sábado, mayo 05, 2012

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE PANDO ZEBALLOS: "No sabemos por qué se detuvo"

05-05-12.-Se cortó la racha de trece competencias sin abandonar que llevaba la tripulación del Zeballos Rally Team ya que en la Prueba Especial 5 del Rally de Pando GP Fosco "Tino" Rossi, segunda fecha del Campeonato Nacional, se quedaron, al dejar de funcionar el motor.
Una verdadera lástima porque la tripulación, integrada por Rodrigo Zeballos- Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX), venía descontando los segundos que habían perdido en el Súper Especial desarrollado en el Autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar.
El plan que se habían trazado era de ir, poco a poco, subiendo posiciones para luego lanzar el ataque en la etapa del domingo. Esto no pudo ser. Al llegar a la última chicana del tramo Los Tamberitos a Tapia, el motor se plantó y no quiso arrancar a pesar de haberlo empujado. Poco después, y cuando ya se había cumplido el atraso máximo, volvió a ponerse en marcha y, en estos momentos, cuando son cerca de las 21 hs, están trabajando los mecánicos para ver cuál fue el inconveniente, sin haber encontrado una razón lógica.
Rodrigo Zeballos.- "Lamentablemente anoche perdimos muchísimo tiempo por un despiste que tuvimos en una curva que sinceramente no la vi, cuando me di cuenta ya estaba sobre la arena, solamente me quedó frenar, dar vuelta y retomar el sentido de la carrera, perdiendo el Súper Especial del Autódromo por 35 segundos. Por lo menos nos divertimos en ese tramo e hicimos que la gente se divirtiera también, que es uno de los objetivos de los Súper Especiales. Con esa diferencia arrancamos hoy sábado. En el primer rulo veníamos descontando a un buen ritmo, lo que es más importante sin arriesgar, ya quedando terceros, siendo la idea la de alcanzar el segundo puesto en el segundo rulo. Lamentablemente en la Prueba Especial de Tapia, en una chicana, el auto se apagó y no quiso prender más. Lo empujamos, le dimos arranque, nada, de ninguna forma. Se nos pasó el tiempo máximo, pero increíblemente cuando el auto se enfría ?había levantado un poco temperatura- arrancó perfecto y lo trajimos para el Parque de Servicio andando. El equipo lo está revisando, ya que no nos explicamos por qué se detuvo, y, a esta altura, se ha revisado todo, se desarmó la tapa, se desarmaron piezas del motor y está todo impecable, limpiaron todo y se volvió a armar sin haber encontrado la falla. Lo que sí tenemos seguro que mañana reenganchamos con la mente puesta en ganar la etapa para de esta manera no perder todos los puntos de la fecha y poder lograr los 12 puntos que son muy importantes para el Campeonato".
Conociendo la forma de ser de este binomio, si el auto le responde, estamos seguro que saldrá en busca del triunfo en la etapa de este Rally de Pando
Clasificación Resultados Etapa 1 – General
1º.- Beltrán-Revenga Mitsubishi evo X 1º-3 49’19″2/10
2º.- Cánepa-Cánepa Mitsubishi evo IX 2º-3 a +47″3/10
3º.- Lago-Camera Mitsubishi evo IX 3º-3 a +2’34″3/10
4º.- Wolloch-Roux Peugeot 306 1º-8 a +5’56″8/10
5º.- Correa-Collazo Peugeot 206 XS 1.6 1º-6 a +6’56″7/10
6º.- Gamboa-Larrama Honda civic 1º-9 a +7’15″3/10
7º.- Reyes-Abbadie Mitsubishi evo III 1º-3N a +7’18″6/10
8º.- Russo-Lozano Subaru 2º-3N a +7’46″7/10
9º.- Massola-Souberville Ford focus SVT 2.0 1º-8 a +8’00″0/10
10º Prudente-Villete VW Gol 2º-6 a +8’28″2/10
14º West-Castro Chevrolet corsa 1.6 1º-9N
18º Grondona-Grondona Renault twingo 1º-10N

Lo que viene:
Día 2 – domingo 6 de mayo
PE:11º. Los Tamberitos-Tapia 4 12.40km 09:38hs
PE:12º. Piedra del Toro-Sosa Díaz 1 7.70km 10:21hs
PE:13º. Los Tamberitos-Tapia 5 12.40km 12:09hs
PE:14º. Piedra del Toro-Sosa Díaz 2 7.70km 12:52hs
PE:15º. Piedra del Toro-Sosa Díaz 3 7.70km 15:00hs -Power Stage-
Total Día 2 – PE:47.90km Enlaces:140.90km Total con enlaces:188.80km
Total Rally – PE:145.40km Enlaces:392.35km Total con enlaces:537.75km

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN : LA SCUDERIA FIAT FUE PROTAGONISTA DEL SABADO TUCUMANO

05-05-12.-La Scuderia Fiat completó este sábado la primera etapa del Rally de Tucumán, "Premio Bicentenario Batalla de Tucumán" por la tercera fecha del Campeonato Argentino, donde los Fiat Palio Maxi Rally fueron protagonistas principales finalizando en el tercer y cuarto lugar con Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, respectivamente. Raúl Martínez, por su parte, se ubica 15° y Nadia Cutro debió abandonar.
En una jornada que se desarrolló íntegramente sobre superficies de asfalto, Menzi, navegado por Diego Cagnotti, fue uno de los principales animadores al luchar por la punta de la competencia en todo momento. El "Mariscal" ganó dos pruebas especiales y llegó a estar liderando la clasificación general cuando promediaba el día.
Lamentablemente cuando se desarrollaba el noveno y último prime de la etapa (Villa Nougues-San Pablo III), el cordobés realizó un trompo, el motor se apagó y allí perdió dieciocho valiosos segundos que lo relegaron al tercer lugar del clasificador general de la etapa que ganó Marcos Ligato, seguido de Federico Villagra.
Por su parte, Gabriel Pozzo, junto a Daniel Stilo, se mantuvo en franca lucha por el cuarto lugar de la general durante todsa la etapa con el paraguayo Diego Domínguez y el local Juan Gil de Marchi, a quienes finalmente aventajó gracias a la gran mejoría que mostró el Fiat Punto en el último rulo después de los cambios realizados por el equipo en la asistencia.
El rionegrino Raúl Martínez, en tanto, tuvo un inicio complicado sufriendo la rotura de un semieje en el primer especial de la jornada y penando con los frenos en los dos siguientes tramos, algo que lo relegó al 21° lugar de la general. Luego de la primera asistencia del día y una vez solucionados los inconvenientes, "Rauly" comenzó junto a Javier Montero a transitar con gran ritmo recuperando parte del terreno perdido y finalizando la etapa en el 15° puesto, con la esperanza de seguir escalando el domingo.
Finalmente, las entrerrianas Nadia y Florencia Cutro debieron abandonar en la segunda especial debido a que se salieron del camino y golpearon contra un talud de cemento que originó la rotura de una parrilla de suspensión. Las "gurisas" no sufrieron consecuencias físicas y mañana se reengancharán para continuar en competencia.
Para este domingo, el rally tucumano presenta una segunda etapa compuesta por seis pruebas especiales a disputarse sobre caminos de ripio y que completarán la exigente tercera fecha del certamen nacional.

RALLY ARGENTINO ENTUCUMAN LIGATO LIDERA LA PRIMERA ETAPA

05/05/2012 Marcos Ligato (Chevrolet) se quedó con la primera etapa del XII Rally de Tucumán tras una gran definición en la que ninguno de los tres animadores especuló.
Tanto fue así que en la pasada final al sector que unió Villa Nougues con San Pablo, la diferencia entre Ligato y Federico Villagra (Ford) fue de apenas 8 décimas, en tanto que Claudio Menzi (Fiat), que venía segundo, hizo un trompo y cedió no sólo la posición de escolta, sino que 18,7s segundos.
De esta forma Ligato terminó aventajando a Villagra por 6,1s, mientras que el "Mariscal" quedó relegado a 22,9s.
En la lucha por la cuarta posición, Gabriel Pozzo (Fiat) pudo sostener el embate de Juan Gil De Marchi (Chevrolet), aunque fue por sólo 2 décimas. El tucumano le ganó al cordobés por 2,1s pero no le alcanzó.
Diego Domínguez (KIA), al igual que Menzi, hizo un trompo, y cayó a la sexta posición y se alejó de su objetivo, incluso siendo superado por Gerónimo Padilla (Ford).
En la Clase 3 Álvaro Marchetto (Mitsubishi) coronó una gran remontada y terminó superando a Juan Alonso (Mitsubishi) en la última especial por 2,7s. Tercero finalizó Diego Pereyra (Subaru) a 52,9s.
Rally Tucuman 2012
Clasificación General/PE9-Día1-Final
1-Ligato/García-Agile –58’57"5/10
2-Villagra/Curletto-Ford +6"1/10
3-Menzi/Cagnotti-Fiat +22"9/10
4-Pozzo/Stillo-Fiat +45"0/10
5-Gil de Marchi/Albornoz-Agile +45"2/10
6-Padilla/Drago-Ford +57"1/10
7-Dominguez/Galindo-Kia +58"0/10
8- Díaz/Allende-Ford +1’40"1/10

Final 1º Etapa, Clase 3. 1º A. Marchetto 1h01m18s // 2º Alonso +2,7s // 3º D. Pereyra +52,9s // 4º Gómez +1m08,6s // 5º Rossi +1m56,1s
Final 1º Etapa, Clase 9. 1º Bonomi 1h08m35,4s // 2º Grion +55,1s // 3º D. Pereyra +1m53,3s // 4º Lozano +2m09,9s // 5º Abarca +2m53,4s
Lo que viene:
Día 2 – 6 de mayo
PE:10º SANTA ROSA-LOS SARMIENTOS 1 09,66km 09:48hs
PE:11º COLONIA 10-LA CALERA 1 12,90km 10:19hs
PE:12º EL CORRALITO-YANIMA 1 06,99km 10:48hs -Final Zonal Tucumano-
PE:13º SANTA ROSA-LOS SARMIENTOS 2 09,66km 12:38hs
PE:14º COLONIA 10-LA CALERA 2 12,90km 13:09hs
PE:15º EL CORRALITO-YANIMA 2 06,99km 13:38hs
Total Día 2 – PE:59,10km Enlaces:177,64km Total con enlaces:236,74km
Total Día 1 – PE:140,76km Enlaces:311,26km Total con enlaces:451,99km

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN MENZI PASÓ AL FRENTE

05-05-12.-El segundo rulo de la competencia no podía ser mejor para Claudio Menzi, navegado por Diego Cagnotti y su Fiat Palio Maxi Rally. Ahora acaban de ganar el tramo San Javier - Villa Nouges de 10 kilómetros de extensión con un tiempo de 6mi29,9s.
Segundo en este segmento de competencia terminó "Coyote" Federico Villagra con su Ford Fiesta MR a 1,8s, tercero fue Diego Dominguez (Kia) a 2,5s, cuarto terminó el local Juan Gil de Marchi (Chevrolet) a 3,0s y quinto fue Marcos Ligato (Chevrolet) a 4,7s.
Ahora en el clasificador general el que domina las acciones de la XII edición del Rally de Tucumán es Menzi con un acumulado de 33m38,7s para recorrer 46,78 kilómetros de carrera. Segundo es Ligato a 1,7s, mientras que tercero y también descontando se ubica Villagra a 10,3s.
En la especial se produjo el abandono de Miguel Baldoni, quien había tenido muchos problemas por la mañana al dañar la parte delantera del VW Gol Trend Maxi Rally producto de un golpe frontal. El puntano no largó la prueba y puso rumbo hacia la asistencia.
Los frenos siguen siendo uno de los principales inconvenientes que afecta a la mayoría de los autos, y ahora el que lo padeció fue Gerónimo Padilla (Ford), quien quedó 7mo a 8,7s.
Antes de emprender viaje hacia el parque de servicios en el Hipódromo de Tucumán los autos deberán cumplir con la PE6 que une Villa Nouge
Gral. hasta PE5. 1º Menzi 33m38,7s // 2º Ligato +1,7s // 3º Villagra +10,6s // 4º Domínguez a +23,2s // 5º Pozzo +26,1ss con San Pablo de 7,64 kilómetros.

RALLY RIOJANO CORRE EN CHAMICAL

05-05-12.-11, 12, y 13 de Mayo Chamical recibe la 1° Fecha del Campeonato Riojano de Rally, "COPA CHICHI TOLEDO", en homenaje a un gran ser humano que siempre apoyo al deporte motor. Se contara con la presencia de un amplio Parque Automotor donde los valores locales serán anfitriones de sus pares de la Ciudad de La Rioja e Inte...rior como así también de Provincias vecinas como Catamarca, San Luis, Santiago del Estero, San Juan... Estarán presentes como invitados una decena de cafeteras, que le pondrán un toque inusual a este Rally que se avecina y promete un grandioso espectáculo.

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN REPORTE PARQUE DE SERVISIOS

05/05/2012 Menzi. ¨ En la PE2 hice un trompo por suerte no pasó nada.¨
Dominguez. ¨ En la PE1 le pegué a una piedra con le rueda delantera izquierda. Desalineamos el auto.¨
Baldoni. ¨ En la mitad de la PE2 me fui afuera y golpeamos contra una pared de tierra la parte delantera izquierda del auto.¨(foto del auto)
Villagra. ¨ Venimos con problemas de frenos desde la PE1¨
Pozzo. ¨Sólo noté un sector de la PE 2 muy húmedo, muy peligroso, sin problemas.¨
Gil de Marchi. ¨ En la PE2 se me fue en una izquierda rápida pisé el pasto mojado, el auto se fue al cerro y dimos una vuelta en el aire. La pérdida de tiempo que tuvimos fue dos curvas más abajo en una alcantarilla donde pinchamos el neumático trasero derecho.¨
Juan Marchetto. ¨ Vengo sin frenos desde la PE2. Creo que estamos complicado con la puesta a punto el auto no mete la trompa.¨
Cancio. ¨ Sin problemas. Vengo tranquilo.¨
Abramian. ¨ En la largada de la PE1 me quedé sin embrague.¨
Ligato. ¨ Sin problemas. Me sentí muy cómodo con el rendimiento del auto.¨
Alvaro Marchetto. ¨Hice un trompo en la PE3 perdí más de diez segundos.¨
Martinez. ¨ En la PE1 apenas largamos se rompió el semi eje trasero. En la PE2 y PE3 me quedé sin frenos.¨
Padilla. ¨ Confundí la alineación. El auto no va, no lo puedo manejar. Ahora en la asistencia vamos a cambiar la bomba de dirección hidráulica que
está funcionando mal.¨
Diaz. ¨Tuve un susto en la primera curva de la PE1. Y venimos con lo justo con los frenos.¨
Oliveira. ¨ Pinchamos el neumático delantero derecho en la PE1.¨
Gómez. ¨ Le vamos encontrando la mano al auto en el asfalto. Sólo en la PE3 se calentaron los frenos.¨
Bassi. ¨ La PE2 lo terminamos con la goma delantera izquierda en llanta. Luego en la PE3 hice un trompo y perdí cerca de 20 segundos.¨
Alonso. Sin problemas
Pereyra. ¨ Ganamos la PE 3 eso es muy bueno.¨
Rossi. ¨Vengo con problemas desde la PE1.¨
Sambueza. ¨ Vengo sin problemas agarrándole la mano al auto y al asfalto.¨
Cataldo. Problemas de dirección hidráulica desde la PE1.
López. ¨ Fue muy divertido. Vengo sin problemas.¨
Verdeguer. ¨ Desde la PE1 me quedé sin dirección hidráulica. Tengo los brazos destruídos.¨
Racca. ¨ Se rompió el turbo en la PE1 y luego nos quedamos con poco freno

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN MANDA LIGATO

05/05/2012 Con un retraso de aproximadamente 10 minutos arrancó la PE3 que un Villa Nouges con San Pablo, un tramo de descenso sumamente veloz que comprende 7,64 kilómetros de extensión.
En este sector el cordobés Marcos Ligato junto a Rubén Garcia y su Chevrolet Agile Maxi Rally lograron ganar su segundo parcial de la jornada y siguen al frente del XII Rally de Tucumán.
El de Río Ceballos aventajó a Federico Villagra (Ford) por tan sólo 3 décimas, tercero en este parcial se ubicó el paraguayo Diego Domínguez (Kia) a 3,1 segundos.
En la clasificación general de la competencia y con 27,21 kilómetros de carrera cumplidos el líder resulta ser Ligato (Chevrolet) con un tiempo de 19m 38,6s, y logrando ampliar la ventaja sobre su escolta Claudio Menzi con Fiat a 7,5. Tercero se ubica Villagra a 9,5 segundos.
Ahora los vehículos se encaminan hacia el parque de asistencia en el Hipódromo de la ciudad de Tucumán después de una exigente primera sección que se repetirá en dos oportunidades.
Ya se registraron varios abandonos mientras que otros tantos autos llegan sentidos al descanso. El más complicado, entre los animadores del campeonato, es el puntano Miguel Baldoni (VW), líder del certamen, quien dañó el radiador de su coche tras un fuerte golpe contra la montaña.
PE3. 1º Ligato 19m38,6s // 2º Menzi +7,5s // 3º Villagra +9,5s // 4º Pozzo 16,7s // 5º Domínguez +17s.
Gral. Clase hasta PE3. 1º Alonso 20m21,1s // 2º D. Pereyra +13,1s // 3º A. Marchetto +13,9s // 4º Gómez +25,9s // 5º López +36,1s
Gral. Clase 9 hasta PE3. 1º Bonomi 22m42,9s // 2º Lozano +30,8s // 3º Grion +36,1s // 4º Cuello +38,3s // 5º Grinovero +40,3s

viernes, mayo 04, 2012

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN TODO LISTO PARA MAÑANA EL RALLY

04-05-12.-Habrá que madrugar para encontrar un buen sitio, y de paso evitar sorpresas con el tope horario dispuesto como corte de ruta. No queda otra. Mañana, quienes quieran ver el rally, tendrán que seleccionar con cuidado y esmero dónde se ubicarán. Estar seguros será la clave.
Para todos, valen algunos detalles. La largada de las máquinas se hará en El Corte a las 8.43. La salida será a 10 metros de la comisaría. Quienes no hayan logrado superar el corte, podrán dejar sus vehículos pasando el puente, y seguir caminando.
En San Javier, el prime 1 (y más tarde el 4 y el 7) termina a la altura del puesto de Vialidad. Y el 2 (5 y 8) se iniciará a 1,3 kilómetros del último punto, cerca del acceso a la pista de vuelos de Loma Bola.
El PE 2 culminará a la altura de la cancha de golf, en Villa Nougués. Y el 3 (6 y 9) se lanza en la bajada, pasando la villa. El final está previsto antes del cruce del río. Quienes decidan ir a esa zona y no hayan llegado antes del corte, podrán dejar sus vehículos antes de la zona de Mundo Nuevo.
Sábado 5 de Mayo
Primera Etapa
PE 1 – 4 y 7…Yerba Buena – San Javier (9,49 km)
PE 2 – 5 y 8…San Javier – Villa Nougues ( 10,50 km.)
PE 3 – 6 y 9…Villa Nougues – San Pablo ( 6,89 km )
la gaceta

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE PANDO ZEBALLOS: "Hay que tener cuidado con las piedritasDOTTA: "Rally fácil para escribir y para cantar""

04-05-12.-Esta noche, a partir de las 19:30 hs se estará dando inicio al Rally de Pando, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally "Ricardo Gorbarán" donde estará presente el equipo Zeballos Rally Team con la presencia de la tripulación integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX.
Una competencia que cuenta esta noche con el gran atractivo del Súper Especial que se estará realizando en el Autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar.
Será en general un rally rápido, con caminos que están en perfecto estado, donde solamente hay que tener algo de cuidado con las piedritas porque en las curvas llevan a que el auto se deslice.
En este tipo de rally, donde los tramos son con rectas largas, es fundamental tener en cuenta la frenadas, y poder entrar con el auto bien acomodado para poder salir lo más armado posible, sin perder nada de tiempo.
Tras finalizar la escritura de los tramos de ruta y antes de comenzar con el reconocimiento del Súper Especial, estuvimos conversando con el binomio que nos contaba:
Rodrigo Zeballos.- "Luego de la carrera del Sudamericano de Rally, llevado a cabo en Paraguay, se realizó una revisación muy minuciosa del Mitsubishi, por eso hoy de mañana lo primero que hicimos fue realizarle un chequeo muy a fondo para no encontrarnos con nada raro en la carrera y además, con tiempo para arreglarlo. Por suerte no tuvimos ninguna clase de problemas, solamente el tema de suspensión que lo pusimos un poco a punto para el tipo de trazado que vamos a recorrer este fin de semana. Nos dedicamos luego totalmente a escribir la hoja. Los caminos están en muy buenas condiciones, no hay golpes fuertes, están impecables, con una topografía de caminos planos, con muchísimas piedritas sueltas, lo que te lleva a que sean bastante resbalosos. Son lindas Pruebas Especiales teniendo en cuenta la topografía de esta zona del país. Cuentan con largas rectas donde hubo que colocar chicanas. Hay que tener cuidado en el momento de frenar para no tener sorpresa y que el auto no se te deslice por las piedritas que decía anteriormente. Por suerte sin ninguna sorpresa rara, medianamente rápida de escribir. Esperamos no tener ninguna clase de inconvenientes, la de seguir con esta eficacia que hemos tenido en las últimas carreras. Como siempre, vamos a salir como lo hemos hecho en los anteriores rally, rápidos, ágiles, pero sí arriesgar con el fin de ver luego de finalizado el primer rulo donde estamos parados. Solamente nos queda hacer el tramo de esta noche que, al ser nocturno, la vamos a escribir ya de noche".
Sebastián Dotta.- "Es un rally donde es fácil para escribir y para cantar, se hace rápido, por lo cual tienes más tiempo de buscar los lugares para frenar y entrar lo más fino posible. Este tipo de rally el tiempo está en ser prolijo, el frenar bien, entrar con el auto bien dominado y acelerar antes para poder llegar rápido a la velocidad final del auto".

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN MENZI EL MÄS RAPIDO EN EL SHkedown

04/05/2012 El cordobés Claudio Menzi no podía empezar el fin de semana de mejor manera ya que con su nuevo Fiat Palio Maxi Rally se quedó con el mejor registro del Shakedown del XII Rally de Tucumán, Premio Bicentenario Batalla de Tucumán.
Menzi hizo un gran trabajo junto a Diego Cagnotti y ambos lograron el mejor tiempo en el sector de asfalto de 2.41 de cuerda emplazado en el ex autódromo Nasif Estefano, dentro del Parque 9 de Julio.
En segundo lugar se ubicó el paraguayo Diego Dominguez con su Kia Rio Maxi Rally a 2,2 segundos. Tercero en los relojes resultó Federico Villagra (Ford) a 2,3 segundos, cuarto se ubicó el brasileño Daniel Oliveira (VW Gol MR) a 2,4 segundos, quinto empatando el mismo registro fue el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR).
"Todo bien con el auto nuevo" expresó Menzi. "Tratamos de andar lo más que pudimos y la verdad que nos fue muy bien sin ningún problema. El auto va bien, me gustó mucho, hicimos unos cambios que le cayeron bien y la verdad es que me sentí muy cómodo. De cara al fin de semana pienso que va a ser una carrera apretada al igual que todas. Todos estamos muy parejos y será una lucha cerrada".
La importancia del Shakedown para una correcta puesta punto estuvo evidenciada con algunos casos puntuales, como Sebastián Abramián, quien se mostró con algunos problemas de frenos traseros en su VW Gol MR del equipo Baratec, o el caso de su compañero de equipo Miguel Baldoni, quien trabajó en una de las barras estabilizadoras del VW.
Una de las incidencias más importantes que se registraron tuvo como protagonista a Juan Marchetto, que tuvo una pérdida de aceite por el múltiple de escape de su Ford Fiesta MR, y que obligó a interrumpir momentáneamente la prueba.
También salieron a girar más temprano los autos de la Clase 3 y de la Clase 9. En la primera dominó Juan Alonso (Mitsubishi), quien fue 1,3s más rápido que Álvaro Marchetto (Mitsubishi). Una y dos décimas por detrás se ubicaron respectivamente Diego Pereyra (Subaru ) y Omar Kovacevich (Mitsubishi).
Por su parte, en la clase más chica, empataron en la punta el líder Favio Grinovero y su escolta Luciano Bonomi, ambos con Ford Ka, en tanto que Diego Grión, también con un producto del óvalo, fue tercero a 1,6s.
Rampa de largada. A partir de las 21 horas esta nueva edición del rally en la provincia de Tucumán tendrá su inicio. Con la espectacular escenografía de la Casa de Gobierno se pondrá en marcha el tercer capítulo del Rally Argentino.
Tiempos clase por clase
Maxi Rally: 1º Menzi 1m38,6s // 2º Domínguez +2,2s // 3º Villagra +2,3s // 4º Oliveira y Ligato +2,4s // 6º Pozzo +3s // 7º Cancio +3,3s // 8º Padilla y Baldoni +3,4s // 10º Marchetto +3,5s // 11º Martínez +3,8s // 12º Gil De Marchi +4,1s // 13º Bassi +5,1s // 14º Díaz +5,8s // 15º Abramian +7,8s // 16º Cutro +10,8s // 17º Figueiredo +11,9s.
Clase 3: 1º Alonso 1m42,5s // 2º A. Marchetto +1,3s // 3º D. Pereyra +1,4s // 4º Kovacevich +1,5s // 5º Gómez +2s // 6º López +2,6s // 7º R. Pereyra 2,9s // 8º Sambueza y Tasca +3,5s // 10º Cataldo +3,7s // 11º Verdeguer +5,2s // 12º Garro +5,3s // 13º Racca +5,6s // 14º Reina +5,7s // 15º Bejar +9,4s // 16º Díaz 12,2s
Clase 9: 1º Bonomi y Grinovero 1m57s // 3º Grion +16s // 4º Cuello +2s // 5º Abarca +2,8s // 6º Dip +3s // 7º Lozano +4,1s // 8º Ghiggia +10,2s

DAKAR SERIES EN LA ARGENTINA Y PARAGUAY

04-05-12-.Dakar Series caracteriza a competencias de rally raid donde se encuentran los mejores pilotos del mundo para compartir junto a los pilotos amateurs una competencia de gran intensidad en distintas partes del mundo. Estas carreras se encuentran homologadas por ASO y son válidas como preparación para el más importante de los eventos de este tipo, el Rally Dakar. El Desafío Litoral, integrante del Dakar Series y parte de la tercera fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, se llevará a cabo desde el 22 al 28 de julio entre Argentina y Paraguay, uniendo en un recorrido de seis días de competencia las ciudades de Iguazú y Resistencia, pasando por Posadas (Arg), Encarnación (Par), Asunción (Par) y Formosa (Arg). El evento de presentación oficial de esta competencia de nivel internacional se va a llevar a cabo el próximo miércoles 9 de mayo a las 15:00 horas en el Palacio San Martín y contará con la presencia del ministro de Turismo de la República Argentina, Carlos Enrique Meyer y la ministra de Turismo de la República de Paraguay, Liz Cramer, junto a autoridades de ambos países y miembros del Comité Organizador de la competencia

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN TODO LISTO

04-05-12.-Grande, confortable. "De lujo", según las voces con tonada cordobesa, la mayoría ayer. El parque de servicios instalado en el óvalo del hipódromo comenzó a recibir los equipos que tomarán parte del Rally de Tucumán del fin de semana. La cara de cansancio (y de satisfacción) de Juan Luis Gil Fernández, presidente del club organizador, fue la síntesis del trabajo efectuado allí. "Todo quedó de diez, la gente está conforme, y nosotros ansiosos por lo que vendrá", dijo. Cerca de él, Miguel Mattos, jefe de prensa de la categoría, ultimaba detalles del armado de la carpa para los medios. "Todo está en orden, estamos en un lugar óptimo" señaló. El shakedown En el predio del ex autódromo se programó hoy, de 10 a 16, el shakedown (o prueba técnica con los autos de carrera). Según el cronograma, los autos de la Clase 9 serán los que acelerarán hasta antes del mediodía y los Clase 3 mayormente entre 12.15 y 13.30. Los Maxi Rally empiezan a las 13.30, y los principales inscriptos lo harán a las 14.45. La simbólica Esta noche a las 21 fue programada la salida simbólica de la competencia desde la plaza Independencia. La zona será especialmente vallada para un mayor control tanto de participantes como de público. En el lugar se armará una rampa, desde la cual saldrá cada tripulación, tanto las que participen por el Campeonato Argentino como por el Provincial. Para el final, los organizadores anunciaron un espectáculo de fuegos artificiales. Panelistas Ayer, en la carpa de prensa del hipódromo, se efectuó por primera vez una conferencia oficial pre-carrera, al estilo de las competencias intenacionales. Fueron panelistas ante los representantes de prensa presentes Juan Gil De Marchi, Alejandro Cancio y Diego Grion (pilotos); Daniel Stillo y Gustavo Franchello (navegantes) y Germán Schroeder (dueño de equipo).

jueves, mayo 03, 2012

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN NICO DIAZ PROBO SU AUTO

03-05-12.-Nicolás Díaz, junto a su navegante Luis Allende estuvieron el último lunes probando en la zona de Copina, en la provincia de Córdoba, sobre superficie asfáltica para buscar primero experiencia y luego comenzar a definir el “set up” para la carrera del próximo fin de semana en Tucumán. Luego del entrenamiento en los caminos cordobeses, “Nico” nos comentó: “El lunes estuvimos probando en la zona de Copina, en Córdoba, hicimos una buena cantidad de pasadas, tuve la oportunidad de que vaya Federico (Villagra) con su auto también, así que íbamos sacando conclusiones vuelta a vuelta. Fuimos trabajando a la par, para lograr una buena puesta a punto y fue mejorando mucho el auto, me gusta como se desempeña en el asfalto”. “La idea de hacer estas pruebas es para tener idea de cómo va este auto en el asfalto, yo nunca corrí en este tipo de superficies, el objetivo de las pruebas era ese, me di cuenta que me sentí muy cómodo enseguida”. “Estoy muy tranquilo luego de las pruebas por lo cómodo que me sentí con el auto, pero por otro lado soy realista que la mayoría de los pilotos han corrido sobre asfalto y yo no, en ese sentido voy con desventaja y el domingo serán tramos nuevos para todos. Habrá que hacer una buena hoja de ruta, sobre todo”. Posteriormente se refirió a sus primeras carreras dentro de la clase Maxi Rally “Hasta el momento en las dos carreras que hicimos con este auto, las sensaciones son un poco encontradas porque en la primera pude hacer muy poco, pero en los tramos que corrimos pude estar bastante adelante y en Corrientes, desde la primera Prueba Especial estuvimos peleando la punta, así que estoy muy conforme en como venimos haciendo las cosas, a pesar que no se dieron los resultados”. Uno de los Sponsors del rojense, la firma Speed Agro, fue uno de los auspiciantes del Rally de Argentina, quinta fecha del Campeonato del Mundo de la especialidad, corrida la semana pasada en la provincia de Córdoba y el Ford Fiesta Maxi Rally de Nicolás, fue exhibido en el parque de servicios de la única carrera mundialista que tiene Sudamérica en rally, esto llamó la atención de los seguidores que se quisieron llevar una foto con el auto del ex campeón del Rally Federal y poblaron las redes sociales junto a la máquina con la que correrá el próximo fin de semana su tercera carrera en la clase mayor de la máxima categoría de rally del país: “Fue una movida muy importante, mucha gente se sacó fotos con el auto y me di cuenta lo importante que fue tener el auto allí a medida que fue trascendiendo en las redes sociales. Quiero agradecer mucho a la gente de Speed Agro por hacer este tipo de cosas, ya lo habíamos hecho anteriormente en Expo Agro, porque no solo es muy importante para mí, sino también para el Rally Argentino”. Cerró diciendo Nicolás que el próximo fin de semana tendrá una nueva experiencia en el Rally de la provincia de Tucumán, puesto que esta carrera tendrá la primera etapa sobre asfalto y la restante recorriendo los cerros tucumanos. Prensa Nico Díaz

RALLY TUCUMANO COMPARTE FECHA CON EL ARGENTINO

-03-05-12.-Entre el 4 y 6 de mayo se llevara a cabo la 3ra fecha del Campeonato Tucumano de Rally, que compartirá el escenario con el Rally Argentino que también realizara su 3ra presentación en esta temporada. La organización estará a cargo del A.C.De.M.A de Aguilares, que por primera vez organizaran una competencia de estas características y por lo cual vienen trabajando desde hace mucho tiempo. Los Caminos elegidos para la primera etapa son los de San Javier y Villa Nougues los que serán recorridos en 3 oportunidades por el Nacional y en 2 por el provincial. Para la segunda etapa, el rally se trasladara a Aguilares para correr 3 especiales por caminos de Aguilares, Santa Ana y Alberdi. Los cuales serán recorridos dos veces por el Nacional y una por el provincial. El Cronograma de actividades establece que los corredores de los coches que intervendrán por el Provincial efectuarán el relevamiento de caminos el día viernes; darán dos pasadas a los tramos en los siguientes horarios y lugares: de 8 a 13 (pavimento) y de 12 a 19 (tierra). En cuanto a la inscripción, se tomará el viernes de 14 a 18 en el hipódromo. Los libros de ruta de entregarán allí el jueves, de 19 a 21 o en la sede de ACDeMA, en Aguilares, el viernes desde las 8. Cronograma de la carrera Viernes 4 de Mayo 21,30 hs . Largada simbólica – Explanada de casa de Gobierno Sábado 5 de Mayo Primera Etapa PE 1 – 4 y 7…Yerba Buena – San Javier (9,49 km) PE 2 – 5 y 8…San Javier – Villa Nougues ( 10,50 km.) PE 3 – 6 y 9…Villa Nougues – San Pablo ( 6,89 km ) Domingo 6 de Mayo Segunda Etapa PE 10 y 13…Santa Rosa – Los Sarmientos (10 km) PE 11 y 14…Colonia 10 – La Calera ( 12 Km.) PE 12 y 15…El Corralito – Yanima ( 6 km. ) Las posiciones del Campeonato de Pilotos Rally Tucumano disputadas 2 fechas son: 3 A Vallejo Alejandro 21.75 3 B Elias Gustavo 35.5 A7 Villagrán Ariel 29 A6 Assaf Samir 37 A5 Mussi Matías 19.5 A5 S Ghiggia Adrián 15 N1 Puertas Diego 26 N6 Veliz Guillermo 23 fuente:FTAD

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN MARCHETTO "EN TUCUMAN TODO SERÄ DIFERENTE"

03-05-12.-Juan Manuel Marchetto tendrá este fin de semana un compromiso diferente dentro del Campeonato Argentino de Rally 2012, cuando este sábado a partir de las 8:43 hs, comience a desandar el primer especial de asfalto de la temporada sobre el Ford Fiesta Maxi Rally, en un evento que también tendrá superficie de ripio en la etapa final del día domingo. Junto a José Díaz en la butaca derecha del Ford, el piloto villamariense volverá por los puntos importantes en el certamen nacional, luego del traspié del Rally de Corrientes, del cual tuvo que hacer abandono. El evento tucumano contará para esta oportunidad con 15 pruebas especiales, 9 de ellas de asfalto el día sábado y 6 de ripio el día domingo. En total serán 140 kilómetros de competencia, con la incorporación de nuevos sectores de velocidad en la localidad de Aguilares, al sur de la provincia norteña. Sin un test previo y con su auto recién reparado, el piloto del VRS Rally Team deberá seguir sumando en sus aspiraciones de alcanzar los puestos de vanguardia en la clase mayor, apostando principalmente a su estilo de manejo, tal como comentaba semanas atrás. Antes de iniciar esta competencia Marchetto comentó: "En Tucumán, todo será diferente. No sólo por el asfalto de las 9 pruebas especiales del sábado, sino porque el domingo encontraremos 6 especiales totalmente nuevos para todos. Por supuesto que los pilotos locales pueden tener algo de ventaja en ese sentido, pero estoy muy tranquilo ya que siempre hemos apostado junto a José, a un buen trabajo previo con la confección de la hoja y a la confianza que depositamos en el equipo. Será difícil y cambiante, pero no será imposible. El equipo preparó una excelente puesta a punto, pero que podremos probar recién este viernes en el shakedown."

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN 41 INSCRIPTO ANIMARAN EL RALLY DE TUCUMAN

03-05-12.-Un total de 41 inscriptos, son oficialmente los que tomarán parte del Rally de Tucumán, tercera fecha del certamen 2012 que se inicia este viernes en San Miguel de Tucumán a las 21. Mañana inician el perídodo de reconocimiento de los tramos de la contienda que tendrá caminos de asfalto para el Sábado y tierra para la etpa cierre el Domingo con epicentro en Aguilares. 17 Maxi Rally, 17 Clase 3 y 7 de Clase 9, se desprenden del listado oficial emitido hace instantes por Rally Argentino. Como novedad entre los Maxi Rally, se destaca el estreno de un nuevo auto para Claudio Menzi, un Palio Maxi Rally construído por la Scudería Fiat, mientras que el chasis de este, que compitiera en Sierras Chicas y Corrientes, pasará a manos de Nadia Cutro. También en Tucumán, se producirá el retorno a la categoría del brasileño Daniel Oliveira con un VW Gol Maxi Rally atendido por Fabián Clemente y su estructura. LISTADO DE INSCRIPTOS TRIPULACION CLASE AUTO VILLAGRA Federico / CURLETTO Diego MR Ford Fiesta MARCHETTO Juan / DIAZ Jose MR Ford Fiesta GIL DE MARCHI Juan / ALBORNOZ Mauro MR Chevrolet Agile POZZO Gabriel / STILLO Daniel MR Fiat Palio MENZI Claudio / CAGNOTTI Diego MR Fiat Palio BALDONI Miguel / FRANCHELLO Gustavo MR VW Gol Trend CANCIO Alejandro / GARCIA Santiago MR Peugeot 207 DOMINGUEZ Diego / GALINDO Edgardo MR Kia Rio LIGATO Marcos / GARCIA Ruben MR Chevrolet Agile MARTINEZ Raul / MONTERO Javier MR Fiat Palio DIAZ Nicolas / ALLENDE Luis MR Ford Fiesta PADILLA Geronimo / DRAGO Jose MR Ford Fiesta BASSI Federico / RINAUDO Raul MR Chevrolet Agile ABRAMIAN Sebastian / MUSSANO Fernando MR VW Gol Trend FIGUEREDO Alexander / PRIETO Manuel MR VW Gol Trend CUTRO Nadia / CUTRO Florencia MR Fiat Palio OLIVEIRA Daniel / MAGALHAES Carlos MR VW Gol Trend ALONSO Juan Carlos / MONASTEROLO Pablo 3 Mitsubishi Lancer MARCHETTO Alvaro / BAZAN Marcos 3 Mitsubishi Lancer GOMEZ Julio / FARIAS Daniel 3 Subaru Impreza ROSSI Agustin / ARANGUREN Matias 3 Mitsubishi Lancer REINA Alicia / CENTANI Federico 3 Mitsubishi Lancer PEREYRA Diego / HERRERO Julio 3 Subaru Impreza PEREYRA Rafael / SCIANGULA Pablo 3 Mitsubishi Lancer TASCA Elder / FALVO Mauro 3 Mitsubishi Lancer CATALDO Carlos / ANDREU Gustavo 3 Mitsubishi Lancer RACCA Raul / OBRADOR Mauricio 3 Subaru Impreza LOPEZ Claudio / CRETU Fabian 3 Mitsubishi Lancer GARRO Ramon / GUEVARA Federico 3 Mitsubishi Lancer BEJAR Manuel / OCAMPO Claudio 3 Subaru Impreza KOVACEVICH Omar / KOVACEVICH Jorge 3 Mitsubishi Lancer VERDEGUER Mario / AMAYA Gustavo 3 Mitsubishi Lancer SAMBUEZA Dario / POZZEBON Mauro 3 Mitsubishi Lancer DIAZ Juan / DIAZ Francisco 3 Subaru Impreza GRINOVERO Fabio / DEL RIEGO Mario 9 Ford Ka CUELLO Julio / PISSACO Mariano 9 Ford Ka BONOMI Luciano / RECALT Miguel 9 Ford Ka GRION Diego / ROVASIO Emiliano 9 Ford Ka ABARCA Gabriel / VARELA Juan Cruz 9 Ford Ka DURANTE Miguel / OVANDO Oscar 9 Renault Clio DIP / BARRIONUEVO 9 Ford Ka

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012: DAVID ELI " MÄS DE UN MILLÖN DE PERSONA ASISTIERON LA RALLY

03-05-12.-Pasó el 32° Rally de la República Argentina por la geografía de los valles de Córdoba y dejó un buen balance en lo deportivo y un excelente nivel de ocupación turística en gran parte de territorio provincial. Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, en diálogo con Mundo D evaluó ayer: “Se dio una conjunción muy especial, el fin de semana coincidentemente con la disputa del Rally Mundial y al habitual ‘fierrero’ que espera todo el año la carrera para pasarse unos días con amigos o en familia en las sierras, se le agregó esta vez el turismo local que se mueve por el país en un fin de semana largo”. Santos graficó: “Villa Carlos Paz, el lunes después del rally, tuvo un nivel de ocupación del 75 por ciento, en tanto durante los días de la carrera llegó a trepar al 87 por ciento. Esto nos permite hacer un cálculo preliminar de las personas que asistieron al rally y superaron el millón de espectadores. Y las imágenes de la competencia que son transmitidas a todo el mundo, como pasó con el tramo de Copina el último día, nos ponen a la consideración de todos y eso es muy bueno”. Santos destacó que una competencia como el Rally Mundial le permite a la provincia promocionar los distintos tipos de paisajes. “Así, la imponencia de las sierras en Punilla, los lagos y la vegetación de Calamuchita y las alturas y el paisaje lunar de Traslasierra son bellezas propias de cada región y que se potencian con el paso de la carrera ya que su difusión a través de televisión al país y el mundo, promueven un interés por conocerlas. Una prueba de ello es que en esta edición tuvimos presencia de uruguayos, paraguayos, chilenos, peruanos, ecuatorianos, franceses y finlandeses, entre los más destacados”. “Muchos elogios” La satisfacción no sólo fue “oficial” vía Santos. David Eli, coordinador general de la competencia, habló del punto de vista organizativo: “El rally de Argentina recogió muchos elogios por parte de la FIA y los veedores internacionales, que ponderaron la tarea realizada para que la primera competencia de larga duración de la categoría tuviera un desarrollo sin fallas. Para el futuro nos plantearon la chance de tener tramos largos en cada etapa de alrededor de 90 kilómetros. Significará un nuevo desafío”. En relación al público, Eli destacó: “La gente nos ayudó como siempre con su comportamiento y su ubicación al paso de la carrera, que junto al accionar policial, puso de manifiesto la madurez de los cordobeses y ni hablar del trabajo de los controles en la ruta, que cumplieron eficientemente su tarea”. Y agregó: “Dimos un paso adelante en el cuidado del medio ambiente y hoy realizaremos el sorteo de los 15 mil cupones entregados a aquellas personas que al final del tramo nos entregaron sus residuos. Hay como 100 premios invalorables para los tuercas (paragolpes y placas autografiadas, entre otros) y saldrán los ganadores.

miércoles, mayo 02, 2012

RALLY ARGENTINO ASI SE LLEGA A TUCUMAN

02-05-12.-Ya ha pasado poco más de un mes de la última competencia en Corrientes, y si bien hubo algunos pocos osados que se animaron en el Rally de la República Argentina a competir en la Copa ACA, para el grueso de los pilotos y equipos el receso sirvió para trabajar duramente de cara a un competencia de una exigencia particular en el calendario, por disputarse con un formato mixto, sobre tierra y asfalto. El Rally Argentino viene de disputar dos fechas en las que se han consagrado ganadores distintos, y con marcas diferentes: Claudio Menzi (Fiat) venció en Córdoba, y Federico Villagra (Ford) hizo lo propio en Corrientes, pero es Miguel Baldoni (VW) quien lidera el certamen a base de regularidad, la misma que ha llevado a Diego Domínguez (KIA) a ubicarse tercero en el campeonato. Este ha sido uno de los arranques más parejos de los últimos años, con cuatro pilotos encerrados en 15 puntos, y representando a cuatro marcas distintas. Pero el Rally de Tucumán es una carrera especial, puesto que no es para cualquiera, y que lo diga Villagra, quien nunca pudo ganar aquí, o Marcos Ligato (Chevrolet), que ganó dos de las últimas tres ediciones y quien buscará además darle a Chevrolet su primer triunfo en la era Maxi Rally, algo que también está adeudando Alejandro Cancio para Peugeot. Quien más veces la ha ganado fue Roberto Sánchez, pero tras el retiro del "Ingeniero del volante", la afición local apuesta por Juan Gil De Marchi (Chevrolet) y Gerónimo Padilla (Ford) para volver a festejar con un tucumano en lo más alto del podio. Tucumán volverá a presentar un formato mixto, que ya se ha utilizado en esta carrera en 2009 y en San Luis el año pasado, en los que resultaron ganadores Menzi y Baldoni, aunque curiosamente en ninguno de los dos casos la etapa de asfalto fue definitoria para la carrera. Para este fin de semana hay 41 pilotos inscriptos, con 17 Maxi Rally y entre los que se destaca el brasileño Daniel Oliveira, quien compite en el Campeonato Mundial de Rally con un Ford Fiesta WRC, y quien supo correr varias carreras en nuestro país. Esta vez, significará su debut con un auto Maxi Rally, será un VW Gol Trend del Satu Rally Team. En la Clase 3 el campeonato está aún más disputado, y al igual que en la Maxi Rally, el líder del certamen, Elder Tasca (Mitsubishi), no ha logrado triunfos, lo mismo que su escolta Agustín Rossi (Mitsubishi). Lo que han salido victoriosos, Juan Alonso (Mitsubishi) y Alvaro Marchetto (Marchetto), se ubican por detrás, en una clase en la que parecen sobrar los candidatos, puesto que Rafael Pereyra (Mitsubishi), Diego Pereyra (Subaru) y Julio Gómez (Subaru), han demostrado que tienen la velocidad para disputar la punta. Para esta oportunidad hay 17 pilotos inscriptos. Distinto es el escenario de la Clase 9, que hasta aquí se jactaba de ser la más pareja, aunque el andar de Favio Grinovero (Ford), con tres victorias consecutivas contando el Gran Premio del año pasado, ha desarticulado la ofensiva de Luciano Bonomi (Ford) y Diego Grion (Ford), que pese a sus buenas actuaciones aún no han podido doblegar al piloto de Paraná. La única clase de tracción simple cuenta 7 binomios inscriptos.

RALLY ARGENTINO : VILLAGRA PROBO ANTES TUCUMAN

02-05-12.-Test mixto de Villagra antes de Tucumán 02/05/2012 | La tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally 2012 se llevará a cabo este fin de semana en la provincia de Tucumán, que presentará como en su última edición, dos etapas claramente diferenciadas de asfalto para la primera y de ripio para la segunda. Por tal motivo, el actual Campeón, el cordobés Federico Villagra, probó este lunes el Ford Fiesta Maxi Rally en un sector de las serranías cordobesas que comprende los dos tipos de superficies. Con una configuración especialmente preparada por el equipo, "Coyote" volvió al volante del Ford, con el que lograra en Corrientes su primer triunfo de la temporada, para desarrollar la prueba previa al Rally de Tucumán, que tendrá a los pilotos locales como sus principales rivales, entre ellos Gerónimo Padilla, integrante también de la estructura del VRS Rally Team. Para llegar verdaderamente entonado al norte argentino, Javier Villagra, Director del VRS, optó por un sector trabado de asfalto cercano a la localidad de Icho Cruz, provincia de Córdoba, en donde se tomaron en cuenta altura del chasis y la dureza de las suspensiones entre otros importantes factores que marcarán la diferencia del equipo en Tucumán. "Este fue un test muy importante para todos, ya que fue la primera vez que Federico podía probar con el Ford sobre asfalto. El año pasado, Juan Marchetto y Gerónimo Padilla tuvieron la posibilidad de hacerlo directamente en carrera en el rally de San Luis, cuando Federico había descartado el evento. Nico Díaz también debutó en las mismas condiciones en estas pruebas, así que todo quedó según lo planificado. Con respecto al auto de Gerónimo, que ya está listo para rodar, deberá esperar al shakedown del viernes al igual que el auto de Juan." "Trabajamos principalmente las suspensiones y el alineado, para luego configurar la electrónica de la mejor manera posible por las variaciones de las alturas que tendremos entre el sábado y el domingo. Creo que todo está perfectamente para el fin de semana en donde seguramente veremos a un Ford nuevamente festejando en el podio." La prueba tucumana contará con 15 pruebas especiales. El día sábado se disputarán 3 de ellas que se repetirán en 3 ocasiones, mientras que el día domingo se correrán las restantes 6, totalizando 140 kilómetros de competencia neta. Se transitarán las localidades de Yerba Buena, Villa Nougués, San javier y San Pablo el día sábado, mientras que el día domingo recorrerán las localidades de Aguilares, Santa Ana y La Calera, distantes 100 kilómetros de la capital, por lo que se ha programado una asistencia remota en Aguilares, lugar en donde finalizará el evento y se realizará a su vez la ceremonia de premiación. Conferencia de prensa en Tucumán Este jueves a partir de las 19 hs, tendrá lugar como ya es habitual, la conferencia de prensa que ofrecerá Federico en la agencia oficial Ford Alperovich, en su agencia del complejo Terrazas Village de la localidad de Yerba Buena. A la misma asistirán sus compañeros de equipo Gerónimo Padilla, Juan Marchetto y Nicolás Díaz, para responder a las inquietudes de la prensa local y nacional, como así también de todos los presentes invitados al evento. Se realizarán sorteos de gorras y banderas oficiales Ford. Como cierre, se ofrecerá un cocktail momento en el que los pilotos realizarán una firma de autógrafos y regalarán 4 pases para ser sus navegantes en el shakedown de este viernes en el Parque 9 de Julio. Invitamos a todos aquellos que quieran estar cerca de sus ídolos para compartir una inolvidable velada.

RALLY ARGENTINO OLIVERA DANI CORRE EL ARGENTINO

02-05-12.-Luego de haber tomado parte del Rally Argentina 2012 con su equipo el Brazil World Rally Team con un Ford Fiesta RS WRC y bajo la estructura de Manfred Stohl el piloto brasileño se quedó en nuestro país para correr el Rally de Tucumán. Oliveira arrancó su programa de competencias mundialistas en Portugal sumando importantes puntos para Constructores y en Argentina tuvo excelentes parciales que sirven para seguir creciendo en la categoría más importante del mundo de la especialidad. Ahora junto a su navegante, el portugués Carlos Magalhaes, vuelve a competir en el Rally Argentino pero esta vez debutando con un Volkswagen Gol Trend Maxi Rally del Satu Rally Team con sede en Almafuerte. Esta será una gran oportunidad para Dani y Carlos de poder utilizar esta nueva generación de autos que compiten en Argentina y con la expectativa de poder lograr un nuevo podio tal cual lo hicieron en su última presentación en el GP de Unquillo de la temporada 2010, aquella vez con un Subaru Impreza. ¨ Vuelvo al Rally Argentino con muchas ganas. Hacía tiempo que tenía ganas de volver a correr aquí donde tengo muchos amigos. Yo comencé a correr rally en este país y tengo mis mejores recuerdos. En cuanto al Rally de Tucumán será una buena preparación para nosotros en una competencia de terreno mixto. La idea es adaptarnos lo más rápido posible al auto.¨ sostuvo el representante brasilero dentro del WRC

RALLY FEDERAL COMFIRMADO QUAMINI LA PROXIMA FECHA

02-05-12.-Confirmamos la segunda fecha del Campeonato Federal de Rally 2012, para los días 11-12 y 13 de mayo, competencia que se cumplirá por caminos del partido de Guaminí, con epicentro en el balneario de Cochicó, donde se establece el Parque de Asistencia, Sake Down, Parque cerrado entre etapas, parque cerrado final, podio y verificación técnica final. La carrera constará de 12 Pruebas Especiales, divididas en dos etapas, las que se componen de dos vueltas al trazado; la primera P.E. es en proximidades de la estación Alamo (en la parte norte de la laguna Cochico), la segunda y más larga de todas, con un recorrido de aproximadamente 16 kms, bordeando la ciudad de Casbas, mientras que la restante, trascurre en la parte sur de la laguna Cochicó. Se destaca el buen estado de los caminos, con base arenosa, que no ofrecen problemas aunque reciban copiosas lluvias y también lo entretenido que resultan para pilotos y público, todos los recorridos, contando en general con diversos inconvenientes originales en las diferentes P.E. El balneario de Cochicó, está situado sobre la Ruta N¨33 que une Rosario con Bahía Blanca, a 15 Kms. del cruce con la ruta Nº65, ruta que nace en Bolívar, pasando por Daireaux.

martes, mayo 01, 2012

RALLY ARGENTINO:SE PRESENTA LA 3ªFECHA DEL CAMPEONATO EN TUCUMAN

01-05-12.-La tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally con sede en Tucumán será presentada oficialmente, en conferencia de prensa, el Miércoles 2 de Mayo a las 11,30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. La organización de la carrera es de la Asociación Civil Deporte Motor Aguilares y cuenta con el auspicio del Superior Gobierno de Tucumán y del Ente Tucuman Turismo. La asistencia estará ubicada en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán allí mismo se concentrara la Sala de Prensa, el Catering, y el Parque Perrado. Mientras que el Shakedown se pondrá en práctica en el Ex Autodromo Nasíf Estefano. El Gran Premio Bicentenario Batalla de Tucumán, se diputara el Sábado 5 de Mayo sobre asfalto uniendo Yerba Buena, San Javier, Villa Nougues y San Pablo, con tres pasadas para los autos del Nacional y dos para los del Rally Tucumano, y que compartirán fecha y escenario. El Domingo 6 de Mayo la acción se traslada al Departamento Río Chico 85 km al sur de San Miguel de Tucumán, con sede en la Ciudad de Aguilares la competencia sobre caminos de tierra y ripio se desarrollara entre Santa Rosa-Los Sarmientos, Colonia 10-La Calera y Corralito-Yanima, con dos repetciones para el Argentino y una sola pasada para el domestico. fuente:PrensaACDEMA

1º DIA DEL TRABAJADOR

RALLY BAJA ALMANZORA 2012 (ESPAÑA) JOSEP MARIA SERBIA GANO LA BAJA

01-05-12.-El debut deportivo de Josep María Servià y Fina Roman no ha podido ser mejor ya que se han alzado con la victoria en la Baja Almanzora 2012. Lo de “debut deportivo” puede sonar algo extraño ya que ambos cuentan con un extenso currículo en competiciones de motor. Lo que hacía especial esta carrera para ambos era la primera que hacía a bordo del mismo vehículo como piloto y copiloto. En la etapa prólogo fue José Zaragoza quien marcaba el mejor tiempo por delante de Antonio López que terminaba la súper especial a 8 segundos del Bowler. Francesc Termens que parece que ha acertado con la configuración del Montero se quedaba a solo 2 segundos de López. Salva Segura que desempolvaba el Nissan Patrol, finalizaba cuarto seguido de Manuel Angel Garcia de Josep Mª Servià. La jornada del domingo arrancaba en las inmediaciones de Albox con Zaragoza abriendo pista finalizando con más de 22 minutos de ventaja sobre Servià, esta gran diferencia parece ser que era debida a un error de navegación de Zaragoza que hizo que el piloto del Nemesis recortase el recorrido y no pasase por uno de los CP, él mismo decidiría no tomar la salida al SS2 ya que de cualquier modo hubiese sido excluido. Servià y Román se ponían al frente de la carrera con 3’04’’ sobre Salvador Segura y 3’21’’ sobre López En el segundo sector ha sido Termens quien ha marcado el mejor crono pero los veinticuatro segundo que ha sacado a Josep Maria Servià no han sido suficientes para desbancar al piloto de Pals, pero si para auparse al segundo escalón del podio ya que Segura, sexto, se quedaba a 4’26’’ del de Badalona. Luis Recuenco finalizaba tercero lo que le valía la tercera posición de la general por detrás de los dos catalanes ya que Servià sumaba un tiempo total del 4:00’53’’ y Termens 4:04’56’. La dureza de la prueba hizo mella entre los inscritos dejando a muchos de ellos por el camino, entre ellos al piloto de Paiporta, Rafa Ciscar que pese a estar todavía convaleciente ha querido disputar la carrera, siempre con el visto bueno de los servicios médicos. Una avería en su Isuzu de Max le apartaba de cumplir su objetivo de terminar la carrera. El año pasado se puso en marcha un programa para seleccionar un aspirante a copiloto. ¿Quieres ser copiloto? Ha finalizado el proceso con la participación de Marcos Robleda en el Toyota Land Cruiser de Joan Roca, pero una avería en la trasmisión les dejaba fuera de carrera a menos de dos kilómetros del control stop del SS2. 1º Servià – Roman (Mitsubishi L200) 4:00:53 2º Termens – Casabona (Mitsubishi Montero) a 04:03 3º Recuenco – Saiz (Mitubishi L200) a 05:24 4º López – Carretero (Tomka) a 06:52 5º Segura – Conde (Nissan Patrol) a 07:06

RALLY CROSS COUNTRY EN BOLIVIA: TERCER TRIUNFO DE MARCOS BULACIO

01-05-12.-Mientras que en la memoria de más de uno se escuchaban los acordes del festival de música barroca, en los caminos por donde se fundó por primera vez Santa Cruz de la Sierra, Marco Bulacia dio una sinfonía conductiva al adjudicarse la segunda versión del Rally San José de Chiquitos en la clasificación general. La plantada de ayer le dio más emoción a la última etapa donde Marco hizo pesar la experiencia competitiva en la clase N-3, en la que ganó el duelo ante Manolo Ortiz, quien fue la revelación en esta primera fecha del campeonato local. Hoy el binomio Bulacia-Fabian Cretu salieron a descontar los 27 segundos que Ortiz le llevaba en la general, lo hicieron en el primer tramo del día y en el segundo aumentaron la diferencia para acabar en la general con 1.03 minutos de ventaja. “Fue un rally lindo, veloz y técnico”, fueron las primeras palabras del ganador a tiempo de indicar que los problemas que tuvo ayer no hicieron más que darle mayor emotividad a la etapa de hoy”, afirmó el ganador de la primera fecha de esta especialidad. La de hoy fue a tercera victoria del Bulacia en lo que va del año, la primera fue por la Asociación Cruceña de Clubes 4x4, luego en la especialidad de cross country y hoy en rally, ambas pruebas organizadas por Adecruz. Marco confirmó que en esta temporada hará todo el campeonato de rally en el grupo N-3, lo que asegura su presencia en la tercera fecha del torneo Codasur fijada del 27 al 29 de julio en la capital oriental. A la vez Marco sumó sus primeros 46 unidades en el ranking de la división en la que es seguido por Ortiz con 36 unidades. Ambos se verán nuevamente las caras en la segunda fecha del calendario fijada para finales de junio en Samaipata. Clasificación General 1.- Marco Bulacia 1.22.28.7 2.- Manolo Ortiz 1.23.30.8 3.- Rodrigo Virreira 1.26.12.9

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012:SORDO"SE ENCENDIO UN CHIVATO DEL COCHE Y SE DETUVO"

01-05-12.-El piloto español Dani Sordo apenas pudo dar explicaciones sobre su abandono en el último tramo del rally de Argentina, quinta cita del año donde corría con Ford, sólo pudo indicar que conducía de forma conservadora y que de repente un testigo se encendió y se detuvo el coche. Sordo ocupaba la tercera posición del rally en el momento del abandono, puesto que tenía prácticamente asegurada, ante la distancia que tenía con el francés Sebastien Loeb y el finlandés Mikko Hirvonen (ambos con Citroen), a la postre primero y segundo, y la ventaja que mantenía sobre el noruego Mads Otsberg (Ford) que recogería ocuparía su lugar en el podio. El piloto español se mostraba contrariado al término de la etapa: "Estaba siendo un buen día, en el que, como ayer, no estábamos asumiendo ningún riesgo para intentar acabar en el podio. Incluso estábamos probando distintas configuraciones y reglajes, cuando se ha encendido un chivato en el tablero del coche y se ha detenido".

lunes, abril 30, 2012

RALLY MUNDIAL ARGFENTINA 2012 ROSSI GANO LA COPA ACA EN EL RALLY

30-04-12.-Agustín Rossi se adjudicó por segundo año consecutivo la Copa ACA, reservada para que los pilotos nacionales pudieran participar del Rally de la República Argentina, tras un extenuante fin de semana de competencia. El piloto del Schroeder Competición, navegado por Matías Aranguren, aventajó con su Mitsubishi al binomio integrado por Mariano Bainotti y Gustavo Beccaría (Mitsubishi), en segunda colocación, a Julio Gómez y Matías Ramos (Subaru), en tercer lugar, y Juan Alonso junto a Pablo Monasterolo (Subaru), que finalizaron en cuarta posición. Por detrás se ubicaron Ariel Pecci/Heriberto Ortiz (Subaru), Mariano Jorge/Martín Battistotti (Chevrolet Corsa), Gonzalo Monarca/Laureano Grigera (Chevrolet Agile Maxi Rally), Fernando Clemente/Maria Clemente (Renault Clio) y Roberto Jauregui/Ricardo Bellisoni (Peugeot 307). Un puñado de pilotos se animó al desafío de correr esta exigente competencia, a la que le dedicaron todo su esfuerzo y profesionalismo para brindarse a ellos mismos y al público, que los esperó pacientemente en la ruta luego del paso de los autos que participaron por el Mundial. El premio de haber llegado al final de la competencia justificó el esfuerzo técnico, humano y económico para varios pilotos que la próxima semana estarán participando del Rally de Tucumán, por la tercera fecha del Rally Argentino. Sin dudas fueron los abanderados nacionales...

RALLY MUNDIAL WRC EN ARGENTINA 2012 NUEVA MARCA DE FORD

30-04-12.-La actuación de Solberg significó la 150ª vez que la marca del óvalo azul puntua en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia, y se convierte en la primera marca oficial en conseguirlo, en los 29 años de historia del WRC, una racha que empezaba en el Rallye de Monte Carlo de 2002. Durante todas estas temporadas y pruebas, por lo menos un piloto Ford ha acabado con puntos en un rally del campeonato del mundo. Gerard Quinn, el director de Ford Racing, se encontró con Malcom Wilson para celebrar el logro conseguido ayer en Villa Carlos Paz. “Este record es el producto de una gran mezcla entre velocidad y fiabilidad,” apuntó Quinn. “Hemos mostrado durante una década de rallyes en el WRC que podemos puntuar regularmente. Celebrar aquí y hoy que llevamos 150 rallyes consecutivos puntuando da la confianza necesaria para seguir luchando por el título de marcas en las ocho pruebas que quedan de esta temporada.”

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012 JULIO GOMEZ FESTEJO EN CORDOBA

30-04-12.-Julio Gómez cerró un fin de semana positivo al finalizar en la tercera colocación la Copa ACA. El piloto de Quines fue uno de los pocos sobrevivientes que tuvo la segunda edición de esta fecha que comparte escenario con el rally mundial. La competencia quedó para Agustín Rossi, ganador del año pasado, completó el recorrido con un tiempo de 3 horas, 24 minutos, 57 segundos y 7 décimas. La segunda colocación fue para el ex piloto del Tc 2000, Mariano Bainotti. El cordobés terminó a 4 minutos, 27 segundos y 2 décimas de Rossi. Gómez que comenzó ganando la competencia, pero que sufrió algunos problemas en la primera etapa y luego sólo se dedicó a cuidar su colocación culminó a 9 minutos, 49 segundos y 1 décimas del mejor. Este resultado es una motivación extra para el sanluiseño que con el podio de la Copa ACA revirtió algunos malos resultados que traía a nivel nacional: “Se cortó la mala racha, tercer puesto. Feliz”, escribió Julio Gómez en su red social apenas finalizó la competencia en Copina. El próximo fin de semana en Tucumán por la tercera fecha del rally nacional, Gómez tendrá una nueva oportunidad de ratificar todo lo bueno que hizo en esta competencia.

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012: PELAËS FESTEJO EN CORDOBA

30-04-12.-Pablo Pelaez sufrió hasta lo ultimo con su Peugeot 206, pero al final del camino lo aguardaba la tan esperada bandera a cuadros del triunfo. Por segundo año consecutivo se quedó con el triunfo en la Clase 6 del Rally de Argentina y además festejó en la categoría de Tracción Simple. Luego del largo recorrido de esta mañana en donde por las piedras sueltas le rompieron una pata del motor y el radiador. Cambiaron todo a tiempo y volvieron a salir para cumplir con los últimos tramos. La ventaja acumulada de más de 20 minutos con Pablo Sinito le permitió regular a voluntad la carrera y alzarse con la victoria; al tercero Jorge Porcaro le sacó 54 minutos. El tiempo final del santiagueño fue de 8h16m27s, seguido por Pablo Sinito a 26m41,4s y por Jorge Porcaroa 55m25s. Los tres con Peugeot 206

domingo, abril 29, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN ARGENTINA 2012 EL MEXICANO GURRA GANO EN PWRC

29-04-12.-El mexicano salió con la intención de correr riesgos con su Mitsubishi Lancer Evolution X. Mientras él y su copiloto Borja Rozada no se mostraban en todas las especiales el más rápidos, su consistencia le ha garantizado conseguir el máximo de puntos posibles. “Estoy muy, muy contento con mi segunda victoria, mi primer triunfo fuera de México”, dijo Guerra. “Hubo varias veces que sentí que tenía que atacar más, pero en Argentina eso no ha ocurrido. Tenía que estar muy tranquilo para mantener el coche de una sola pieza en las jornadas largas. Lo logramos y ahora tenemos dos victorias y somos líderes del campeonato, se puede soñar con el título”. El líder de la jornada de ayer, Nicolás Fuchs, descendió a la segunda posición después de sufrir problemas en el turbo de su Lancer en el tramo de 65.74 kilómetros, un problema que le volvió a surgir en el último bucle del rallye. “Traté de reparar el coche, pero no sé lo que pasó”, dijo el peruano, que ha finalizado segundo. Valeriy Gorban ha terminado tercero con el coche del Mentos Ascania Racing Team a pesar de temer sufrir problemas con la caja de cambios durante la mañana. Marcos Ligato ha finalizado cuarto después de volver a la carrera bajo la norma del Rallye 2 en la jornada del sábado. El argentino había estado peleando por la victoria hasta que sufrió problemas en la suspensión de su coche el viernes. “Tenemos unos buenos puntos, pero el resultado no es el que queríamos”, ha comentado el piloto del Subaru Impreza. “Pero hemos ido rápido y hemos marcado muchos scratch”. Gianluca Linari ha terminado en quinto lugar, justo por delante del argentino Ezequiel Campos, piloto invitado por los organizadores, que ha sido sexto. El indonesio Suban Aksa, que está de regreso en el PWRC por primera vez en cuatro temporadas, volvió a la prueba gracias al Rallye 2 tras una salida de pista el sábado, finalizó séptimo con el italiano Lorenzo Bertelli octavo. El hasta ahora líder de la categoría, Michal Kosciuszko abandonó por un problema de motor en la segunda jornada.

RALLY MUNDIAL WRC EN ARGENTINA 2012 LOEB (CITROËN) GANO EL RALLY DE LA ARGENTINA

29-04-12.-Sébastien Loeb (Citroën) daba un paso más en su intento de conseguir otro título de pilotos y lograba en Argentina su séptima victoria en la prueba sudamericana, todas ellas de modo consecutivo con el único paréntesis de 2010 cuando no fue puntuable para el WRC. Por su parte Mikko Hirvonen secundaba perfectamente en la segunda posición a su compañero de equipo mientras la decepción española llegada durante la última especial, ya que en la salida del “Power Stage” el Ford de Dani Sordo no arrancaba y se quedaba sin una merecida tercera posición que era para Mads Ostberg (Ford). Comenzar el último día de carrera a primera hora de la mañana con un tramo de 65 km debe resultar cuando menos extraño para los pilotos del WRC, poco acostumbrados a especiales de semejante distancia. Así es como empezaba la tercera etapa en Argentina, pasando luego a realizar un bucle de dos tramos a dos pasadas y terminando posteriormente con el “Power Stage” sobre una parte de las anteriores, concretamente El Cóndor-Copina, para totalizar 132 km de velocidad. Durante esta última jornada había dos carreras diferentes. Por una parte los Citroën intentando consolidar y afianzar las dos primeras posiciones, aunque por algún momento parecía que Sébastien Loeb estaba siendo demasiado conservador, pues Mikko Hirvonen llegaba a colocarse a dos décimas de segundo tras el segundo tramo del día, llegando ambos a la asistencia de mediodía separados únicamente por 1,3 segundos. Por otra parte estaba la carrera de Petter Solberg, pues el español Dani Sordo seguía defendiendo el honor de Ford con su tercer puesto. El noruego marcaba el mejor tiempo en todos los tramos hasta el “Power Stage”, por lo que quedaba claro su objetivo de sumar tres puntos más en la última especial, aunque su progresión no le permitía pasar más allá del séptimo lugar. A largo de esta etapa abandonaba Andreas Mikkelsen (Skoda) al romper un amortiguador, así como los dos Mini que suman puntos para el certamen de constructores, el del portugués Armando Araújo por salida de carretera y el del brasileño Paulo Nobre al quedarse sin un neumático. En el “Power Stage” aún quedaba una sorpresa, pues si bien vencía Petter Solberg, confirmando su apabullante dominio a lo largo de la jornada, llegaba una tremenda decepción para Dani Sordo y el equipo Ford, ya que el coche no arrancaba en la salida de la especial y se quedaba sin una merecida y peleada tercera plaza. Los restantes puntos del “Power Stage” eran para Mikko Hirvonen y Nasser Al-Attiyah. Sébastien Loeb no asumía ningún riesgo y finalizaba como vencedor con 15 segundos de margen sobre Hirvonen. Un sorprendente Martin Prokop (Ford) lograba su mejor resultado en una prueba del WRC con el cuarto puesto mientras Thierry Neuville (Citroën) era quinto y Petter Solberg ascendía hasta la sexta plaza. En el apartado de Producción vencía el mexicano Benito Guerra (Mitsubishi) copilotado por el español Borja Rozada tras los problemas por el líder durante casi toda la carrera, el peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi). La próxima cita, también sobre tierra, será en Grecia a finales del mes de mayo. Clasificación final del Rally Argentina 1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 5:34:38.8 2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +15.2 3-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +3:10.4 4-Martin Prokop/Zdenek Hruza (Ford Fiesta RS WRC), +9:45.3 5-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Citroën DS3 WRC), +11:17.6 6-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +12:02.2 7-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +12:25.3 8-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +21:10.2 9-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +28:22.6 10-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +37:19.5 Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Pilotos 1-Sébastien Loeb (Fra/Citroën), 91 puntos 2-Petter Solberg (Nor/Ford), 73 puntos 3-Mikko Hirvonen (Fin/Citroën), 70 puntos 4-Mads Ostberg (Nor/Ford), 68 puntos 5-Evgeny Novikov (Rus/Ford), 43 puntos 6-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 28 puntos 7-Martin Prokop (Che/Ford), 26 puntos 8-Nasser Al-Attiyah (Cat/Citroën), 23 puntos 9-Dani Sordo (Esp/Mini), 21 puntos 10-Ott Tänak (Est/Ford), 16 puntos Constructores 1-Citroën Total World Rally Team, 151 puntos 2-Ford World Rally Team, 106 puntos 3-M-Sport Ford World Rally Team, 81 puntos 4-Qatar World Rally Team, 37 puntos 5-Citroen Junior World Rally Team, 30 puntos 6-Adapta World Rally Team, 27 puntos 7-Brazil World Rally Team, 10 puntos

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012 DIA 3 LOEB MANTIENE EL LIDERATO

29-04-12.-El noruego Petter Solberg (Ford) se quedó con la decimosexta etapa del Rally de la Argentina y acumuló así su tercer triunfo parcial del día sobre la misma cantidad de mangas. Por su parte el francés Sebastien Loeb (Citröen) fue tercero y sigue como líder de la general a 1s3 del finlandés Mikko Hirvonen (Citröen) que llegó cuarto. Solberg completó el tramo entre El Cóndor y Copina (16.32km) con un tiempo de 13m17s5, segundo llegó el ruso Evgeny Novikov (Ford), a 18s5. La jornada de hoy continuará con el Súper Especial número 17, que unirá nuevamente Mina Clavero con Giulio Cesare (17.41km), restando luego dos etapas más para su finalización. Las primeras 5 posiciones de la PE14 (Matadero-Ambul): 1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 38:16,0 2° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +23,7 3° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +37,0 4° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +46,3 5° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +47,6 Las primeras 5 posiciones de la PE15 (Mina Clavero – Giulio Cesare 1): 1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 15:38,1 2° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +10,7 3° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +16,8 4° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +18,6 5° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +21,6 Las primeras 5 posiciones de la PE16 (Cóndor-Copina): 1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 13:17,5 2° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +18,5 3° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), +19,1 4° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +20,2 5° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +22,8 Clasificación: 1º.- Loeb S.-Elena D. Citroen DS3 WRC 1º-WRC 5:06’35″7/10 a 92.00km/h 2º.- Hirvonen M.-Lehtinen J. Citroen DS3 WRC 2º-WRC a +1″3/10 3º.- Sordo D.-Del Barrio C. Ford Fiesta RS WRC 3º-WRC a +1’38″9/10 4º.- Østberg M.–Andersson J. Ford Fiesta RS WRC 4º-WRC a +3’01″6/10 5º.- Prokop M.-Hrůza Z. Ford Fiesta RS WRC 5º-WRC a +9’14″1/10 6º.- Neuville T.-Gilsoul N. Citroen DS3 WRC 6º-WRC a +11’08″0/10 7º.- Ogier S.-Ingrassia J. Škoda Fabia S2000 1º-2 a +11’37″3/10 8º.- Solberg P.-Patterson C. Ford Fiesta RS WRC 7º-WRC a +12’25″5/10 9º.- Araújo A.-Ramalho M. Mini Cooper WRC 8º-WRC a +15’45″5/10 10º Novikov E.-Giraudet D. Ford Fiesta RS WRC 8º-WRC a +21’13″9/10 12º Guerra jr. B.-Rozada B. Mitsubishi Lancer Evo X 1º-3 29º Pelaez E.-Leguizamon D. Peugeot 206 XS 1º-6 Lo que viene: WRC y Copa ACA Día 3 – Domingo 29 de Abril de 2012 PE:17º. Mina Clavero – Giulio Cesare 2 17,71Km 13:44hs PE:18º. El Cóndor – Casilla Negra 9,00Km 14:28hs PE:19º. Copina -Power Stage- 5,00Km 15:11hs Total Día 3 – PE:133,61km Total del Rally Argentina 2012 – PE:502,95km

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE