sábado, febrero 23, 2013

RALLY WRC CARLOS SAINZ EL DISCRETO DIRECTOR DE ORQUESTA


23-02-2013.-Pasan unos minutos de las doce en los boxes de Hagfors. Pleno mediodía. A pesar del tremendo frío, el equipo Volkswagen está a temperatura de crucero. Cambio de ruedas, atornillar el setup, limpiar el coche... cada maniobra debe estar perfectamente armonizada. A una cierta distancia vemos a un hombre agradable, también vestido con el traje de Volkswagen. Observa todo el ajetreo de los técnicos. Tranquilo, reservado, discreto.

Hace solo unos años, prácticamente en todos y cada uno de los rallys de este planeta su participación era muy distinta. Se trata ni más ni menos que de Carlos Sainz. Leyenda viva de los rallys, piloto español dos veces campeón del mundo y uno de los preferidos de los fans. «El Matador», como le denominaban cariñosamente sus seguidores debido a su estilo de conducción agresivo y sin miramientos, sigue concentrando también hoy prácticamente todas las miradas allá donde va. Sin embargo, precisamente en el marco del equipo Volkswagen prefiere mantenerse en un discreto segundo plano.

Pero... ¿qué hace aquí este hombre que se impuso en 2010 en el Rally Dakar con su Race Touareg? Rally The World le planteó la pregunta, y la respuesta fue muy sencilla: «Tras la victoria, me preguntaron si quería colaborar en la construcción del proyecto para el WRC». Sainz accedió de inmediato, ojeó los potenciales pilotos, los analizó y los evaluó. «Queríamos fichar a los mejores pilotos, y así lo hemos hecho. Sébastien y Jari-Matti son una mezcla perfecta. Tienen un potencial enorme y son rápidos en todos los terrenos».

Pero antes de que Ogier y Latvala se incorporaran al equipo, el propio Sainz en persona se puso al volante del Polo R WRC, comprobó los prototipos de arriba a abajo y aportó a la fase de desarrollo del coche la enorme experiencia atesorada en sus 196 participaciones en pruebas del WRC. Desde entonces, el ex piloto español de 50 años asesora continuamente a pilotos e ingenieros y, si hace falta, incluso como copiloto de Ogier.

«Estoy muy orgulloso del equipo», afirma Sainz. «Estaba plenamente convencido de nuestras posibilidades desde el inicio de la temporada. Pero ahora se ve claramente que el Polo R WRC está de mano entre los firmes candidatos al podio o incluso a la victoria final». ¿No te pica el gusanillo al pisar el acelerador, Carlos? ¿A veces no te dan ganas de volver? «No voy a negar que me lo he pasado en grande probando el Polo», comenta entre risas la leyenda del rally. «Tuve mi época y la viví al máximo. Ahora es el turno de otros».
prensa vw

3º RALLY MASTER CON 25 AUTOS ANOTADOS


23-02-2013.-Este fin de semana 23 y 24 de Febrero se corre la 3era. edición del Master de pilotos en la provincia de San Luis,
LISTA DE INSCRIPTOS MASTER DE LA TRACCION SIMPLE 2013

1 NICOLAS, LIZZI - MARCELO, DER OHANNESIAN/ VW GOL/ ACHIRAS A7
2 LUIS, GARCIA - DANIEL, FARIAS/ VW GOL/ CONCARAN A7
3 SEBASTIAN, ANZULOVICH - MARTIN, ANZULOVICH/ VW GOL/ SAN LUIS A7
4 DAVID, CAVALLERA - JULIO, HERRERO/ VW GOL/ SANTA ROSA A6
5 MARCOS, SALVAGNO - SANMARTINO, EZEQUIEL/ VW GOL/ TILISARAO A6
6 EDUARDO BARRA - / FIAT PALIO/ CORDOBA A6
7 PABLO, PELAEZ - / HONDA/ SANTIAGO DEL ESTERO A6
8 JAVIER, FRIAS - ADRIAN, OLVEIRA/ VW GOL/ CATAMARCA A7
9 MAURICIO, AVACA - SERGIO, DAPARTE/ VW GOL/ CORDOBA A7
10 CESAR, FOLLEDO - ILLANES / VW GOL/ LA RIOJA A7
11 CARLOS, SCHICHI- JAVIER MONTERO/ REANULT 18/ CIPOLETTI A7
12 OSCAR, BRIZ- / VW GOL/ SANTIAGO DEL ESTERO A7
13 PABLO, RASSO - DIEGO, DE HARO/ VW GOL/ NASCHEL A6
14 CORONEL, LUIS - EMILIO, CASTRO/ VW GOL/ SANTIAGO DEL ESTERO A6
15 MAURICIO, AHUMADA - PABLO, MILITELLO/ VW GOL/ VILLA DOLORES A6
16 NICOLAS, ARMESTO - MAURICIO, OBRADOR/ VW GOL/ CORDOBA N6
17 NICOLAS, GUGLIERMO - JUAN PABLO, DEL RIEGO/ VW GOL/ SAN LUIS N6
18 DIEGO, GRION - PABLO, OLMOS/ VW GOL/ JESUS MARIA N6
19 FRANCISCO, MARTINEZ - MARIANO, PISSACO/ VW GOL/ LINCOLN N6
20 HUGO, SANMARTINO - MORENO, DIEGO/ VW GOL/ TILISARAO N6
21 FERNANDO, LARROUDE - SOFIA, LARROUDE/ VW GOL/ BUENA ESPERANZA N6
22 HERNAN ECHEVERRIA - NORBERTO ECHEVERRIA/ FIAT PALIO/ VILLA MARIA N2
23 RAMIRO, TORRES - MATIAS, DRUDI/ FORD KA/ CORDOBA N2
24 BAILONE / CORSA/ CORDOBA/ N2
25 DAVID, MANZO - / VW GOL/ SAN FRANCISCO

RALLY CROSS (RX) PETTER SOLBERG CONPETIRA EN ELCAMPEONATO EUROPA DE RALLYCROSS 2013


23-02-13.-Campeón del Mundo de Rallyes Petter Solberg ha confirmado hoy que competirá en todas las rondas de la FIA de este año europeo de Rallycross (RX) del campeonato con el único objetivo de levantar el título de 2013.

Solberg anunció a principios de este mes que iba a competir en la primera ronda del Campeonato del RX en el Reino Unido el próximo mes, pero la superestrella noruega - conocido cariñosamente como Hollywood - se establece ahora en su asalto a Europa en Supercar Citroen DS3.

"Yo no hago las cosas a medias", dijo Solberg, que ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes 2003. "Cuando pensaba en ello, sabía que el campeonato era el RX para mí. Va a ser un infierno de un espectáculo de esta temporada y quiero que mi equipo sea parte de eso. "

600bhp Solberg Citroen DS3 Supercar se está construyendo actualmente y compromisos de negocios Solberg mantener lejos de RX lanzamiento de hoy de la UEFA en el Reino Unido. Pero Hollywood estará más que listo para cuando se va la luz verde en Lydden Hill el 31 de marzo.

"Estoy muy triste porque no puede estar en el lanzamiento", dijo Solberg, "pero estoy trabajando más o menos cada hora para tener todo resuelto. Todo está buscando realmente emocionante en estos momentos. Es fantástico estar de vuelta con mi propio equipo nuevo. El coche realmente se une y, para ser honesto, realmente no puedo esperar para conseguir detrás de la rueda. Después de haber pasado los últimos 15 años conduciendo con 300 caballos de fuerza, con el doble que el poder es algo que realmente me hace sonreír! "

Trabajando contra reloj, no es nada nuevo para Solberg, que puso en marcha el Petter Solberg World Rally Team, en cuestión de semanas antes de la temporada 2009 WRC - y luego marcó el mejor tiempo en la primera etapa con su propio equipo. Él está buscando un debut similar cuando comienza su primera carrera del Campeonato RX a finales del próximo mes.

"La competencia va a ser muy duro este año", dijo Solberg, "pero esa es una de las cosas que me dan ganas de competir aquí. Y, oye, creo yo, será algún show. Conmigo y los chicos compiten unos contra otros con doorhandles 600 caballos de fuerza y ​​las llamas que vuelan - que va a ser fantástico! "

Solberg añadió que la noticia de que la empresa de medios global de deportes IMG Worldwide había asumido el cargo de promotor de la serie hizo su movimiento a RX aún más fácil.

"Estos chicos saben cómo hacer el show", dijo. "Tenemos cinco rondas del campeonato de este año están mostrando en vivo en la televisión. Y cuando tres de esos cinco balas de verdad se encuentra en Noruega, Suecia y Finlandia - tiene mucho sentido para mí estar compitiendo aquí ".

La televisión en directo se muestra por Viasat emisora ​​vía satélite. La penúltima carrera en Francia y en el final de temporada en Alemania son los otros eventos que serán en vivo.

Además de que la cobertura en vivo, habrá también un informe demuestran una hora de duración y la cobertura de noticias de la serie, que se asegurará de contenidos televisivos se entrega con un alcance hogar de más de mil millones de personas en todo el mundo. El Campeonato de RX también presentará en la revista mundial IMG serie Trans World Sport, que cuenta con su propia familia alcance de más de 150 millones de hogares en todo el mundo.

Mientras que Hollywood es el más conocido en todo el mundo para ganar rallies y, el nombre Solberg tiene una larga relación con Petter rallycross y se compitió en el deporte hasta 1995.

Después de ver increíbles de Hollywood ganadoras rally celebraciones en todo el mundo - incluyendo el histórico Rally de Suecia (conducir su propio Ford Escort) a principios de este mes - su base de fans mundial se espera con impaciencia una primera victoria en su impresionante RX Citroen.

"Ha sido fantástico ganar en Suecia con Pernilla mi esposa", dijo Solberg. "Conducir un coche como el que realmente te hace entender por qué a todos nos gusta nuestro deporte - es el ruido, la pasión y es la ganadora. Y estamos esperando mucho más de los tres de los de RX de este año. "

-Calendario - FIA Campeonato Europeo de Rallycross 2013
Lydden Hill - Gran Bretaña - 31.03.13
Montealegre - Portugal - 27.04.13
Nyriad - Hungría - 25.05.13
Kouvola - Finlandia - 08.06.13
Hell - Noruega - 15.06.13
Höljes - Suecia - 16.07. 13
Loheac - Francia - 31.08.13
Greinbach - Austria - 14.09.13
Buxtehude - Alemania - 21.09.13
prensa petter solberg

RALLY MENTRERRIANO CONFIRMO SU CALENDARIO DEL 2013


23-02-2013.-Con la presencia de directivos de las categorías entrerrianas, se realizó la reunión anual con la Federación Automovilística Entrerriana, para confeccionar el calendario 2013.
Hay fechas en Concepción, pudiendo ser la carrera del 15 de septiembre con el Rally Argentino, aunque esto no está aún confirmado. En Julio se visitará Goya y es muy factible se comparta la presentación, con el Rally Federal, tratativas a cargo del organizador.

Licencias Deportivas FAE
Piloto: $450,00
Navegante: $420,00

Rally Entrerriano
9 y 10 de marzo: Concepción del Uruguay
6 y 7 de abril: San José
4 y 5 de mayo: Urdinarrain
8 y 9 de junio: Federal
13 y 14 de julio: Goya (Corrientes)
10 y 11 de agosto: Larroque
14 y 15 de septiembre: Concepción del Uruguay
5 y 6 de octubre: Concordia o Gualeguay
2 y 3 de noviembre: Villa Elisa
fuente prensa rally entrerriano

viernes, febrero 22, 2013

RALLY FIA ERC. RENAULT CORRERA EN LA COPA FIA ERC


22-02-2013.-Renault va a inscribir dos coches en la Copa FIA ERC coche de producción para los equipos a partir del Rally Islas Canarias El Corte Inglés el próximo mes.
Germain francés ases Bonnefis y Consani Robert pondrá a prueba un par de Mégane RSS bajo el estandarte del equipo Renault Sport Technologies en siete rondas de la ERC. Bonnefis, de 26 años, ganó el título Volant Peugeot 207 en 2011, mientras que a 30 años de edad, afirmó Consani temporada de la Copa IRC Producción última vez conduciendo un Renault Mégane RS.
Jean-Pierre Nicolas, la Asamblea Coordinadora de ERC y ex piloto de rally internacional resultó ganadora jefe del equipo, dio la bienvenida a la decisión de Renault de entrar en el campeonato europeo.
"Estamos encantados de que el equipo de Renault Sport Technologies ha celebrado el Campeonato de Europa de Rallyes y en concreto la producción de coches ERC Copa por Equipos", dijo Nicolás. "Al seleccionar dos jóvenes pilotos prometedores para que los represente en la ERC, están enviando un mensaje claro de su determinación para tener éxito. Esperamos dar la bienvenida a Renault en la ERC, y no podemos esperar para ver cómo coinciden la altura de sus competidores "
fuente prensa fia erc.

RALLY. SE TRABAJA PARA UNA NUEVA CATEGORIA DE RALLY EN BUENOS AIRES


22-02-2013.-El último lunes la Federación de Automovilismo Deportivo N°3 del Centro de la provincia de Buenos Aires, dio el visto bueno a un pedido hecho por un grupo de personas para comenzar a organizar carreras de rally bajo su jurisdicción.
Según pudimos averiguar, ya se está trabajando en la organización de carreras, que en principio serían de un día por este año, se les daría lugar a las clases A, A Light, N3, N2, N1 y ZM, esta última aceptando los vehículos Fiat 128.
En principio ya habría varias localidades interesadas en conseguir una fecha de la categoría, la cual rondaría los $ 40.000 en el costo de organización. Lobos, Roque Pérez, Las Flores y Chivilcoy serían algunas de las ciudades interesadas, sumadas otras del noroeste bonaerense ya que podrían salir de la jurisdicción de la Federación en un par de oportunidades en el año.
Otro de los datos que pudimos averiguar es que se habló de un costo de inscripción que rondaría los $ 500 el binomio y los cómputos estarían a cargo de una empresa de la provincia de Santa Fe, que hoy es la encargada de llevar los tiempos en el Rally Santafesino. Un alto directivo de esta Federación le comunicó a TIEMPORALLY “Es algo en lo que veníamos trabajando hace algunos años para poner en marcha, queríamos tener nuestro campeonato de rally, el cual habíamos empezado a diseñar hace algunos años. Nos llegó una propuesta de gente interesada en llevarlo a cabo y resolvimos darle todo el apoyo”.
fuente.www.tiemporally.com.ar

RALLY WRC RALLY DE MEXICO CHRIS ATKINSON CORRERA EN EL RALLY DE MEXICO


22-02-2013.-El Rally Guanajuato México sigue atrayendo a lo mejor de la especialidad. Los caminos del estado del Bajío son todo un reto y por ello, la escuadra Abu Dhabi Citroën Total WRT sabe que necesita a un competidor con experiencia para la tercera fecha del calendario para sustituir a Khalid Al Qassimi, quien no podrá tomar parte en esta competencia, pero para reemplazarlo traerán a un hombre fuerte; el australiano Chris Atkinson.

La prueba en terracería que se disputará en los municipios de Guanajuato, León y Silao del 7 al de 10 marzo próximos requieren la máxima experiencia para la suma de puntos.

Atkinson no es un ajeno al Rally Guanajuato México, de hecho es una competencia que se le da bien. En 2006 consiguió un séptimo sitio, mientras un año después fue quinto y en el 2008 consiguió el podio, gracias a un segundo sitio, manejando un Subaru Impreza WRC modelo 2007; de hecho, esa fue su última campaña como piloto regular dentro del World Rally Championship, dado que con la salida de Subaru de la serie únicamente apareció de forma intermitente.

Justamente en el 2012 regresó en el Rally Guanajuato México tras tres años de ausencia en el WRC, a lado del estadounidense Ken Block, sin embargo no pudo completar la prueba, una suerte que espera cambiar en este 2013 al tener de su lado uno de los vehículos más competitivos de la serie, un Citroën DS3 WRC y apoyado directamente por la fábrica francesa.

"Fue una sorpresa. No me lo esperaba, pero sí que es cierto que hay un número limitado de pilotos que pueden estar a un cierto nivel. Citroën sabe que lo puedo hacer bien. No he tenido un coche oficial desde que estaba en Subaru. El apoyo que recibes de un equipo de fábrica es fundamental y conozco a algunos de los ingenieros de Citroën, lo que me da alguna ventaja ", dijo Atkinson tras enterarse de la noticia.

Para Chris Atkinson, con 68 arranques en el World Rally Championship, México será su tercera ocasión a bordo de un Citroën. En Finlandia 2012 manejó un DS3 aunque sin concluir, pero en Irlanda 2009 condujo un C4 WRC con el que llegó a la meta en la quinta plaza

jueves, febrero 21, 2013

RALLY ARGENTINO EL CITROËN DS3 DE ENSAYO EN ENSAYO


21-02-2013.- Hace pocas semanas, el Citroën DS3 Maxi Rally de la Compañía General de Rally S.A. tuvo su gran bautismo. En las cercanías de la localidad cordobesa de Almafuerte, bien cerca del búnker del Baratec donde se armó la unidad, el coche recorrió los primeros kilómetros de pruebas. Fue el primer paso, el más esperado y el que, generalmente, más cuesta dar.

Pero tras ese estreno, Marcelo Cammisa y Fernando Scarlatta (quienes encabezan este proyecto que sumará otra marca a la máxima categoría del Rally Argentino en esta temporada) no se quedaron de brazos cruzados. Esta vez decidieron realizar un test en un tramo bien característico de las sierras. El lugar elegido fue el Parque Temático de Villa Carlos Paz, un circuito espejo que el Rally Mundial utiliza para disputar los Súper Especiales que abren la competencia en nuestro país.

"Continuamos con la adaptación, tanto mía en el manejo de este tipo de vehículos como la del coche, tratando de descubrir y encontrar la mejor puesta a punto y en un escenario que tiene un poco de todo: curvas cerradas, lomos, barro... En definitiva, un tramo bien de rally", comentó Scarlatta, quien estuvo acompañado por Matías Mercadal, su navegante en esta vuelta al Argentino tras varios años de ausencia.

Cada salida estuvo seguida por la atenta mirada del constructor Mario Barattero y de Richard Kember, uno de los navegantes más experimentados que se sumó para hacerse cargo de la dirección Deportiva de la escuadra con sede en Alta Gracia (Córdoba).

Aunque también se destacaron otros invitados, como Héctor Tito Speranza, el personal trainer que logró trascendencia con sus apariciones en Showmatch y que es uno de los protagonistas de la exitosa obra Viaje de Locura en la villa serrana. "Es una experiencia increíble. Me gustan los autos y siempre me ilusionaba con subirme a uno de estos", contó un eufórico Tito acompañado de su mujer Marcela Villagra, quien también se animó y se subió en la butaca derecha del DS3.

Quienes no tienen tiempo para relajarse o pensar en descansos son los integrantes de la CGR S.A. "Estamos a full, ultimando detalles y solucionando los temas que surgen. Pero con seguridad estaremos en la primera fecha de San Luis (del 22 al 24 de marzo)", manifestó Cammisa, quien adelantó que la otra unidad (la que manejará Juan Gil De Marchi) entró en la fase de pintura y que para la próxima semana están previstos nuevos ensayos con Scarlatta al volante. Todo con el objetivo de llegar de la mejor forma posible al gran estreno, al inicio del torneo 2013 del Rally Argentino

RALLY FEDERAL CONFIRMA LA PRIMERA FECHA DE SU CAMPEONATO EN LAS HERAS


21-02-2013.-General Las Heras quedó confirmada como la primer fecha del Rally Federal 2013.
Como viene sucediendo estos últimos años la localidad bonaerense de Las Heras abre el calendario federal.

LO UNICO se modificó la fecha de realización, 29, 30 y 31 de marzo son los elegidos para realizar la competencia.
Este cambio de fecha es para poder realizar una mejor carrera, según nos informaron por parte de la Asociación de Rally y el Municipio de General Las Heras
Los caminos donde se llevará a cabo la competencia serán casi idénticos a los utilizados el año pasado.
De esta manera el RALLY FEDERAL 2013 se pone en marcha y como siempre Go Rally te lo mostrará en detalle.

RALLY DAKAR. ORGANIZADORES DEL DAKAR 2014 ESTÁN EN TARIJA BOLIVIA


21-02-2013.-El Director de la Organización Mundial del Rally Dakar, Lavigne Etienne François Dominique, junto a Castera David, Marcheix Francois Jean André y Murac Grégory Morc, de Francia, además de Romero Francisco y Ferrer José Alberto, de Argentina, todos miembros de la Organización del Dakar 2014 arribaron anoche a la ciudad de Tarija para inspeccionar el camino del Chaco, que podría ser uno de los tramos para la nueva edición del Rally.

Una nueva versión del Rally Dakar podría pasar por el Chaco Boliviano y por ello los miembros de la organización del eventos más grandes del deporte tuerca están hospedados en el Hotel Los Parrales de esta capital, quiénes vienen a evaluar dicha ruta.
El Rally 2014 comenzó su armado en el horizonte sudamericano y el próximo 21 de marzo, en París, se anunciará el recorrido tentativo de la próxima edición.

La partida del evento podría darse en Rosario – Argentina, para luego proseguir por Chile, país que aunque terminó su contrato, lo renovaría, dando paso luego a la carrera por territorio boliviano y con final en Perú.

De esta forma se ampliaría el recorrido en cuanto a países integrantes y la responsabilidad de los organizadores será amalgamar lo mejor de cada país en función del kilometraje final.
La noche de este martes visitamos el hotel Los Parrales para poder entrevistar a los visitantes, pero no fue posible.

Los organizadores se quedarán por tres días en esta ciudad, tiempo en el que revisaran cada uno de los aspectos geográficos de este país.

miércoles, febrero 20, 2013

3º RALLY MASTER SAN FRANCISCO 2013 CRONOGRAMA


20-02-2013.-Planilla de horarios 3er. Rally Master, San Francico 2013
1 - Pozo Cavado - El Cristo 13 km 9:03
2 - Solar Historico - Plaza Puerta 19,10 km 9:31
ASISTENCIA
3 - Pozo Cavado - El Cristo 13 km 11:34
4 - Solar Historico - Plaza Puerta 19,10 km 12:02
ASISTENCIA
5 - Super Especial Plaza Puerta 2,5 km 13:45
REAGRUPAMIENTO
6 - Super Especial Plaza Puerta 2,5 km 14:43

NOTA: EL CIERRE DE LAS PRUEBAS ESPECIALES PARA EL INGRESO DEL PUBLICO EN AUTOMOVILES SERA DE UNA HORA ANTES A LA LARGADA DEL 1ER AUTO.
fuente rally pais

RALLY WRC RALLY DE MEXICO. VOLKSWAGEN AUTO OFICIAL DEL RALLY GUANAJUATO MEXICO


20-02-2013.-La marca alemana Volkswagen ha regresado al mundo del deporte motor por todo lo alto. Su ingreso al World Rally Championship en el 2013 es su primer año dentro de esta especialidad, sin embargo, desde la primera competencia disputada en Mónaco dejaron en claro que cuentan con un vehículo capaz de pelear por el título inmediatamente.

El Polo R WRC es el vehículo que este año manejan el francés Sébastien Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala en su búsqueda por conseguir la copa de pilotos así como el de constructores. En los caminos de nieve, este coche ya demostró sus cualidades al conseguir su primer triunfo en la historia del WRC; y el Rally Guanajuato México será su primera prueba de terracería, aunque no un terreno desconocido, ya que a finales del 2012 la escuadra realizó un test en los caminos de la sierra guanajuatense.

Debido a la confianza y durabilidad mostrada en este tipo de caminos, la organización del Rally Guanajuato México de nueva cuenta estableció una alianza con la compañía Volkswagen, misma que proporcionará el nuevo Polo como auto 0, que recorrerá los caminos de competencia de la tercera fecha del World Rally Championship, del 7 al 10 de marzo próximos, unos minutos antes de que el primer coche de competencia lo haga, con el objetivo, de realizar una última inspección de seguridad.

Los fanáticos del World Rally Championship podrán observar en el Rally Guanajuato México el potencial del Polo, no solo con el coche denominado 0, sino también con los Polo R WRC del equipo oficial Volkswagen que competirán. Si bien, este modelo tiene modificaciones, la base del mismo es el que cualquier consumidor puede encontrar en una distribuidora de la marca alemana
fuente prensa rally de mexico.

RALLY WRC ELSÚPER 2400 DEBUTARÁ EN EL RALLY


20-02-2013.-M-Sport, la compañía detrás del Qatar M-Sport World Rally Team, estrenará su más reciente producto del cliente desarrollado durante la temporada de veda en el próximo Rally Malcolm Wilson, el 2 º marzo de 2013.
Además de preparar un asalto de cuatro vehículos en el 2013 FIA World Rally Championship (WRC), los especialistas de M-Sport han desarrollado un motor totalmente nuevo motor 2.4 litros inicialmente previsto para su coche especificación S2000. Este nuevo motor es un reemplazo directo para la unidad 2 litros estándar y eleva de manera significativa el poder de 325 CV, así como la mejora de las cifras de par en todo el rango de RPM.
El honor de probar el nuevo motor en su debut competitivo cae al hombre que patrocina el rally - M-Sport Managing Director, Malcolm Wilson, OBE, que se asoció con Roger Albert navegador Clark ganar y jefe de Logística de M-Sport, departamento, John 'Milly' Millington. El motor será montado en el Ford Fiesta S2000 que por primera vez se adjudicó la victoria en su debut en el Rally de Monte Carlo en 2010.
Aunque el nuevo motor no está homologado para su uso FIA, que ha sido diseñado para los competidores que utilizan el Fiesta S2000 en el Campeonato Nacional como el BTRDA. Así como una actualización de la especificación S2000 Fiesta, el motor también ha sido diseñado para que pueda ser utilizado en otras aplicaciones tales como MkI Ford y Escorts MkII.
Después de su primera salida en el Rally Malcolm Wilson, el motor está programado para ser lanzado a los clientes dentro de los próximos meses.
M-Sport Director General, Malcolm Wilson, dijo:
"Con la introducción de la [Ford] R5 Fiesta, M-Sport identificado que la demanda para el coche de aspiración natural puede resultar más hacia la serie mitin Nacional. Esto nos dio la oportunidad perfecta para desarrollar una nueva planta de energía para el coche con un rendimiento mejorado.
"El motor ha sido principalmente diseñado para atraer a los competidores que no se ejecutan en la FIA serie restringida, y permitirá al cliente tener un motor que no sólo suena muy bien, pero tiene la ventaja añadida de estar unido a uno de los mejores diseños de chasis alrededor - el de la [Ford] Fiesta S2000.
"También estamos tratando de vender el motor por separado para que cualquier persona que está construyendo su propio coche pueden utilizar el aparato en sus propios proyectos.
"Este tipo de motor realmente me atrae tanto por tener el lujo de un fin de semana libre antes de dirigirse a [Rally] México , no podía dejar pasar la oportunidad de dar a la unidad de su debut me pase de largo. Había pasado mucho tiempo desde que han competido competitivamente, pero espero que la gente va a salir, sólo para escuchar el ruido! "
fuente m-sport

RALLY MAR Y SIERRAS PRESENTO SU CALENDARIO 2013


20-02-2013.-El Rally Mar y Sierras informó que el campeonato constará de 9 fechas de las cuales 5 fechas serán de 2 días y las restantes de una sola jornada, también se comunicó que contara con las unidades de Rescate Medico de la Asociación Argentina de Volantes, la cual también proveerá la cobertura medica de Piloto, Navegante y 2 mecánicos. Además de un seguro de vida para los ocupantes de los vehículos de competición, el cual será también opcional para los mecánicos teniendo un valor de $23, para estos últimos.
Además, gracias a la gestión de la Asociación de Pilotos, explican, se les eximirá del costo de inscripción, durante toda la temporada, a aquellos participantes que residan a más de 450 kilómetros de la localidad de General Madariaga, a lo que se le sumará el sorteo de cuatro inscripciones por fecha al resto de los participantes, excluyendo a los que sean beneficiados de sorteos posteriores, para que casi la totalidad de los participantes tengan acceso a este beneficio acordado en los representantes de los pilotos y el promotor de la categoría.
El siguiente calendario fue el presentado por la categoría en la reunión del último lunes en la Federación Mar y Sierras, confirmado en su totalidad por los clubes organizadores de las competencias:

10 DE MARZO – GENERAL MADARIAGA
13 Y 14 DE ABRIL – AYACUCHO         
26 DE MAYO – TANDIL
22 y 23 DE JUNIO – DOLORES
28 DE JULIO – CASTELLI         
24 Y 25 DE AGOSTO – AZUL   
29 DE SEPTIEMBRE – GENERAL LAVALLE    
26 Y 27 DE OCTUBRE – GENERAL MADARIAGA        
30 y 1° DE DICIEMBRE – RANCHOS

martes, febrero 19, 2013

RALLY ARGENTINO : CATALDO NO QUIERE BAJAR LOS BRASOS


19/02/2013 |"Hoy me toca competir con chicos que van con todas sus ganas a una carrera y que se enfocan solo en correr, mientras que uno está pensando en varias cosas...". A punto de cumplir 55 años, Carlos Cataldo sabe que en algunos aspectos está en desventaja con respecto a la mayoría de sus rivales de las Clase 3 del Rally Argentino. Sin embargo, el piloto de Villa Dolores no piensa en resignarse.

Pellejo irá por su segunda temporada en esta divisional de tracción integral tras un estreno en 2012 que cumplió a medias con sus expectativas. "En líneas generales podría decir que el balance fue bueno, aunque el rendimiento del auto no nos ayudó demasiado en el comienzo y a pesar del mal final que tuvimos con el vuelco en el Gran Premio. El coche no nos acompañó y es como que eso te va retrasando todo. Probamos con algunas modificaciones, pero nunca pudimos hacer buenas carreras como queríamos", reconoció el campeón 2011 de la Súper R antes de aclarar que el cambio de categoría no fue tan traumático: "La adaptación fue rápida. Al comportamiento del auto lo sentí muy parecido al Súper R, con un poco más de potencia nomás".

Su plan 2013 era otro: "La idea era pasar a la categoría nueva (Junior), pero tras el golpe que protagonizamos en la última fecha decidimos comprar el auto y rearmarlo por completo. Así que vamos a seguir igual: con el Mitsubishi Evo X y la asistencia del equipo Pro Drive, quienes están a full con el armado del vehículo", sostiene.

Cataldo también se refiere al objetivo para este año: "Quiero pelear el campeonato. Me tengo fe. Uno siempre corre para eso e intenta ser prolijo y parejo para cumplir esa misión. El título será el objetivo máximo. Yo nunca especulé; apuesto por un ritmo de menos a más y no me gusta ir a una carrera a pasear. Aunque por otro lado estoy por cumplir 55 años y ya pienso en el retiro. Encima no vengo bien, estoy con demasiado laburo en la empresa y al rally hay que dedicarle mucho tiempo... Se me están juntado varias cosas", asegura el cordobés. Sin embargo, aclara que no va a tirar la toalla tan fácilmente: "Le voy a seguir metiendo aunque me cueste más todo. Sigo disfrutando de estar arriba de un auto y esto es mi pasión; hace 20 años que estoy ligado al rally. De alguna forma, con mi auto o con uno alquilado, voy a estar en la primera fecha de San Luis".

RALLY FEDERAL CONFIRMO SU PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO EN LAS HERAS

19-02-2013General Las Heras quedó confirmada como la primer fecha del Rally Federal 2013. Como viene sucediendo estos últimos años la localidad bonaerense de Las Heras abre el calendario federal. Los días 15, 16 y 17 de marzo son los elegidos para realizar la competencia. Los caminos donde se llevará a cabo la competencia serán casi idénticos a los utilizados el año pasado.

RALLY ARGENTINO: GIL DE MARCHI PROBÓ EL CITROËN DS3 MAXI RALLY


19-02-2013.-Las vacaciones se terminaron para Juan José Gil De Marchi y Mauro Albornoz. El piloto de rally y su navegante ya están concentrados en lo que será la temporada del Argentino que comenzará en San Luis del 22 al 24 de marzo. El binomio tuvo el primer contacto oficial con su nuevo equipo, la Compañía General de Rally (CGR).

La prueba fue en el Citröen DS3 Maxi Rally de Fernando Scarlatta que piloteará la primera unidad del CGR. El auto del binomio está en pleno proceso y, según pudieron observar, la finalización de los trabajos podría concretarse muy cerca del inicio de la primera fecha.

Esta situación, provocada principalmente por las restricciones para la llegada de los repuestos importados, haría que la dupla opte por iniciar el campeonato en el Chevrolet Agile que es propiedad de Gil De Marchi. La unidad está en los talleres del CGR y los ajustes que se le debe hacer no demandarían demasiado tiempo. "Más que nada empezaríamos en el otro auto con la intención de que el equipo termine con tranquilidad la puesta a punto del Citröen", explicó Gil De Marchi.

Fuera de esa particularidad las pruebas que se realizaron en la zona de La Fueguina, localidad cercana a Almafuerte, en Córdoba, sirvieron para ambientarse al nuevo modelo que usarán durante el año. "El habitáculo estaba hecho para Fernando; no fue lo más cómodo, pero fue bueno. En lo que yo lo probé, me pareció un auto lindo y confiable", apuntó Gil De Marchi.

"El Citröen tiene cosas completamente distintas al Chevrolet. Por ejemplo, los cambios van en la posición normal y en el Agile los tengo en el volante", detalló el aguilarense.

"La diferencia se sintió en el habitáculo porque es más amplio que el del Chevrolet. La prueba fue más que nada simbólica y sirvió para mover las manos", reconoció Albornoz. "Si bien la trocha es la misma en todos los autos, en este tiene la particularidad de que al habitáculo lo hace más amplio. Eso es positivo porque estamos lejos de los fierros. El chasis parece muy noble y la velocidad en curva se sintió bastante bien", agregó "Carucha"
FUENTE LA GACETA.

RALLY DAKAR SERIES SE CORRE EN EL DESAFIO RUTA 40


19-02-2013.-La etiqueta Dakar Series retoma su ruta en América del Sur con una nueva cita, el Desafío Ruta 40. Esta nueva carrera recibirá a pilotos de motos, autos y camiones a través de diferentes provincias de Argentina durante una semana desde el 15 hasta el 20 de junio de 2013.

La salida tendrá lugar en la provincia de Jujuy. Tras varias etapas, que representan más de 3.000 Km., por los terrenos característicos de Argentina, como las famosas dunas de Fiambala, la llegada tendrá lugar en San Juan, famoso feudo de los deportes mecánicos en esta región del mundo.  El desafío Dakar también entrará en el juego, ya que permitirá que un piloto moto y un miembro del equipo auto ganen su participación en el próximo Dakar. ¡Unos buenos argumentos para superar un nuevo desafío!

lunes, febrero 18, 2013

RALLY MUNDIAL WRC EL PILOTO COLONBIANO NICOLAS BEDOYA CORRERA EN EL WRC


18-02-2013.-El piloto colombiano Nicolás Bedoya Sanín participará en la tercera válida del  World Rally Championship (WRC), máximo evento del rallismo en el mundo, que se llevará a cabo en Guanajuato, México, entre el 7 y el 10 de marzo, haciendo historia como el primer colombiano en tomar la partida en la importante prueba mundial.
La presencia de Nicolás en el Mundial de Rally representa un logro importante para el automovilismo y el deporte nacional, en una clara muestra del crecimiento y  desarrollo del rally en Colombia y de la evolución de sus deportistas.
El Rally de Guanajuato, México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA, se llevará a cabo en las montañas que rodean las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato.
Nicolás Bedoya llega a su primera experiencia en el mundial luego de ser en  2011 Campeón de la  categoría A6 del Nacam Rally Championship y subcampeón en 2010. En el WRC estará acompañado por el también bogotano Ricardo Abello como su copiloto, con quien ya tiene la experiencia internacional.

RALLY MAR Y SIERRAS COMENZARA SU CAMPEONATO EN MADARIAGA


18-02-2013.-El Rally Mar y Sierras, está muy cerca de cambiar el lugar de realización de la primera cita del año  lográndose un acercamiento con los directivos del A.M.A (Asociación Madariaguense de Automovilismo) para que una nueva edición del tradicional Rally “Pagos del Tuyú” ponga en marcha la temporada 2013 de la categoría.
Esto, además de comenzar el calendario en una de las plazas más fuertes que tiene el Mar y Sierras desde su creación, busca también en lo económico, abaratar el comienzo de año para los participantes, ya que de confirmarse la primera fecha allí, la cena de coronación 2012 se realizaría el viernes anterior a la cita  y se evitaría viajar dos veces a esta ciudad cercana a la costa atlántica argentina y todo se desarrollaría el mismo fin de semana, comenzando de esta manera con la actividad de la nueva temporada.
La competencia sería de un día, a correrse el domingo 10 de marzo, de esta manera la carrera a disputarse en Chascomús, que en un principio era la primera de este año, pasará a correrse más adelante en el transcurso del calendario, el cual está muy próximo a oficializarse, con las nueve fechas ya confirmadas, esto sería la próxima semana, luego de la habitual reunión en la Federación Mar y Sierras, donde todas las categorías nucleadas en la misma presentan su programa anual.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE