sábado, agosto 17, 2013

RALLY WRC: LATVALA AL MENOS SEGUNDO EN EL RALLY DE ALEMANIA

17-08-2013.-De Volkswagen Jari-Matti Latvala ha dicho que quiere terminar al menos segundo en el Rally de Alemania la próxima semana. "Terminé subcampeón del año pasado - mi mejor resultado aquí hasta la fecha", dijo el finlandés antes de la novena ronda en el 2013 Rally Mundial Campeonato. "Me gustaría lograr, al menos, que una vez más, con el fin de presentar nuestro equipo con un buen resultado en el rally de casa." Latvala será una motivación extra también, después de que no pudo entregar en su tierra natal a principios de este mes, con un percance en SS2 ponerlo fuera de la carrera en el Rally de Finlandia. Aunque el asfalto no es su superficie preferida, se ha hecho bastante bien en la "materia negro 'en los últimos años, y como se ha mencionado, que terminó segundo en Alemania doce meses hace, el resultado se repita en España en el mes de octubre. Preguntado acerca de las etapas en el Rally de Alemania, añadió el jugador de 28 años de edad, que las pruebas en el área de entrenamiento militar de Baumholder son especialmente buenos. "Me gusta especialmente la etapa de 'Arena Panzerplatte' el Rally de Alemania ", confirmó. "Rutas por el estilo tienen su propio encanto único y deberían figurar con mucha más frecuencia en los rallies." "De lo contrario, algunas de las carreteras son muy reminiscencia de Finlandia", continuó. "Hay una gran cantidad de calles anchas, en el que realmente puede poner su pie en el suelo. Las zonas de viñedos en el Mosela tienen su propio estilo, que es único en el World Rally Campeonato. Cuando está seco allí, esas secciones son geniales. " "Pero ¡ay de él deben llover! Las calles se convierten en barro y es muy difícil controlar el coche ", advirtió.

RALLY WRC: OGIER OPTIMISTA SOBRE LAS PERSPECTIVA PARA EL RALLY DE ALEMANIA

17-08-2013.-Sebastien Ogier ha dicho que va a adoptar un enfoque de "Happy-Go-Lucky" en el Rally de Alemania la próxima semana, aunque se dirige al evento 'lleno de confianza "y cree que no hay razón por la que no debería ser capaz de volver a ganar. Ogier ha ganado cinco de los ocho eventos de esta temporada y tiene una remota posibilidad de alzarse con el Campeonato de Pilotos WRC en Trier. Actualmente cuenta con 181 puntos en la tabla, 90 más que sus rivales más cercanos, compañero de equipo, Jari-Matti Latvala y de Qatar M-Sport Thierry Neuville, que se anotaron 91. Si ha de llevarse el título en Alemania que tendrá que tirar de otros 22 puntos de ventaja, lo que significa que tendrá que ganar, y esperar puntaje Latvala y Neuville menos 3 puntos, por lo que terminan no superior a noveno -. aunque por supuesto los puntos de oferta de la Power Stage complica aún más las cosas "Estoy tratando de adoptar un enfoque totalmente feliz y despreocupado al Rally de Alemania", dijo Ogier en la cuenta atrás para el noveno asalto en el 2013 World Rally Campeonato. "Una victoria sería obviamente un paso muy importante hacia el título. Y el Mundial es mi sueño para esta temporada. "Sin embargo, cuando nos fijamos en la clasificación actual, no necesariamente tengo que ganar a toda costa. Mi objetivo será mantener mi ventaja en el campeonato de pilotos. " "Una vez dicho esto, la victoria en Alemania sería fantástico para mi equipo", agregó. "Ellos más que se lo merecen. Nuestro equipo está haciendo la diferencia en el momento. Nos dirigimos a Alemania lleno de confianza. Para ser perfectamente honesto: ¿por qué no hemos de ganar allí " Volkswagen Motorsport director Jost Capito su parte es más cautela a la espera de prueba de casa del equipo. De hecho dado el historial de Citroën en Alemania - el fabricante francés ha ganado el evento todos los años desde 2002, cuando apareció por primera vez en el WRC - sostiene VW no es necesariamente el favorito, a pesar de todas esas victorias llegaron con Sebastien Loeb, con el . excepción de 2011, cuando Ogier ganó Volkswagen también ha preparado "meticulosamente" para el Rally de Alemania con los tres equipos - Ogier, Latvala y Andreas Mikkelsen -. pruebas alrededor Veldenz en julio "El Rally de Alemania es un evento especial para Volkswagen en todos los aspectos, "dijo Capito. "En teoría, Sebastien [Ogier] y Julien [Ingrassia - su copiloto] podría ganar los títulos en los dos campeonatos de pilotos 'Co-Pilotos y. Además, el Rally de Alemania es también nuestro rally de casa como un equipo. Sin embargo, también es el primer rally del año, que se llevará a cabo exclusivamente en el asfalto. Nuestros rivales de Citroen han dominado este tipo de manifestación durante casi una década, por lo que son mucho los de afuera. "A pesar de esto, podemos alinear lleno de confianza. Antes de que hicimos nuestro debut, nadie hubiera creído lo que una temporada exitosa que hemos tenido hasta ahora - no en sus sueños más salvajes. Para terminar en el podio en Alemania también, tendremos que hacer todo bien en equipo. Ese es nuestro objetivo "

viernes, agosto 16, 2013

RALLY DE ALEMANIA: QATAR M-SPORT ASUME EL RETO DE ASFALTO

16-08-2013.-A medida que el Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA se embarca en la primera verdadera prueba de asfalto de la temporada, Qatar M-Sport se busca mantener su buen estado de forma, ya que asume el reto Tarmac.

 Intercambio de saltos grava para asfalto cruces apretado, el equipo está dispuesto a continuar su reciente éxito en un reto para una victoria en la próxima semana ADAC Rallye Deutschland. Como uno de los eventos de sellado de la superficie más difíciles del año, el éxito en Alemania no es poca cosa. Ampliamente reconocido como tres rallyes en uno, los equipos deben dominar una mezcla de velocidad, capacidad de adaptación, concentración y compromiso en la búsqueda de la victoria.

Mads Ostberg:


Creo que realmente hemos mejorado nuestro rendimiento en asfalto. Hicimos un buen paso el año pasado y espero que podamos continuar con este desarrollo. Hemos cambiado nuestra forma de conducir un poco y creo que realmente va a ayudarnos en asfalto.

Por supuesto que Alemania es un caso muy difícil. Es importante ser capaz de cambiar rápidamente el ritmo. Aunque los estadios son muy similares en algunos aspectos con una gran cantidad de cruces y cambios de dirección, el carácter de la pista está en constante cambio - de viñedos de hormigón y los bosques a los caminos abiertos - y tiene que ser capaz de adaptarse a esto.

No se puede leer la carretera en Alemania como puedas en otros eventos para pacenotes también son muy importantes. Tienen que ser en el clavo para cada etapa y hay que concentrarse y escuchar realmente a su copiloto.

Nuestra confianza es alta después de Finlandia y sabemos que tenemos el ritmo y el coche para luchar por los mejores resultados. Tuvimos una muy buena prueba a principios de la semana y también probaremos más hoy [Viernes] y mañana [el sábado]. Estoy muy contento con la puesta a punto que nos encontramos, así que estoy deseando volver al asfalto ".

Thierry Neuville:


"Tengo más experiencia sobre asfalto y es la superficie que me siento más confiado en lo que definitivamente quiero terminar en el podio. Por supuesto, tendremos que esperar y ver lo que nuestra velocidad es como en los escenarios, pero podría ser posible para luchar por la victoria.

"Este evento puede ser ganado y perdido en los viñedos. ¡Tienes que ser limpio y sin problemas con su forma de conducir y tener una muy buena puesta a punto con el fin de tener la seguridad a través de las uniones. Las etapas son muy estrecha que hace que sea muy difícil en un coche de rally mundial. Usted no puede permitirse el lujo de dejar que la diapositiva coche porque acaban de perder demasiado tiempo.

Encontrar una buena puesta a punto para todo tipo de etapas es muy importante, pero hemos tenido una buena prueba hasta el momento y el coche se siente muy bien. Todavía hay un par de cosas por descubrir, pero tenemos más pruebas de este fin de semana a trabajar en eso. Hemos tenido algunos muy buenos caminos de prueba y pudimos probar un montón de diferentes configuraciones. Tanto Nicolas [Gilsoul, copiloto] y yo estamos muy ansiosos de este evento - que es prácticamente un rally de casa para nosotros! "

Evgeny Novikov:


"Yo sólo he competido en Alemania una vez antes, así que no sé las etapas, así como algunos de los otros competidores. Dicho esto, es un evento que realmente disfruto. Es un rally muy difícil de lograr, pero me encanta el desafío.

Creo que el aspecto más difícil será que los recortes que forman todo el fin de semana. Una gran cantidad de cruces significa el rally no "flujo" tanto como otras pruebas sobre asfalto y creo que todos podemos esperar que sea muy sucia y resbaladiza en la segunda pasada.

Hay un montón de cosas a tener en cuenta en este caso y lo que necesita para ejecutar toda una manifestación inteligente. Usted necesita pensar acerca de los neumáticos, porque no conseguimos una oferta ilimitada y una elección equivocada que puede perder mucho tiempo. A continuación, el clima también jugará un factor importante.

Pero hemos tenido un buen par de días de pruebas y ambos Ilka [Minor, su copiloto] y me siento bien preparados para los retos del futuro ".

Nasser Al-Attiyah:


"Yo estaba muy contento con el resultado en Finlandia. Todo el equipo funcionó perfectamente y ahora estoy con muchas ganas de volver a estar detrás del volante a mí mismo. Este es un muy buen rally con un ambiente fantástico, pero también es un reto.

La superficie puede diferir mucho de una etapa a otra lo que necesita para asegurarse de que está seguro con el coche y es capaz de adaptarse rápidamente a los cambios. Siempre hay mucho que pensar en un evento como este - neumáticos, pacenotes, clima - por lo que las tripulaciones necesitan para mantener centrar el fin de semana.

Como siempre vamos a conducir por un buen resultado. Con la experiencia del equipo, espero que será otro evento exitoso tanto para Giovanni [Bernacchini, copiloto] y yo, y Qatar M-Sport en su conjunto ".

Elfyn Evans:

"Esto va a ser otra prueba difícil, pero que estoy deseando. Hay tres días de muy diferentes en términos de etapas, por lo que la clave es ser capaz de adaptarse rápidamente. También debe ser muy limpia y ordenada y la unidad dentro de sus límites. Aunque las etapas varían de manera espectacular, todos son extremadamente implacable con poco margen de error.

Esta será la primera vez que vamos a ver el [Ford Fiesta] R5 en el asfalto en el WRC, pero creo que tiene todos los ingredientes para ser tan competitivo como lo fue en la grava. Una vez más, es otro campo competitivo, pero me gusta mucho rallys de asfalto. Nos tendremos que ver dónde estamos después de un par de etapas y nuestro mejor esfuerzo como siempre ".

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY EN BUSCA DEL TRIUNFO EN LA CUMBRE

16-08-2013.-Pablo Rodríguez llega muy entusiasmado al Rally de La Cumbre, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2013, donde intentará buscar una victoria que le permita descontarle puntos en el certamen al líder del torneo en la categoría Motos, Javier Pizzolito, quien todavía no confirmó si estará presente en el evento tras sufrir una caída durante un entrenamiento.

“Voy con la idea de poder finalizar lo más adelante posible. Va a ser una competencia muy interesante por lo extensa y veloz. Córdoba nos tiene acostumbrados a caminos de montaña muy deslizantes, con mucha piedra suelta y sobre todo muy rápidos. Seguramente no habrá mucha navegación pero habrá que prestar mucha atención a los tramos con velocidad controlada y mantener la concentración durante toda la etapa”, afirmó el piloto del Honda Racing Argentina.

El Campeón de la temporada 2012 piensa en retener el título por lo que intentará sumar la mayor cantidad de puntos pero siempre pensando en hacer una carrera inteligente. “Quizá este terreno no sea mi favorito ya que disfruto más las carreras off road y con navegación, sin embargo voy a salir a acelerar en busca de un buen resultado. La moto ha demostrado ser muy confiable aunque probablemente nos pese un poquito la falta de velocidad final, de todas maneras estamos muy confiados”, manifestó Rodríguez.

La preocupación del equipo honda pasa por Javier Pizzolito quien todavía está en duda para La Cumbre ya que esperará hasta último momento para ver cómo responde su físico tras una caída que sufrió el pasado 11 de agosto durante un entrenamiento. Mañana por la mañana, junto con su médico evaluarán la situación decidirán si puede tomar parte de la competencia.


El Cross Country se vive en La Cumbre | Zona de Espectadores

El Rally de La Cumbre será una oportunidad única para que los fanáticos puedan ver de cerca a sus ídolos. Los fanáticos podrán acceder a los puntos de largada y llegada de cada una de las etapas donde tendrán la oportunidad de ver en acción a cada una de las máquinas de la competencia.

Etapa 1: Sábado 17/8

Largada – Valle Hermoso
1ra pasada: 8:30hs
2da pasada: 11:45hs
GPS: S31°06.951/O64°29.517
Acceso: Desde Valle Hermoso por Ruta Nacional N°38 en dirección norte, doblar a la izquierda por calle Eva Perón, en dirección a Chalacato. Continuar por esa ruta hasta el punto de largada.

Llegada – Cuchi Corral
1ra pasada: 11:05

2da pasada: 14:15
GPS: S30°58.510/O64°34.621
Acceso: Desde La Cumbre salir de la ciudad por calle San Martín en dirección oeste y luego de cruzar la Ruta Nacional 38, continuar por el camino de tierra que lleva hacia Cuchi Corral.


Etapa 2: Domingo 17/8

Largada – Capilla del Monte
Horario: 8:30
GPS: S30°52.081/O64°32.709
Acceso: Desde La Cumbre tomar por Ruta Nacional N°38 en dirección norte hasta aproximadamente 2 kilómetros antes del acceso a Capilla del Monte. Tomar hacia la izquierda en dirección al Dique El Cajón por Spilimbergo y continuar hasta el punto de largada.

Llegada – Cuchi Corral
Horario: 8:30
GPS: S30°58.510/O64°34.621
Acceso: Desde La Cumbre salir de la ciudad por calle San Martín en dirección oeste y luego de cruzar la Ruta Nacional 38, continuar por el camino de tierra que lleva hacia Cuchi Corral.

jueves, agosto 15, 2013

RALLY DE ALEMANIA : AL-QASIMI COMPETIRÁ EN EL RALLY DE ALEMANIA

15-08-2013.-Dubai: Emiratos Árabes Unidos Campeonato Mundial de Rally controlador Shaikh Khalid Al Qasimi hará caso de los consejos de los médicos para competir en el próximo Rally de Alemania, que se celebrará del 23 a 25 agosto. Una caída en su casa en quinto aspecto de la temporada en la duda de Al Qasimi, pero ya que ha confirmado su participación junto a su copiloto británico de Scott Martin en el Abu Dhabi total DS3. Su mejor resultado previo en este caso totalmente de asfalto fue octavo en 2010. Ya han pasado más de dos años desde que compitió en asfalto y esta será la primera vez que ha impulsado en esta superficie en este coche. "Va a ser un evento difícil para mí", dijo Al Qasimi. "Y el accidente no ha ayudado. Yo estaba llegando para el interruptor de la luz en casa cuando me caí de las escaleras, y usé mi mano izquierda para romper mi caída. Al principio pensé que me había roto los dedos, ya que eran muy dolorosas e hinchadas. "Fui al hospital y la buena noticia es que los dedos no están rotos. El doctor me dijo que no se aplique ninguna presión sobre ellos y que realmente no debería conducir durante tres semanas. Pero también dijo que la hinchazón se reducirá antes del rally, así que estoy tomando analgésicos y debería estar bien para empezar. "Voy a probar el coche en Alemania el domingo y tomo las cosas estables, para empezar. Con suerte, la mano se sentirá mejor para entonces. Lo importante es hacer algunas pruebas de puesta a punto. Nunca he conducido este coche sobre asfalto antes, por lo que una nueva puesta en marcha es necesario. "En general, es un rally muy rápido, con una mezcla de secciones anchas y estrechas. Las carreteras son muy estrechas cuando pasan por la zona de viñedos, y luego tienes las famosas etapas Baumholder donde se tiene una combinación de barro y polvo. Si está mojado allí, su vehículo puede estar deslizándose por todo el lugar ".

RALLY CATAMARQUEÑO SE PRESENTO LA Xº EDICIÓN DE LA VUELTA AL FUERTE DE ANDALGALÁ

15-08-2013.-Nuevamente en el Bar Caravati ubicado en pleno corazón de nuestra capital, se realizó la presentación de la quinta fecha del Rally Catamarqueño 2013 que festeja la XX° Edición de la Vuelta al Fuerte de Andalgalá.

Con la presencia del Dr. Luís Gribaudo (h) y Pedro Jais por el Club Motor Andalgalá, Jorge Varagnolo por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el piloto Franco Fernández piloto local que pelea en el campeonato de la clase N1 y el último ganador del rally provincial Javier Frías, se realizó en el salón del primer piso del Bar Caravati la presentación oficial de la XX° Vuelta al Fuerte de Andalgalá que estará en el marco de la quinta fecha a desarrollarse durante este fin de semana.

En las voces de los protagonistas, se destacó Gribaudo que afirmó estar contento por poder colaborar con el rally y que se siente feliz de que una vez mas Andalgalá sea el clásico del rally local, a su vez agradeció a todos los sponsors y entidades que acompañan la competencia.

Por su parte el piloto Javier Frías destacó la unión entre el interior y la capital dejando atrás los problemas que han ocurrido. Manifestó que Catamarca tiene excelentes pilotos a lo largo y ancho del mapa y que es un orgullo para el ser parte de este parque.

La acción de esta XX° Vuelta al Fuerte arrancará el día viernes 16 con las verificaciones previas que se llevarán a cabo en el Bar El Aconquija (frente plaza principal de Andalgalá) de 15 a 19hs, posteriormente se realizará la rampa de lanzamiento oficial.

Cronograma
XX Vuelta al Fuerte
de Andalgalá

Viernes 16/Ago
Rampa Plaza 25 de Mayo (Andalgalá) / 21.00hs

Sábado 17/Ago
PE1: Curva de Huasan - Choya / 14,90km - 11.13hs
PE2: Agronomía - Esc. Normal / 7,30km - 12.53hs
Asistencias
PE3: Agronomía - Club Motor / 3,10km - 16.11hs
PE4: Agronomía - Club Motor / 3,10km - 18.04hs

Domingo 18/Ago
PE5: Mal Paso - Malli / 13,90km - 9.33hs
PE6: Agronomía - Esc. Normal / 7,30km - 10.01hs
Asistencias
PE7: Mal Paso - Malli / 13,90km - 11.16hs
PE8: Agronomía - Esc. Normal / 7,30km - 11.41hs
Reagrupamiento
PE9: Agronomía - Club Motor / 3,10km (Power Stage) - 13.23hs

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROS CUNTRY: EL BRASILEÑO MAZZUCCO CON AM TEAM EN LA CUMBRE

15.08.2013.-Luego de su excursión por el exigente Rally Dos Sertoes, la competencia más importante de Cross Country en Brasil, el Mazzucco Can Am Team ya está listo para encarar la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el Rally de La Cumbre, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de agosto.

“Tuvimos una gran experiencia en Brasil, fue una carrera distinta a lo que estamos acostumbrados, muy dura pero además muy peligrosa. Afortunadamente pudimos traernos un buen resultado para Can Am, como así también para la satisfacción de que sumamos un veloz piloto de Qatar quien también hizo una muy buena carrera”, afirmó el cordobés que finalizó como el mejor Quad4x4 de la clasificación en Sertoes.

Con respecto al nuevo desafío que tiene el equipo, el Rally de La Cumbre, Mazzucco manifestó su alegría “por volver a la ciudad donde se disputó la primera carrera de este campeonato en el año 2009. Por aquel entonces éramos pocos y no teníamos mucha experiencia en el tema. Hoy el certamen regresa con un parque de casi 100 participantes y nosotros con un equipo importante que nos llena de orgullo”.

En esta ocasión, el Mazzucco Can Am Team contará con ocho Quads entre los que se desatacan dos debutantes: Juan Mondragon, hermano del famoso arquero de la selección colombiana Farid Mondragon, y el piloto de la Provincia de Santa Fe, Pablo Novara. Además estarán Marcos Prina, Diego Lecuona, Giuliano Giordana, Pablo Bustamante y Rosco Favre.

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY: CON 81 PARTICIPANTES EN LA CUMBRE

15-08-2013.-Se cerraron oficialmente las inscripciones para la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y un total de 81 inscriptos firmaron su presencia en La Cumbre, que entre el viernes 16 y el domingo 18 de agosto será el escenario de una nueva jornada del certamen nacional.

Luego del Desafío 40 un gran número de competidores se anotaron para no perderse de esta emocionante fecha que se viene en la provincia de Córdoba, la cual marcará también el debut de varios pilotos en la categoría.

El Rally de La Cumbre tendrá 24 Autos que buscarán seguir peleando por la punta del campeonato. Alejandro Yacopini, ubicado segundo en la tabla general, y Pablo Maranzana, ganador la primera fecha de la temporada, intentarán descontarle terreno al líder de certamen, Orlando Terranova, que no estará presente en esta carrera.

La categoría Motos, en tanto, suma 27 inscriptos entre los que se encuentra el líder del campeonato, Javier Pizzolito, que buscará alejarse de su escolta Pablo Rodríguez.

Entre los Quads 4x2, Sebastián Halpern encabeza la lista de anotados que cuenta con un total de 20 máquinas, mientras que en la categoría de tracción integral, Mazzucco intentará mantener el liderazgo arriba de su Can Am Renegade 800.

Todo esta preparado para que vivir una intensa carrera a partir de este viernes con los mejores exponentes del país en La Cumbre, la misma se pondrá en marcha en la mañana del 16 con el inicio de las verificaciones administrativas y técnicas, en tanto que por la tarde se llevará a cabo la ceremonia de largada.
LISTADO DE INSCRIPTOS 3ra fecha 2013 - RALLY LA CUMBRE AUTOS
11 Plumy Rally Team BLANGINO, José ANDREOLI, ARG / ARG POLARIS RZR NAFTA T3
12 Los Maine Rally Team MAINE, Martin CARCASSON, Carolina ARG / ARG TOYOTA HILUX DIESEL T2
13 Colcar Racing Team MALDONADO, Martin BUSIN, Pablo Alejandro ARG / ARG PROTOTIPO COLCAR NAFTA T1
14 Dayfe Rally Team IMPARADO, JORGE TIZZA, Javier ARG / ARG JEEP CHEROKEE NAFTA T1
15 Uruguay Rally Team ZEBALLOS, Rodrigo TORLASCHI, Ricardo URY / ARG TOYOTA HILUX DIESEL T1
16 (..) VELEZ, Jorge ROTELLI, Raúl ARG / ARG LAND ROVER DIESEL T1
17 MIR Rally Team LOCASIO, José Luis MONTI, Leandro ARG / ARG TOYOTA HILUX DIESEL T1
18 (..) MONACO, Oscar CHAPAR, Luis Maria ARG / ARG ARTIC CAT NAFTA T3
19 ESLOQUEHAY Rally Team D'AGOSTINO, Esteban - ARG POLARIS RZR XP 900 NAFTA T3
20 4x4 Arenas AMOR, Eduardo ROBERTI, Hernan ARG / ARG
21 Cordoba DST Team AUDISIO, Claudio GENNARI, José Marcelo ARG / ARG TOYOTA HILUX DIESEL T1
22 Cordoba DST Team AUDISIO, Ramiro BEVACQUA D., Daniel ARG / ARG TOYOTA HILUX DIESEL T1
23 Alpes Rally Team SILVA, José AYALA, Mariano ARG / ARG SUBARU FORTESTER NAFTA T1
24 RC Competicion REYNA, Alicia PELAYO, Dante ARG / ARG TOYOTA HILUX DIESEL T1

ORDEN EQUIPO PILOTO NAC. VEHÍCULO MOTOS
1 M.E.D Racing Team PETRONE, Sergio ARG YAMAHA WR 450 JVO
2 M.E.D Racing Team JULIAN, Guillermo ARG BETA RR 450
3 M.E.D Racing Team / San Juan CERDERA, Sergio ARG KAWASAKI KLR 450
4 JINCHENG PASCUAL, Pablo ARG KTM 690 RALLY
5 BMW KM 40 DEL ZOTTO, Flavio ARG BMW G 450
6 La Rioja Team RODRIGUEZ, Pablo Gabriel ARG YAMAHA WRF 450
7 San Juan Gobierno Rally Team ONTIVEROS, Alberto ARG BETA 450
8 Avant Guiral Motos GUIRAL, Demian ARG YAMAHA WRF 450
9 (…) JUDEZ RIVAS, Federico ARG YAMAHA WRF 450 F
10 Al Limite Dakar 2013 BELAUSTEGUI, Juan ARG (…)
11 Holando Rally Team LIAN, Fernando ARG HONDA CRF 450
12 Holando Rally Team DIHARCE, Pedro Mauro ARG BMW G450X
13 Lacunza Rally Team LACUNZA, Jorge ARG YAMAHA WR 450
14 RPM Kawasaki PERABO, Ivo ARG (…)
15 (..) VIGNOLES, Guillermo ARG HONDA TORNADO 250
16 PJM General Deheza Rally URQUIA, Sebastián ARG YAMAHA WR 450
17 RPM Kawasaki FERNANDEZ, Sebastian URY KAWASAKI KLR 450
18 Yamaha Racing Argentina Dakar Team GOMEZ, Mauricio ARG YAMAHA YZF 450 RALLY
19 Off Road Uruguay RUFFINATTI, Marcos URY KTM 450 XC-W
20 Holando Rally Team SILVA, Eugenio ARG YAMAHA WR 450 F
21 La Matanza Rally Team / PCP Asistencia DISANTO, Nicolás ARG YAMAHA WR 450
22 Team MARTUR GARCIA, Pablo ARG YAMAHA WR 450
23 Honda Racing Argentina RODRIGUEZ, Pablo ARG HONDA CRF 450 Rally
24 Honda Racing Argentina PIZZOLITO, Javier ARG HONDA CRF 450 Rally
25 Marellisports AMBROSINI, Luis Maria ARG YAMAHA WR 450
26 La Matanza Rally Team / PCP Asistencia CIAMPI, Ariel ARG YAMAHA WR 450
27 Team MARTUR HIDALGO, Alvaro ARG HUSQVARNA 450

ORDEN EQUIPO PILOTO NAC. VEHÍCULO CLASE CUADRICICLOS 4X2
1 M.E.D Racing Team FRANCISCO, Fabian ARG YAMAHA RAPTOR 700
2 M.E.D Racing Team ESQUERDO, Maximiliano ARG YAMAHA RAPTOR 700
3 (…) HANSEN, Santiago ARG YAMAHA RAPTOR 700
4 Consultores de Empresa GONZALEZ FERIOLI, Jeremías ARG YAMAHA RAPTOR 700
5 SIM Rally Team ECHEGARAY, Federico ARG YAMAHA RAPTOR 700
6 Hernandez Rally Raid HERNANDEZ, Agustin ARG YAMAHA RAPTOR 700
7 Argenteam SUAREZ, Mariano ARG YAMAHA RAPTOR 700
8 Los Amigos Competición VERZA, Carlos ARG YAMAHA RAPTOR 700
9 (…) ARREDONDO, Ernesto ARG HONDA TRX 700
10 Patagonia Rally Raid VEGA, Edgardo ARG YAMAHA RAPTOR 700
11 Nucleo - Chilecito ANDALOR, Raúl Eduardo ARG YAMAHA RAPTOR 700
12 Uruguay Rally Team LAFUENTE, Sergio URY YAMAHA RAPTOR 700
13 Patagonia Rally Raid SANCHEZ, Guillermo ARG YAMAHA RAPTOR 700
14 Di Palma Racing DI PALMA, Dino ARG YAMAHA RAPTOR 700
15 (…) HALPERN, Sebastian ARG YAMAHA RAPTOR 700
16 Bonetto TDF - Mec Team BONETTO, Lucas ARG HONDA TRX 700
17 Paturuzu Rally Raid PERALTA, Santiago ARG YAMAHA RAPTOR 700
18 (..) BERTOLA, Celeste ARG YAMAHA RAPTOR 700
19 La Matanza Rally Team / PCP Asistencia SONCINI, Gabriel ARG POLARIS 525 IRS
20 Mazzucco Can Am Team GIORDANA, Giuliano ARG YAMAHA RAPTOR 700

ORDEN EQUIPO PILOTO NAC. VEHÍCULO CLASE
1 Invasion Team GUTIERREZ, Cristian ARG CAN AM RENEGADE 800
2 Mazzucco Can Am Team PRINA, Marcos Daniel ARG CAN AM RENEGADE 800
3 Plumy Rally Team BLANGINO, Ezio ARG CAN AM RENEGADE 800
4 CDT - Cordoba Dakar Team ESTANGUET, Julio ARG CAN AM RENEGADE 800
5 Mazzucco Can Am Team MONDRAGON, Juan Felipe COL CAN AM RENEGADE 800
6 Mazzucco Can Am Team NOVARA, Pablo ARG CAN AM RENEGADE 800
7 Mazzucco Can Am Team LECOUNA, Diego ARG CAN AM RENEGADE 800
8 Mazzucco Can Am Team MAZZUCCO, Daniel ARG CAN AM RENEGADE 800
9 Mazzucco Can Am Team BUSTAMANTE, Pablo ARG CAN AM RENEGADE 800
10 Mazzucco Can Am Team FAVRE, Eugenio "Rosco" ARG CAN AM RENEGADE 800

miércoles, agosto 14, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY CENTENARIO CAMBIOS EN LOS CAMINOS

14 de agosto de 2013 A raíz de los incendios forestales que afectaron a la zona de Villa Carlos Paz, el recorrido de la sexta fecha de la temporada 2013 sufrió algunas modificaciones.

El pasado domingo 11 de agosto, un voraz incendio forestal puso en alerta al valle cordobés de Punilla y, especialmente, a las localidades de Villa Carlos Paz, Icho Cruz y Cabalango. Según estimaciones oficiales, se quemaron unas 1.500 hectáreas de monte nativo. Y a raíz de esta lamentable situación, los organizadores del Rally Centenario Villa Carlos Paz (sexta fecha de la temporada del Rally Argentino DIRECTV) debieron modificar el recorrido de la competencia que se desarrollará del 23 al 25 de agosto en la villa serrana.

La principal novedad se dará con la cancelación de las dos pasadas al tramo Tala Huasi-Villa Carlos Paz (de 12,68 km) previstas originalmente para el Día 2 de competencia. De esta forma, habrá más acción en la jornada del sábado, con un total de ocho pruebas especiales (se agregaron pasadas a los sectores de Cabalango-Carlos Paz y Villa Bustos-Tanti), mientras que el domingo se disputarán cuatro.

El epicentro de la carrera estará en el predio ubicado en la nueva costanera, lugar que ocupa el WRC en cada presentación en nuestro país, mientras que en pleno centro de la ciudad (9 de Julio esquina San Martín) se realizará el viernes por la noche la firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica. La acción comenzará ese mismo viernes con la Practica Libre, la Prueba Clasificatoria (en ambos casos, reservado solamente para los diez primeros del torneo) y el Shakedown que se hará en el sector de Villa García - Cabalango, el mismo tramo que utilizó el WRC este año para disputar su clasificatorio.

El sábado el inicio de la competencia será a las 8:03 con la prueba especial Valle Hermoso - Casa Grande (de 7,20 kilómetros de extensión), continuará con Villa Bustos - Tanti (19,70) y con Cabalango - Carlos Paz (6,75). Mientras que luego del paso por el Parque de Servicios, en el mediodía se repetirán estos tramos y el Día 1 se cerrará con la tercera pasada al sector de Villa Bustos - Tanti y con los autos acelerando en el Parque Temático de Villa Carlos Paz (6,04).

Por su parte, el domingo la prueba se reanudará con el clásico El Cóndor - Copina (17,27), sector famoso por sus puentes colgantes e ideal para que se acerque la gente de Traslasierra y continuará con Canteras Verdol - Las Jarillas (8,06). Tras el paso por el Parque de Servicios, los protagonistas harán la segunda pasada por estos dos tramos para cerrar una competencia que comprenderá 12 pruebas especiales que totalizarán 143,70 kilómetros de velocidad y que tendrá su ceremonia de premiación en el emblemático reloj Cucú.


Itinerario Rally Centenario Villa Carlos Paz
VIERNES 23 DE AGOSTO DE 2013
Prueba Clasificatoria Villa García - Cabalango (4,59 Km) 11:00 Hs.
Rampa Simbólica (9 de Julio esquina San Martín) 21:00 Hs.

SÁBADO 24 DE AGOSTO DE 2013
PE1 Valle Hermoso - Casa Grande (7,20 Km) | 8:03 Hs.
PE2 Villa Bustos - Tanti (19,70 Km) | 8:46 Hs.
PE3 Cabalango - Carlos Paz (6,75 Km) | 9:29 Hs.
Parque de Servicios - Villa Carlos Paz
PE4 Valle Hermoso - Casa Grande II (7,20 Km) | 12:07 Hs.
PE5 Villa Bustos - Tanti II (19,70 Km) | 12:50 Hs.
PE6 Cabalango - Carlos Paz II (6,75 Km) | 13:33 Hs.
Parque de Servicios - Villa Carlos Paz
PE7 Villa Bustos - Tanti III (19,70 Km) | 15:46 Hs.
PE8 Parque Temático Villa Carlos Paz (6,04 Km) | 16:50 Hs.

DOMINGO 25 DE AGOSTO DE 2013
PE9 El Cóndor - Copina (17,27 Km) | 8:38
PE10 Canteras Verdol - Las Jarillas (8,06 Km) | 9:21
Parque de Servicios - Villa Carlos Paz
PE11 El Cóndor - Copina II (17,27 Km) | 12:19
PE12 Canteras Verdol - Las Jarillas II (8,06 Km) | 13:02

martes, agosto 13, 2013

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY: EL COLCAR RT LISTO PARA EL RALLY DE LA CUMBRE

13.08.2013.-Los pilotos del Colcar RT Juan Manuel Silva y Martín Maldonado completaron este fin de semana una doble jornada de ensayos para testear mejoras en los prototipos. El equipo coordinado técnicamente por Alberto Canapino estará presente el próximo fin de semana en El Rally de La Cumbre con el vehículo tripulado por la dupla Martin Maldonado/Pablo Busín.

Las pruebas tuvieron lugar en las cercanías de Claromecó y Necochea, en la provincia de Buenos Aires, donde tanto Maldonado como Silva corroboraron la evolución de los prototipos tras el intenso trabajo realizado en los talleres que el equipo tiene la localidad de Moreno.

Las modificaciones estuvieron enfocadas en el sistema de refrigeración del prototipo que habitualmente utiliza Silva, reacomodando el radiador en la parte trasera de la máquina, en tanto que sobre la camioneta de Maldonado se trabajó principalmente en la electrónica, puesta a punto del motor y el sistema de frenos.

La estructura de Moreno, llegará a la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country con sólo uno de sus vehículos ya que el “Pato” Silva no podrá estar presente debido a compromisos de su calendario de carreras en categorías de pista.

Último día para inscribirse al Rally de La Cumbre

Mañana martes 13 de agosto a las 18:00 horas finalizará el plazo para inscribirse al Rally de La Cumbre. El evento ya cuenta con más de 55 vehículos entre motos, quads y autos.

RALLY ARGENTINO: NICO CARLOMABNO LISTO PARA EL RALLY DEL CENTENARIO


13 de agosto de 2013 Nicolás probó el VW Gol Trend con el que tendrá su estreno en la Clase Junior tras ausentarse en el inicio del torneo en La Rioja. “Habrá que ir de menos a más”, sostuvo el cordobés.

Tras quedarse con toda la bronca a cuestas al no poder estar en el inicio del torneo de la Clase Junior en La Rioja, Nicolás Carlomagno se sacó las ganas de subirse a su VW Gol Trend Junior. No fue en carrera, aunque el pasado fin de semana el piloto de Mina Clavero se dio el gusto de completar casi 100 kilómetros de pruebas en la zona de Traslasierra. Fue su estreno en el manejo de esta unidad (antes solo se había subido a un Junior como navegante de Nicolás Madero) con la que competirá en lo que resta de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV y que tendrá su esperado debut en el Rally Centenario Villa Carlos Paz (del 23 al 25 de agosto).

“Es un coche súper divertido de manejar. Tal vez desde afuera no se percibe todo lo que tenés que mover las manos para llevarlo. Hay que ir siempre muy concentrado. Pero te permite jugar, tirarte bien en las curvas, ya que frena muy bien y la caja es espectacular. Es un auto que patina demasiado, por eso con todo el equipo Boaglio Competición trabajamos principalmente en la suspensión y mejoramos mucho ese aspecto. Pienso que logramos una buena puesta a punto”, aseguró Nico, que contó también con la compañía de Pedro Salamone, su navegante.

Este primer contacto con el auto le sirvió a Carlomagno para no llegar tan en desventaja respecto a la mayoría de sus rivales que compitieron en la cita riojana, fecha que marcó el inicio del torneo de esta divisional. “Probar no tiene la misma exigencia que una carrera, así que si me daban a elegir optaba por presentarme en La Rioja. Hoy el resto ya tiene más de una carrera disputada con estos autos”, comentó el piloto que regresará al Argentino tras varios años de ausencia, ya que no compite en la categoría desde la temporada 2008, cuando se consagró en la N4 Light.
Finalmente, remarcó cuáles serán sus objetivos tanto en la cita cordobesa como en lo que resta del calendario: “Buscaré seguir adaptándome al auto, tratando de ponerlo bien a punto. Habré que ir de menos a más y ver dónde estamos parados tras la etapa del sábado. Regalamos una fecha y sabemos que no podemos abandonar porque la idea es pelear el campeonato. Quiero llegar con posibilidades al final del torneo y para eso hay que ganar las carreras que más se puedan o estar prendidos en cada fecha y sumar buenos puntos”.

lunes, agosto 12, 2013

LUCIO ALVAREZ RALLY ARGENTINO

RALLY MAR Y SIERRAS SU PROXIMA FECHA EL 30.31 Y 1º DE SEPTIEMBRE


12-08-2013.-La próxima fecha de la categoría, sexta de la temporada 2013 se correrá los días 30, 31 de agosto y 1° de septiembre en la localidad de General Madariaga.
La competencia será de puntaje extra por lo que constará de dos jornadas y se recorrerán los  clásicos tramos de Los Horcones, La Larga – Zorzales y el circuito “El Rebelde”, donde además se centralizará la carrera y estará ubicado el Parque de Asistencia.
La realización de esta competencia, fue de común acuerdo entre el club madariaguense, la categoría y los representantes de Azul, teniendo en cuenta que esta última ciudad mencionada era la encargada de la organización de la fecha de septiembre. Ahora, tras este cambio, la carrera en tierras azuleñas se llevará a cabo en noviembre, fecha pautada en un primer momento para la segunda visita de este año a Madariaga.
Además hacemos saber que ya se encuentran abiertas las inscripciones para esta nueva edición del Rally “Pagos del Tuyú”. En los próximos días se estará haciendo el relevamiento de los caminos para confeccionar el Libro de Ruta y por este medio, se lo estaremos haciendo llegar a todos los interesados.

RALLY ARGENTINO: EL VRS SE PREPARA PARA EL RALLY DE VILLA CARLOS PAZ

12/08/2013 |Con tres victorias en cinco carreras disputadas, los integrantes del equipo VRS podrían estar satisfechos y sostener que el primer balance de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV es más que favorable. Sin embargo, la escuadra que representa a Ford en la categoría no piensa quedarse de brazos cruzados y, fiel a su costumbre, siempre trabaja con el objetivo de mejorar e ir por más.

Las alegrías en este 2013 para los usuarios de los Ford Fiesta Maxi Rally llegaron con los triunfos de Federico Villagra en San Luis y Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y con el buen andar de Claudio Menzi, quien festejó en Tucumán y en base a regularidad se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones. A estos resultados también se sumaron las buenas actuaciones del bonaerense Nicolás Díaz (en Entre Ríos logró su primer podio en la clase mayor) y del tucumano Gerónimo Padilla (de local obtuvo su primera victoria de etapa, aunque luego se quedó con las ganas de celebrar al abandonar el domingo) mientras que el cordobés Álvaro Marchetto, el quinto integrante del team, arrancó bien pero luego se fue desdibujando en su regreso a esta divisional. Por la tarea de ellos, el VRS manda cómodamente en el certamen de equipos con 270 unidades (el escolta es el Baratec, con 145.5 puntos).

Aunque la sonrisa se borró un poco en la pasada cita de La Rioja, donde debieron conformarse con el quinto lugar de Menzi y lamentarse con los abandonos de Díaz (su primera deserción en el año), Padilla y Villagra. El campeón no atraviesa un buen momento, ya que en las dos últimas presentaciones (Tucumán y La Rioja) se volvió con las manos vacías. Por eso pretenden recuperar el buen rumbo y qué mejor que hacerlo en una fecha que será especial: el Rally Centenario Villa Carlos Paz (Córdoba), que transitará por terrenos que son todo un clásico para esta especialidad y que marcará el comienzo de la segunda parte de la temporada.

"Todo se está revisando minuciosamente: suspensiones, electrónica, motores, etcétera, ya que en el Rally de La Rioja los autos fueron duramente castigados, particularmente en el extenso tramo del domingo. Por ahora todo marcha según el cronograma, teniendo en los planes un test previo sobre un terreno similar al de los tramos mundialistas que veremos en dos semanas más", comentó Javier Villagra, quien supervisa las tareas en el taller de Villa Belgrano y que al igual que los cinco pilotos de esa estructura también se ilusiona con festejar en esta fecha y extender el dominio del VRS.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE