín Rodríguez Oudín en la N2, Juan Carlos Horchuk en la N6 y en la Clase 1 vence el piloto de Leandro N. Alem Julio Behemetiuk. Mientras que el paraguayo Arnaldo Valdovinos abrió la Clase N3 con su Chevrolet Astra.
Clasificación general Provincial
Pos. Num. Binomio Clase Localidad Máquina Tiempo
1. 75) Lisandro Vidal Rodriguez-Mario Zamudio 2 Posadas VW Gol 26m00s5/10
2 78) César Vidal Rodriguez-Ricardo Werozuk 3 Posadas VW Gol 26m04s3/10
3. 80) Alejandro López Selliez-Darío Alcaraz 3 Posadas Renault 18 26m22s7/10
4. 8 1) Mario Cardozo (h)-Lucas Houchuk 3 L.N. Alem Renault 18 26m53s6/10
5. 77) Raúl Fagundez-Gabriel Danekilde 2 Apóstoles VW Gol 27m10s3/10
6. 90) Víctor Romagnoli-Marcelo Colombo 3 Goya VW Gol 27m54s3/10
7. 84) Joaquin Rodríguez Oudin-Daniel Ramirez N2 Posadas VW Gol 28m01s4/10
8. 55) Arnaldo Valdovinos-Julio Martínez N3 Encarnación Chevrolet Astra 28m11s9/10
9. 91) Julio Behemetiuk-Gabriel Born 1 Leandro N. Alem Fiat 128 28m59s8/10
10. 87) Miguel Nieswida-Maximo Brunner 3 Aristóbulo del Valle Renault 18 29m05s6/10
11. 94) Seudónimo Mosquito-Agustín Gauto N2 Posadas VW Gol 29m42s8/10

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY YERBA MATE VILLAGRA LIDER EN LA PRIMERA ETAPA

(17/07/2011).-Federico Villagra (Ford) se está adjudicando al término de la primera etapa el Rally de la Yerba Mate, quinta fecha del Rally Argentino que se disputa por caminos aledaños a la ciudad de Apóstoles.

En el regreso de la categoría a la provincia de Misiones tras once años de ausencia, los pilotos se encontraron con una carrera sumamente complicada y cambiante, condiciones que además se acentuaron por la intensa caída de agua que condicionó a gran parte de los participantes.
"Coyote" no tuvo problemas para imponerse de punta a punta gracias a un manejo pulido sobre el barro y al haber aprovechado la posición de salida, detrás del paraguayo Gustavo Saba, quien abrió la carrera por ser el líder del certamen FIA Codasur que comparte escenario con el Rally Argentino en su tercera presentación esta temporada.
El piloto del VRS ganó seis de las siete pruebas especiales que se disputaron, y sólo por momentos Gabriel Pozzo (VW) pudo igualar en algunos pasajes el ritmo sin altibajos que propuso Villagra. En varias ocasiones los dos pilotos se encontraron siempre con mejores condiciones respecto a sus rivales, mientras que por detrás los tiempos se fueron disparando en la medida que se iban produciendo los arribos debido a la gran cantidad de barro acumulado.
Pero el líder de la carrera supo también acelerar para despegarse de Pozzo, y en la medida que iba liquidando la etapa, fue construyendo una diferencia que incluso puede ser definitiva para cerrar la competencia, en tanto que mañana Villagra no sufra inconvenientes abriendo él la ruta. La diferencia final con Pozzo fue de 1m04,6s.
"Fue un día duro en todo sentido teniendo en cuenta que hubo tramos donde llovió muchísimo e hizo que los pisos se volvieran patinosos. En lo personal hubo que cuidar mucho los frenajes ya que no era igual a cuando hicimos las notas. Si bien es una buena ventaja mañana habrá que ver cómo se presentan los tramos. Es posible que siga lloviendo y vuelva a jugar un papel fundamental el barro en muchos sectores" comentó Villagra, que con los 12 puntos de la etapa se convierte en el nuevo líder del certamen, aventajando por tres a Juan Marchetto (Mitsubishi) quien descartó la competencia.
En el tercer puesto finalizó el Juan Gil De Marchi con el Chevrolet Agile Maxi Rally. El piloto tucumano protagonizó en la PE4 una remontada increíble luego de pasar del décimo lugar a zona de podio, aprovechando que justo por detrás de él se desató la parte más fuerte del temporal, y que terminó abriendo una brecha irreversible para muchos pilotos en la general.
Por detrás Alejandro Cancio se ubica en el cuarto lugar, siendo por el momento su mejor actuación con el Peugeot 207, en tanto que Nicolás Díaz (Mitsubishi) es quinto al tiempo que también lidera la Clase 3 Light. De esta manera, cinco marcas distintas terminaron en las primeras cinco posiciones.
Entre los abandonos más importantes se destacan los de Miguel Baldoni (VW) por problemas de temperatura; Marcos Ligato (Chevrolet) quien rompió radiador tras sufrir una salida de camino provocada por la rotura de un diferencial; y Sebastián Abramian (VW) que rompió la correa del motor.
Mañana la carrera se reanudará a partir de las 8:54. En total se disputarán cinco pruebas y 79,22 kilómetros de velocidad pura.
Clasificación
1º) F. Villagra - D. Curletto (Ford) 50m47,9s.
2º) G. Pozzo - D. Stillo (Volkswagen) + 1m04,6s.
3º) J. Gil De Marchi - M. Albornoz (Chevrolet) + 3m08,2s.
4º) A. Cancio - S. García (Peugeot) + 3m48,9s.
5º) N. Díaz - G. Piazzano (Mitsubishi) + 5m16,5s.
6º) F. Bassi - R. Rinaudo (Mitsubishi) + 6m00,3s.
7º) R. Martínez - F. Mussano (Volkswagen) + 6m17,5s.
8º) T. García - J. Drago (Subaru) + 8m22,3s

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE